¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 18 de diciembre de 2012

OTRO AÑO MÁS QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN


De nuevo nos toca ir a EUROVISIÓN y RTVE sigue fiel a la cita y no sólo no se retira temporalmente de la competición, como han hecho muchas otras televisiones públicas de países que no pueden afrontar el gasto que supone mandar un representante a este festival. -Como si nosotros sí que pudiésemos- ¡Es que ha anunciado a bombo y platillo que nos representará EL SUEÑO DE MORFEO!
Que dicho sea de camino, es uno de los grupos mas vomitivos del panorama español y como prueba de semejante afirmación, esta versión del SOBREVIVIRÉ de toda la vida.


¡Es que no la soporto! En especial cuando dice: "Soy solo una piesa de esta sosiedad..." ¡Coño! ¡Si es que es más fácil decirlo bien! Y luego continúa seseando y seseando en esta canción y en otra y otra y otra... Hasta que sale la palabra prohibida: corasssón, que hace que mis instintos más primarios surjan y me quiera dar cabezazos -Con z- contra los muebles.
Y luego... ¿Por qué va vestida como si fuera a cantar el Leti Rap? ¡No entiendo nada! 
¿Y con este almíbar tan empalagoso pretendemos conquistar Europa? ¡Menuda mierda! Porque las canciones están por ver todavía. Y tiemblo solo de pensarlo.
Hago un llamamiento a los letristas. Porque como ya ha quedado patente que la señorita Raquel del Rosario es incapaz de pronunciar correctamente las letras c y z en sus grupos silábicos /za/ /ce/ /ci/ /zo/ /zu/ -representados con este fonema en algunos idiomas /θ/-  pues que hagan el favor de escribirle canciones evitando esos grupos silábicos. Algo facilito para que ella lo entienda y no nos lo haga pasar mal.

28 comentarios:

Bessy dijo...

Raquel del Rosario es canaria y los canarios no pronuncian la "z". Eso no supone que hablen mal, simplemente que es un sonido que no ha sido asimilado, como ocurre en Latinoamérica y partes del sur de España. No creo que se deba imponer a una persona, que forma parte de una zona de este país, a que cecee aunque su dialecto no lo contemple, ni veo que esto deba ser motivo de burla, ya que en ningún momento lo hace aposta para aparentar algo que no es (lo que sí haría si pronunciara la "z") Que cante mal o que no sea un grupo apropiado para ir a Eurovisión es una crítica legítima, pero despreciar a una cantante por el simple hecho de no pronunciar esa letra, como ocurre con millones de personas en este país, me parece un poco frívolo y hasta preocupante. El castellano es una lengua muy rica, y hay mundo más allá de la pronunciación del centro - norte peninsular español. Un saludo.

CAÍN dijo...

@ Bessy

¿Quien te ha dicho a ti que los canarios no pronuncian la /z/? O que no saben pronunciarla. La pronuncian los que les da la gana hacerlo. Ahí tienes a la actriz Kira Miró que es canaria y es superprofesional porque cuando actúa o presenta un programa, habla un perfecto castellano neutro, pronunciando correctamente todas las /z/ y las /s/ finales de los plurales. Pero cuando le hacen una entrevista personal, saca todo su acento canario y es realmente encantadora.
Y me da igual si te parece frívolo. Yo hablo de musicalidad, no de acentos. Porque en música en castellano, que cómo bien apuntas es bastante flexible, el seseo está contemplado incluso como una herramienta para dulcificar los sonidos. El problema es que si se abusa, ya no estamos dulcificando nada. Simplemente es tan empalagoso que da asco. Y esta señorita es insoportable. A mi es que me sangran los tímpanos de escucharle dos canciones seguidas. Y no te creas que te está hablando alguien del centro-norte, que yo soy medio andaluz y por supuesto que también tengo mi acento. Y estoy rodeado de mucha gente que sesea y cecea. Hasta yo mismo podría hacerlo de manera coloquial y muy puntual. Pero, en mi caso, a la hora de cantar, todas las consonantes se pronuncian correctamente.

Boris dijo...

Este post pretendía ser gracioso pero ha sido lamentable, una manera muy gratuita de reírse de Raquel. Este post si que ha sido una autentica vulgaridad.

CAÍN dijo...

@ Boris

Querido Boris. No te engañes. Todos los Posts de este Blog son VULGARES. Porque hablamos de gente VULGAR.
Y yo no me río de Raquel que yo sé que a ti te encanta y siempre te he admirado mucho por tener los cojones de atreverte a hablar bien de esta gente que lo que hacen es una puta mierda.
¿Pero acaso estoy mintiendo cuando digo que no pronuncia correctamente la Z y que es cansino y empalagosísimo escuchar su vocecita ahogada en un disco de diez cortes?
Pero bueno... Allá cada uno como tenga el nivel de azucar en sangre. El mío con mucho menos de esto, lo peta.

Tenoch Ten dijo...

Para mí el problema no es el acento en sí (q me encanta, especialmente en las mujeres), sino el hecho de tener una voz tan repugnantemente empalagosa. Entonces se produce una mezcla que directamente induce al coma diabético.

Pero peor es cuando ves a un Bisbal o a todo un cántabro como Bustamante utilizando cantando "corassón", indispensable en todo buen latino hortera.

Alejandro dijo...

Pues a mis oídos latinoamericanos, su pronunciación es perfecta. Sólo porque no haga el característico ceceo español, no quiere decir que pronuncie mal las palabras.

superñi dijo...

Partiendode la base de que no me gusta este grupo,que me parecen muy ñoños (ella especialmente),no se que coñoi hacemos yendo a tirar el dinero a euro-rusiavision.
Yo soy eurofan desde que me pario mi madre,porque en mi casa a modo de tradicion era como una gran fiesta,lo viviamos con intensidad y de mas mayor ,pues me lo he pasado bien tb,pero desde que entraron esa avalancha de micropaises de nombres un poco hasta frikis,pues ya no me gusta,creo que sobran muchos de ellos pero es solo mi opinion.
Respecto a lo del acento,creo que cuando se canta o se interpreta,es mejor neutralizarlo lo mas posible,lo mismo para cantar que para un telediario.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

¿Ceceo Español? De donde te has sacado eso. ¡Jajajajaja! Dentro del Habla cada zona tiene su pronunciación. Pero en castellano no es correcto ni cecear ni sesear. Y cecear es cambiar c por s cuando lo correcto es usar s, Y sesear es cambiar s por c cuando lo correcto es usar c. Esta chica sesea. Cambia todas las c y z por s. Y eso, como localismo está bien. Pertenece al Habla. Pero cuando se canta hay que intentar neutralizarlo un poco.
Así que de ceceo español nada. ¡Jajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Es cierto que la nueva Europa se ha cargado un poco lo que era el sentido de Eurovisión. Porque hay demasiados países desmembrados de la vieja URSS o de la vieja Yogoslavia que ellos solitos se lo guisan y se lo comen. Y nosotros tenemos pocos vecinos que nos voten. Además de que nos tienen ojeriza por entrar directamente sin pasar por la semifinal con los otros cuatro países fundadores.
Aunque siempre digo lo mismo. Es posible hacer esa canción que nos de los 12 puntos de todos los países como le ocurrió a la cantante de "Euphoria". Y la elección del cantante da un poco igual si la canción es buena. A mi estos me parecen terrible. Pero reconozco que tienen mucho tirón y que van a dar muy buena audiencia al festival en España. Pero si la canción que les hacen es una puta mierda no sirve de nada.
Y en cuanto a lo de la pronunciación del castellano, que yo sabía que iba a causar polémica -Que poquito sentido del humor tiene la peña- estoy totalmente de acuerdo contigo. Que cada uno tenga su pronunciación. Lo que a nivel lingüístico se conoce como HABLA. Pero que a la hora de cantar, representar o como bien dices, salir en el telediario, que el castellano se neutralice. Para que la pronunciación sea lo más correcta posible.

MIDAS dijo...

@ Tenoch Ten

Solo veto los comentarios que me insultan o amenazan de muerte. ¡Jajajajaja! Siempre los publico todos. Lo que pasa es que no estaba en mi administrador de blogger y he tenido que ir al correo electrónico para recuperarlo. Tu segundo mensaje que decía así:

"Nene, juraría q esta tarde me he currado un pedazo comentario aquí y no aparece. Me has vetado o q??"

Sí que ha sido borrado por accidente. Porque he tenido un marronazo técnico esta tarde.

Y ahora te contesto:

Pero es que lo del coma diabético influye mucho el acento. Piénsalo.

Y bueno... Lo de Bustamante y Bisbal es que son dos horteras de bolera y no hay que darle demasiadas vueltas.

Tenoch Ten dijo...

Claro eso era precisamente lo q trataba de explicar, expresándome con el ojete. Si juntas esa vocecilla de niña asesina en plan"vais a morir" con el acento, se produce una mezcla explosiva difícil de digerir.

Para mí lo mejor hubiese sido enviar a Falete. Con dos cojones. Es lo suficientemente friki para generar comentarios y reirnos de él, y a la vez quién sabe si resulta exótico y le dan por votarle.

dante cantabria dijo...

Podrían ganar. Cuidado!

Alejandro dijo...

Ah, perdón. Ahora sí entiendo. Eso me pasa por no buscar bien en Google y por tirármelas de sabiondo. Lo único que puedo sacar de todo esto es que el cover del video que posteaste es atroz, sin importar el acento.

Y disculpa mi "erudita" opinión sobre el ceceo y el seseo.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Queda claro que ni tu ni yo somos fans de Raquel del Rosario.

¡Jajajajaja! Y lo de enviar a FALETE...
Si no fuera porque todo lo que hemos mandado a Eurovisión rollo aflamencado no ha funcionado, yo sí que sería partidario de enviar a FALETE. Eso sí, pero con una balada pop como la de Pastora Soler el año pasado, que si llega a ir con algo aflamencado de lo que ella suele cantar normalmente, te aseguro que se queda en la cola como la poyeya.
Porque sí, los guiris cuando vienen aquí buscan un espectáculo flamenco, pero cuando le enviamos un sucedáneo a Eurovisión nos dicen poco menos que nos lo metamos por el culo a tenor del resultado con Remedios Amaya, Las Ketchup o Son de Sol de ls que nunca más se supo y probablemente estén currando de cajeras, peluqueras o en un asador de pollos si tienen suerte de conservar un curro.

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Hombre... Si le hacen una canción buena, por supuesto que podrían ganar. Y yo reconduciré mi mala leche derrochada en este post. Pero tengo que escuchar las canciones primero.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Me hubiera gustado explicarlo mejor, que para eso estudié Filología Hispánica. Pero más o menos me has entendido. Uno de los grandes problemas del ceceo y el seseo en algunos lugares en los que el Habla local lo permite, es lo que comentaba Bessy arriba. Llega un momento que el sonido no es asimilado y a la hora de escribir, escriben tal y como pronuncian. Porque tu, por tu habla Local (el acento) puedes sesear. Pronunciar con s una palabra que va con c. Pero a la hora de escribirla, sabes perfectamente que va con c. Hay gente que se confunde y las cambia a la hora de escribir. Y eso ya son faltas de ortografía y eso es más preocupante.

Bueno... Preocupante para quien le importe. Conozco gente a la que le importa una mierda escribir fatal.

En mi caso sí que es importante no tener faltas de ortografía. Yo es que soy alérgico a ellas. Eso no quiere decir que si rebuscamos en casi tres años de blog, no encontremos alguna. Porque soy humano y se me puede haber escapado alguna. Pero normalmente no suelo tenerlas y cuando recibo mensajitos por el wassap de mis amigos me duelen los ojos de las burradas que escriben.

En cuanto al cover, Sí. Efectivamente es una puta mierda. Hay canciones con las que NO se debe jugar. Y esta es una de ellas.

Jose Pepe dijo...

¡¡Viva el acento canario, hablado o cantado!! Y a todos esos a los que no les guste, pues simplemente no nos escuchen, que más o menos es lo que han hecho siempre el resto de españoles, por cierto xD, pero no intenten reprimir una de nuestras señas de identidad, solo por el hecho de que sus delicados pabellones auditivos se irriten al oir "eses" donde debería haber "ces" o "zetas".
Unos lo llaman "neutralizar", yo lo llamo "reprimir", sin más.
Hablando de musicalidad... Hay cantantes que pronuncian todas sus ces, sus zetas y sus eses finales, pero luego se pasan el resto de reglas del lenguaje por el forro de los cojones. Pero oye, donde esté una zeta bien puesta, ¿a quién coño le importa la gramática y la sintaxis? xD.
Saludos, has perdido un lector canario.

CAÍN dijo...

@ Jose Pepe

Yo no quería hacer de esto en ningún momento una cruzada contra el acento canario. Ni un asunto político. Pero asumo las consecuencias y si tengo que perder un lector por decir lo que pienso, pues qué le vamos a hacer...

Neutralizar no es reprimir. Tu llámalo como quieras, pero no es reprimir. Hay muchos canarios trabajando como actores y presentadores con una dicción perfecta en castellano y si les preguntas a ellos probablemente te dirán que no se reprimen. Solo son excelentes profesionales. Porque además luego, en entrevistas personales recuperan su acento y suenan encantadores. Kira Miró es un ejemplo de eso que estoy comentando.

Lingüísticamente hay una cosa que se llama HABLA. Y ahí está contemplado todo tipo de localismos que son muy válidos. Luego está la lengua con sus reglas ortográficas y de pronunciación. Es cierto que con las de pronunciación hay que ser mucho más flexible teniendo en cuenta ese HABLA. Porque el post era una coña, en cualquier caso, muchos de los comentarístas no lo habéis pillado y habéis tenido muy poquito sentido del humor y muy poca mano izquierda. Pero ya que has levantado la liebre, no me voy a ir sin decirte que me has llegado al alma cuando has dicho lo de: "Pues simplemente no nos escuchen, que más o menos es lo que han hecho siempre el resto de españoles" Primero que mejor habla por ti. No deberías hablar por todos los canarios. Porque tus palabras denotan cierta suspicacia y en ellas subyace un complejo de inferioridad bastante grande. Y todos los canarios no son así. Por lo menos los que yo he conocido a lo largo de mi vida, están muy por encima de todo esto y jamás se lo hubiesen tomado como un ataque personal. Es más, estoy convencido de que se hubiesen reído mucho de esta entrada.

Y en cuanto a esos cantantes que pronuncian correctamente cuando cantan y luego le pegan una patada al diccionario que te mueres cuando conceden entrevistas, también nos hemos metido con ellos aquí. Sobre todo con Bisbal y Roza de Ezpaña... que casualmente son andaluces y te aseguro que ningún andaluz ha entrado diciendo que lo hacemos porque les tenemos ojeriza a los andaluces. ¡Un poco más de sentido del humor! ¡Coño! Y sobre todo empatía y capacidad para reirse de uno mismo.

Tenoch Ten dijo...

Este debate es interesante porque sé de primera mano q no hay comunidad más patriota que la canaria (basta con observar el comportamiento fanático cuando hay algún concursante de talent, se vuelven peores que la comunidad talifan de Bustamante, Tokio Hotel, las believers y OD juntas), especialmente orgullosos con el tema de su acento, que me parece bien, pero yo en mi infancia en los muchos viajes a las islas q hacía con mi family, me encontré más de una vez con la surrealista situación de x ejemplo ir a comprar algo y q el dependiente, creyendo que yo era isleño, ante mi perfecta pronunciación castellana me dijera "por qué hablas en extranjero?", remarcando la palabra "extranjero" con el mayor desprecio y displicencia concebible.

Total, q t has metido en un charco nene XD

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

No, yo ya sabía donde me metía y que algunos canarios son muy sensibles con todo lo que respecta a su idiosincrasia y bastante susceptibles con la imagen que podemos tener de ellos fuera de las islas. Por eso la anécdota que acabas de contar tampoco me ayuda demasiado. ¡Jajajajaja! ¡Ya te vale nene! Lo tuyo es un comentario incendiario para cabrear más todavía a los cuatro canarios que han decidido seguir leyéndonos ¡Y tu eres un cabroncete!,¡Que yo quiero la PAZ!

Coñas aparte, creo que tienen que aprender que cuando hablas de Raquel del Rosario o de cualquier otro compatriota suyo no estás personalizando en él a toda la comunidad canaria. Es que es absurdo.

¿Sabes que tenía pensado meterme otro día con los guionistas del anuncio de Ariadna Artiles del "Pelaso"? pero me temo que como lo haga, me van a nombrar persona non grata en Canarias a este paso.

Yo tengo compañeros canarios que después de llevar un par de años viviendo y currando en la península ven estas cosas con más distancia y se suelen reír de ello. En especial lo del asunto de los Talents. De hecho, a uno de mis amiguetes que es canario que no soporta a la Raquel del Rosario le ha encantado la entrada. Aunque no te voy a mentir. También me advirtió que podía herir susceptibilidades

Jose Pepe dijo...

Bueno, cazurros tenemos en todos lados, Tenoch. A mí, en la península, me han llegado a preguntar como se dice en "mi idioma" serpiente.

Mi padre habla en "extranjero", porque es peninsular, y no tengo ningún problema con ello, yo también puedo hablar “extranjero”, si quiero, pero no me da la gana xD.

Y no soy especialmente patriótico en lo que respecta a Canarias, ni soy particularmente fan de nuestras tradiciones xD. También soy español, y muy orgulloso de ellos.

El asunto de los talifanes de cutreconcursantes de talents también me la trae al pairo, porque me parece una soplapollez montar todos esos tinglados por esa gente sin talento alguno. Y tampoco se puede generalizar y meter a "toda la comunidad" canaria en el saco de los talifanes.

Yo tampoco soporto a Raquel del Rosario, ni a otros muchos personajes canarios (Idaira de OT, Jadel, Ruimán... todos de talents xD), y no me ofende personalmente que se les despelleje públicamente.

Mi malestar hace referencia únicamente al tema del acento y a ese deber que parecemos tener los canarios de "neutralizarlo", en aras de la profesionalidad, para poder cantar o trabajar en televisión o como actores (El acento latino, en cambio, mola que te cagas y es superdiferente, por eso ellos pueden sesear lo que les venga en gana) xD.

CAÍN dijo...

@ Jose Pepe

Gracias por este último comentario. Después de todo, el comentario de Tenoch no ha sido tan incendiario como me pensaba. Ya has dejado claro tu opinión y me parece más coherente que en el primer comentario en el que la frase que extraje y comenté me pareció digna de uno de esos talifanes que decía Tenoch y con los que no te identificas.

Yo no soporto como canta la señorita Raquel del Rosario y toda esta polémica del acento que hemos montado me la trae un poco al pairo, si te soy sincero. Porque lo de esta chica, no es solo el acento. Su voz sumada al acento es letal.

Y no es que yo prefiera que los canarios neutralicen su acento para currar en tele o cine. Algo que te diré que no solo se le exige a los canarios. Yo también tengo mi propio acento -un poco raro por haber vivido en tres ciudades distintas- y he ido a clases de dicción para tener ese castellano neutro apto para currar. Por eso no lo interpreto como que me estén reprimiendo. Simplemente es otra de las tantísimas cosas que un actor debe tener en su currículum.

Ojalá hubiese más papeles de canarios en pelis españolas para no tener que esconder vuestro acento. Pero no es lo más común. Y esto es un poco lo que hay.

De todas formas te pido disculpas si te he molestado en algún momento.

superñi dijo...

Pues si que tienes razon,que lo del "pelasso" me saca de quicio a mi tb.
Hay que ver que callado lo teniamos,pero siempre me chirrió un poco,porque en el resto del anuncio apenas se nota seseo.
Que nadie se enfade por esa chorrada,que por esa regla de tres,historicamente nos hemos pasado años riendonos con (digo con y no de)Mª Jose Cantudossss que rodaba peliculas en Mejicosss (ella es de Andujar en Jaen) y yo tengo una extensisima familia en esa tierra empezando por mi mamá,a la que aprovecho para saludar desde aqui jajajjajajjaja!!!
Bueno pues nada,que lo que queria decir en el fondo,es que siempre nos hemos reidoconlos distintos acentos,(la gallega de Beatriz Carvajal)en fin, que mas sentido del humor,que esto es "Vulgaridades" y si algo tengo claro siendo una gran mitomana,es que no debo decir de quien,para que no me las despellejen.
Queridos cain y tenoch ten,:espero que disfruteis de una final que nos vamos a comer con papas seguramente jajajajjajajja besos.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Eso es verdad, antes se podía hacer chistes e imitar acentos y no se convertía en un asunto político. Es lo que tienen estos tiempos de lo políticamente correcto.
A mi también me llamó la atención lo del "Pelaso" pero creo que es un reclamo publicitario, porque a todos nos chirrió y nos hemos quedado con eso.
Y lo de Maria José Cantudo es alucinante. Yo me quedo a ver las entrevistas suyas porque me fascina su acento. No sé si es autóctono de andújar o es que ella con el mundo que tiene, se le han ido pegando otros acentos de las ciudades en las que ha vivido. Pero es digna de imitar. Por cierto, Barbara Rey la imitó y me meé de la risa.
No sé si has escuchado alguna vez a CÁNDIDA, la señora de la limpieza de los de gomaespuma que les inspiró un libro y una peli con ella misma de protagonista. Yo soy muy fan de CÁNDIDA y de sus críticas cinematográficas y también tiene un acento parecido al de la Cantudo y me partía el culo de escucharla. No se si sigue currando en la radio. Porque hace años que no escucho a Gomaespuma.

Y nada, te dejo que me voy a ver la final.

superñi dijo...

jajjajjaja! hace pocos meses volvi a ver la peli de "Candida",pues si,claro,algo asi es el acento de la Cantudo.
Ya dije que tengo mucha familia en Jaen ,pues bueno,tengo primos (pero sobre todo mis primas) que cuandonos juntabamos en verano querian "refinarse" y hablar como nosotras y ponian eses donde no las hay ,y eso es justamente lo que le pasaba a la cantudo o a candida,que incluso dicen "sis" en lugar de "si" y cosas asi,yo me descojonaba de risa,pues nada,que ahora te dejare el correspondiente comentario en el nuevo post.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Es que ese es un acento divertidísimo. Me voy a pillar la peli de Cándida y me voy a buscar todas las apariciones de la Cantudo en Youtube y le voy hacer un estudio a ese acento para escribirme algunos monólogos y hacer algo graciosillo para cuando las monto con los amiguetes. O para algún personaje de "El DIario Secreto de Caín" que volveremos en Enero y en abierto para todo el mundo.

Boris dijo...

Hola Cain,antes de comentarte sobre el premio me he tenido que pasar por este post, pareces empeñado en hacer ver al todo el mundo mundial que estoy enfadado contigo por lo que escribiste de El sueño, reconozco que me hace cierta gracia que creas que un post de finales de 2012 todavía esta en mi mente y llevo años indignado por tus palabras, he tenido que revisarlo para acordarme de que iba todo esto porque salvo tu odio hace ese grupo ni idea de que habías dicho y bueno leído otra vez me sigue pareciendo un post pésimo.

Pero quiero aclararte un punto y es que creo que llevas más de un año un poco confundido y es hora de aclararlo. Si yo deje este blog no fue por este pésimo post sino por Midas de cuando dos meses después yo hice el post de las mejores cantantes y Midas decidió hacer unos comentarios fuera de lugar que llevaron mi paciencia al limite. Después de nuestro desencuentro le borro ya que le dije que no pasaría más por su blog y de paso también me doy de baja de este blog que entre tu pésimo post (que de aquella si lo tenia reciente)y que Vulgaridades esta relacionado con Exquisiteces este blog ya no me interesaba.

Podía haber vuelto algún día pero luego te borraste tu también de entre los seguidores de mi blog y eso fue la puntilla final, hay poco tiempo para comentar blogs y yo solo presto atención a mis seguidores, si alguien no me sigue no le comento.

Así que bueno resumiendo, si que es verdad que deje Vulgaridades pero no por tus comentarios sobre El Sueño sino por culpa de Midas y en su empeño de enrarecer el ambiente bloggero y también por tu decisión de borrarte como seguidor

Si quieres volver a verme entre los comentaristas lo tienes fácil, no estoy enfadado contigo

CAÍN dijo...

@ Boris

Pero tu con Midas arreglaste cuentas después, e incluso entraste a comentar en su blog después del incidente aquel en alguna ocasión puntual.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/10/exquisiteces-cumple-cuatro-anos.html

Conmigo no. Y yo sabía que mi tío, que puede ser muy tocapelotas te había cabreado -pero a veces no le falta razón y no lo hace por enrarecer el ambiente blogueril, el simplemente dice lo que piensa. Si los demás no tienen la suficiente madurez para asumir lo que dice o pasar de él directamente, esa es otra historia-. Pero pensaba también que yo te había cabreado aún más con este post.
Más que nada porque NO hay comentarios tuyos posteriores a él en este blog.

Y sí, es cierto que los dos blogs estaban relacionados al principio, pero cada vez menos. Esto está evolucionando por unos cauces bastante insólitos que te estás perdiendo. Pero bueno... Imagino que eso ya te dará igual.

Y lo de borrarme como seguidor, fue una reacción natural cuando vi que me habías borrado del blogroll, así por las buenas, sin mandarme un mail diciendome que lo ibas a hacer por los motivos que considerases oportunos, que sé que tampoco es algo que haga la gente habitualmente, ni que se tenga que hacer. Pero que yo sí que hubiese hecho, más que nada por la buena relación existente entre nosotros los dos años anteriores. Y todo esto entonces no me habría pillado por sorpresa, ni pensaría que toda esta historia se debía a este jodido post. Porque yo "no voy diciendo por ahí que te enfadaste conmigo por este post", lo he publicado esta sola vez. Pero estaba convencido de ello porque no nos hemos vuelto a comunicar desde entonces.

Y bueno, me alegra saber que no estás enfadado conmigo. Y que todo esto ha surgido por falta de comunicación. De todas formas, aunque to tenga el muñecajo puesto, suelo leer la mayoría de las cosas que escribes. Y cuando fallece alguien y no me he enterado bien, suelo ir corriendo a tu blog porque sueles hacer muy buenas necrológicas. Así que tampoco he estado ausente del todo. Que lo sepas.

Un Saludo y encantado de haberlo aclarado todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...