¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 10 de enero de 2013

"FAMILIA": NADA NUEVO BAJO EL SOL.


El Martes se estrenó FAMILIA y lideró en su franja horaria con un 16% de Share, 6 puntos por encima de FENÓMENOS, la apuesta de Antena3. Y a mi me encantaría comenzar esta entrada diciendo que nuestras series son la hostia y que nuestros guionistas son los mejores, pero estaría mintiendo como un bellaco.


Y es una pena porque FAMILIA no tiene un mal casting. Ya hemos dicho otras veces lo buenísima que es ALEXANDRA JIMÉNEZ y que debería tener más oportunidades en el cine. Hay mucha verdad en cada una de sus interpretaciones y se atisba como la gran protagonista de la serie.


Porque Carlota, su personaje, representa el sentido común de algunas familias disfuncionales. El típico miembro que le saca las castañas del fuego a sus herman@s, incluso a sus padres y que recae sobre sus hombros mucha más responsabilidad de la que le corresponde. Conozco a dos o tres personas en la vida real que son así. Y es cierto que sus respectivas familias se aprovechan de ellos. Pero ellos también están encantados de ser imprescindibles. No es el caso de Carlota que vive para auténticos vampiros, mucho peores que los de Crepúsculo y debería coger un avión y poner tierra de por medio de semejante manada de energúmenos. Aunque claro..., entonces no habría conflicto y la serie habría terminado en el episodio piloto.

MABEL RIVERA más perdida que un pulpo en un garaje.
Hasta ahí todo bien si no fuera porque ya existe otra serie que tiene unas tres temporadas que se llama PARENTHOOD que comenzó con idéntico planteamiento y un personaje sospechosamente parecido al de Carlota interpretado por Peter Krause -A dos Metros Bajo Tierra-


No quiero con esto acusar a FAMILIA de plagio. Pero si decir que la propuesta no es nada novedosa porque todo eso ya lo hemos visto antes en esa serie. Y esa es la ficción española que tenemos: Refritos de otras series americanas o británicas. 

EL BARCO = PERDIDOS
GRAN HOTEL = DOWNTON ABBEY
LOS PROTEGIDOS = HÉROES
FRÁGILES = HOUSE
FAMILIA = PARENTHOOD

NAUSICAA BONNIN (centro) lo peor de la serie.
Así que esta serie durará siempre que sus guiones sean buenos porque los actores están bien casi todos, exceptuando una muy perdida Mabel Rivera que imaginamos que encontrará su sitio en cuanto pasen tres capítulos, y de Nausicaa Bonnin nos gustaría pensar lo mismo. Pero mucho nos tememos que es así de petarda como actriz y lo que nos ha mostrado, es lo mejor que sabe hacer. Los demás, más que correctos y grandes expectativas con Juana Acosta que nos sorprendió a todos muy gratamente en Crematorio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...