¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 28 de enero de 2013

PROMO DIVERTIDÍSIMA DE LOS GOYA.


Algunos probablemente ya habréis visto esta promo de los premios Goya 2013. La emiten en TVE y también se está viendo como trailer en algunos cines. Parece mentira que hayan pasado 27 años desde los primeros premios Goya. Echando un vistazo a las primeras galas de la videoteca de mi tío, la verdad es que eran una auténtica mierda. Los actores se pasaban todo el tiempo lloriqueando porque nadie consumía cine español y daba la sensación de que el cotarro estaba manejado por unos pocos.
El 2012 ha sido terrible por culpa la crisis y se han estrenado muchas menos películas que otros años -Aunque muchas menos se van a estrenar este 2013-, pero aún así ha sido más que suficiente para que el sector abandone ese victimismo que comentábamos de las primeras galas, porque se puede decir que el cine español está de moda en el extranjero y que nuestras películas se venden cada vez mejor fuera. 
Solo nos falta que un año podamos hacer una Gala de los Goya como Dios manda tal y como dice Concha Velasco en la promo.


13 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Bueno increiblemente el 2012 fue el mejor año de la historia gracias al efecto Lo Imposible sumado a Tadeo y Tengo Ganas de ti.

Este año pinta bastante bien y es por lo q comentas, se está haciendo buen cine de genero seguido por todo el mundo y además la mala imagen de postguerra, rojos y tetas se está desterrando.

Tenoch Ten dijo...

El video es muy desagradable. Cuándo superaremos a Antonio Resines o Jorge Sanz?

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Tres películas que tampoco son lo suficientemente representativas de lo que es el cine español, pero bueno... A la hora de sumar pasta, es lo que hay.

Sí, se hacen buenas pelis de género. Bastante dignas, pero ya sabes que a la hora de mandarlas a ganar premios es poco viable. Porque Grupo 7 está muy bien -A pesar de Mario Casas- pero pelis con polis corruptos te las hacen los americanos a patadas. Sin embargo, esas pelis de rojos, postguerra y tetas son mucho más nuestras le pese a quien le pese. A mi me siguen interesando.

Y en cuanto a Resines y Jorge Sanz... Hombre... Forman parte de la historia de los Goya, hubo un tiempo que Jorge Sanz era lo más de lo más. Sobre todo con sus colaboraciones con Vicente Aranda. A mi siempre me pareció bastante mediocre. Es cierto que era un chaval muy guapo y daba muy bien a cámara, pero su dicción dejaba mucho que desear y lo peor es que no ha mejorado con los años. Porque Maribel Verdú era realmente espantosa. Aunque con cuatro o cinco pelis de los últimos años, se ha redimido de toda la mierda que hizo en sus inicios. Una actriz o un actor de ahora jamás tendría los comienzos de Jorge Sanz o Maribel Verdú porque es que no los volverían a llamar jamás. Antes los actores aprendían trabajando -Aunque Sanz aprendió poco- pero ahora vienen con los deberes hechos de casa y muy potentes y si la cagan, no los llaman más.

superñi dijo...

Yo, personalmente pienso como cain,me vienen a la memoria titulos como "Si te dicen que cai" de Aranda,"Amantes" tb del mismo director,peliculas que a mi me gustaron muchisimo en su momento.
Algunas comedias como la recientemente emitida "Bajarse al moro" y muchas mas.
A ver ,yo pienso que entre bstante bazofia,tb se ha hecho muy buen cine ,incluso erotico ("las edades de lulú" por ej):siempre fui bastante seguidora de nuestro cine,si bien es verdad que se ha abusado un poco del tema de la posguerra ,que aun se sigue tocando,unas veces con mas gracia y atino como "los girasoles ciegos" o la reciente "la voz dormida",a mi si que me gustan.
Respecto a Resines o Sanz ,pues es como decir Victoria Abril,Carmen Maura,Maribel Verdú.... son gente que ha trabajado muchisimo,y que unas veces han brillado mas que otras perosiempre han estado ahi,mi mas sincero respeto incluso a clasicos como -sara Montiel,que tb forma parte muy importante de la historia de nuestro cine (la nombro porque es de las pocas que quedan con vida)y desgraciadamente el pasado y este estan siendo años de muchas desapariciones de actores con cuyas pelis,incluso voces ,hemos crecido.
Me declaro definitivamente seguidora y fan de nuestro cine,ya digo que desde los 50 hasta hoy ,si te paras a escudriñar,hay pelis realmente interesantes.... He dicho! jjajajaaja besitos

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo lo que no soporto es que nos tragamos todas las americanadas que se estrenan sin pestañear, cosas que pertenecen a la historia americana y que a nosotros ni fu, ni fa. Bueno... El saber no ocupa lugar y siempre es bueno estar informado. Pero con una o dos pelis sobre la Guerra del Vietnam hubiese bastado para tener unas nociones mínimas ¿No?. Pues muchos hicimos un máster con todas las pelis sobre la Guerra del Vietnam que nos hemos tragado directa o colateralmente. Y nos parece tan normal. Mientras tanto, aquí la gente se rasga las vestiduras porque se habla demasiado de la guerra civil en el cine Español. ¡Ay que joderse!
Así nos va de bien porque sinceramente, me parece de incultos no prestar atención a nuestra propia historia.
Y en cuanto a Sanz, a mi nunca me gustó como actor. Salvaría sus pelis con Vicente Aranda, y alguna que otra con Trueba. Pero poco más. De todas formas antes comentaba que en los Goya antiguamente daba la sensación que había unos pocos que manejaban el cotarro y me refiero precisamente a que había bandos muy marcados por Trueba y sus actores afines (Jorge Sanz, Maribel Verdú, Ariadna Gil...) que tenían más amiguetes y los votaban más a la hora de llevarse premios y luego otra gente como Almodóvar, que no solo no trabajó jamás con algunos de los actores de Trueba, como Maribel Verdú. ¡Es que a Jorge Sanz lo contrató para "Carne Trémula" y lo despidió en los ensayos! -Ese fue el principio de su fin-
Y ahora ya está todo como más mezclado porque se han incorporado otros nuevos directores: Alex de La Iglesia, Iciar Bollain, Amenábar, J.A. Bayona... Y cada uno también tiene sus actores fetiches y es todo mucho más interesante por la diversidad. Hablando de actores fetiches... Yo hubiese preferido "Lo Imposible" con Belén Rueda en vez de con Naomi Watts. Porque sí, "Lo Imposible" se ha vendido mejor con un reparto internacional, pero te recuerdo que es una historia que le ocurrió a una familia española y aquí hubiésemos tenido actores más que solventes para ese casting. Y después de la maravillosa y magnética interpretación de Belén Rueda en "El Orfanato" -Que no la nominaron al Oscar por ser una peli de género- creo que era la actriz española más adecuada para ese papel.
Y sí la mayoría de los actores que han escrito una página en la historia de nuestro cine, también tienen mis respetos aunque me gusten más o menos.

Tenoch Ten dijo...

Yo no desprecio el cine de postguerra, me refiero a q hay quienes insisten en q sólo se hace ese tipo de cine y actualmente no es así.

Hay un cine de género q triunfa en el extranjero. Nacho Vigalondo es casi un director de culto fuera. Los ojos de Julia o REC se han hecho de oro fuera de España. El Cuerpo (una de las pelis más meritorias, comerciales y efectivas q he visto en mucho tiempo) se ha vendido a todo el mundo y tendré remake yankee... Por cierto, Caín me va a tirar de las orejas por hacer publi de mis blogs pero es q me lo pone a huevo. El domingo entrevisté al director de el Cuerpo para el blog donde colaboro. Aquí:

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=10448

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Ya imagino que no lo desprecias, no te pega despreciarlo. Yo también lo decía por los listos estos que dicen que no van a ver pelis españolas porque solo se hace cine de postguerra... ¡Manada de incultos!

Es cierto que Amenábar abrió una puerta al cine "de género" con "Tesis" pero volvemos a lo mismo, hay una oleada de pelis buenísimas. Pero para ganar premios en el extranjero mejor mandar las de postguerra que tienen nuestro sello de identidad. Porque ese tipo de pelis los americanos las hacen a patadas y con más medios y a veces, hasta mejores.
"Los Ojos de Julia" fue Nº1 en Finlandia de taquilla durante siete semanas, según leí por ahí.
Y "El Cuerpo" ganó un premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Francia. Lo que le asegura la venta y una carrera comercial potente en el país vecino.
Yo he echado de menos alguna nominación más para "El Cuerpo" en Los Goyas. A mi me gustó, aunque he leído por ahí alguna crítica que la ha puesto a caer de un burro.

Encantado de que dejes el enlace y yo sé que no lo haces por publicidad porque seguro que te lee mucha más gente aunque no lo cuelgues aquí. De hecho, nuestras visitas han bajado considerablemente y todavía no he analizado el por qué. Pero es algo que me tiene bastante mosqueado.

Saludetes!!!

Tenoch Ten dijo...

Además en ese blog podéis constatar mi espectacular belleza buscando un artículo reciente...sobre Iciar Bollain. Realmente es la web d cine español con más visitas. Conste q colaboro x afición, vamos q no cobro dinero x ello.
Yo este blog de vulgaridades lo sigo casi a diario. Es cierto q los temas de las ultimas semanas no han sido demasiado interesantes pero esto va x temporadas.

Lo de los goyas es penoso porque yo a Belen Rueda le plantaba una nominación como una catedral (fotogramas así lo ha hecho). Me repugna q repartan el pastel entre 4 en lugar de reconocer a títulos como una pistola en cada mano.

Y luego está el tema q más escuece. La academia está compuesta en más de un 50% de actores q a lo sumo ven 5 o 6 cintas al año. Es muy patetico q en categorías tecnicas, como maquillaje, nominen a Grupo 7 (nominada a vestuario, no te lo pierdas) o el artista y la modelo en lugar de REC, q tampoco esta nominada a efectos....

El Cuerpo no resiste un 2o visionado, ok, pero con 4 perras se ha hecho un espectaculo y entretenimiento bestial. Para mí es de lo mas satisfactorio q he visto este año.

Tete-Elche dijo...

Caín, tú me has dado en el sitio justo... Yo también hubiera metido a Belén Rueda en "Lo imposible", y es que me parece una actriz cojonuda, hasta me tiene enganchao "Luna, el misterio de Calenda" , de A3.
Por otro lado, yo creo que a día de hoy el cine español es bastante exportable y consumible, me da la sensación de que se han puesto las pilas y han sabido encontrar el camino. También si señor, me parece justo (y hasta importante) que se conozcan las penurias hispánicas que no son otra cosa que nuestra propia historia, y hay historiadores que alucinan con ella, la investigan y la cuentan en sus libros. Las 13 Rosas es un peliculón.
Para terminar: yo ahora entendería que se subvencione el cine español, si exceptuamos mierdas como "Pagafantas" y cosas así... pero en los años 80 era un puto cachondeo soltar pasta pa hacer pelis de Enrique y Ana... Aún recuerdo una manifestación por las subvenciones al cine español encabezada por... LOS HOMBRES G! Con el tito Summers a la cabeza, que pedían pasta pa rodar "Sufre Mamón".. pa darles dinero no, pa darles hostias

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

A mi Belén Rueda ya me ganó en "El Orfanato". Pero en "El Cuerpo" a pesar de tener un personaje un tanto desagradable le roba las escenas a Hugo Silva e incluso cuando se descubre el último giro y atención SPOILER, te da cosica porque realmente quieres que sea ella la que esté detrás de todos los males de ese marido pusilánime que tiene. Yo también la he echado de menos entre las nominadas. Quizás la productora la presentó como actriz principal en vez de secundaria, donde podría haber tenido más posibilidades.

Y sí, reducir todo a cuatro pelis de las que dos de ellas fuera de Madrid y Barcelona se han estrenado de tapadillo (Blancanieves) o directamente no se han estrenado (El artista y la modelo) pues es bastante triste. Yo he echado de menos alguna candidatura para "Rec3", "Lobos de Arga" o incluso "Miel de Naranjas" que es esa peli de la guerra civil típica de las que habábamos antes.

En cuanto a los temas de este blog del último mes, tampoco creo que sean mejores ni peores que los que se sacan habitualmente. Es lo que hay. ¡jajajajajaja! Vulgaridades puras y duras. Pero esto de los blogs va un poco así, tampoco me preocupa demasiado.

Y con respecto a tu foto... Pensaba que eras un señor mayor que se hacía pasar por un coleguita de estos que escriben rollo desenfadado en los blogs. Pero no, eres más o menos de mi edad. Y bueno... Ya sabes que nos leen muchísimos gays, así que puedes venderte un poco si quieres novio o simplemente un rollo para el sábado. ¡jajajajajajaja!




CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Los de las subvenciones en el pasado era pa mear y no echar gota. La de mierdas que se han hecho con dinero público...
Aunque ahora si te fijas, las pelis fuertes, las que cuestan pasta, llevan subvenciones privadas y eso me parece mas lógico y mucho más sano. Entre otras cosas porque si una televisión invierte capital en una peli se va asegurar que sea algo que no solo interese al público en España, además se debe vender fuera y conseguir casi el mismo éxito. Y el único pinchazo que se ha tenido hasta ahora con las pelis producidas por telecinco y mediaset que es la empresa que apuesta más fuerte, ha sido ÁGORA de Amenábar que aunque en España fue muy taquillera, lo recaudado no dio ni para cubrir gastos porque la peli no se vendió fuera. Entre que algunos países islámicos como Egipto, la prohibieron. Y Otros como Italia y USA no tenían demasiado interés en estrenarla -De hecho en USA sigue inédita, según tengo entendido- pues perdieron un auténtico pastizal.
No se puede decir lo mismo de "El Orfanato" con nuestra querida Belén Rueda. Y no, yo no estoy viendo "Luna, el misterio de Calenda" y creo que todas estas series se le han quedado pequeñas. Me da la misma impresión con Alexandra Jiménez que también fue compañera de Belén Rueda en "Los Serrano".
Por cierto... Adoro "Pagafantas".

dante cantabria dijo...

Curioso. Mis visitas han bajado la de dios tb ,más o menos un tercio de las que tenía... Es raro porque sigo poniendo el mismo.tipo.de.mierda ... Raro raro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...