¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 16 de abril de 2013

AMOR, COMPRENSIÓN Y TERNURA.


Ya sabéis que un blog como VULGARIDADES se hace con la ayuda de los lectores. Porque solo tengo dos ojos y alcanzo una mínima parte de lo que esconde la red. Pero vosotros sois muchos más y me podéis mandar todas esas chorradicas que a mi se me escapan. Como ha hecho el amigo Gersson que nos ha escrito desde Medellín, Colombia. -¡Un saludo para Colombia que nos leen muchísimo desde allí!- 

 
Existe un programa de la televisión colombiana que se llama "En Carne Propia". -El título como podéis comprobar, promete bastante-. Y se trata de un programa parecido a "Callejeros" de Cuatro, -para que nuestros lectores españoles se hagan una idea-, de estos en los que entrevistan a yonkis en su salsa. Y ya sabéis el viejo truco... Cuando se sacan de contexto este tipo de escenas, pueden resultar de un frikismo extremo. Y con cuatro o cinco totales de uno de los reportajes de este programita han hecho este vídeo-montaje que viene con cancioncilla rapera incluida:


Este es el reportaje que ha servido de inspiración para crear el video-montaje anterior.


6 comentarios:

superñi dijo...

Ay! como me cuesta escribir sobre esto para no herir sensibilidades,ademas me deja sin palabras ,sobre todo lo del videoclip,esque yo,personalmente lo veo muy sórdido todo,hay cosas a las que no consigo sacarles miga,es lo que tu dices,se alcanzan unas cotas de frikismo inauditas.

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi cuando me enviaron el vídeo, tampoco lo veía factible para escribir una entrada, La verdad. El tema de la droga y la extrema pobreza es algo bastante serio como para hacer según qué cosas. Lo que pasa es que enseguida recordé aquel vídeo del Cárdenas de la Sole y el Mechero de hace mil años, o algún iluminado de estos que nos ha dado "Callejeros" que luego ha servido para sketches de programas como APM? o Sé lo que hicísteis. Y por eso acabé haciendo el post. Bueno, por eso y por atender a mi público que se molesta en mandar mails. ¡Jajajajajajaja!
Porque sí, el problema que subyace es bastante serio. Pero la incultura elevada a la millonésima potencia es de un frikismo tan puro que no nos perdonaríamos obviarlo.

Alejandro dijo...

A mí también me parece sórdido el asunto. Por otro lado, debo decir la gente del video no tiene acento colombiano por ningún lado, más bien parece ecuatoriano.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Tu paisano el que me mandó el vídeo no dijo en ningún momento que se tratase de un programa colombiano, es algo que yo di por hecho. Confieso que no soy muy bueno identificando acentos sudamericanos. Controlo un poco el acento argentino porteño porque he tenido compañeros de trabajo argentinos. Y he tenido algunos vecinos colombianos, pero sonaban distinto porque cada uno era de una punta de Colombia. Imagino que en cada país ocurrirá como en España que cada zona tendrá su acento característico. Porque aquí no hablan igual los del norte que los del sur.

En cuanto a que si es sórdido. Sí. Muchísimo. Y triste. Pero no es la primera vez que se hace bromas con este tipo de personajes. En España se ha hecho en más de una ocasión.

Este vídeo por ejemplo, lo ponían noche y día en la tele y la gente se quedó con lo de: "¡Qué te meto con el mechero!" y lo decían a cada momento.

http://youtu.be/1N5n9zbgY_s

O este otro:

http://youtu.be/VGhtBXXIML0

Alejandro dijo...

Claro, aquí en la Costa colombiana el habla es muy diferente a los del interior del país (Bogotá). Tendemos mucho a omitir letras en las palabras cuando hablamos. Ej: "pescao" en vez de "pescado", y así.

(Fin del momento del intercambio cultural, jajaja)

Y pues, aquí tenemos también nuestros videos miserables (o más bien vulgares), aunque estos son muchísimo menos dramáticos que los que me mostraste:

Doña Gloria y su decente léxico en el teleférico de Medellín:
http://www.youtube.com/watch?v=c4XlFdlLddI

Y finalmente, esta muestra rampante de tercermundismo en la ciudad en la que vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=Pq88_5PKsGQ

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Mira, en España yo me conozco un sitio que con tan solo unos 60 Kilómetros de distancia, la gente ya habla completamente diferente a la capital. No te digo más. No voy a decir el sitio porque hablan FATAL. Hasta el punto que yo tuve una relación con una persona de ese pueblo y la terminé dejando por problemas de comunicación. No estaba dispuesto a decirle que SÍ a todo en los próximos veinte años, sin enterarme de lo que me estaba diciendo.

En cuanto los vídeos que me mandas, el de la señora del funicular o cable o como se llame, es bastante inocente y el otro... Tienes razón en que da un poco de mal rollo y es muy tercermundista, pero no te aflijas porque se dé en tu país. En las televisiones locales cutres de España yo he presenciado situaciones parecidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...