¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 12 de abril de 2013

DIARIO DE UN SERIEADICTO.


Esta semana se han estrenado dos de las series que más enganchado me tienen. De esas que cuentas los días para que llegue el momento de su estreno. Me estoy refiriendo a MAD MEN que va ya por su sexta temporada y por supuesto a la tercera de JUEGO DE TRONOS.
Algo que me ha hecho reflexionar sobre la cantidad de ficción televisiva que consumo mientras espero que lleguen estas dos series de peso (y de culto).


Y es que no todo lo que se hace en televisión es tan bueno como estas dos series o como HOMELAND que quien no la haya visto, puede aprovechar su emisión en Prime Time en Cuatro los miércoles por la noche.


Recientemente, FOX ha estrenado en España HORA CERO una serie que aglutina todos los tópicos de los best-sellers de Dan Brown con conspiraciones, nazis, relojes misteriosos que a priori parecía, si acaso, diferente. Pero el poquísimo carisma tanto de su actor protagonista, ANTHONY EDWARDS, como del resto del casting, ha despertado total desinterés en el público americano, consiguiendo los índices más bajos de audiencia de la cadena ABC en años. Por lo que ha sido cancelada al tercer episodio. Y digo yo... ¿Por qué las cadenas nacionales no se esperan un poquito a la hora de comprar series? Porque no os vayáis a pensar que FOX va a dejar de emitirla, ahora se la tiene que comer con patatas. Como les ocurrió el año pasado con The River y Terranova y como le ha ocurrido a Calle 13 con Park Avenue 666.


Vi el episodio Piloto de Hora Cero y no me pareció rematadamente malo. Pero tampoco me apetecía seguir las aventuras de ese señor calvo y anodino.
Por cosas como esta, y por el pinchazo de la citada Park Avenue 666 he decidido dejar de ver algunas series el día de su estreno...


...Como por ejemplo SCANDAL. Serie por la que yo no daba dos duros y resulta que episodio a episodio se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada de la cadena ABC con resultados incluso superiores a la segunda temporada de REVENGE que ha sido una excelente temporada, si tenemos en cuenta que parecía muy difícil superar la primera. Así que una de mis misiones imposibles de cara al verano es ponerme al día con la serie de Kerry Washington y de la factoría de Shonda Rimes...


...Que ya finiquitó las aventuras de la Dra. Addison en Sin cita previa y tiene como bastión principal de Shondaland -Su productora- la incombustible ANATOMÍA DE GREY una serie que por más temporadas que pasen siempre tienen historias con las que tenernos enganchados. ¡Y van 9 temporadas ya sin aburrirnos!


Otra de esas series que he dejado de ver es JO el estreno de FOX de Febrero con JEAN RENO como protagonista. Se trata de una serie policiaca ambientada en París con actores americanos -El único francés es el propio Reno-. En otras ocasiones, he puesto a parir series policiacas como HAWAII 5.0 y váis a decir que estoy un poco como la gata Flora, -que si se la meten chilla y si se la sacan llora- pero acostumbrado al ritmo trepidante de ese tipo de ficción, que luego llegue el señor Reno con una serie en París cuyos cuarenta minutos se eternizan -Sí, París es precioso. Pero eso ya lo sabíamos- y solamente provoque sopor absoluto y bostezos... ¡No! ¡Definitivamente, No! Inexplicablemente, ésta no la han cancelado -Mucho me temo que es un producto europeo que ni van a emitir en USA-.


Aunque no hay que desdeñar las producciones europeas, especialmente las británicas. Porque estamos viviendo un Boom desde que la grandiosa Downton Abbey entrase en nuestras vidas. Por cierto, no han emitido en Antena 3 todavía el episodio especial que hicieron en Navidad y que viene ¡ATENCIÓN SPOILER! con otra baja importante. Si no superásteis la muerte de Lady Sybil. No váis a poder con esto...


...Y otra serie británica que se ha convertido en un éxito es ¡Llama a la comadrona! Una de esas series "bonitas" pero con un mensaje algo siniestro detrás por aquello de que no se atrevan a mencionar la palabra "aborto" en una época en la que los preservativos brillan por su ausencia y, en la más absoluta pobreza, vienen criaturas al mundo como ratones.


Aunque la ficción británica no solamente nos regala estas series de época que los ingleses suelen hacer tan brillantemente. Tenemos también a esa interesantísima revitalización de Sherlock Holmes en Sherlock o esa serie de culto que recomiendo desde aquí sin pestañear: BLACK MIRROR.


Para los que no la conozcáis, de momento, solo existen dos temporadas. Pero tranquilos... Ya sabéis que las temporadas británicas son mucho más cortas que las americanas y es muy fácil ponerse al día porque cada temporada tiene solamente tres episodios. La particularidad de BLACK MIRROR reside en que cada episodio es una historia independiente. No tienen nada que ver unos con otros. Así que hasta los podéis ver desordenados si queréis. BLACK MIRROR es una crítica atroz a los políticos, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y hacia qué oscuros derroteros pueden llevarnos en el futuro. Destacaría EL HIMNO NACIONAL -primero de la primera temporada- que es un inquietante thriller político que bien se podría haber desarrollado como película y EL MOMENTO WALDO (foto) -Segundo de la segunda temporada- una crítica a la clase política de lo más actual. Estos dos episodios son dos pequeñas obras maestras de la televisión reciente.


Otra de esas series que ya se ha confirmado éxito y tengo pendientes de ver es The Following con Kevin Bacon y James Purefoy. No entiendo como pudo pasárseme el día del estreno...


...Y en la primera semana del mes que viene se estrena DA VINCI'S DEMONS una serie de Starz que en España veremos en FOX. Todavía desconocemos su repercusión en su estreno americano. Esperamos que no la cancelen, porque tiene muy buena pinta.


Este es su trailer:



SPAIN IS DIFFERENT

Por fin se ha estrenado en TNT la segunda temporada de PULSERAS ROJAS la serie de Albert Espinosa. La semana pasada pudimos ver el primer episodio de la temporada, un episodio bastante triste y nostálgico que no sabemos muy bien hacia dónde nos llevará, pero que mantiene la calidad de la serie...


...Esta ficción catalana es lo mejor que se está haciendo en ficción en el territorio nacional. Porque me parece terrible las series que se están estrenando últimamente. ¿Era absolutamente necesario hacer un remake español de "Entre Fantasmas"? ¡Menuda mierda el puto Don de Alba!


15 comentarios:

Uri dijo...

Tomo nota como buen serie-adicto de alguna de tus recomendaciones. Por cierto The Following es brutal, de lo mejor que he visto.

superñi dijo...

Yo solo voy a despotricar contra "el don de alba",que me parecio la mierda mas supina,peor interpretada y mal hecha que he visto jamas.La copia bastarda de "entre fantasmas" que hace que Jennifer Love Hewitt parezca una actriz oscarizable y su serie una serie de culto,cuando es una simple serie de entretenimiento con la mayoria de episodios bastante amenos,para pasar el rato.Ya se que me diran de todo pero siempre pense aquello de "¡uy ,es una serie muy para chicas",no se,en su momento me gustó.Pero lo de la alba...... madre mia que cosa mas lenta y repito:ellos lo hacen como el culo.Estaba yo sentada en mi pc y oia la serie desde la tele que esta a tres metros mas o menos y pensaba:Dios mio ,si parece que estan leyendo el guion.un horror.
Las demas conozco homeland que se acaba de estrenar,pero no la he visto,no me ha pillado con ganas de serie,esque ultimamente estoy un poco rara y me da por temporadas.
chao,besitos***

Isabel Ruiz dijo...

¡ Hola Caín !

Pues yo si que consumo series … a veces hasta me asusto de la cantidad de ellas que veo. Es una locura, y todo es por culpa de Internet porque antes la verdad es que llegaba el día de tu serie favorita y ya está, visto el episodio. Pero ahora, es un estrés total. Las que ya ves, las nuevas que te anuncian en los blogs que sigues, las que se te han escapado y que te recomiendan tus amigos serie-adictos o … las que ponen Mídas y Caín en sus blogs … jejejeje.

Pero claro, el día tiene 24 horas, y con poco tiempo libre, así que me acuesto bastante tarde, ya que caen al menos dos capítulos al día.

No se si comente en este o en el blog de tu tío, que lo que más veo son las series en versión original con subtítulos, antes por la impaciencia de no esperar a que lleguen a España, y ahora porque me gustan más las voces originales.

Y cuando me gusta mucho una serie, pues empiezo a acumular capítulos (o toda la temporada entera) y luego me la veo de un tirón. Es raro, pero prefiero esperar a que acabe a no estar con la impaciencia de semana en semana o con los parones estos tan raros que hacen los yankies.

Bueno, mis series favoritas: (son muchas lo siento)

The Walking Dead (me encanta lo bestias que son) , The Vampire Diaries (I love Damon), Anatomía de Grey (seguidora desde el inicio), Juego de Tronos (esperaré a que acabe la 3ª para verla de un tirón), Arrow (I love todo él), Revenge (culebrón, culebrón) , The Good Wife , Hawai 5-0, Downton Abbey (snif que final de temporada!), Homeland (bestial), Once upon a time (no se si veré la segunda), American Horror History, .. y mi adorada Fringe (pendiente de ver la última temporada, no estoy preparada para verla acabar … ). Nuevas, The Americans (no está mal), y como te acaban de recomendar The Following (muy buena, te gustará).

Ah, y las españolas, también las veo, aunque me las dejo para el verano … por cierto de acuerdo contigo en el remake de telecinco, cada vez que veo el anuncio de la rubia, suspendida en el aire, rodeada de bolas me da un repelús ¡!!

Uy como me he enrollado esta vez, se nota que me gusta el tema. Sorry ¡¡

Un abrazo.

Tenoch Ten dijo...

A mí Walking Dead me ha acabdo por cansar. Agotar. Es mierda sobre mierda.

Homeland es un auténtico entretenimiento, meritorio y bien hecho.

Juego de Tronos también me tiene enganchado.

Y la que guardo como oro en paño es AHS. Es una esquisitez, con sus abusos, sus pasadas, etc. Qué grande, qué interpretaciones, qué buen gusto. No sé si me quedo con la primera o segunda temporada. Ambas me deslumbraron, pero la segunda tiene un final apoteósico sulime, que fue lo que le faltó a la primera.

superñi dijo...

A mi me gustó tambien mucho "once up on a time" (lo que se vio en A3,no tengo canales de pago) ya comenté en un post antiguo que me parecia una revisión acertada de los cuentos clasicos y manidos,incluso mas que las pelis que se han hecho sobre todos ellos que gustarme no me gusta ninguna,pero me quedo con "mirror mirror" y julia roberts que al menos me hace gracia por lo petarda que es en el papel de madrastra.Pero el remake este de "entre fantasmas" esque me parece tan malo,tan escaso de calidad y tan malamente copiado,tan lento y carente de interes........ que bueno,ya dejé patente en mi otro comentario lo que pienso,un besin****

$. M. K. dijo...

muchas de las series no las conocía, la última que seguí por completo fue House, empecé The Walking Dead pero me ha empezado a aburrir y además coincide con Cuentame. La única serie made in Spain que veo (Sí, veo cuentame que pasa. La Karina está que se parte de buena =P)

CAÍN dijo...

@ Uri

Yo tengo el ordenador en función descargándome The Following. Es que ya sabes que los meses de Julio y Agosto la cosa baja mucho en Televisión y me gusta reservarme alguna serie chula para esas fechas. Sí, ya sé que soy un friki y que debería ir a la playa y a las terrazas nocturnas a tomar mojitos. Pero la crisis me lo impide, todavía podemos pagar Internet y somos muy afortunados por ello.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Mira... A mi "Entre Fantasmas" siempre me pareció un coñazo y JLH una pazguata insoportable con el único recurso interpretativo de sus pestañas como manojos de boquerones. Nunca llegué a ver un episodio completo porque los guiones eran taaan pueriles...
Por eso me parece tirar el dinero a la basura con un Remake que se llame "El Don de Alba" y con la petarda de la Patricia Montero y el Martiño Rivas con ese estilismo capilar digno de Nicolas Cage en horas bajas.
Yo vi un poco y acabé poniendo un Blu-Ray porque si estoy dos minutos más casi poto. Pero la cosa no queda ahí. Hablo con mi abuela por teléfono prácticamente a diario y pertenece a esa generación de mujeres que "contaban" las películas. Es una narradora increíble. Y te cuenta las series o las pelis que ha visto, sí o sí. -Creo que lo hace para ejercitar la memoria. Porque si no, no me lo explico- Yo siempre le digo: "Mira abuela, no me la cuentes. Porque si no la he visto, es porque no quería verla". Pero ella se lo pasa por la gomilla de las bragas y como hay tarifa plana y no tiene nunca ninguna prisa, pues me contó el primer episodio de "El don de Alba" enterito vía telefónica. -Sí, es una escena muy almodovariana. Yo no tengo Skype y hablo con ella por teléfono. Pero si la vieras con sus casi ochenta años hablando con sus primas alemanas por Skype, te la comerías- Y casi que no la dejé contármela porque me iba adelantando a todo lo que iba a suceder por la cantidad de tópicos que tiene. Y es que la ficción española últimamente es una puta mierda.

Luego te contesto el otro comentario...

Besos!!!!

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Yo estoy por ir a que me lo miren. Además me jode mucho que vaya a comenzar una serie y que te enteres que se va a cancelar y que sólo va a tener una temporada, con suerte. Algo que pasa muchísimo últimamente.

Fue aquí donde nos dijiste que preferías los subtítulos y las voces originales. Y creo que te contesté que si por mi fuera, yo también lo vería todo en V.O. incluso sin subtítulos, porque tengo un buen nivel de Inglés y llega un momento que cuando lleva mucho rato, ni los leo. Porque la mayoría de las veces, te das cuenta que lo que te subtitulan no es exactamente lo que están diciendo realmente. Eso sí, tampoco sabrías traducirlo mejor.

Lo que pasa es que lo de ver series es una de las muchas cosas que hago en pareja y te digo yo que es complicado que alguien que está acostumbrado a ver cine o series dobladas, las vea en VO. Y es una puta mierda porque la voz que dobla a Meredith Gray, por ejemplo, la estás escuchando en dos o tres actrices de cuatro o cinco series más. Y eso es algo que a mi me descoloca más que verla en VO.

De las series que comentas yo también las veo todas. De The Walking Dead y AHS hablaré en mi contestación al comentario de Tenoch Ten. Es que como comprenderás tengo que dosificarme para no repetirme demasiado.

Esstoy esperando la 4ª de The Good Wife como agua de mayo, no sé cual es THE AMERICANS, pero ya que la has citado, me informaré. Y en toda la retahila de series que puse se me olvidó mencionar GIRLS que ha mejorado muchísimo en esta segunda temporada. Te la recomiendo encarecidamente. Es como si Woody Allen fuese una chica gordita de 24 años y aprovechase la más mínima ocasión para enseñar las tetas y el potorro y escribirse a si misma las mejores escenas sexuales con los actores mas macizorros del panorama -Atentos al episodio en el que se cepilla a su vecino interpretado por Paul Wilson-

Yo también me he enrollado ¡Jajajajajaja!

Un besazo!!!

superñi dijo...

jajjajajja!!!!!!!!! que me lo como ! por lo del Martin Rivas "a lo nicolas Cage" yo pensé lo mismo ,y tb por lo de tu abuela,que me encantan las abuelitas habladoras y marimodernas -tecnologicas muy de almodovar,si señor!! yo tb hablo con mi madre a diario por telefono,comentamos las pelis ,sobre todo estos dias con lo de Sara,hemos estado algo mas unidas de lo normal,porque ella sabe que yo soy muy sensible a segun que artistas,soy una loca del mundo del espectaculo tal y como yo lo entiendo.un abrazo muy gordote y con su beso (en este caso de estilo abuela) ajjajaja!****

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

The Walking Dead tuvo una buena -Y muy corta- primera temporada. La segunda, fue un auténtico coñazo y se distanciaron del cómic años luz cargándose a Sofía, uno de los personajes que en el cómic aún sigue vivo. Yo estuve a punto de dejar de verla en la segunda temporada. Pero tengo que confesar que esta tercera me ha enganchado más con la historia de "El gobernador". El problema es que si en una serie de zombies, los que menos miedo dan, son los zombies, entonces apaga y vámonos. Y no descarto dejar de verla si se desmadra un poco más o si me resulta tan repetitiva como a ti.

American Horror Story tiene dos cosas que me encantan. La recuperación de una Jessica Lange pletórica y la falta de prejuicios de sus guionistas y directores para esas licencias que se toman para pasarse de vueltas. A mi no me parece una obra maestra -Algunos capítulos de "Black Mirror" sí que lo son- pero, desde luego, es una de las series más arriesgadas de los últimos años. Y me parece genial que las historias se desarrollen en una única temporada.

CAÍN dijo...

@ $.M.K.

"Cuéntame" es una serie española bastante digna, aunque yo la dejé de ver hace muuuuuchas temporadas. Estaba Rosario Pardo cuando yo la veía y creo que ya ni sale. Así que no sé quien es la tal Karina esa que me dices. Con The Walking Dead... Puede que yo también la deje si no hacen algo para remediarla un poco.

CAÍN dijo...

@ Superñi

comentario 2)

Yo debo haberme hecho mayor muy pronto o no sé. Pero no estoy para muchos cuentos. No me interesó demasiado "Érase una vez..." y "Mirror, Mirror" me pareció realmente terrible. Y creo que ya te lo comenté en alguna otra ocasión.


comentario 3)

Sí, mi abuela es así. Y lo mismo te cuenta "El don de Alba" que "¡Llama a la comadrona!" lo peor es que los culebrones estos tercermundistas que ponen en la 1 por la tarde, también los ve. Bueno... Realmente creo que programa su vida en función de esos culebrones. ¡Hasta descuelga el teléfono cuando los están emitiendo! Y lo malo es que también te los cuenta. Y yo los odio. Da igual que le digas que no te interesa. Te los cuenta aunque tu no quieras.

Sobre que has estado muy sensible con lo de Sara, me hago una idea. Yo no soy demasiado mitómano. Pero tampoco me gusta que cuando alguien estira la pata, empiecen a vertir mierda sobre esa persona o la vida que llevaba en algunos medios. Y en "Sálvame" llevan una semanita contando historias muy sórdidas sobre los últimos años de vida de la diva. Y bueno... Son cosas que aunque te las puedas imaginar, no es agradable que te las cuenten en prime time.

dante cantabria dijo...

Black mirror mola la ostia, yo ahora estoy con sons of anarchy y ojo acuérdate de breaking bad !!

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Black Mirror me tiene muy enganchado. Mejor la segunda temporada que la primera. Aunque el episodio del cerdo debería haber sido una peli.

Sigo sin ponerme al día con Breaking Bad, por eso no la nombro mucho. Ya estamos en la temporada final. Y Son of Anarchy la ponen en Fox Crime y he visto algún capítulo. Pero no me ha terminado de enganchar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...