¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 19 de mayo de 2013

EUROVISIÓN 2013: LA DEBACLE ANUNCIADA DE EL SUEÑO DE MORFEO.


Cuando comenzó todo esto, recuerdo que un Blogger que ya no me lee me acusó de hacer una campaña de acoso y derribo contra EL SUEÑO DE MORFEO solo porque no me gustaban. Y es cierto que no me gustan. Pero tampoco tenía ninguna necesidad, ni interés en hacerles una campaña negativa. Porque su existencia siempre me ha importado poco menos que una mierda. Y nunca hubiese desperdiciado mi tiempo en escribir ni media línea sobre ellos.
Pero si se meten en un festival como este, del que suelo escribir cada año, es normal que se las tengan que ver conmigo.
De todas formas, también sé ser objetivo y estaba dispuesto a tragarme mis palabras y pedir disculpas por todas las burradas que he podido escribir sobre ellos en estos últimos meses. A cambio, solo tenían que conseguir un mínimo de dignidad en Eurovisión. Pero ha quedado claro que son incapaces. Y afortunadamente, no voy a tener que pedir disculpas. Porque tenía razón en cada una de las palabras que les dediqué.


Mira que lo llevo diciendo desde que me enteré que Raquelita Panchita y sus chicos nos representaban en Eurovisión...: "¡Nos vamos a comer un mojón como una catedral!". Y hoy es un hecho. España ha conseguido una merecidísima penúltima posición. Porque muy lejos de lo que dijeron los comentaristas lameculos de La 1 -¿Y Qué van a decir...?- La ex de Fernando Alonso salió nerviosa, insegura, con su voz temblorosa y desafinando. Luego remontó en el estribillo. Pero ya era demasiado tarde. Al final, ha sido la peor interpretación del festival porque el resto de los participantes han realizado una perfecta ejecución de sus canciones. Es más, me atrevería a decir que ha sido la peor interpretación de un representante español, en años.


Y no me voy a detener demasiado en comentar que ese vestido amarillo horroroso tenía que traerle mal fario y recordar que la última española que se subió a un escenario descalza en uno de estos saraos fue Remedios Amaya y tiene el dudoso honor de ser la única intérprete nacional con 0 puntos en la historia de Eurovisión. Hoy día es complicado que alguien se quede con el marcador a cero porque votan muchísimos países -demasiados- y los ocho puntos recibidos por esas almas caritativas europeas -6 de Albania y 2 de Italia- quizás equivaldrían al cero de la Amaya de hace treinta años.
Aprovecho esta cita para reivindicar a Remedios Amaya. Porque a esa señora la llaman "La Camarona". Esta es una petarda y lo será toda su vida.


EMMELIE DE FOREST, la ganadora, también iba descalza y llevaba un vestido con un corte muy parecido al de la representante española. Pero... ¿Se quedó con la fortuna y la buena suerte que le fue negada a la del Rosario? O simplemente cantó su canción un millón de veces mejor que ella. Yo diría lo segundo. Pero hay que sacar a la palestra todas esas teorías estúpidas sobre la mala suerte para consolar a los fans que suelen ser muy poco autocríticos y bastante irracionales.


EL TOP 10 DE VULGARIDADES DE AYER

Me congratula decir que siete de las canciones del TOP 10 de VULGARIDADES de ayer, han quedado en el TOP 10 real. Aunque hemos pinchado con Francia, UK y Finlandia. Y comentaremos primero el pinchazo de Finlandia -Puesto 24-, que ha sido bien gordo porque a priori, reunía todos los requisitos que debe tener una canción ganadora de Eurovisión. Y fue la más ovacionada de las dos semifinales. Y en cierto sentido, me alegro que haya pinchado. Porque muchas veces nos creemos muy listos y que sabemos lo que puede funcionar o no en uno de estos festivales. Pero si canciones como la de Hungría -Puesto 10- y Holanda -Puesto 9-, dos de las propuestas menos festivaleras de la noche, se han colado en el TOP 10 es porque esto está cambiando para bien. Ya hay que ir olvidándose de enviar "Una canción festivalera que lo pete en Eurovisión" para enviar simplemente "Una buena canción". Lo decía ayer..., BIRDS de ANNOUK es una de esas buenas canciones que va a trascender este festival y de la que estaremos hablando en unos años. Por cierto, hoy ANOUK ha estado sublime, todavía mejor que en la primera semifinal.


LA MALDICIÓN DEL BIG FIVE.

Como comentábamos antes, en nuestro TOP 10 de ayer aposté por tres países del Big Five y excepto Italia, todos ellos han fracasado. Fue una lástima que AMANDINE BOURGEOIS, la representante de Francia, abriese el festival. Aunque los expertos aseguran que da igual la posición en la que actúes, yo estoy convencido de que le hubiese beneficiado salir un poco más tarde. Al final, se tuvo que conformar con un cuarto puesto empezando por la cola -dos más arriba que España-


Y BONNIE TYLER... ¡Lo llevo diciendo... ! "Si no tiene que ganar, que no gane. Pero, por favor, que no la humillen". Y para alguien de su estatus un puesto Nº19 con 23 puntos es una jodida humillación. Pero es lo que decíamos en el post de Marzo. Si los votantes mayoritariamente tuviesen entre 40 y 60 años, la Tyler habría arrasado. Pero hay mucha gente joven que vota y probablemente se habrán enterado que la Tyler existe a raíz de su participación en este festival. Por cierto... La única concursante a la que reservaron el ascenso de la plataforma central.


El único que ha salido airoso de los miembros del Big Five es el italiano Marco Mengoni que ha conseguido una Séptima posición. Y para ser la mejor interpretación de la noche, es una posición bastante injusta. De todas formas, es una gran canción que va a tener muchísima vida fuera del festival. Y él le echó un par de cojones saliendo solo, sin coro de apoyo y, al final, se comió el escenario. ¡Grande Mengoni! Eso sí... La próxima vez hay que hacer algo con ese pelo.


LAS TRES CANCIONES QUE SE COLARON EN EL TOP 10.

Hay tres canciones por las que yo no daba ni un Euro y se me colaron en el TOP 10, me refiero a la canción de GRECIA -Puesto 6- aquella rollo Ska y con sus intérpretes vestidos por sus peores enemigos, falditas incluídas. 
Va en contra del reglamento salir desnudo. Y creo que eso incluye hacer un calvo a lo Braveheart, pero a esa canción y a esa puesta en escena era lo que más le hubiese pegado. En vista del buen resultado obtenido, algo me dice que si llegan hacer el calvo, ganan.


Luego está MALTA -Puesto ocho- y el Dr Sonrisas. Sí, el cantante es médico. Y debe ser que como MALTA es tan pequeña, las cosas funcionarán igual que en una comunidad de vecinos. En mi comunidad, cada año un vecino es presidente. En Malta cada año también mandan a un vecino a Eurovisión, y se ve que esta vez le ha tocado al médico. La canción ya lo comentamos en el post de Marzo es de esas buenrollistas, con ukelele incluido y nos recuerda el daño tan grande que ha hecho Jason Mraz o Jack Johnson, porque les salen imitadores malos como champiñones.


Y UCRANIA quedó tercera... Y aunque su intérprete cantó muy bien -Como casi todos los participantes a excepción de nuestra representación- para mi fue una canción que ni fu, ni fa y no hubiese imaginado jamás que podrían quedar terceros.


PUESTA EN ESCENA MEMORABLE

Al final, el representante de Azerbaijan con el que abríamos el post de ayer quedó segundo y se comenta que gracias a esa puesta en escena tan espectacular, que la canción no partía entre las favoritas pero fue ganando adeptos durante la semana de los ensayos y en la semifinal. Aunque no queríamos repetir demasiados vídeos de los que pueden ver en el post anterior, creo que es justo que lo volvamos a colgar.


Ni me gustaba la canción, ni su intérprete. Pero ese vestido volcánico llamó la atención y consiguió un décimoprimer puesto para MOLDAVIA. A puntito de colarse en el Top 10. Por cierto... Un diez para los realizadores y los organizadores del festival. Un gran espectáculo visual.



Terminamos con los puestos enlazados a TODOS los vídeos. Ya hay que ir pensando a quien enviamos el año que viene...

17 comentarios:

superñi dijo...

Estupendisimo post,pero antes de empezar a comentar,me gustaria que echaras un ojo a un asuntillo;mi cancion favorita, la de Bielorrusia,no es la que se cantó ayer,el video que tu pusiste en el post,no coincide con la cancion interpretada por la chavala ayer ,la posteada por ti era "Rythm of love" y que aparece en youtube y todo con fecha de 2013,pero revisa la actuacion de ella ayer y veras como no es la misma,me quede muerta.
Respecto a lo de Raquelita ,pues ya lo imaginabamos,a mi tambien me pusieron verde en algunos sitios por decir que era tan mala la cancion que no valia ni para hilo musical de un centro comercial de cuarta. jajajajjaj!¡Como desafinoooooo!!!! se le metio un pollo en la garganta nada mas empezar,y digamoslo de una puta vez:¡NO TIENE VOZ! y a un festival no se manda gente sin voz a no ser que monten el circo como grecia y sus borrachines de "Alcohol is free" que al menos habia alguno que estaba bastante buenorro para aquello de un "usar y tirar"como el de Irlanda,que estaba guapisimo y todo de cuero y la cancion no era tan mala como la de Raquelita (quizas yo presté demasiada atencion al ver los dos tiazos mas el cantante encuerados y con esos torsos y paquetones).
Respecto a calidad;me gusto mucho Noruega,era una cancion ritmica,muy marcada y ella tiene una gran voz,se convirtió en mi favorita durante el festival,junto a Italia,que me parecio un baladon y una cancion dificilisima que el tio solventó con dos cojones.Me decepciono Alemania .Respecto a Bonnie Tyler yo voy a ser mas indulgente que tu,simplemente la cancion no estaba a la altura de la interprete,era una cancion mas bien del montoncito,debia haber seleccionado un estribillo mas pegadizo y a su estilo,pero ella estaba muy guapa (para la edad que tiene) y mas delgada que en algunas ocasiones que la vi en television,que estaba pasadita de kilos,seguro que se haria una buena puesta a punto (en cara y cuerpo)con optimo resultado,y de voz tambien estaba bien,lo cual interpreto como que puede seguir dando guerra y reaparecer ,estoy segura de que ella sabra aprovechar el tiron.
AAAAyyyy!!! el medico de malta! que de hostias le daba yo en esa geta,era insoportable,parecia un gilipollas.Mencion especial para el movimiento perroflautico que se hizo notar bastante (tema gorritos de lana y pañoletas nunca adecuadas para algo asi) y nuestro amigo de la ceja ,con el puente depilado discretamente y sus looks que no calificaré para que nadie se sienta ofendido,puesto que son looks que usa mucha gente joven y que a mi me horrorizan siendo joven tb :-)
Tampoco entiendo lo de Ucrania,la cancion era vulgar y parecia haber sido oida millones de veces,no se merecio quedar tan bien ni de coña,en su puesto debio quedar Italia.El tema de Azerbaijan es mencion aparte,no esta mal la balada pero no me gusta que la puesta en escena y los numeros circenses eclipsen a la cancion,no lo veo muy logico,como la de Moldavia,me gusta el tema visual y de efectos,pero no creo que deba decidir si una cancion es buena solo por eso.Yo lo veo como "complemento a" ,no como "decisivo para".Holanda con Anouk ,buena cancion,pero seguramente no es adecuada.Mi top 3 es este:
1º Noruega
2º Dinamarca
3º Italia
Y luego ya habria incluido a algun macizo,puesto que a mi,personalmente me parecio un festival con mucha cancion lenta,mucho mezzo tempo,y poco dance,el poco que habia me decepciono,(cascada).en fin,recuerda mirar lo que te dije y si me acuerdo de algo mas ,pues recomentaré que ya sabes que me suelo extender bastante,pues nada,muchos besis*******

$. M. K. dijo...

En serio creían que iban a arrasar Eurovisión con El Sueño de Morfeo?

Este no es un grupo que sea de mi agrado, más bien porque su estilo no es muy afín a mis gustos. Hay gente que le pueda gustar y me alegro por ellos, pero no es mi caso.

En España hay varios artistas como la copa de un pino. Como Chambao, Jorge Luteca o Vega (que para ser de OT-2 se lo ha currado muy bien) pero no van porque no esta hecha la miel para la boca del asno. Si no recordemos como quedó la pobre de Remedios Amaya.

Sobre la interpretación de Raquel del Rosario no la había visto hasta hace un rato (sabía que les iba a dedicar un post y así ahorrarme sufrimientos), porque en lugar de ver Eurovisión vi un programa deportivo de lucha libre. Y debo reconocer que no estuvo muy acertada. Raquel Del Rosario ha logrado 8 puntos pero Lydia, cuya interpretación en 1999 fue mucho más trabajada que la del Sueño de Morfeo solo logró 1 punto... lastima que le hicieran llevar ese espantoso vestido porque a mi la canción me gusta. Afortunadamente ahora está con Presuntos Implicados cosechando éxitos en Latinoamerica.

La actuación de Francia es la que más me gustó ergo es lógico que haya quedado casi a la cola. (ya sabes lo de la miel, el asno y todo los demás)

Lo único que vi fue las puntuaciones y me estaba quedado a cuadros ¡¡6 puntos!! cuando sintonicé La 1. Luego Italia nos dió 2 por lástima y por poco Irlanda les birla el penultimo puesto!!


Sobre Bonnie Tyler es una tremenda pena haya ido, me temía que esto pudiera pasar y es que ya no se respeta a las leyendas britanicas, si hubiesen enviado a Geri Halliwell (que es lo más antiguo para esta generación) seguro que lo petaba.

La canción de Dinamarca podrá haber ganado pero a mi me raya tanto que soy incapaz de escucharla hasta el final. Ahora ninguna radio pone el tema de Euphoria y con está pues más o menos lo mismo... no la recordará ni el gato.

CAÍN dijo...

@ Superñi

No es la primera vez que ocurre, cuando se escriben los primeros posts de Eurovisión -Que yo lo hago en Marzo- siempre hay algún que otro gazapo. Me ocurrió el año pasado y me ha vuelto a ocurrir este a pesar de que comprobé los datos en Wikipedia y en otras dos páginas más que son de mi confianza y todas ellas reconocían a "Rythm Of Love" como la que iba a ir a Eurovisión por Bielorrusia. Así que yo también lo recogí. Y como nadie escribió para corregirme... -Algo que es muy habitual. Porque cuando te equivocas siempre te escribe gente que no comenta jamás solo para decirte que te has equivocado- Ahora, he mirado y me he dado cuenta que tanto las páginas esas de las que te hablé y wikipedia corrigieron el error. Así que mil perdones por haberte tenido equivocada y enajenada todo este tiempo. Tuvo que ser un Shock cuando viste a la tía saliendo del mirrorball gigante con un traje como los de Charo en "Vacaciones en el Mar" y cantando un chá-chá-chá postmoderno. ¡Jajajajajaja! También hubo un error con la canción francesa. La que figuraba en los vídeos previos tampoco era la que fue en realidad.

A mi con lo de las "eses" de Raquelita acuerdate que me cayó una encima que solo faltó que me declarasen persona non grata en Canarias como al Amargo. Y un blogger que comentaba mucho antes que es Asturiano, como los de Morfeo, cogió un cabreo gordísimo y me quitó de su blogroll y nunca más volvió a entrar aquí por culpa de ese post. ¡Jajajajajaja! Y le dijo a mi tío que nos dedicábamos a hacer campañas negativas de las cosas que no nos gustaban por el simple hecho de que no nos gustaban. Y que no teníamos credibilidad ninguna. ¡Tócate los huevos!
No, No, el problema no es que nosotros hagamos campañas negativas -Mi tío jamás ha hablado mal de nadie. Si no le gusta, con no sacarlo en su blog...- El problema es que cuando eres blogger, la faceta de fan-friki-admirador de los famosos debes aparcarla o si no te acabas convirtiendo en una especie de Chelo García Cortés pero en patético, sin ganar la pasta que gana ella y sin conocer a los famosillos que te caen bien y defiendes como si fueran de tu familia.

Y lo de ESDM es indefendible. Con las voces tan buenas que se escucharon en el festival, todas sonaban perfectas, con seguridad, sin titubeos -La concursante del vestido volcánico también tuvo fallitos vocales, pero menos que Raquelita que fue la peor con diferencia- Y discrepo contigo en una cosa. Los borrachines de Grecia eran terribles, pero voz lo que se dicen voz, tenían mil veces más que la raquelita y la canción la clavaron.
Yo es que no entiendo que una canción que han compuesto ellos mismos (ESDM), la canten tan mal. Porque no es el caso de Pastora Soler del año pasado que tuvo que adaptarse a lo que le dieron y demostró una profesionalidad y un oficio brutal. A mi Pastora Soler me caía muy bien y eso, pero musicalmente me interesaba bien poco y después de Eurovisión, creo que es una artista con una versatilidad increíble que ha estado (mal) encasillada en el flamenqueo de verbena.

Sigueeee...

CAÍN dijo...

@ Superñi

El texto es tan largo que he tenido que dividirlo en dos casilleros.

Sigo...

Eiins? ¿Qué te gustó mucho Noruega? Pero si ayer me escribiste esto:

"Respecto a Noruega,me parece muuuuy corrientita,nada destacable,pero claro,hoy dia sabemos que debemos centrarnos en votos de vecindad y mierdas de esas,porque digan lo que digan no estoy para nada deacuerdo con el voto popular,no es imparcial y eso invalida muchas cosas en un festival que ya no hace tanta ilusion cuando eres medianamente suspicaz.Hay un tremendo overbooking en este festival,muchos sobran,lo siento ,pero es asi."

Te he recortado y pegado tu comentario de ayer. Imagino que viendo el festival atentamente, en tu tele -Que se ve mejor que en los vídeos de Youtube- cambiarías de opinión. A mi me pasó con muchísimas canciones. La de Estonia por ejemplo que era un baladón clásico de toda la vida heredado de las cantantes que ganaban Eurovisión hace dos décadas, me gustó mucho como fue interpretada por su cantante. Pero es que TODOS cantaban taaan bien.

Yo no creo que la canción de la Tyler fuera mala, ni que ella lo hiciese mal. Porque tablas, la que más. Y sigo pensando que su batacazo se debe a factores generacionales y culturales.

¡Tienes razón! El de la ceja se depiló un poco. Nos debió leer. ¡jajajajaja! Y bueno el tema gorritos de lana... El de Hungría fijo que ni se lavó la cabeza ese día -O esa semana-
Y sí, Ucrania no estaba en mis quinielas, ni de lejos Y lo de Azerbaijan fue el tema de debate de mi entrada de ayer. Si canción o puesta en escena. Y puse como ejemplo aquel cantante ruso con la patinadora rubia girando en círculos en el 2008.

A mi la canción de Anouk me parece una de las mejores del festival y su interpretación de una sutileza y una exquisitez... con todas esas notas bemoles y sostenidas. No te he dicho nunca que yo canto de puta madre, Y sabría cantar "Birds" si canto sobre la voz de Anouk, si pruebo a cantarla solo, desafinaría como una perra porque es dificilísima. Necesitaría un piano y algunas pautas -Y truquitos- para no desafinar.

Mi top 3:

ITALIA
HOLANDA
FRANCIA

Y es un top un poco por ir contracorriente porque me gustan mucho tanto la de Noruega como la de Dinamarca.

Por cierto... Me encantó Amandine de Francia. No hay nada como una mujer francesa cabreada y despechada para que nos dé una buena canción.

CAÍN dijo...

@ $.M.K.

Yo nunca pensé que los niños estos de Morfeo fuesen a arrasar. Las cuatro canciones que nos ofrecieron eran una puta mierda y se eligió la menos mala. Así que el batacazo estaba más que anunciado. Las encuestas la situaban en la última posición. Así que encima, tuvieron suerte.

A mi Chambao no me gusta, y no siento mayor respeto por ellos. Prefiero y respeto a Camela mil veces antes que a chambao y la mierda esa de flamenco chill out pretencioso que hacen -Aunque también reconozco que jamás compraría un disco de Camela- Y lo de que hay grandes artistas en España, no me cabe duda. Pero aquí se trata de mandar una buena canción y alguien que la cante perfectamente. No como la cantó Raquel del Rosario, que lo hizo francamente mal.

A Lydia le pasó un poco lo que le ha ocurrido a Amandine este año. Salir el primero no beneficia a nadie. Y bueno... Aquel modelito de Agatha Ruiz de la Prada de la bandera del Orgullo Gay también tuvo mucha culpa.
Yo tampoco me pude creer que Lydia se llevase 1 punto nada más. Aunque como bien dices, ha sabido reconducir su carrera con Presuntos Implicados.

Y no estoy de acuerdo con lo de la Miel para la boca del Asno. En Eurovisión este año había dos canciones excelentes de las que nunca ganan porque son poco festivaleras y esas canciones efectivamente, no han ganado. Pero han encontrado su sitio en el TOP 10. Me refiero a la de Holanda y la de Hungría. Lo normal es que hubiesen terminado en la cola. El caso de Francia es que pertenece al Big Five y siempre los penalizan de alguna manera por el hecho de que acceden al festival sin pasar por las semifinales. Y les da igual que manden a Bonnie Tyler o al Papa Francisco. De hecho, Italia se merecía estar entre las tres primeras -O ganar directamente- y no te quepa la menor duda de que acabó en el Nº7 por pertenecer al Big Five.

Sí, Euphoria ya no suena por la radio. Porque ha pasado un año. Pero ha sido una de las canciones de Eurovisión que más se han escuchado fuera de Eurovisión en esta última década. Lo que ocurrirá con "Only Teardrops" es un misterio. Pero que sepas que la cadena de televisión "Divinity" lleva dos meses usándola para una promo.

superñi dijo...

Vaya por delante que "only teardrops" ya ha sido llamada en medios como la "version folk de euphoria" y yo tambien pienso que el pasado año fue una cancion muy bien aprovechada porque sonó una barbaridad en un par o tres de emisoras que me vienen a la cabeza asi,de pronto.
Pues fijate ,imagina el cabreo que cogi con lo de mi cancion favorita,y la cara de boba que se me quedó cuando vi aquella chica tan mona con aquel vestido monisimo,muy de lo mio,como tu dices a lo "caro baeza" y la puesta en escena que tambien me encantó,pero la cancion era un truñaco :-(
Tienes mucha razon con lo que me pasó con la cancion de Noruega,pero ¿Sabes lo que creo que me pasó realmente? que realmente no me gustó ninguna del todo,exceptuando Italia,y yo estaba esperando mi ansiada cancioncilla discotequera y animada que me apetecia este año,habria estado perfecta con el look que exhibió la artista bielorrusa.
Respecto a oirte cantando la de Anouk,si entonas bien,seguro que si ,pero piensa que puede no estar a tu tono igual hay que bajarla o subirla,no se como es tu voz.
Respecto al que se enfado por criticar a ESDM,eso dice mucho de la persona,me parece un absurdo y que el se enfade no va a hacer que nos parezcan uno de los grupos mas tristes del mundo por muy de amarillo que ella se vista,pero quedar peor que "son de sol" o "las ketchup" que llevaron canciones mas que feas,pero tambien con ropa muy colorida,pues no va a hacer que dejen deser unos cantantes anodinos y ñoños y para colmo ELLA DESAFINO COMO UNA LOCA repito lo que dije y lo recalco NO TIENE VOZ y son un grupo de tristes que te cagas.
Mira por donde coincido con vuestras opiniones sobre Lydia,nunca he entendido y me lo he preguntado siempre que oigo la cancion en los resumenes que vemos o en youtube,de porque quedo tan mal,porque yo tampoco soy capaz de echar la culpa a un vestido,no se,me parece algo injusto,la cancion era medianamente buena,podemos pensar que en ese momento se llevaba algo mucho mas "chochi" y discotequeril,no se algo raro debio pasar,porque a mi me gustaba.Ynada mas por ahora,un besazo y hasta pronto.*****

superñi dijo...

jajajjaaj os recomiendo leer este divertidisimo analisis del festival (abstenerse desaborios y malafollás que no tengan sentido del humor)

http://www.eljueves.es/2013/05/20/fracaso_del_sueno_morfeo_eurovision_dispara_prima_riesgo_maximos_historicos.html

CAÍN dijo...

@ Superñi (1ª Parte)

Si echas un vistazo al blog de mi tío, llevamos unos tres años que el Folk es tendencia. Y Eurovisión es un reflejo de lo que se lleva -Curiosamente otros años hemos tenido más representantes folkys que este- y yo no le veo a "Only Teardrops" tanto tirón como a "Euphoria" a la hora de que la pinchen en radiofórmulas. Eso sí, siempre se le puede hacer un remix para los circuitos disco.

De verdad que siento lo del fallo de la canción de Bielorrusia. El año que viene cuando escriba el post de Marzo haré una aclaración y diré que son las canciones que irán a Eurovisión "Presuntamente". ¡jajajajaja!

Mi tono es más alto, aunque ese tono solemne de Anouk no me va mal, aunque con voz de tío suena mucho más grave y bastante peor. Porque en realidad, es una canción hecha para que la cante una tía. Yo hice la apreciación de que sabía cantar, para que quedase claro que si yo decía que me parecía una de las canciones más difíciles de interpretar de todas, se supiese que lo estaba diciendo con conocimiento de causa. No tengo ninguna intención de embutirme en su vestido y sus taconazos e irme a cantar "Birds" por chueca. ¡Jajajajajaja!

Y bueno... tengo que decir que echo en falta el comentario del fan fatal de ESDM porque ya nos pasó otras veces con él con otros artistas. Seguro que nos diría que ESDM estuvieron estupendos y que España no gana porque no tenemos muchos países vecinos. Porque es de estos que le enseñas el vídeo, le minutas cuando desafina como una perra y tiene los santos cojones de decirte que NO ha desafinado. Te niega la evidencia y se queda tan ancho... ¡Cómo los políticos! ¡Jajajajaja! Y la verdad... Cuando alguien te niega una evidencia así lo único que te queda es darte cabezazos contra la pared.

Y no sé... No puedo con los fans. A mi me gusta muchísima gente, pero muchísima. Y cuando la cagan, la han cagado. Y a mi no se me ocurre mosquearme con la gente que hace el tipo de críticas que hago yo. Y mucho menos comentaría en ningún blog con el tono que me han comentado aquí muchos fans. De hecho, aunque tengo la moderación de comentarios. Lo suelo publicar todo. Excepto los insultos. No por que me insulten a mi, que la verdad es que me la bufa muy mucho. Es que la respuesta a un insulto, es otro insulto. Y ya sabes que yo contesto a TODOS los comentarios. ¡Jajajajaja! Así que mejor no publicar los primeros insultos porque puede que este blog se llame VULGARIDADES pero hay niveles en los que no pienso ponerme. ¡Jajajajaja! Luego, también es que esos comentarios suelen venir escritos por menores de edad y se nota por la ortografía y el contenido. Y yo no quiero menores en mi blog. Lo siento. En Facebook paso un filtro y expulso a todos los menores que han pinchado "Me gusta". Pero yo no puedo controlar quien lee este blog, eso lo deben hacer los papás que no tienen ni zorra idea de lo que sus niños están viendo en Internet.

CAÍN dijo...

@ Superñi (2ª Parte)

Y ya que lo mencionas... Las Ketchup y Son de Sol fueron lo peorrr. Y la coreo de las sillas giratorias de las primeras, pasará a la historia como lo más hortera y lo más Kitsch. Y bueno... Las Son de Sol le dieron un nuevo concepto a la palabra Choni. Menudo bailecico vulgar y bajunorro que llevaban.

Ya has dicho que Raquelita NO TIENE VOZ dos veces. Pero es que hay cantantes sin grandes voces y no por eso hacen una mierda en directo. El cantante de Hungría no tenía una gran voz. Pero la ejecución fue perfecta. Puede que la canción le viniera muy grande a Raquelita para esa mierda de voz que tiene. Pero chica... ¡Si la compusieron ellos! Que le hubiesen compuesto otra cosa más facilita que no exacerbase sus limitaciones. Porque este es el final de ESDM.

Acaban de decir en el informativo de telecinco que han acusado a ONLY TEARDROPS de plagio de una canción holandesa, que la de ESDM es otro plagio de otra canción de Kelly Clarkson... ¡Y que los de Azerbaiján han estado comprando votos! Esta historia habrá que seguirla ¿No?

Y bueno... Lo de Lydia nunca lo entendí y fue un revés para su carrera. Porque por aquella época estaba el programa del Mississippi del Pepe Navarro e hicieron mucha sangre con el punto de Lydia. Yo si pienso que el vestido, la puesta en escena taaaan sosa y salir la primera fue lo que terminó de cargársela. Pero su interpretación fue impecable.

Muy buena la reseña de EL JUEVES. Yo me crié leyendo esa revista. Y la compraría cada semana si no fuese porque me parece carísima para ser una publicación semanal. Así que mejor mirar lo que cuelgan en Internet que es Gratis.

¡Un besazo!

Isabel Ruiz dijo...

Pues la verdad es que a mi me dio mucha penica ver los desafinos de la cantante española.
Sinceramente, no se por qué seguimos participando en este concurso. Nunca vamos a ganar.
Por pertenecer al grupo de los 5, porque no acertamos nunca en quien enviamos ... Que recuerde,
sólo hemos acertado con Rosa, porque aunque no ganamos, la mayoría de españoles estábamos con ella al 100%. Encima este año no participaban los que nos suelen dar puntillos, aún no se cómo nos pudieron dar votos Azerbayán e Italia ...
Bueno, no vi la gala entera, pero me pareció que la Organización estuvo genial.
Qué buenos son estos suecos, cómo se nota que les gusta Eurovisión.
Y las votaciones ??? Que opinas de la que se confundió ??? Tierra trágame !!!
Y el portavoz sueco ??? Qué pintas !!! Y el del cartelito led ???
La verdad es que me lo pasé pipa con los comentarios del twitter.
Ahora veo en las noticias de t5 que acusan a Azerbayan de intentar comprar votos (??!!), que la
canción ganadora es un plagio de otra holandesa (??!!) y hasta que la nuestra también está plagiada !!!

Tenoch Ten dijo...

Estoy indignado. POR QUÉ COÑO ALBANIA NOS DIO 6 PUNTOS?????

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

El año pasado creo recordar que hiciste un comentario similar sobre que NUNCA íbamos a ganar Eurovisión y que debíamos tirar la toalla y si no fuiste tu, alguien lo hizo y con idénticos argumentos: Que no tenemos vecinos suficientes, que pertenecer al Big Five es un arma de doble filo que al final termina perjudicándonos... Y creo que vuelvo a contestar lo mismo que el año pasado. La única manera de ganar es mandar una canción realmente buena y universal para que todos los países nos den 10 y 12 puntos como ocurrió el año pasado con "Euphoria". El año pasado ya se recurrió a los servicios de este compositor sueco -Compuso también "Euphoria" y este año presentaba la de Georgia, también con nota sostenida protagonista, como la de Pastora del año pasado- Y es probable que si nos ponemos las pilas, ganemos algún año. Turquía y Grecia eran dos países que siempre terminaban en la cola. Pero en la última década, se pusieron las pilas mandando canciones en Inglés -Que es lo que tendría que hacer España de una puta vez- y no solo ganaron el festival en una ocasión, es que son países que en los últimos diez años, siempre se han clasificado y han terminado en el Top 10. Y ya te digo que en un pasado no muy lejano eran de los de la cola.
Y eso es lo que toca, reinventarse. Aunque aquí somos unos idiotas patrioteros con lo del idioma y no vamos a permitir nunca que se mande una canción íntegramente en Inglés y ese es el primer error.

Y en cuanto que solo hemos acertado con Rosa, te tengo que corregir. Rosa obtuvo un séptimo puesto. El mejor puesto del Siglo XXI lo tiene David Civera con un sexto puesto. Porque desde 1995 que quedó Anabel Conde segunda con "Vuelve conmigo" no nos hemos vuelto a ver en otra.

La que se equivocó fue Lena, la cantante alemana que ganó en el 2010 o 2011, si mi memoria no me falla. -Se puede comprobar. Porque el 2010 fue el primer año de Vulgaridades y seguro que hay crónica escrita de ese festival-

Lo de la noticia de ayer de T5 se quedaron descansando. Porque todos los años acusan de plagio a las canciones de Eurovisión. Porque si te fijas, tienen que ser tan pegadizas que es muy fácil encasillarlas. Que si este se parece a Jason Mraz, que el otro quiere imitar a Coldplay... Y ya han dicho los propios músicos del grupo holandés que existe un cierto parecido en la flauta. Pero que no lo ven como lo que se entiende por Plagio. La de ESDM no la he comprobado con la de Kelly Clarkson. Pero va a dar igual, porque para lo que ha servido... No creo que nadie la denuncie. Y lo que sí que me parece más peliagudo es la noticia de la compra de votos de azerbaiján. Y creo que Telecinco se pasó tres pueblos, porque se limitó a decir que se les acusaba de eso, pero no explicó nada más y una acusación como esa, se merece una explicación.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Tienes toda la razón. Nuestras crónicas habrían quedado muuuucho mejor con un merecidísimo 0 points. Pero nene... A saber qué coño escuchan en Albania para que esta mierda les parezca medio buena.
Habrá que ver si tienen Top Ten en iTunes. Por cierto... El nuevo disco de Virginia Labuat se puso Nº1 en iTunes de Jordania nada más salir. Algo que me recuerda a un capítulo de Rockefeller Plaza, el personaje de Jane Krakowski que coloca una canción en el Top 1 de Israel. ¡Qué buena Rockefeller Plaza! No sé cuando cojones van a editar en DVD las temporadas que faltan porque me he quedado colgado con las dos primeras.

Isabel Ruiz dijo...

Que el año pasado hice un comentario igual en tu blog ???????
Jooooder, que memorión !!! Yo ya ni me acordaba.
Menos mal que tienes las etiquetas y allá que me he ido a buscarme ...
Pues sigo pensando lo mismo, es más, hago un corta/pega:
'lo que hay que hacer es crear una petición en “Actuable” (ahora Charge.org) para que dejemos
ya de hacer el gilipollas y mandemos a los del “Pestival de Eurovisión” a tomar por CULOOOO '
Saludos. :-)
PD: Por cierto, sorry, confundí Azerbayán con Albania en lo de las votaciones a España.
Si es que es un lío de paises !!!

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Pues sí, tengo muy buena memoria. Porque te aseguro que cuando te contesté ayer lo hice sin mirar aquel comentario del año pasado.

Yo que quieres que te diga... Si no nos presentamos a Eurovisión, igual ni lo emiten. Y... ¿Qué va a ser de vosotros sin mis posts de Eurovisión? Así que hay que seguir intentándolo y mandar artistas de primera -y buenas canciones-, no petardas afónicas.

dante cantabria dijo...

vaya mojon la "Oreja" de Morfeo jojojo . Por cierto ; Por que en este Blog de referencia aun no se hablo de "Un principe para Corina"??

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Pues tu fuiste el único aguafiestas que me jodió el primer post que escribí sobre ellos y Eurovisión en el que los ponía a parir con un: "Ojo. Que igual hasta ganan". Y yo se que jode cuando te dicen "Ya te lo dije". Pero te lo dije que estos se estrellaban a lo grande.

En cuanto al programita del príncipe para Corinna. Mira... Yo ya veo muuuucha tele y a veces me pierdo cosas con las que probablemente me engancharía. Pero es que también tengo que currar, comer, dormir, cagar, follar... Y es normal que no lo pueda ver todo. De todas formas, vi un poco del primer programa que colgaste en tu blog -Hasta que me dormí- y, desde luego, es lo más kitsch y lo más friki que he visto en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...