¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 17 de mayo de 2013

EUROVISIÓN 2013: NUESTRO TOP 10 Ó ALGO PARECIDO.


Después de tragarme las dos semifinales de Eurovisión creo que ya estoy en posición de apostar por mi top diez. Un top que no tiene ninguna validez porque normalmente las canciones que me suelen gustar en estos festivales, nunca ganan. 
Para empezar..., el debate de todos los años: ¿Qué puntuamos? ¿Una buena canción o una puesta en escena espectacular? Y digo ESPECTACULAR, no innecesaria y me viene a la cabeza aquella puesta en escena de Rusia en el 2008 con Dima Bilan y la patinadora rubia campeona de nosequé en su país, dando vueltas alrededor como una loca. Completamente prescindible. Pero ganó.
Y este año la puesta en escena de la que todo el mundo habla es la de Azerbaijan con un mimo-contorsionista encerrado en una urna de cristal convirtiéndose en la sombra del cantante que es una especie de David Bustamante de allí. Todo muy elegante y muy plástico. Pero... ¿Tendríamos en cuenta la canción sin esa puesta en escena?


Seguramente estará entre las cinco primeras, si no gana. Otra manera de llamar la atención es jugar a la transgresión. Y eso es lo que debe haber pensado la representante de Finlandia. Aunque a estas alturas de la película, que dos mujeres se besen en un escenario no resulta nada transgresor. Ya no solo por Madonna, Britney o Christina. ¡Si es que lo han hecho hasta estas...!


La intérprete ha declarado que ese beso lésbico del final -recogidísimo por los medios- es para reivindicar el matrimonio gay en todos los países europeos donde todavía no se ha legalizado, algo que me parece muy loable por su parte. Pero como en España hace casi una década que se reconocieron sus derechos a gays y lesbianas, como que toda esta historia está ya más que superada y quizás lo percibamos más como una llamada desesperada para que todos los gays que siguen Eurovisión -Auténticas legiones en todos los países- la voten. 
Ahora llega el momento "Donde dije digo..." 
En el post anterior sobre Eurovisión 2013 dije que era mi canción favorita porque a mi también me gusta más un petardeo que un tonto un lápiz. Pero hoy, después de ver la actuación en directo y recordar el videoclip tan bueno que le hicieron, creo que podría haber tenido una puesta en escena mucho mejor y ya hay otras canciones que me gustan más que esta.


Como por ejemplo, la canción de ITALIA que como cada año sigue apostando por la calidad y esta vez manda al ganador de San Remo, Marco Mengoni. Para mi sería la canción ganadora del festival, pero tendrá suerte si se coloca entre los diez primeros puestos.



Y es que este año, los únicos que no se lo han currado demasiado de los Big Five -Italia, España, Alemania, Francia, Uk- somos nosotros, porque igual Remedios Amaya ya no va a ser la única española con 0 points a partir de mañana.
FRANCIA ha mandado una cancioncilla bastante resultona con Amandine Burgeois y no es la que se publicó en el post anterior. Un tema que si tuviese un poco más de fuerza y no perdiese fuelle a mitad de la canción, estaría casi a la altura del mítico Etienne de Guesch Patti. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.



Este año podría ser el año de UK y BONNIE TYLER, se jubilaría a lo grande si gana. De momento, está acaparando muchísimo protagonismo y mediáticamente no hay nadie en este planeta que no sepa que el sábado estará en Eurovisión. Superó el millón de visitas en Youtube en tiempo record.



Y por fin vimos a ANOUK representando a Holanda y pasó la primera semifinal. Sinceramente, no es una canción festivalera. Simplemente es una buena canción y es la más difícil de entonar de todas las que se presentan porque está llena de notas sostenidas y ella está soberbia. Por supuesto que no va a ganar. Pero interpretes como ella y temas como este, son los que dan prestigio a este festival.



Y otra canción nada festivalera es la de Hungría. Cantada casi susurrada a lo Najwa Nimri en contraposición con las grandes voces que estamos acostumbrados a escuchar en este festival. Casi, sin querer, se convierte en lo más indie y lo más cool del certamen. A pesar de ser repetitiva hasta la extenuación y que su cantante resulte de lo más ortopédico.


Aunque no nos engañemos. Al final ganará Dinamarca...



...Noruega...


O incluso Rusia, cuya intérprete ganó bastante con su directo en la primera semifinal.



No entiendo demasiado cómo esta mierda de la que ya hablamos largo y tendido en esta entrada ha pasado a la final. -Y obviamente queda fuera del mi Top10- Me estoy refiriendo a RUMANÍA y su castrati. Que encima se ahogaba e iba a destiempo con la música.


¿Os imagináis que ninguna de estas diez canciones gana? ¡Pues menuda mierda de post! O peor... ¿Os imagináis que gana El Sueño de Morfeo? Como ganen yo se de uno que se va a tener que tragar toooooodas sus palabras... mmmmm... Aunque eso no va a pasar.

6 comentarios:

superñi dijo...

Pues yo sigo con mi favorita (porque es la unica que me gusta de verdad) que es Bielorrusia y no la has puesto..¡malin! jajajjaja pero te voy a decir una cosa:cuidado con el "castrati" porque oyendola de nuevo y aguantandome la risa por nuestras charlas aqui,pues no esta mal,puede llamar la atencion y llevarse un buen puesto.Respecto a Noruega,me parece muuuuy corrientita,nada destacable,pero claro,hoy dia sabemos que debemos centrarnos en votos de vecindad y mierdas de esas,porque digan lo que digan no estoy para nada deacuerdo con el voto popular,no es imparcial y eso invalida muchas cosas en un festival que ya no hace tanta ilusion cuando eres medianamente suspicaz.Hay un tremendo overbooking en este festival,muchos sobran,lo siento ,pero es asi.
Es una pena hacer listas de apuestas o de favoritos,recuerdo cariñosamente al gran Joseluis Uribarri ,que en las ultimas ediciones adivinaba con increible acierto cuantos y que puntos iban de tal a cual pais.
Asique me despido con muchas ganas de que llegue mañana ,estare super atenta al festivalpara luego comentar con avidez (y mala leche why not?) el fracaso de los morfeos que sera espero que tremebundo,y aunque yo misma no me reconozco ,deseo que queden como se merecen. un beso enorme y hasta prontisimooo!!**********

RNT dijo...

Coincido contigo, UK o l'Italia.

CAÍN dijo...

@ Superñi

No te creas que en el Top 10 he puesto solamente mis favoritas. Veo mucha calidad en Italia y UK. Pero para canción buena al margen de un festival como este: BIRDS de Annouk. Es una de esas canciones que por supuesto no va a ganar porque necesita varias escuchas para que te enganche. Primero por todas esas notas sostenidas que la convierten en una de las canciones más difíciles de interpretar del festival. Pero Annouk es mucha Annouk.
Lo dicho, no va a ganar. Pero con los años pasará a la historia como una de las mejores canciones del festival.
Y para mi, tu querida canción de Bielorrusia está a la altura de la de Dinamarca e incluso la de Noruega. Son las típicas canciones que esperas en un festival de Eurovisión y de esas, prefiero la petarda de Finlandia, beso lésbico incluido. Que no te la pierdas de vista porque tuvo la mayor ovación por parte del público en las dos semifinales. Es una clara canción ganadora.
Y tu dirás... Si considera que Bielorrusia es de la misma cuerda que Noruega y Dinamarca... ¿Por qué no la ha colgado en el top 10? Pues porque he querido hacer una entrada que sirva para algo mañana, -que luego igual gana Raquelita Panchita y yo tengo que colgar una foto de mi culo para compensar- Es decir, que tanto Noruega como Dinamarca aparecen en muchísimas quinielas. Bielorrusia no. Y es exactamente el mismo tipo de canción festivalera. En cuanto a la rusa... La tía tiene una voz cojonuda y en directo se crece. Pero hemos perdido un poco la esencia de Eurovisión y no con esto quiero decir que todas las canciones tengan que ser étnicas y representativas del país. Pero... Una balada como la de Rusia, cantada en Inglés. Bufff... ¡Qué pereza! La podría haber presentado cualquiera y ya entramos en el apartado: "Canciones estudiadas y prefabricadas para ganar Eurovisión".

Uribarri no adivinaba los resultados en los dos últimos años... LO HA HECHO TODA LA VIDA, creo que era el que más sabía de Eurovisión. Aunque Jose María Íñigo es otro histórico y tampoco hace malas retransmisiones. De todas formas, cualquiera de los que seguimos el festival podemos adivinar quien le va a dar los puntos a quien. Uribarri afinaba tanto, que hasta te decía el número de puntos exacto y no se equivocaba nunca. Además de que era muchísimo más moderno que Íñigo que es un pelín carca.

Y bueno... El castrati para empezar se va a llevar nuestros doce puntos. Porque España lleva dándoselos a Rumanía no se cuantos años ya, básicamente son los inmigrantes rumanos los que se lanzan a los teléfonos. Este año que hay muchos españoles en Europa -Y por el mundo- por la que tenemos encima, igual se nota y ESDM se libra y sube un poquito. Pero no es nuestro caracter. No somos tan patrioteros como para llamar para que nuestro país gane, solo porque sea nuestro país. Y así nos va.

De todas formas, yo quiero un plano de la cara de Raquelita Panchita cuando se quede con 0 points...

Mañana habrá otro post de Eurovisión al finalizar el festival.

Un besazo!!!

CAÍN dijo...

@ RNT

Yo prefiero Italia a UK pero sí, son dos de mis favoritas junto a Holanda y Finlandia.

Isabel Ruiz dijo...

Hola Caín,
Gracias por tragarte las dos semifinales y así podernos ofrecer este resumen.
De todas las que has puesto me han gustado Francia (mucho), Holanda (también), Rusia e Italia.
Pero creo que ganará Finlandia, es una canción muy pegadiza y festivalera.
A Bonnie Tyler no la veo. Demasiado mayor, ¿operada?, y dónde está su voz rota?
Respecto a los españoles, pues yo creo que no vas desencaminado. Ahora sí, por lo menos los penúltimos, porque el último lugar creo que será para los rumanos.
Bueno, pues esperaremos a leer tu post de después del festival y los comentarios de tus seguidores.
El enlace que has puesto a Guesch Patti está muy bien, muy bonito y muy sexy. No me suena nada la verdad, del 87, ... no ha llovido ni ná !!!
Por cierto, que malo eres, Raquelita Panchita ... jajajaja.
Tu quieres que te den caña otra vez !!!
Salu2.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

No, no... Los Rumanos van a quedar por delante de España, ya lo verás. Aunque es una puta mierda, es el típico friki de Eurovisión y los Frikis en este Festival tienen su espacio. Yo lo veo perfectamente en la mitad de la tabla o incluso más arriba, que conste que pienso que es lo peorrrr.

Holanda quedará por la cola porque es una preciosa canción, pero no para un festival y sí, yo también veo más a Finlandia. Creo que es la candidata perfecta para ganar. Aunque me gusten más otras. En cuanto a Bonnie Tyler, no sé si ganará. Pero espero que no la humillen públicamente, dejándola demasiado mal. Se merece estar entre las cinco primeras.

¿No conocías el tema de Guesch Patti? Pues me dice mi tío vía wassap que sonó en España y que ese vídeo lo pusieron en Rockopop. Aunque imagino que nunca fue número 1 aquí. Pero fue de las pocas canciones cantadas en Francés que trascendieron más allá de Voyage Voyage de Desireles.

Y lo de Raquelita Panchita es un apelativo familiar. En casa nunca la llamamos Raquel del Rosario cuando hablamos de ella. Normalmente la nombramos como "la novia del sin cuello" -Que ya no...- o directamente "la Panchita". Porque se la ve muy tranquilona y pachorrona, que diría mi abuela. Que nadie vea en lo de "Panchita" un apelativo racista. Porque, en este caso, no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...