¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 15 de junio de 2013

EL NÚMERO UNO GALA DOS: MÁS CHABACANERÍA.


¡He vuelto! Al final pude solventar mis problemillas y aquí estoy con las pilas cargadas para encarar el verano en VULGARIDADES. Os recuerdo que podéis seguir votando nuestra encuesta que se está poniendo de lo más interesante.

Comenzamos...

La semana pasada EL NÚMERO UNO consiguió un 11'6 de Share, un mínimo histórico que revela el desinterés del público por este programa. Ni siquiera les picó la curiosidad aunque solo fuera por el morbo de ver a MANEL FUENTES sustituyendo a PAULA VÁZQUEZ.
Así que no le doy ni dos semanas más porque el programa de anoche registró un nuevo mínimo. ¡Un 10% de Share! Creo que es el momento de analizar por qué ha fracasado este formato.
Para comenzar, si algo tenía de especial EL NÚMERO UNO con respecto a otros talents, es que se podía disfrutar de concursantes con cierto carisma y personalidad a los que no les hacían tragar con la típica canción de Luis Miguel si ellos no querían. En OT era obligatorio cantar todo ese tipo de mierdas te gustara o no. Y el año pasado disfrutamos de un repertorio de canciones muy bien seleccionado con algún que otro momento mágico, como aquella Laia Vehí cantando aquel tema de Antonio Vega. Aquí.


Este año, el carisma y la personalidad están muy a la baja y los momentos mágicos aún no se han producido. Porque un programa en el que lo más de lo más es una folklórica murciana de barraca de feria, reflejo de la España más profunda, deja mucho que desear. En Canal Sur hay copleras que le pegan veinte mil patadas a la señorita Maribel Castillo en voz y buen gusto. Diga lo que diga el jurado, estuvo desafinada. Y que esta chica gane este concurso solo beneficiaría a Corporación Dermoestética porque con ella tendrían trabajo para los próximos dos años.



Más vídeos en Antena3



Podríamos decir que la única que tiene personalidad y cuando se sube a un escenario no dá la sensación de que esté en el festival de fin de curso de su colegio es Telva Rojas. Nunca he dudado de sus profesionalidad y buen hacer. Pero sigo pensando que solo interesa a un público muy concreto y al final, se acaba convirtiendo en un auténtico lastre para el programa que se ralentiza con sus actuaciones.



Más vídeos en Antena3


Además, en este concurso este año uno tiene la sensación de que le están dando gato por liebre. Primero por la selección musical que está siendo chabacana hasta decir basta. -La horera de Noemí Galera ha vuelto- y segundo, porque nos quieren hacer creer que tener personalidad consiste en disfrazarse y hacer la mamarracha.



Más vídeos en Antena3



Si esa mezcla explosiva entre Technotronics y Will.Iam & Britney resultó de lo más indigesta, no te digo ya cuando un anaranjado Pitingo cogió su guitarra y perpetró junto a GIO Como Yo Te Amo de Rocío Jurado para satisfacer a la abuela de la criatura.

Mi Tomar sol con PITINGO...
De todos los concursantes vuelve a destacarse Emma Tejeda que es es la típica cantante solvente capaz de interpretar cualquier cosa y que se pasa media vida en la sombra. Se perfila como la Roko de este año. Y la pobre tiene toda las papeletas para terminar en la próxima edición de Tu Cara Me Suena si la progresión sigue siendo ascendente y si no defenestran el programa por su baja audiencia.



Más vídeos en Antena3

Y uno de los horrores de la noche para mi fue ver a Sebastián Ramírez destrozando uno de los últimos éxitos de Bruno Mars. El jurado lo valoró muy positivamente. Claro... Si tenemos en cuenta que el chico solo aspira a ser un puto Luis Fonsi de la vida, esto está muy bien. Pero yo no soporté sus alaridos. Y siendo un poco cabroncete tengo que decir que este tío nunca va a llegar a ser una estrella con esa pinta de vendedor de seguros de esos que van muy trajeados y luego llevan los calzoncillos con palomino.



Más vídeos en Antena3


No pensaba comentar la actuación de Raúl Gómez esta semana porque este niño empieza a cansarme y me empalaga. Pero como está siendo una de las más valoradas del público, aquí os la dejo para que juzguéis vosotros mismos.



Más vídeos en Antena3

PASTORA SE REVELA


En dos ocasiones de la noche a PASTORA SOLER solo le faltó gritar a sus compañeros: "¿Pero qué coño estáis diciendo?" La primera vez cuando Mónica Naranjo dijo a Emma Tejeda que era muy fría y la segunda cuando Pitingo tomó el nombre de Juanita Reina en vano, diciendo que desde su época hasta el presente, todas las copleras habían copiado su vibrato. A Pastora no le gustó demasiado como sonó eso y prácticamente dijo que para hablar de la Reina había que remontarse a los orígenes de la copla. Con Pitingo todo más o menos normal porque hasta un niño de seis años le ganaría cualquier debate. Pero se notó que a la Naranjo no le hizo ni puta gracia que discrepara con ella. 
Aunque Pastorita también nos dá una de cal y otra de arena con una sentencia como: "Telva hasta con migraña eres la caña" digna de Pitingo que sigue de un comedimiento y encorsetamiento que hasta parece heterosexual y todo. Pitingo... ¡Libérate!


ALGO PASA CON IRMA

Creo que puedo comprender a Irma y su deseo de pirarse. Sólo hay que ver como la peinaron y disfrazaron para calcar el Lady Marmelade -Pero el de Moulin Rouge- como para saber que ese no era su sitio. Y al final, vino a decir algo que yo llevo diciendo toda la vida. Para ser un Número Uno basta con que te gustes a ti mismo, tener un sitio donde actuar y un público fiel.

Noemí Galera: La culpable de que todo sea una puta mierda.


No merece la pena vender un millón de discos si piensas que te has estado prostituyendo haciendo concesiones que van desde cantar temas que no te gustan, a que te disfracen. Pero... ¿Tenías que pasar por este concurso para darte cuenta de eso? Yo lo he sabido siempre. Y por eso jamás me he presentado a ningún casting de estos programas. EL NÚMERO UNO era diferente en ese sentido en origen. Pero sus bajas cotas de audiencia han conseguido que tengan que vulgarizarlo para que atraiga al mayor número posible de espectadores. Y de ahí números tan patéticos y ya vistos como este. De hecho, está Noemí Galera y su pésimo gusto para conseguir que esto al final solo sea un OT encubierto.



Más vídeos en Antena3


Finalmente la cosa quedó entre GIO e IRMA y como la segunda tenía una eterna sensación de "Tierra Trágame" y quería salir de allí por pies, el jurado optó por el primero por tener una actitud más positiva. En otras circunstancias, hubiese criticado a Irma por falta de humildad y divismo. Pero viendo como está el programita, creo que lo más acertado es saltar del barco antes de que termine de hundirse.

6 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Mierda. Estoy viendo y escribiendo la gala y se me ha ocurrido pasar por aquí. Ahora he leído tu acertada crónica y estoy contaminado...

Tete-Elche dijo...

Yo no lo pude ver por trabajo, y vi prácticamente el final en la repetición del sábado.
Y joder, has calcado lo que yo pensaba, Caín!
Ufffffffff.. qué poquita gracia le hace a la Naranjo que se cuestione lo que sale por su boca... juaaas!
Y mira, me encanta la Soler cada día más, porque ya cansa esa correlatividad desde el primero hasta el último diciendo "estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi compañero-a..." Pues no, qué cojones! Me ha encantado su actitud.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Ahora me comprenderás por qué no suelo leer otras crónicas ni nada que se le parezca hasta que no he parido las mías. Con estas cosas es facilísimo intoxicarse.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Aunque se supone que el presidente del jurado es Bustamante por la antigüedad, creo que la Naranjo se ha impuesto a sus compañeros y da la sensación de que ella sea la presidenta o que sus opiniones valgan más que la del resto. En ese sentido, está bien que Pastorita le diga: "Aquí estoy yo".
Hace tiempo que alguien debería decírselo.

Tenoch Ten dijo...

Aun así, ls dejo mi "criatura" completada

http://blogs.formulatv.com/numero1/gala-2-del-numero-uno-penetracion/

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

A ver si hay suertecilla y nos libramos de escribir la crónica de la semana que viene porque a este paso yo no le doy ni dos semanas más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...