¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 21 de junio de 2013

TALENT EXTRANJERO VERSUS TALENT ESPAÑOL: ¿QUIEN ES EL CONCURSANTE DE SEGUNDA CLASE?


De vez en cuando trasciende globalmente las chorradas que hace la gente en los Talents extranjeros gracias a Youtube. Lo mismo podría ocurrir con los españoles si las productoras de estos Talents creasen su propio canal Youtube y no nos obligasen a mirar los vídeos en las páginas respectivas de cada televisión que los emite. Porque lo de Sislena -la niña de quince años que cantaba Ópera en casa- de Tú Sí Que Vales fue mucho más fuerte y llamativo que lo de Paul Potts y Susan Boyle juntos. Pero como los vídeos de Tú Sí Que Vales solo se pueden mirar en la página de Telecinco y si los vas a buscar desde fuera de España tienen geobloqueo, ningún informativo mundial habló de Sislena. 




Todo lo contrario que de KENICHI EBINA que se presentó a la versión americana de este mismo programa -¿O es este programa la versión española de la americana...?-, no hace ni cuarenta y ocho horas de su emisión, y como cuelgan sus vídeos en un canal de Youtube accesible para todo el planeta, todo el mundo hablaba esta mañana de su bailecico espasmódico rollo Mátrix. Y no nos extrañaría que hasta lo recogiese algún informativo español de estos guays que meten noticias que no son noticias. 
Aquí tenéis el vídeo. Por cierto... Este tío hasta tenía su propia ficha en Wikipedia mucho antes de presentarse a este concurso. No sé vosotros, pero yo me quedo con la niña operera. La pena de esto es que si Sislena se hubiese presentado a la edición americana o a la Inglesa tendría una inminente carrera asegurada tal y como le ocurrió a Potts y a Boyle.


10 comentarios:

Narrador dijo...

Y que le impide a esta chica presentarse a otro talent extranjero? No lo entiendo. Que lo intente dentro de unos añitos.

CAÍN dijo...

@ Narrador

Impedirle lo que le dice impedirle, nadie le impide que se presente donde quiera. Pero ¿Qué necesidad tiene de irse a un concurso de un país extranjero si podría tener idéntica repercusión si se hicieran las cosas bien? Porque es una putada que su vídeo de su aparición en el concurso -Hay vídeos en Youtube de Sislena ajenos al concurso- no esté en Youtube porque la habría visto mucha más gente en todo el mundo y se hubiera hablado de ella tanto como de Paul Potts o Susan Boyle en su día, a los que tenías en Youtube a golpe de click. Y podías verlo en los concursos en los que participaron -Todavía hoy se pueden ver-
Para colgar el vídeo de la final de Tu Si Que vales de Sislena que está en el post he tenido que ir a la página de Telecinco y una vez que me han permitido colgarlo, estoy casi convencido que nuestros amigos que nos ven desde latinoamérica no van a poder ver el vídeo -Y si lo ven, me gustaría que lo dijeran- A eso es a lo que me refiero, que los talents extranjeros están mucho más globalizados gracias a Youtube que los españoles.
Idéntico cuando nos molestamos en escribir las crónicas de EL NÚMERO UNO o LA VOZ. Tenemos que recurrir a las páginas oficiales en vez de Youtube mientras que LA VOZ hasta de Chikitistán se puede seguir por Youtube.

Tenoch Ten dijo...

Este tema es de un caciquismo y analfabetismo aberrantes. Las cadenas aquí se creen q se van a forrar con visitas a sus vídeos exclusivos...pena.

Todos los formatos internacionales tienen sus espacios en youtube donde cuelgan las actuaciones con buena calidad. The Voice, X Factor, etc etc.

Probablemente el video de la niña canaria habría generado una notoriedad a nivel internacional q jamás podría soñar esa mierda de programa q es TSQV

Algo parecido pasó con Maika, la bollo de La Coz. Alguien colgó su video de las audiciones ciegas y en 24 horas ya tenía 100 mil visitas, y empezaron los comentarios en otros idiomas y el efecto bola de nieve...entonces lo suprimieron.

Narrador dijo...

Blogger CAÍN dijo...

Yo es que creo que te olvidas de la tocada de cojones que le metió la sexta a telecinco cuando aquello de su estupido programa vespertino para modernos, eso acabó que querellas y burlas entre webseries que a nadie importaba una puta mierda. Telecinco blindó sus contenidos y soltó aquello de no me vais a joder más.
En el fondo a telecinco se la bufa la proyección internacional que pueda tener la chiqueta esta. Que, bien pensado, pues es lo más logico, porque cuando en el show americano aquel del hombre-con-cara-de-patata emitieron el video de fresita-gh5 y la vaca y su aidaaaaa-bu-hu-ju, a ningun americano de los cojones se le ocurrió mirar de donde pollas salía el asunto y, oye, ni gracias a Gran Hermano España. De hecho, lo que hizo el orondo señor fué preguntar "who is aida?", y tocada de coño para Telecinco y sus programas satelite.
Yo es que en ese plan tampoco trabajo de gratis.
O sea, la pregunta es: a Telecinco le interesa esa repercusion internacional que no es traduce en billetes porque ver los videos en Youtube es gratis?
Uy, el dia que te cuente yo las barrabasadas que han hecho con las cuentas de seguidores de GH...

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Es que recuerdo que yo he hablado en este blog de la chica ciega que salió cantando La Vie en rose en ¡¡¡¡La Voz AUSTRALIA!!!! Me jode que si existe otro Caín en Laponia haciendo un blog como este, no pueda poner vídeos de La Voz España. Porque no existen en Youtube de manera oficial. Porque sí, tu como usuario puedes colgarlo, pero te los quitan en cuestión de horas por derechos de copyright. Una puta mierda.

Tenoch Ten dijo...

Narrador, por supuesto que sí le interesa que haya una notoriedad internacional, por dos motivos:

1- El problema que están teniendo los talents en España, concretamente los que hace Telahínco, es q se la suda totalmente el post talent. Es decir, el éxito q pueda tener el artista. Ese fue uno de los motivos por el que OT fracasó: ganar el concurso no servía para nada, y eso hace q el leit motiv desaparezca y se pierde toda la credibilidad (eso sucederá con La Voz). El hecho de q un día suene la flauta y un artista se haga de oro internacionalmente, le otorga una publicidad y prestigio al programa bestial.

2- desde hace algunos años, tanto t5 como a3 tiene programación en directo para sus talents a través de internet, con la finalidad de atraer a un público internacional. La notoriedad q pueda tener un vídeo viral se transforma en interés por un público de otros países.

CAÍN dijo...

@ Narrador

Imagino que te refieres a SÉ LO QUE HICÍSTEIS de La Sexta. En un principio no existió tal blindaje, simplemente un juez prohibió a La Sexta que emitiese vídeos de Telecinco y ellos cumplieron. Aunque luego, con la creación de la página webb de telecinco y la posibilidad de ofrecer vídeos oficiales sí que se blindaron los contenidos, pero no solo telecinco. Lo hicieron todas las cadenas.
Aunque en algunas autonómicas están los programas estos calcados del APM? catalán y si que ponen vídeos de todas las cadenas. No estoy muy informado de cómo consiguen esos vídeos. A lo mejor pagando derechos de autor quizás.

Lo de la vaca de Fresita salio en el programa de Jay Leno como cinco años después. Porque el video ruló por Daylimotion y por todos lados, subido por usuarios. Y no tenían por qué nombrar ni a GH España, ni a telecinco.

Tenoch Ten ya lo ha dicho antes. Todos los Talents internacionales tienen su canal Youtube Y con eso consiguen globalizar. Y me jode que yo pueda poner un vídeo en mi blog del chino este, o de La Voz Australia y un homólogo mío de Honolulu no pueda colgar un vídeo de un Talent español, ni acceder a su página oficial por el geobloqueo.

Que si le importa o no a telecinco la trascendencia internacional de sus concursantes. Porque no sacarían beneficio ya que Youtube es gratis. Quisiera pensar que sí debería importarles. La apertura es progreso. El sectarismo, no.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Gracias por el cable. Porque si alguien entiende de estos mamoneos, eres tu.

Y a ver si te pasas por la crónica del Número Uno. Lo vio taaaaan poca gente que como no desvirgues tu el casillero, me temo que se queda en blanco forever and ever.

Besos!!!

Yusei dijo...

Una gran parte de las cadenas de España tienen canal en YouTube donde suben vídeos de sus programas y series, como la hace Antena 3 con El Número Uno. Sin embargo, Telecinco y demás cadenas de Mediaset no tienen canal, pero es debido a que Telecinco demando hace unos años a YouTube, y desde entonces ambos empresas tienen una tensa relación, y es más que entendible que si hay una mala relación no se suban ni se permitan vídeos de este grupo en YouTube.

CAÍN dijo...

@ Yusei

No, no, no, no si hay algún vídeo de EL NÚMERO UNO en Youtube es porque lo ha subido un particular. Porque nosotros hemos estado escribiendo las crónicas de EL NÚMERO UNO de Antena 3 y los vídeos que colgábamos solo estaban disponibles en su página oficial. No existía un canal oficial Youtube de Antena 3.
Sobre los presuntos litigios de Mediaset con Youtube, los ignoramos. Y ponemos la información que nos das en cuarentena. Porque si has leído los comentarios anteriores, en España cada vez es más común optar por una página oficial que por un canal Youtube como hacen todos los otros países. Lo negativo de esto, es que Youtube es global y estas páginas no se ven en otros países por el geobloqueo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...