¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 30 de julio de 2013

ALGO PASA CON LUCÍA.


No sé si estaréis al tanto de los avatares de LUCÍA ETXEBARRÍA en Campamento de Verano, el nuevo reality televisivo de Telecinco. Si no os habéis enterado ni un poquito, es que procedéis de otro planeta y acabáis de aterrizar en La Tierra. Porque desde que entrase en el reality, la escritora no ha dejado de dar titulares por su inadaptación total, su pésima relación con sus compañeros y finalmente, su abandono.


Y mira que en un principio, su incursión en un concurso de estas características resultaba de lo más atractiva porque estamos un poco hartos del perfil medio de los famosos que se presentan a esos realities. Nos apetece ver gente de verdad, con profesiones de verdad, para variar. Claro que... Si tienes una profesión de verdad y tus cuentas saneadas no te presentas a una mierda de esta, ni de coña. Aunque existe un precedente de una periodista-escritora y actriz ocasional como Isabel Pisano que llevó con cierta dignidad su paso por el difunto Gran Hermano VIP.

Ya no van famosos como Isabel Pisano a los realities.

Pero la Etxebarría se pasó el concurso apartada, llorando por los rincones y viéndose asediada por algunos concursantes, y a pesar de que ha tenido a casi todo el mundo en contra, incluida a la cadena amiga, yo empaticé mucho más con ella que con el resto. Aunque nunca reconocí a la escritora de Beatriz y los Cuerpos Celestes. Es decir, una persona que nos ha dejado una literatura tan transgresora, nunca me la hubiera imaginado tan frágil y mucho menos como una víctima. Pensaba que era muchísimo más fuerte.

Su entrevista en el Deluxe terminó como El Rosario de la Aurora

Aunque la venganza se sirve en plato frío y la escritora está defendiéndose ahora de la manera que mejor sabe: escribiendo. Y ya nos ha dejado un par de notas en su página de Facebook y en su blog, cortándole un trajecito a medida a sus compañeros los concursantes, los colaboradores de Sálvame, la productora y a Telecinco. Cartas, que por supuesto, el programa no ha pasado por alto y que estuvieron comentando en la edición de anoche.

Fue tan bestial la presión, que Lucía sufrió un ataque de ansiedad.

Y con esto, la incursión de la Etxebarría da una nueva dimensión a los realities, porque ahora no solo estaremos pendientes del propio reality en el que siguen apareciendo concursantes despotricando de la escritora, como su presunta amiga Karmele Marchante. También estaremos atentos a lo que ella publique en sus foros. Porque Lucía no gritará en los platós, pero tiene la mejor arma para defenderse: La palabra. Os recomendamos que léais este texto que la Etxebarría ha escrito hace unas horas. Ya no se trata de una broma o algo gracioso. Esto es muchísimo mas grave de lo que puede parecer.


Entre mis amigos y yo ya tenemos el debate montado. El argumento principal que sostienen ellos viene a decir que no creen en las teorías conspiratorias y que no puede ser que absolutamente TODOS estén en contra de una persona y que esa persona sea la buena de la película. Según ellos, algo mal habrá tenido que hacer para cabrear a tantísima gente. Situación que me recuerda un poco a lo que ocurrió con Virginia Labuat en OT, con la que también empaticé muchísimo. 

No lo pasaba tan mal en un reality desde Virginia en OT

Y ante esto, solo puedo decir que hay gente muy marciana, con una sensibilidad especial y que por supuesto que ni están locos, ni son unos desequilibrados. Sólo que no todo el mundo está preparado para una experiencia como esta. En cambio, los compañeros que más han puteado a Lucía Etxebarría son carne de reality y de Sálvames varios y tienen muy bien aprendidos todos los códigos que se necesitan para sobrevivir en esos contextos.

15 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Yo por lo poco que he visto creo q está como una puta cabra, pero a la vez es tremendamente inteligente.

Ojo, porque puede darla vuelta y condenar mucha mierda q envuelve esto de los realities

Lo q sí creo q es inadmisible es q un programa (Salvame) utilice una plataforma brutal como es un espacio televisivo para hablar de una persona durante horas, 5 personas machacándola brutalmente y soltando burradas, pormucha q la propia Lucia haya hecho lo propio por twitter. Es incomparable.

Tete-Elche dijo...

Me acabo de leer lo que ha escrito en su facebook y... ¿todo eso le ha pasado a esta mujer?
No voy a decir que aún le pasa poco por meterse en un programucha de esos de la cadena apestosa, porque eso no se lo merece nadie.
Pero ya he docho aquí varias veces el asco que me da T5, y aunque te prometan que va a ser un programa "blanco, hasta para niños" (cágate lorito!).. T5 es como esa persona que va de buena pero en la que sabes que jamás deberías confiar.
Lucía a cursado demanda y hace bien.
Y, tal vez tengan, por lo general, buenos datos de audiencia con esas cosas que emiten, pero ¿les resultará a la postre rentable, teniendo en cuenta que se pasan media vida pagando demandas?

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

A mi no me parece que esté como una puta cabra como mucha gente ha dicho tan alegremente. No sé, será que me he codeado con personas de todo tipo y precisamente a los intelectuales les tengo bastante cogido el punto.
Además, todos hemos sentido alguna vez que no encajamos, que no se ríen con algún chiste nuestro, que no captan nuestra ironía y bueno... A veces la cosa no pasa a mayores. Pero otras, la gente se pone muy a la defensiva en cuanto ven una brizna de inteligencia que se sale de la media.

En cuanto a la entrevista en el Deluxe... Mira. Poner a Kiko Hernández y a Raquel Bollo delante de la Etxebarría para hacerle preguntas ya es bastante heavy. Y mira que yo defiendo y defenderé la telebasura como género y cultura. Pero eso ya es demasiado y que se pongan a hacerle un juicio sumarísimo y darle lecciones de moralidad, eso no está pagado con dinero.

En cuanto lo de las cinco personas despotricando, imagino que te refieres al Sálvame diario. Porque yo es que no lo he visto mucho porque todo este tema me incomoda un poco. Pero sí, no es de recibo que cinco personas la machaquen indiscriminadamente. Lo normal es que en este tipo de programas se dé las dos caras de la moneda y haya alguien que haga de abogado defensor. Pero con Lucía, ni eso.
Y lo mejor, la conexión en directo desde la puerta de su casa y diciendo la calle y todo. Con la cantidad de pirados que han entrado en Twitter diciendo verdaderas barbaridades susceptibles de delito. No me extraña que haya decidido demandar a la cadena por acoso.
Aunque no se si eso es factible en alguien que tiene una deuda con hacienda porque para meterse en pleitos con un titán de estas características hay que tener bien cubiertas las espaldas de pasta, por lo que pueda pasar.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí. Es cierto que ha ocurrido todo eso que cuenta. Y mira... Puede que no encajara o que cayese mal. Pero bueno... Que la nominen y punto. Eso no da derecho a que le digan las burradas que le dijeron, que pegasen golpes en su cabaña para joderla o que la tal Gaby la amenazase anoche en directo.
Creo que a los directores del programa se les ha ido de las manos.
En cuanto a lo de que va a poner la demanda... Eso está por ver. Porque esos pleitos salen carísimos y al final, todo pasa.
Esto en un mes estará olvidado en cuanto sea tapado con otra historia más fuerte.

superñi dijo...

Yo veo el reality desde el minuto uno.Es una loca de mierda,que ha entrado a echar mierda sobre los demas,esparcirla despues y luego salir corriendo con un falso parte de baja por depresion y ansiedad ,al festival de musica de Benidorm.Ha denunciado (desde Villajoyosa) incluso a Terelu,que en el de luxe le aguantó lo indecible.Podria resumir o relatar su paso por el reality,pero como veo que aqui nadie lo ve,pues me ahorro la faena y me limito a decir que es una señora que puede escribir bien y que sabe jugar muy bien con sus experiencias vitales,sus pensamientos ,e incluso sus fantasias,que todo eso la hace escribir,y muy bien parece ser (yo nunca he leido nada de ella)Incluso escribe sobre las cosas que toma (es una experta en ansioliticos,somniferos,antidepresivos y trtanquilizantes en general) ¿por que? pues porque los toma a carros,es una desequilibrada como muchos escritores y artistas,algunos mas que otros,evidentemente.Se comenta que tiene un libnro ya escrito,que habia perdido popularidad y el libro sale a finales de agosto,inclusive se han dado ya titulos,en ese aspecto,ya veremos que es lo que pasa.
Tb podriamos comentar que esa señorita esta inmersa en un proceso de adopcion,segun ella misma ha lloriqueado.Pues hija; si estas en esos tramites ¿a quien se le ocurre meterse en un reality de pirañas ? No me creo que ni Tele5 ni telenada engañen a esta gente a la hora de entrar en un programa,porque tengo entendido que su contrato estaba superblindado y con beneficios mas que jugosos,de hecho ,no paga penalizacion ,cosa que ya se vera,porque ha demandado a medio telecinco y no creo que vasile le deje hacer de su capa un sayo,y si se pone tonta,igual hasta le toca costear los juicios,todo se firma antes de entrar,y si no han cumplido con lo pactado por parte de la productora,pues que demande,pero no me creo lo mas minimo a esta chica.No obstante,recordemos,Habemus campaña para sus proximos libros :-) ****

superñi dijo...

Y no debemos de olvidar que acusó al segundo dia de estar en el concurso,a una persona enferma con 40 de fiebre y convulsionando por una fuerte infeccion en los oidos,de estar masturbandose dentro del saco de dormir.....loca,pirada y encima mala y paranoica,eso no se hace,ese concursante si que debia haberla demandado a ella,que se vaya a meterse cuerpos celestes por el chocho....

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo también he visto el reality desde el minuto uno y ya sabes que no me avergüenza reconocerlo. Y precisamente me interesó mucho más cuando vi que entraba ella. Porque mira... El perfil de la Gaby esa que es una choni famosa por tirarse a Paquirrin y que luego resulta que ni siquiera se lo ha tirado. Los mismos de Sálvame destaparon que era un montaje hace un par de semanas. Pero esto va así. Como la han cogido para campamento de verano, lo vuelven a tapar y aquí paz y después gloria. Ya lo volverán a destapar cuando toque. Y bueno... El Jeyko ese que es el ser más repugnante y vomitivo que he visto en un reality después de Aída Nízar. Así que con ese plantel agradecí mucho que entrase la Etxebarría. Porque es complicado ver un reality con famosos de verdad. Porque tienen que estar en bancarrota para que se presenten y como eso no ocurre siempre, tiran de estos personajillos como el padre de Desirée que ha salido dos veces en la tele.

Sobre el asunto de la masturbación:

A) Yo no tengo la certeza de que sea una mentira que se ha inventado Lucía Etxebarría. ¿Qué ganaría diciendo una cosa así?

B) Los que lo radiaron bien radiado con nombre y apellidos fueron Gaby y Jeyko. Sobre todo el segundo. Es cierto que si ella se hubiese estado calladita, igual no se hubieran enterado. Pero los vídeos más heavys sobre ese asunto y en el que se hacen chistecitos al respecto, los protagonizan gaby y Jeyko. Videos que casualmente han dejado de emitir. Porque ahora que están a malas con la escritora, lo de Pedre se lo inventó la etxebarría y fue ella la que extendió el rumor... ¡Venga ya! Vamos... Que con lo coñazo que son repitiendo vídeos, esos vídeos de los que hablo, no los vamos a volver a ver porque NO INTERESAN.

No te discuto que la Etxebarría no haya caído bien, no haya encajado o no se pueda convivir con ella. Pero eso no da derecho a que peguen golpes en tu caseta, le hagan el vacío o la amenacen públicamente como hizo Gaby el último programa. Que la hubiesen nominado y el público la habría echado (o no).

Yo sigo pensando que loca no está y que se ha usado esos calificativos muy alegremente. De pronto, todo el mundo es psicólogo y diagnostica sobre la marcha. Y en lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que ha tirado mucho de sus fantasías a la hora de escribir porque yo sí que me he leído: "Amor, curiosidad, Prozac y Dudas"; "Beatriz y los cuerpos celestes" -El mejor de todos-, "De todo lo visible y lo invisible", "Nosotras que no somos como las demás" y "Un milagro en equilibrio" y las heroínas de sus libros te aseguro que no hubiesen montado el pifostio que montó ella en el programa. Yo la tenía por una mujer mucho más fuerte y en eso sí que me ha decepcionado un poco. Pero loca lo que se dice loca ¡No!

Lo de la penalización por abandonar, se la perdonaron a cambio de que diera la entrevista en el Deluxe. Ya que es de la misma productora.

Y lo de que ha denunciado a Terelu lo han desmentido al rato de decirlo. Es que sería una denuncia tirada por el Water porque Terelu estuvo bastante conciliadora y con muchas ganas de aclararlo todo. Lo que no se puede es sentarle al Kiko y a la Bollo y que le pregunten las idioteces que le preguntaron entre graznidos. La noticia esa la ha dado Miguel Temprano y yo solo te digo que noticia que de ese señor hay que ponerla en cuarentena porque para que acierte una, falla veintiochomil.

En resumen, puede que te guste más o menos. Pero ha recibido un trato vejatorio por parte de Gaby y Jeyko y al programa se le ha ido de las manos porque después de que la choni esa dijese: "Ya la esperaré fuera, sin cámaras. A esa hija de puta la quemo viva, la reviento." era para que la hubiesen puesto de patitas en la puta calle. Porque esos comentarios generan violencia.

superñi dijo...

¡pues mira! debo reconocer que tienes mucha razon en algunos puntos,porque incluso yo encontre mas que interesante su entrada en el reality,me gustó incluso que entrara alguien con un perfil distinto a los demas.Respecto a la chonarra de la Gaby y al jeyko pienso tb lo mismo que tú,en general si que creo que tu punto de vista es interesante.Pero a mi no me ha gustado su falta de mimetizacion que a veces y en algunos entornos,es necesaria y quizá lo que siento es un poco de decepcion y extrañeza hacia su comportamiento.En cambio el padre de Desiree me parece gracioso para un par de videos y tal,pero tb pienso que si la Etxebarría el programa pierde bastante,y que tele5 no se yo si va a renunciar a hablar mas de ella.No se si ayer o esta mañana,el mismo Joaquin Prat (que por cierto ni el ni la otra pava me gusta como llevan el programa)ha asegurado en el "programa del verano" que ya no iba a hablar al menos en el ,sobre Lucia.En fin,me alegra mucho que tu tb te lo tragues jajajajjajaja !!! esque lo vemos tó.besitos****

CAÍN dijo...

@ superñi

Sí, desde luego que mimetización cero patatero. Yo pensé que me iba a reír mucho con ella. Porque la Etxebarría muy culta, mucho mundo interior y todo lo que tu quieras, pero yo le he visto su vena petarda en alguna tertulia que otra y eso es justo lo que nos ha faltado ver. Si la hubiese sacado, probablemente le habría ido mejor.

Y es eso, a veces erróneamente nos hacemos una idea de los escritores por el tipo de novela que escriben. -Te recomiendo que leas o "Beatriz..." o "Un milagro en equilibrio" que son sus dos mejores libros.- Y ya te digo que me decepcionó verla tan frágil y vulnerable y que no estuviese de vuelta de muchas de las situaciones que se dieron en el reality. Por lo demás, empaticé mucho más con ella que con el resto de energúmenos que le hicieron la vida imposible. Simplemente porque nos creemos maravillosos pero luego vamos a un sitio y no encajamos, no se ríen de nuestros chistes y ves que la gente es tan distinta a ti que cada vez que pronuncias una frase sientes como si la estuvieses cagando más y más. Si eres irónico, no lo pillan. Y se ponen a la defensiva e incluso piensan que los miras por encima del hombro. Porque la ironía denota cierta inteligencia y ellos lo traducen como que los estás mirando por encima del hombro. Sí nena, yo he sido un poco Lucía y he tenido que hacerme pasar por imbécil o como que no me entero de las cosas para encajar en determinados grupos a lo largo de mi vida. Ser inteligente a veces es una puta lacra, máxime si estás rodeado de analfabetos -Y ahora empiezo a sonar como la jodida Aída Nízar y me estoy dando miedo- Y mira, cuando se da esa situación no hay mimetización posible y no solo es normal sentirse superior. Es que es lo más sano, solo por higiene mental. Otra cosa es restregárselo a la gente por la cara y humillarlos en público dejando al descubierto sus carencias, que aunque tengas que tragar carros y carretas, te hagan la vida imposible y sientas necesidad de darte cabezazos contra las paredes ante tanta cenutriez reconcentrada, eso no se debe hacer nunca. Porque es de ser muy mala persona.
En muchos curros me he encontrado con gente que uno dice ¿Y este como coño ha llegado al trabajo desde su casa sin perderse? Y gente con vidas insignificantes, felices escuchando a Camela en su Ipod y sin saber situar Budapest en un mapa... Gente de Saint Olaf como Rose de "Las chicas de Oro". Y a ver de qué coño hablas y cómo cojones te mimetizas. Eso sí, lo bueno de ser tan simple es que eres muchísimo más feliz que alguien que tiene la cabeza con más mobiliario y eso sí que lo envidio. Que encima de ser tan jodidamente insignificantes sean taaan felices.

Volviendo al programa... A mi tampoco me gusta Joaquin Prat, primero porque su rostro es antitelevisivo. Yo lo veo más en la radio. Además que es de esos presentadores guionizados de la vieja escuela sin un ápice de frescura. En Ana Rosa se suelta mucho más y a veces -sólo a veces- tiene gracia. Lo malo es que cuando le ríen los chistes se crece demasiado. ¡Jajajajaja! Aquí está muy encorsetado y Lucía Etxebarría se las hizo pasar putas. Al día siguiente dijo que con todos los años que llevaba en la tele, la entrevista que le hizo a la Etxebarría fue el momento más duro y mas tenso de su carrera. Y creo que Terelu probablemente pueda decir lo mismo. Pero seguro que no lo va a decir.
En cuanto a Sonia Ferrer, podría haber acabado de concursante perfectamente, porque su carrera anterior es básicamente de busto parlante dando paso a vídeos. A mi tampoco me disloca pero reconozco que lo hace mejor de lo que esperaba. Eso sí, a mi me gusta la gente que transmite pasión como la Milá y sobre todo como Raquel Sánchez Silva.

Y lo de que no iban a hablar más de Lucía.... ¡Ja! ¡Y un truñaco! Esta misma noche han sacado uno de sus Tweets. Y es lo que digo yo. Este año tenemos dos realities paralelos. Uno en la tele y el otro en las cuentas de Twitter y Facebook de La Etxebarría... ¡Mola!

Tenoch Ten dijo...

A mí no me molesta la Ferrer. Es otra a la q despotricaron de lo lindo, incluso a niveles profesionales, POR LIARSE CON EL ESCASI!!

Podemos condenar su mal gusto, pero es lo q decía; ocupar horas de televisión en denigrar a una persona a todos los niveles y sin límites (gente como Mila cuando se le cruza alguien no tiene medida). Como dice Cain, es una tia para dar paso a videos, pero a ver, q ha presentado Lluvia de estrellas y algun q otro prime time mas, y q yo sepa un programa diario en tve durante 5 o 6 años...

Yo deseo q el programa se hunda con la ausencia de Lucia.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Sí, se pasaron tres pueblos y ahora que está de presentadora se han tenido que tragar todas las palabras. Si te has fijado ya nadie dice ni mu sobre ella.

Sobre las fotos de Escasi últimas de Interviú decirte que el lunes que se editó la revista las tenía yo todas para colgarlas en vulgaridades antes de las nueve y media de la mañana. -Me las mandó un lector- Pero me parecieron taaan malas y él salía con una cara de chupona todo el tiempo que al final no les hice ni una mísera referencia.

Y bueno... A mi Sonia Ferrer no me molesta porque creo que lo que hace lo podría hacer hasta la Desirée de GH, si me apuras. Lo que no sabía yo lo de Lluvia de Estrellas. Aunque sería en su fase final ya. Porque todo el mundo asocia el programita de marras con Bertin Osborne.
De todas formas, a pesar de que sigo los talents de cantantes, jamás me he tragado un programa de lluvia de estrellas entero.

superñi dijo...

jajajaja!!! es verdad que ademas estuvieron cebando en el "salvame",durante unos dias que iba a enseñar la polla y yo me compré la revista en cuanto sali a la calle y es cierto;cara de tragona nunca vi igual,ademas ya habia hecho otro reportaje parecidisimo para Shangay ,creo recordar.Y del pollon aparente,ni rastro,mucha pose y mucha depilacion

Respecto a la Ferrer,esque me da un poquito de pereza,porque no la veo ligera cerebralmente,me da la sensacion de que aporta poca cosa de su cosecha y se ciñe mucho al guion,cosa que el joaquinito tb hace,por eso dije que no me parecen un duo divertido,pero nada contra ella,no me cae ni me deja de caer.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Nenaaaa!!!! Perdon por no contestar antes aquí. A veces pasa que se quedan comentarios sin contestar por mi mala cabeza. El amigo Dante Cantabria lo sabe, que con él me ha pasado más de una vez.
Pero he recordado que comentaste aquí y he venido corriendo a contestar.

Las fotos eran un auténtico cuadro y una tomadura de pelo. Parece que Interviú está por la labor de regalar el dinero, porque para no mostrar un desnudo frontal, mejor que no saquen más tíos en su portada. Por lo menos a ellas se les ven las tetas. Porque eso era un "Terelu" en toda regla.

En cuanto a Sonia Ferrer, a mi tampoco me cae mal, ni me molesta presentando. Ya te digo que me la esperaba mucho peor. Es cierto que como apunta Tenoch, no se equivoca cada dos por tres como Paz Padilla y tiene una buena dicción. Pero creo que para presentar un programa de estas características hay que tener cierta gracia y desparpajo que esta chica no tiene. Y que sí que tienen Pilar Rubio o Paula Vázquez por poner un ejemplo. Así que totalmente de acuerdo contigo en que es un dúo de Verano porque los buenos, no trabajan en Agosto.

Isabel Ruiz dijo...

Lucía vive cerca de mi casa. Lleva a su hija al mismo colegio que van los míos y la verdad es que es una mujer un tanto particular.
Yo siempre la he visto un poco rarilla, al menos de presencia, porque hablar no he hablado nunca con ella, pero tengo amigos y vecinos que si lo han hecho y también piensan que es "distinta". Aunque la verdad, yo creo que una persona que es capaz de escribir un libro, tiene que tener algo especial.
Ya no suelo ver este tipo de programas, empecé a verlo porque salía ella y me fue enganchando por todo lo que fue generando Lucía
en el resto de concursantes.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Me pareció superalucinante cómo se portaron con ella, ese desprecio por ser más culta que ellos.
Y el día de la entrevista con Terelu, aluciné pepinillos como dice Chicote, no lo podía entender, me parecía totalmente injusto.
Me hice seguidora de la Etxebarria en twitter y dejé de ver El Campamento.
Hasta hoy, que aprovechando que estoy viendo tu blog me he puesto T5 y vuelvo a alucinar con la loca de Victor Sandoval ...

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Yo también tengo amigos comunes con Lucía Etxebarría y comentan que es bastante "Especialita". Pero aún sabiéndolo, no te imaginas que pueda llegar a ser tan frágil y vulnerable. Máxime cuando escribe esos libros que escribe, con esos personajes femeninos tan fuertes a la vez que complejos e interesantes.

Pero sea como fuere, no es de recibo el trato que le dieron. Y no me extraña que se haya sentido acosada y haya tomado medidas contra el programa, la productora y la cadena. Aunque denunciar a Terelu Campos -si es cierto que lo va a llevar a cabo- tampoco me parece justo. Porque ella estaba haciendo su trabajo. En esa entrevista, quizás yo la hubiese dejado a solas con Terelu. Porque lo que chirrió muchísimo fue la parte en la que entraron los colaboradores. Porque la Bollo y Kiko Hernández no estaban a la altura de un personaje como la Etxebarría y solo dijeron sandeces todo el tiempo. Especialmente la Bollo, que aprovecha cualquier historia para justificar su puto complejo de inferioridad con lo de: "Tu eres igual que yo, porque estás aquí en un plató". Además de que lo único que consiguieron fue crispar el ambiente y hacer que el espectador se sintiese incómodo.

Lo de Victor Sandoval... Lo tengo grabado y lo veré mañana. Cuando terminó mi ristra de series diarias ya había acabado campamento de verano y le eché un vistazo a la cinta por encima. Mañana lo veré detenidamente por si hay que escribirle una entrada. Porque ya sabes que Victor Sandóval, en cuestiones de petardeo, nunca decepciona y es una fuente inagotable de noticias para este blog. ¡Jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...