¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 7 de julio de 2013

EL NÚMERO UNO FINAL: ¡HASTA NUNCA!


¡Por fin hemos terminado con EL NÚMERO UNO! y a tenor de los resultados de audiencia me temo que para siempre. Probablemente en un tiempo Gestmusic inventará otro talent que será otro refrito de OT y este juntos, pero ya no se llamará EL NÚMERO UNO, ni tampoco lo presentará PAULA VÁZQUEZ. Pero sí que estará NOEMÍ GALERA y hasta que no la dejen solo y exclusivamente para anunciar las Pizzas Casa di Mama, que es para lo único que vale, el programa seguirá fracasando.
El talent de Antena 3 cerró con un 10'4 % de Share. Y fue follado por todos los orificios una vez más por Sálvame Deluxe que para más escarnio lo presentó Kiko Hernández, que si la Galera debería pasar el resto de su vida anunciando las Pizzas esas congeladas, no os voy a contar a lo que pienso que se debería dedicar el señor Hernández.


El programa se hizo demasiado largo con esos duetos imposibles, esas valoraciones eternas y para colmo no hubo demasiadas sorpresas. Comenzaremos por el quinto puesto que fue para GIO que una semana más cantó como el puto culo, desafinando como una perra. Bueno... En este caso como un gato potando. Y esta anécdota es completamente verídica.
Ya sabéis que en verano me voy unos días a Almería con mi tío Midas. Anoche estábamos viendo el programa y mientras cantaba GIO, mi tío se mosqueó porque su gato Juanito es mayor y vomita demasiado -bolas de pelo, mayoritariamente- y cuando lo hace, emite unos ruiditos característicos previos que te avisan y te da tiempo de coger al gato y llevártelo a un sitio donde se desahogue y no te manche el sofá, el parqué o lo que tenga más a tiro. Pues bien, fue escuchar a GIO cantar unas notas y levantarse corriendo a buscar a Juanito para evitar todo el desastre. Yo lo tenía en mi campo visual y el animalico estaba despatarrado en el suelo, debajo del aire acondicionado más feliz que una perdiz. Pero esos sonidos guturales tan desagradables continuaban ¿Y a que no adivináis de donde procedían?  Obvio... Tal y como le dije a mi tío: "No es el gato, es la petarda esta". Nos partimos la caja de la risa.



Más vídeos en Antena3



TELVA ROJAS se quedó la cuarta. Algo que yo tenía clarísimo a pesar de ser la más profesional de todos y quizás la mejor. Pero ser dueña de un estilo tan minoritario y tener 41 años no ayuda demasiado en estos concursos. De todas formas, ella ya tenía una carrera y un nombre y era conocida por muchos profesionales del mundillo, tal y como reconoció el gran Moncho cuando fue hacer el dúo con ella.



Más vídeos en Antena3


Es más que probable que el garito donde canta habitualmente tengan que ampliarlo porque estoy convencido que es la que mejor va a rentabilizar su paso por el concurso. Porque no es lo mismo tener un pub al lado de casa en el que te tomas una copa y por el mismo precio tienes a una chica que canta boleros amenizándote la velada, a que la gente sepa de antemano que esa chica es Telva Rojas la de El Número Uno. Puede que no grabe discos y no sepamos más de ella. Pero estoy convencido de que le va a ir muy bien.



Más vídeos en Antena3



El tercer puesto fue para Sebastian Ramírez y no me voy a alargar demasiado. Bustamante le dijo que emocionaba y que era un artista del que sí que se compraría sus discos. ¡Pues que los compre todos Bustamante!, ¡Menuda panda de horteras!



Más vídeos en Antena3

 
La pugna entre el Nº1 y el Nº2 se resolvió en favor de RAÚL GÓMEZ. Respiré aliviado porque MARIBEL CASTILLO había sido la preferida durante las seis semanas que duraba el concurso y yo tenía muy asumido que iba a ganar. Porque tiene mucho desparpajo y es bastante populista. Sin duda, la que mejor aprovechó el minuto que les daban para promocionarse. Aunque no tuvo su mejor noche. Este dúo con Sole Giménez es de lo peor que he visto en mucho tiempo.



Más vídeos en Antena3

El final fue una puta mierda, no solo porque entregaban esos diplomas cutres y esas flores recien arrancadas del chalé de enfrente. Es que cuando PAULA VÁZQUEZ proclamaba a RAÚL como vencedor, apareció en el Videowall un cartel luminoso con la foto del crío en la que se podía leer claramente RAFA en vez de RAÚL. Ocurrió durante brevísimos segundos pero suficientes para que nos partiésemos el culo de risa. ¿Quien cojones era Rafa? Nos preguntamos todos. Los de infografía que estarían con los mojitos celebrando que el programita acababa.




RAÚL ejecutó una versión de Your Song de Elton John muy particular.



Más vídeos en Antena3


Y compartió escenario con Mai Meneses de Nena Daconte...



Más vídeos en Antena3


De Raúl Gómez destacar además de sus problemas de transpiración, que es la Laia Vehí de esta edición. Por eso no teníamos demasiado claro que fuese a ganar. Y os va a parecer muy bestia lo que voy a decir; creo que está muy verde todavía. Pero con un poco de preparación, algunas tablas -y sobre todo, viviendo mucho más- podría llegar a ser un Rufus Wainwright o un Antony Hegarty porque está hecho de la misma pasta. Aunque no sabemos si su mamá y Dios se lo permitirán.
En cuanto a los puestos, totalmente de acuerdo con el primero y el último. Nos hubiese gustado que Telva hubiese quedado la segunda y en cuanto Maribel y Sebas igual nos dá, eso sí. Siempre por delante de Gio que ha sido uno de los peores concursantes de esta edición por mucho que Mónica Naranjo le dijese que sin él nada hubiese sido igual.

Me hubiese gustado que estas crónicas fueran más visitadas y leídas pero los índices de audiencia no han acompañado esta vez, porque en líneas generales los concursantes no han sabido enganchar al espectador. Veremos si Antena 3 sigue apostando por formatos parecidos en el futuro. Porque EL NÚMERO UNO ya es historia.

9 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Esta temporada no he visto el programa, pero me encanta leer tus comentarios. Me parto con lo que has contado del gato. He tenido gato, perro, y hasta niños vomitando y no me puedo imaginar a nadie cantando así ! Jajaja qué bueno!

Tenoch Ten dijo...

Como te cebas con el pobre Krispín Witherspoon. Para mí él fue lo único decente tras el nerd.

La gala fue un auténtico mojo. Your song es el tema mojabragas por antonomasia para Noemí. En cuando un concursante le mola, ahí q se lo endosa para la final.

Mi crónica:

http://blogs.formulatv.com/numero1/gran-final-del-numero-uno-penetracion/

Tete-Elche dijo...

Yo, como siempre, no pude verlo por currar de noche, pero tampoco me apasionaba la idea, la verdad.
Al día siguiente me dijo mi marido ¿no ves la reposición?, que es lo que solía hacer... y cuando puse Antena 3 ví que no lo emitían!!! Habían puesto un refrito de esos de vídeos chorras..
¿Se avergonzaron del bajo share y decidieron que ya murió el viernes?
En fín, el resultado ya se comentó en VULGARIDADES hace algunas semanas, Raúl ganador.
A ver si con el tiempo espabila y se convierte en alguien.
Loa demás me dan igual todos.
Y ahora voy a leerme la crónica de Tenoch Ten jejeje
Saludos Caín!

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Esta temporada no te has perdido nada. Así que muchas gracias por leer sobre una cosa que no ves solo por las chorradicas que escribo.
Aunque lo de los sonidos esos de vómitos gatunos es completamente cierto. Es más, al minuto de suceder le dije a mi tío: "Esto va mañana al blog".
Porque era taaan bueno que no podía dejar de compartirlo. Porque imagínate la situación. ¡Jajajajaja!

Lo dicho, que un besazo y muchas gracias por tu complicidad.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¿Qué yo me cebo? ¡Jajajajaja! Cada vez que leo tus crónicas no entiendo como no estás currando en "Sálvame".

Por cierto, le mandé un tweet a Noemi Galera que decía algo así como: "Estás estupenda en el anuncio de las pizzas congeladas. Se te dá mucho mejor que seleccionar canciones".

No me ha contestado.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Anoche lo volvieron a poner en Nova y por supuesto que no lo volví a ver. Ya ha acabado y no quiero saber nada de EL NÚMERO UNO. Porque esto de ver un programa forzosamente para escribir una crónica desgasta un huevo. Parece un curro estúpido. Pero admiro a la gente que lo hace profesionalmente. Yo cada vez que termina uno de estos talents digo que jamás voy a volver a escribir sobre otro. Luego pasa el tiempo, se me olvida, y lo vuelvo a hacer. Pero es un verdadero coñazo.
De todas formas, he sacado la conclusión que para este blog da un poco igual el share del concurso. Al final las crónicas las leen los lectores habituales y comentáis solamente los fieles. Porque LA VOZ tuvo un Share histórico del copón y sus post fueron exactamente igual de leídos y comentados que estos del Número Uno que lo debe haber visto solamente los familiares de los concursantes.

En cuanto a Raúl Gómez, le van a grabar un disco express de estos para pegarse el batacazo y ya lo he dicho en el post. Tiene mucho talento, pero está demasiado verde no solo profesionalmente.

Pues nada... Muchas gracias por comentar y te dejo que me pongas los cuernos con Tenoch. Es más, podemos hacer hasta un trío. ¡Jajajajajaja!

Un Abrazo!

Tenoch Ten dijo...

Caín, ya te vale rebajar mis reinadas y comedidas crónicas a ese rebaño de gentuza de Sálvame...
Menos mal que luego has propuesto el trío con Tete, y esa idea me ha quitado el disgusto por completo XD

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Nene, si Jorge Javier Vázquez te descubre te pone un ático, como decía la otra de Elton John... ¡Al nerd!

¡Ay! Los tríos... Nunca son como en las películas porno. Deberían programar cursillos de organizadores de tríos.
¡jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...