¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 29 de julio de 2013

MIS SERIES PARA EL VERANO.


La semana pasada hablamos de las nominaciones a los EMMY y hoy os voy a hacer un repasito de las series que he elegido este verano. Ya me contaréis cuales son las vuestras...
No me voy a detener demasiado en los clásicos de todos los años como GLEE con su cuarta temporada, en la que todavía podemos ver al malogrado CORY MONTEITH del que no he publicado nada sobre su reciente fallecimiento porque ni me gustan las necrológicas, ni que desaparezca gente tan joven.
Los productores han decidido que su personaje muera también en la serie y no lo veremos hasta el segundo capítulo de la quinta temporada, con lo que todas las tramas que abrieron en esta cuarta temporada para Finn Hudson quedarán inconclusas. Desgraciadamente, como la vida misma.


La otra serie que sigo viendo es COVERT AFFAIRS que va por su cuarta temporada y aquí han comenzado a emitir la tercera. Sinceramente, pensaba que COVERT AFFAIRS tendría los días contados. Porque una serie sobre una agente de la CIA y en un tono que mezcla la acción, el humor, el drama y la comedia romántica casi, pierde toda la credibilidad posible si la comparas con la intensidad dramática de la otra serie de moda sobre agentes de la CIA: HOMELAND
Pero a mi la petarda de PIPER PERABO me pone desde los tiempos de El Bar Coyote y COVERT AFFAIRS es uno de esos Guilty Pleasures de lo más entretenido.


Ahora sí... Ahora vamos con las nuevas...

THE BRIDGE


La historia de THE BRIDGE comienza cuando lo que aparenta ser el cadáver de una mujer es encontrado en el Puente de las Américas, un puente ubicado en uno de los cruces de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre el Río Bravo y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y la ciudad mexicana de Ciudad Juárez (Chihuahua). Hasta aquí todo bien si se tratase de una historia original. Pero no. THE BRIDGE es un remake-adaptación de una serie sueco-danesa titulada Bron o Broen que también significa "Puente" en sueco y danés respectivamente. 
Algo que nos recuerda sospechosamente a THE KILLING -Otro remake de una serie danesa-. Mi única pega es que los crímenes de Ciudad Juarez se merecen una serie original y no un refrito-adaptación. Pero a decir verdad, la factura es impecable. Los actores están muy bien y por fin vemos a Diane Kruger actuando y componiendo un personaje, porque todo lo que había hecho en el cine anteriormente era bastante cuestionable. 
Siempre es recomendable ver las series y las pelis en VOS y con esta lo recomiendo especialmente. Porque es muy duro escuchar a Demián Bichir doblado a un mexicano castellanizado de laboratorio. Mejor escuchar su voz original y su acento original.



UTOPÍA


Menos mal que solo son seis capítulos. -Aunque amenazan con una segunda temporada- Porque esta serie me está poniendo a pillar moscas. Muy recomendable para todos aquellos que tengan manías persecutorias y crean en las teorías conspiratorias. Ni que decir tiene que es una serie británica y se nota. Esto mismo no te lo facturan los americanos ni de coña, si acaso otra cosa. Esto... Estaría censurado desde el primer borrador del guión. Afortunadamente la podemos disfrutar sin censuras ni concesiones. Pero tampoco me atrevo a recomendarla a todos los públicos, porque hay que ser muy friki para que te guste. A mi me encanta.



THE NEW NORMAL


Ryan Murphy, el creador de GLEE y AMERICAN HORROR STORY, nos presentaba THE NEW NORMAL lo que pretendía ser una visión realista de una pareja gay y su unidad familiar. Imagino que en un principio se intentaba huir un poco del estereotipo de los personajes gays de Modern Family que resultan muy simpáticos para el gran público porque están totalmente asexuados. Porque no nos engañemos, los personajes homosexuales agradan al gran público siempre que no aparezcan follando. Si esto ocurre, la serie ya pasa a ser minoritaria o alternativa como Queer as Folk. Y desconozco si los personajes gays de The New Normal aparecerán en esa tesitura. Porque he visto pocos capítulos. Pero apostaría a que NO. Porque las asociaciones estas fachas que se creen que el término "Familia" les pertenece a ellos exclusivamente, no han parado de quejarse. Y probablemente la serie se haya quedado a medio camino entre lo que debería haber sido y lo que fue en realidad. 
Finalmente solo veremos una temporada. La serie ha sido cancelada básicamente porque el público americano no está preparado para ver una serie con personajes gays como protagonistas en prime time. En cualquier caso, Justin Bartha, uno de los actores de esta pareja ficticia, ha declarado que se ha avanzado muchísimo al conseguir que se emitiese una sola temporada.




VIKINGOS


VIKINGOS es una co-producción irlandesa y canadiense y es una creación de Michael Hirst responsable de Los Tudor. Y eso, queda patente en su impecable factura. Aunque no es tan buena como Los Tudor. Dejémoslo en que se deja ver. Pero hubiese agradecido una serie mucho más fresca que se tome menos en serio a si misma. Algo como Spartacus que sigue con éxito en una cuarta temporada combinando la casquería, los diálogos imposibles-descacharrantes y el porno soft. Que apetece mucho más en verano que las conquistas de estos Vikingos que resultan un tanto cansinas y pretenciosillas.



BELLA Y BESTIA


No es que sea una serie mala. Es peor que mala. Pero a veces tampoco te apetece pensar demasiado y te tragas tonterías como esta, o infinitamente peores y sin pestañear. Y es lo que me ha pasado a mi con esta serie. Hace tanto calor que me cuesta hasta hacer zapping y si he visto los desvaríos de Lucía Etxebarría en Campamento de Verano -Que tendrá su propia entrada si sigue apareciendo en Telecinco en los próximos días- ¿Por qué no me voy a tragar este cuento adulterado? Máxime cuando Kristin Kreuk, su protagonista me ponía cerdaco desde Smallville.


4 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Aprovecho este post sobre serie q no creo q vaya a ver para contarte cómo ha ido mi experiencia con Dexter.

He acabado con la 1a temp, y bien. Me gusta la construcción del personaje y empatizo muchísimo. Amén de licencias de guión inverosímiles q uno debe estar predispuesto a tragarse en pro del entretenimiento, pues está bastante bien. Incluso no me importa el tufillo fascista q pensé me iba a molestar al principio.

Lo q sí me horroriza (y es común en muchas series) son las escenas sexuales, tan artificiales tipo Melrose Place, sin ningún interés.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Lo del tufillo fascistón me pasó exactamente lo mismo. Porque estoy hasta el mismísimo nabo de todas estas pelis americanas en que se pasan la democracia por el forro y hacen lo que les da la gana en el nombre de América.
Quizás el personaje del padre represente un poco la parte más rancia. Pero el personaje está muy bien definido y bueno... Es un jodido asesino en serie. Pero no quieres que lo pillen. En cuanto a las escenas sexuales, creo que son bastante mejores que las que aparecen en el cine convencional. De todas formas, Dexter aprende lo que es sexo del bueno con el personaje de Lila y creo que no aparece hasta la segunda temporada.

Isabel Ruiz dijo...

Pues yo ahora estoy viendo Under the Dome y The Bridge. Y me están gustando bastante.
He terminado de ver la última de Juego de Tronos (bestial), The Falling Skies , Da Vincis Demons (recomendable) , The Fall, Chicago Fire ... Me apunto la que dices de Cover Affairs.
Ay Dios mío, cuántas series, y aún tengo pendientes unas cuantas más. Necesito días más largos ... !!!


CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Da Vinci's Demons también la terminé de ver y no te creas que me volvió loco. Me encantó la ambientación y algunos detalles puntuales, pero en general me quedo con otras series de ese tipo.
Me quedan un par de episodios para terminar Falling Skies con la puta niña biónica que es lo que más gracia me está haciendo. Y con The Bridge, que hablo de ella en la entrada, también voy al día.
A día de hoy, también me he bajado una serie que me recomendaron que se llama REVOLUTION que es otra historia postapocalíptica bastante entretenida.
Y tengo que decir que he sido muy borde escribiendo eso sobre Bella y Bestia porque me tiene muy enganchado. Y me encanta como fotografían Nueva York en esa serie con esos planos que inspiran amplitud y libertad. Cosa que nunca ves en mierdas tipo "Bones" o "El Cuerpo del Delito". Así que es mucho menos mala de lo que he dicho en la entrada.

En cuanto a Covert Affairs se ha notado mucho el éxito de Homeland en esta tercera temporada que es más seria y rigurosa que las dos anteriores. Aún así, me parece una gran serie. Y cuesta una pasta. Porque un capítulo están en Munich, otro en Barcelona, otro en Marruecos, otro en París... Y no te creas que son simulaciones, que los ves en los escenarios naturales que todos conocemos. -En Barcelona rodaron en el Parque Güell- Es lo que tiene las series buenas de Espías. Deben ser muy glamurosas y Covert Affairs, lo es. Y es entretenidísima y altamente adictiva.

No conozco The Falls ni Under the Dome ni Chicago Fire. Me las apunto para bajarlas. Yo ya comenté que no me bajaba series, que las veía todas en mi maravillosa plataforma digital. Pues bien, desde que me mudé y no pude ponerla en un principio, me he tenido que bajar todas las series que seguía. En septiembre me van a llamar diciendo que ya se puede poner y me parece a mi que les voy a decir que no, porque me apaño muy bien con todas estas páginas con torrents. Y sale mucho más barato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...