¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 22 de julio de 2013

UNAS CUANTAS VERDADES SOBRE LAS NOMINACIONES A LOS EMMY 2013...


Hace unos días conocimos las nominaciones para los premios EMMY que vienen a ser el Oscar de la Televisión, porque lo de los Globos de Oro en el apartado televisivo, es un cachondeo. Como podréis imaginar, mi tío Midas ya ha preparado la lista de nominados Aquí, con sus comentarios políticamente correctos y complacientes para todos los serieadictos. Porque a él le gustan prácticamente todas las series nominadas. A mi no. 


Y me parece muy sangrante que series que son un auténtico coñazo como Veep y Louie acumulen tantas nominaciones y en cambio otras como FRINGE, que es una serie de culto, haya sido ninguneada sistemáticamente temporada tras temporada con 0 nominaciones a estos premios. Aunque esto viene siendo la tónica habitual para las series de ciencia ficción, difícilmente son recordadas en los premios EMMY y yo puedo comprender que no nominen a FALLING SKIES que es simplemente entretenida. Pero FRINGE... Desde luego que no es una serie perfecta, pero ha tenido momentos mágicos y emocionantes, por no decir que ha sido altamente adictiva y ese John Noble en el papel del entrañable Walter Bishop, debería haber sido reconocido con uno de estos premios. 

Un EMMY para JOHN NOBLE, YA!

Aunque esto va así, si a Noble le escriben otro personaje peculiar para THE GOOD WIFE, estoy convencido que es automáticamente nominado como actor invitado en una serie dramática. Las dos series con el mejor nivel interpretativo de la televisión son: THE GOOD WIFE, en la que absolutamente todos los que aparecen están sublimes, incluídos los actores invitados -que todos los años engrosan la lista de nominaciones en esa categoría-. Y por supuesto, MAD MEN.


Este año THE GOOD WIFE se ha caído de las nominadas a mejor serie dramática, e inexplicablemente, su protagonista, la siempre excelente Julianna Margulies no ha sido nominada. Algo que ha beneficiado a Kerry Washington y su SCANDAL que como ya anunciamos hace tiempo es esa serie de la que todo el mundo habla en USA. A mi me ha tenido muy enganchado.


MAD MEN ya va por su sexta temporada, situada en los últimos años de los 60' con la muerte de Martin Luther King o la guerra de Vietnam como trasfondo. Sería muy justo que por fin se reconociese a Christina Hendrick y Elisabeth Moss -que este año podría hacer doblete- 


Pero lo tienen bastante complicado porque el premio a la mejor actriz va a recaer otra vez en Clare Danes la protagonista de Homeland -Debo ser el único que piensa que está sobreactuadísima- y el de secundaria para Maggie Smith por Downton Abbey que sí, que Mrs. Smith está que se sale, pero se lo han dado ya dos veces en los últimos años y ni ha ido a recogerlo. ¿Qué tal si este año se lo dan a otra que sí que esté presente, para variar?


Y volviendo a HOMELAND, la serie estrella de la temporada, está cantado que no solo Clare Danes va a ganar, tambien su compañero Damian Lewis como mejor actor de drama. No son mis favoritos ninguno de los dos -¡Lapidadme por ello!- pero en Homeland tenemos también nominados como secundarios a mi queridísima Morena Baccarin interpretando a la mujer del soldado, que es un personaje que puede caer bastante mal en algunos momentos y la actriz aprueba con nota. 


Y sobre todo, ese maestro de la interpretación que es Mandy Patinkin todo un ejemplo de contención al lado de Clare Danes. Patinkin lo tiene muy difícil con los dos actores tan potentes de Breaking Bad o mi adorado Peter Dinklage o lo que es lo mismo, Tyrion Lanister. Pero como a Dinklage ya se lo dieron el año pasado... ¡Este año que se lo den a Patinkin!

Mandy Patinkin, el Chulazo que ponía berraca a la Streisand en YENTL (1983)
Es horrible envejecer mal. Aunque ahora, es mucho mejor actor que entonces.

¿Y BREAKING BAD...? ya que está terminando, no estaría mal que fuese reconocida con un buen puñado de premios. Pero mucho me temo que no va a ser así. Demasiado transgresora... Suerte tiene con estar nominadísima. Ojalá se lo lleve Bryan Cranston que es mi favorito en la categoría de actores. Aunque algo me dice que se lo van a dar a Kevin Spacey por House of Cards que es uno de esos actores que casi siempre que está nominado a algo, se lo lleva.


Y no podemos dejar de hablar de AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM que compite en la categoría de mejor Miniserie o TV Movie y no se las tiene que ver con Juego de Tronos, Mad Men y todas las grandes. Sé que es una serie que tiene muchos fans y que se va a convertir en una serie de culto con el tiempo, pero pienso que está sobrevaloradísima. Eso sí, se agradece muchísimo ese balón de oxígeno que le han proporcionado a Jessica Lange que fue una de las mejores actrices de los ochenta y los papeles que estaba consiguendo en el cine últimamente, no estaban a la altura de su talento. 


A ver si una de estas series recupera también a Michelle Pfeiffer. Porque está claro que hoy por hoy todo el mundo se pasa a la televisión. La prueba es que aparezcan nombres como los de Al Pacino, Matt Damon, Sigourney Weaver o Michael Douglas entre los nominados.


En comedia ya habéis visto que me he cargado a Louie y a Veep al principio de este texto. Las he visto alguna vez en sus emisiones en C+ y lo siento, pero a mi no me hacen ni puta gracia. Y mira que Julia Louise Dreyfuss me parece una de las mejores comediantes de la historia de la tele tras su paso por la mítica Seinfeld. Pero me quedo con Rockefeller Plaza, mi adorada Tina Fey, Alec Baldwin y la grandísima Jane Krakowski. 


La eterna nominada de todos los años es Sofía Vergara ¿Tendrá alguna oportunidad? ¿Se le volverá a romper el vestido? Mis mejores deseos para Sofía. El que esta vez se ha caído de los nominados habituales de Modern Family es Eric Stonestreet, uno de sus pesos pesados. Y es que Modern Family empieza a desinflarse y como ocurriese en los Globos de Oro, van a ser las chicas de GIRLS las que se lleven el gato al agua. Que hoy por hoy lo más cool en televisión es esta serie. Porque su actriz principal, creadora, guionista y directora de algunos de los episodios LENA DUNHAM, sale con estas pintas episodio sí, episodio no.





Y Luego está THE BIG BANG THEORY siempre nominada y a la que parece que nadie toma en serio, a pesar de que Jim Parson es el posible ganador del premio -Con el permiso de Matt Leblanc en Episodes que está divertidísimo- y Mayim Bialik también necesita un EMY urgentemente porque la pobre lleva currando toda la vida, es muy versátil tanto en drama como en comedia y se creación de Amy Farrah Fawler está a la altura de la que Parson hace de Sheldon Cooper.


Y terminamos con la serie preferida de estos premios: JUEGO DE TRONOS que ha tenido una tercera temporada memorable, infinitamente mejor que la segunda. El problema de esta serie es que parte con 16 Nominaciones y aunque otros años se han rendido ante el talento de Peter Dinklage, es una serie que a la hora de los premios suele pinchar en el apartado de actores. Este año hay una novedad con respecto a los dos años anteriores y es que por fin se han acordado de nuestra querida Khaleesi y Emilia Clarke está nominada como secundaria junto a otras monstruas contra las que poco tiene que hacer. Yo creo que para Clarke es muy positiva la nominación y es más que probable que empecemos a verla interpretando otros personajes en el cine antes de lo que pensamos.



12 comentarios:

archer dijo...

Qué pacha, cuánto tiempo!! A ver, según lo que he visto en la página oficial, porque me había parecido leerlo. Sofía Vergara sí que está nominada a actriz secundaria. Luego, Kevin Spacey impresionante en House Of Cards. Este hombre me maravilla y hacía tiempo que no le daban un papel tan redondo en el que pudiera lucirse tanto. Robin Wright como esposa sin escrúpulos también está magnífica.

Por el tema de Homeland, me parece una serie que aunque intenta ir de antiamericana, tiene todos los toques dramáticos de cualquier ñoñada de los USA. En el capítulo final de la primera temporada, cuando decide no seguir adelante con su acción de matar al vicepresidente (¿alguien se fijó que jamás nombran al presidente?) porque su hija le llama y le dice que le quiere... mira, por favor, no se puede ser más moñas. Ahí, en esa escena, perdieron un seguidor. Y Claire Danes no hace más que sobreactuar, como ha hecho toda su carrera.

CAÍN dijo...

@ Archer

Sí... Sofía Vergara sí que esté nominada, hemos tenido un gazapo en los dos blogs que venía de serie. ¡Jajajajaja! Porque cuando copias de la página oficial en las primeras horas nada más salir las nominaciones, siempre te falta algún nominado que aparece más tarde. Ya nos ha pasado otros años. Lo que pasa es que debimos repasar la lista que teníamos antes de publicarla y no lo hicimos. A mi me extrañaba que no estuviese nominada, la verdad. Otro año no nos vuelve a pasar.

A ver... Homeland es la serie preferida de Obama y con eso ya te lo digo todo. Y estoy cansado de que todo el mundo me repita lo genial que está Clare Danes y que le den premios cuando yo tengo dos ojitos y estoy viendo que necesita dos hostias y una tortilla de orfidales para dejar de sobreactuar.
Por cierto... Increíble la parodia que le hizo Anne Hatthaway en el Saturday Night Live, búscala en Youtube. Te vas a partir el culo de risa. Yo no le he hecho un post porque no la he encontrado entera y subtitulada.

House Of Cards tiene la particularidad que la han emitido muy pocas televisiones. Y creo que es de una plataforma independiente y ni siquiera viene auspiciada por un gran estudio. Aquí hemos tenido la suerte de que la diese canal+ que suele apostar por la calidad, si no fuese por ellos no veríamos ni la mitad de las series. Porque ya sabes que de C+ va a seriesyonkis y a todas esas páginas que tanto nos gustan.
Kevin Spacey tiene un imán para los premios. Sí, está genial. Pero si está nominado es que se lo dan fijo.

Por cierto... Te has enterado que ya termina la serie de THE BIG C y a los últimos capítulos los han titulado THE BIG C HEREAFTER y han nominado a sus protas en la categoría de miniserie o Tv Moovie. Increrible. Aunque no me extraña tampoco porque la primera nominación de Laura Linney por The Big C fue como Actriz de comedia y The Big C comedia lo que se dice comedia como que no.

Tenoch Ten dijo...

Santas Series líbranos del mal (telecinco). Amén.

Menos mal que podemos recurrir a ellas en veranete, porque la programación de las tv, especialmente de telahínco, me produce urticaria, sarpullidos, gastroenteritis y herpes vaginal.

Ahora le estoy metiendo caña a Dexter, temporada 1, y me está gustando mucho.

Voy a nadar a contra corriente. Juego de Tronos no ha sido tan sensacional enta tercera temporada. En la segunda pude disfrutar de sus magníficos diálogos para contra restar la falta de acción. Ahora los diálogos han bajado algo de nivel y de acción poquita, con el episodio de la puta boda q al final no fue pa tanto. Aun así me encanta, ojo.

Homeland está cayendo en el error de rizar el rizo, pero sigue siendo muy grande.

Asylum me fascinó, con sus delirios y excesos. Clase a raudales. Ojalá arrase dentro de su categoría.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Sí, yo siempre me dejo algunas series para el verano que es cuando menos tele veo. Aunque estoy siguiendo ese megatruño que es "Campamento de Verano" con esa Lucía Etxebarría desequilibrada y llorando por los rincones. Mi dosis de telebasura cubierta para los próximos veinte años, me temo.

Las dos primeras temporadas de Dexter son una obra maestra de la tele. La tercera flojea, la cuarta bastante mejor que la tercera pero no llega al nivel de las dos primeras. La quinta es la más entretenida de todas y la que más me ha gustado de la serie. Aunque no sea una obra maestra como las dos primeras. La sexta no está demasiado lograda, tiene guiones muy por debajo del nivel de la serie. Pero el Cliffhanger es brutal. La séptima no la he visto aún. La voy a dejar para verla cuando esté la octava y última disponible y así las veo seguidas.

A mi la segunda temporada de Juego de Tronos me pareció una temporada de transición en la que casi no pasa nada, pero necesaria para llegar a esta tercera con la boda roja, el casamiento del Tyrion Lanister y la consolidación de la Khaleesi como la nueva mesías, casi. Porque ese final de Jesucristo Superstar fue... Yo prefiero la tercera.

Homeland es muy grande porque tiene dos temporadas solo y yo creo que puede seguir siendo grande con dos temporadas más. Y ya sabes que los americanos no suelen terminar las series cuando están muy arriba. Prefieren aburrirnos con temporadas insustanciales hasta que la serie o sea cancelada o decidan darle un final digno. Yo por eso no me vuelvo a comprar más temporadas de series sueltas hasta que la serie no esté terminada y editada al completo. Porque mi tío se ha quedado colgado con colecciones a medias, a veces porque no se han editado más temporadas en España como con Rockefeller Plaza y otras, porque las series empiezan de puta madre, pero luego degeneran hasta un punto sonrojante -Véase True Blood, Nip Tup o Héroes- por eso mejor verlas enteras antes de comprarlas. Yo estas navidades me voy a regalar mi cajita con Breaking Bad que ya estará editada al completo.
Y no me imagino a Homeland siendo una serie de diez temporadas rollo Anatomía de Grey, la verdad. Es que solo de pensarlo se me quitan las ganas de seguir viéndola.

Y en cuanto American Horror Story: Asylum. Sí, es excesiva porque su creador es muy excesiva. Si yo veía Nip Tuck es porque me parece la serie más morbosa y con más mala baba que se ha hecho nunca. Y era un guilty pleasure total. Tu sabes que te estás tragando una mierda que los guionistas han escrito puestos hasta las cejas. Pero no puedes dejar de mirarla.

Tenoch Ten dijo...

Homeland merece acabar por todo lo alto con 4 temporaditas. Eso la alzaría al olimpo de las series.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Sería lo suyo. Pero eso no va a pasar. Un día hablaremos del Olimpo de las series. ¿Cual es el Tuyo? A mi se me ocurren tres ahora mismo.

A dos metros bajo tierra
The Sopranos
Friends

dante cantabria dijo...

Yo estoy enganchao a Scandal y a Mad Men y estoy esperando al final de Breaking Bad ... No tengo tiempo para mas pero siento que se me escapan muchas series buenas....

CAÍN dijo...

@ Dante Cantabria

Si te pierdes series buenas, luego las puedes recuperar. Yo no vi Mad Men cuando comenzaron a emitirla. Me tragué cuatro temporadas seguidas de una tacada y la enlacé con la quinta. Lo que te quiero decir, es que afortunadamente es fácil ponerse al día cuando vemos que tenemos un hueco de tiempo libre.

Yo también estoy muy enganchado a Scandal y al principio renegaba mucho de la serie, la actriz y prácticamente de todo. Y Breaking Bad me la voy a comprar estas navidades cuando salga editada. A ver si me pongo al día con ella de una vez.

Tete-Elche dijo...

Oye, Caín, una curiosidad.
Por mi trabajo nocturno apenas me quiero enganchar a series porque es un coñazo estar pendiente de grabarlas y poder verlas....
Pero nos han recoemndado una que se llama "Touch", ¿te suena? ¿Qué opinión te merece?
Thanks.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Lo que tienes que hacer en tu trabajo nocturno es lo que hace todo el mundo. Llevarte la tablet o el portátil y ver las series allí y así no tienes que estar pendiente de grabarlas.
En cuanto a TOUCH yo te recomiendo que pases de ella, a mi me pareció una mierda intragable desde el piloto. -Aguanté dos o tres episodios- Y no debí ser yo solo al que le pareció una mierda, porque la serie ya ha sido cancelada en USA y solamente tiene dos temporadas. Las cadenas españolas que las emite es que la compraron antes de la cancelación y ya se la tienen que comer con patatas. Pero es una serie que yo ni hubiese comprado para emitir en España. Independientemente de que la protagoniza Kiefer Sutherland que es un actor al que no soporto en pantalla. En este texto, aparecen series muy recomendables. Mucho más que TOUCH serie que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Tete-Elche dijo...

Joder Caín, muchas gracias por el comment.
¿Sabes qué pasa? Que nosotros tenemos un sobrino autista, y doy fe que es complicado saber llevar a un niño así.
Y por eso, alguien se la recomendó a mi chico.
Se ha bajado la primera temporada y anoche vimos el primer capítulo. ¿Qué quieres que te diga? Yo me quedaba dormido, también eran ya las 2 y media de la mañana...
No sé, si él se empeña en verla entera igual le acompaño y ya te contaré impresiones...

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

De nada. Ya sabes... Si me preguntas, respondo. Gracias a ti por preguntar.

Y bueno... si váis a ver la serie por motivos sentimentales-familiares, eso ya es otra historia. Aunque no creo que la serie profundice demasiado en lo que es el autismo, solo es una artimaña de guión para terminar hablando de "La cábala" y dar paso a algo más propio de la ciencia ficción.

La verdad es que hay pocas pelis que profundicen en el tema y que sirvan realmente para que encuentres la clave que necesitas para que la convivencia con estos niños sea más fácil, entre otras cosas porque cada niño autista es un universo y no hay dos exactamente iguales. Además de que todavía se tiene que saber mucho más de lo que sabemos sobre el autismo. Yo soy de los que piensan que en ciertos temas psiquiátricos, estamos todavía en pañales y tenemos que evolucionar mucho más y que realmente sabemos poquísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...