¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

MADONNA DISCO A DISCO.

Ayer le prometí a Superñi que confeccionaría una entrada hablando de la discografía de MADONNA y aquí estoy cumpliendo como un jabato.
A continuación, he ordenado los doce álbumes de estudio de la ambición rubia de peor a mejor. Y quiero dejar muy claro lo de que sólo voy a clasificar sus doce álbumes de estudio porque luego no pienso aceptar comentarios con preguntas gilipollescas como: ¿Dónde está I'm Breathless de la película Dick Tracy? ó ¿Por qué no has hablado de Something To Remember? Y es que I'm Breathless, aunque no lo sea, se considera una banda sonora original -como Evita o Who's That Girl- y Something To Remember, un recopilatorio de baladas. Y cuando hablamos de álbumes de estudio excluimos recopilatorios, bandas sonoras, remixes, DVD de conciertos en directo... Todo eso lo podréis encontrar en esta página de Wikipedia.

Nº12 
HARD CANDY (2008)


Madonna siempre se ha sabido rodear de los mejores autores, compositores y productores y para esta ocasión contó con Timbaland que el año anterior había producido auténticos discazos a Nelly Furtado y Justin Timberlake -que tenía un dúo aquí con Madonna y también hacía las veces de productor-.
El resultado no fue tan bueno como cabía esperar, solo tuvo tres sencillos y está lleno de cortes realmente horribles. Un álbum completamente olvidable y prescindible.

VALORACIÓN 1'5/10
4.000.000 de Álbumes Vendidos

Nº11
MDNA (2012)


Incluso antes de salir no había una maldita reseña buena de este disco. Entre todos se propusieron cargársela y así fue. En menos de dos meses se podía comprar por menos de seis euros en cualquier portal de venta de discos y las grandes superficies patrias apilaban en el cajón de los chollos montones de ejemplares de MDNA que no habían podido vender. 
En esta ocasión repetía por enésima vez con William Orbit y sonaba el nombre de Benny Bennasi entre la lista de productores. Además de contar con la colaboración de M.I.A. y Nicki Minaj para el primer single.


VALORACIÓN: 4/10
2.000.000 de Álbumes Vendidos

Nº10
AMERICAN LIFE (2003)


Un disco que seguía la estela de los discos anteriores producidos por William Orbit pero sin William Orbit, y con la propia Madonna ejerciendo de productora musical. Un trabajo bastante aburrido en su conjunto del que podemos rescatar algunos de sus singles como Hollywood o Love Profusion.Tampoco es de mis álbumes favoritos de la ambición rubia.


VALORACIÓN: 4'2/10
7.000.000 de Álbumes Vendidos

Nº9
MADONNA (1983)


Siempre he dicho que prefiero la Madonna de los 80'. Pero su álbum debut producido por John "Jellybeam" Benítez, entre otros, no presagiaba ni por asomo que teníamos delante a la reina del pop. Canciones realmente insufribles como Holyday o Everybody. Si no lo he puesto más arriba es porque en el fondo, soy un nostálgico.

VALORACIÓN: 4'3/10
10.500.000 Álbumes Vendidos

Nº8
EROTICA (1992)


Madonna quiso transgredir vendiendo sexo con su libro de fotos SEX... 



Y con este álbum, que a más de uno le pareció espantoso en su momento. Un trabajo bastante irregular del que hoy podemos salvar Rain.


VALORACIÓN: 4'5/10
 6.000.000 Álbumes Vendidos

Nº7 
TRUE BLUE (1986)


A partir de este puesto, comienza la dificultad de posicionar los mejores discos de MADONNA y he colocado en séptima posición a True Blue porque odio uno de sus hits con todas mis entrañas: La Isla Bonita. Aunque canciones como True Blue, Papa Don't Preach, Open Your Heart o Live To Tell forman parte de la memoria colectiva de toda una generación. Por cierto... Es el álbum que más copias ha vendido de los doce.



VALORACIÓN: 7/10
25.000.000 Álbumes Vendidos

Nº6
CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR (2005)


Sin ninguna duda, el mejor álbum de Madonna de esta década. Un homenaje a la música de ABBA, Pet Shop Boys o Bee Gees que nos dejó cuatro singles y la sensación de que teníamos reina del pop para rato... Luego la cagó con sus dos siguientes trabajos.



VALORACIÓN: 7'5/10
12.000.000 Álbumes Vendidos
Nº5
BEDTIME STORIES (1994)


Aunque tuvo un megahit mundial como Take a Bow, quizás sea el disco más alternativo de Madonna, en el que contó con la participación de Babyface, Meshell Ndegeocello o Björk, que le compuso Human Nature, otro de los hits del álbum junto a Secret. Hoy he estado escuchando todos los discos de Madonna, precisamente porque en los comentarios del otro día salió a colación este Bedtime Stories que tenía bastante olvidado y tengo que decir al respecto que es un disco que ha ganado con el paso del tiempo.


VALORACIÓN: 7'8/10
7.000.000 Álbumes Vendidos
Nº4
LIKE A PRAYER (1989)


De nuevo, los últimos coletazos de la Madonna ochentera, con vídeo en el que se trajina a un santo en una Iglesia. Algo que en su día resultó de lo más transgresor. Hoy nos mearíamos de la risa.
Este álbum contiene algunas de las canciones más emblemáticas de Madonna como Express Yourself que luego Lady Gaga plagiaría para su Born This Way. Y cuenta con el nombre de Prince en el apartado de productores.




VALORACIÓN: 7'9/10
15.000.000 Álbumes Vendidos

Nº3
MUSIC (2000) 


Una mezcla a lo Madonna de country-folk-dance y con productores tan potentes como William Orbit y Guy Sigsworth. Algo que no hemos comentado en ninguno de los discos, es que Madonna crea tendencia. Y es normal que algunos de sus estilismos capilares o vestuario que vemos en sus vídeos recuerden a una época determinada. Pues bien... El gorrito Country que saca en Don't Tell Me lo vimos ese año por todos sitios. Por cierto, sin ninguna duda Don't Tell Me es el mejor single de Madonna de la pasada década.


VALORACIÓN 8/10
15.000.000 Álbumes Vendidos

Nº2
LIKE A VIRGIN (1984)


Un álbum histórico donde los haya que hoy es casi una reliquia. Gracias a este LIKE A VIRGIN Madonna es la reina del pop. Y sin ninguna duda, si a mi me piden que tengo que quedarme con tan solo una canción de ella, elijo Material Girl. Porque me gusta la Madonna más petarda. Y en ese sentido, la actitud de Madonna en sus comienzos me gustaba mucho más que cuando comenzó a tomarse demasiado en serio a si misma.


VALORACIÓN: 8'5/10
21.000.000 Álbumes Vendidos

Nº1
RAY OF LIGHT (1998)

RAY OF LIGHT además del mejor álbum de Madonna es un punto de inflexión en su carrera. A partir de ese momento, la crítica comienza a tomarla en serio. En sitios donde no la querían ni en pintura como en los Grammy, le llueven las nominaciones y comienza a tener todo el reconocimiento que se le había negado en más de quince años de carrera. También convierte a William Orbit en el productor de moda ese año. Mi canción preferida de este disco y de Madonna es sin duda Ray of Light.


VALORACIÓN: 9/10
20.000.000 Álbumes Vendidos

22 comentarios:

Alexis Gomez dijo...

He tenido que escribir esto, concuerdo con la valoración que has dado a la mayoria de discos, mas American Life es un album maduro dejando atras todo por lo que conocemos y admiramos a madonna. Me gustaria ver alguna entrada de Cher y obviamente tu comentario sobre su nuevo single.
Woman's World

Cher- Woman's World [OFFICIAL MUSIC VIDEO]
http://www.youtube.com/watch?v=rze-W8nzAN0

Cher - Woman's World [OFFICIAL LYRIC VIDEO]
http://www.youtube.com/watch?v=k7AoPQUBees
Podremos decir cualquier cosa, mas hay que darle el valor que merece una mujer que a logrado sobrevivir bastos cataclismos de nuevas "estrellas". Una diva de verdad, ya con ese titulo lo de reinas, princesas o plebeyas da igual.

Tete-Elche dijo...

Joder, qué post más guapo jejeje...
Con tu permiso, voy a comentar en el mismo orden en que has publicado los álbumes:

HARD CANDY: Es un disco que tengo (los tengo todos), pero que no me entra mucho, esto me pasa con algunos más. Yo creo que es un disco al más puro estilo "yo soy Madonna y, como siempre hago lo que me sale del coño, ahí va eso"

MDNA: No me vuelve loco, pero tampoco está tan mal. a veces uno pretende poner un disco de esta mujer y encontrarse a la Madonna de los 80, y eso no puede ser. La evolución, para bien o para mal, está ahí.

AMERICAN LIFE: Otro que no me entra demasiado. De no existir "Love profussion" tal vez lo habría puesto menos.

MADONNA: Este, a pesar de ser el primero, lo compré más tarde. Sonaba el "Holiday" por la radio y yo no tenía ni zorra idea de quién era esta tía, pero me hacía gracia eso sí...

ERÓTICA: Junto con la banda sonora de Dick Tracy, uno de los que menos o nada me han llegado a gustar. Claro, que uno incluye "Vogue" y el otro "Rain".. por eso es necesario tenerlos todos.

TRUE BLUE: Este, junto a otros más, ya son palabras mayores. Este lo he disfrutado como un enano de cabo a rabo siempre. Para mí no tiene desperdicio, "True Blue" me parece un tema fresquísimo que siempre me pone de buen humor y... bueno, no las voy a comentar todas, pero "Live to tell" es lo más grande que lleva ese disco con diferencia. Y a mí sí me gusta "La Isla Bonita" jajajaj

CONFESSIONS... : Este lo viví en los últimos coletazos de los 9 años que viví en Londres y recuerdo que fue pa cagarse. Disco en la que entrabas, allí estaba sonando el "Hung Up" y las pistas llenas a rebosar. Ya lo dijo Madonna, "un disco sin letras para hacer pensar, lleno de música para bailar y olvidarse de los problemas por un rato". Y Vive Dios que lo consiguió, me encanta! Le tengo especial cariño a "Forbidden love"

BEDTIME STORIES: Este ya se comentó y sabes que no es de mis favoritos, pero como decía antes, hay que tenerlo. "Take a Bow" tiene la culpa... Temazo!

LIKE A PRAYER: Palabras mayores de verdad. De este dan ganas de comentarlas todas, pero no me quiero enrollar. La que da título al álbum es de lo mejor que ha hecho. "Oh, father" me pone los pelos de punta, "Pray for spanish eyes" es, símplemente, preciosa, "Express yourself" es un bombazo, "Dear Jessie", "Promise to try", "Cherish".... Como "True Blue", sin desperdicio.

MUSIC: Para mí, escuchable pero sin tirarme de los pelos. Ya has dicho tú lo que es "Don´t tell me", y estoy de acuerdo.

LIKE A VIRGIN: Pues eso, la catapulta absoluta al reinado del Pop. Tengo un amigo que dice que es un disco muy inmaduro, tal vez, pero yo lo encuentro perfecto en todo. Este me lo compré dos veces, tengo el LP "normal" y otro que reeditaron para incluír "Into the groove", la BSO de "Desperately seeking Susan". Me gustan todas. Especial cariño le tengo a "Dress you up"

RAY OF LIGHT: Bueno, yo habría puesto "Like a Prayer" en el number one. Pero es que este disco es muy grande también. Obviamente, a mí me sedujo con "Frozen", por cierto uno de los vídeos más currados y guapos que tiene. "Ray of light" es un temazo. "Sky fits heaven" también me gusta mucho, y especial cariño a "The power of goodbye"

Bueno, hasta aquí mis apreciaciones personales.
Un abrazote, Caín!

CAÍN dijo...

@ Alexis Gomez

Ya sabes que "American Life" no es de mis preferidos. Aunque siempre hay una buena canción escondida detrás de un álbum de Madonna.

Esta noche Youtube me va fatal y no consigo ver el vídeo de Cher. Yo también pienso que pertenece a otra estirpe de artistas. De las de antes, como la Streisand. Y son las divas auténticas, de las poquitas que quedan. En la actualidad se usa el término Diva muy alegremente y la mayoría no lo son. Creo que las verdaderas Divas están en peligro de extinción. Porque cuando todas estas -Que ya tienen una edad- la casquen, se acabaron las divas.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Ya sabes que este blog es participativo al 100%, lo que significa que tu puedes ordenar los discos a tu gusto, si quieres. Porque veo que tu hubieses subido "True Blue" y hubieses bajado "Music" y "Bedtime Stories". E incluso hubieses cambiado el Nº1 por el Nº2. Así que te invito a ti y a todos los comentaristas que quieran hacerlo a confeccionar vuestra propia lista y valorarlos numéricamente como he hecho yo.
Más que nada por apreciar otros puntos de vista y enriquecer la entrada de alguna manera.

En cuanto a la BSO de Dick Tracy que no era tal banda sonora en realidad. Porque solo sonó un tema del disco en la peli para que lo nominasen al Oscar y el resto, eran temas inspirados en la película -Que no significa que vayan a aparecer en el film- Y luego el pegotazo del "Vogue" que no iba con el resto del disco que estaba plagado de Big Bands de los 50.

Lo de que hay que tenerlos todos... Yo me he perdido el single de "Justify My Love" porque estaba en un recopilatorio. Y yo los recopilatorios no suelo comprarlos cuando tengo el resto de la discografía. Por cierto, el modelo del vídeo de "Justify My Love" Tony Ward, que se convirtió en todo un icono gay, lo hemos sacado en bolas por aquí:

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2011/06/especial-orgullo-un-famosillo-pillado.html

Muchas gracias por el comentario, te lo has currado tanto como yo me curré la entrada anoche. Y eso mola.

Tete-Elche dijo...

Yo sí he comprado varios recopilatorios de gente a pesar de tenerlo todo, por eso, porque meten cosas inéditas a modo de cebo. Para tener "Justify my love" (producida por Lenny Kravitz) me tuve que comprar el "Immaculate collection".
En Londres yo solía ir a comprar discos a Virgin y al menos allí sí se editó "Justify my love" en single y maxi de vinilo, creo recordar que llevaba también "Express yourself" por la otra cara. Pero yo me compré el álbum recopilatorio.
No había visto al Tony Ward ese en bolas, pero no me pone mucho.
Pero gracias de todos modos, un rabo de vez en cuando mola.

superñi dijo...

Pues a mi me ha encantado el post, me ha hecho pensar y recordar,y eso mola,ya sabes que tengo un ramalazo nostalgico que ni te cuento.
Lei el post ayer,pero no tenia tiempo para contestar y preferi hacerlo mas tranquilita,con tiempo,es un tema que me gusta ...¡graaaande Madonna!!!
Debo reconocer que con los años ha dejado de enloquecerme ,pero no de interesarme,siempre estoy pendiente de lo que hace ,por supuesto.Incluso muchos de sus trabajos los tengo en diferentes formatos,algunos en cinta de cassette,otros en cd ,otros en vinilo y algunos en todos los sistemas,porque los he ido reencontrando baratitos .
Tb confesaré que me faltan algunos que no los he oido enteros y no puedo opinar,no me gusta hablar por hablar ,me faltan "Music" ,"American life" y el ultimo,"MDNA".
Me ha hecho gracia lo de los recopilatorios,porque a mi me fascinan,soy muy fan de ellos,y porsupuesto me chifla "The inmaculate collection".tb tengo "Whos that girl" y "I'm Breathless".
No voy a hacer lista porque evidentemente me faltan datos,pero me gustara destacar mis favoritos.Ya dije que "Bedtime Stories" me gustó siempre y que tienes toda la razon,esta envejeciendo muy bien,recomiendo a quien lo tenga que lo recupere porque a mi me ha encantado,especialmente "Secret" cancion que luego medio plagió Marta Sanchez titulandola"Dime la verdad",pero el album en general me gusta mucho.
Veo que Erotica no os gusta demasiado,pues a mi si,concretamente "deeper an deeper" o la version del "Fever",aunque siempre preferiré la de Amanda,jajajajjaj!,y el tema principal,que tb mola.
La Madonna asi en plan reivindicativa militar de American Life,no me acaba,no llevo bien ponerse tan seria,me gusta mas cuando se pone petarda,soy asi,ya lo sabeis .
Me pasó lo mismo que a tete-elche,compre el primero despues de hartarme de oir "like a Virgin" hasta que me sangraron los oidos,estaba super de moda y todas nos atabamos una media a modo de lazo-diadema en la cabeza,y nos colgabamos crucifijos en las orejas con los morros pintados de rojo
tomate.
"Like a prayer" y "True blue" creo que son discos absolutamente redondos en todos los aspectos,culminan la madonna ochentera y dejan paso a otra Madonna que quizás para mi pierde chispita,pero sigue gustandome,prometo ponerme al dia con ella,tengo pendiente oir el ultimo en su totalidad.
De "Hard Candy" me gusta destacar "Give it to me" que me gusta mucho,es el tipo de cancion petarda que a mi me mola.
¿No os parece que la cancion esa que esta tan de moda "blurred lines" tiene un fondo musical sospechosamente parecido a "Give it to me? a mi siempre me lo ha parecido.
Respecto a lo que dice Cain de las divas,ya imaginais lo que pienso,pues que tiene toda la razon,que cada vez que la diña una,me pongo a temblar,porque aunque parezca manido ya,pasa como con las copleras,son una especie que se extingue y no vuelve de igual manera,solo quedan merdellonas y sucedaneas,pero en fin,dejemos que pase el tiempo y ya veremos.pues un beso muy gordo para todos y hasta pronto!!!!!*******

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¡Ay! La Virgin de Picadilli... Que raro que no hayamos coincidido tu y yo alguna vez. Porque siempre que he estado en Londres se puede decir que he estado más tiempo comprando discos que haciendo cualquier otra cosa y La Virgin de Picadilli era lugar de peregrinación obligada. Es que hasta me pillaba habitación en el "Regent Palace" que está al lado. Y con el pastón que nos gastamos mi tío y yo en música al mes, no solemos comprar recopilatorios a cambio de una o dos canciones inéditas, si ya tenemos el 90% del contenido. Pero yo sí que consumo discos recopilatorios de gente que no tengo su discografía y, sobre todo, pertenece a otra época. Y lo hago para tener una colección de discos variada y que no falte lo indispensable. Por ejemplo... Pongamos Van Morrisson que tiene chorrocientos mil discos de antes de que yo fuese un espermatozoide. Pues llega unas navidades, sale un recopilatorio completísimo suyo y yo me lo agencio, y ya tengo a Van Morrisson en mi colección.
Recuerdo que uno de los últimos Cds que compré en Picadilli fue un "The Essential"... De ¡Dolly Parton! Que me parece una figura indispensable en la historia de la música y yo no tenía nada de ella.

En cuanto a Tony Ward... Llamó muchísimo la atención en ese vídeo de Madonna en su día. Y luego colaboró en alguna peli de Bruce LaBruce. Lo coloqué en bolas porque tenía mucha demanda. Me aparecía mucho su nombre entre las estadísticas de las cosas que pone la gente en la barra de google y les hace llegar hasta aquí.

superñi dijo...

jajajja!!! Dolly parton,que coincidencia!!! el otro dia la iba a incluir en el otro post,es diva tb,lo que pasa es que es diva muy USA por el tema country y aqui no se le tiene tan en cuentapero si ,si,es tb diva de formol :-)
Respecto a Cher,debo decir que me gustaba ya mucho antes de "believe",discazo maravilloso donde los haya ,con muchisimos singles potenciales,pero yo la cxonoci cuando hizo aquel show ,creo que en un portaviones medio en pelotas con una malla paseandose entre los soldados hace un porron de años.
Pero me gusta destacar su voz,que me parece muy especial,no se parece a nadie y a la vez es calida y potente,y sus conciertos en las Vegas son miticos,¡Bravo por cher! una de nuestras ultimas divas.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

No te creas... A mi me ha pasado lo mismo que a ti, publiqué tu jugoso comentario y lo leí. Pero no me he puesto a contestarlo hasta que no me he centrado un poco, que llevo unos días de acá para allá.

A mi enloquecerme, lo que se dice enloquecerme, me enloquecen mucho más otras y otros. No te quepa la menor duda que si alguien hubiese entrado en el blog poniendola a parir, a mi me iba a sudar un huevo, pero bien sudado. Es muy raro que yo me ponga alguna vez en plan Sergio con Lady Gaga. Estoy muy mayor para eso.

De los tres que te faltan, el mejor es "Music", "American Life" tiene dos o tres cortes buenos, pero es un disco muy aburrrido. Y MDNA no está tan mal como se dijo. Mucho mejor que Hard Candy y tiene varias canciones muy "Madonnas".

A mi BEDTIME STORIES es un disco que me gusta mucho. Es el primero en el que vemos a una Madonna moviendose como una loca, en la brecha, a la vanguardia contratando a Björk para que le componga un tema -justo en el mejor momento de Björk- Y como dije, es de esos discos que se adelantaron a su tiempo -Al gran Prince le pasaba continuamente- y el más alternativo. Y lo de Marta Sánchez es de juzgado de guardia. No entiendo como alguien con una voz tan buena como la suya ha tenido una carrera tan sumamente patética encadenando canciones horrorosas una tras otra.
A mi además de Secret que es una de esas canciones que estaría en el TOP10 de mis canciones de Madonna, me quedo con "Human Nature" porque Björk es muuuucha Björk ¡Jajajajajaja! Y no sé si es porque sonó muchísimo en su momento, pero creo que la cacareadísima "Take a Bow" es la que peor ha aguantado el tiempo en ese disco.

A mi el único "Fever" que me gusta es el de Peggy Lee y lo de Madonna me pareció tan truñaco como cuando a la otra pedorra de la Spears le dio por perpetrar el "I Love Rock and Roll" de mi adorada Joan Jett.
Y Erótica me parece un auténtico coñazo. Eso sí, en su momento entre el disco y el libro -Que yo lo tengo- dio muchísisisisisisimo que hablar.

Una de mis grandes dudas al confeccionar este post fue "True Blue" probablemente lo hubiese bajado algo más. Porque es el disco más vendido de Madonna de la historia. Pero es que lo de La Isla Bonita creo que todavía no se lo he perdonado.

El primer álbum de Madonna se vendió en España al rebufo de "Like a Virgin". Todo el mundo en este país sordo y tardío para los fenómenos musicales lo compró después. No fuiste la única.

Continuará...

CAÍN dijo...

@ Superñi (2ª Parte)

Es que nena... Me puse a escribirte y cuando me di cuenta estaba dando cabezadas. Así que prosigo...

Lo de "Blurred Line" que lo saqué yo aquí porque en una versión del vídeo salían las modelukis destetadas -Y una encima había sido una actriz infantil de iCarly- tiene toda la pinta de ser un one-hit wonder prefabricado. Yo no he escuchado nada más de ese cantante. Y en cuanto al parecido sospechoso con "Give it 2 me" yo no se lo encuentro demasiado, quizás algún arreglo o un acorde. Pero como todo está inventado, ya casi todo se repite. No sé si viste el vídeo aquel que colgué hace tiempo de un tipo que con tres acordes de guitarra se cantaba como treinta canciones conocidas.

Mira, de las nuevas. Adele es un proyecto de Diva bastante interesante. Pero solo es un proyecto. Tiene que tener una larga trayectoria y seguir gorda a ser posible. Porque la actitud la tiene. Ya dije que es como una Loles León inglesa.

Dolly Parton es grandeee. "Jolene" es una de las mejores canciones de la historia de la música y la compuso ella solita. Además es poseedora de unas de las voces más limpias y cristalinas. Y ahí la tiene luchando contra el Parkinson y en activo.
Lo que pasa es que en España la Parton no es demasiado conocida porque aquí el Country de toda la vida llega a ser incluso minoritario. Además es que la Parton los últimos discos que ha hecho son de Bluegrass o Hillbilly que como imagino que sabrás, eso es volver a las raices del Country más clásico y puro.
Otra Diva que tengo en un pedestal y compro haga lo que haga es CYNDI LAUPER. Sus dos últimos discos son: Uno electrónico-dance bastante bueno y otro de Blues clásico rodeada de los mejores del Blues y es una auténtica maravilla de disco. Y en cuanto a Cher, antes de la época aquella del vídeo que comentas que es el de "If I could Turn Back Time" con canciones rockeras algunas compuestas por Diane Warren que fue un poco el resurgir de Cher posterior a ganar un Oscar, ella ya tenía una carrera con su ex- Sonny a finales de los sesenta. Y luego llegó "Believe" y Cher convertida en una estrella de la música Dance. Tiene ese punto de petardez perfecto para ser una gran diva, que lo es.

Tete-Elche dijo...

Joder Caín, pues hemos coincidido seguro comprando discos. Pero como no nos conocíamos ni nos conocemos las caras, vete a saber si hasta hemos estado el uno junto al otro consultando la discografía de Supertramp o Kansas...
Ýo empecé a visitar londres en 1992 y cada verano estaba allí, luego me quedé en 1996 hasta finales de 2005.
Eso sí, en Picadilly no hay Virgin, está en Oxford Street, muy cerca de HMV Records. En Picadilly está Tower Records, donde doy fe que he visto maravillas, incluso hubo una vez que se expuso el monigote original del ALIEN de Ridley Scott... qué pasada de bicho!

También están especializados en The Beatles, si no lo encuentras en Tower Records, no busques más.

Necesito comentar sobre Dolly Parton, la adoro.
Yo también tengo un recopilatorio suyo porque la tía me encanta. Y cuando has mencionado Jolene se me han puesto los pelos como escarpias! Es alucinante, de lo country, lo mejor que he oído.
Comentabas que ella es autora, productora, etc de ese tema.
Pues lo que muy poca gente sabe es que la Parton es también la autora del "I will always love you", que popularizó tanto Withney Houston en "El Guardaespaldas"

Espaguetti dijo...

Super interesante esta lista. Hace poco me compre - por amazon.co.uk, pues los cds te pueden salir por £1.50 - los cuatro primeros -Madonna, Like a Virgin, True Blue y Like a Prayer -, y este comentario no ha podido aparecer en major momento.
Deje de interesarme en Madonna despues del Confessions on the dance floor, que en Londres sono a todas horas y en todos lados. No me parecio ni mucho menos uno de sus mejores discos, y la verdad todavia no acabo de entender como pudo tener tanto exito. Despues, los sencillos del American Life me parecieron menos que mediocres y me quedo corto. El Hard Candy no me acuerdo de ninguna cancion, y el ultimo, MDNA, solo oi el sencillo una vez, y fue precisamente en Espanha, en un autobus de Almeria a Valencia - en Londres ni se escucho -. En fin, que Madonna tuvo una Carrera brillantisima, que acabo en Confessions in the dance floor, un disco mediocre que daria senhales de en lo que acabaria la musica pop de los ultimos 10 anhos: musica tecno repetitive, programada y aburrida.
Pero confieso que me encanta la Madonna de los 80: el dance recopilatorio You can dance no tiene desperdicio.

Pasando a otro tema, alguien se acuerda de Nile Rodgers, o major dicho, de Chic? Fue uno de los mas brillantes y exitosos compositores de los 80 y 90. Vease "Let's dance-David Bowie", "Like a virgin-Madonna", "B-52's-Roam", "Diana Ross-Upside down", "Duran Duran-Reflex",....

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

La Virgin que yo digo está en Picadilly esquina con Oxford Street que estaba justo frente a mi hotel: El "Regent Palace" que creo que o lo están reformando o lo han quitado ya.

Y también he estado en Towers Records y en otra megatienda que estaba relativamente cerca de la Abadía de Westminster. Y bueno... También he buceado en las tiendas de cds de segunda mano de Camden Town donde podías encontrar verdaderas maravillas tiradas de precio.

Es que mis viajes a Londres básicamente siempre han sido para comprar música. Nunca me he planteado vivir allí, aunque tengo muchos amigos que sí lo han hecho -Todos locos por volverse a España- Pero nene, si coges un vuelo Low Cost y pillas una oferta de hotel barato, merece la pena ir de vez en cuando y así te ahorras las desventajas de vivir allí, que me consta que las tiene. Así que yo en Londres siempre seré el eterno turista.

Y sí, no te extrañe que hayamos coincidido en cualquier tienda. Pero sería complicado que hablásemos. Porque yo cuando veo a otros españoles en el extranjero, suelo pensar que son turistas también y solo les dirijo la palabra si me preguntan algo. No suelo pararme a hablar con ellos solo porque sean españoles. Es que hay gente muuuuy coñazo ¡Jajajajajajaja!

En cuanto a Dolly Parton, sí que conocía el dato de que escribió el famoso tema que popularizó la Houston. De hecho, también formó parte de la BSO de "La Casa Más Divertida de Texas" protagonizada por la propia Parton. Y para esa película se usó la versión original interpretada por ella misma.
Por cierto... Nunca entendí que no la nominasen como secundaria por "Magnolias de Acero" y hace 8 años tuvieron la oportunidad de darle un merecido Oscar por la canción que compuso para la película "Transamérica". Peli que seguro que habrás visto. Pero si no lo has hecho, te la recomiendo encarecidamente.
Yo amé a la Parton gracias a mi Tío. Te enlazo un par de posts sobre ella:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2010/12/transamerica-una-historia-de-viajes.html

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/06/versiones-jolene-de-dolly-parton.html

Un Besazo!

CAÍN dijo...

@ Espaguetti

Yo no creo que esté acabada. Seguramente no ha conectado con el público en los últimos años. Porque es cierto que desde "Confessions..." no ha tenido un álbum de éxito.
Pero en música y cine, puede pasar cualquier cosa. Igual se vuelve a reinventar -como hace Cyndi Lauper con su disco de Blues- y nos sorprende. Yo no creo que esté del todo acabada.
Eso sí, ya más que una cantante, una diva o una artista, es una señora empresaria.

En cuanto a Neil Rodgers lo que ocurre es que siempre se recuerdan las canciones y a sus intérpretes. Pero pocas veces se recuerdan a sus autores. Es completamente injusto porque el autor debería ser lo más importante. Pero esto va así.

Tete-Elche dijo...

Mi querido Caín,
Yo es que al final me quedé en Londres por un trabajillo que me salió en un hotel (Royal National) y me quedé por meterle caña al idioma que luego me ha venido de perlas. Vivía cerca del hotel, en el barrio de Bloomsbury, un lujazo de zona, al lado del British Museum, que no he contado nunca que soy rata de museo y como es gratis todos los días entraba... la arqueología me pierde!
Pero sí, vivir en Londres es soñar con las tortillas de patatas y esas cosas. El clima ya se sabe, pero yo he vivido veranos calurosos de cojones allí.
Y oye, yo tenía seis o siete amigos de todas las razas, muy majos ellos y no hablaba con turistas tampoco, que una vez lo hice con una pareja y me liaron de guía turístico jajaja

Y hombre, tú me conoces de otra vida o algo... porque me has vuelto a poner los pelos de punta: "MAGNOLIAS DE ACERO"???? Amo esa película!!! Yo creo que todas son protagonistas y todas secundarias, qué peliculón! A Dolly Parton la tendrían que haber nominado, cómo no. Pero Sally Field, Olimpia Dukakis o la misma Julia Roberts están supremas!!
Mira, igual me la veo esta noche, que la tengo en DVD.

Y tío, no he visto "Transamérica"!!!!! Pero por Dios que la busco.
Un millón de gracias por la recomendación.

Cada día me gusta más este blog. Aquí se respira cultura! jajaja

Un beso, amigazo.

superñi dijo...

Uhhhhhhhhhhhh!!!! Dolly parton,Transamerica,Sally Field,Olymp ia Dukakis;creo que quiero hablar ,de una peli redonda,intemporal,magistral ,emotiva (Shirley McLayne) estan todas fabulosas,no voy a decir mas que es una de mis pelis de cabecera.Centrandonos en Diolly Parton,esta fantastica,ese papel era suyo cuando se escribió,porque no se puede estar mas acertada,totalmente con nuestro querido Cain,debieron nominarla fijo.Yrespecto a Transamerica,no te la pierdas Tete-elche ,seguro que como minimo no te deja indiferente,te lo vas a pasar genial. besis*****

superñi dijo...

Ah ! que se me olvidaba.... no queda mas formol,Cindy Lauper a ha acabado las existencias.:-) jajajajjaja

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Mmmmm El British Museum. Estuvimos viendo todo lo que los ingleses han rapiñado a otros países a lo largo de la historia, como parte de las ruinas del Partenón de Grecia o unas cuantas momias del antiguo Egipto. -Aunque si eres rata de museos, te recomiendo que viajes a Egipto en cuanto puedas. Aunque seguramente ya habrás estado-
Y tengo una anécdota en el British Museum y sus impolutos servicios a las nueve de la mañana y la poquísima agua que cae de las cisternas de los wateres ingleses por eso del ahorro. Solo te diré que me dio un apretón de mil pares de cojones y que me hubiese haber dejado el water como me lo encontré. Pero como son tan ratas con el agua... Y ahí lo dejo.

Yo también tengo el DVD de Magnolias de Acero, Tomates Verdes Fritos, criadas y señoras y de todas esas pelis moñas que tanto os gustan a los gays. Pero chico... Ya sabes que me he criado rodeado de gays y algo se te pega, que yo también suelto alguna que otra lagrimita con esas pelis y soy la más moñigona de todas.

Y sí, casi todas las actrices de ese tipo de pelis están más que nominables. En "Magnolias..." la única nominada fue la Roberts y fue un poco su carta de presentación. Pero estaban todas perfectas, incluida Daryl Hannah que la pobre ha tenido una filmografía bastante más mediocre que el resto. A ver si la recuperan para la tele. Porque ni San Tarantino la ha revitalizado.

Transamerica te va a encantar y como veo que has vivido en Londres imagino que te habrás acostumbrado a ver las pelis en VO que es lo suyo. Lo digo porque el trabajo de Felicity Huffman en esa peli es brutal. Incluida la voz del personaje.

¡Otro Abrazoor!

CAÍN dijo...

@ Superñi

El año pasado se hizo un remake de "Magnolias de Acero" para la televisión. La particularidad es que la mayoría del reparto son actrices afroamericanas. Han nominado a Alfre Woodar al EMMY por su interpretación en este remake.

http://en.wikipedia.org/wiki/Steel_Magnolias_%282012_film%29

No creo que lo vea porque todo el elenco de la versión de Herbert Ross se hicieron con sus personajes. Porque la obra de teatro se ha representado en España y yo pasé de verla por lo mismo, iba a estar pensando todo el rato en la peli.

Cyndi Lauper ¿Formol? Debe tener más o menos la misma edad que Madonna, solo que siempre fue más feucha y a lo mejor ha envejecido peor. Pero es una de las grandes. Y esa también es una diva de las de verdad.

Y en cuanto a Transamérica... Recuerdo que me mosqueé mucho cuando le dieron el Oscar a la pedorra de Reese Witherspoon y la pobre Felicity se iba de vacío. Un personaje y una peli muy heavy para los académicos.

archer dijo...

Buena lista, aunque "Like a prayer" es para mi su mejor disco. Sólo hacerte un apunte, "Human nature" no fue escrita por Björk, sino "Bedtime story", que ni siquiera fue expresamente escrita para Madonna. Fue un descarte que habían compuesto Nellee Hooper y la islandesa y como Hooper había sido llamado a filas por la archipoderosa, se le ocurrió presentarle esa canción, con el consentimiento de Björk.

CAÍN dijo...

@ Archer

¿Cual sería tu lista? Te lanzo el reto para que curres un poco en tu musicinmouth que nos tienes a todos tus fans a dos velas.

Y en cuanto al error de que "Human Nature" es de Bjork, creo que es un error bastante extendido que no asumo como mío propio. Porque ya te digo que se lo he escuchado toda la vida a locutores de radio y presentadores de televisión. Mi fallo quizás ha sido no corroborarlo. Pero creo que nadie corrobora algo que que está tan arraigado.
De todas formas, gracias por la aclaración. Porque viene bien que alguien te diga de vez en cuando que algunas "Verdades" son mentira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...