¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 16 de agosto de 2013

PRINCESAS, ADVENEDIZAS, SUCEDÁNEAS Y PETARDAS.


Hace un año publicamos una entrada haciéndonos eco de una chorradita de la MTV sobre quien sería la sucesora de Madonna como Reina del Pop. Ya sabemos que estos títulos son vitalicios y no existen sucesores ¿O acaso conocéis a quien ha sucedido a Elvis o a Jacko como Reyes del Rock y el Pop respectivamente? ¡No! Pues Madonna seguirá siendo la Reina del Pop hasta que la diñe. Pero hay que reconocer que en estos años, otras se mueven mucho más deprisa y Madonna ha quedado relegada a un segundo plano y ha perdido un poco su capacidad de saber lo que el público necesita en cada momento y prueba de ello son sus dos desastrosos últimos trabajos. Aunque para ser justos creo que MDNA no fue tan malo como se dijo -Fue mucho peor Hard Candy- y me da la impresión de que hubo mucha mala baba y la mayoría de los críticos y bloggers se lo cargaron sin apenas escucharlo. Simplemente había llegado el momento de poner a parir a Madonna.


LAS QUE CORTAN EL BACALAO

Hoy por hoy, las cuatro artistas que cortan el bacalao son:

ADELE, que es la Nº1 mundial en ventas. Su 21 ha sido el álbum más vendido durante dos años consecutivos y sigue viviendo de las rentas de la cosecha de premios que consiguió.
Le seguirían LADY GAGA y KATY PERRY ambas a un mismo nivel como reinas de la popularidad. Y tomando cierta distancia de las tres, RIHANNA.


El nombre de ADELE nos sobra en esta lista porque juega en otra liga muy distinta y no tiene ninguna vocación de princesa del pop. Su estilo musical se aleja bastante del resto. Aunque no nos engañemos, tampoco es para ponerse muy exquisitos porque Adele es una pedazo de choni que te cagas. Más de barrio que la Esteban. O sólo hay que ver una de sus entrevistas. Para que os hagáis una idea a mi me recuerda a la versión inglesa de Loles León. Vamos... ¡Qué me encanta! Pero musicalmente hablando, es una diva a la altura de una Aretha Franklin, salvando las distancias, claro. Y creo que la ensuciamos un poco si la ponemos en una lista donde van aparecer petardas del calibre de la Gaga o la Perry que son excelentes entertainers, pero poco más.


Esta semana nos hemos enterado que tanto LADY GAGA como KATY PERRY se han visto obligadas a sacar su single antes de lo previsto. La Perry ha colgado un Lyric Vídeo de ROAR, canción de la que nos hicimos eco hace un par de días y la Gaga, el de APPLAUSE cuyo vídeo se estrenó mundialmente el pasado domingo en la MTV a las dos de la madrugada.
Sobre esta canción, tengo que decir que me ha quedado muy claro que se llama "Applause". Pero... ¿Podría haber sido menos obvia y que no sonasen en la canción esos aplausos de lata superchirriantes, dignos de una producción de Luis Cobos?


Aunque no me gusta ninguno de los dos lanzamientos creo que, de momento, esta batalla queda tal que así: LADY GAGA 1 - KATY PERRY 0, veremos que ocurre cuando comparemos los dos vídeos oficiales de los temas, porque con estas dos ya no sólo se trata de los temas. Los vídeos suelen ser tan espectaculares que la mayoría de las veces nos distraen de las carencias que tienen las canciones a las que acompañan y en el apartado vídeos, KATY PERRY ganó por goleada la vez anterior. A ver con que nos sorprende esta vez.


RIHANNA va a disco por año. No para un momento y gracias a ser tan currante está en el Olympo de las petardas que cortan el bacalao en el pop. Si se hubiese relajado un poco, nos habríamos olvidado de ella enseguida. Porque... seamos realistas. Está buenísima, pero no tiene el carisma de las otras dos, ni la voz de Adele. Por eso siempre recurre a sacar la parte más sexual y carnal vistiendo con esa horterada de ropa que lleva, que parece que la compre en un Sex-Shop. De todas formas, el mérito de su éxito no es del todo suyo. Porque siempre se rodea de los mejores compositores y productores y cada disco tiene, al menos, dos hits que van a pasar a la historia del pop nos guste, o no. Aunque esto mismo, lo podríamos decir de las dos anteriores.




PRINCESAS DESTRONADAS

Xtina ya no es una Vacaburra!!!!

En este apartado tendríamos a CHRISTINA AGUILERA cuya carrera musical se ha ido por el water. Cuando fracasó con Bionic, su penúltimo disco, pudimos pensar que se trataba de un bache profesional que remontaría cuando pasase la mala racha que estaba viviendo. Pero el desinterés total que ha despertado en el público Lotus, su último trabajo, ya casi nos hace pensar en "La Mano Negra" que diría Estela Reynolds en "La que se avecina". Ahora que ha recuperado su delgadez y lozanía, a ver si le van mejor las cosas.


Todo apuntaba a que de existir una sucesora de Madonna, esa sería BRITNEY SPEARS. Pero fue una falsa alarma. Se puede decir que Spears se mantiene a duras penas gracias a sus fans incondicionales. Sus últimos discos no son para nada malos. Pop puro y duro, pero uno tiene la sensación de que más allá de esos fans, tampoco le interesa a nadie. Aunque en Glee ya le hayan dedicado dos episodios.

INJUSTAMENTE RELEGADAS A UNA TERCERA O CUARTA POSICIÓN, SIENDO AUTÉNTICOS NÚMEROS UNO.



¿Qué cojones pasa con P!NK? ¿Por qué nadie ha dicho que su último álbum The Truth about love es uno de los mejores trabajos del año? ¿Por qué es menos popular que las dos de siempre, si es infinitamente superior a ellas? Lo repetimos una vez para quien lo quiera escuchar: The Truth about love, el último álbum de P!NK es mejor que cualquier disco de la Gaga y la Perry.





NELLY FURTADO se ha distinguido por tener una carrera atípica. Primero porque sus discos siempre fueron bastante dispersos e igual encontrabas algún tema en portugués o en castellano que nada tenían que ver con el resto del álbum, ni con lo que ella suele ofrecer al mercado anglosajón. Pero ahí estaban todos esos temas en sus discos y tanto los americanos como los británicos, se los tenían que comer con patatas. A eso le llamo tener dos ovarios y no hacer concesiones de cara a la comercialidad. 
Creo que pesó muchísimo el éxito de Loose, que vendió diez millones de copias en todo el mundo y del que llegó a editar hasta ocho singles. Y fue muy inteligente su decisión de sacar un disco en castellano inmediatamente después. Un disco dirigido al mercado hispano y, por lo tanto, de comercialidad restringida que nadie compararía con Loose y le haría ganar tiempo para sacar su siguiente álbum en Inglés. 
Ese álbum llegó el año pasado, se llama The Spirit indestructible, es un disco excelente pero no ha tenido ninguna trascendencia comercial. Una auténtica lástima.


LAS CÁNDIDAS


En esta lista debería incluir a las sucedáneas y advenedizas Miley Cyrus, Selena Gómez, Demi Lovato. Pero me he prometido a mi mismo pasar de cualquier antigua niña prodigio Disney. Porque no me parece serio llenar listas con sus nombres. Aunque os recuerdo que los niños también compran discos y ellas están ahí gracias a ese público infantil. Así que... ¡Que se conformen con la mención!
Esta categoría, en realidad, la hemos creado para TAYLOR SWIFT que ha colado varios hits en Europa. Pero está claro que es una artista más americana que el Tío Sam y los Corn Flakes. El grueso de la facturación de sus discos lo hace en su propio país. A mi me parece fascinante esa pinta de mosquita muerta y la de novios que le atribuyen. Imagino que eso le inspira todas esas canciones tan cursis sobre rupturas amorosas. Aunque que conste que le reconozco cierto talento.

LAS TAPADAS QUE SE DESTAPAN


SIA FURLER es una cantautora de prestigio y casi de culto en algunos ambientes. Pero este año se ha destapado gracias a Titanium, su colaboración con David Guetta y sobre todo, a que haya trascendido que ella es co-autora junto a Benny Blanco de DIAMONDS el temazo de Rihanna


Digamos que ahora, hasta los poligoneros de Alpedrete saben quien es, cosa que antes no ocurría y solamente la conocíamos cuatro gatos. Eso sí, una lástima que no la hayan descubierto antes y gracias a sus propios discos, que son absolutamente maravillosos.




Con SKYLAR GREY ha pasado otro tanto de lo mismo y también tiene mucho que ver que ella fuera la autora de otro temazo de Rihanna.


Aunque lo de esta chica ha sido todo un viacrucis hasta llegar a su último álbum Don't look Down. Mi tío lo contó todo con pelos y señales Aquí. Yo solo os digo que recordéis su nombre de cara a los Grammy porque va a estar muy nominada. Y como esta es una entrada sobre estrellitas del pop, os dejo uno de sus temas más petardas en el que además aparece Eminem. Pero que conste que esta chica es muchísimo más que esto. De hecho, yo llevo dando el coñazo con Skylar Grey hace tiempo. (Aquí)


DIVAS DE CHICHINABO

Cuando la Keys saca su vena arrabalera gritona, no la soporto.

En este grupo entrarían Nicki Minaj -a la que no le pienso dedicar ni tres palabras más- y ALICIA KEYS. Sí estáis escuchando bien, ALICIA KEYS que me resulta realmente ahostiable cuando compone canciones tan chabacanas como Girl on fire o No One. Creo que debería aprender de las cantantes de soul británicas como Lianne La Havas o Laura Mvula que no solo son más sencillas y no se dan esos aires. Además, saben perfectamente que una buena canción de este género requiere cierta contención, que menos es más y que no por dejarte la garganta gritando cantas mejor. Os pongo un vídeo de Laura Mvula porque odio los hits de Alicia Keys y me niego a colgar ningún video suyo.





Desde los comentarios me riñen reprochándome que no haya hablado de BEYONCÉ o JENNIFER LÓPEZ... Es cierto que BEYONCÉ ha tenido cierta trascendencia en el pop de los últimos cinco años y se merece una mención. Pero ya he hablado de ella otras veces y nunca he dicho nada bueno. Al obviarla solo pretendía ahorraros un disgusto a los fans. Pero vosotros lo habeis querido... Creo que la música que hace Beyoncé es una auténtica basura. Exceptuando Crazy in Love y Single Ladies que son dos éxitos claros aunque los hubiese interpretado Carmen de Mairena, el resto de sus singles son mediocres y las canciones que nunca llegan a ser singles y se quedan escondidas entre los cortes de sus discos son auténticas cagarrutas. No he visto discos con más canciones que saltar que los de Beyoncé. Me quedo con su etapa en las Destiny's Child de todas todas. Además de que ya he dicho mil veces que entre ella y la Keys se han cargado el soul y el R&B. Repito... ¡Menos mal que están las británicas para levantarlo! Corinne Bayley Rae, Macy Gray, la difunta Amy Winehouse o las ya citadas La Havas o Mvula están arreglando todo lo que estas deshacen. 
Y en cuanto a JENNIFER LÓPEZ creo que se merece el ostracismo total porque es igual de pésima tanto en su faceta de actriz como en la de cantante. Su música es peor que una jodida plaga bíblica. ¡No! No vamos a colgar ni un vídeo suyo, ni tan siquiera una puta foto. ¡Olvidad que la hemos nombrado! Y sobre que haya vendido miles de discos, solo puedo decir que hay gente para todo.


EL RELEVO


Afortunadamente el mercado británico está lleno de auténticas princesas del pop que bien podían mandar a las de siempre a tomar unas largas vacaciones. Quizás la más conocida por el gran público sea Jessie J pero a esa la hubiese puesto arriba junto a Alicia Keys o Beyoncé entre las divas de chichinabo. 
Mejor hablemos de ELLIE GOULDING que ha parido un par de discos magníficos y en España nunca va a ser número uno si no la promocionan como se debería. Aunque podríamos decir que se está convirtiendo en una artista minoritaria casi de culto. Y sinceramente, la música de Goulding podría sonar perfectamente en nuestras radiofórmulas.





¿Y qué me decís de MARINA AND THE DIAMONDS? A mi esta chica me divierte muchísimo. Sus letras me parecen de una sutileza e ironía tan inusual en el panorama actual... Aunque mucho reconocimiento crítico y todo lo que queráis, pero este segundo álbum le ha salido un poco Katy Perry... Bueno... Mejor. Porque Marina es infinitamente superior.




Y terminamos mencionando a Florence Welch, a la que le ha faltado un empujoncito para vender tanto como Adele en todo el mundo. Para nosotros FLORENCE + THE MACHINE es uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos cinco años.


16 comentarios:

JLO dijo...

una falta de respeto que no tengas en cuenta a Beyonce!!!! que pasó? no entiendo...

te diría también Jennifer López pero con la negra es mas evidente todavía el error... la mejor voz del pop sin dudas...

y estoy de acuerdo con Rihanna, te guste o no, es la que le pone un poquito de emoción a la cosa...

Adele? jaja no jodas... música para viejos... salu2...

CAÍN dijo...

@ JLO

Adele tiene 9 Grammys, 4 Brits, el Oscar y el Globo de Oro y es la persona, animal o cosa que más discos ha vendido en estos dos últimos años. Por eso me he visto obligado a hablar de ella, pero estoy de acuerdo que desentona con el resto.

Sí es cierto que ni está Beyoncé ni Jennifer López y creo que mejor que sea así. Os estoy ahorrando un disgusto a los fans porque NO DIRÍA NADA BUENO de ninguna de las dos. La primera se ha cargado un género como el soul y el R&B, menos mal que las británicas lo están levantando. Y la segunda es una hortera de bolera con un gusto pésimo que solo merece que la ignoremos. En cualquier caso irían en la sección: DIVAS DE CHICHINABO... ¿Y sabes qué? Que sí. Que les voy a escribir la reseñita que se merecen.

Tenoch Ten dijo...

Qué gran entrada.

Coincido en tu repulsa hacia Beyonce. Yo añadiría que tanto Single Ladies como Crazy son mojos. Ella es una cantante estratosférica, pero demasiado barroca y con pésimo gusto, y q cuando la pones frente a la Houston de sus buenos tiempos, sale escaldada.

Adele es otra con la q no puedo. Jamás entenderé lo suyo. Quizá sea q tiene el don de consensuar a todo el mundo. Es difícil q alguien diga q no le husta (excepto a mí). Sus temas me resultan mojos hiperglucémicos, casi insoportables para mí.

Pero la petarda más insufrible y despreciable sobre la faz de la tierra es la Taylor Swift. Representa el mal cristiano - republicano. Creí q su impresionante éxito quedaría reducido a yankeelandia, pero observo con preocupación q se va haciendo un hueco fuera, aunque afortunadamente tengo el convencimiento q jamás será nadie más allá de USA. ES PÉSIMA!!

Fulannha tiene el don de la honestidad. Ella tiene una maquinaria detrás que se lo hace todo, le sacan 20 discos al trimestre en los que ella pone la voz y punto. No es como la Gaga, q se mete en todo bajo su criterio creyendo q todo lo hace de maravilla (tuvo los santos cojones de dirigir los videos de Marry the night y Judas, sendos mojos, porque decidió q no estaba de acuerdo con el criterio del creador de los sublimes videos de Bad Romace o Telephone) y claro, la caga.

Estoy de acuerdo de emparejar a Lady Gaga con Perry. Perry últimamente se merienda a Gaga en USA en cuanto a ventas de singles, mientras q fuera pasa mucho más desapercibida q Gaga, q es más como un evento en sí y además arrasa x los mercados asiáticos, latinos, etc.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Me alegra ver que alguien es igual de sensato que yo en lo que respecta a Beyoncé. Reconozco su talento y aptitudes. Pero macho, si pones un disco entero de Beyoncé, no pierdas de vista el mando a distancia de tu reproductor de Cds porque vas a pasar muuuuuchas canciones para acabar escuchando una o dos, cuatro a lo sumo. Porque sus discos son contenedores de la peor basura. Recuerdo una muy bonita que hablaba de los horóscopos, compuesta por un homólogo de Leonardo Dantés en USA y en la que participaba Missy Elliot -Otra que detesto con todas mis entrañas- que no serviría ni de música de cabecera del micro-espacio de Esperanza Gracia. Menudo cagarro!!!

http://youtu.be/Nz7evGexG_8

Y como esa, mil e incluso peores.

En cuanto a Adele. Yo me compré el 19 de importación cuando no la conocía ni Dios y, ni por asomo se atisbaba que fuera a ser un fenómeno de masas. ¿Y sabes qué? Que puede que ahora tenga más pasta que si fuera una cantante minoritaria y que todo artista aspira a lo que le ha ocurrido a ella. Pero en su caso, este boom le va a perjudicar a la larga. Ahora, está demasiado expuesta y mucha gente está esperando que se pegue un batacazo. Y estoy convencido que si no estuviese tan expuesta y no hubiese vendido tanto, sus canciones no te parecerían un mojón con pelos. Te parecería una gorda independiente que canta para su público, y la valorarías más. El ser humano es así. Cuando algo le gusta a todo el mundo, se vulgariza. Y eso es lo que está ocurriendo con Adele. Yo también hubiese preferido que fuese más exclusiva.

Una de mis fantasías es que se cuelgue en la red un vídeo privado de Taylor Swift con uno de sus novios. Porque a todas estas mojigatas, lo que te pide el cuerpo es verlas haciendo porno duro. Yo lo único bueno que le atribuyo a la Swift es que gracias a uno de sus Tweets en que decía: "Estoy escuchando "Barton Hollow" de The civil wars y son la caña". Todo sus followers compraron al momento el disco y hoy tenemos a The Civil Wars en la cresta de la ola y me parecen de lo mejorcito que ha salido últimamente. Aunque sea en la onda republicana-cristiana, porque Joey, su cantante. La definen como una cantante cristiana en Wikipedia.

A mi Fulhanna, como tu la llamas, me gustaría más si nos diera tiempo a echarla de menos. Es demasiado prolífica y se está desgastando mucho. Algo que le va a pasar factura a la larga. Aunque es lo que digo en el post. Hay artistas que como no estén dando el coñazo continuamente, nos olvidamos de ellos.

Yo soy más de Perry que de Gaga, lo tengo que confesar. Y no me extraña que en USA funcione mejor la Perry. Creo que los vídeos de la Perry de todos los singles de su disco anterior eran bastante mejores que los de Lady Gaga. Para una canción tan pésima como "It's Friday Night" le montaron un corto con artistas invitados y la canción hasta parecía buena y todo.
El problema de Lady Gaga es que va de transgresora y no transgrede. Vamos, por lo menos a mi me produce risa, más que otra cosa.

superñi dijo...

Que buena entrada,yo seguire ahorrandome el formol jajajajja pero divas lo que se dice divas,me faltan algunas,pero no entraré en prehistorias que se que no te gustan y me ceñiré al post que es muy correcto a mi parecer.
Recuerdo cuando hace unos años en una cadena que aun emitia en pruebas,ponian videos como el "Poker face" y yo me preguntaba:¿quien es esa chica? no esta mal,pero a la cancion le faltaba chispa,pues sigo pensando igual,lo siento pero musicalmente hablando,la Gaga me deja un poco fria.
Yo soy muy de temas comerciales pero debo encontrar cierta calidad,y es cierto ;Rihanna lo borda en ese aspecto,Britney tb me parece que hace temazos,pero algo pasa con esa chica,tienes razon,podia estar muuuucho mejor considerada.
Lo de sustituir a Madonna ,no lo veo tan factible por su incombustion,aunque tb piense que sus ultimos cds son caca de la vaca,solo alguna cancioncilla suelta,el "give it to me" y poco mas,me quedo con la madonna de antes que me enloquecia.
De la Beyonce y de la Lopez paso,pero mucho.
Me he dejado alguna,otras de las que pones no las conozco.Besitos***

CAÍN dijo...

@ Superñi

En esto sí que te voy a dar la razón. En la actualidad puedes poner la palabra Diva y formol en la misma frase sin que te pese. Porque las de ahora las llaman divas, pero eso no es ser divas ni pollas. Yo me meo de la risa incluso cuando llaman divas a Mariah Carey o a Celine Dion que pertenecen a una generación que hemos obviado en el post. Y no te digo ya cuando lo usan para referirse a gente como cualquiera de las del post, como Jennifer López -Ella siempre ha admirado a la Streisand y a la Midler y siempre ha dicho que ese es el tipo de artista que quería ser. Pero una cosa son las intenciones y otra la realidad- o cuando llaman diva a Mónica Naranjo que es una petarda de tomo y lomo. Hoy por hoy, las pocas divas de verdad que quedan vivas son la Streisand, la Midler, Cher y si nos ponemos exquisitos podemos incluir a la enoooorme Aretha Franklin. Y estoy hablando de las grandes porque a tu Amanda Lear, si acaso, habría que ubicarla en el rollo underground, pero muy "under".
Las demás... Sucedáneas, advenedizas y petardas como reza el título del post. Así que para hablar de divas, si que te dejo sacar el formol.

Mira, para ser justos yo me meto mucho con la Gaga, la Perry o Rihanna pero si te soy sincero, ojalá pusiesen sus canciones en los pubs a los que me llevan en vez de tanto reggeton y esa otra música que suelo sacar en mi sección "Música pa potar". Lo que te quiero decir con esto, es que en el fondo, tampoco me parecen tan malas. Eso sí, algunas actitudes de los fans coñazos pueden hacer que de carpetazo al asunto diciendo que son una puta mierda. Pero es que no soporto a los fans de lo que sea. Es algo que me supera.

De Britney y Xtina Aguilera escribí esto hace un año en una contestación a un comentario a colación de la salida de su último disco que estuvo muy bien. Pero como vaticiné, de la Aguilera pasaron como de comer mierda y el disco de la Spears pasó desapercibido:

--------------0000-----0000-----------
"Britney se ha quemado. Lo siento, sé que eres muy pro-Britney. Pero hace mucho tiempo que dejó de tener interés. Es lo que comentaba el otro dia sobre Xtina Aguilera que está en decadencia total. Que aunque adelgazase y le hiciesen un discazo, ya ha pasado su momento y a nadie le interesa. Con Britney creo que pasa esactamente lo mismo.
Tu mismo has defendido en tu blog que lo próximo que va a salir de ella es un discazo. Apuesto mi huevo izquierdo que:

A) No va a conseguir que la respeten. Se la va a seguir tomando como la petarda que ha sido siempre.

B) No va a trascender mas allá de sus cuatro fans mariquitas aunque la MTV ponga todos los días sus vídeos."


--------0000------------0000--------

Y en cuanto a Madonna, creo que MDNA no fue tan malo como se dijo. La cosa va así, un crítico influyente se la carga y ya los miles de bloggers soplapollas que no escuchan los discos se hacen eco y además rubrican que el disco es una mierda asegurando que lo han escuchado. Es falso, no lo han escuchado. Pero como lo cool es poner a parir a Madonna y decir que su disco es una mierda, entran al trapo. Al final es oficial que el disco nuevo de Madonna es una mierda. Y yo creo que por ahí también van los tiros de lo que decía Lady Gaga de los críticos y los bloggers. Internet es una mierda en ese sentido, se puede hacer muchísimo daño y con las películas está pasando. Muchas tienen mala prensa desde antes del rodaje y nos vamos enterando por episodios en Internet.

Escúchate los vídeos de las que no conoces. Yo creo que Marina and The Diamonds te podría encantar.

Tete-Elche dijo...

Hola Caín!
Ya he vuelto de vacaciones, perdón por la ausencia, pero qué bien he desconectado jejej.
Bueno, al lío.
Yo, como superñi, no voy a hablar de lo que no conozco, y francamente, nunca me he comprado un disco de Beyoncé, ni mucho menos he escuchado alguno entero, pero me creo que cada corte de los mismos sea una mierda, porque lo que ha sonado por la radio de esa tia siempre me ha parecido aburridísimo.
Madonna puede haber hecho discos basura, como se comenta (y es verdad), pero a diferencia de la otra, justo es lo contrario, siempre puedes encontrar un corte interesante, como pasó por ejemplo con "Bedtime Stories", que no me gustó nada, pero ahí estaba "Take a bow", una de mis favoritas de Madonna.
Las demás me parecen todas unas petardas y, en líneas generales, me caen todas gordas. Sobre todo la López, la Aguilera y la Spears.
A la que más tolero es a la Gaga, sin darle muchas concesiones tampoco.
Y de los vídeos que has puesto de gente que no conozco, me ha parecido interesante el de Florence Welch y más el de Laura Mvula, que insisto en que no conocía.
Y como tú sabes que me gusta preguntarte cosas, ahí va una cuestión: Hay una tía que a mí me gusta y suena poco (en Spain), aunque ha tenido varios hits años atrás, y me consta que está en activo porque a veces visito su web, pero como digo, aquí se le oye poco.
Ella es Shania Twain y me gustaría saber tu opinión.
Y ya finalizo diciendo que, como ya dije hace un año en el post que publicaste, a Madonna no la sucederá nadie, los de la MTV son gilipollas.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pensaba que lo de Beyoncé era solo cosa mía, pero ya sois tres los que no os gusta. Yo he hablado de ella porque el primer comentarista entró muy potente pidiendo que hablase de ella y de Jennifer López -Que siendo fan de JLO no sé como se atreve a pedirme que hable de la López, que nunca he dicho nada bueno de ella- pero mi idea en un principio era ignorarlas a las dos para no hacer el post demasiado largo -Y quedó larguísimo- Así como también ignoré a Mariah Carey o Celine Dion por ejemplo.

Yo tengo todos los discos de Madonna, los compro casi por inercia. Y tienes razón, hasta en el más malo siempre hay un corte que se puede salvar, excepto en "Hard Candy" que para mi es el peor de su discografía. Peor que "Erotika" que tenía "Rain" que es una buena canción y peor que "Bed Time Stories" que a mi no me pareció tan malo y del que salvaría algún que otro corte además de "Take a Bow".
Aunque si te soy sincero, Me gusta más la Madonna de los 80. Y de esa época, en casa siempre hemos sido más de Cyndi Lauper que de Madonna.

Laura Mvula ha quedado cuarta en el BBC Sound of 2013. Que te explico... Todos los años los críticos ingleses hacen una lista de quince, mezclando artistas y bandas y eligen a la gente que más proyección y futuro tienen. En Enero los ordenan en puestos del 1 al 15 y la Mvula quedó la cuarta. Las ganadoras fueron Haim y es el último post que ha escrito mi tío en su blog. En el 2010 lo ganó Ellie Goulding y la segunda fue Marina and The diamonds. Y Florence + The Machine quedaron terceros en el 2009.
Del BBC Sound of de otros años ha salido gente como Adele, Duffy, Keane, Joss Stone, Corinne Bayley Rae... Y que conste que no es ningún concurso musical, son los críticos los que hacen un grupo en el que se encuentra la élite de la música.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_of...

Shania Twain está en activo porque la han contratado en Las Vegas hasta el 2014 con su espectáculo Shania:Still The One. Pero su último disco fue Up! y lo sacó en el 2002 ¡Hace once años! Y mi opinión sobre ella... Mira, fue muy grande con tan solo cuatro discos que tiene. -"Come on Over" vendió una auténtica burrada en todo el mundo- si no hubiese pegado ese parón en el 2002 y hubiese sacado, al menos, dos o tres discos más y hubiese conseguido mantenerse, probablemente tendría un hueco en la lista. Porque fue una de las pocas cantantes country-pop que trascendió del mercado americano. Luego le siguió Faith Hill que era también bastante buena, pero ni por asomo llegó a tener el éxito de la Twain.
Nos guste o no, Shania le abrió el camino a gente como Taylor Swift. Que es la única que ha triunfado recientemente viniendo del Country.

superñi dijo...

Comparto vuestros comentarios (tete-elche y Cain) yo tb compro por inercia los cds de Madonna jajajaa!! y estoy con Cain en que "Bedtime stories" a mi me parecio muy bueno exceptuando una o dos canciones ,cosa que ahora sucede alreves,de los siguientes esque solo se salvan una o dos canciones para mi gusto,incluso diría que hay temas que nisiquiera le pegan ,parecen hechos para otra cantante.
Respecto al termino "Diva",no debi usarlo tan alegremente porque es verdad,ninguna de las mencionadas en el post (esto es opinion personal) lo es ni por asomo.
Una diva tiene el respaldo de una carrera triunfal,millones de discos y se le hace culto.Yo reconozco a las divas aunque no sean de mi estilo o de mi gusto.Nisiquiera a Madonna la veo aun como diva,creo que le va mas lo de "reina del pop".
Yo tb tengo el cd de shania twain,fué un bombazo y su video superchulo,muy buena cantante y monisima,creo que actualizó el country de una manera muy sexy,bien por ella.
Y si me permites ,pues te comentare que Amanda es diva,lo es en Francia e Italia donde no para de trabajar,desde obras teatrales hasta exposiciones de arte (ahora mismo esta en Milan exponiendo) y en Septiembre presenta una obra de teatro en Paris.Su problema con España reside en que aqui se la valoró muy superficialmente y la casa de discos Ariola le hizo una mala jugarreta,y no se le dio tiempo que si ha tenido para demostrar su valia en el resto de Europa a lo largo del tiempo.Te aseguro que recibo informacion puntual de todo lo que hace gracias a internet,claro,porque sino ,me habria quedado en el ultimo sigle que se editó aqui en el 83. besitos****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Un día voy a hacer un post muy chulo con los discos de Madonna, ya que mi tío no lo hace. Porque no es el tipo de artista que sacaría en su blog.

Tengo que desempolvar el "Bed Time Story" y escucharlo porque me acuerdo muy poquito. Sí, compro los discos de Madonna por inercia pero no te vayas a creer que la estoy oyendo todo el día, el primer mes cuando sale el disco, luego alguna canción suelta en alguna fiesta petarda de las que damos en casa, pero básicamente, el resto del tiempo están cogiendo polvo en la estantería. Y este último no te vayas a creer que me lo compré nada más salir. Lo pusieron taaan a caldo que me esperé un poco y lo pude conseguir por 4 Euros. Y fue bastante grata mi sorpresa, porque no me pareció tan sumamente malo como se dijo. Aunque desde luego, no es un buen disco.

Shania Twain era pa comérsela. Hubo un punto en el tiempo en que Mar Flores, Sandra Bullock y Shania Twain parecían la misma persona. Monísimas de la muerte las tres y diosas de mis onanismos prepúberes.
Y la verdad es que le deben pagar una pasta por su espectáculo en Las Vegas. Pero vi un día por la tele el que tenía Celine Dion también en Las Vegas y me pareció taaaan decadente...
De todas formas la Twain con todas las canciones de "Come On Over" y algunas de "Up!" tiene para dos horas de espectáculo. Tampoco necesita sacar discos nuevos, porque lo bueno de ella es que TODAS las canciones de esos discos eran susceptibles de ser editadas como singles. Igual paró porque no encontró material que estuviese a la altura. Es de sabios parar si no se tiene nada más que contar.

Sobre Amanda Lear, lo siento pero yo me quedé en la época en la que la definían como: "Aquel Travelo que enamoró a Dalí" ¡fíjate si ha llovido! Y me pega más como rollo Underground que como Diva Hiperreconocida, que quieres que te diga.

Sergio dijo...

Bueno, Caín, y ahora que ha salido el videoclip de Applause ¿qué se merece la Gaga?, ¿aplausos o tomatazos?

Muy de acuerdo con la clasificación que has hecho.

CAÍN dijo...

@ Sergio

Me parece una canción correctita. No es su mejor canción, desde luego. Eso sí, el video, como siempre, espectacular y perfecto para tapar carencias. Como esos aplausos superchirriantes que comentaba en el post. Y básicamente la canción viene a tener dos estribillos: Uno muy bueno y otro bastante mediocre tirando a malo -Cuando repite la palabra Applause- y están pegados como buenamente pueden y como pillado por los pelos.
Normalmente la carta de presentación de un disco suele ser el single de lanzamiento. Y tiene que ser una muy buena canción. No necesariamente la mejor del disco. Si tanto Gaga como Perry nos vienen con estas... Se adivina que sus discos van a ser durillos de escuchar. ¡Cojonudo! Eso beneficiará a P!NK. ¡Jajajajajaja!

Me alegro que te haya gustado la clasificación. También sé ser objetivo.

Tete-Elche dijo...

Me encanta leer que os gusta la Twain.
Y sí, efectivamente el último disco que compré de ella fue "Up!", del que conocía sólo un par de canciones, una de ellas "Ka-Ching" que en aquellos momentos sonaba mucho, luego me sorprendió gratamente el resto del disco, es muy bueno.
Acerca de Amanda Lear, yo no la seguí demasiado, aunque confieso que me gustaba y sobre todo me caía bien, a mí me parecía una currante. Que, como dice nuestra amiga superñi, la Ariola la puteó? Puede ser, pero se me pasa por la cabeza qué habría sido de ella si la hubiera fichado la CBS, la habría explotado hasta exprimirla y no sé qué es peor, que de esa discográfica salieron pitando todos, Mecano, Bosé...
Para más detalles sobre la CBS, escuchar el tema de Barón Rojo "Con Botas Sucias" (C.B.S.)
Por cierto, superñi, el único disco que conservo de Amanda Lear
es el single de vinilo "Fashion Pack", que me compré porque me encantaba la Cara B "Black Holes", un temazo!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

El disco bueno, bueno, bueno de la Twain es "Come on Over" si no lo tienes, píllatelo. Es probable que lo encuentres todavía y a muy buen precio.

En cuanto a las discográficas, siempre han sido unas mafias que te cagas, que le pregunten a los de Parchís donde está la pasta que generaron. Porque Belter se fue a tomar por culo. Y curiosamente Mecano se fue de CBS para aterrizar en Ariola que era el mismo perro, pero con diferente collar. En cierto sentido, me alegro que Internet los haya puesto a todos en su sitio.

De Amanda Lear en casa de mi tío hay un single de una canción que se llama "Follow Me" y un disco de Vinylo en el que lo abres por el centro y hay una foto suya en una playa en la que ¡Se le ven las tetas! -algo que de pequeño me llamaba poderosamente la atención, no las tetas en sí mismas. El hecho de un despelote gratuito en una portada de un disco- Y efectivamente, es de Ariola.

Tete-Elche dijo...

Cierto lo que dices sobre las discográficas. tema que controlo bastante porque las sigo desde crío.
Mafias todas? Pero todas.
Hasta Bosé, que pasó de la CBS a Warner declaró que también son unos buitres y que se planteaba crear sello.
BMG, CBS, RCA y sus múltiples submarcas fueron finalmente engullidas por el gigante SONY MUSIC que, sólo en derechos se debe haber forrado estrepitosamente.
La mafia japonesa... jajajaja

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Lo último que leí sobre las discográficas españolas es que como la venta de discos había caído estrepitosamente y los conciertos sí que funcionaban mejor, cada vez que renovaban contrato con sus clientes, les encasquetaban una cláusula para quedarse con un porcentaje de la recaudación de los conciertos. Cuando de toda la vida de Dios, una cosa eran los discos, y otra las galas, con cuentas separadas e independientes y de las galas solo se beneficiaba el artista. De hecho, había gente que no vendía tantos discos, sin embargo se forraban con las galas como Raphael o La Jurado.
Que no me estoy imaginando yo a nadie con huevos de decirle a Raphael o a La Jurado, si viviese, lo de: "Pues ahora me tienes que dar parte de la pasta de los conciertos". ¡Jajajajaja! Y en cuanto a SONY me parece una compañía liderada por orangutantes que no tienen ni zorra idea de los músicos que tienen en su catálogo internacional. Y en España le han jodido la carrera a mucha gente que fuera es un Número 1. John Mayer por ejemplo con unos ocho o nueve Grammys, sus discos se editaban, tarde, mal y nunca. Excepto el penúltimo que se editó por primera vez a la vez que en el resto del mundo. Ahora ha sacado disco nuevo esta semana, veremos cuando cojones lo editan. Con Kelly Clarkson retrasaron la edición de su segundo disco casi seis meses y bueno... Delta Goodrem con varios números uno en Inglaterra y Australia aquí la editaron como dos años de salir el disco. ¡Una auténtica vergüenza! Podría seguir enumerando artistas del catálogo internacional de SONY que venden y son reconocidos fuera de España y aquí se les ha ignorado. Recuerdo que les envié una carta diciéndole lo ineptos que eran y que me ofrecía para dirigir la discográfica. No me contestaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...