¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 3 de septiembre de 2013

CASTING CERRADO PARA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.


Varios portales digitales han publicado hoy mismo que el casting para la adaptación cinematográfica de la trilogía de las cincuenta sombras de Grey de E.L. James ya se ha cerrado. Y después de todas las especulaciones de las que hablamos Aquí y Aquí, ojiplático me quedo con la directora elegida y los nombres de los actores que se convertirán en Christian Grey y Anastasia Steele. Nombres que ni por asomo aparecían en las quinielas de los fans o de los productores. Vamos... Que si no fuera porque estamos en Septiembre y las dos únicas fechas para gastar bromas son el primero de Abril -en U.S.A.- y el 28 de Diciembre, creería que nos están tomando el pelo una vez más. Aunque estos mismos portales aseguran que ha sido la propia E.L. James la que lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, poniendo fin a varios meses de especulaciones.


La directora elegida es Sam Taylor-Wood y es una reputada fotógrafa y video-artista que debutó con una peliculita indie sobre John Lennon titulada Nowhere Boy que no estuvo mal del todo, paro tampoco era para tirar cohetes. Para empezar, ya se nos está privando la figura del gran director que nos prometieron y que se suponía que se iba a hacer cargo de este engendro. Recuerdo que el mismísmo Gus Van Sant estaba interesado en el proyecto. ¿Qué coño ha pasado? Probablemente la tal Sam Taylor-Wood, conocida en su casa a la hora de comer, les salga mucho más barata.


CHRISTIAN GREY será CHARLIE HUNNAM famoso por intervenir en series como Queer As Folk -en su versión británica- Son of Anarchy y, recientemente, co-protagonizaba Pacific Rim. No dudo de que pueda hacer una buena interpretación de Christian Grey. Pero está a años luz de Ryan Goslin y otros nombres que se barajaron en un principio.



ANASTASIA STEELE será DAKOTA JOHNSON hija de Don Johnson y Melanie Griffith que ahora nos quieren vender que tiene cierta experiencia como actriz... ¡Ja!
Debutó de niña en Crazy in Alabama, aquella peliculita que Antonio Banderas le regaló a su señora y mámá de la criatura. Fue Miss Globo de Oro en el 2006 -cada año, la Miss Globo de Oro es una hija de alguna personalidad relevante del mundo del cine... ¡Una pollada!- y dicen que aparece en La Red Social, aunque nadie lo recuerde. 
Tampoco tiene nada que ver con Mila Kunis, Emma Watson o incluso Emilia Clarke. Las actrices que todos queríamos ver interpretando a Anastasia. Aunque si no recuerdo mal, dije que la actriz elegida sería una desconocida, prácticamente debutante -a tenor de la experiencia de esta chica, se puede decir que lo es- y también dije que se la jugaría con este personaje. Si la caga, puede ser el final de su brevísima carrera, como ocurriera con la pobre Elisabeth Berkley cuando interpretó Showgirls, que hoy es una película de culto, porque de lo mala que es... ¡Es buena!
Los de los Razzies ya deben estar afilando sus cuchillos.

En cuanto a la realización de la directora... Igual le sale un film alternativo y muy moderno -debería-. Aunque yo apuesto más por que le quede como un puto telefilm de los de los fines de semana de Antena 3, a la hora de la siesta. 

Seguiremos informando...


10 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Joder, yo me pregunto si seré el único del planeta que no ha leído la trilogía esa.
A la de Stieg Larsson sí me enganché, pero esto es que ni chicha ni limoná.
Por lo tanto, no pienso ver la película que hagan.
Eso sí, los actrores/actrices que citas sí son conocidos, pero yo a estos dos no los he visto nunca, creo.
Será que tengo que ver más cine...
De la directora ya ni digamos...

superñi dijo...

Pues estoy contigo y tu exposicion al 100%,llamadme pijotera,pero pienso que el que los actores sean "noveles" o poco conocidos,y que la directora no haya demostrado nada o poco que rascar......me da mala espina y le resta expectacion y espectacularidad a la peli,al menos asi,a priori.
De los actores nada que comentar porque ni idea,yo tb apostaba por Gosling que me parece un actor muy solvente y adecuado para el papel principal,en cambio a ella la tenia mas en el aire.
Pero tb esta el tema direccion,Gus Van Sant tb me parecia adecuado,o incluso un director estilo Larry Clark,alguien que haya hecho trabajos polemicos o cañeros.*****

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo leí el primero y poco del segundo y me pareció una pollada de novelas. Muy mal escritas y destinadas claramente a mujeres y concretamente a esas amas de casa que necesitan un pelín de caña porque las pobres están medio muertas de cintura para abajo -con lo que se asegura un porcentaje altísimo de público, por desgracia- Pero para los tíos no. A los tíos no nos pone nada esas historias de Bondage blandorrro rollo vanilla.

Y no hace falta que vayas más al cine. Él solo ha hecho series que no son series de las más conocidas y de las que ven todo el mundo. Ahora empieza a despuntar con su participación en Pacific Rim. Así que no tenías por qué saber quien era. Y ella... Yo la conocía como "hija de" porque ya sabes lo que le gusta a Melanie Griffith una foto con sus hijos o con sus maridos. Pero no tenía ni idea que pretendiese seguir los pasos de sus papis. Con esta peli se la juega. A ver si le sale tan bien como le salió a su madre "Working Girl" peli por la que tuvo que pelear muchísimo y que no nos imaginaríamos nunca sin Melanie.

En cuanto a la directora yo tampoco tenía ni repajolera idea de su existencia. La tuve que buscar en Wikipedia y es una petarda de estas de video-arte, así que a ver que truño le sale. Yo auguro truñaco, truñaco como un misil de gordo. Pero si la peli sale bien, estoy dispuesto a reconocer que me equivoqué.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo más fácil cuando se adapta un libro que ha leído todo el mundo es optar por actores y directores desconocidos. Porque si sale bien es un espaldarazo para todos ellos. Te recuerdo que el gran público conoció a Kim Basinger y a Mickey Rourke gracias a "9 Semanas y media". Y su director Adrian Lyne, que era perfecto para dirigir este engendro, luego nos obsequió con varios taquillazos como "Atracción Fatal" y creó el mito de "la mujer cuececonejos".
Pero si esta peli fracasa las que se la juegan son las tías. Porque Hunnam tiene varios proyectos firmados y este es uno más. Ya sabes que los actores aparecen en Hollywood con un paquete de pelis. De Jessica Chastain no sabíamos nada y de pronto está en siete pelis que se fueron estrenando con éxito a lo largo del año. Y con Charlie Hunnam va a pasar un poco eso.
Pero la niña de la Melanie se la juega. Como no se lo curre, va a ser hija de su madre para los restos. Y con una filmografía tan parada como la de Melanie en la actualidad que el único que la contrata es Antonio Banderas que ahora la vuelve a dirigir en un nuevo suicidio profesional y comercial.
Y la directora también se la juega. Que haga esto decentemente es la diferencia entre el olympo de la fama y el ostracismo. Alucinarías como han acabado directores punteros de hace una década. ¿Recuerdas a Mimi Leder? La directora de "Deep Impact" pues ahora dirige capítulos de "Falling Skies" o John Dhal que nos la puso muy palote con aquella peli de Linda Fiorentino "La última Seducción" en 1994. Pues ahora rueda capítulos de "Dexter", "True Blood"...

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=John+Dahl

Y tanto Leder como Dhal se puede decir que han tenido muchísima suerte. Y el nombre de Dhal unido a estas series es sinónimo de calidad. Otros, están en su puta casa esperando que suene el teléfono.

Y lo de las especulaciones que se hicieron estaba claro que la hacía gente que no tiene ni puta idea. Porque realmente... ¿Tu te crees que Ryan Goslin iba a aceptar participar en un proyecto porno soft como es este? ¡Ni de coña! Ni él, ni muchos nombres de los que aparecieron estaban dispuestos sin leer un guión. Estos tres, seguro que han dicho que sí sin leer nada.

Frank. dijo...

Un apunte Cain, la directora no es totalmente debutante, dirigió un largo sobre la adolescencia de John Lennon con su (inexplicable) marido Aaron Johnson como prota y con actrices tan maravillosas como Kristin Scott Thomas. "Nowhere Boy" se llamaba. Una peli bastante decente en mi opinión. Yo creo que en este tipo de producciones tienes que ser un genio para que no te salga un trullo, seas actor, director o lo que sea. Están un poco condenadas al fracaso (al menos en crítica) como la saga crepúsculo que hasta Pattinson era insoportable y ha demostrado de sobra que es buen actor en otras pelis.

Saludos!

Tenoch Ten dijo...

Este tipo de proyectos son puro encaro de factoría. Como Crepúsculo, Harry Potter o Juegos del hambre.
Se trata de poner a un director cualquiera al q decirle exactamente qué y cómo debe hacer las cosas.

Algo parecido a los actores. Supongo q habrán optado x actores k no vayan a rechistar para determinadas escenas (eso espero) y k no se interpongan con el diseño del personaje (algo q sí ocurriría con los grandes nombres k se barajaban).

Y oye, quién sabe si se ha hecho un casting en condiciones y los actores hacen un gran trabajo, pese a las reticencias iniciales. Vamos, algo parecido a lo ocurrido con Daniel Craig o los chicos de Crepúsculo (estos últimos a quienes les guste, k no es mi caso)

CAÍN dijo...

@ Frank

Sí es verdad. He metido la pata. ¡Ahora tengo que reescribir el texto! Vi la peli de Nowhere Boy -me pareció un tanto soporífera- pero no me quedé con el nombre de la directora, ni sabía que era la mujer del de Kick Ass. Y en su ficha de wikipedia española habla muy de pasada de Nowhere Boy, debí leer la ficha inglesa. Ya me extrañaba a mi que le confiasen un proyecto a alguien que solamente es fotógrafo y videoartista y sin tener una experiencia previa.
Y lo de que Pattinson ha demostrado que es bueno en otras pelis tenemos tema de debate.

-"Agua para elefantes" un misscasting de mil pares de cojones, química 0 con Reese Witherspoon y en esa peli se lo merienda hasta el elefante.

-"Bel Ami" Si Guy de Maupassant levantara la cabeza y viese a este niñato cargandose el corazón de su obra le sangrarían los ojos y tendríamos un caso de posesión demoníaca que ríete tu del remake de Posesión Infernal.

-"Cosmópolis" Solo vi diez minutos. ¡Menudo coñazo!

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

¿Los chicos de crepúsculo un buen casting? ¡Pero si han estado nominados cada año a Los Razzies! Y ella es... Lo peor que he visto en una pantalla de cine. Inaguantable.

Sé a lo que te refieres pero excepto la directora a la que le encargaron el primer capítulo de crepúsculo -que luego la quitaron de en medio porque rodaba las escenas de acción como el puto culo- se ha contratado después a directores que tenían cierto prestigio. Y digo tenían porque después de dirigir las pelis de esta saga lo han perdido por completo, como Bill Condon responsable de esa maravilla que fue "Dioses y Monstruos" ahora quien lo ha visto y quien lo ve porque las dos últimas partes de la saga -dirigidas por él- eran de un cuuutre salchichero...

Y para "Los Juegos del Hambre" se contrató a Gary Ross cuyas pelis "Pleasentville" -que es maravillosa- y "Seabiscuit" no fueron mal en crítica, taquilla y nominaciones posteriores a premios. Pero dijo que no intervendría en la segunda parte porque con el plazo que daban para rodar la peli, denunció que no había tiempo material para rodar algo medianamente decente y ahora pusieron a otro. De todas formas la escenografía de la peli, los estilismos a lo Lady Gaga y el Capitolio quedaron bastante deslucidos. Y es un eufemismo porque me parecieron un auténtico mojón con pelos.

Yo también creo que la pobre Dakota Johnson va a tragar por un tubo por novata, cosa que una Natalie Portman con lo estúpida y mojigata que ha sido toda la vida, estaría llamando al productor-canguro de turno, en cuanto no le cuadre a ella que se tiene que ver un plano de su coño.

Tenoch Ten dijo...

Oh Dios Dios! Me da la sensación que se puede interpretar de mi coment que los de Crepúsculo lo hicieron bien. Debo aclarar q ambos me resultan lo peor q pueda existir, especialmente ella, pero oigan, por algún extraño motivo han acabdo siendo de lo más solicitado q hay en estos momentos.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

No, no, aclaraste que no te gustaban nada. Y yo lo entendí así. Lo que pasa es que cuando se trata de tamaña boñiga de caballo purulenta, da igual que nos guste o no nos guste. Lo que hay que atreverse a decir es que OBJETIVAMENTE ES UNA PUTA MIERDA DE CASTING, CON LOS PEORES ACTORES DE SU GENERACIÓN.
Y cualquier otra cosa que no sea eso es ser demasiado (auto)complaciente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...