¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 1 de septiembre de 2013

CUATRO COSITAS SOBRE LOS MTV VMAs 2013.


Nuestro amigo Sergio me sugirió que escribiese mi entrada de cada año sobre los VMAs de la MTV con el argumento de que ahí tenía un filón inagotable para este blog. Y tenía toda la razón del mundo, sólo que estaba en mitad de mis vacaciones y no me apetecía demasiado escribir.
He recapacitado, y voy a comentar cuatro tonterías de nada que no me gustaría ignorar. Porque a estas alturas ya está casi todo dicho y visto de esos premios.


1.- Me pareció muy fuerte que JUSTIN TIMBERLAKE fuese agasajado como si se tratase del gran genio de la música contemporánea cuando solo es un tío que procede de una Boy-Band apestosa y únicamente tiene tres discos. Es como si dentro de cinco años estuviesemos viendo a Justin Bieber recibiendo el mismo premio y con idéntico reconocimiento... Los pelos como escarpias se me ponen solo de pensarlo.


2 LADY GAGA reapareció con su Applause con un impecable directo vestida de Monja-Atril, pero la que cerró a lo grande fue KATY PERRY que hasta cantó bien y todo. Algo que me hizo sospechar que podía ser Play-Back, pero como no he leído nada al respecto, supongo que no lo fue. Ha tardado unos tres años... ¡Pero por fin ha aprendido a cantar en directo! ¡Un terroncillo de azucar para la Perry!



4. Tenía una duda con TAYLOR SWIFT, no sabía si podía llegar a ser tan sumamente ñoña como sus canciones, pero su mensaje no tan velado a la hora de recoger el premio por su cancioncilla We are never ever getting back together, hacia el niñato de One Direction que la inspiró, me pareció de patio de colegio. Pero no de un colegio normal... Más bien de uno de niñas pijas gilipollas. A esta ya no la redime ni los Civil Wars.


Y como siempre, los realizadores buscando el plano del otro, cuando la pedorra esta soltó su discursito:



5. Mucha Gaga y mucha Perry, pero al final de la que todo el mundo habló al día siguiente -y durante toda la semana- fue de la megapetarda de MILEY CYRUS con su lengua extralarga que casi desterraría a la de Mike Jagger en la historia de las lenguas más largas del Rock. ¿No os habéis imaginado lo que sería un beso entre esas dos lenguas? Eso, más el morbo de que Jagger podría ser su bisabuelo.



¿Y qué me decís de su modelito de lencería de los chinos, sus moñetes, sus tobillos de mosquito o sus contoneos de guarrilla aficionada? ¡Nena! Que ya sabemos que nunca más vas a hacer de HANNA MONTANA -si acaso su alterego en una porno titulada "Jaca Montada"- y que en Disney te deben haber puesto dos velas negras. Pero relax, Miley, relax.
La escena de folleteo con el otro advenedizo del Blurried Line es lo más vulgar que se ha visto nunca en uno de estos eventos. ¡Y mira que Madonna había puesto el listón altísimo!


Tienes que aprender de tu cuñada la Pataki, que tiene mucho más glamour que tu de lejos, y no haría esta ordinariez ni dirigida por Almodóvar. Fijad el careto que se les quedó a los Smith después de su maravillosa performance:


Os dejo el vídeo completo para que flipéis...


8 comentarios:

superñi dijo...

A mi,personalmente,los gestos pretendidamente obscenos y provocativos de la Cyrus me parecen forzados,fingidos y pretendidos pero muy mal,ademas,no se si pensais como yo,que cada año se destaca una supuesta escena que a mi me suele parecer estupida o forzadamente provocadora,y se le suele dar una supuesta importancia rompedora que para mi no es tal,ya digo,un puto horror,porque si lo que quiere es deshacerse de la imagen de Hanna Montana,pues que trabaje ,que haga buenas performances y que demuestre que es buena artista sin hacer esos numeritos ridiculos .
Respecto a Lady Gaga... pues lo que siempre digo,le encanta un travestismo en escena,un quita y pon ese pelucon,yo creo que ya forma parte de su show,como esos transformistas que se quitan la ropa en el escenario y representan otro personaje inmediatamente.
Lo del Timberlake ya lo comentamos,no se como coño le dan a ese pollo un premio por su "carreron" .Respecto a la Perry,no parece playback al 100% solo parece llevar la "ayudita de la voz de fondo",lo hacen cuando cantan y bailan a la vez,para poder respirar,lo encuentro hasta medionormal.besitos*******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Efectivamente, son gestos superfingidos pero completamente descontrolados y pasados de vuelta. Hubiera necesitado un coach del método Stanislavski para que quedasen medianamente creíbles. Parece una niña bien desmadrada en un taller de teatro amateur, cuando le han pedido que se deshiniba.
Y aquí no le hemos dado importancia por ser presuntamente rompedora, más bien por ser claramente petarda.

Totalmente de acuerdo, Lady Gaga es un gran transformista, una gran entertainer, pero todavía me cuesta tomármela en serio como músico y cantante. Y es una pena porque lo he dicho mil veces, la vi un día a piano y voz sin toda la parafernalia que suele acompañarle y gana muchísimo. Parece hasta buena.

Y lo del Timberlake es verdad que lo decíamos ayer mismo. Sí, sus tres discos están muy bien producidos y eso. Pero creo que no se merece ningún reconocimiento todavía. Aunque como actor le he visto cositas bastante más interesantes que como músico. Como su intervención en "La Red Social".

Y sí. La Perry no hace Playback 100% pero lleva ayudita en algunos momentos, con los coros y el estribillo. Por cierto, tanto Applause de la Gaga, como Roar de la Perry, después de escucharlas más veces, me parecen dos excelentes temas comerciales de esos que nos vamos a sorprender cantándolos y aunque la balanza en un principio estaba del lado de La Gaga, ahora parece inclinarse hacia el de la Perry. Mola la competición, aunque está claro que a los americanos les gusta más la Perry porque fue el broche de Oro del espectáculo.

dante cantabria dijo...

No es por ser mitoplasta pero estos premios en los noventa sobre todo en la primera mitad eran la repolla

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Todo lo relacionado con música era la repolla hace diez, veinte o treinta años. En aquella época la MTV era lo más cool, ahora fíjate en lo que se ha convertido.
Pero ¿Qué me dices de los 40 principales? Me han contado que en el pasado, hacer una lista de los 40 era toda una tarea, con un jurado especializado que votaba cada semana. Ahora no. Ahora solamente están las canciones cuyas discográficas hayan pagado más pasta. Lo que no quiere decir que sean las mejores.
Y los Grammys se salvan porque entre sus casi 100 categorías siempre encuentras algo bueno y premiable. Aunque sea preocupante ver a Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry acumulando nominaciones en las categorías más importantes. Pero eso es un reclamo para que el público vea el espectáculo televisivo. Luego no se los dan, o de los tropecientos a los que optan se llevan uno o dos.

Sergio dijo...

Los caretos de la familia Smith pertenecen a la actuación de Lady Gaga, hasta puedes ver en la esquina inferior derecha el monitor con parte del escenario y uno de los bailarines de Gaga.

Allá de cuando yo era fan de Britney Spears me gustaba alguna canción de las que hacía JT con sus chicos pero jamás me imaginé que le fueran a dar un premio honorífico por su trayectoria. Vamos, incluso creo que ahora Justin Bieber desata más expectación que el Timberlake en sus tiempos mozos.

Miley Cyrus ha dicho en una entrevista que tiene tantos problemas personales que lo que más le apetece hacer son bobadas. ¿Serán esos gestos y esa forma de comportarse resultado de los problemas psicológicos que tiene detrás? Yo lo veo muy probable.

Por cierto, Gaga ha actuado en el Itunes Festival y ha cantado 6 canciones nuevas de ARTPOP (que se supone que es su mayor obra maestra). A mi esta mujer me tiene ganado pero me encantaría conocer la opinión de un ojo -u oído- crítico. Así que, Caín, si en algún momento estás aburrido o por alguna casualidad de la vida de entran ganas de verlo, me gustaría que me respondieses comentándome qué te parecen.

Aquí te pongo el link (pasa los interludios que los ha hecho bastante largos).

http://www.youtube.com/watch?v=MmzUT1qAS6w

[Balada sencilla y emotiva con ella sola y su piano en el minuto 0:53:26]

CAÍN dijo...

@ Sergio

La familia Smith estuvo poniendo caretos toooda la noche cuando creían que no los enfocaban las cámaras, es verdad que concretamente esos son los de la actuación de Lady Gaga porque no encontré la foto de los otros, pero me consta que para la actuación de la Cyrus, sus caras era un poema.

Hombre... Los discos de Timberlake están muy bien producidos y el segundo, el que le produjo timbaland era muy bueno, de esos que se adelantan a su tiempo. Pero un premio honorífico es para alguien que tiene una pierna en el cementerio y ha grabado algo más de tres discos.

Mira... Me da igual que la Cyrus quiera hacer bobadas y que tenga problemas psicológicos -problemas que puedo entender con ese padre y esa maldita canción "Achy Breaky Heart" o su época como Hanna Montana. Esas cosas te marcan para siempre- pero lo que hizo rozaba el patetismo. Se puede ser sensual y sexy sin necesidad de parecer un pendón desorejado.

En cuanto a la Gaga, creo que Superñi ha estado acertadísima con su descripción y más después de ver el vídeo que me has enlazado. Te recorto y pego lo que dijo:

"Respecto a Lady Gaga... pues lo que siempre digo, le encanta un travestismo en escena, un quita y pon ese pelucon, yo creo que ya forma parte de su show, como esos transformistas que se quitan la ropa en el escenario y representan otro personaje inmediatamente".

Y es que todo eso le funciona muy bien porque es una gran entertainer. Pero yo he hecho la prueba de escuchar solamente el audio de las canciones sin ver el espectáculo... Y excepto la del piano y la voz -donde le pega veinte mil vueltas a la Perry- algunas canciones -como la primera- son un auténtico coñazo.
Pero si luego las vuelves a ver incorporando el vídeo al audio, pues ya sí que funcionan mejor. Pero para los que normalmente pinchamos un disco en casa y no nos distraemos con los vídeos, las canciones tienen que funcionar solas. Y mucho me temo que ese "Artpop" sin el espectáculo visual va a ser bastante durillo de escuchar. Y al final, lo que se trata es de vender discos.

superñi dijo...

Me vienen a la mente las listas y las entregas de premios multitudinarias en las que actuaban desde Michael Jackson ,Prince, o Madonna.Ahora pues lo que hay es eso,pelucones del todo a un euro ,vestuarios ridiculos,premios a quien no ha hecho casi nada y en general algo que parece mas un freak show que unos premios musicales.
Recuerdo la revista con formato de periodico que se llamaba "El gran musical" en el que venia la lista de los 40 principales (que era una lista de popularidad)y luego la lista llamada "Superventas" que era,como su propio nombre indica,pues de eso,ventas,y era curioso ver que no eran iguales,si parecidas ,pero el panorama musical nacional e internacional,claramente era otro inmensamente mas variado y mejor,aunque siempre hubo gente de tercera o gente de un solo exito,debian competir con los monstruos sagrados de las distintas epocas .Fue una revista que cubrió tres decadas creo ,mas o menos.AAAAyyyys las historietas de la abuela!! jajajjjaja un beso***

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo era muy pequeño con lo de El Gran Musical. Pero sí que lo recuerdo. Con Joaquín Luqui a la cabeza. Revista y programa de radio los domingos con la lista de los 40 que como comenté anteriormente era una lista confeccionada por los profesionales de la SER y cada semana votaban las canciones que debían aparecer en la lista. Y El Gran Musical se nutría de esa lista.
En la actualidad, la lista de los 40 ya no es un proceso tan ceremonioso y las canciones que entran obedecen a los intereses de las pocas discográficas que quedan que pagan pasta para que sus canciones aparezcan en esa lista.
Y en cuanto las listas de superventas, también habría mucho que debatir. Porque sé positivamente que hasta hace poco tiempo estaban un pelín falseadas. Y ahora te lo cuento:

Yo no sé si quedan muchas tiendecitas de discos de toda la vida. En muchas ciudades han cerrado la mayoría. Pero recuerdo que lo tenían muy crudo. Porque cada vez que un artista puntero sacaba un disco, pongamos por ejemplo Alejandro Sanz, la discográfica obligaba a estos pequeños comerciantes que comprasen un número de ejemplares bastante elevado, ejemplares que si no los vendían, se los comían con patatas porque no tenían el chollo de algunas grandes superficies a las que encima, le retiran las copias que no venden. ¿Y qué pasaba? Que todas esas copias que compraba el pequeño comerciante sí que aparecían en la lista de discos como ventas reales y ahí tenías a Alejandro Sanz Nº1 a la semana de salir. Pero de ventas reales nada. Porque conozco a más de un vendedor que se comió más de 500 cds de Alejandro Sanz de "Con el Alma al Aire" o de "No es lo mismo". Los mismos cds que sí que figuraban en las listas como los más "Vendidos".

Y eso con la lista de Afyve que se supone que era la más rigurosa. Porque la lista de Superventas de las revistas, antes de que apareciese la lista de Afyve, la confeccionaban en "El Corte Inglés".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...