¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA VOZ SEGUNDA EDICIÓN: UNA VERSIÓN CORREGIDA NADA SORPRENDENTE

 
Juré y perjuré que no escribirías más crónicas sobre LA VOZ, después de la pasada edición. Pero ya véis... Soy débil y me cuesta mucho pasar por alto unas cuantas cosas que vi ayer en el programa. Como que Jesús Vázquez repitiese en varias ocasiones lo de: "Estamos buscando La Voz de España". ¿Sí? ¿...Y qué ocurrió con el ganador y los finalistas de la anterior edición? ¿Ellos ya no son "La Voz de España"? Lo dejaremos ahí, porque teniendo en cuenta la gran audiencia de la primera edición de LA VOZ, las ventas del cd de Rafa Blas son penosas. Incluso le ha ido mucho mejor a Paula Rojo, la chica del ukelele que como nos advirtió Melendi, tendría carrera discográfica, sí o sí.
Esta vez, LA VOZ se ha estrenado con un 23'3% de Share y no fue lo más visto de la noche. Isabel, la serie de TVE, consiguió unos 700.000 espectadores más. Y es que ha obtenido 7'3 puntos de Share por debajo que el estreno de su primera edición. 
Sinceramente, yo hubiera esperado al 2014 para estrenarla y, sobre todo, habría cambiado a los cuatro coaches. Porque el programa acaba de empezar y ya se atisba que va a ocurrir exactamente como la edición pasada: Cuando los cuatro coaches se dan la vuelta, los concursantes siempre eligen a Bisbal. Con lo que su equipo desnivela al resto y sobreviven grandes mamarrachos en las fases finales en los otros equipos, que si los concursantes se hubiesen ubicado mejor, no ocurriría. Por eso este año se han sacado de la manga lo de "los robos". Con esos robos -cada uno podrá robar a dos de otro equipo- lo que se pretende es que todos los equipos estén en igualdad de condiciones y que no llegue una semifinal y te encuentres equipos con gente que hace tiempo que debería estar en casa. Tal y como ocurrió el año pasado en el equipo de Malú y Rosario.

EQUIPO ROSARIO

Rosario Flores no ha cambiado su táctica. Ella sigue recogiendo "flamenquitos" y "voces raras y con personalidad". Los primeros no pueden estar en mejor equipo. Pero los segundos... Luego no les sabrá sacar partido, les pondrá un tema de Maná y los sacrificará en favor de sus amiguetes. Creo que Rosario no debería estar ahí porque ya demostró ser una auténtica mierda como coach la edición pasada. Y los concursantes que la escogen, tienen mucho delito porque ya vieron su modus operandi. No entiendo como estos modernillos que cantan en inglés se van con ella aún teniendo la posibilidad de irse con otro coach.


Como IDOIA BEDIAGA, un híbrido entre una Pin Up descolorida y Ana Botella que nos obsequió con una versión mimética de Cigarettes de Rusian Red. Vamos... Que cerrabas los ojos y te pensabas que era la pedorra de la Lourditas la que estaba cantando. Se giró también Antonio Orozco, pero esta pobre incauta firmó su sentencia de muerte eligiendo a Rosario. Que luego no llore cuando la ponga a cantar Te estoy amando Locamenti de Las Grecas.




La otra miembra del Rosario's Team fue ESTELA AMAYA una treintañera de Barbate que curra como limpiadora y hace milagros con tan solo 250 Euros de jornal. Para la pobre, salir elegida fue como si le hubiese tocado la lotería. Y si Bustamante dejó el andamio, Estela Amaya puede dejar los mochos... ¡Claro que sí! El problema es que suena igual que la Niña Pastori y este concurso no es como El Número Uno. No tenemos demasiadas oportunidades de verlos actuar en diferentes registros. Aunque alguien como ella, estará muy cuidada y protegida en el equipo de Rosario, que ya sacrificará a otra en las batallas, para salvarle el culo.



EQUIPO MALÚ

Malú sigue en la tónica de pujar por los tíos que ella intuye, solo por la voz, que están buenorros. Se le ve aún más necesitada que en la edición pasada, que ya comentamos, que en las batallas, pensó mucho más con el coño que con la cabeza a la hora de elegir ganadores y mucho me temo que este año está muchísimo peor...


...Porque solo hay que ver la carita que puso cuando vio al italianini macizorro al que entre susurros entrecortados dijo que necesitaba en su equipo. -Sí, Sí... En su equipo- El tal GABRIELLE SERRINI no se lo pensó dos veces. Seguro que vio la edición pasada y leyó entre líneas.
A mi este me pareció un hortera de bolera que sabe que en España tiene más posibilidades de triunfar en la música que en su país. Básicamente porque aquí hace tiempo que se perdió el buen gusto.


DAVID BARRULL es el típico artistazo gitano y flamenco que normalmente suele aterrizar en el equipo de Rosario. Pero acabó en el equipo de Malú, por afinidad musical con la familia "de Lucía". Yo reconozco el mérito a este tipo de cantantes. Pero luego... ¿Con quien lo mides en las batallas? Y... ¿Qué canción eliges? Creo que apostaría por artistas más versátiles.


EQUIPO OROZCO

Si Melendi fue la edición pasada la gran revelación de este concurso. Antonio Orozco podría ser la de este. Aunque a ratos le encuentro ciertos ticks que me recuerdan demasiado al asturiano. Vamos... Que alguna yaya despistada puede pensar que sigue siendo Melendi con un cambio de look. Veremos como respira...


AINOHA AGUILAR fue la primera concursante en pisar el plató de LA VOZ y una de las que más tardó en decidir si se quedaba con Orozco o si se iba al equipo de Malú. Finalmente, optó por el primero. Es la típica imitadora de divas. Aunque tengo que reconocer que es menos gritona que otras imitadoras de divas que hemos visto en este tipo de concurso y por eso, le vamos a dar un voto de confianza.


JAUME MAS es el típico personaje pintoresco que se presenta a estos concursos y que todo el mundo recuerda al día siguiente o comenta en el trabajo. Estos concursos deberían nutrirse de muchos más ejemplares de esta calaña. Un rastafari cantando un bolero-reggae, como broma no está mal... Y por favor, si vas a ir en bañador a la tele. Ponte un bañador de gala. Por cierto... La cara de: "Y yo que coño hago con este ahora" de Antonio Orozco no tenía precio.



EQUIPO BISBAL

Bisbal el año pasado se hizo con el mejor equipo y sacrificó a muchísima gente en favor de su apuesta: el heavy Rafa Blas. Apuesta que le ha salido rana, porque ni está vendiendo lo que se esperaba, ni lo hemos visto tocar en televisión y creo que tampoco suena por la radio. Así que este año que vuelve a tener un equipo bastante fuerte, tendrá que elegir mejor.


DARÍO BENÍTEZ es un ejemplar de cantante mojabragas heredero de Luis Fonsi y un exhibicionista de su espiritualidad. Lo que quiere decir que ya se ha buscado un enemigo en este blog. Porque ni soporto al Fonsi y sus sucedáneos, ni a la gente que vende su religión. Me da igual la que sea. ¡Cuando coño se van a enterar que eso es algo PRIVADO! Y en cuanto la actuación... De lo más irregular.



Yo siempre he pensado que si un cantante lírico se presenta a este tipo de shows es porque debe ser del montón entre los cantantes de su mismo género y sabe perfectamente que un contexto como este va a destacar. Por eso no me creí demasiado a ESTÍBALIZ MARTÍN que sorprendió a todos con un tema de El Fantasma de la Ópera bastante bien ejecutado. El gran reto está en las canciones que interprete a partir de ahora y que le encuentren rival a la altura en las batallas. Yo no soporto ni a Sarah Brightman ni a sus clónicas y me gustaría un poquito de riesgo cuando elijan canciones para ella. ¿Por qué no le ponemos algo de Kate Bush o Tori Amos? Lástima que la cultura musical de Bisbal sea una puta mierda y no tenga ni repajolera idea de quienes son Bush o Amos.



DINA ARRIAZA se convirtió en una de las favoritas y podría ganar este concurso. A mi me pareció un calco de Amy Winehouse. Y esto qué cojones es... ¿La Voz o Tu Cara Me suena? Lo más triste es que, repito una vez más, si van pasando el casting solo los vemos cantar cuatro veces como mucho. Y sigo pensando que puede llegar arriba simplemente alguien que le haya salido bien las cuatro actuaciones y luego sea una castaña. Y a esta chica hay que verla más de cuatro veces para comprobar si es buena o si es un bluff.


Y es tiempo de repetidores. TINA RIOBO fue uno de los grandes errores del año pasado. Ya lo comentamos por aquí. Se ha vuelto a presentar y este año consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta. A mi me parece bien que este año podamos disfrutar de ella. Pero esto de los repetidores hay que tomarlo con cierta mesura porque me ha parecido ver en una promo de la próxima semana al Miguel Kocina... ¡Otra vez! ¡Espero que no sea verdad y solo me lo haya parecido a mi! Porque como entre el Kocina que es un puto escombro de dos talents ya, pienso ser implacable.


SE QUEDARON FUERA...

SARAH MIRÓ es la hermana de KIRA MIRÓ y viendo a su familia hay que decir que o Kira es la más guapa o la que más ha invertido en cirugía y traramientos de belleza. Y lo dejo ahí.
La chica estaba nerviosa pero se podrían haber enrollado, cosas peores entraron el año pasado. Y lo mejor de todo es que fue muy humilde y no fue en ningún momento de hermanísima como la innombrable hijísima que todos recordamos de la edición anterior y que... ¡Por Dios! Espero que no se presente este año.


LAURA PASTOR es toda una voz como actriz de doblaje. Según la página oficial de telecinco, ha doblado a Hermione Granger en las pelis de Harry Potter -no en toda la saga, porque la actriz Michelle Jenner también lo ha hecho-
Yo creo que su gran error fue elegir un tema de Blondie en el que es muy dificil lucirte si no eres Debbie Harry. Pero ya sabemos que en este concurso, te lo juegas a una carta. En cuanto a los otros no elegidos, ni nos molestamos en colgarlos porque hicieron bien en NO elegirlos.


12 comentarios:

superñi dijo...

jajajaj!!! no vi mas que un par de trozos de actuaciones y algo del post programa,porue mi interes es 0 en este programa,pero quiero dejar patente que hay que tener los cojones como dos sandias para presentarse cantando "toda una vida" ,medio ahogandose y con esas pintas,por dios que asco!!!!! seguramente va de alternativo,pero lo que a mi me parece es que tiene que oler fatal,pinta marrano,oyes!!!
¿Y el Orozco? esque nunca lo he aguantado,siempre he dicho que cuando canta parece que este haciendo fuerza contra el estreñimiento.Mencion aparte el tema Malú que ya ha hecho suya la actitud esa de chuparrabos ninfomana que solo esta pendiente de los tios a ver si estan buenos o no,me parece un poco cansina,de hecho todo el programa me parece ya cansino,lo vere de vez en cuando algun cachin o me alimentaré de los videines que tu cuelgues (recuerda que la edicion anterior me lo tragaba para poder comentar)pero ahora prefiero ver "La cupula".
De todas maneras tienes toda la razon,y a propósito,en estos dias ,no se si mañana o pasado actua Paula Rojo en la ciudad en la que vivo ,y en la disco donde yo voy de vez en cuando,el resto no se sabe nada de ellos,bueno Mayka estuvo hace un par o tres de meses en el programa de la Campos presentando disco,creo recordar,pero no ha tenido repercusion,al menos que yo sepa. muchos besitos ****

Tenoch Ten dijo...

Tengo poco que añadir. Desidia, esa es la palabra. Os dejo con mi crónica:

http://blogs.formulatv.com/lavoz/primera-gala-de-la-voz-2/

Alejandro dijo...

No he visto el programa en cuestión, pero aquí en Colombia ya se había hecho una versión el año pasado, y se estrenará la segunda este lunes. Debo decir que mi interés en estos programas, como dice Superñi es 0. La primera temporada colombiana fue espantosamente sosa y aburrida: nadie se equivocaba, nadie desafinaba, todos eran perfectos. Casi se me sube la glucosa cuando vi todo eso.

Tete-Elche dijo...

Pues yo es que esto ni lo ví el año pasado, ni lo pienso ver este.
Creo que ya es bien sabido por aquí mi asco hacia T5 y al 90% de su contenido. Lo último que he visto en esa cadena fue "Pasapalabra" y sólo porque un amigo mío estuvo 24 programas y se llevó muuuuuucha pasta.
Pero como dice mi amiga Superñi, menos todavía coincidiendo con "La Cúpula", que ya me he puesto al día con ella y me encanta.
Así que esto de "La Voz", me leeré los posts pa reirme un rato y ya está.
Tengo que mencionar otra vez a Superñi, porque, qué razón tiene sobre el rastas ese... joder qué guarrería de personaje, y fijo que huele... mal, por supuesto... jajaja

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo tenía un amigo rasta con más pinta de guarro que ese y olía a colonia Nenuco si lo pillabas por la mañana. Luego, a medida que iba avanzando el día seguía oliendo a Nenuco pero ya mezclado con tabaco y porretes. Es lo que tiene la tele, la ves y la oyes. Pero no la hueles y con sujetos como este deberían implantar el sistema ODORAMA como en aquella peli de John Waters y Divine en la que además, de verla y escucharla podías oler las cosas que pasaban. -te juro que no me lo estoy inventando-

A mi Malú me desconcierta un poco. Porque si entras en uno de esos foros de Lesbianas de Internet siempre hay alguna que dice que tiene una amiga que dice que Malú juega en su equipo. Y luego ves el programa y, sinceramente, cuesta imaginársela con unas amiguitas -bueno... A mi me cuesta muy poco imaginarlo de cualquiera que pasa por la calle. Pero yo no cuento-

Y el Orozco... Casi no lo reconocía duchado y repeinado, -ya lo comenté la semana pasada en el artículo de La Cúpula- y tampoco te creas que me compraría un disco suyo. La verdad es que yo nunca iría a LA VOZ porque imagínate que consigo que se den la vuelta los cuatro... ¿Qué hago? Les diría que ninguno es lo suficientemente bueno para mi y me volvería a casa. ¡Es que jamás he comprado un disco de ninguno! La música de Bisbal me parece abominable, Malú es una hortera, Orozco pertenece a una generación de cantantes muy influidos por Alejandro Sanz que no me interesa para nada. La única que sin tirar cohetes tiene alguna que otra canción que me puede parecer buena y con mucha mano izquierda, es Rosario. Pero tampoco.

En cuanto a La Cúpula ha ido decreciendo su Share a medida que han ido pasando las semanas. Pero eso no significa nada. En realidad, los estudios y los productores deben empezar a pensar en que las audiencias de las series de TV valen una mierda. Porque el espectador puede no ver la serie el día del estreno. Pero luego se puede ver on-line en la página oficial de A3 o en las repeticiones de Neox y/o Nova y a las malas... Hay cientos de paginitas de las que se pueden bajar. Creo que no miden este tipo de cosas cuando se cargan a una serie por falta de audiencia. Porque al final, la serie la ha visto todo Dios. -Ocurrió con Perdidos y Fringe. Sus últimas temporadas no tenían mucha audiencia en televisión. Pero en Internet eran de lo más buscado-

En cuanto a los "vocecitos" -habrá que acuñar un término derivado de "triunfito" ¿No?- los de la edición pasada se comieron un truñaco a excepción de Paulita Rojo, eso es un hecho. Y con los de este año me temo que va a ocurrir lo mismo.

CAÍN dijo...

@ Tenoch ten

Efectivamente. Desidia... Incluso no sé como coño me he molestado en escribir crónica. Porque si me resultó cansino verlo, más cansino me resultó escribir esto.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Pues qué suerte que todos fueran perfectos y no desafinase nadie. Aquí hubo gente en la semifinal desafinando como auténticas perras en celo. Solo puedes echar un vistazo al historial de mis crónicas y lo verás.
A mi si que me gustan estos programas, me parecen un gran espectáculo televisivo. Eso sí, que comercialicen los discos de las galas me parecen palabras mayores porque lo que suena en La Voz, se muere fuera de su contexto.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No te preocupes, leyendo mi crónica y viendo los vídeos, más o menos te enteras y no hace falta que lo veas.

Yo también sigo viendo La Cúpula gracias a mi video VHS que todavía funciona. Aunque no me emociona tanto como a vosotros, la verdad.

En cuanto al olor del rastafari, te digo lo mismo que le dije a tu amiga más arriba. Lástima que lo que pasa en la tele se vea y se oiga, pero no se huela.

superñi dijo...

Jajajajajajaja!!! como buena "marimoderna" (termino que acuñamos mis primas y yo alla por los 80's)yo tb soy fan del cine de Waters,no todas me gustan pero si la mayoria,que tienen bastante gracia,y de las ultimas "Los asesinatos de mamá" (Killer mom) y "Pecker",ademas retrata muy bien el mundo moderno underground de la epoca.Dicho esto,te dire que si que recuerdo lo del odorama,aunque cuando se estrenó en los cines la peli de "Pink flamingos" yo aun era muy menor y no me dejaban entrar,fijate tú que tampoco me dejaron entrar en el estreno de "Viernes 13" por ejemplo,que debia tener yo 12 o 13 años,pero recuerdo lo del odorama que me llamaba mogollon la atencion,como el "sensurround" o el 3D que empezaba a asomar en Viernes 13 tercera parte que ya si que pude ver en su estreno.
Todo este rollo venia a cuento del "rastas" que lo siento,pero aun a riesgo de parecer y ser un poco prejuiciosa,a veces ,ademas de ser e ir limpio,hay que parecerlo tb,y ese no lo parece para nada,pero dejando aparte el tema look, canta fatal,¿y el de la camiseta de tirantes?¿porque no se visten con algo mas de decoro si van a la television ? la tele es principalmente imagen,y sonido tb,pero principalmente imagen ,y llevo bastante mal que la gente no sepa distinguir que ponerse en que momento,tu mismo lo dices en el post,lo del bañador con toda la razon del mundo.Vi algo mas en su repeticion,pero estoy deacuerdo con tenoch ten,es pura desidia y tedio,no me distrae y me crispan los coaches,debieron haber renovado caras,ya me he cansado del "eres una monstruaaaaa" o de los gestos de Bisbal mordiendose el labio con cara de los tres cerditosy se los otros dos pues ya sabeis lo que pienso.Estoy deacuerdo con mi amigo Tete-Elche,teniendo "la cupula" ¿como voy a ver ese muermo de duracion desorbitada?
Yya esta,me voy a hacer la comida que tengo que poner el arroz al fuego jajjajaaaj!!!!! muchos besos para todos *******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo lo del Odorama lo leí en algún sitio y se me quedó grabado en la memoria y revisando la obra de John Waters del que soy fan total -y "Serial Mom" es una de mis diez pelis preferidas de la historia del cine- recuerdo que viendo "Pink Flamingos" que es la de la famosa mierda de perro. Me dije... Casi mejor que la veamos sin Odorama. ¡jajajajaja!

Ni que decir tiene que por edad, yo no he visto ni una peli de waters en el cine. Las vi gracias a la colección de VHS de mi tío Midas porque es inadmisible que dos obras maestras como Hairspray o Serial Mom no estén editadas en DVD en España.

Y no se me ocurre una peli en la que no me hayan dejado entrar en el cine. Porque yo me crié en la época de "No recomendado para menores de..." que siempre fue un coladero. Ahora se han vuelto a poner más estrictos y quieren recuperar los dos rombos para la tele. Para atrás... Ni para coger impulso.

Y en cuanto a las pintas del Rasta... Yo creo que LA VOZ fomenta ese tipo de cosas. Todos los concursantes van vestidos como el culo, para dejar bien claro que se les va a juzgar por sus voces y que la apariencia física o la ropa, no les importa. Lo que pasa es que deberían poner un límite y lo del Rasta, para mi gusto, supera ese límite. Yo no iría en bañador a ningún sitio que no fuera la playa o la piscina. Pero chica... Si llevar bañador es trendy para él y un símbolo de su tribu urbana...
Tu verás como en las batallas cuidan más el vestuario de todos -aunque no sé que es peor, ver a gente mal vestida o ver a gente disfrazada-

Yo me estoy tragando "La Cúpula" también, pero no te creas que me está gustando mucho. Ya cuando hablan de "La Cúpula" en tercera persona como si fuese Aída Nízar, me dan ganas de darme cabezazos conra las paredes. Ya ves... No soy hombre de dogmas de fé.

Pero sí, si no es "La Cúpula" es "Isabel" que tiene muy enganchada a la peña y cualquiera de las dos propuestas es mejor que esto. Que lo sigo diciendo... Aunque EL NÚMERO UNO de A3 fue un estrepitoso fracaso, era mucho mejor talent que este. Con un sonido brutal.

Un Besazo!!!

himekochan dijo...

Hi! siento que no debería comentar peroo no puedo resistirme...
para empezar diré que no veo programas donde los jueces no me dan ningun respeto como profesionales Aunque algún trozo he visto (esto suena a que me lo trago entero XD)
BUENO el caso es que estoy deacuerdo con Superñi en el primer coment.. aunque con peros... yo aprovecho ese día para ver un capitulito mas de breaking bad que me tiene ainss enganchada.
sorry :)(la cupula no me inspiró mucho)

CAÍN dijo...

@ Himekochan

La verdad es que tienes razón. Si yo fuese un concursante de LA VOZ, canto y se dan la vuelta los cuatro. La gran satisfacción sería decir. Gracias y largarme de allí por patas. Porque te aseguro que ni Malú, ni Bisbal, ni Orozco ni Rosarita son nombres que aparecen en mi grandiosa colección de cds.

Sobre La cúpula y Breaking Bad... Cualquiera que vea las dos se queda con la segunda. Pero como el Lunes emiten La cúpula a la misma hora que la voz. Porque Breaking Bad la emiten algunas autonómicas, no todas y como en mi autonómica la ponen tarde, mal y nunca. Yo la estoy viendo desde esas páginas maravillosas que están a punto de quitarnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...