¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Estamos en Septiembre, un mes en el que los niños vuelven al cole y que, en televisión, además de bombardearnos con anuncios de colecciones imposibles -como la de las miniteteras- se estrenan nuevas series que nos hacen olvidar el hastío del mes de Agosto. Y en ese sentido, Antena3 se lo ha montado francamente bien esta semana con dos estrenos que han sido líderes de audiencia. 
Me estoy refiriendo a LA CÚPULA 28'4% de Share -más de 4'5 millones de espectadores- y a VIVE CANTANDO 18'7% de Share -sobre los 3 millones- A ver con que nos sorprende mediaset la semana que viene para que esa puntuación baje. Probablemente adelanten el estreno de la segunda temporada de LA VOZ de la que ya podemos ver esas promos con un David Bisbal afectadísimo y un Antonio Orozco afeitado, duchado y repeinado.

LA CÚPULA


Partimos de la base que se trata de la adaptación de una novela de STEPHEN KING lo que implica de entrada un dogma de fe. Vamos... Que si te tragas que un pueblecito perdido de la América profunda un día aparece flanqueado por una cúpula invisible que ha caído del cielo y que no deja entrar ni salir a nadie, puedes seguir viendo la serie. Pero si no te lo tragas, mejor no perder el tiempo. Esto poco menos es como lo de la virginidad de la Virgen María o te la crees y profesas el catolicismo; o no te la crees y te cambias de religión, o directamente te borras de todas las religiones porque son un atraso. Y es que la literatura de Stephen King está repleta de dogmas de fé que sus acólitos tragan sin cuestionar.


En cuanto a la serie, tengo que decir que salvando ese escollo de la credibilidad de su premisa inicial, los dos primeros capítulos que vimos enganchan, están bien hechos, sus actores -la mayoría desconocidos- están correctos. Aunque no se han definido bien todavía a algunos secundarios. La pareja de lesbianas con su hija adolescente, por ejemplo, representan un poco el cliché de lo políticamente correcto. Veremos como desarrollan esos personajes a lo largo de la serie.


Por lo demás, es una serie con buenos efectos especiales -esa vaca cortada en dos, esos aviones estrellándose contra la cúpula...- que promete diversión y entretenimiento siempre que estés predispuesto a entrar al trapo de la propuesta.

VIVE CANTANDO


El estreno de VIVE CANTANDO se produjo sin apenas cortes publicitarios y enganchó a unos tres millones de espectadores. Yo soy bastante reticente con la ficción española. Porque es cierto que en este piloto se atisba cierta brillantez por parte de su director Miguel Albaladejo y de María Castro que borda su personaje, o la grandísima Mariola Fuentes que es una secundaria indispensable en el Cine Español. 


Así como la participación de otra grande, Pilar Castro. Una pena que la muerte de su personaje sea el artífice de la historia y no cuenten con ella para próximos episodios. Porque es una de las actrices jóvenes que más ha crecido casi en un tiempo record. En definitiva... Que un 9'5 para casi todo su elenco. Pero solo podemos hablar de un excelente piloto. No me aventuraría a evaluar nada más porque ya sabéis que las series españolas suelen estancarse en la fórmula del éxito, nunca se arriesgan y nunca avanzan. Y esto podría convertirse en una secuela de Los Serranos final "Perdidos" incluído. Ojalá se parezca más a esa pequeña joya que pasó desapercibida llamada "Mujeres" de Felix Sabroso y Dunia Ayaso.


VIVE CANTANDO no es una comedia, ni un musical. Es lo que los americanos llaman Dramedy y suelen hacer mucho mejor, vigilando que las salidas de tono sean lo más naturales posible y no chirríen tanto como el personaje de Gorka -Pagafantas- Otxoa que es uno de los contrapuntos cómicos de la serie y de los peores resueltos de la historia de la televisión española. No es culpa del actor, es cosa de los guionistas que buscan a toda costa una réplica del Luisma de Aída sin conseguirla.


Otro de los alicientes de esta serie que Antena 3 ha publicitado muchísimo es el debut como actriz de ROKO salida de El Número Uno y ganadora de la última edición de Tu Cara Me Suena. Yo no espero demasiado de este debut que aún no hemos visto. Porque Roko cantando, vale. Pero hablando... Da un poquito de grima y no me refiero al acento, -no la vayamos a tener como aquella vez que me metí con Raquel del Rosario y su seseo- es que es un poco pava. Aunque si se supone que es una actriz, espero que no veamos a Roko y sí a su personaje.




El tercer estreno de la semana está comprado por mediaset y es probable que cuatro lo emita en un futuro próximo. Pero los abonados de FOX ya han podido disfrutarlo porque se estrenó ayer mismo y tuvo en vilo a unos 50.000 espectadores. Una auténtica burrada para un canal de pago.

THE AMERICANS


Aprovecho una vez más para recomendar Covert Affairs con una tercera temporada de infarto. Y es que las series de espionaje están de moda gracias a Homeland y la citada Covert Affairs
Esta vez nos llega THE AMERICANS una historia sobre espionaje que nos cuenta la vida de una pareja de espías rusos de la KGB infiltrados en USA, viviendo como americanos en los tiempos de la guerra fría y a la espera de una misión inminente. Algo parecido a aquella película protagonizada por Angelina Jolie titulada Salt, si mi memoria no falla. Aunque la trama de esta serie transcurre en los 80' durante la era Reagan. Y para ello han contado con una pareja realmente carismática. KERI RUSELL a la que todos recordamos como Felicity y MATTHEW RHYS muy popular por su participación en Cinco Hermanos. Y me atrevo a decir -con un par de cojones por mi atrevimiento de ir contracorriente- que son mejores actores que los protas de Homeland.


Por cierto... Puede que Homeland termine mucho antes de lo esperado, porque se han filtrado unos rumores que parecen ser ciertos: Clare Danes y Damian Lewis no se soportan.
A lo que vamos... Tanto Rusell como Rhys están totalmente alejados de los personajes que los hicieron famosos en el pasado y aprueban con sobresaliente. A ella ya le habíamos visto todo su potoncial en una película deliciosa que se tituló Waitress (La Camarera) y estaba dirigida por la malograda Adrienne Shelly. Y él, como buen actor inglés, posee una versatilidad innata y nos puede hacer creer cualquier cosa.


Uno de los atractivos de esta historia es que esta pareja tiene dos hijos más americanos que el Tío Sam, que desconocen por completo la doble vida de sus padres. Y que un agente del FBI experto en contraespionaje se les acaba de mudar al barrio...

¿Os la váis a perder?

19 comentarios:

superñi dijo...

Pues si,cielo,habemus seriaza,y me hha encantado tu exposicion sobre Stephen King,me ha hecho reirme porque es totalmente asi.O entras al trapo con el,o pasas olimpicamente,y yo soy de las que veo creo que casi todo,o sin casi,de lo que se hace con sus novelas,y como con sus novelas se hacen pelis desde que reinaba Carolo,pues le coges aficion y las ves todas conforme salen,unas te gustan mas y otras menos o directamente nada (que algunas son horrendas tambien) pero a lo que iba;me ha gustado mucho el estreno de "La cupula" ; es amena,trepidante y con intrigas ,me pareció mogollon de "enganchante" y ya estoy esperando que vuelva este lunes.
Yo recuerdo con mucho cariño aquella maravilla de serie que se llamaba "Mujeres",como tu señalas "una pequeña joya" que a mi me pareció sublime,me gustaria volver a verla a ver como ha aguantado el paso de los años.De "vivo cantando" solo vi un trocito,no recuerdo porqué pero supongo que no debió engancharme y me puse a ver otra cosa.
Creo que "La cupula tiene unos 13 episodios,asique muy larga no es,pienso que no deberian quemarla tan rapido con los episodios de dos en dos como hacen con "Erase una vez..." serie que me interesaba mas en sus anteriores entregas. besitos*****

Tete-Elche dijo...

Yo no he visto "La Cúpula", porque al curra de noche, aún no he podido, pero voy loco detrás de verla, lo haré en la web. Porque yo sí entro al trapo, me baso en que este hombre es pura fantasía de novela y me gusta.
Creo que me he leído todos los libros de este hombre y, como dice superñi, se le coge afición. Ah, y siempre le reivindico que no sólo ha escrito terror y que tiene libros alucinantes (con o sin película hecha), podemos recordar "Cadena Perpetua", que hizo Tim Robbins con Morgan Freeman, "La milla verde" de Tom Hanks o "Eclipse Total (Dolores Claiborne)" con Kathy Bates y mi amada Jennifer Jason-Leigh.
Sin dudar de sus también tremendos y varios truñacos, cuidao...

"Vive Cantando" sí la ví, porque mi chico la grabó y el otro día la vimos juntos.
A mí me encantó.
Y yo nombraría también a un actor que me encanta y me atrevo a decir que me pone hasta cachondo, que es Jose Luis García Pérez (al que le vi la chorra en "Cachorro").
La trama de la serie me gusta, me divierte y me entretiene, dos factores que le pido siempre a cualquier cosa que salga por la tele.
Y a Roko la adoro, a ver qué tal le sale esto.
"The Americans" no sé ni lo que es, más allá de lo que explicas. Pero canales de pago?
Yo comparo la tele al sexo en este caso: en mi vida pagaría por follar, así que por ver la tele....

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que los dos primeros episodios de La Cúpula fueron muy entretenidos a pesar de que a mi me ocurre al contrario que a ti, cada vez me cuesta más creerme una novela de Stephen King -y mucho más una adaptación para la tele o el cine- habrá que ver cuanto da de sí esos trece episodios que comenzaron a emitirse en junio en USA, vamos que viene fresquita, fresquita y sin haber pasado antes por un canal de pago, porque si no, ya estaría disponible prácticamente entera en la red.
Y en cuanto a las pelis que se adaptan de novelas de Stephen King las hay muy, muy, muy malas. Pero otras en cambio son auténticos clásicos del género. Mis cinco favoritas por orden:

1 CADENA PERPETUA
2 MISERY
3 CARRIE
4 EL RESPLANDOR
5 LA MILLA VERDE

Las de Cujo, Los Chicos del Maiz, Christine o Cementerio Viviente son reguleras tirando a malas. Por cierto... Ya están anunciando la secuela de CARRIE. Seguro que la primera escena que abre la peli con Sissy Spacek -la adoro- en la ducha y ese despliegue de despelotes femeninos, no la ruedan así.

Sobre MUJERES, es cierto que las series españolas envejecen una barbaridad, y solo hay que mirar una reposición de capítulos antiguos de Aída o La que se avecina para darte cuenta de ello. Pero MUJERES es del 2006 y tampoco ha pasado tanto tiempo. Y como además era rollo barrio kistch tipo "Que he hecho yo..." de Almodóvar, igual no nos parece "vieja". Yo de todas formas esa me la compré en DVD porque estaba tirada de precio en una oferta del Alcampo y en una edición muy simpática con su caja a modo de tetrabrick de tomate. Es cuestión de buscarla y ponerla.

Si te llegas a sentar a ver VIVE CANTANDO y la pillas desde el principio, fijo que no cambias de canal. Aunque tiene todas las trampas de las series españolas. Muchos personajes de niños y adolescentes con sus tramas -que no sabes como me cansa que haya niños con papeles relevantes en las series- y el tiempo... En USA una comedia dura normalmente 22 minutos y pasa de todo. Ahí tienes "Friends", "Rockefeller Plaza", "Big Bang Theory" o "Modern Family" que mira que pasan cosas en solo 22 minutos y se cierran y abren tramas. Para un Dramedy quizás hay que ampliar a 30 minutos como "United State of Tara", "Californication" o "Weeds". Y luego el resto, las policiacas, thrillers etc... "La cúpula", "Scandal"... tienen una duración standard de 40 minutos. Aquí tanto para una comedia un dramedy o cualquier otra cosa son incapaces de bajar de los 50 minutos y pesa muchísimo la cantidad de paja que le meten. Un episodio de Aída se me hace pesadísimo. Y bueno... Series como "El Barco" o "El internado" han llegado a durar una hora y diez minutos. Lo siento... Pero tenemos mucho que aprender a la hora de hacer ficción en España.
Luego están las concesiones que se llegan a hacer para que un producto sea familiar, como lo de poner niños, que siempre haya una escena en el desayuno o la merienda con la mesa repleta de productos a los que les vemos las marcas... ¡Una puta mierda!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Ha pasado una cosa muy rara con tu comentario. Se supone que anoche después de contestarle a Superñi y después de que pasara una hora mientras terminaba un trabajito que tenía entre manos, volví a abrir el blog para ver si había más comentarios y darle al botón de "Publicar". Y No había nada.
Esta mañana abro el blog y me encuentro con tu comentario, lo publico y resulta que estaba escrito a las 3:36 mucho antes de que yo hubiese contestado al de Superñi y por lo tanto aparece delante de ese comentario mío. Ignoro por qué coño no apareció anoche. Lo que te quiero decir con esto es que hemos escrito los dos prácticamente a la vez y sin saber lo que escribía el otro y en mi contestación a Superñi hay cosas que también valen para mi contestación a tu comentario. Por ejemplo, los dos hemos citado "Cadena Perpetua" o "La Milla Verde" como ejemplo de buen cine de Stephen King. A mi "Dolores Claiborne" me gustó menos -aunque las dos actrices están estupendas- E incluso confeccioné un ránking con mis cinco pelis preferidas de adaptaciones de Stephen King.
Aunque como le dije a Superñi, cada vez me cuesta más trabajo tragarme según que historias suyas.

De VIVE CANTANDO me explayé también bastante. Fue un episodio piloto excelente. Pero ya sabes que en España se les dan muy bien empezar las series, otra cosa es continuarlas. Y si no dije nada de Jose Luis García Pérez es porque me parece un actor bastante solvente. No recuerdo que haya estado mal nunca en ninguna película. Aunque precisamente por eso, tampoco me sorprende demasiado. Es como muchos actores españoles que sabes que van a estar bien siempre, como Juan Diego por ejemplo, que aunque siempre está al borde de que le dé un híctus en el escenario, te llega a no sorprender de lo bueno que es siempre o el maestro Héctor Alterio que haga lo que haga, siempre hay que ir a verlo al teatro y siempre va a estar sobresaliente. Y claro... Cuando el nivel es tan altísimo, nunca los valoras lo suficiente porque te crees que esa es la normalidad. Y para nada. O si no, id a ver una función en la que salga Leticia Sabater, mi artista renacentista favorita. Que nos metimos un verano a ver "Sexo en NY" versión Leti y es que NO DÁBAMOS CRÉDITO. Dimos por muy bien empleados los 20 Euros que costó, porque nos descojonamos de la risa toda la obra. El problema es que quizás ellas pensaron que nos hacía mucha gracia la mierda de texto que llevaban -porque las otras actrices estaban para fusilarlas también, en especial Rosa Valenti- recuerdo que estábamos en primera fila y se nos veía mucho. Y le dimos cierta vidilla a las pobres porque estábamos de feria y medio colocados. En otros teatros, imagino que les tirarían tomates. Porque es que no se merecían otra cosa. Pero nos descojonamos. Nos descojonamos hasta que nos dolieron las costillas y se nos paralizaron las mandíbulas. El problema y lo que ellas no sabían es que nos estábamos riendo de ellas, no con ellas.

Yo tenía una plataforma digital preciosa antes de mudarme de casa y no he podido pornerla en la casa nueva por problemas logísticos por un lado y por que son unos chorizos cada vez que te hacen firmar un contrato de permanencia. Y, de momento, estoy delinquiendo y me bajo las series de Internet. Algo que no me gusta hacer, porque está mal. Pero chico... Soy un puto yonki de las series. Y hasta que me oferten una plataforma de nuevo, y logísticamente se pueda poner en casa y no sean unos chorizos exigiendome 18 meses de permanencia, voy a continuar así.

superñi dijo...

Antes de nada estoy deacuerdito con tu ranking,simplemente variaria algun orden,pero esta bien,subiria la milla verde y bajaria el resplandor,pelicula que he visto lo menos tres veces y lo siento,pero no le pillo el puntico,misery me encanta,y cadena perpetua tb es un peliculon ,yo creo que los 5 titulos son historicos del cine y porsupuesto de la novela de Stephen,pero yo queria comentaros sobre algun titulo menor que aqui solo se edito en video como por ejemplo "The langoliers" que trata sobre los agujeros negros y viajar en el tiempo ,a partir de un avion que entra en un bucle "espacio temporal"o algo asi,es de hace bastantes años,yo he intentado verla de nuevo,bajarla ,pero solo encuentro version en aleman ,volvere a mirar o una bastante surrealista que se llamaba "Thinner" que no me gusto ,aunque ya digo que hay bastantes que nisiquiera pasaron por el cine pero que luego si se emitieron en la tele en formato de miniserie.estoy mirando en la wikipedia y no viene "the langoliers" en su curriculum porque la escribio a medias con Tom Holland,y la emitio tele5 en dos entregas,es del 95.volveré a mirar a ver si consigo descargarla,alguien la debe tener.
A mi "Eclipse total"(Dolores Clayborne) me decepcionó un poco,deberia volver a revisarla,y ya de paso titulos como "la fosa comun" o "los ojos del gato" que son cuentos que a mi me encantan ,de terror,claro,cortos y algunos muy divertidos. besitos**

CAÍN dijo...

@ Superñi

"El Resplandor" es para verla en VO porque aquel doblaje con Verónica Forqué y dirigido por Carlos Saura fue uno de los peores de la historia de los doblajes. Y sinceramente, yo la he incluido en el ránking porque solo la he visto dos veces. Pero recuerdo muchísimas escenas. De "La Milla Verde" recuerdo menos cosas.

Sobre "Dolores Claiborne" o "Eclipse Total" que se llamó por estos lares, su mayor problema fue su director: TAYLOR HACKFORD. Tenía a dos actrices maravillosas que le ponían todo facilísimo y técnicamente, solo tenía que rodar bien la puta escena del Eclipse... ¡Y fue incapaz!

Me suenan todas las pelis que comentas en el post. Aunque no las tengo, ni tampoco tengo ni idea de donde cojones se podrían bajar esas pelis. Lo que sí que te digo es que cuando quieras buscar algo en Wikipedia, pasa de la ficha en Español. Las dos o tres veces que las he consultado y he escrito algo que venía en ella, luego ha sido una cagada. Está todo mucho más completo y mejor en las fichas de la Wikipedia en inglés. Y con un Inglés medio -con el que sale la mayoria de la gente del Instituto- lo pillas todo perfectamente.

Otra de Stephen King que era horrible era aquella de ojos de fuego con Drew Barrymoore de pequeña ¡Jajajajaja!


Tete-Elche dijo...

Caín, debió haber un cruce con eso de los comentarios, si! jajaja.
Bueno, yo he tenido todas las pelis de Stephen King en VHS y ahora he conseguido bastantes en DVD.
Malas las hay a patadas, "El cazador de sueños" es un truñaco insufrible, "It" no me ha gustado nunca, "El cementerio viviente" está mal hecha de cojones, pero tal vez por ese halo de "serie b" tiene su gracia y todo.
Otra malilla es "El misterio de Salem´s Lot", donde sale David Soul, aunque el libro me encantó.
Y no coincido con vosotros acerca de "Dolores Claiborne", para mí es una de las mejores pelis que he visto en mi vida, no me canso de ponerla.
"El resplandor" es algo mítico, está muy bien aunque es verdad que lo de la voz de la Forqué clama al cielo, a mí me corta el rollo cada vez que habla, VO obligatoria. Más tarde se hizo una nueva versión supervisada al milímetro, dicen, por el señor King, que protagonizó Rebecca de Mornay, dura unas 4 horas y a mí me gustó bastante.
Otra que me encantó fue "El secreto de Ellen Rimbauer", precuela del siguiente film que se llamó "Rose Red" y que es una pasada.
"Cujo" es otra que a mí, en su momento me impactó; en aquellos años no existían los efectos especiales que llegaron luego ni los ordenadores, así que le doy mucho mérito. Encima salía Dee Wallace-Stone que después de verla en E.T. le pillé cariño. Y el crío, creo que se llamaba Danny Pintauro o algo así, fue nominado a varios premios.
Y ya llego a la que cita la amiga Superñi, "Langoliers" me encantó! Es una historia de esas raras del señor King que a mí me pareció la hostia. Es complicado encontrarla, pero yo la tengo en DVD, así que dame tu dirección y te mando una copia. Jejejeje
Y para acabar con este hombre, diré que con los libros pasa igual, eh? Yo he leído verdaderas mierdas, que no sé de dónde saqué paciencia para acabarlos, como "Corazones en la Atlántida", "Un saco de huesos", "Desesperación" o "El juego de Gerald" se me hicieron interminables.
En cambio, hay otros que me han parecido sublimes y que no tienen peli, como "La larga marcha" que os recomiendo encarecidamente, pero este lo firmó como tantas veces con su pseudónimo Richard Bachman. Por cierto, la peli "Los juegos del hambre" me lo recordó un poco, pero la historia de King es más sádica...
Y ahora sí acabo de verdad jajaja... Sólo apuntar lo que ya sabemos todos, que después de leer un libro, a veces, la peli no se ajusta y claro... "La tienda" hay que leerlo sí o sí, después ves que la peli es una mierda total.
Joder, quiero cortar y no puedo... es que hay tanto... y me acaba de venir al coco otro peliculón "La tormenta del siglo" con Bonnie Bedelia, si no la habéis visto, ya sabéis.
Y juro que ya dejo de escribir, rematando con que "Carrie" no deberían atreverse a tocarla. Y si a tí te gusta la Spacek, yo flipo con Piper Laurie!!!
Hala, perdón por el rollo!!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pues sí que sois fans de Stephen King. Mucho más que yo, que reconozco haber leído algunos de sus libros. Pero no todos. Aunque con los que he leído te puedo contestar al comentario perfectamente. Porque, por ejemplo, yo sí que leí LA LARGA MARCHA y es un libro que me enganchó de tal manera que lo empecé una tarde y lo acabé de madrugada. Algo habitual en mi cuando un libro me gusta. Me lo puedo leer de una sentada y es que no estoy para nadie, ni como, ni bebo, ni cago, ni follo hasta que no me haya acabado el libro. También te digo que si un libro no me engancha más allá del primer capítulo, lo abandono. Y muchas veces no me enganchan porque están muy mal escrito. Me pasó con EL CÓDIGO DA VINCI. Porque mira... Telebasura me puedo tragar la que quieras. Pelis malas, también las que quieras. Solo supone una pérdida de una hora u hora y media de mi tiempo. Pero LITERATURA BASURA ¡Ni de coña! porque se tarda más tiempo en leer un libro que en hacer todas esas cosas. Y a mi EL CÓDIGO DA VINCI me pareció uno de los mayores truñacos que he visto jamás -más por la forma que por el contenido-

Yo por ejemplo no leí CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA, ni se me hubiese ocurrido. Pero me metí en el cine a ver la peli con Anthony Hopkins de prota y recuerdo que me gustó en ese momento. Aunque dispongo de ella en DVD y no me ha apetecido volverla a ver en todos estos años.

En cuanto a IT a mi el libro ya me pareció una mierda pretenciosa, y no terminé de leerlo. Y la adaptación telefílmica que hicieron del mismo, tampoco me interesó demasiado.

Dee Wallace Stone... ¿Qué habrá sido de ella? Creo que también salía en otra peli mítica de la época: AULLIDOS. Por cierto, acabo de mirar su ficha de Wikipedia y la pobre no ha parado de trabajar. Eso sí, telefilmes, series B y producciones dudosas la mayoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dee_Wallace-Stone

Yo cuando vi Cujo era un crío y la peli ya tenía sus añitos. Y recuerdo que me gustó entonces. Pero reconozco que ahora, con las pelis que se hacen hoy día, no aguanta un visionado.

¿Y qué me dices de Los Chicos del Maiz? Que encima tiene hasta secuelas. Menuda mierda!!!

Sobre el doblaje de EL RESPLANDOR, no sé si conoces la historia. Carlos Pumares la contó mil veces en sus programas radiofónicos de cine en la época de Maricastaña. Pero no me importa contároslo.

Stanley Kubrick rueda EL RESPLANDOR y exige que en cada país donde se estrene y vaya a ser doblada, el doblaje sea dirigido por un reputado director de cine del país.
Kubrick pensaba que de esa manera, sus películas tendrían el mejor doblaje posible. Pero no tuvo en cuenta que en España el doblaje siempre ha sido un oficio y no tenía ni puta idea de que contábamos con los mejores profesionales del mundo y que CARLOS SAURA era un reputado director de cine, pero cualquier profesional del doblaje anónimo le daba mil vueltas - y a la Forqué y al resto del elenco elegido, también-. Por eso, por el afán perfeccionista de Kubrick, tenemos ese puto doblaje de El resplandor.
La versión con Rebeca de Mornay era para televisión y es bastante más fiel a la novela -y mucho más comprensible. Porque en la de Kubrick hay detalles a debate- Aún así, ya sabes que para los gafapastas, una es de Kubrick y la otra un subproducto televisivo con una actriz venida a menos.

No sé si Superñi te va a dejar escrita su dirección aquí ¡Con la de depravados que llegan a este blog...! ¡Jajajajajaja! Así que me ofrezco como intermediario. Usad los mensajes privados del Facebook o el correo electrónico del blog y os pondré en contacto.

Un Saludo!!!

Piper Laurie inolvidable como la madre de Carrie. En la nueva versión creo que es Julianne Moore. ¡Deberían haber contratado a la Spacek!

superñi dijo...

Muchas gracias Tete-Elche,pues por casualidad miré ayer en youtube y resulta que esta completa,en dos partes,claro "The Langoliers" asique me las descargé en menos de un cuarto de hora o por ahi,y aparentemente en perfecto estado,esque ultimamente en youtube se estan colgando cosas completas de muy buena calidad,la pasaré a dvd y la vere en mi salon tranquilamente ya sabes que es larga ,yo la vi cuando salio en vhs y me sorprendio mucho,por original y la encontre como con desparrame,pero que mola,a mi tb me pareció la leche cuando la vi,ahora veremos si pasa el revisado de los años,creo que si,porque no recuerdo que se haya hecho nada de ese tipo.
Pues repito que gracias y tb me apunto a la mocion de no tocar "Carrie" ,no se porque tienen esa mania ,ya sabemos que se ha hecho con muchos titulos y lo unico que hacen es una mierda pinchada en un palo,sabemos que podriamos nombrar decenas de titulos que se han reversionado .
He visto casi todo lo que nombras tb,como buena seguidora de la "Fe stephen king" jajajjaa como dice Cain con mucho acierto,y mañana a disfrutar con "La cupula" un beso muy gordo siempre es agradable comentar y compartir cosas con vosotros,un fuerte beso*****

superñi dijo...

Ah se me olvidaba ,gracias Cain por hacer de intermediario,en el supuesto caso de que lo que yo descargué no se vea por el motivo que sea,ya te lo hare saber por los metodos de costumbre (mensaje de face o un correin)GRACIAAAS****

Mara Jade dijo...

Sí a The Americans pero lo siento, yo por el cine/series patrias no siento ningún tipo de afecto.

Ninguno.

Cero patatero.

Rien de rien.

Nothing.

No sé si mejplico.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sois dos almas gemelas y os habéis conocido en VULGARIDADES. ¡jajajajaja!

Pues poco más tengo que decir, me apunto todas las que no he visto porque en Almería, cuando voy a casa de mi tío Midas, tiene un videoclub al lado de casa, de esos de toda la vida que los pobres están resisitiendo a la crisis como auténticos jabatos. Y en su archivo se pueden encontrar pelis antiguas en DVD de esas que no se encuentran en ningún sitio ya. Yo reivindico ese tipo de establecimiento. Además, tienen un catálogo de cine clásico en BN que te cagas. ¡Viva la cultura!

Animaros a todos a que useis más los mensajes privados del facebook y el correo electrónico. Aunque solo sea para contarme que estáis cocinando unas lentejas. Me mola el contacto directo con mi público que tanto me quiere y me admira. ¡jajajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Mara Jade

Si has leído los tocho-comentarios míos anteriores, creo que estamos a años luz de las ficciones americanas. Y hay que medir las producciones españolas con otro rasero.

Solo he visto una serie española a la altura de lo que estamos viendo en HBO: "Crematorio". Las demás... Duración por encima de lo aguantable, demasiadas concesiones para agradar a todos los target de edad, que por cojones siempre tengan niños actores con papeles relevantes...

Yo cada día veo menos ficción española. Lo de "Vive Cantando" fue una excepción porque me he tragado TODAS las pelis de Albaladejo y me han gustado la mayoría. Y el piloto estuvo correcto. Pero esa historia puede desmadrarse muchísimo a la larga.

Isabel Ruiz dijo...

Hola Caín,
Últimamente tengo poco tiempo para poner comentarios, aunque leo todos los post que publicas.
Yo me he convertido en una seriéfila (no se si dice así) total. Las veo casi todas, y como no aguanto la espera, las subtituladas. Algunas series las empiezo y aunque me gusten mucho como tengo tantas otras para ver, al final las dejo (que no borro), las sigo descargando y luego ya me las veo de un tirón.
Con "The Americans" me ha pasado eso. Me gusta sobre todo ese aire de años 70 y los actores están realmente bien. Lo que dices de que es mejor que Homeland, ahí no estoy de acuerdo. Pero bueno, como me fío de tu gusto, esperaré a terminarla y ya te diré.
"Under the dome" me atrajo en principio por Stephen King. He leído pocos libros de este autor, aunque los tenía todos en casa, porque he convivido con auténticos fanáticos de Stephen King. Pero a mí la verdad es que aunque sus historias me gustan, leerlo no mucho ... se me hace muy pesado. Me pasa como a ti, si un libro no me engancha lo dejo. Y los únicos que han pasado mi filtro son "Carrie", "El resplandor", "Misery" y "La milla verde". Respecto a la serie, está bien. Pero a pesar de su éxito no le veo yo una segunda temporada.
Y por último, también vi el estreno de "Vivo cantando". María Castro me parece una actriz muy buena, me gustaba mucho cuando salía en "Sin tetas...". Y el resto de actores secundarios también tienen muy buena pinta. Espero que siga en la misma línea y que no decaiga. Más que nada, porque me encantan las series americanas, pero si hay alguna española que ver pues mejor !!!
PD: Como este año no tenía nada que hacer en mis vacaciones, pues he aprovechado para ver una de las que recomendaste en tu post de series de Julio: Covert Affairs (enterita !!!). Me ha enganchado mucho, tanto, que cuando acabé los capítulos en español, me bajé el resto en inglés ... Así que ahora estoy al día con la emisión americana. Pero me mosquea que sólo queden dos capítulos para finalizar la temporada, ya que son muchos menos que en las anteriores temporadas ....
¡ Hasta la próxima !

Tete-Elche dijo...

Jajaja.. Superñi, es un placer poder ayudarte, si tienes algún problema para ver la peli, ya sabes el procedimiento, que te mando un DVD como un sol pa que la tengas jejeje..
Y, ya lo dije en otro comentario, si no has visto "Rose Red", ya estás tardando. Curiosamente, después de esta peli se estrenó "El secreto de Ellen Rimbauer", que viene a ser "la primera parte" de "Rose Red".
Una pasada ambas, y las tengo las dos.. que lo sepas.
Y mola conocer a un alma gemela, máxime en un sitio como este, donde tan bien nos lo pasamos y hay tan buen rollo.. gracias Caín, por tu Club de Amigos! jajaja
Joder, y ya me has vuelto a tocar la fibra sensible con el cine clásico en blanco y negro.
Tengo en casa un montón, que antes de descubrir eso de bajar cine de internet, solía comprar en El Corte Inglés o Fnac. La primera que me compré fue "Arsénico por compasión" y ya no he parado de adquirir más y más.
Ya dije yo no hace mucho, Caín, que en este blog se respira Cultura, eso que a este gobierno de mierda le parece, por lo visto, algo totalmente prescindible.
Pues mira, me encantaría que te currases, como tú sólamente sabes, un post sobre cine clásico... a tu aire.. las mejores pelis y porqué no, las peores si quieres jajja.. Hala, ya tienes deberes.
Voy a intentar ponerme las pilas sobre todo con el facebook del blog, porque lo bueno que tiene el face es que se pueden poner fotos y vídeos, y un día de estos igual comparto alguna cosa que me pueda parecer interesante.
Abrazotes, Caín y Superñi.. y a los que andan un pelín desaparecidos!!

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Lo primero de todo, creo que yo no he escrito en ningún momento que "The Americans" sea mejor serie que "Homeland", todavía no tengo suficientes elementos de juicio como para decir algo así, Máxime cuando Homeland son dos temporadas que han terminado muy arriba y de "The Americans" solo he visto dos episodios. Lo que sí que he dicho es que Keri Russell y Matthew Rhys me parecen más carismáticos, mejores actores y me gustan mucho más que Clare Danes y Damian Lewis, por mucho que los segundos se estén llevando todos los premios habidos y por haber.
Las primeras escenas del piloto del personaje de Keri Rusell son muy fuertes para una actriz que la mayoría de la gente en España la recuerda en una serie para adolescentes como fue "Felicity". Serie que, por cierto, me encantaba.

En cuanto a "La Cúpula" mañana tendré que ir a mirar a la página de Antena 3 o a una de esas de descargas, porque me dormí en el capítulo cuatro. Mal empezamos... Y después de ver el capítulo tres, yo tampoco le veo una segunda temporada. Algo que se agradece porque molan también las series cortas o de pocas temporadas. Eso es lo que me gusta de las series inglesas que con tres o seis capítulos, se hacen una temporada. Lo malo es que cuando la editan en DVD te la están cobrando como una Americana de más de diez capítulos.
Y hablando de capítulos... Que no te mosquee que la cuarta de Covert Affairs tenga menos -aunque le quedan dos por emitir en USA-.La primera tuvo 11 capítulos -el piloto de doble duración, si no recuerdo mal, tanto que parecía una peli- la segunda y la tercera tiene 16 y la cuarta solo 10. A ver si renuevan para una quinta... Hay series como Dexter, que ha mantenido todas sus temporadas con 12 capítulos cada una. Pero no es lo más habitual, también puede pasar que cada temporada varíe el número de capítulos. "Perdidos" por ejemplo enpezaron con 22 ó 25 y luego tuvieron algunas de 13 y 15. O por ejemplo "Scandal" que la primera temporada son solo 7 capítulos y la segunda 22. Lo jodido de eso, es que cuando la comercialicen probablemente te cobren lo mismo por 7 que por 22. Y esta última temporada de Fringe ha tenido solo 13 cuando la media solía ser de más de 20.

Este comentario continua... No me han dejado escribirlo de una vez.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz (2ª Parte)

En cuanto Covert Affairs es un guilty pleasure total y te engancha muchísimo. Quizás la segunda temporada sea la más floja, pero es de esas series glamourosas que combinan muy bien acción, drama, comedia e incluso comedia romántica si me apuras, no se puede comparar con Homeland que es mucho más "seria" por su intensidad dramática -aunque en la tercera temporada de Covert... se pusieron las pilas y fue algo más dramática- ¿Y qué me dices de las localizaciones exteriores y que cada capítulo suceda en un lugar del mundo? Cuando estuvieron en Cuba, dudo mucho que fuese Cuba, pero el resto creo que son localizaciones reales. Piper Perabo estuvo nominada como mejor actriz de ¡Comedia! al Globo de Oro en su primera temporada. Yo también estoy enganchadísimo. Pero no he visto nada en Inglés de ella. No por nada, porque a mi me gusta verlas en VO, pero es que esta la veo acompañado y es una de sus series favoritas y no consiente ver nada en VO. Nos faltan cuatro capítulos para terminar la tercera temporada. Y estamos deseando que Annie se enamore de una vez de Auggie que hacen muy buena pareja. Y mira... Yo no descarto que como la tercera temporada acabe en plan raruno de decir ¡tengo que ver la siguiente ya! no me vaya a ver la cuarta On-Line en Inglés y luego la vuelvo a ver con ella cuando estén en castellano. Lo que pasa es que en Covert Affairs hasta ahora siempre han estado en un ¡Ay! de que no les renueven y suelen terminar las temporadas de manera que si no renuevan, no pasa nada y se quedan con un final. Por lo menos, la primera y la segunda fueron así.

En cuanto a VIVE CANTANDO, a mi Maria Castro me parece un pedazo de actriz y en "Sin Tetas..." se merendaba a todas sus compañeras, incluída Amaia Salamanca que es tan mona como limitadita como actriz. A mi lo que me da grimilla de la serie son los niños. Ya lo he comentado otras veces. No me gusta que cada serie española vaya con niños incluidos en el lote. Lo hacen para captar un mayor número de público. Me apetece ver alguna serie española sin un puto niño y con tramas para adultos. Por eso cuando vi CREMATORIO me creí que estaba soñando. ¡Ojalá todas las series españolas fuesen como "Crematorio"! que si no la has visto, te la recomiendo. Además, son solo seis capítulos. Y es lo último que nos dejó Pepe Sancho que está soberbio en esa serie, como todo su reparto.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Me gustaría que miraras esto:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/05/momentos-inolvidables-de-la-historia_24.html

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/05/momentos-inolvidables-de-la-historia.html

Es de mi tío, pero coincido con él al 100% yo probablemente hubiese elegido esas mismas pelis y otras más frikis, quizás.
Por cierto, tengo una colección de DVDs y Blu-Rays considerable en el que hay cine de todos los géneros, incluido de cine clásico. De hecho, me compré dos colecciones completas de DVDS de EL PAIS que venían muy bien presentadas y acompañadas de un libro. Mi problema con los DVD es que tengo dos armarios llenos y cerrados. Pero ya me ha pasado varias veces que un día voy a poner una peli que no se ha puesto nunca -Las suelo probar cuando las compro y luego van al armario- y ha pasado tiempo desde que se compró y cuando va por la mitad deja de verse, luego la saco y descubro que tienen como una capa de algo pegajoso parecido al pegamento y las acabo limpiando con alcohol porque no se va con agua. Esa capa parece que la genera el propio DVD con el paso del tiempo. Te lo cuento por si a ti te ha pasado. Y para desahogarme porque tengo toda una inversión en ese armario y hay cosas que guardo como oro en paño y me jode que cuando las voy a disfrutar no se vean bien. Aunque ya lo que hago es mirarla y remirarla antes de ponerla y si le encuentro esa capa de "pegamento" alcohol al canto. Es mano de santo.

Y bueno... Imagino que Superñi ya te habrá visto en la página de Facebook y te habrá mandado un mensaje privado para que la conozcas. Superñi, nena, si no lo has hecho que sepas que Tete se ha presentado en la página de Facebook y que ya le puedes mandar un mensaje privado sin que yo haga de intermediario. Y sí, ya digo que podéis colgar cosas en la biografía de la página de facebook. Es una página que creé porque la gente era reticente a seguirme en Blogger, ya has visto que tengo 122 seguidores que es poquito para un blog con tantas visitas y la verdad es que me sigue mucha más gente desde Facebook, pero creo que no le estamos sacando todo el rendimiento que se le podría sacar. Los lectores de mi tío proponen muchas más cosas en su página de Facebook y siempre le están colgando vídeos. Y mira que yo tengo como cinco veces más visitas que él.

Bueno niñooo me voy a escribir el post de hoy. El del Relaxing Coffee ¡Jajajajajaja!

superñi dijo...

Tete-Elche; he visto las dos Rose red y Ellen Grinbauer,estan ambas completitas en el videoclub de una amiga mia que aun subsiste con cine clasico y novedades pero se ha dedicado mas a recuperar cine clasico y tal.yo tb pienso que habria que darle vidilla a la pagina de facebook de vulgaridades,siempre y cuando Cain lo permita,porque solo aparecen las publicaciones de los anuncios de sus post.Ya sabe el que yo no tengo inconveniente.Vale,acabo de leer que ya andais por el face,voy para ya con un "relaxin cofi" jajajajajjajja****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...