¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 7 de octubre de 2013

CONCHITA WURST: ANTES MUERTA QUE AFEITADA.


Aunque todavía quedan ocho meses para el Festival de Eurovisión, algunos países se lo curran filtrando a la prensa que van a enviar a uno de esos personajes pintorescos que pasan a la historia del festival por frikis. 
Esta vez se trata de Austria, que para ser la cuna de la música clásica no solo no ha ganado nunca un jodido festival. Es que en los últimos años rara vez pasa a la final. Así que parece que ya va siendo hora de usar la artillería pesada y mandar por fin a CONCHITA WURST, una travesti que reivindica "La femineidad del vello facial". Vamos... Lo que llevan reivindicando algunas folklóricas españolas toda la vida.


Conchita intentó meter un pie en Eurovisión el año pasado quedando segunda entre los preseleccionados en su país. Pero ya está dentro. Está confirmado que representará a Austria en el Festival de Eurovisión 2014 que tendrá lugar en Copenhage. Tal y como recoge su propia ficha de Wikipedia.
Este vídeo pertenece a su intento anterior.



¿Os parece rompedora? Yo no creo que lo sea tanto. Porque nosotros tenemos a las Feldeneflesh que acompañan a La Terremoto de Alcorcón. O incluso a alguna de las componentes de Diabéticas Aceleradas que también han ido de travestis barbudas en alguna ocasión. Así que tampoco se crean estos austríacos que se han inventado algo nuevo. Eso sí... lo de llamarse CONCHITA WURST tiene su aquel.

La Terremoto flanqueada por las Feldeneflesh

Noticia enviada por Tete-Elche a nuestro correo electrónico. ¡Gracias!

7 comentarios:

superñi dijo...

A ver como enfoco el que va a ser mi comentario numero 200,y que celebro orgullosa y contenta,ya ves tu con que poco soy felizonia ,jajajajajja!!!!
Ya tenia informacion de la tal Conchita Wurst ,lei algo hace un par de semanas en Showbitch,y tete tb me envio el articulito,pero que quieres que te diga;no se,a mi me parece un artista de corto recorrido o simplemente para el momento de usar y tirar,de hecho he consultado un poco su trayectoria artistica y ha formado grupos sin exito y muy poco duraderos,incluso se ha presentado para ir a eurovision en dos ocasiones ¿no?
Tecnicamente cantando,mantiene un falsete muy dificil,que en la segunda estrofa se le va un pelin y tienen que bajarle la musica,es una tecnica quer hay que dominar muy bien y sin nervios,un fallo en un falsete puede ser un pollo espectacular.
En el tema barba y pelucon,pues lo que tu dices,ya lo han hecho entre otras las diabéticas o the chanclettes que me encantan ,son grandes humoristas y reinas del petardeo,pero a esta la veo ir tan de seria que me da un poco de grimica,he visto imagenes del chaval,sin adornos ni postizos y ciertamente tiene un rostro muy femenino que con nada que se ponga pues ya da el pego,pero claro,no van por ahi los tiros ,sino que se trata de llamar la atencion y salirse de lo establecido.A mi me da igual ,como si se ponen una mierda seca como moño y una peineta clavada en ella,siempre y cuando la cancion tenga posibilidades y me guste.
Pero supongo que la pregunta del millon que vulgaridades nos quiere hacer es : ¿que te parece el personaje? pues a mi una mamarrachada mas que durará en el tiempo lo que dure el festival,aunque igual me equivoco,...quien sabe!!!
Besitos *****

superñi dijo...

Por cierto,suena mucho el nombre de Roko para representar a España en el mismo festival.

Tete-Elche dijo...

Yo, finalmente, miré a la conchita en youtube y corroboro lo de Superñi, es más no lo hace mal del todo pero tampoco tiene una voz de seda pa ir de tia (aunque lleve barba).
Un ejemplo de travestismo/transexualismo pero bien hecho fue Dana Internacional, que al menos, tenía una voz muy femenina.
Austria siempre ha enviado morralla al Festival, excepto en los 70 donde hubo cosas interesantes, pero en aquella época todos los países ponían el nivel muy alto.
Roko al festival??? No había oído nada, pero no sé si me apetece que vaya; le tengo yo mucho cariño y no quisiera que me la humillaran.
Que vaya Mónica Naranjo.. juass!!
Por cierto, Superñi... FELICIDADES POR ESE 200!!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Felicidades por ser la supermegacomentarista de VULGARIDADES. ¡200 comentarios ya! -201- Espero que cuando los demás lean esto, se piquen e intenten arrebatarte tu cetro de reina de los comments. Pero hasta que eso ocurra, Dios Salve a la Reina...

La verdad es que desconozco el mercado musical austríaco. El alemán y el holandés son dos mercados muy potentes. Creo que el segundo y tercero más importantes de Europa después del Reino Unido que sería el primero. Y esos sí que los controlo bastante bien. Por eso, creo que la tal Conchita Wurst es cierto que es una artista de cortísimo recorrido. Pero acuérdate cuando se hacía la preselección española, antes de que volviesen al dedazo de toda la vida con Pastora Soler y ESDM, la cantidad de frikis que se presentaban conocidos en sus casas a la hora de comer. Que por poco la tal Coral aquella, que era como una de esas gritonas sin gusto que cantan en LA VOZ se nos cuela.
Así que en Austria debe ser más o menos así. Micrófonos abiertos y un casting que cada vez se va reduciendo más hasta elegir al cantante. Y por supuesto... Imagínate quien debió presentarse si ganó la tal conchita esta.

El tema de la barba es una chorrada. Como ya lo hemos comentado, a nosotros tampoco nos pilla de sorpresa y sí. A veces con que la canción sea medianamente decente te da igual toda la parafernalia que lleve. Pero desde luego, ha sido inteligente que a ocho meses del festival ya todo el mundo sepa que va a Eurovisión. Y a nadie se le va a olvidar porque es la única travesti con barba que probablemente haya en el certamen. Así que en ese sentido, un 10 en marketing para los austríacos. Pero sí... Esto es una mamarrachada y yo tampoco creo que tenga mayor vida y trascendencia fuera del festival, que al fin y al cabo es una oda al petardeo y al mariconeo y lo que se echa en falta que es que cada año participen más Conchitas de estas. Con, o sin barba.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Retomando primero lo de ROKO que comentaba Superñi. Creo que hoy por hoy ir a Eurovisión es un marronazo de mil pares de cojones para cualquier artista español. Y ya no es solamente mandar a la pobre ROKO. Es que le hagan una puta canción decente. Eso es lo verdaderamente complicado. Te entiendo. A mi no me gustaría ver a alguien que me gusta en Eurovisión. Más que nada por la que le puede caer encima, que quedamos en mitad del tablero como con Pastora Soler y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes y hacerle la Ola.
De todas formas creo que Roko está bastante vinculada a Antena 3.

Bueno... No me compares a Dana Internacional con esta mamarracha ¡Por Dios! Dana era una transexual. Y ni que decir tiene que con los tratamientos hormonales adecuados las transexuales pueden tener registros vocales muy similares a los de una mujer. Por eso Dana Internacional llamó la atención. Porque sabíamos que era una transexual, pero lucía y sonaba exactamente igual que una mujer.
Que yo no sé tu como entiendes todo esto de la transexualidad. Pero para mi la mayoría de las transexuales -que como la palabra misma las define- se encuentran "en tránsito". son mujeres. Se hayan o no se hayan reasignado su sexo.
Al menos, yo las veo como mujeres, que luego acabas en la cama con algunas de ellas y resulta que tienen un trabuco más grande que el tuyo... Pues mala suerte. Pero llegados a ese punto, no es el momento de andarse con remilgos y tontunas.

En cambio, un travesti o una drag queen es un tío vestido de mujer y eso es lo que es la tal Conchita que además tiene barba cerrada. ¡jajajajaja! y vocalmente tiene la tesitura de un tío, aunque haga sus falsetes e intente sonar como una tía.
Ya te digo... Como anécdota graciosa, vale. Y como ese puntito de mariconeo necesario para Eurovisión, también. Pero ya está.
De todas formas, Dana Internacional se volvió a presentar hace un par de años si no recuerdo mal y sonaba bastante rancia y antigua por lo que se la follaron sin ningún miramiento antes de la final. Creo que si tienes la potra de ganar una vez, lo mejor es no volver a aparecer por el dichoso festival de los cojones.

Eso... ¡Que vaya Mónica Naranjo!

Alejandro dijo...

Yo también creo que eso de la "feminidad de la barba" es sólo para destacarse entre el resto de concursantes, y que al final, nadie se acordará de ella. (desconozco en qué consiste Eurovisión, sólo conozco el concurso de nombre. Comenté solamente porque Superñi me inspiró a alcanzar los 200 comentarios, jajaja)

CAÍN dijo...

@ Alejandro

El festival de la canción de Eurovisión es más viejo... Existe desde que tengo uso de razón y consiste en que cada año las diferentes televisiones estatales europeas de cada país envían a un representante con su cancioncica. En los últimos años se presentan como unos cuarenta países y se hacen dos semifinales y solo pasan 20 países. A los que se les une Italia, Alemania, España, UK y Francia que nunca pasan por las semifinales por tener "antigüedad". Se celebra una gala con todo lo último televisivamente hablando, los 25 países cantan, votan los 45 -incluidos los que no pasaron- y gana una canción. El país vencedor es el anfitrión del festival para el año siguiente. Como el año pasado ganó Dinamarca este año se celebrará en Copenhage. España no gana desde 1969. ¡Jajajajajaja!

¡Hala! Ya te he contado lo que es Eurovisión. ¡jajajajajaja! Y muy bien. Que cunda el ejemplo y todos a alcanzar a Superñi. ¡jajajajajaja!
En cuanto a que la tal Conchita se va a diferenciar del resto... Sí, es lo más probable. Pero ojito a ver como viene el resto. Porque Eurovisión es el sitio perfecto para pasarse de vueltas. Y no te extrañe que llegue un año que lo más normal sea alguien como Conchita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...