¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 15 de octubre de 2013

LA VOZ 5: ¿QUÉ COJONES LE PASA A ANTONIO OROZCO?

 
Otra semana más que LA VOZ se mantiene en un 24'5% de Share a pesar de que los cantantes que han pasado este lunes no son tan buenos como los de los programas anteriores y ya aburre un poco que cada uno de ellos te diga que puede pasar sin comer o beber pero que "La música es su vida". Yo antes de decir algo así me aseguraría muy mucho que un capullo como yo, desde su blog, no me lo pudiera reprocharar. Porque por mi, bien que se podrían morir todos de inanición musical. Es que a más de uno dan ganas de decirle: "Pues chico, mejor dedícate a la fontanería y ya verás como en dos días tampoco puedes vivir sin tus llaves inglesas".

EQUIPO BISBAL

Viendo a SUSANA RUIZ mi tío Midas me manda un whatsapp y me dice que diga que esta chica es como una clónica de Paloma Chamorro pero en chonarra. Y me manda la foto de la susodicha y yo no lo veo tan claro, pero lo escribo porque los amigos de lo nostálgico y el formol sabrán apreciarlo. ¿Verdad, Superñi?

PALOMA CHAMORRO

Susana va todavía más lejos que sus compañeros y no sólo no puede vivir sin la música. Se atreve a decir algo así como: "Tengo una voz poderosa". Y que le encanta el Funk. Y luego va y nos canta Halo de Beyoncé con unos graves forzadísimos que explota durante todo el tema. Inexplicablemente Malú y Bisbal que anda un pelín sordo últimamente -o se está haciendo de un medio equipo para que la selección natural haga el resto- se giran. Y se le cae las bragas por irse con el de Almería.



ALEX ESCRIBANO apostó por Maniac de Michael Sembello un viejo tema de los 80 y ganó. Este año estoy notando que cuando alguien se presenta con según que repertorio no tiene ni la menor oportunidad. Así que mejor elegir algo muy petarda, que le guste a todo el mundo -atención a la reacción del público tras los primeros acordes- y, por supuesto, interpretarlo dignamente. Porque lo de la de la semana pasada con el tema de Cyndi Lauper aún colea. A ver lo que hace este chico cuando Bisbal le ponga un tema de su amigo Luis Fonsi.



EQUIPO ROSARIO

ANA ORTEGA es la típica cantante de orquesta gritona imitadora de Shirley Bassey que te puedes encontrar en cualquier crucero de estos de todo incluido -y con el riesgo de acabar encallado en una costa italiana-
Qué sería de este programa sin el equipo de Rosario donde tienen cabida todos estos ejemplares... Y la canción elegida, era para girarse pero solo para potar. Por favor... ¡No más versiones de Can't take my eyes off you!



Con CISSY MIRANDA nos ocurre lo mismo que nos ocurrió con Telva Rojas en EL NÚMERO UNO, una gran artista cubana con una formación musical brutal. Pero relegada a un público minoritario con clase. Teniendo en cuenta la chabacanería habitual de la cadena amiga, desentona bastante y mucho me temo que al tercer bolero, nos habremos cansado de ella. En cualquier caso... De lo mejorcito de este equipo.



GONZALO ALCAÍN entró por los pelos, y, sinceramente, creo que no debería haber entrado jamás. Porque he visto mejores crooners que este. Y la canción no es "tan difícil" como justificaba Rosario. Es más... Es que acostumbrado a escuchársela a Tony Bennet esto es un insulto a esa música que seguramente también será la vida de este chico. ¡Hay que joderse...!



EQUIPO MALÚ

A INMA HERRERA la han vestido y maquillado para la ocasión como han podido. Por un momento parecía que se arrancaría con una canción de estas típicas de divas gordas. Pero poco después nos sorprendió con un tema de India Martínez, que lo único que tiene de bueno es que pertenece a este siglo. Por lo demás... Cantante limitada, encasillada y poco versátil. Sólo hay que verla.



MARTÍN BUENO fue elegido por Malú porque la tiene taaaan gruesa -la voz- y es que es tan fácil hacer chistecicos de estos. Creo que Malú estaría perfecta en un reportaje de Interviú rollo Terelu. Porque día a día que pasa, más a gritos lo pide. En cuanto a él... Es EL PEOR CANTANTE de las dos ediciones de La Voz y de todos los talents emitidos hasta el momento, si me apuras. Y debería estar en su casita alejado de cualquier micrófono por preescripción facultativa. Pero como la tiene taaaan gordaaa...
Y, curiosamente, en la página ofcial de Telecinco te dejan colgar todos los vídeos excepto el suyo. Será para que no hagamos mucha sangre desde los blogs. Os dejo aquí el Link: http://www.telecinco.es/lavoz/la-voz-edicion-2/artistas/martin-bueno/



Cuando LYDIA LAUREN salió, yo ya estaba dando cabezadas. Pero solo me bastó abrir un ojo y media oreja para comprobar la de discos de la Streisand que se había comido. Sobre todo, los de finales de los años cincuenta. Volvemos a lo mismo. Sí..., es una cantante solvente. Pero sin ningún futuro comercial más allá que el de animadora de cruceros u hotel.



EQUIPO OROZCO

AGUSTÍN TIRADO llegó con un tema de Olly Murs uno de esos cantantes salidos del Factor X británico. Y Antonio Orozco se corrió de gusto a los pocos segundos de sonar. Y le puso tanto entusiasmo que convenció al chico, a pesar de tener a todos los coaches a su disposición y que su mamá confesase que era fan de Malú.
Esto es un poco como lo de Paula Rojo del año pasado, cuyo paso por el concurso fue bastante irregular, teniendo en cuenta lo mucho que prometía en las audiciones a ciegas. Con este chico tiene toda la pinta de que ocurra exactamente lo mismo. Habrá que verlo más veces.
 


SANDRA MORALES rizó el rizo haciendo una versión de otra versión. Vamos... que del Piano Man de Billy Joel original no queda nada y sí algo de El Hombre del Piano de Ana Belén. Aunque con mucho más griterío y menos gusto. Y no le perdono lo de pronunciar pianuuu.




Lo de NOWI GARCÍA no tiene nombre. A la larga lista de personas que han asesinado el bolero hay que apuntar su nombre. Menos mal que todavía es una mindundi que se presenta a concursos. Porque de llegar a ser alguien, podría encabezar esa lista de asesinos y ponerse delante de Luis Miguel o Tamara. Y lo más cutre de todo es que el Orozco va y le da justo al botón cuando tiene un gallo de lo más estridente. Estas imitadoras cutres de Marta Sánchez...



... Y enlazamos la elección de NOWI con el título del post: ¿QUÉ COJONES LE PASA A ANTONIO OROZCO? y lo digo porque uno de los participantes RAÚL PULIDO se supone que era amigo de Orozco. Habían cantado juntos incluso. Pero nadie se giró. Ni siquiera el propio Orozco lo reconoció. 
Y qué queréis que os diga... Yo reconozco perfectamente las voces de mis amigos que cantan. Así que no me creo nada.
A) O en un ataque de integridad, pasó de girarse por su amigo para que no ocurriese como con Rosario en la edición pasada y todo el pitorreo que hubo con lo de su amigo Manu.
B) Es mala gente y no piensa girarse con alguien que le suponga cierta competencia -da igual que sea su amigo- Porque tanto Pulido como él tienen un estilo similar.


Aunque después de espetarle a un concursante lo de "Tienes Sabor a Primavera", yo solo pido que me pasen un poco de lo que fumó Antonio Orozco. Me va a hacer falta para escribir la crónica de la semana que viene.

6 comentarios:

superñi dijo...

Ante todo te doy las gracias por tu post,y reitero que gracias a el,puedo comentar puesto que no veo el programa,y ayer con el tema de "laCupula" que estuvo para chuparse los dedos,pues menos aun.Aunque me he decidido (por recomendacion) a leer el libro que es un tocho de cuidado y vale solo 10 euros en el Carrefour,pero me han asegurado que la serie esta demasiado descafeinada y que el libro es la hostia,ademas,no pienso esperar vete tu a saber cuanto.
Respecto al tema de "la voz" ,pues ¿que te voy a decir? que tienes mas razon que un santo en todo lo que he visto,que algunos de los que se presentan hacen sangrar los oidos ¡Dios mioooo!! la tal Nowi ,el calvo Martin ¡cantan muuuuuuy maaal!!! ¿con que criterio se giran esos mamarrachooos?????
Te juro que no daba credito conforme oia sus voces y veia los videos,es de juzgado de guardia,porque pienso que cantar medianamente bien,no es garantia de que se vayan a girar.El crooner,para que lo maten,una voz anodina ,simple y plana nada emotiva,muy apagada.
La rubia chillona ,esque mira,cielo,yo tengo un problema horrible con las que gritan y creen que dar esos alaridos es demostrar que se canta bien ,y me liaria a hostias con ellas.
Mencion especial para los tonos de Halo,ella empezo cantando por los suelos para poder subir,pero ¿como se puede ser tan idiota y estar tan sorda como para no darte cuenta de que el tema se te come literalmente? Es un despropósito ....en cambio el de Maniac me hizo algo mas de gracia quiza porque tiene bastante similitud con la version original,y el chico no mea fuera de tiesto (o a mi me lo parece)ademas es una cancion que se bailó en mi tierna juventud hasta la saciedad y que ya tenia algo aparcada,me gustó que se saliera un poco de la tónica general,creo que escogen los temas con la punta de la faba o de la chirla.
Conforme voy viendo los videos siento la imperiosa necesidad de comprarme un esmalte de uñas de chanel..:-)
La chica cubana del piano;no me mata,es una voz y una forma de cantar que ya me parece haber oido muchas veces,puede ser correcta y tal,pero ya esta.
Deberia cundir el ejemplo ,eso si,de Inma Herrera,que no es agraciada para nada,pero creo que al menos fué un poco mas original escogiendo tema,y pienso que eso pudo jugar tb a su favor,me parece bien,pero ¡hay que ver que coñazo de programa que los saca hasta comiendo en el comedor de tele5 con el babero para no mancharse !!! me parece un puto horror.
Repito,que me encanta tu critica,que me la leo toda completisima,que veo los videos (y el fantastico anuncio de chanel)y que me lo he pasado muy requetebien.
Ah!! a vueltas con el formol jajjajjaaj!! pues si,Paloma Chamorro era la hostia en "la Edad de oro",gran programa que nos dió ratos impagables en la adolescencia (yo tenia 14 cuando se emitia)y para verlo ,como lo emitia la 2 (el uhf) tenia que pelearme con mis padres,todo un clasico del formol,porsupuesto ¡Viva el formoool!!!!!
Aver si un dia te pones en plan cultureta y nos haces un post de formol en condiciones,y aunque se que te importa un peo,te comunico que mi gran Amanda esta en el numero uno con su obra de teatro "Divina" en el teatro de Varietes de Paris y que pronto saca disco nuevo (va a uno por año aproximadamente)
Un beso a Midas y para el publico en general....jjajajjaa******

Tete-Elche dijo...

Joder, yo es que me tengo que reir... porque cuánto escombro junto jajaja!
Alguien conoce Torrevieja? Allí hay una discoteca que se llama KKO, en cuyo párking es donde está la movida, maleteros en alto. Y me viene a la cabeza la tropa de pastilleros que se juntan allí y me recuerdan a varios mindundis de estos. Os juro que es un sitio cojonudo para hacer cástings de lo que sea jajaja!
A mí la petarda esa no me recuerda mucho a la Chamorro, me pasa como a tí.
Y en cuanto a lo que dice Superñi de las tías que gritan, a mí me pasa lo mismo!! A cuántas (por lo general negras) he llegado a odiar! Yo creo que a excepción de Diana Ross, las negracas estas tipo Beyoncé, Carey, etc.. paraece que el chillido es una máxima para ellas.
Si llegué a no soportar a la Houston fue por la cancioncilla de "El Guardaespaldas", precisamente.
Casi nada la diferencia cuando la escuché por primera vez por su autora, la Dolly Parton, que se me llenó el nabo de líquido preseminal... Qué delicia...

CAÍN dijo...

@ superñi

Yo todavía voy por el capítulo 11 de "La Cúpula". Tuve a mi abuela en casa, hasta hace tres días y con ella no se pueden ver según que cosas. Porque le sube mucho la tensión con las escenas de violencia. Pero LA VOZ sí que se puede ver. Así que en un par de días me pongo al día con LA CÚPULA. Porque yo el libro como que va a ser que no. Y más si es un tochazo. En cuanto a que la serie es más descafeinada... Creo que todas las adaptaciones de Stephen King lo son con respecto a las novelas.

Nunca entenderé como estuvieron para girarse con la tal Nowi o el Martín Bueno. No suelo poner a la gente con la que no se dan la vuelta porque si no, no terminaría nunca. Pero últimamente se queda gente buena fuera y luego entra toda esta morralla -normalmente es Rosario la que se gira y los recoge. Aunque esta vez son de Orozco y Malú respectivamente- Pero yo empiezo a pensar que cogen a todos estos zotes para sacrificarlos luego en las batallas. Claro que... Hay equipos que están repletitos de zotes.

Mira, el paradigma de la rubia gritona ordinaria y zafia que confunde cantar bien con el griterío se llama MERITXELL NEGRE y salió en la primera edición de EL NÚMERO UNO. Estas son de su escuela, pero aficionadillas si las comparas con la jodida Negre. Que recuerdo que Miguel Bosé se lo soltó en su cara.

Y bueno... La de "Halo" fue patético. Bajó tantísimo para poder alcanzar luego los altos. ¡Y que coño! Que vas de tatuada y de malota para cantar una truñaco de la Beyoncé. ¡Menuda mierda! Y esa es otra de las que "La música es su vida".

En cuanto a su parecido con Paloma Chamorro, en el post me hice como que era cosa de mi tío y yo no sabía quien era y eso. Juego mucho a eso, por si no te habías dado cuenta. Porque ya te he dicho mil veces que el éxito de este blog reside en que la gente piense que quien lo escribe es un orangután. Pero yo me he tragado TODOS los programas de LA EDAD DE ORO solo que una década y media después de que fueran emitidos. Mi tío los tenía todos grabados en VHS.
Molaría que ahora se hiciera un programa como ese. Y molaría también ver la pinta que debe tener la Chamorro en la actualidad.

¡Un besico para ti también mío y de mi tío!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No he estado en Torrevieja, pero lo que describes me resulta familiar. En todas las ciudades tenemos de eso que nos describes, por desgracia. ¡Jajajajajaja!

Yo lo he dicho siempre. Las cantantes de R&B americanas son insufribles. Desde Alicia keys hasta Jennifer Hudson, pasando por la Carey y cualquiera que grite hasta la extenuación. Me quedo con las cantantes de Soul Británicas ya lo he dicho otras veces. Ahora mismo tengo mi walkman puesto y oigo a Laura Mvula cuyo disco me gusta más, cuanto más lo escucho -mucho mejor con los walkman que en el coche o en el equipo de casa. Porque te puede parecer una tontería, pero hay discos que se disfrutan más de unas maneras que de otras-

Y la verdad es que el "I will Love You" de la Houston se convirtió en una pesadilla en su día. Luego, tengo que reconocer que no era una mala versión. Pero donde se ponga Dolly Parton, que se quiten todas. Por cierto, también existe una versión de Melissa Etherdige, que es una cantautora lesbiana que me encanta, pero no es tan buena como la de la Parton.

Tete-Elche dijo...

Hey, no es ninguna tontería eso de escuchar un disco bien escuchado. A mí el smartphone y la tablet me sirven pa lo que me sirven, pero pa escuchar música como se ve gente por ahí, como que no. Soy demasiado melómano como para no disfrutar de lo que escucho.
En casa, mi hi-fi suena de pm y disfruto de mis cds y vinilos que no veas, también tengo conectado el portátil al equipo y los vídeos de youtube los escucho de maravilla.
Que te guste el disco de la Mvula más cuanto más lo oyes no me sorprende nada, a mí me pasó lo mismo con aquel que te comenté de la Maggie Reilly "Follow the midnight sun", no sólo me sorprendió sino que cada día me gustaba más y más..
Me suena mucho la Etheridge, pero no la he seguido apenas.
Hablando de lesbianas, el otro día descubrí en la Wikipedia que Lily Tomlin lo es!!
Ojú, es que no estoy al día de las cosas jajajaj

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pero hay discos que los pones en casa y te gusta escucharlos en abierto, pero otros, como es el caso del de Mvula, te gustan más escucharlo con el walkman de Sony que tengo que es una maravilla y se aprecia hasta el sonido más imperceptible. Y eso es especial para estos discos riquísimos en matices. El de Fiona Apple último, por ejemplo.

Y bueno... Si luego en el coche tienes un buen equipo y pasas las suficientes horas en él, también descubrirás que hay discos que se disfrutan más en el espacio reducido de un coche. Yo no tengo un mal equipo, pero ya no tengo que cogerlo todos los días y pasarme varias horas al volante como en otras épocas de mi vida, con lo que cada vez hay menos cds que yo diga. "Este se disfruta mejor en el coche".

En cuanto a la Etheridge es una superviviente. Si te gustan las voces rotas como Bonnie Tyler o Stevie Nicks, la Etheridge te encantará. Y sobre las lesbianas en música o cine, hay cientos. Mi tío las controla mucho a todas porque es medio lesbiano. Y las saca mucho a todas en su blog, lo que pasa es que no siempre dice que son lesbianas por aquello de que es un blog de música y la condición sexual de cada uno nada tiene que ver con la calidad de sus propuestas. Pero yo te puedo hacer una lista rápidita:

Sia Furler, Vanessa Carlton, Missy Higgins, Indigo Girls, Tracy Chapman, Tegan and Sarah -estas son gemelas y las dos lesbianas- Kd Lang, Melissa Etheridge, Brandi Carlile...

Y yo no sabía lo de Lily Tomlim pero me lo imaginaba. Porque fue la narradora de "El celuloide oculto". Un documental sobre la presencia de gays y lesbianas en el cine a lo largo de la historia. Un documental que se ha quedado algo obsoleto porque después de su producción surgieron películas de temática gay y lésbica bastante interesantes. Pero aún así, es altamente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...