¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 29 de octubre de 2013

LA VOZ 6: LAS BATALLAS, LOS ROBOS Y LAS SEÑORITAS AZAFATAS.


Comienzan las Batallas, los Robos y el estreno de los asesores de los coaches que son a LA VOZ como las azafatas del Telecupón al Telecupón. Lo que hacen estos -o por lo menos, lo que nos muestran que hacen- es equiparable a sacar una bolita, leer el número sin equivocarse, sonreir a cámara e iniciar un vistoso paseillo con taconazos y sin caerse, hasta la mesa donde está el notario y esos señores tan rancios, para dejar la bolita en su sitio ¡Diferenciando las centenas de las decenas y las unidades!
¡Que estrés...! 
Después de escribir todo lo que hacían estas chicas, me acabo de dar cuenta de que no. No es equiparable. ¡Curraban mucho más ellas que los asesores de los coaches!.

Hoy no nos vamos a parar en las audiencias porque ni los que se dedican a medirlas las saben con exactitud por un problemilla que han tenido que, por supuesto, es de ellos y no mío. Así que vamos al lío que hay mucho que contar...

EQUIPO BISBAL

BATALLA DAVID VELARDO - ALEX ESCRIBANO

A priori, esta batalla estaba hecha para que David Velardo se luciese y machacase a su contrincante. Porque el tema escogido fue Crazy de Aerosmith -un clásico en estos concursos- y alguien acostumbrado a manejarse con el repertorio de Queen puede cantar esto, cagando. Alex Escribano nos había sorprendido a todos con su interpretación de Maniac de Michael Sembello en las audiciones a ciegas. Pero no lo imaginábamos metido en un berenjenal como este. Finalmente, no solo estuvo a la altura, es que se merendó a David Velardo y Bisbal, se quedó con Alex Escribano
Ya sabéis que este año han tenido la genial idea de incluir la opción de los Robos y cada coach puede repescar a dos concursantes -no me queda demasiado claro si son dos concursantes por noche o para todo lo que queda de concurso- y el momento de robarlos es justo cuando son eliminados. Antonio Orozco no lo dudó y Robó a David Velardo en cuanto Bisbal lo desechó.


BATALLA TINA RIOBO - ROBERTO MATOS

Roberto Matos es el chico que la semana pasada hizo que Bisbal se arrepintiera de haberlo elegido y Tina Riobo una de las tantísimas y dotadísimas cantantes negras que hay en esta edición. Esta batalla es lo que yo llamo la típica batalla-sacrificio. Una batalla que desde el principio está diseñada para que uno gane y el otro se las pire. Bisbal no es muy dado a este tipo de Batallas y estoy convencido de que si planea una de estas y le sale el tiro por la culata y resulta que al que se quería cargar, lo hace mejor. Seguro que rectifica y con todo el dolor de su corazón echa a su favorito. Rosario, en cambio, planea estas batallas-sacrificio constantemente y aunque su favorito lo haga como el culo, da igual. Ella dice que se queda, y se queda. Como era de esperar se quedó Tina y fue Roberto el que se tuvo que marchar. Nadie lo repescó.


BATALLA ESTÍBALIZ MARTÍN - JORDI GALÁN

Quizás ella no comenzó la canción todo lo bien que debería, pero resulta una nimiedad si se compara con como empiezan otros concursantes ¡Y nadie les dice nada! El caso es que la persona más preparada del concurso, Estíbaliz Martín, se tuvo que ir porque Jordi Galán el imitador de IL DIVO tuvo un buen día. En cualquier caso, en estos talents a la gente le cae mejor las personas normales que cantan lírico sin haber dado un palo al agua (Jordi), que otras que llevan toda la vida estudiándolo (Estíbaliz). Ahí tenéis a Paul Potts por ejemplo. Lo injusto es que nadie repescara a Estíbaliz. Mucho me temo que van a ser dos únicos robos por coach en todo el concurso. Porque si no, alguien habría pulsado el botón.



EQUIPO ROSARIO

BATALLA ESTELA AMAYA - TRINIDAD AMADOR

Estaba cantado que Rosario juntaría a Estela con Trini. Lo que yo no tenía demasiado claro es con quien se iba a quedar y mira que Rosario es como un jodido libro abierto, la ves venir de lejos. Precisamente por eso cada día me extraña más que los concursantes que tienen a otros coaches disponibles, la elijan a ella.
En cuanto a las dos chicas, ejemplarizaron lo que es una batalla de verdad sacando todas sus armas de folklóricas desesperadas. Al final, Rosario optó por Estela y y a la Trini la robó Malú. Yo aproveché esta batalla para plantar un pino, porque mi regularidad fecal es mucho más importante que estas dos Chonis berreando por Alejandro Sanz. Cuando volví, me tocó los huevos que robasen a esta petarda y que otra gente mejor esté en la puta calle. This is Spain.


BATALLA IDOIA - ODETTE SUÁREZ

La semana pasada cuando Odette Suárez acabó en el equipo de Rosario porque nadie más se había dado la vuelta, dije y escribí: "Pobre Chica". Para una buena que hay en el concurso, acaba en las garras de Rosario. La pone a batallar con Idoia -que Odette lo hace mejor que ella de aquí a Lima y volver-. Pero como según Rosario: "Idoia tiene un angelito dentro de la garganta" va y manda a la pobre Odette a su puta casa. Lo más triste es que aunque esa noche hubiese tenido un cuervo alcoholizado en su garganta, en vez de un angelito, también la hubiese escogido. Porque Rosario es así. Totalmente incapaz de diferenciar lo bueno de lo malo, solo vota a sus favoritos. 
Odette Suárez estaba jodida en el momento que Rosario se cruzó en su camino. Y para colmo... Las otras tres petardas no la robaron. ¡Ah! ¡Y por Dios...! Eye in The Sky es un tema original de The Alan Parson's Project. Noa solo hizo una de tantas versiones de ese tema.


BATALLA SANDRA - YOIO

Los otros coaches dijeron que había sido una gran batalla, que habían estado muy bien y yo las hubiese puesto de patitas en la calle a las dos sin opción a Robo. Más bien las hubiese esperado con un notario para asegurarme de que hacían una declaración jurada en la que quedase claro que NUNCA MÁS iban a volver a cantar en público. A mi me parecieron horribles en las audiciones a ciegas y me siguen pareciendo horribles. Pero bueno... Ya por lo menos nos hemos quitado a la morena de encima. Ahora solo falta que se vaya la otra. Y por favor, para próximas ocasiones no tomar el nombre de Aretha en vano. He dicho.




EQUIPO MALÚ

BATALLA SILVERIO BELMONTE - MARCOS GALINDO

Lo de Silverio Belmonte y Marcos Galindo haciendo la versión gay de Se nos rompió el amor, me pareció muy heavy. Y todavía no tengo demasiado claro si me gustó o no. Porque no sé si tomarlo como un avance más dentro de la normalización y la visibilidad de los gays en la sociedad y en los medios, o todo lo contrario. Porque ese estereotipo de la mariquita coplera es rancio de cojones. Más antiguo que el hilo negro. Al programa solo le faltó travestirlos con una bata de cola. En fin... Raro, raro, raro. 
Malú se quedó con Silverio y Rosario le robó a Marcos, que sigue siendo muy gracioso y muy almodovariano. Pero dudo mucho que sea La Voz de este año. Y eso también me vale para Silverio.



BATALLA CASSANDRA DA ROSA - MANDY SANTOS

Cassandra Da Rosa tuvo una audición a ciegas tan horrible que llegué a pensar que había entrado en La Voz a dedo. Porque a la larga podía ser útil a la cadena por aquello de aprovechar el tirón y que luego saliese a la luz que había sido novia de Alessandro Livi de GH 13+ 1 y que se hiciese unos cuantos Deluxes haciendo de todo, menos cantar. Pero no.
Esta vez se puso las pilas y se lo puso difícil a Mandy Santos. -La chica del bulying escolar- y por fin vimos lo que es una gata italiana peleando por lo que es suyo. El problema es que Mandy Santos tuvo una audición a ciegas excelente y consiguió girar a todos los coaches y Cassandra, solo a Malú. Y ya sabéis que Malú y Rosario inventaron las batallas-sacrificio de las que hablaba más arriba. Para ellas, siempre prevalece la favorita, aunque lo haga peor la noche de la batalla. Así que Mandy dentro, Cassandra fuera, y nada de robos.


BATALLA LUCIANO DA SILVA- MARTA PONS

Si os soy sincero, ni me gusta el malos pelos este del Luciano Da Silva, ni la niñata Marta Pons. Pero teniendo en cuenta que teníamos mucho más fresca la horribilísima actuación de la segunda. Para ser la típica Batalla-Sacrificio de Malú, la joven se lo puso bastante difícil al brasileño y se notó que había absorbido como una esponja todas las indicaciones de Malú y su azafata. ¡Perdón...! Carlos Vives -que parece un Spiting Image de sí mismo- Pero como bien dijo Malú, este no es el tipo de concurso que premia la evolución y el progreso. -Vamos... Que esto no es el puto OT- Uno ya tiene que venir evolucionado de casa y por eso optó por Luciano. Hubiese molado por un momento que se hubiese quedado con la niñata. Pero no. Tenemos a Malos Pelos de nuevo berreando. Y de robos, nada.



EQUIPO OROZCO

BATALLA JAUME - ANDREA

Esto fue uno de los momentos más bochornosos de la noche. Para echar a los dos concursantes, al coach y a su azafata calva. A partir de hoy todo lo que falle en el equipo Orozco, tiene la culpa Juan Magán.
A lo que vamos... El Rasta como no haga de estatua en la rambla de Barcelona... ¡Nada de micrófonos! Y en cuanto a la chica... En su pueblo la van a comenzar a llamar Shakira a sus espaldas para terminar de joderla del todo. Coñas aparte, aquí había un error de base. La elección de una canción que no es buena para nadie. Pero echaron a la chica, como siempre. Y por supuesto que nadie la repescó. Para estos casos yo propongo que se expulsen a los dos o a ninguno.


BATALLA NOWI- NACHO

Noelia alias Nowi es la chica que asesinaba el bolero con saña la semana pasada y Nacho el chico argentino que si mal no recuerdo hizo un cover de Adele y no le quedó mal del todo.
Aquí nos volvimos todos locos. Porque resulta que él estuvo más que correcto todo el rato. No desafinó ni un ápice e interpretó el tema con muchísima dignidad. Ella más que cantar, grazna. Pero Juan Magán -que tiene la culpa de todo- dice que: "Cuando Nowi Arriesga, veo cosas." y lo deja ahí con toda la intriga que le suelen echar los frikis que aparecen en el programita de Iker Jiménez. Orozco interpreta las proféticas palabras de su azafata y comienza a ver los graznidos de Nowi como algo supercool y arriesgado.
Resultado: se cargan al pobre Nacho por cantar bien. ¡Hay que joderse! Y a pesar de que es una de las mayores injusticias de la noche, nadie lo roba.


9 comentarios:

superñi dijo...

Pues si que vi tres o cuatro batallas y robos.Queria decir que la "batalla multicolor"fué la que más me gustó por aquello de que le dieron caña al programa,porque que quieres que te diga,yo hay dias que me divierto mucho,que me encanta un poco de mariconeo (lo digo absolutamente sin acritud).Ademas creo que estuvieron estupendos con la cancion de la jurado,y ellos estuvieron excesivos como ella,era ideal para ambos,porque se iban a picar entre ellos ,y asi fué,me tuvieron pegada al sofá muy distraida.
Destacable tb lo de "el angel en la voz" que le dijo Rosario a la "pinup de guarderia" pffffff!!! jajajjjajajaj esque Rosario siempre la caga,ya hizo mas de una semejante en la anterior edicion,lo que tu comentas es cierto,ella y Malú cantan a favoritismo,no hay duda,y da igual como cante el otro ,si ellas han decidido antes que se va,pues se va y punto.
Enfermo al ver al Magan ¿no habia nadie disponible? los demas mira,me la bufan,pero esque a la azafata calva no la aguanto.
Hay mogollon de gente enganchada a "El tiempo entre costuras" ,conmigo no ha funcionado,vi algun trocito pero no se... quizá me meti demasiado en "La cúpula" y ahora paso de la ficcion española,creo que son 11 episodios y es trama cerrada,bueno,pues besitos y achuchones varios****

CAÍN dijo...

@ Superñi

No nos engañemos. El mariconeo nos gusta a todos más que un tonto un lápiz porque siempre es muy divertido. Y a mi también me pareció que lo hicieron muy bien una vez que superé mi desconcierto. Pero también pienso en muchos amigos míos gays que cuando ven en la tele uno de estos estereotipos se ponen de los nervios y con razón. Porque según que cosas ya deberían estar más que superadas. ¡Qué estamos en el 2013! Y esto atufa a la mariquita antigua coplera de la época franquista rollo "Las Cosas del Querer" con la que cualquier Gay español del Siglo XXI ni se identifica, ni quiere hacerlo. Pero obviando ese pequeño detalle, que también te digo que es para los que hilan (o hilamos) muy fino. Yo también me divertí mucho con la actuación tan pasada de vueltas. Y esos movimientos teatreros a lo Rocío Jurado del Silverio eran impagables.

A mi la pinup de guardería como la llamas no me desagradó en las audiciones a ciegas. La vi como un jodido calco de Lourditas -Yo llamo a Russian Red cariñosamente, Lourditas- porque interpretó un tema suyo de manera mimética. Y anoche, la otra chica es que era una pasada de buena. Pero Rosario es así de petarda, la pobre. Y sí, Malú y ella cortaditas por el mismo patrón a la hora de impartir justicia. Bisbal ahí donde lo ves, puede parecer un pelín lerdo. Pero es mucho más objetivo y tiene mejor criterio. Y bueno... yo esperaba mucho más de Orozco, que, de momento, se ha cubierto con sus dos batallas del primer programa. La primera horrible en general y la segunda, tienen el morro de echar a alguien ¡Porque ha cantado bien! Ya te digo que la azafata calva tiene tooooda la culpa. ¡Jajajajajaja! Ya sabes lo que pienso del Magán. Musicalmente hablando es el jodido anticristo. Pero me va a dar igual que esté en el programa porque hoy he entrado en Twitter y la gente le está dando una caña... Así que nos vamos a reír y todo.

¿11 Episodios de El Tiempo entre costuras? Pues muchos me parecen. A mi no me ha parecido malo el episodio piloto, aunque la prota no es de mis actrices preferidas y se me está haciendo cuesta arriba por ella.

Un Besazoooo

superñi dijo...

Pero cielo,nuestros amigos gayers no pueden enfurruñarse porque saben como nosotros,que hemos mamado los sitios de ambiente desde la adolescencia,que la mariquita estereotipada cargada de plumas existe,pervive a traves de los tiempos,yo creo que va en la persona,igual que hay gente simpatica,antipatica,mas nerviosa o menos etc,simplemente es un caracter dentro del mundo gay,un modo de ser,y que en el caso que nos ocupa (la batalla de la voz) yo sentí que le daba color y le quitaba aburrimiento al programa que siempre digo que me resulta algo ladrillazo,aunque las batallas me gustan mas que las audiciones dichosas.Ademas creo que estuvieron los dos soberbios y que me alegró el robo de Marcos,porque siempre estoy quejandome de lo aburrido del programa,pues ellos le dan caña y son de mis favoritos sin duda.
Quizás es por mi lado teatral-cabaretero,ya sabes que siempre me inclino por el o la artista mas completo,que a ser posible no solo cante,sino que tenga chispa,y estos dos la tienen sin duda,ademas Marcos me parece muy guapo.
Ja jajajajja!!!¡la azafata calvaaaa!!! ya la hemos bautizado con nuestra guasa,y si,tiene toda la culpa de todo todo.
besis*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí, si tienes toda la razón. En lo de que los tíos son unos cracks como entertainers. Pero entre una mariquita esterotipada cargada de plumas normal y otra mariquita estereotipada cargada de plumas y cantando coplas de los años de Maricastaña. Es mucho más tiradillo lo segundo ¿No? Es como aquello de que siempre hay clases. Además de que es un topicazo.¡jajajajajajaja!

De todas formas, igual me he puesto más papista que el papa y resulta que nuestros amigos gays que leen este blog no le han dado tanta importancia a este asunto. Porque ni Tete, ni Tenoch se han pronunciado al respecto. Y me gustaría saber que opinan. Porque igual estoy defendiendo una causa que ni me va, ni me viene. Porque ya te digo que yo que con mis amigos gays siempre tengo discusiones de este tipo. A ellos hay estereotipos que no les gusta nada porque tienen miedo de que alguien que no esté familiarizado con el ambiente y los vea en los medios de comunicación y pueda pensar que representan a TODOS los gays. Y hasta ahí, creo que ese temor es bastante lícito en una comunidad que es bastante individualista. Pero también, por mucho que no les guste o no les parezca representativo, esos estereotipos existen en la realidad. Los estamos viendo continuamente. Y hay que respetarlos te gusten más o menos.

Tete-Elche dijo...

Hombre, yo ya he dicho alguna vez que no me representan según qué cosas, como homosexual. Digamos el "Día del Orgullo", "El Festival de Eurovisión", "Mónica Naranjo" o las mariconas locas.
Pero también creo que he comentado que algunos amigos míos son muy locas y qué coño, claro que existen y que son graciosos de cojones, yo me parto con mi Óscar y mi Raúl jajaja!
Y yo creo que quien diga que no se divierte con una maricona loca, miente!
A ver, que levante el pubis quien no se haya partido de risa con Millán Salcedo y sus gags de Juanita Reina, Paca Carmona o el "Maricón de España" ¡¡jajajajaj!!

Tete-Elche dijo...

Por cierto, ya ha empezado la tercera edición de "Tu cara me suena"... ¿Alguna mención?

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí, todos tenemos amigos muy locazas y nos partimos de risa con ellos y por cierto, suelen ser los que más critican a otros gays que normalmente suelen ser exactamente iguales que ellos. No te digo más. ¡Jajajajajaja! Y yo siempre he sido de los que han defendido a todas estas mariquitas locas hiperplumífaras a las que les dan palos por todos lados, tanto los heteros, como los propios gays. Porque considero que la homofobia no solamente es patrimonio de los heteros. Hay muchísima homofobia entre los gays.
Me gusta que hayas dado tu punto de vista porque yo me he puesto aquí de abanderado de la causa gay y en realidad es algo que me da un poco igual. Aunque sigo pensando que estamos en el Siglo XXI y deberíamos ser mucho más modernos todos y enterrar de una puta vez los estereotipos franquistas de la mariquita coplera. En cuanto a todo lo demás, solo hablaba por lo que veo a través de los gays que conozco, que ya he dicho muchas veces que debo tener uno o dos amigos heterosexuales como mucho. ¡jajajajajaja!

Y de tu cara me suena tengo que decir que estuvo genial. Va a ganar EDURNE. Lo veo venir. Y en cuanto a los otros... Los chunguitos se pasan de graciosillos y a mi me suele cargar la gente con complejo de graciosos y sin tener ni puta gracia. Melody tiene una patada en la boca... Y bueno... Me gusta mucho Flo -genial el cara a cara con Mario Vaquerizo- y Llum Barrera aunque la verdad es que de Vicky Larraz, como que no.

Tete-Elche dijo...

Si señor!
Yo ya se lo dije a mi chico, Edurne es la Roko de este año y gana fijo.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí, todas estas chicas salidas de los talents, luego llegan a este programa y lo petan. Angy ganó la primera edición. Roko la segunda y Edurne ganará la tercera. Aunque ojito con Melody o Llum Barrera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...