¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA VOZ CUATRO: UN EX VOCALISTA FRACASADO, DOS CLÓNICOS DE PABLO ALBORÁN Y UN COPLERO AMANERADÍSIMO.


Una semana más estamos aquí con nuestras crónicas de LA VOZ que ha vuelto a liderar de nuevo con 24'6 % de Share. Y aunque La Cúpula de Antena 3 está obteniendo excelentes resultados, para ser una serie que al día siguiente se puede descargar en cualquiera de esas páginas que andan por ahí, Antena 3 se la va a jugar con el estreno de la nueva temporada de Tu Cara Me Suena dentro de dos semanas, compitiendo con LA VOZ.


En el programa de hoy me ha dado verdadera lastimica ver lo jodido que está el mundo de la música y el artisteo en general. Especialmente, por la aparición de Juan Valverde, ex vocalista de La Caja de Pandora, aquella banda muy influida por El Último de La Fila que surgió hace unos años con relativa repercusión.
Juan interpretó un tema de El Último de La Fila -no podía ser de otra manera- y no se volvió nadie. Incluso me pareció que Antonio Orozco no solo lo reconoció nada más verlo. Creo que también lo reconoció al escucharlo cantar. Y pasó de él como de comer mierda. Eso sí, lo llamó "hermano" y tuvo grandes halagos hacia su profesionalidad.
Rosario es patética como coach. Pero es muy buena gente y nunca hubiese dejado a un amiguete en la puta calle.





Y ahora vamos con los equipos. Y sí... Esta vez quiero ser muy breve porque tengo que llegar al primer pase de Las Brujas de Zugarramurdi. Que me toca ir solo porque todos mis amigos juraron y perjuraron no volver a ver nada que llevase el nombre de Alex de la Iglesia cuando vieron Balada Triste de Trompeta.

EQUIPO BISBAL

No falla. Si cantas una de Nino Bravo o Rocío Jurado nadie se va a dar la vuelta. Pero si te atreves con el repertorio de Queen, y tienes una voz más o menos potente, los tienes a todos meándose en las bragas en cuestión de segundos. Por eso David Velardo supo elegir muy bien la canción y estuvo más o menos a la altura. Pero como digo siempre... Por mucho que interprete Los Miserables, tengo que verlo más. El año pasado Paco Arrojo, que salía del mismo musical, a la segunda o tercera canción que interpretó en el concurso, me pareció uno de esos cantantes insoportables que no merecen ningún hueco en el panorama nacional... Y así ha sido.



Lo de Marta Oliva no tiene nombre. Y está claro que Bisbal se giró para sacrificarla en su equipo de leones. De hecho, dijo que tenía que ponerse las pilas para estar a la altura. Pero es que esa interpretación de la mítica canción de Cyndi Lauper merece prisión mayor o que la deporten a guantánamo. Y no me vale lo que decía Rosario de que "Es una canción muy difícil" porque yo se la he visto cantar a mucha gente, e incluso yo mismo la canto en mi tono y no es nada del otro mundo. Claro que... Solo le suena bien a Cyndi Lauper. Marta suena como la peor Gwen Stefani y con reminiscencias Botelliles en la pronunciación del Inglés.


EQUIPO MALÚ

Fue un soplo de aire fresco que Janyssha Lyon interpretase Hot Stuff de Donna Summer. Porque todas estas negras patrias quieren ser Beyoncé y parece que no existe ningún otro referente. 
A pesar de que la canción trata sobre una mujer que está pidiendo un rabo a gritos y a Janyssha no se le ve la intención por ningún lado, digamos que fue una interpretación correctita. Eso sí, con tendencia contenida al griterío. Lo que no entiendo es que Bisbal no se girase con esta, y luego sí que lo hiciese con la petarda de antes.


Cuando vi el vídeo de presentación de Silverio Belmonte, tan amaneradísimo, hablando de su abuela, sus tías y todas las mujeres que lo criaron. Pensé que iba a interpretarnos uno de los clásicos del mariconismo rancio de toda la vida: Liberaté. Afortunadamente no fue así. Y tengo que admitir que tiene mucha menos pluma cantando, que hablando. Pero sinceramente... ¿Nos hace falta otro coplero de estos?


Érika Gómez se atrevió con otro de esos clásicos con los que siempre se queda muy bien. I Say a Little Pray for you, popularizado por la inmensa Aretha Franklin. Y la verdad es que comenzó como el puto culo, gallos incluidos y continuó un poco mejor -sólo un poco- al final estaba claro que si no acababa aquí, acabaría con Rosario. Yo no doy dos duros por esta. Además, se parece a Mónica "La Virgen" antes de las operaciones.


EQUIPO OROZCO

Me gustó mucho ver a ELENA GRAU interpretando Eternal Flame de The Bangles. Aunque escamoteó mucho las notas altas y tuvo un final desastroso. Ni que decir tiene que poco tenía que ver con la emulada e inimitable Susannah Hoffs y que este tema, como todo el repertorio de la Hoffs, parece fácil. Pero no lo es. Veremos que tal le va en este equipo. Porque es una rara avis en el concurso.


NACHO LEZCANO se atrevió con un tema tan trillado y versionado como Rolling Into Deep de Adele. Suficiente para NO darse la vuelta. Pero al Orozco parece que le gustó. Y bueno... Lo de "visualizar" y todas esas paridas que soltó me sonaron a la secta más chunga, mezclada con algún libro de autoayuda. Vamos... Para salir por pies.


EDU RUIZ

Primer clónico de la noche de Pablo Alborán. ¿Es que no se dan cuenta de lo limitadísimos que parecen cuando copian de esa manera? Yo no me hubiera girado ni harto de vino. Porque lo primero que piensas cuando alguien imita de esa manera tan descarada es que además de poca personalidad, tiene pocos registros.


EQUIPO ROSARIO

Sandra Rodrigo es una valkiria con tatuaje carcelario en el pecho que aparenta como unos diez años más de los que tiene. En cuanto a su interpretación... Bastante normalita, tirando a mala. Como dice Rosario... Los "Crazys" los cantaba bien. Pero poco más. El final, desafinado y espantoso. Ideal para este equipo.


Maria del Cármen Muyor se atrevió con La Gata Bajo La Lluvia un tema emblemático de Rocío Dúrcal y aprobó por los pelos. Ya sabemos lo que pasa con según que repertorio. Por muy bien que se ejecute, parecen cantantes de Karaoke, y nadie se da la vuelta -está ocurriendo muchísimo este año- pero mira tu por donde, esta vez Rosario sí que se giró...



Jorge Moreno fue el segundo clónico de Pablo Alborán de la noche. Pero es bastante mejor que el otro chico de Sevilla que terminó en el equipo de Orozco. En cualquier caso, lo que dije para uno, me vale para el otro. Esto los limita muchísimo.


8 comentarios:

superñi dijo...

jajajajjjajaja!!! que casi me meo con el silverio!!! es verdad que o cantaba "Liberate" de "el titi" o "mi vida privada" esque le va que ni pintado.
Fuera del petardeo ,aunque solo vi realmente algunos de los participantes ,en los momentos que "La Cupula" me lo permitia,me he reido tambien bastante con la que parece que lleva la camiseta del pijama cantando la de Cindy Lauper,me parece una version feisima,me gusta la original,que fue una creacion divertidisima y muy representativa de una epoca,no ese truñaco musical,y es cierto que parece una Gwen Stefani venida a m enos.Por lo demas no se si teneis la sensacion este año de cierto patetismo,no se,a mi me parece un programa triste con una eterna introduccion,ten en cuenta que la serie de A3 no empieza hasta casi las 22.45 y da tiempo a ver algo y no se,me deja un regustillo cutre,ya he comentado varias veces que el lado "reality pena" del programa no me gusta,yo quiero ver la tele para divertirme,no para pensar :ay pobre chiquillo o chiquilla,que venga la Sony y le grabe un disco pero ya,que lo ha pasao muy mal:¡¡¡¡NO! me niego,ademas ,ya hemos visto que el programa se esta convirtiendo en algo poco menos que el contenedor de basura de un fast food,gente con el culo pelado de andar de programa en programa y de grupo en grupo,solo falta que salga otra vez aquel que cantaba en las fiestas del PP.
Son las mismas canciones una y otra vez,y mayoritariamente sin gracia alguna,un dejavu continuo que a mi personalmente no me aporta nada como espectadora,prefiero el formato de "Tu cara me suena" aunque ya tambien este desgastandose.Besitos****

Tete-Elche dijo...

Joder, el de La Caja de Pandora!!! Vale que esté chungo el panorama musical pero... a este tío no le hace falta presentarse a esta mierda!! Y lo digo porque me encantaba su grupo y me encanta cómo suena él (y sí, me encanta El Último de la Fila)... Es como si ahora se volviera a presentar a OT Mai Meneses después de haber tenido su propio grupo y haber funcionado bien.
No alcanzo a entender qué espera que le aporte salir en este show.
Por cierto, yo estoy deseando tener tiempo para poder ver la peli de Álex de la Iglesia, que a diferencia de tus amigos, yo sí le perdoné la Balada triste de Trompeta jajaja!!
Y sabes porqué más? Te cuento en exclusiva que tengo cierta amistad con Terele Pávez, se ha alojado tantas veces en mi hotel que nos hemos hecho muy colegas, anda que no nos habremos fumados cigarritos juntos, que yo fumo, pero la tía te juro que me gana eh? jajaja
Y la verdad es que desde que hizo "Cañas y Barro" no me pierdo nada de lo que hace "Los Santos Inocentes", "La envenenadora de Valencia", "La Comunidad".. para mí son joyas...

superñi dijo...

Pues a mi me pasa algo parecido a lo que relata tete-elche,resulta que yo me pasé un buen rato viendo "Balada triste..." despues de leer el post de "Vulgaridades",a mi me encantó para pasar un rato ameno.Si no hubiera habido post,quizá no se me habria ocurrido,y la 2 la puso hace pocas semanas,aunque en tv veo muy poco cine,prefiero alquilarlo.
Yo tb soy una admiradora de Terele desde aquella "Samaruca" de Cañas y barro,tendria yo 9 o 10 años cuando se emitio por primera vez,y tambien tengo muchas ganas de ver "Las brujas de Zugarramurdi" ademas,algunos criticos de cine de la Cope la han puesto a caer de un burro ,y suelen gustarme las pelis que ellos critican porque suelen ser o violentas,o con sexo a raudales.
Asique que pena que no estemos en el mismo sitio,porque asi iriamos los tres a verla,jajajja bueno,pues besitos***

CAÍN dijo...

@ superñi

El otro coplero mariquita que hablaba como un personaje de Almodóvar ya cantó la de "Mi vida Privada". Así que si hay suerte, la de "Libérate" está al caer. ¡Jajajajaja!

A mi Cyndi Lauper me flipa. Pero de toda la vida. Y esa canción es un icono de los 80 que esta petarda se cargó a puñaladas como una de las villanas de la saga "Scream". Pa darle en la cabeza. Por cierto... Si puedes pillarte el disco de Blues que sacó Cyndi Lauper en el 2010 vas a flipar.

A mi en cuanto salen dos de estos diciendo que están jodidos por la puta crisis -como todo hijo de vecino, por otro lado- ya me parece un programa tristísimo. Y esta edición hay mucha gente diciendo eso de que "La música es mi vida" o "No sé hacer otra cosa más que cantar" y todo eso está bien si tuviesen un talentazo del copón. Pero muchos no deberían permitirse el lujo de decir cosa semejante, la inmensa mayoría. Por esa parte, sí que es bastante patético ver a todos esos cantantes de karaoke trasnochados envidiando la suerte de Bisbal.

Y a mi no me estrañaría que la petarda esta que cantaba en las orquestas del PP reaparezca. Miguel Kocina se llamaba. Todavía falta un par de programas de audiciones a ciegas.

En cuanto a las canciones... Salvo todas aquellas rollo formol Nino Bravo, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal... Está mucho mejor que el año pasado.
Y lo de "Tu Cara Me suena" sin una Angy o una Roko va a pesar bastante esta tercera edición.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pues ya ves. Fue al concurso y encima, para más escarnio, ninguno de los cuatro se giraron.
A mi nunca me gustó demasiado La Caja de Pandora precisamente porque sonaban demasiado a El Último de La Fila. Y entre una mala copia y el original, siempre me quedo con el original.
Pero las cosas están chunguísimas. En el momento que nos descargamos música sin pagar un duro ya estamos dejando en el paro a muchísimos músicos del sector. Y con el cine, exactamente lo mismo. Yo no soy demasiado partidario de bajar música o cine por la patilla. Solo lo hago si no queda más remedio, osea que la música o la peli no la pueda conseguir en una tienda o alquilarla en un videoclub. Bueno... Y para el porno si que mola internet. ¡Jajajajaja!
En cuanto a la gran Teréle Pávez, me gustaría que le diesen todos los homenajes que se merece ahora que está viva. Porque es una de las grandes. Desde Lola Gaos no ha habido otra actriz con una presencia como la suya en el cine español. Menos mal que Alex de La Iglesia la tiene como una de sus actrices fetiches y siempre la llama. Porque a mi me encanta verla en el cine. Su presencia siempre garantiza calidad. Por cierto... La vi en teatro y es todavía mejor -si es que se puede ser mejor-

CAÍN dijo...

@ superñi

Ya ha quedado clara mi admiración y respeto hacia la enooorme Terele Pávez en el comentario anterior.

Y ahora te comento que fui a ver la peli ayer, y me gustó mucho más que "Balada..." y "La chispa de la vida" sus dos pelis anteriores. Aunque se le puede poner muchos peros.

1º Tiene una primera hora buenísima. Pero a partir de la escena del Akelarre que comienza con el Speech de Carmen Maura en una cripta y un montón de tías chillando -la han puesto mil veces por la tele- la película se desmadra de una manera... Y ya va de culo y cuesta abajo hasta el final, que es bastante discutible.

2º de Sexo y Violencia a raudales, nada de nada.

3º No sé si Carolina Bang sigue siendo la chica de Alex de La Iglesia. Debe ser que sí y por eso se empeña en sacarla en todas sus pelis. Yo contrataría a una actriz de verdad, porque es bastante patética. Es que no te la crees y a mi encontrarme con actores así me distancia de la peli muchísimo. Y si encima la ponen compartiendo escenas con la Maura y la Pávez, se le notan mucho más todas sus carencias.

En cuanto a los otros...

Macarena Gómez era una actriz cojonuda y la han estropeado en "La que se avecina". Ahora es incapaz de salir de ese registro histriónico.

Hugo Silva, mucho mejor que de costumbre. Pero se lo vuelven a merendar entre Jaime Ordóñez -el taxista- y hasta... Mario Casas que borda los papeles de idiota. Bueno... Ya lo he dicho otras veces, es el único actor que consigue que TODOS sus personajes parezcan retrasados. En esta ocasión al personaje suyo le falta un cuarto de hora al pobre.

Tete-Elche dijo...

Pues mira, ahora que has hecho el comentario sobre la peli, tengo más ganas de verla que antes! A ver si cuando libre me acerco al cine con mi chico y la vemos.. qué ganas tengo!
En cuanto a la Terele, no quisiera parecer un presuntuoso, pero siempre que viene a Elche nos lo pasamos bomba, y tiene la tía una vitalidad que ríete tú de la abuela del Betis ¡jajaja!
Lo comento al hilo de lo que dices de esta mujer en el teatro, una de las veces que vino me regaló un par de entradas para ir a verla en una obra que se llamaba "Mamá!!", una comedia con la que me partí de risa.
Me puso en primera fila y era alucinante que una monstrua como ella de vez en cuando me lanzara miraditas jajaja
Cuando regresó al Hotel, me preguntó impresiones de la obra.. y a fumar como locos los dos en la calle jajaja

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No eres presuntuoso. Yo también he trabajado cara al público y he tenido muy buen rollito con más de un V.I.P. y luego me he sorprendido, porque en otras ocasiones he vuelto a coincidir y se acordaban de mi. Y con alguno que otro tengo contacto vía mail. Lo único que yo no fumo. ¡jajajajajaja!
Yo la vi en una obra que se llamaba "Madre Caballo" o algo así -que era sobre una madre coraje- y era la prota absoluta y estaba genial.

Pues nada... Cuando vuelvas a ver a Teréle Pávez le dices que en este, y en el blog de mi tío se la quiere y admira. Y que nunca hemos escrito nada malo de ella, ni pensamos hacerlo. Al contrario, y os fumáis un cigarrillo a nuestra salud.

¡Un Besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...