¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 21 de octubre de 2013

TRES DÍAS EN BRUSELAS


Aunque os digan aquello de que "Bruselas es una ciudad para pasear" no os lo toméis al pie de la letra. Mejor hacedlo con mucha calma y que busquéis el calzado más cómodo que tengáis. Porque yo me fui con unas zapatillas del Decathlon que se suponían que iban a ser cómodas...



Y no voy a poder a volver a andar en una semana con zapatos normales. Menos mal que estoy en Almería y aquí todavía se puede ir con chanclas.
El 85% del suelo que pisaréis en BRUSELAS es de adoquines. Lo que quiere decir que si no lleváis unos zapatos con unas suelas considerables, vais a sentir algo parecido a un martillazo en la planta del pie a cada paso que deis.


Y al segundo día os pueden salir unas ampollas como esta que os muestro a continuación. Sí, es mi pie y está hinchadísimo. Pero he acortado el plano lo más posible para que no se vea demasiado. Porque no soporto a los fetichistas de los pies. Lo siento. De pensar que alguien se la pueda estar cascando con mi pie, me enferma. Aunque habría que ser muy pervertido para que un jodido pie hinchado como el de un puto cerdo y con una vejiga de cinco centímetros de diámetro cerca del talón, te ponga.


Así que no os cuenten milongas de que hay que caminar para ver la ciudad mejor. Se ve muy bien también desde el Autobus. Y no hacéis nada malo si cogéis el Metro para algunos desplazamientos.
Bruselas y casi todas las ciudades Belgas que conozco -Brujas, Gantes...- están muy enfocadas al turismo y puedes encontrar centenares de tiendas. Miras al horizonte y ves unos edificios impresionantes, desde medievales, hasta góticos. Pero los bajos de algunos de esos mismos edificios están repletos de tiendas. Contraste que choca en un principio, pero al que te acabas acostumbrando.

EL CHOCOLATE Y OTROS DULCES


ES DIFÍCIL RESISTIRSE A UNO DE ESTOS GOFRES

Es más que seguro que si visitais esta ciudad, volváis cargaditos de chocolate para regalar a todos vuestros amigos y familiares porque según dicen, el chocolate belga es el mejor del mundo. -Habrá que preguntarle a los suizos que opinan de tal afirmación- Y os encontraréis con centenares de tiendas de chocolate. Mi recomendación es que antes de comprar para regalar y os dispongáis a conocer todas esas tiendas, entréis en cualquiera de ellas y os compréis unos 100 gramos de bombones y os los zampéis mientras paseáis. De esa manera se os va hacer más llevadero visitar todas las tiendas de chocolates una vez hayáis probado el producto, os lo aseguro. Yo, por lo menos, sería incapaz estar más de diez minutos seguidos viendo estas tiendas sin comer uno (o seis) de sus bombones.

Me ha llamado mucho la atención que en algunos de los escaparates de todas estas tiendas de chocolate del centro de Bruselas tuviesen una foto de sus Reyes...


No me imagino, con la que está cayendo, que en algún escaparate español pusiesen las fotos de los nuestros. Quizás en otro tiempo lejano. Pero no ahora.

COMER EN BRUSELAS

Para comer, hemos ejercido de guiris totales y hemos ido a los restaurantes típicos alrededor de La Grand Place, restaurantes que suelen engancharte por una oferta que tienen en un cartel en la puerta, que luego probablemente no va a estar en la carta, que está repleta de platos más caros. No os cortéis, id y señaladles el cartel y decidles que queréis solo eso. Por cierto... Os recomiendo los mejillones. Eso sí, si no os gusta el sabor del apio, mejor no os los pidáis.



COSAS INSÓLITAS QUE PUDE FOTOGRAFIAR


Si llueve y vas en bici, agenciate unas bolsas de basura y andando...


Yo pensaba que los jueces solamente se ponían la toga en su trabajo y se la quitaban cuando salían a la calle. Este juez con el que me crucé cerca del Ayuntamiento de Bruselas, sí que va vestido para dictar sentencia allí mismo.


Por supuesto, que en España no estamos acostumbrado a los cuervos. Y mucho menos si te quitan el bocata de un picotazo y se lo zampan delante de tus narices.


No es que sea insólito. Pero me mola fotografiar a otros turistas japoneses. 


Entre los edificios del Parlamento Europeo, donde todo se ve perfecto e impoluto, podemos ver una gran pintada en la que se lee la palabra MAD. Ahí lo dejo.


Esta foto se la dedico a Superñi porque buscando, buscando y buscando un cd, una peli o un "algo" sobre Amanda Lear a tenor de que me dijo que era muy famosa en el área francófona europea. Solo pude encontrar este maniquí igualico a ella. ¡Vamos! ¡Ni las estatuas de cera de Madame Tussauds!


Aunque si hablamos de escaparates "pa chillar" ¿Qué me decís de este de mantelicos de croché?


Fuimos a ver el ATOMIUM -foto portada- y en un parque inmenso, recomendaban ver esta y otra pagoda china que se quedaron allí como restos de una de las últimas expos. Yo peregriné hasta la jodida pagoda con los pies como los tenía ¿Y sabéis qué? No merece la pena.


MANNEKEN PIS FRIKISMO BELGA 100%

Si ya es bastante friki que el símbolo belga por excelencia sea un niño que no mide más de setenta centímetros meando, se puede ser más friki si el ayuntamiento contrata a alguien para que le cambie la ropita al niño dos veces al día. No es coña. Hay que visitar al Manneken Pis varias veces en un viaje para poder verlo con todos sus cambios de ropa o desnudito.


Aunque casi se ve sin querer, porque está situado en un enclave de tiendas muy transitado.


Para ver a su homóloga femenina, la Janneke Pis, es mucho más complicado. Está en un callejón y la tienen guardada entre rejas y candados. Ni os podéis imaginar como he tenido que poner la cámara para sacar esta foto...



...Para encontrarla hay que seguir la senda de los elefantes rosas. ¿Qué no sabéis cual es esa senda? Si le preguntáis a cualquier estudiante de Erasmus español, os llevará con los ojos vendados. Y es que esta estatua está situada en el Callejón de la Fidelidad, justo en frente de DELIRIUM, un lugar que os recomiendo si os gusta la buena cerveza...


Ya que tienen más de 2.000 tipos de cervezas distintas. Aunque en el tema cerveza, nosotros fuimos bastante tradicionales y no nos atrevimos a probar especialidades raritas, como la cerveza de frambuesa, por ejemplo. Que no está la cosa para comprar algo que no vas a consumir.

BRUSELAS GAY


La zona gay de Bruselas por excelencia la encontamos en el barrio de Saint Jacques. Un céntrico barrio de visita obligada. El problema de las zonas gays de los países Europeos es que siempre salen perdiendo si se comparan con Chueca. Definitivamente, Madrid es la capital europea del mariconeo y el petardeo más divertido. Aunque a su gobierno retrógrado no le haga ninguna gracia tal reconocimiento. ¿A Relaxing Cup of Coffe in Chueca?

VIÑETA QUE DECORA UNA DE LAS PAREDES DEL BARRIO GAY

BRUSELAS Y EL CÓMIC

Además de poseer uno de los museos del cómic de visita obligada, cuando caminas por Bruselas vas a encontrarte diferentes viñetas dibujadas en sus paredes.


Y como no, los cómics de Tintín tienen un lugar privilegiado en cada escaparate de las librerías belgas.


FUERA DE BRUSELAS

Se puede decir que en un día y medio o dos días, puedes ver la ciudad de Bruselas entera y conseguir unas rozaduras en los pies como las mías. Por lo que siempre tienes tiempo para la opción de coger un tren de cercanías y dirigirte a algunas de las ciudades adyacentes. Normalmente, la gente suele optar por Gantes y Brujas. Pero como son ciudades que ya habíamos visto, elegimos LOVAINA que está a poco más de media hora en tren.


LOVAINA es una ciudad con mucho encanto de la que pudimos disfrutar en un día con temperaturas muy agradables.


Precisamente ese día, la ciudad tenía mucha vida. Sus terrazas estaban llenas y veías muchísimo trasiego de gente a horas muy tempranas.


A todos nos encantó la ciudad y nos pareció un gran descubrimiento. Desde aquí recomendamos que la visitéis cuando vayáis a Bruselas.

22 comentarios:

superñi dijo...

ayyyyy que bonico eeees!!! como me gusta que te hayas acordado de mi "buscando a Amanda desesperadamente" jajajjjajaj es para comerselo.
Pues si que ya estaba algo inquieta principalmente porque siempre veo los comments publicados bastante pronto .
Ella esta en Paris con una obra de teatro,y a caballo con Milan y el tema del arte,pero la semana pasada estuvo en un programa de la tele promocionando la obra (yo suelo ver todo o casi todo lo que se va poniendo de ella y te aseguro que esta muy actualizado siempre,pero en Belgica pues no se,ni idea.
Pero hablemos de tus ampollas,tu zapatilla de decathlon y el suelo adoquinado jajajajajja!!
Mucho me he reido con tus cronicas del viaje y tu comentario sobre el fetichismo de pies jajajja.
Me he imaginado por un momento a uno de esos que se pajean con los tenis olorosos ,se lo has puesto a huevo con la zapa jajjajjajjaj.Eres tremendo!!!
Me alegra que estes por aqui otra vez y ya se que soy bastante predecibililla que diria Flanders en mis commentarios,esque cuando la vi.... que horror es la antitesis del estilo o la clase,pero en cualquiera de sus fotos,porque tiene unas con un bikini de tirillas y una cremallerita que es para que la maten,en fin,pues eso,que las "Vulgaridades" estan para criticarlas y que a mi me encanta criticar ¿a que si? muchos besitos****

Isabel Ruiz dijo...

Genial tu post !!!
Tengo algunos amigos que han estado en Bélgica y a todos les ha encantado. Yo espero poder ir algún día, si esta crisis nos lo permite.
Me encantan tus fotos (salvo la de tu pie, pobre!!!) .. yo también odio el piestureo. Llevo todo el verano viendo en facebook las fotos de los pinreles de todos en la playa, en la piscina, en la terraza, ... qué cansinos !!!
Volviendo a tu reportaje, lo que no sabía es que al muñeco meón le vestían y cambiaban de ropa. Y también hay una meona? Uy estos belgas, qué obsesión por el pis... la cerveza estaba buena ???
jajajaja
Saludos !



Tete-Elche dijo...

Ole y ole! Peazo reportaje de andaluces por el mundo jajaja!
Pues me ha encantao, fíjate.
A ver lo del pie.... ¿cómo coño te hiciste esa matadura? ¿No llevabas calcetines o qué? La hostia, da miedo mirarlo, y te queda esa sensación de "joder, me está doliendo a mí de verlo"
Ah, y no me va lo de los pies tampoco, pero en algún momento de desenfreno sexual total, reconozco haberme comido alguno con todos sus deditos jajajaj!
Pero yo quiero comentar el viajecito.
-TEMA CHOCOLATES: A toda esta peña del norte se les da de vicio. Una hermana mía que vivió en París 15 años traía unos chocolates franceses que estaban de vicio, y allí es fácil encontrar chocolate belga y do fe de que están de miedo. También el alemán, dicen. Y el Suizo, pues parece ser el súmum, pero no lo he probado nunca.
TEMA PAPEO: A mí los mejillones me pierden, y todo lo que suene a marisco. Tengo la suerte de que me encanta el apio, así que ese plato que se ve tiene una pinta cojonuda para mí!!! Pero, qué más se come por allí?
TEMA CUERVOS: No me gustan esos bichos, me dan acojone. Sé que conoces Londres y allí los hay a patadas... son feos y malos.
TEMA AMANDA LEAR: Eres la polla, jajja! Estoy seguro de que si te hubiera pedido que me buscaras algo de la Pantoja, habrías dado con el maniquí exacto. Qué cabroncete jajajaja.. Y oye, el maniquí está muy Lear, si parece que está cantando el "Fashion Pack" jajaja
TEMA NIÑ@S MEON@S: Como dice Isabel, ¿Qué les pasa a los belgas con el tema meatorio? Lo del crío que mea lo había visto muchas veces, pero ni puta idea de que hubiera una cría meando! ¿Y porqué la tienen escondida y encerrada? ¿Por si algún perturbado se pajea chupándole el chochillo? jajja!!!
TEMA CERVEZA: Esto sí, Caín!!! Esto sí que me pone y no tus pies jajaja!! En mi ciudad había (lo cerraron) un garito que tenía casi todas las cervezas del mundo y belgas había la tira! No puedo decir que las he probado todas, pero sí unas cuantas y doy fe de que es un mundo muy interesante, incluso esas afrutadas.. una delicia!
Es que me gusta más una cerveza que a un tonto un lápiz.
TEMA VIÑETAS Y TINTÍN: Coooooño! Qué conseguidas esas viñetas de cómic en las calles, tioooo! Joder, es que da gusto ver esas fotos; Porque sí, porque eso es arte y el arte es cultura. Aquí tenemos a los grafiteros dejando firmitas con spray por las fachadas de donde sea y mensajitos tan dulces como "Saray Puta"..
Cuánto hay que aprender a veces del extranjero.
TEMA LOVAINA Y BRUSELAS EN GENERAL: Creo que, si no me equivoco, lo único que ha transgredido/permanecido/merecido la pena de las diferentes Exposiciones Universales son la Torre Eiffel y el Atomium.
He visto lo que has puesto de Bruselas, y me encanta hasta el escaparate de los mantelitos de croché. Que mi chico es un artista haciendo croché!!! jajaja
Lovaina tiene también una pinta fantástica y, en definitiva, dan ganas de darse una vuelta por allí.
Oye, te hablan en francés y flamenco? Aunque supongo que, como aquello no es Spain, uno se podrá desenvolver bien en inglés, no?
RESUMEN DE MI ROLLACO: Pues que te lo agradezco mucho. Ya dije una vez que aquí entre vulgaridades, se respira también cultura.
Y me has demostrado que yo estaba equivocado, porque tenía a Bélgica como un país bastante soso y ahora no creo que lo sea.
POSDATA FINAL: Cúrate el pie y la próxima vez pon una foto que se te vea la cara!!!!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Es que cuando vi a ese maniquí, que estaba en un barrio moruno de Bruselas -Es una ciudad multicultural con una comunidad musulmana muy integrada desde hace años- me dije. ¡Coño! Si es la jodida Amanda Lear. Porque ya te digo, acompañé a mi tío a La Fnac, Mediamark y la tienda esa legendaria de los Vynilos y nada de nada de Amanda. Porque él vino cargadito de cds que no había en España y tirados de precio.

Es que no soporto a los fetichistas de los pies, lo siento. Estoy viendo una cam guarruna en la que una tía se está metiendo un pedazo de pepino por el chirri y ya llega el puto fetichista de los cojones de turno y escribe en el chat: "Enseña los pies". ¡Joder! ¡Si le estás viendo el coño! Es que para ellos un pie es como un coño o una polla. Pobres... Yo de la gente esta que está en las cams, les cobraría a los fetichistas de los pies. Por pesados y por cansinos.

Y sí, lo del universo "zapas" lo pensé cuando puse la foto del tenis. Pero como tampoco hay una foto mía que se me vea la cara, no sé... No creo que baste con un tenis tirado por el suelo pa que esta gente se ponga berraka. Aunque visto lo visto, tampoco me extrañaría.

Y las ampollas ahí siguen, no han explotado todavía. Hay gente que se las pincha. Pero me han dicho que mejor que deje que se exploten solas. Menos mal que en la tierra de mi tío se puede ir en chanclas. Pero vamos... En algún momento tendré que volver a Madrid ¡jajajajaja! Aunque no tengo mucha prisa.

Normalmente cuando me voy de viaje no lo digo hasta que no he llegado. Ni hago comentarios en Facebook al respecto. Creo que es lo que debe hacer toda persona sensata. No es que tenga una casa repleta de lingotes de Oro. ¡Ojalá! Pero son unas mínimas reglas de seguridad que debemos cumplir. En otras ocasiones, publicaba los comentarios desde mi destino vacacional e incluso los contestaba desde el ciber más cercano. Pero eso ya se acabó. Porque tienes tres días para desconectar de todo y son tres días sin Internet, sin tele y sin nada. ¡Justo cuando iba a volver la Esteban! Menos mal que pude ver la repetición. ¡jajajajaja! ¡parece una muñeca hinchable de boca succinadora!
Por eso me preocupé un poco de vosotros, mis parroquianos fieles. Y yo ya sabía que tu habías publicado comment en el post de la choni del bañador rojo ¡jajajajajaja! Que por supuesto, uno sube cosicas como esa para que os explayéis y os quedéis a gusto.

Un Besazo!!!

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Bueno... Yo no puedo saber tu situación económica y cuanto te está afectando la crisis. Yo estoy bastante jodido. Pero me lo he podido permitir, porque este ha sido uno de los viajes más baratos que hemos hecho. El billete directo desde Almería costó 70 Euros. Las tres noches de hotel en un hotel medianamente decente de tres estrellas y a un par de kilómetros del centro -un paseo- 95 Euros con desayuno incluido -bufé libre variadito- y las comidas y cenas salían a una media de 25 ó 30 Euros las dos cosas o incluso menos. Ahora... Si luego compras regalos para los amiguetes entre chocolates y Souvenirs sí que te gastas pasta. Yo no he comprado nada para nadie. Porque Ryanair ve una maleta más llena de la cuenta y ya le hemos liado. Pero mi tío sí que ha comprado cosas y aún así, ha sido uno de los viajes más baratos que se han hecho. Y hay vuelos directos a Bruselas desde Sevilla, Alicante, Almería y Madrid -seguro que hay alguno más que ahora no recuerdo- Así que haz guardia en las páginas estas que venden billetes de avión y en cuanto veas un vuelo barato, no te lo pienses. Mi tío se pasa la vida haciéndolo. Este viaje estaba programado desde hace más de tres meses.

Lo que no sabe toda esa gente que enseña los pies en Facebook es que pueden estar excitando a cualquier depravado. ¡jajajajajaja! Y eso es lo que kiero evitar, bastantes depravad@s conocid@s tengo como para también poner cachond@s a l@s anónim@s.

Y sí, el símbolo de los belgas son las fuentes de niños meones. Y lo de vestir al Manneken Pis roza el frikismo más extremo. Pero también creo que lo hacen para entretener al turismo. Después de todo, es una mierdecilla de fuente. No estamos hablando de La Fontana de Trevi.

Y la cerveza buenísima. Doy fe que nada tiene que ver con la obsesión por la lluvia dorada de los Belgas.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí que llevaba calcetines, pero se ve que no lo suficientemente gordos. ¡Jajajaja! Bueno... La verdad es que odio la ropa de invierno y odio pasar calor por ir más abrigado de la cuenta, casi que prefiero pasar frío que lo soporto mucho mejor que el calor. No lo puedo evitar. No me llevé chaquetón gordo de Invierno, solo una cazadora vaquera de entretiempo y unas camisetas de mangas largas y con eso, para mi, ha sido más que suficiente. Soy de esas personas que siempre tienen calor y que te sacan un abanico en el cine en pleno Enero. Por eso el clima de Almería para mi es ideal. Aunque ya va tocando volver a Madrid. Y en dos semanas allí sí que hay que ponerse los plumones que los odio.

CHOCOLATES

Yo los he probado todos ya, y no te sabría decir cual es el mejor. Dicen que los de la marca GODIVA -que te cuesta una tableta como unos cuatro euros y pico- es el mejor chocolate del mundo. Es belga.

COMIDA

Otra de las cosas típicas allí son las patatas fritas. Te las ponen en un cucurucho y le puedes añadir la salsa que quieras -mayonesa, tártara...- Es curioso, pero estos restaurantes turísticos del centro de la ciudad te ofrecen paella mañana y noche -con unos mejillonacos gordísimos-. Se parece mucho a la española, pero solo se parece. Digamos que no es una ciudad con una gastronomía autóctona destacable como podría ser París. Pero se come mejor que en Londres. Eso, seguro.

CUERVOS

A mi me gustan. Y sí que los he visto y fotografiado en Londres. Bueno... En Londres mis favoritas eran las ardillas de los parques que si te descuidabas se te subían a la cabeza. De todas formas, esas fotos solo fueron el principio. Después, una banda de gaviotas se le echaron encima al cuervo, lo picotearon y le quitaron el bocata. ¡Y esas sí que son malas! ¡Putas ratas con alas! Y encima fueron tan jodidamente rápidas que no pude fotografiarlo.

AMANDA LEAR

Pues sí. Cuando vi el maniquí me pareció lo suficientemente friki como para este post y, de paso, evocábamos a la Lear que tanto le gusta a Superñi. Y a la próxima te busco algo relacionado con la Pantoja. Si me fuera a NY una foto de Alcatraz valdría ¿No?

ESTATUAS NIÑ@S MEANDO

La de la niña es muy posterior, se inauguró en 1987 y la tienen entre rejas y candados porque está en un lugar y a una altura bastante accesible por la gente. Vamos que si tu equipo de futbol ha ganado y te has tomado unas cervezas en el Delirium, fijo que te acabas llevando a la Janneken Pis a casa. Es normal que tomen medidas de seguridad. Lo único que no te puedes hacer una foto con ella porque no se ve. El Manneken Pis también tiene candados y rejas pero está a una altura considerable como para que te puedas hacer una foto y se vea de fondo.
La sirenita de Copenhage ha aparecido decapitada en alguna ocasión. Yo espero que si voy algún día a Copenhage, que tengo muchas ganas, esté completita. Por eso creo que si hay que encerrar los monumentos entre rejas y candados para evitar el vandalismo, mejor que lo hagan.

CERVEZA

Pues si te gusta la cerveza, esta es tu ciudad. No te digo más. Y mira que en Londres también hay muy buena cerveza. Pero la de aquí es mejor.

VIÑETAS Y TINTIN

Los cómic están muy presentes en toda la ciudad y Tintín mucho más. Es una de las fuentes de ingresos del país, me temo.

FINAL

Te entiendes con la gente de cualquier manera y es raro que te hablen en flamenco, creo que eso lo guardan para los autóctonos. Te hablan en Francés o Inglés. Si preguntas en Inglés, suelen contestarte en Inglés. También hay muchísima gente que habla castellano. Y de ciudad sosa, para nada. Hay un ambientazo por las noches...

En cuanto a una foto mía.... Mmmmm disfruto taaaanto con el anonimato... Sé positivamente que hay gente que lee esto y me conoce, pero no saben que Caín soy yo. Por eso, prefiero seguir unos años más en el anonimato.

Un Besazo!!!!

Tenoch Ten dijo...

A mí me impresionó la Gran Place, de las más bellas que he visto jamás. Lo demás, caca. Suerte q a tiro de piedra está la maravillosa brujas, entre otros pueblos.

Quizá sea uno de los lugares donde peor se come del mundo, qué mierda de cocina! Los mejillones me molan, pero no me sirven para colmarme gastronómicamente varios días. Yo tb caí en la trampa de esos restaurantes con cartelito de gancho y jamás olvidaré una sopa de marisco de un grado de repugnancia similar a beberme los fluidos vaginales de Rita Barberá sudada.

A partir de ese día decidí tirar de tripadvisor y mejoró algo.

Digamos q subsistí a base de cantidades ingentes de croasants (espectaculares) y gofres.

Alejandro dijo...

Esa foto de los postres me subió el azúcar, pero, ¡qué carajo!, yo tampoco hubiera estado mucho tiempo sin probarlos. Se ven exquisitos. Y pues, bueno, que bueno que hayas tenido tiempo de viajar y pasarla bien. Siempre he pensado que de todas las cosas en que uno se debe gastar el dinero, los viajes ocupan el primer lugar, pues siempre te quedará la experiencia.

Respecto, a la estatua de la niña orinando, ni idea que existía. De por sí, una estatua orinando es bastante rara.

Quizá en algún futuro pueda viajar a Europa. España me interesa mucho.

P.D. Ojalá algún día se te dé por visitar estas latitudes. Estoy seguro que también te encantaría.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Ya se lo he comentado a Tete más arriba, que la cocina no es nada del otro mundo. Algo que no deja de ser curioso porque todo lo que es chocolates, y repostería está bastante currado. Aunque yo no soy de los que se dejan comida en el plato. Muy asqueroso tiene que estar para que yo no me lo coma. Aunque hay cosas que no me pediría en un restaurante si no es de plena confianza y una sopa es una de ellas. Tampoco pido pasta si no es un restaurante italiano

A mi Brujas no me gustó demasiado cuando estuve. Fue otro viaje que estuvimos en Amsterdam y llevábamos muchos más días y vimos Brujas y Gantes. Recuerdo que me gustó mucho más Gantes que Brujas y Lovaina me ha encantado. Porque a mi me queda lejos la universidad, pero si algún universitario lee esto y tiene dudas con su beca erasmus, Gantes y Lovaina son dos ciudades universitarias que molan un montón. Yo ni me lo pensaba.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Es que además hemos gastado poquísimo dinero. Con esto de los vuelos Low Cost y las ofertas hoteleras, te vas por cuatro duros y por lo menos respiras un poco de aire distinto, que yo llevaba tiempo sin salir de España y lo necesitaba.

Yo tengo ganas de cruzar el charco y hacer un tour por Canadá y las Américas pero eso será más adelante cuando nuestro gato ya no esté con nosotros, tiene 15 años y ahora mismo se puede dejar solo con comida y agua para tres o cuatro días, pero no más tiempo. Lo máximo que hemos estado fuera ha sido una semana para ver Egipto -en el 2010, justo antes del derrocamiento de Mubarak- y una amiga nuestra tuvo que venir por casa a acariciar un poco a Juanito que pasados esos tres días, estaba de los nervios. El veterinario dice que el gato está perfectamente y puede durar hasta los 21 años, pero 15 años ya es una edad considerable. Digamos que ya es un gato jubilado.

Porque para ir a hacer las américas hay que hacer como los turistas Argentinos cuando vienen a Europa que están por lo menos un mes o dos viajando por las ciudades más importantes. En Berlín conocí a más de uno.

Tete-Elche dijo...

Yo tiendo a pasar hambre (mucha) cuando no estoy en España, casi todo lo extranjero me corta el rollo. Y eso de que te pongan paellas fuera de aquí, como pa fiarse! Si ya en Londres una vez me visitó una sobrina y la llevé a García & Sons, un restaurante español en Portobello y nos pedimos una paellica que no veas... las gambicas creo que eran de atrezzo y llevaba por encima olivas de esas rellenas de anchoa! Y no sabía a nada! Y ya te digo que, para más inri, son españoles.
Lo de Tintín, ni lo dudes que es una fuente de ingresos para el país, como lo ha venido siendo ABBA para Suecia. Lo que pasa es que yo no he leído tebeos de Tintín en mi vida, me pasa igual que con los de Astérix, que ni sé de qué va ni me importa.
Lo mío era Mortadelo! jajajaj
Por cierto, ya que felicitamos a Superñi por sus 200 comentarios, hoy quiero felicitar a Alejandro por sus 100!!
Yo quiero llegar, por lo pronto, a los mil jajajaj!!
¿Habrá premio?

superñi dijo...

¡felicidades a alejandro!!!,me encanta que siga con nosotros amenudo porque es un tio estupendo y me encanta su correccion,solo le invito a que sea algo mas inquisitivo y mas atrevidin,pero conste que me encanta como es.ya lo he señalado en alguna ocasion.
Bueno,pues ya espero que la ampolla horrorosa se te esté curando,porque digo lo mismo que mi tete, ¡solo mirarla da panico!!! es supergore!!!
La estatua de la niña meando me parece redundar en lo escatológico y la ordinariez,ya estaba el otro,es como explotar lo mismo varias veces,huele a chamusquina,no le veo gracia,y no me extraña que tenga que estar protegida ,es patetica.
Es verdad lo de la pobre sirenita de copenhague ,la decapitan cada dos por tres (otra gilipollez que no entiendo)no sé el motivo que subyace cuando alguien ejerce el vandalismo gratuito o de pago,no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Respecto a Amanda,me hizo muchisima gracia lo del maniqui,porque debo reconocer que nombrandola a ella,es asociable,pero me gustaria que vieras videos de hace unos dias en la tv suiza,francesa,etc,(esto tb va para mi tete)hombreeeeee!!!! molestaos en mirar antes de criticaaaaar!!!lo digo por lo de "su fama francófona" pues si ,la tiene y en la fnac de madrid tb hay discos de ella,no necesitas mirar en la de belgium.
Y como no quiero parecerme al Sergio ,jajajjajaja pues voy a cambiar de tema.Vi la peli de "Anticristo" anoche,solita y con la luz apagada con mi tita al lado ¡menuda mierdaaaa!!!!!!!! lenta,pesada,cansina y pretenciosa.
No querria olvidarme de nombrar a Juanito al que sin conocer quiero muchisimo,porque ademas de ser un gato,es muy guapin y le deseo que cumpla 21 con todo mi corazon,ya sabes que es de verdad.
La película de Von trier que el ha llegado a valorar como "su obra de la que esta mas contento" me parece una absoluta cagada pretenciosa que se podria resumir en 40 minutos
Estuve tentada a quitarla en varias ocasiones ,pero me quedaba esperando los 15 minutos siguientes a ver si la peli espabilaba por las referencias que tu me habias dado pero no,seguia siendo horrenda,asfixiante y pobretona en todos los aspectos.Ahora voy a ver si me animo a ver "Dogville" que es de esas pelis que llevo mil años queriendo ver y aun no he visto,y al menos tiene el aliciente de mi admirada Nicole Kidman,asique opineme usted,a ver si me animo jajajajja!!!
Muchos besitos****

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo soy muy abierto con el tema comidas y me encanta probar todo lo autóctono. Me jode mucho la gente que sale de viaje y no prueba la comida del lugar por miedo a lo desconocido y termina en un MacDonalds. Lo que pasa es que hay sitios que no son famosos precisamente por su comida, ni tienen un plato típico que merezca la pena. Porque joder... Lo de los Fish & Ships de los ingleses está bueno, pero es un tanto cutre. O lo del cucurucho de patatas de los belgas. ¡Jajajajaja!
Yo si quiero una paella me la cocino yo solito o voy a algún restaurante de confianza. Pero no se me ocurriría pedir paella en el extranjero por muy nostálgico que me pusiese.

En cuanto a los comics, yo si que he leído mucho mortadelo, tintín y sobre todo Asterix. Por cierto, te recomiendo encarecidamente los comics de Astérix y Obélix son divertidísimos. -O por lo menos lo eran cuando los leí hace como mil años- Las adaptaciones cinematográficas con el Gerard Depardieu son de vergüenza ajena. Nunca he terminado de ver ninguna de las películas de Astérix en sus pases televisivos. Porque a mi ni se me ocurre ir al cine a ver esa mierda.

¡Así me gusta! Que estéis atentos a vuestro contador de comentarios. Yo también aprovecho para felicitar a nuestro querido Alejandro sus 100 comentarios. Porque siempre tiene que haber una voz que ponga cierta cordura en estas páginas ¡jajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Mira... Me han dado varias recetas sobre lo que tengo que hacer con la puta ampolla. Que si pincharla con una aguja desinfectada con alcohol y atravesarla dos veces con un hilo empapado en agua oxigenada para que luego drene el líquido, que si la deje tal cual que ya se reabsorberá... Y yo de momento, la dejo tal cual porque hasta que no vuelva a Madrid en dos semanas o así, no voy a ponerme zapatos y botas cerradas muy de invierno. Si en ese tiempo no se ha curado, optaré por el método de la aguja y el hilo.
Y para Gore lo que me ha pasado esta noche. Que con tanto caminar tenía una uña negra. La he ido a limar un poco y me la he arrancado entera sin querer. Y se ha puesto todo de sangre como en la matanza de Texas. ¡O como en Anticristo! -Qué bien que hilo los temas!!- Que sí, que es pretenciosilla -como muchas pelis de Von Trier- pero a mi sí que me gustó. por el mal rollo que deja flotando en el aire.
Eso sí, me sigue gustando mucho más "Rompiendo las Olas" y sobre todo el gran trabajo de Emily Watson en esa cinta.
"Dogville" es "teatro muy bien filmado". Ya lo verás.

En cuanto que Alejandro sea más inquisitivo y atrevidín... Pues sí el quiere, que lo sea. Pero ya no sería nuestro Alejandro. Porque cada uno de mis niños tiene su encanto personal y sus cualidades propias. Y a mi me encantáis todos tal y como sois. Bueno... Tu también has dejado claro que te encanta él, tal y como es.

Ahora que lo dices, recuerdo que cuando vivía en la otra casa y tenía mi plataforma digital, estaba todo el día viendo el canal francés ARTE que es una pasada de canal y sí que vi algo sobre la Lear. Aunque lo tengo muy lejano. De todas formas me vas a disculpar que yo no sea tan fan y que me ahorre tener que buscar sus entrevistas y apariciones en las teles locales suizas, chinas y de Alpedrete. Si tu me dices que no es ningún fósil y que todavía la tienen en consideración -Aunque sea en Soria- yo te creeré.

Lo de la fuente de la niña, yo no sabía ni que existía. Pero una de mis amigas que nos acompaña siempre en los viajes y se curra las rutas de lo que tenemos que ver la puso en el programa. Y la verdad es que sentados en el Delirium con nuestra cervecita, veíamos mucha gente fotografiándose como podía con la muñecaja. Porque ya te digo que está entre rejas y candado y no es demasiado grande, así que lo que se ve en la foto es a la gente posando delante de una ventana enrejada y ni rastro de la niña.

Y lo de la Sirenita de Copenague es una putada de las gordas. Sobre todo que te vayas con tus niños y los lleves a ver la jodida sirenita y te encuentres que la han decapitado. La verdad es que es una putada cuando vas de viaje a un sitio que a lo mejor no vas a volver más en tu vida y te encuentras que algún monumento no se puede ver porque está reconstruyéndose, reparándose o restaurándose. Yo tengo que volver a Roma porque cuando fui me encontré muchas cosas así.



Alejandro dijo...

Gracias a todos por este enorme honor, jajaja. Espero premio. (pero que no me cobren envío, que por aquí es carísimo.

Y pues claro, en todo grupo de gente loca, siempre tiene que existir uno con los pies en la tierra.

Gracias, Superñi y Caín, también se les quiere.

Tete-Elche dijo...

Jope Caín.. las películas de Astérix. Qué sopor!
Tú no las has visto enteras y yo ni me he puesto a ello.
Y eso que en la úiltima o penúltima, no sé, una de los Juegos Olímpicos o algo así, mi hermana sale de extra ¡jajaja!
Se hizo amiga del Depardieu ese porque trabajó de cocinera en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, donde se rodó el bodrio en cuestión.
Y es lo único que he visto de esa película, a mi hermana pasando por una calle, total de la secuencia: 3 segundos, si llega jajaja

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Si, sí como premio te voy a enviar 101 fotos mías desnudo... ¡jajajajaja! ¡Es brooooma!
Muchas gracias a ti por ser como eres y por representar a la cordura en este blog.

¡Un Abrazo!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Son tremebundas esas pelis. Parece que van enfocadas a un público infantil, pero me da mi que hasta los niños pasan de ellas. Aunque tengo un amigo que se las ve y le encanta... Hay gente para todo.

Pues dile a tu hermana que tuvo mucha suerte -probablemente estará bastante buenorra- porque la mayoría de los extras que conozco, nunca se ven en el montaje final de la peli. Normalmente o les cuesta encontrarse o es que los han recortado directamente. Y ese tipo de trabajo los pagan tarde mal y nunca. Normalmente a 90 días.

Tete-Elche dijo...

Hombre, Caín... mi hermana estaba buenorra en los años 70, ahora tiene más de 60 años ¡jajaja! Aunque oye, se conserva pa su edad jejejee...
Yo creo que la aceptaron porque hizo amistad con todo el equipo, ella habla francés y se enrolla como las persianas.
Aún creo que de vez en cuando se telefonea con gente del equipo.
Ahora te paso una foto por privado para que veas cómo la caracterizaron.
Besazos!!!

Alejandro dijo...

Mejor te mando una foto mía como la de Tete-Elche, jajajaja.

Y sobre Asterix, recuerdo que pequeño veía unas películas animadas (me imagino serán belgas) y no me parecían tan malas. Eso sí, las películas con Depardieu son horrendas.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¡Qué maldad! Si tu hermana lee lo de que estaba buenorra en los 70 te va a dar una colleja. ¡Jajajajaja! Porque he visto la foto ya y tengo que decir que la señora hermana del amigo Tete-Elche es una mujer muy apañada y nadie osaría pensar que tiene los años que su hermano ha escrito.
Y en cuanto a la caracterización, ya te lo he dicho en privado, esas pelis no tienen mala caracterizaciones -Y para ser la de una extra está de putísima madre. Porque en otras pelis, los pobres extras...- Lo peor son los guiones.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

¡Ay! ¡La famosa foto de Tete-Elche! Pues ya ha pasado tiempo y tengo que decir que fue una entrada de lo más leida, vista y comentada. Pero que NADIE más se atrevió a mandar nada más sobre aquel tema. Algo que me jode bastante, porque se supone que andamos por las cuatro mil visitas diarias ya. Así que no sé si proponer otro jueguecico para cuando sea el aniversario de Vulgaridades.

Sí, hay dibujos animados de Asterix. Yo también los he visto y bueno... Mucho mejor el cómic pero desde luego que lo respetaban más que las pelis de Depardieu que es que NO HAY NI UN GAG sacado de los cómics.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...