¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA VOZ 10: YA VA QUEDANDO MENOS...


Esta semana tenemos doble ración de LA VOZ porque esta misma noche comienzan LOS DIRECTOS y yo todavía no os he contado lo que ocurrió el Lunes. A pesar de que hubo grandes sorpresas. Así que no me voy a entretener demasiado con una introducción muy larga. Y... Al lío:

EQUIPO MALÚ

ULTIMO ASALTO LUCIANO - SILVERIO.

Qué decir de esta batalla... A mi Luciano (malos pelos) nunca me llegó a convencer y su interpretación del clásico Stand By Me, popularizado por Ben E. King, no aportó nada nuevo a las infinitas versiones que hemos escuchado de ese tema. Si es que ya lo digo siempre, vale que un tema conocido gana más adeptos y tiene más posibilidades para ganar. Pero hay una línea muy delgada y fina que separa un tema muy conocido de otro que está muy trillado. Eso, y es que Silverio estuvo francamente mejor. Aunque sigo diciendo lo mismo de siempre, llevar a un cantante de copla o de flamenco a la final de LA VOZ me parece un despropósito. De flamenco... Todavía, porque aunque es un género minoritario, existen autores que te pueden proporcionar un repertorio adecuado. Pero de Copla... Hombre. Si quieres cantar todo el repertorio de la Piquer toda tu vida... Porque no se ha escrito copla prácticamente desde el siglo pasado. Como era de imaginar, Malú proclamó vencedor a Silverio.


ULTIMO ASALTO NORYKKO - ALBA LUCÍA

Norykko no solo estaba convencida que iba a ganar este asalto, se veía ganadora del concurso. Y en realidad, estaba en todas las quinielas para conseguirlo. Entre su versión de Vision of Love de Mariah Carey y el tema de moda de James Arthur, Imposible que interpretó Alba Lucía, Malú eligió a la segunda contra todo pronóstico. Algo que me extrañó mucho porque estas dos coaches petardas son de ideas fijas y no suelen recular cuando tienen a un favorito entre ceja y ceja y Norykko era la favorita de Malú en un principio. 
Yo creo que Alba Lucía no tiene ninguna posibilidad de ganar este concurso y no por falta de talento. Pero es que no destaca ni por guapa, ni por horrorosa, ni por nada. Es tan del montón, que asusta. Y en este talent entras por LA VOZ pero lo ganas por otros muchos factores. Yo le hubiese dado la oportunidad de seguir a Norykko. Lo mejor... Cuando Rosario le espetó a una Malú entre dubitativa y arrepentida de su elección aquello de: "Has hecho bien, la otra era mu técnica y esta es más calentita". 


EQUIPO BISBAL

ÚLTIMO ASALTO MARIA AYO - SUSANA SHEIMAN

Maria Ayo cantó un tema de la Carey con gran soltura y Susana Sheiman hizo lo propio con otro clásico de la Houston. El duelo de las divas de chichinabo estaba servido. Lo que no sé como estuvo Bisbal para elegir a la Sheiman. Porque Maria Ayo ha nacido para cantar estas canciones y lo hace con una fluidez apabullante, a la otra, en cambio, se notaba que estaba metida en un berenjenal del que no se sabía muy bien cómo podría salir. Y bueno... No salió mal del todo si al final fue la elegida. Pero María Ayo es mejor intérprete de todas, todas. Su descarte me huele a una estrategia que consiste en no llevar hasta la final a vocalistas similares. Recordemos que Bisbal ya llevó a Tina Riobo a LOS DIRECTOS sin pasar antes por estos últimos asaltos.


ÚLTIMO ASALTO DINA - LYDIA

Lydia es una intérprete perfecta para cantar en casinos, cruceros y hoteles de cinco estrellas. Se le nota que tiene muchísimas tablas y su eliminación ha sido bastante injusta porque ha hecho una versión bastante digna del clásico de Chaplin Smile. Quizás ya es tarde para ella para comenzar una carrera en el pop y la juventud de Dina haya ido en su contra. Porque había mucha más perfección en la interpretación de Lydia. A mi sinceramente no me ha gustado nada la versión de Dina del Over The Rainbow -y mira que conozco de sobra el tema porque ayudé a mi tío Midas a recopilar todas las versiones para esta macroentrada de dos partes- Era como... Mmmmm ¿Como cantaría Amy Winehouse Over The Rainbow? y bueno... Salvando ese pequeño detalle, la chica tiene voz y algo de carisma. Bien canalizada y eligiendo muy bien los temas que vaya a interpretar, podría ser una ganadora.


EQUIPO OROZCO

BATALLA CRISTINA RUEDA - SANDRA

Tengo que decir que soy fan de Cristina Rueda. Le han sentado muy bien todos estos años que han pasado desde su incursión en OT, ha ganado en soltura en el escenario y sabe contar y transmitir los temas que canta, algo que en su época de OT no tenía ni pajolera idea de cómo hacerlo y la mayoría de las canciones aptas para su voz le quedaban muy grandes. 
Estaba claro que la tal Sandra lo tenía muy jodido frente a este caballo desbocado, a pesar de que fue muy aplaudida, alabada y ovacionada. Sigo pensando que todo eso es una conspiración en la que participan todos: coaches, presentador, público... para que los perdedores se sientan como ganadores. En ese sentido, echo de menos un Risto Mejide en este concurso. Porque Sandra tenía el cartel de Loser pegado al culo nada más pisar el escenario. Orozco, obviamente eligió a Cristina Rueda. Aunque le echó un poco de cuento para que no pareciese que estaba tan cantado, poniendo por las nubes a la otra rival.


BATALLA JAUME MÁS - EDU RUIZ

No me gusta Jaume Más. Lo he dicho en reiteradas ocasiones. Aunque debo reconocer que su actuación de este último asalto es lo mejor que ha hecho en este concurso. En cuanto a Edu Ruiz... Me alegro que haya acabado en la puta calle por hortera. No. No se va a estos concursos con un tema baboso de Alejandro Fernández y si eso es lo que nos tenía guardado para cuando tuviese su propia carrera musical, mejor abortar ya. Así que aunque no me guste Jaume Más, prefiero a un tipejo raruno con rastas a un hortera de bolera. Orozco parece que también lo prefiere.



EQUIPO ROSARIO

BATALLA SANDRA - GONZALO ALCAÍN

Esta batalla me la sudaba muy mucho. Los dos deberían estar fuera del concurso hace tiempo, porque son malos de cojones. Pero lo más gracioso de todo esto, es que precisamente hoy, que Gonzalo Alcaín tiene la que es su mejor actuación en todo el concurso. Va Rosario y da por ganadora a Sandra que destrozó el Hallelujah de Lonard Cohen de una manera insultante. Fue como mearse y cagarse en la cara del propio Cohen, Jeff Buckley, Rufus Wainwright y de todos esos cantantes de verdad que la han interpretado antes y nos han hecho estremecer. Y de paso, en nuestras propias caras.
Pero es lo que digo siempre... Es Rosario.


BATALLA XINO - IVET

Sinceramente, si sois de estos artistas como Xino que váis con vuestra guitarra y tenéis vuestro universo propio, nunca os presentéis a uno de estos concursos. Porque cualquier imitador de Luis Fonsi de quinta o cualquier simulacro de diva gritona os va a follar por todos los orificios. Rosario os dirá que le ha encantado vuestro rollo, que os vayáis con ella y hasta os suplicará. Pero luego os apuñalará con saña y no por la espalda precisamente. Xino fuera, Ivet dentro. Y lo de Ivet al final eran auténticos graznidos.


LA COSA QUEDA ASÍ:

A continuación los 24 concursantes, divididos por equipos, que estan en los directos. Marcaremos sus nombres de la siguiente manera:

ROJO: LOS FAVORITOS DE VULGARIDADES.
VIOLETA: BUENOS
MARRÓN: DEMASIADO LIMITADOS
VERDE: NO NOS EXPLICAMOS COMO COJONES HAN LLEGADO HASTA AHÍ.
AZUL: POCO CARISMÁTICOS, DEL MONTÓN.
AMARILLO: LOS TAPADOS QUE PUEDEN DAR LA SORPRESA

Si algún nombre tiene dos colores es que pertenece a dos de nuestras categorías.

EQUIPO BISBAL: DARÍO BENÍTEZ, DINA ARRIAZA, TINA RIOBO, JORDI GALÁN, SUSANA SHEIMAN, ALEX ESCRIBANO

EQUIPO MALÚ: ALBA LUCÍA, DAVID BARRULL, MANDY SANTOS, AMYNATA SOW, JANISSHA LYON, SILVERIO BELMONTE

EQUIPO OROZCO: DAVID VELARDO, AINHOA AGUILAR, JAUME MÁS, DAMON ROBINSON, CRISTINA RUEDA, AGUSTÍN TIRADO

EQUIPO ROSARIO: GABRIELE SERRINI, ESTELA AMAYA, IDOIA BEDIAGA, SANDRA RODRIGO, IVET VIDAL, BRIGITTE EMAGA

12 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Santo Dios! Cómo te has currado esto tiooooo....... Me vas hacer Ayer libré y me puse a ver Top Chef, tendría que haber visto esto y comentarlo bien

Narrador dijo...

En total, que el autor del post es de esos cheerleaders que mojan sus bragas en twitter con canciones que ni la puta madre de bambi sabe de donde salen. Pos mu mal criterio el ser tan exquisito para el concurso que tenemos en frente, que va dirigido a la masa.
Masa que ayer demostró que apoya lo diferente y lo de siempre, lo lacrimógeno (silverio, el rasta y la limpiadora llorona).
Y es que al final no se trata de la voz, porque voces tienen todos, sino de que, cojones, no te aburran gala tras gala con canciones siempre en ingles que no conoce nadie!
Por desgracia esta edicion ha sido asi, al menos el año pasado podias decir: ostia, que cancion mas guapa, pero es que esta vez el 90% de las elecciones han sido en ingles y muy desacertadas.
Curiosamente, las copleras y flamencas han sido las unicas que han dado un poquito de español,... y tu vas y los defenestras u.u
Pos mu mal que me parece.
¿Y qué perra le ha dado a todo el mundo con identificar talent show musical con carrera profesional? ¡Pero si ya está visto que a estos concursos se puede presentar cualquiera! No es necesario buscar al nuevo David Bisbal entre los aspirantes, es mas, resulta hasta contraproducente, ¡si solo son personas cantando cinco canciones y fuera, pa su casa!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Si no estuvieses casado y yo fuese hetero tendría algo contigo. ¡Jajajajajaja! Yo sé que tu comentas porque te da cosica de que se quede esto vacío sin comentarios, después del curro que me he pegado. ¡Jajajajajaja! ¡Si es que eres un amor! Y a mi que los programas estos de cocineros no me estan enganchando... Mira, normalmente ceno una ensaladita o una pechuga de pollo y que me pongan un programa donde se cocina y se come lo llevo fatal.

¡Un Besazo!

CAÍN dijo...

@ Narrador

Tu no tienes ni puta idea de cual es mi criterio con respecto a las canciones por un par de post que hayas leído e interpretado como te ha dado la gana. ¿canciones que ni la puta madre de bambi sabe de donde salen? No lo creo. Todas las canciones elegidas este año son la mayoría canciones que entran dentro de la cultura básica de cualquier melómano. Vamos... Que son de cultura general. Y eso se tiene, o no se tiene. Y está visto que tu no la tienes. Y uno de los grandes aciertos es que la gente haya cantado en Inglés. Después de lo de Ana Botella, es preciso que se vea urgentemente que aquí no somos unos paletos.

Con respecto al rasta, el coplero y las folklóricas. Aunque canten en español, no dejan de ser muy minoritarios de cara a una posible carrera discográfica. Porque tienes toda la razón del mundo en que esto ya nada tiene que ver con las carreras que regalaban en OT. Pero al menos uno o dos de ellos grabarán un disco. Y eguramente tendrán que grabar en castellano, aunque hayan estado cantando en Inglés. Y hay gente que no le va a lucir grabar en castellano, como Dina por ejemplo. Y luego será un fracaso. Solo por eso, deberían cantar más en español. Pero solo por eso.

Tete-Elche dijo...

Jajajaja.. gracias Cainito de mi alma!
Chico, siendo sincero, a mí tampoco me hace mucha gracia este tipo de concurso de cocina super fashion.. pero mi chico está enganchado y bueno, echas el ratillo. Pero me parece de lo más flojito que tiene A3 en sus prime times, junto con los viernes que no los levantan ni con una grúa.
Al principio me hacía gracia ver a Susi Díaz, la tercera jurado junto a Chicote y Ángel Léon (que me pone mu perro), porque la Díaz es paisana mía, ilicitana ella, hasta que me dí cuenta de que es la Marta Sánchez de Top Chef... ojú qué tía más pava.. jajaja.
Lo mío es "Vive cantando" y "Tu cara me suena", que esta semana ha sido la polla ver al Flo de Marilyn Manson juassss!
Y sin hacerme gracia esta chica, he de reconocerle a la Edurne que bordó a Carmen Sevilla. Olé

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Si te soy sincero solamente he visto unos minutos del segundo programa de Top Chef y no tengo ni zorra idea de quien es quien en ese concurso.
Yo sólo sé que no me enganchó. A mi me gusta cocinar y no se me da nada mal. Incluso he trabajado como cocinero cuando no me ha quedado otra. Pero chico... No me enganchan estos programas. Otra cosa es que Arguiñano o cualquier otro cocinero vaya a hacer una receta que me interese, y la va a explicar paso a paso. Eso lo grabo y hasta que no consigo darle el punto a la receta, no lo borro. Y entonces es cuando la apunto en mi libro de recetas. Porque ya sabes que lo de las recetas es bastante impreciso, cada cocinero le da su punto cambiando algunas de las medidas. Yo no suelo seguir NUNCA una receta al pie de la letra. En especial, si veo que se está usando demasiado vinagre o demasiado tomate.

Sobre "Tu Cara Me Suena", tengo que ir a la página de Internet de A3 porque desde Melody en adelante estuve dando cabezadas y a Edurne la vi dos segundos y cuando terminó. Tenía mucho sueño. Lo que sí que vi fue lo de Flo e Impagable Arturo Valls de Milie Cyrus haciendole una felación al micro.

superñi dijo...

Me alegro del comentarin de "tu cara me suena" yo tambien lo ví ,y entero ademas (lo resalto porque nunca suelo verlo enterito).Me partí de risa con el payasete Valls,estuvo graciosísimo con la odiosa puti-lesbi-vulgar de la Cyrus,la bordó.Pero Edurne esque es el colomo de la finura,me encanta desde siempre,creo que desde su paso por OT ya me gustaba porque veo en ella cualidades que luego han quedado patente,es una buena curranta y sus imitaciones acertadisimas,guapa,cantando bien y con un fisico mas que potable.Hizo una Carmen Sevilla digna ,cerca ,muy cerca de la real recordandola con muy buen criterio (formol de primera clase,como a mi me gusta).Ya dije ue ese programa me ha ganado,me hace pasar un rato muy divertido,y excepto los chunguitos todos me parecen hacer un esfuerzo notable en sus performances.
Aunque posiblemente fue una gala algo menos potente ,que no floja,que las vistas hasta ahora,se vió potenciada por lo de Arturo Valls y ese chaval que me pone berraquisima tanto a mi como a la Naranjo,el Xuso Jones,destila dulzura y buen rollo,un beso *****


















Narrador dijo...

@Cain
Tocame los cojones con lo de Ana Botella/Paletos Españoles! Como? Que? Cuando? Demostrar... a quien? Al panorama internacional? Ni que La Voz España se retransmitiera fuera de España!
Y por Dios, que canten en ingles no significa ni que lo esten haciendo bien, ni que esten pronunciando correctamente, y, por supuesto, que conozcan el idioma!
Y qué demonios tiene que ver la voz con megalomania o cultura general?
Ya estamos otra vez exigiendole a un concurso de TV que sea mas de lo que debe ser! Y volvemos al rollo "somos mejores cuanto mas internacionales seamos"! Pues no, al final gusta lo que gusta, por muy mamarrachuzo, cani, cateturcio o añejo pueda sonar.
Pos mu mal que me parece todo el argumento, eh? Pero mal, mal, mal. La Voz, como cualquier talent music que se precie, deberia estar hecho para que desde casa uno pueda tararear la cancion de marras, no para demostrar que por conocer la mierda perpetrada se es mas culto, interacional o megalomano!
Es mas, diria que si lo que se quiere es musica en ingles, que se vean las miles de The Voice US, UK y su puta madre inglesa que existen!
Asi despues pasa lo que pasa, que gana un chunguito la voz y qué catetos semos!
Pero weno, digo todo esto sin intentar ofender a nadie!

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi de la edición pasada Arturo Valls era con el que más me reía. En especial cuando lo travestían -y se pasó toda la edición prácticamente travestido- así que lo de Miley Cyrus es ya para la historia de la tele.

Este año está la cosa muy reñida entre Edurne y Melody, creo que por el hecho de que puede ganar cualquiera de las dos, al final va a ganar otro u otra, ya veréis. A mi como imitadora me gusta más Melody. Pero Edurne siempre da el 120% y es muy curranta. La semana pasada la coreo de P!nk era brutal y aunque de voz no estuvo muy allá, la coreo la bordó. Que por cierto, yo sabía que P!nk había rodado el vídeo con el baile ese, pero no sabía que lo repetía en cada uno de sus conciertos. Y yo siempre lo digo, parece que ahora mismo las que cortan el bacalao son Gaga, Perry y Rihanna. Pero ojito con P!nk. Su último disco es realmente brillante. Infinitamente mejor que los de las citadas.
¿Te pone el Xuxo Jones? ¡jajajajajaja! Eso es que ya estás entrando en una edad complicada y tienes el síndrome de la rubia. Osea... Que comienzas a transfigurarte en Anita Obregón y sus toy boys. ¡Jajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Narrador

Para hacerte llamar Narrador deberías saber la diferencia entre "Melómano" y "Megalómano". Ahí lo dejo.

1 Yo he visto fragmentos de La Voz de casi todos los países donde se ha emitido. Te olvidas que hay dos cosas. Una se llama Internet y otra Globalidad. Y que también ven La Voz España desde otros países.

2 Es cierto que muchos de los concursantes llevaban un inglés muy pillado por los pelos y quizás les hubiese convenido cantar en español para no hacer el ridículo. Pero, en cualquier caso, es la elección del concursante.

3 En mi casa todos hemos tarareado el 95% de las canciones -aunque estuviesen en Inglés- porque todas nos sonaban. Es más, muchas de ellas están muy trilladas y ya se han cantado en otros talents. Y al que le haya sonado a chino, que se modernice, o que vea el concurso ese tan bueno de Copla que dan en Canal Sur. Si no te suena ni un tema de los que han cantado en La Voz, es que no tienes una cultura musical básica. Más que nada porque en esos programas rara vez suena un tema poco conocido. De hecho, algunos preferiríamos un poco más de riesgo a la hora de elegir las canciones. Porque nos aburren mucho los temas trilladísimos.

4. Me da igual que no te guste el argumento Ana Botella/Inglés cutre/Españoles Paletos. Pero prefiero ser europeo y que me identifiquen con Europa y no con la cultura del Reggaeton. Y con este programa, afortunadamente, por una vez nos acercamos más a Europa.

Narrador dijo...

@Cain, Narrador es solo un nick! Y qué tiene que ver mi nick con ser un diccionario andante? No sabes tú ná. Oh, que gracioso esto de contestar punto por punto XD

1. Viejo Debate. Telecinco tiene bloqueadas sus emisiones fuera de España por, ¡oh, sorpresa! Porque le importa una mierda eso dado que no hace caja. Y sí, Telecinco es una empresa que quiere hacer dinero, y no que cuelguen luego sus videos en youtube.

2. Pues critico yo esas elecciones de los concursantes, y esa nula capacidad del programa para espetar "esa mierda no la cantes aqui, elige algo que podamos entender el resto". O eso, o somos tan modernos que ni en El Traje del Emperador.

3. Pues el asunto del trillamiento, imagino que cada cual establecerá donde empieza y acaba, pero no recuerdo yo que el año pasado tantas canciones fueran en inglés.

4. Dudo mucho que se pueda hablar de europeismo con argumentos asi.

La cruda realidad es que la Voz 2 ha pegado un espectacular bajón, que la situan semana tras semana en segunda posición, que las galas son muy aburridas, los concursantes carecen de carisma, y las canciones son para darle al boton de avanzar rapido, han querido hacer como hicieron en OT2, todo mas sofisticado, mas elitista, mas alternativo, y se han vuelto a dar con un puntito en la boca al ver como la audiencia pasa, porque, por mucho que joda, vende lo populachero.

CAÍN dijo...

@ Narrador

Sí. Un Nick y sin perfil disponible. No escribes ningún blog donde yo pueda ir un ratito a darte el coñazo también. Vamos... Como los buenos trolls de toda la vida.

1 Telecinco no tiene canal Youtube. Pero las emisiones de su página si que se ven en Europa. Estuve en Bruselas el mes pasado y me llevé una tablet y la primera noche -llegamos tardísimo- me dediqué a mirar lo que se ve y no se ve de España y las emisiones en directo de Mediaset, se ven perfectamente.

2 ¿Mierda? ¿Por qué? Porque a ti no te gusta... Menudo argumento facha. Repito, las canciones elegidas este año eran de ABC -no del periódico que seguro lees, si no básicas del copón-

3 Cuando digo "trillado" me refiero a temas que han sonado muchísimo y/o que han sido muy versionados y de lo conocidísimos que son, pueden ser contraproducentes de cara a pasar una fase. Es que como no eres un diccionario andante, me dá que hay que explicarte las cosas mejor, para que te enteres. Y al final nuestros pequeños desacuerdos puede ser que se deban a una falta de comunicación.

4 No pretendo hablar de Europeismo, esto solo es un talent. Pero mucho mejor así. Me gusta una España que sabe hablar Inglés o que por lo menos lo intenta, a otra que baila reggeton y canta canciones para chonis y poligoneros.
Ya te digo que te veas la Copla de Canal Sur, que seguro que hay más canciones que te gustan y que entiendes.

5 El Bajón de LA VOZ comenzó a partir de la emisión de "El Tiempo entre costuras" en Antena 3 una serie de la misma productora de "La Voz" con una factura impecable y basada en un libro muy leído en nuestro país. No se debe a que los participantes canten en Inglés y gilipolleces parecidas.
Sí que estoy de acuerdo en lo de la falta de carisma. Pero es normal, España no es un país tan grande como para que cada año haya un casting acertado de buenos cantantes y además carismáticos. Por eso es bueno que pongan en barbecho estos formatos. Para que se vaya renovando un poco la gente.
En cualquier caso, estos talents tienden a desgastarse. En USA están bajo mínimos después de varias ediciones y es más que probable que no renueven para la próxima temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...