¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA VOZ 11: ¡LOS DIRECTOS POR FIN!


Ya hemos comenzado con los directos, lo que quiere decir que en tres semanitas, como mucho, LA VOZ estará finiquitada y este que suscribe no volverá a comentar un puto Talent, sólo de manera muy puntual. Aunque bueno... Si alguna otra página me paga por palabras, yo como buena puta que puedo llegar a ser, estaré dispuesto a venderles mis crónicas.

EQUIPO MALÚ

La noche la abrió MANDY SANTOS con un tema de... ¡Justin Bieber! y sinceramente, no daba crédito. Al ser la primera, los nervios le jugaron una mala pasada y ella le echó la culpa al sonido y al pinganillo. Pero eso no es excusa. Cuando tienes tablas y se te presentan problemas en el escenario, los solucionas como puedes y sin que los espectadores nos demos cuenta. Y si a eso le sumamos que eligió fatal la canción...
Quizás lo hizo para que no la encasilláramos como cantante frágil y atormentada. Cosa que fue un gran error. Porque a dos pasos de la final, no es el momento de arriesgar. ¿Acaso el coplero eligió una de Iron Maiden? ¡No! Pues nena..., ¡tu lo mismo! Debiste elegir algo de Fiona Apple, Tori Amos o cualquiera de estas cantautoras americanas que han hecho una carrera discográfica de una aflicción personal.


El siguiente fue SILVERIO BELMONTE que eligió Tengo Miedo, un tema popularizado por la Jurado. A mi me sigue pareciendo bastante grotesco ver un tío tan afectado cantando copla. ¿Cual será la próxima?, ¿Yo soy esa? ¡Y toda esa llantina...!, ¡Y su abuela...!, ¡Es mucho peor que una jodida folklórica de verdad! Pero objetivamente, tengo que reconocer que lo hizo mejor que cualquiera de las dos de sus contrincantes y por eso recibió el respaldo del público.


Había muchas expectativas puestas en AMYNATA SOW, de hecho, fue la que recibió mayor puntuación por parte de Malú. Porque desde el principio, era una de las claras favoritas. Pero se le atragantó el famoso tema de The Zutons. Porque sí, chicos. Valerie no fue escrita para la Winehouse. Es cierto que popularizó el tema mucho más que sus autores originales. Pero es una versión que realizó de un tema de The Zutons. Lo aclaro, porque no todo el mundo lo sabe, ni tiene por qué saberlo. Y la pobre Amynata no tuvo su mejor noche. Demasiada gente a la vez importunando el descanso de la Winehouse, quizás.


PORCENTAJES

La mecánica es exactamente igual que el año pasado. La explico aquí de nuevo por primera y última vez para esta nueva temporada. El Coach otorga tres porcentajes 50%, 30% y 20% y los espectadores completan esos porcentajes con sus votos telefónicos o vía SMS.

MALÚ......: 50% AMYNATA, 30% SILVERIO y 20% MANDY
PÚBLICO: 22% AMYNATA, 56% SILVERIO y 22% MANDY
SUMA......: 72% AMYNATA, 86% SILVERIO y 42% MANDY

EQUIPO ROSARIO

Todo el mundo no paraba de decirle a GABRIELE SERRINI lo bien que lo había hecho y a mi me pareció que había cagado una de las peores versiones de FEVER que he escuchado jamás. En cualquier caso, este chico solamente iba a obtener el voto femenino porque está buenorro.
Ha quedado bastante claro que es muy limitadito. Después de ver esto, yo no daba ni dos céntimos de Euro por él.


Creo que tengo que tragarme mis palabras con respecto a ESTELA AMAYA, me tocó las pelotas que Rosario la pusiera en los directos sin pasar por la fase anterior por un tema claro de favoritismo étnico. Pero esta noche arrasó en los votos del público, porque francamente fue la que mejor lo hizo de los tres participantes. A pesar de elegir uno de esos temas odiosos y trilladísimos -esta vez en versión flamenca- que deberían prohibir de todos los talents.


Del trío propuesto por Rosario, a priori, BRIGITTE era la favorita de Vulgaridades. La veíamos como una de estas tapadas que dan el campanazo al final. Pero no sé que coño le pasó, porque siempre se había caracterizado por tener muy buen gusto.Y hubo momentos que estuvo hasta gritona. Yo creo que se dio cuenta de que en España se valora más el griterío, que el buen gusto y a lo mejor por eso lo hizo. Máxime después de actuar tras Estela que había puesto el listón muy arriba y necesitaba tomar medidas desesperadas si quería ganar. Esas medidas desesperadas se tornaron en alaridos.


PORCENTAJES

ROSARIO: 50% ESTELA, 30% GABRIELE, 20% BRIGITTE
PÚBLICO: 69% ESTELA, 27% GABRIELE, 07% BRIGITTE
SUMA.....:119% ESTELA, 57% GABRIELE, 27% BRIGITTE

EQUIPO BISBAL

SUSANA SHEIMAN es una profesional que lleva 20 años sobre un escenario. O, al menos, así ha sido presentada durante todo este concurso. Y, sinceramente, si tras 20 años de tablas te siguen conociendo solamente en Alpedrete y alrededores, debe ser porque algo no estás haciendo bien. Y lo siento mucho, pero después de ver como se cargó el One-Hit Wonder de Sam Brown, solo puedo decir que Susana es una vacaburra gesticulante y gritona. Y no por chillar más se canta mejor. Esa canción habla de una ruptura dolorosa y no se canta sonriendo en plan Pantoja. Hay que ponerle un puntito de dramatismo. Tampoco estoy diciendo que se ponga en plan excesiva rollo Silverio. ¡No! Pero, desde luego, no como si estuviese cantando el Veo Veo de Teresa Rabal.
De todas formas, creo que ella era muy consciente de la competencia y sabía perfectamente que de ganar, hubiese sido cosa de la retahila de Vírgenes que Almodóvar recitó en su discurso del Oscar.


DINA ARRIAZA ahora mismo es una clara favorita para ganar este concurso. Y la gran apuesta de David Bisbal. Al que le debe su triunfo. Dina nos regaló la actuación más emotiva de la noche. Se puede decir que fue la única que traspasó la pantalla y nos atrapó a todos.


Llamar a JORDI GALÁN "ganador moral" es un eufemismo. Mejor llamarlo "gran perdedor" aunque esto a los coaches de LA VOZ no les guste demasiado.
Jordi fue arrinconado por Bisbal en los porcentajes, con el argumento de: "No te preocupes que vas a tener un gran respaldo del público". Y lo tuvo, pero no fue suficiente para ganar a Dina. En cualquier caso, el Nessun Dorma es una pieza considerada como uno de los grandes colofones de cualquier talent de medio pelo que se precie. Paul Potts la reservó para la final y ganó. ¿Qué hubiese interpretado Jordi Galán en la semifinal y la final después de esto, en el caso de que hubiese pasado? Creo que él era muy consciente de que Bisbal apostaría por Dina y que esta podía ser su última actuación en el concurso. Lo bueno para él, es que se ha despedido a lo grande y nos ha dejado un buen recuerdo. Es más... ¡Qué tiemblen las del jodido IL DIVO! que igual tienen competencia.


PORCENTAJES

BISBAL...:50% DINA, 30% SUSANA, 20% JORDI
PÚBLICO:34%DINA, 08% SUSANA, 58% JORDI
SUMA......:84%DINA, 38% SUSANA, 78% JORDI

EQUIPO OROZCO

De las tres actuaciones del equipo Orozco, la mejor fue sin ninguna duda la de AINHOA AGUILAR, una de esas concursantes que ha ido creciendo gala a gala y otra de las "tapadas" que podría haber dado la sorpresa. Una pena que se vote por otros criterios muy distintos -como la popularidad- que nada tienen que ver con la música. Al menos, Antonio Orozco debió darle el 50% y no el 30%. Pero parece muy ansioso por tener la estrategia perfecta para ganar este concurso como coach.


Cuando Antonio Orozco fue el único que se giró con JAUME MAS y vio sus pintas, puso cara de: "¿Y ahora que hago yo con este tío?". El concurso ha ido transcurriendo y Jaume no solo se ha ido escabullendo de cada oportunidad de irse, ha ganado muchísima popularidad en las Redes Sociales. Porque el chico es muy cool y a la gente le mola su rollo.
Ahora, a Antonio Orozco le viene muy bien para ganar LA VOZ y darle en las narices a los otros tres que lo han estado tratando como "el nuevo" todo el tiempo. Pero no nos engañemos, a Antonio Orozco no le gusta este tío. Lo está utilizando, y no tiene la honestidad de Bisbal que ha sido capaz de sacrifircar a Jordi Galán y apostar por lo que le gusta -Dina- aún sabiendo que con Jordi Galán hubiese ganado este concurso.


DAVID VELARDO fue una gran decepción. Aunque los coaches le dijeron que lo había hecho muy bien, dio la impresión que estaba cantando el tema uno o dos tonos por encima del original y resultaba desagradable escucharlo desgañitarse. Lo mismo de siempre, no por gritar más se canta mejor. Eso sí, siempre mola que alguien se acuerde de un tema como You're The Voice de John Farnham.



PORCENTAJES

OROZCO.: 50% JAUME, 30% AINHOA, 20% DAVID
PÚBLICO: 56% JAUME, 34% AINHOA, 10% DAVID
SUMA.....:106% JAUME, 64% AINHOA, 30% DAVID

2 comentarios:

Narrador dijo...

Y al final triunfan la copla y el cantar en español. Casualidad? No, coño, que se entiende lo que dicen!
A mi la gala me pareció un puto coñazo, las canciones no me gustaban y hasta los talents desentonaron como perras aullandole a la luna. Muy fuera de lugar todo.
La Mandy, pues una gata maullando, eso me pareció. Y el resto a la par. Descuadradísimos.
Y venga a dedicarles minutos al presentador, couches y concursantes para que no digan en realidad nada, que si, que muchas gracias, que gracias por haber venido, pero que pa eso mejor ver el espectaculo a saltitos.
Y lo del rasta, pues se veia venir, porque la voz es un concurso mu friki, e igual que paso con el rockero el año pasado y la bollera, pues tira mucho el aspecto, el rollo y, en definitiva, todo que queda fuera de lo que realmente tratan de vendernos: la voz.
Pero que oye, mejor finalistas pintorescos que niñas monas sosas e insipidas, todas ellas repetias como nancys!

CAÍN dijo...

@ Narrador

Eres un demagogo de mil pares de cojones. No triunfó cantar en Español por el simple hecho de cantar en Español. No.
En el primer grupo, Silverio estuvo objetivamente mejor que Mandy y Amynata. Y mira que ambas prometían.
Y en el grupo de Rosario, Estela Amaya que también cantó en Español se merendó a los otros dos sin ningún esfuerzo.
Con el Rasta ya es más discutible. Porque Ainhoa fue la mejor de ese grupo. Pero si sigues los movimientos de las redes sociales, Jaume Mas es el más popular casi desde el principio. Si no lo fuera, Orozco no le habría dado el 50%. Para él es una oportunidad de oro para ganar La Voz como Coach.
En cualquier caso, como bien dices, este talent -y muchos otros- es para personajes pintorescos. Y más pintoresco que el Jaume... Pero no merecería ganar. Siendo objetivos, cualquier concursante de los que quedan es mejor que él. Y no sé muy bien si vamos a aguantar dos versiones más fusionadas con Reggae. Porque empiezan a acabársele los truquitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...