¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA VOZ 7: ENTRE ROBOS Y OTROS "BLUFFS".



Aunque un 22'4 de Share no es un mal dato, tenemos que decir que los días de reinado de LA VOZ como líder indiscutible de la noche de los Lunes, terminaron. El Tiempo Entre Costuras de Antena 3 se mantiene con un 26'2% de Share. El equivalente a 5'1 millones de españoles pegados a su televisión para seguir las aventuras de Sira Quiroga.
Y es que el programa fue de lo más normalito, sin demasiados sobresaltos. Lo que sí que me gustaría hacer llegar a quien le corresponda, que ya que este año se sacaron lo de los robos de la manga, que el año que viene pongan la opción de echar a los dos concursantes o a ninguno. Porque hay veces que sería lo más acertado.

EQUIPO OROZCO

BATALLA ALEJANDRO UDÓ - EDU RUIZ

A mi no me estaba gustando nada como estaba llevando Antonio Orozco y la azafata calva la dirección de su equipo. Pero esta noche, por lo menos, supieron enmendarlo. En un principio un tema como este de José el Francés, favorecía claramente a Alejandro Udó. Y es que esta batalla estaba diseñada para sacrificar a Edu Ruiz que demostró bastante más versatilidad de la que yo pensaba en un principio. Recuerdo que dije en su momento que era un cantante bastante limitado. Y sigo pensando que la gran trampa de este concurso es que los vemos actuar muy poco y podría colarse en la final el que mejor controle los nervios del directo y no el que mejor cante. Y a muchos, hay que escucharlos un par de veces para apreciar todo su talento. Otros, en cambio, tuvieron una audición a ciegas muy buena y luego han demostrado ser un Bluff. Alejandro Udó no llega a la categoría de Bluff, pero casi. Se le olvidó la letra al principio del tema y estuvo bastante perdido durante su interpretación, mientras su compañero crecía y crecía. Al final Orozco reconoció la evidencia con el argumento. "Me toca ser justo aunque tire piedras contra mi propio tejado". Porque al salvar a Edu, Alejandro fue robado por Bisbal. Y ahora es competencia para su propio equipo.


BATALLA CRISTINA RUEDA - HALEY HAITZ

Haley Haitz es la típica pija rubia de buen corazón que te llevarías a casa sin dudarlo. A mi me recordó todo el tiempo a Elle Woods, el personaje que inmortalizó Reese Witherspoon en las dos partes de Una Rubia muy legal.
Ella estaba convencida de que la elección de Man I Feel Like a Woman de Shania Twain solamente la favorecía a ella porque es un tema country-pop y ella llegó con sus botas de cowboy y su guitarrita interpretando algo de Taylor Swift. Pero no contaba con que Cristina Rueda es una bestia parda, que si no ganó su edición de OT fue porque era muy jovencita entonces y se quemó en las semanas que duró en el concurso, justo por la falta de recursos que ahora sí que domina. Así que esa batalla fue la más canibal de todas, porque la Rueda se merendó a la rubia en dos bocados. Ni que se tirase por los suelos a lo Miley Cyrus consiguió lo inevitable. Eso sí... Esta chica me ha caído muy bien y me gustaría verla en un canal Youtube, en un reality o en algo, porque transmite mucha calidad humana. Una pena que no la robaran.



BATALLA AINHOA AGUILAR- ROCÍO RIVAS

Primero decir que algunas canciones de ABBA parecen muy fáciles de cantar. Pero no lo son. Y probablemente The Winner Takes it all sea una de las que más dificultades entrañan. Y si encima pones a una niña de voz dulce como Ainhoa aspirante a hacer un pop blandorro a lo Natalie Imbruglia, con una imitadora resabiada de Sarah Brightman como Rocío Rivas. La batalla, como mínimo, despierta la curiosidad de cualquier morboso. Al final ganó Ainhoa pero por una cuestión de gustos personales por parte de los coaches. La actuación de Rocío Rivas fue más que correcta. Pero por lo que quiera que fuera -yo apunto a su actitud de diva- caía mucho peor que Ainhoa. Nadie la robó.


EQUIPO MALÚ

BATALLA ERIKA GÓMEZ - MARTÍN BUENO

Batalla escombro donde las haya. De esas que te dá igual quien se vaya y rezas a ver si es posible que se vayan los dos. La comento porque las estoy comentando todas. Pero no tiene el nivel que requiere un talent como este. Además, creo que deberían dejar descansar en paz a Freddie Mercury. Con cosas como esta, debe estar retorciéndose en su tumba. En cualquier caso, Martín Bueno que lo hizo rematadamente mal en las audiciones a ciegas, mejora un poquito. Pero solo un poquito. Al final... Malú sigue obsesionada con el grosor (de su voz) y es Erika la que se pira. Los segundos para que la roben se hacen eternos... ¿Anda que si alguien tiene cojones de pulsar el botón? ¡Menos mal que no!


BATALLA GABRIELE - AMYNATA

If You Don't Know me by Know es un tema clásico de los setenta compuesto por Kenny Gamble y Leon Huff que ha cantado muchísima gente. Desde Harold Melvin & The Blue Notes, hasta Patti Labelle. Aunque no fue hasta 1989 cuando Simply Red la revitalizó y realizó la versión de mayor éxito que se conoce -y probablemente la mejor-
Sobre lo que hicieron estos chicos... ¡Menudo destrozo! Aunque la culpa no creo que fuera de ellos. La voz de Amynata en los estribillos chirría porque no está en su punto de afinación justo. No entiendo como cojones le marcaron esa voz que llega a ser hasta desagradable en algunos momentos. En el resto de la canción está correcta. Y Gabrielle, muy encorsetado y devorado por la chica. Obviamente, ganó Amynata. Lo que no me esperaba es que Rosario robase a Gabrielle. Al que yo hubiese dejado marchar muy leeeejos.


BATALLA LYDIA- JANYSSHA

Llegó el momento petarda de la noche que adiviné nada mas ver a estas dos concursantes juntas. Solo había una canción posible para ellas. El cacareadísimo dúo Summer-Streisand No more Tears (Enough is Enough) -Siempre he odiado los títulos de canciones con paréntesis-
Este tema nunca fue interpretado en directo por las dos divas juntas y solo tiene carácter de "grabación histórica". Ya sabéis como es la Streisand y su pánico escénico... Es un tema jodido de cojones que hay que ser un buen cantante -y tener muchas tablas- para sacarlo adelante. Y fue la batalla de la noche. Los coaches anunciaron nada más finalizar que robarían a la que se quedase fuera. Les daba igual cual de las dos. Y Malú proclamó a Janyssha como vencedora. Entre Bisbal y Orozco pelearon por Lydia y la concursante eligió al de Almería.


 EQUIPO BISBAL

BATALLA SUSANA RUIZ - VIRGINIA MOSS

Tengo que confesar que no me gusta Susana Ruiz. Su audición a ciegas fue un mojón con pelos, pero no se sabe muy bien como acabó en el equipo de Bisbal. Y Virginia, fue aquella chica que interpretó un tema de Mecano y Bisbal se giró en el último segundo. Al parecer, durante los ensayos iba ganando Virginia en una batalla bastante igualada. Pero Bisbal comunicó que había cambiado su veredicto una vez finalizada la batalla. Le había gustado más Susana. Virginia se queda fuera y nadie la roba.


BATALLAS DARÍO - ALBA LUCÍA

A mi el Darío este meapilas me toca los huevos soberanamente y me parece uno de esos cantantes horteras en potencia que hay que erradicar de la faz de la tierra y no es que Alba Lucía sea santo de mi devoción, porque la chica canta muy bien pero carisma lo que se dice carisma... Cero patatero. Se podría pasar la vida cantando Jingles publicitarios o cualquier otra cosa relacionada con la música en la que jamás lleguemos a saber que ella está detrás, a no ser que gane el concurso y Corporación Dermoestética le haga un completito. Bisbal se quedó con Darío y Malú robó a Alba Lucía.



BATALLA DINA -LEYNA


Confirmado. Leyna es un jodido Bluff. La chica que hasta salió en los informativos de Telecinco al día siguiente de su audición a ciegas imitando a Amy Winehouse -desde que A3 les ha pegado el palo ya no hablan de La Voz en los informativos- es incapaz de aprenderse una segunda voz y considera que está haciendo más trabajo que su compañera que canta "como en el disco". Así que pasa un huevo de esa segunda voz y acaba cantando al unísono con Dina. Algo que se convierte en un lastre para la batalla. Como era de esperar, Bisbal puso a Leyna en la puta calle por Diva. Pero Orozco la robó.


EQUIPO ROSARIO

BATALLA XINO - JORGE
Esta noche solo emitieron dos batallas del equipo de Rosario. ¡Mejor...! Porque su presencia en este concurso se me está haciendo muy cuesta arriba. Con Rosario ya sabes que normalmente el bueno se va a su casa y el mediocre pasa. Aunque en esta ocasión no fue así, el que tenía más tablas de los dos era Xino y al que se le veía más nervioso era Jorge. Y como era de esperar optó por Xino. En cualquier caso, una mierda de versión la que hicieron del tema de Antonio Flores, su hermano. Por mi se podrían haber ido los dos a ...


BATALLA GONZALO ALCAÍN - CISSY MIRANDA

Creo que Rosario es más lista de lo que parece y hace estas cosas porque quiere darle una patada en el culo a Imanol Arias y hacerse con la campaña publicitaria de GAES para la próxima temporada. De todos los crooners que han pasado por todos los talents españoles Gonzalo Alcaín es el más patético de lejos. Peor que Dan Michaels y Miguel Kocina juntos, que ya es decir. Y luego lo pone a batallar con la cubana Cissy Miranda que le pega unas veintemil vueltas en formación musical, carisma y tablas... ¡Y va y se la carga! ¡Menuda pedorra! Lo peor es que nadie robó a Cissy.


2 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Que al final se va a quedar esto sin comentar...
Yo es que como esto no lo veo, no sé muy bien por dónde van los tiros...
Ahora bien, no sé como T5 no ha contraprogramado aún esto, porque el lunes es de A3 descarao! Lo podrían haber pasado a los viernes, que A3 es bastante mediocre ese día.
Otra cosa que creo que peta bastante los jueves es "Tu cara me suena", que siempre digo que me hace reír y me divierte, justo lo que me mola a mí de la tele.
Al hilo... Como ya dijiste tú también, la Edurne podría ganar pero con el permiso absoluto de la Melody y la Llum.
En esta última semana, la Edurne, que me está cayendo gorda, demostró una soberbia yendo de sobrada que fue la gota que me colmó el vaso.
Edurne, hija... después de que te las dieses de lo bien que lo hiciste, sólo una cosa: Tu imitación de Annie Lennox fue patética.
Hala!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Ya te digo que se iba a quedar sin comentar... ¡Y con lo que cuesta escribir estos posts! Pero anuncio ya que es la última vez que escribo una crónica sobre un programa de estos.

Edurne tiene muchos fans y es más conocida que Melody que podría ganar perfectamente si sigue por ese camino. Lo único que me da grima de Melody es ese acento tan raro medio sudaca y medio andaluz... Que parece que ha estado haciendo las américas desde que triunfó con lo del Gorila hasta ahora y se le ha quedado ese acento por desubicación. Y Llum Barrera en su territorio, que es la comedia, no tiene rival. Y a mi no me pareció que Edurne fuera de sobradita, ni que su imitación fuese patética -De todo el repertorio de Eurithmics, probablemente esa hubiese sido la última canción que yo habría escogido. Seguro que está Noemí Galera detrás- de todas formas, después de que ganara Angy o Roko, lo normal es que ahora sea Edurne. Pero queda muuuucho programa por delante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...