¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA VOZ 8: EL FIN DE LAS BATALLAS.


Tenía mis notas sobre el último programa de LA VOZ muertas de risa sobre mi mesa toda la semana. Y es que me producía una pereza enorme transcribirlas a este blog. Hoy me he armado de valor -y paciencia- y de nuevo aquí os lo cuento todo, un poquito más tarde. Pero eso sí, al estilo Vulgaridades. Y así, sólo os lo van a contar aquí. Me váis a permitir que vaya directamente al grano porque si no, no termino nunca...

EQUIPO BISBAL

BATALLA SUSANA - PAULA.

Empezaron más o menos bien. Pero en el primer estribillo comenzaron las cagadas. Susana tiene más potencia de voz que Paula que, en cambio, tiene mucha riqueza de matices. Pero a la hora de cagarla, ambas sonaron como el puto culo. Así que por mi parte se podrían haber ido las dos. Pero Bisbal se quedó con Susana. Burro grande ande o no ande. Y como todos los coaches ya habían completado sus robos en las dos semanas anteriores, hoy el que pierde se va a su casa.


BATALLA MARIA AYO - MARTA OLIVA

Ya dijimos que la elección de Marta Oliva por parte de Bisbal fue arriesgadísima. Porque estaba muy por debajo de la media de su equipo. Con lo que se atisbaba "sacrificio monumental" batallase con quien batallase. Y le tocó nada menos que con Maria Ayo, que estuvo muy perdida todo el tiempo al ver que todas las atenciones iban hacia Marta en los ensayos. Claro... Ella lo hacía perfecto y le daban pocas o ningunas indicaciones. Al final, Bisbal quiso justificar sus orígenes en OT resaltando lo mucho que un cantante puede progresar entre una gala y otra si atiende a las directrices del coach y sus azafatas. Pero por mucho que hubiera progresado Marta Oliva y se lo reconociesen públicamente, en realidad, nunca había estado a la altura de María Ayo, a la que proclamaron vencedora. Así que esta batalla fue totalmente prescindible. Y la pobre Donna Summer se debe estar retorciendo en su tumba al escuchar semejantes alaridos.


EQUIPO OROZCO

BATALLA RANGEL - AGUSTÍN

Últimamente se empeñan en cantar este tema de Bruno Mars en todos los talents, lo hicieron en El Número Uno, en Tu Cara me Suena y ahora aquí, en La Coz como diría mi amigo Tenoch-Ten. Y es cierto que es un tema difícil pero ¡Qué coño! ¿No aspiran a ser cantantes profesionales? Hasta ahora no me ha convencido ninguno que lo ha intentado. Eso sí, los peores han sido estos dos angelitos. Rángel desafinó como una perrita yorkshire en una gang-bang con cinco pitbulls y Agustín parece que lo hizo ligeramente mejor, pero tampoco como para tirar cohetes. Y esos Yeahs, tan mal pronunciados me hicieron sangrar los oídos. Y bueno... El final de patio de colegio. Precioso. Como era de esperar, Orozco se quedó con Agustín.


BATALLA DAMON - ELENA GRAU

Esta batalla me produjo uno de los mosqueos más grandes de todo lo que llevamos de programa. Y no solo a mi. ¡Hasta mi pobre abuela me llamó por teléfono al acabar la batalla! ¡Y eso que era tardísimo! ¡Estaba cabreadísima como una mona, gritándome todo el rato: "La muchachilla lo ha hecho mejor, haz el favor de decirlo en tu blos"!
Para empezar, este tema estaba hecho para Elena. La voz de Damon es buena, pero para otro tipo de canciones. En esta, estorba y no sé a que venían esos esfuerzos como si estuviese estreñido. Probablemente al acabar la canción, tendría un buen palominaco en los calzoncillos. Y al final, Orozco se quedó con Damon pero por pura estrategia. Lo considera un puntal fuerte para ganar este concurso. Espero que la próxima vez le elijan una canción más adecuada para lucirse porque esta, era de Elena Grau
Y vuelvo a repetirme... Si ganara este chico, no tiene ningún mercado en España. ¿Alguien se acuerda de Chipper de OT?


BATALLA SANDRA - BARBARA

Tomar un tema tan trilladísimo como Loca de Luz Casal y pretender que surja algo bueno y novedoso es casi como creer en los milagros. Y aquí están estas haciendo una versión mimética como dos Luces Casales de Karaoke cutre, imitando cada giro de su voz y precisamente gana la que mejor la imita, Sandra. Yo casi hubiese preferido a Barbara. Porque la he visto con más personalidad. Pero estaban bastante igualadas. Es de esas batallas de irse o quedarse ambas.


EQUIPO MALÚ

BATALLA DAVID - INMA

A Inma le hubiese favorecido actuar hace una semana o dos, probablemente Rosario o Bisbal la habrían robado. Porque junto a David, que es el favorito de Malú -y lo comentaremos luego- estaba claro que sería sacrificada como un corderillo. A mi estos estilos aflamencados me aburren, me cansan y no me compraría un disco de ninguno de los dos ni jarto de vino. Y he escuchado otras versiones de Mediterráneo de Serrat que me han gustado más que esta. Pero parece que este estilo tiene su sitio en esta España nuestra de Chonis, Poligoneros y Viceversa.
Pues ya os lo he contado...: David dentro, Inma Fuera.


BATALLA NORYKKO - SERGIO

Aunque Malú destacó y alabó mucho el trabajo de Sergio, yo estaba presenciando uno de los sacrificios más claros de toda esta edición. Norykko es una de las rivales más potentes de este concurso y se lo merendó en el ring. Otra de estas batallas caníbales parecida a la de Cristina Rueda y Haley Heitz. Por cierto, este tema compuesto por el legendario Phil Spector fue grabado por Ike & Tina Turner en su primera versión, con Tina Turner como voz principal. Es que cuando escucho a Malú diciendo que es un tema de Celine Dion -solo lo ha versionado- me repatea los cojones. ¡Cómo se puede dedicar uno a la música y tener tan poca cultura musical! Como era de esperar, Malú eligió a Norykko echándole mucho cuento al asunto para que no se notase tantísimo que esto era un sacrificio con premeditación y alevosía.


EQUIPO ROSARIO

BATALLA MARI CARMEN - MARÍA AMOLATEGUI

En esta batalla las dos concursantes estuvieron correctas y bastante igualadas. Quizás llamó más la atención la actitud y las tablas de María Amolategui. Pero si se hubiese quedado Mari Carmen, tampoco hubiese puesto ninguna objeción. Eso sí, hubiese preferido escucharles otra cosa que no fuera un tema de Shakira
Rosario al final optó por la Amolategui y quizás por estrategia, porque da la sensación que mientras Mari Carmen lo dio todo en esta actuación y en la anterior, María tiene un as en la manga para poder sorprendernos en las próximas fases del concurso. A ver que tal le va. Porque es una de mis favoritas.


BATALLA BRIGITTE - ANA ORTEGA

Salir con este clásico de Carole King que popularizó Aretha es toda una responsabilidad, ya que si la cagas, se nota tanto como si se derrumbara un castillo de naipes. Y aunque si escuchas esta batalla con los auriculares, percibes algunas leves imperfecciones por parte de las dos. Pero aún así, en conjunto no estuvo mal del todo. Aunque depende para qué. Para un Karaoke, perfectas. Para un talent, algo cortitas. Ana se inventa algunos palabros en Inglés y Brigitte está correctita. Aquí es lo de siempre, potencia de voz (Ana) contra gusto (Brigitte) y Rosario, por una vez, prefirió el gusto.




BATALLA IVET - JOSE

Normalmente, cuando Rosario y Malú construyen batallas mixtas suelen dar por vencedor al concursante masculino de manera mayoritaria -tendría que mirar mis notas y hacer un poco de estadística para probar esta afirmación con más contundencia- por eso yo pensé que esta vez optaría por Jose. Porque estaban bastante igualados. Pero no. Rosario me sorprendió por una vez eligiendo a Ivet. Y yo pensaba que Rosario ya no podía sorprenderme. En cualquier caso, no sé como se atreven a ponerles estos temazos.





SALVADOS


Las nuevas reglas del programa incluyen una sorpresa. Si cada equipo pudo robar a dos concursantes -siendo diez en cada uno de ellos- ahora tenían la ocasión de indultar a dos de ellos y que pasasen directamente a "Los directos" -valga la redundancia- De esta manera cada equipo se queda con ocho para competir en "El último asalto" que es la próxima fase.

DAVID BISBAL salvó A Alex -El chico de "Maniac"- y a Tina -La chica negra que se quedó fuera en la edición anterior- suponemos que lo de Tina fue una recompensa por el mal trago del año pasado y para animar a los concursantes a que sigan presentándose a los castings, porque Bisbal no suele dar una puntada sin hilo, ahí donde lo veis con lo simple que parece.


ANTONIO OROZCO se coronó eligiendo a David Velardo -Uno de los chicos que le robó a Bisbal- y a Agustín que esta noche había estado bastante mediocre. Se justificó diciéndole a los otros ocho que todos eran muy buenos, pero que esa era su estrategia para ganar La Voz. Ya veremos en lo que queda. Pero no fueron las mejores elecciones.


MALÚ eligió a Amynata -la imitadora de la Winehouse con más tablas de las tres que hay- y a David -el flamenquito-. Lo que nos hace pensar que no le tembló la mano al sacrificar a Inma que hubiese sido una gran concursante. Tampoco considero que sea buena estrategia pasar a David a la final directamente.


ROSARIO, como siempre, como un puto libro abierto a la hora de exponer sus favoritismos: Estela Amaya -la limpiadora de Barbate que cantaba por La Niña Pastori- e Idoia -la que decía que tenía un angelito en su garganta- En fin... Es Rosario.


La semana que viene nos vamos a divertir mucho más con "El Último Asalto". Espero que no se me haga muy cuesta arriba escribirlo. Un beso a todos los seguidores de estas crónicas.

4 comentarios:

superñi dijo...

Te entiendo,ademas imagino que hay gente que las seguirá,porque ve el programa.
Yo no las comento pero porque sólo leo tus crónicas,ya no veo nada de nada del programa,antes si que veia algun que otro trozo,pero no,ya no,me parece mas hortera cada dia,y simplemente ni me acuerdo de que lo echan,creo que ahora lo pasan al miercoles ¿no?
Ademas ,ver a las azafatas (sobre todo la calva)me hace daño. besin tambien para ti*** (ya sabes que todo lo que pones lo leo,eso si) ajajjaja

Tenoch Ten dijo...

A mí no me pareció tan clamoroso lo del negro Damon, porque la otra rezumaba mediocridad.

Esta edición es tristemente nefasta. No hay nadie memorable o que impacte. Tampoco hay nadie que me guste. El año pasado fue pésimo, pero recozco que Neus Ferri era buenísima, y hubo algún impacto ocasional (Rafa al inicio, alguna actuación de Brequette...).

Lo que está claro es q el formato ya no aguanta una tercera edición.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo bueno de escribir sobre LA VOZ, GH o algun fenómeno mediático es que mucha gente que no conocía este blog, acaba aterrizando por aquí y suele quedarse. Lo malo es que también sé que aburro a los fieles de siempre y para la próxima desde luego prefiero conservar a mis fieles que atraer a un nuevo público que tampoco sé si va a saber encajar la ironía de este blog tan bien como lo hacéis los fieles.
A mi sí me gusta este tipo de programas como espectáculo televisivo. Sé que si respetara más el criterio de los coaches y de las azafatas, me gustaría un poco más. Porque mira, no voy a ser modesto ahora. Pero yo sé de música para mearles en la cara a uno y cada uno de ellos y bueno... Mi tío ya ni te cuento. Porque lo hemos mamado desde muy pequeños. Por eso para mi este programa es un pequeño Guilty Pleasure. Aunque también te confieso que es muy efímero y todo dura lo que dura una actuación y en el contexto del concurso. Vamos... Que lo de que se graben los Cds de las batalas y se comercialicen eso ya me parece una aberración. Y es crear un producto muy actual que es lo que suene en las radiofórmulas y en todos sitios: "Música para quien no le gusta la música".

Más besos para ti, chocho.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

A mi no me pareció tan mediocre la otra, teniendo en cuenta también su audición a ciegas. Aunque volvemos a lo mismo, aquí puede ganar gente que no sabe cantar. -Ganó el heavy que es un truñaco...- porque los vemos muy poco y no tenemos el seguimiento que teníamos en OT o El número uno, donde los juicios que se puden hacer son mucho más objetivos que aquí, que lo que prima es el instante y que la última actuación haya sido brillante -que ninguna lo es-

Por cierto, el formato en USA tras tres ediciones -no se si van por la tercera o la cuarta- ya hace aguas y nadie lo ve. Aquí terminará pasando lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...