¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 19 de noviembre de 2013

LA VOZ 9: EL ÚLTIMO ASALTO.


¡Menudo coñazo! Tan solo ocho actuaciones y un programa trufado de publicidad cada cinco minutos. Cada día se hace más cuesta arriba ver Telecinco o Antena 3 con esos: "7 minutos y volvemos", que te da tiempo a tender la ropa, bajar la basura, pasear el perro... Y cuando has vuelto, siguen con los putos anuncios. Incluso si eres eyaculador precoz, hasta te da tiempo a echar un kiki y todo.

EQUIPO ROSARIO

ÚLTIMO ASALTO MARCOS - GABRIELE

Rosario ha sido bastante inteligente, por una vez, enfrentando a los dos concursantes robados del equipo de Malú para quedarse finalmente con uno. Yo pensé en todo momento que elegiría a Marcos porque es más afín a sus gustos. Pero la verdad, es que estuvo más descontrolado y pasado de vueltas que nunca. En cambio, Gabriele nos dio su mejor actuación en este concurso. Así que no fue muy difícil proclamar ganador al italiano. Pero aún así, ya sabéis lo ceremoniosos que se ponen y el cuento que le echan los coach para que el que pierde, se largue de allí como si hubiera ganado.
Por cierto... Impagable el momentazo de Marcos "Hoy tengo ganas de ti" tocando a Gabriele en mitad de la canción. Eso, y el tono con el que dijo que no quería enfrentarse con Gabriele porque los separarían, da que pensar que ahí hubo tomateo del bueno.


ÚLTIMO ASALTO BRIGITTE - MARIA 

Yo ya me mojé la semana pasada y dije que María Amolategi era una de mis concursantes preferidas y que con alguien como Rosario de coach, mucho estaba durando. Pues hoy por fin llegó el día de su Sacrificio. Quizás no supo elegir bien la canción por aquello de que un hit de la temporada pasada -Diamonds- siempre se recuerda más que un tema de hace diecisiete años como es Don't Speak de No Doubt o simplemente que no lo supo hacer mejor que Brigitte. El caso es que María ya está fuera y Brigitte sigue en el concurso.


EQUIPO OROZCO

ÚLTIMO ASALTO AINHOA - LEYNA

A medida que vamos viendo a los concursantes nos damos cuenta de que algunos crecen en cada nueva actuación (Ainhoa) y otros nos engañaron con una excelente audición a ciegas (Leyna). Porque me da igual que me digan que elegir una canción de Jacko era una elección arriesgada, Leyna ha demostrado ser un gran Bluff, algo que ya se atisbó en las batallas. En cuanto Ainhoa, fue muy inteligente al interpretar The edge of Glory de Lady Gaga reduciendo el tempo y convirtiendola casi en una balada, porque así pudo lucir su voz. Y fue de justicia que ganara Ainhoa que se revela como una de las grandes tapadas para ganar este concurso.



ÚLTIMO ASALTO NOWI - DAMON

Nowi es una concursante un tanto peculiar que nunca soñó haber llegado tan lejos en este concurso, porque está claro que tiene muchísimas carencias. Pero las suple con lo que se necesita para ganar LA VOZ que es subir al escenario y cantar con las vísceras, el corazón o los genitales. Nowi es de las que cantan con el coño y que nadie tome esto como algo peyorativo, porque no lo es. 
A priori, Damon era un rival fuerte, aunque a mi me está pareciendo un gran Bluff a medida que van pasando los programas. Y, en teoría, debería haber ganado a Nowi con los ojos cerrados y las manos atadas. Y sí, le ganó. Pero esta vez no parecía parte de la ceremonia que la azafata calva repitiese una y otra vez que estaba encantada con Nowi. Incluso vi que Orozco dudaba. Seguro que está arrepentidísimo de no haberlo largado antes, cuando la batalla con Elena Grau
A mi Nowi nunca me gustó y sigo sin perdonarle lo del bolero del primer día. Pero hoy, la preferí a Damon que ya puedo decir a boca llena que no me gusta nada.


EQUIPO BISBAL

ÚLTIMO ASALTO SUSANA - DARÍO

Bisbal no sabía como quitarse a Susana Ruiz de encima. Ya lo intentó en las batallas pero Virginia, la contrincante que debió follársela entonces, le salió rana y, contra todo pronóstico, fue Susana quien se folló a Virginia. Hoy solo había una manera de que se pirara. Ponerla a batallar con Darío Benítez un ejemplar de cantante hortera mojabragas de esos que gustan tanto a los ninis
Pues bien... Susana Ruiz estuvo mil veces mejor, aunque quizás no estuvo demasiado acertada en la elección del tema que era bastante lineal. Si está fuera es por pura estrategia de equipo porque Bisbal sabe perfectamente que tiene más oportunidades de ganar LA VOZ con alguien con el perfil de Darío. Después de todo, Susana es una cuarentona tatuada que canta Soul y desgraciadamente para ella -y para nosotros- tiene menos mercado en este país que cualquier hortera de bolera seseante.


ÚLTIMO ASALTO ALEJANDRO - JORDI

Yo sabía que íbamos a tener al mini-ildivo este para rato. En este país, es escuchar cuatro gorgoritos mal dados y se nos caen las bragas y los gayumbos a todos. Sin embargo, nos cuesta ir a la Ópera de verdad, con cantantes de verdad porque consideramos que es algo elitista. Si fuéramos más a la Ópera no se nos caería nada ni con este, ni con Il Divo, ni con ningún subproducto lírico de esos que nos meten por navidad. He dicho.
Aunque en este asalto, para ser sinceros, Jordi lo tenía muy fácil. Porque Alejandro Udó ha sido otro de los grandes Bluffs de esta temporada. Parecía que nos iba a dar mucho más de lo que nos ha dado.


EQUIPO MALÚ

ÚLTIMO ASALTO TRINI - JANNISHA

No sé en qué estuvo pensando Malú al enfrentar a estas dos. A priori, se me ocurre que quería quitarse de en medio a Trini, porque Jannisha había tenido dos actuaciones realmente memorables hasta el momento. Y básicamente fue eso. Sólo que Jannisha no estuvo tan memorable esta vez por la elección de un tema bastante trillado -The Best de Tina Turner- al que no aportó nada nuevo. Y Trini nos dio su mejor actuación en el concurso. Pero estaba cantado que se quedaba Jannisha. Porque estas petardas -Malú y Rosario- no saben recular cuando las cosas no salen como ellas esperan. Así que la pobre Trini tendrá que volver a su tablao flamenco y a seguir posando-cantando para turistas japoneses. Y Jannisha tendrá que ponerse las pilas porque Coti ya le ha dicho que es a La Voz como Messi al Futbol, con lo que se perfila como una de las favoritas.


ÚLTIMO ASALTO MANDY - MARTIN

Nunca le perdoné a Martín la audición a ciegas tan desastrosa que hizo, aunque tengo que reconocer que lo ha enmendado un poco con esta última actuación ochentera -excepto el falsete final que es una puta mierda- Pero a mi siempre me gustaron más estas cantantes introspectivas como Mandy, de la que me declaro ya fan incondicional después de escuchar la magnífica versión de Use Somebody de Kings of Leon que nos regaló. Si alguien conoce a Mandy y lee esto, que le diga por favor que para la próxima vez elija un tema de Tori Amos. A ser posible uno de los más escabrosos, porque le va al pelo a su fragilidad y puede ganar LA VOZ. Ahora mismo, se ha convertido en mi concursante favorita. Y me hubiese cabreado mucho si Malú no llega a elegirla a ella.


9 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Yo ya he expresado mi opinión sobre la gala. Suelo disfrutar escribiendo mis crónicas, pero hace semanas que es un suplicio que he decidido abandonar, así q estaré atento por aquí y por mi blog para comentar las 4 cosas.

A mí Mandy me carga terriblemente. Perdí la cuenta de la cantidad de giros y destrozó ese tema q corre eligro de ser uno de esos q deberían censurar en los talents de todo el mundo.

Me sorprende q seas tan indulgente con ese animal -literalmente- q es Nowi. He tenido q repasar su actuación porque creí q aquéllo no había sido real y q lo había soñado.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Lo siento. Pero como lo que predomina en estos concursos son las divas gritonas y nadie canta con un mínimo de gusto. Me suelo fijar más en las cantantes que tienen un perfil parecido al de Mandy. Léase Mai Meneses, Virginia Labuat o Laia Vehí en su momento. Y dentro del concurso, con ese perfil solo tenemos a Mandy e Idoia. Y a mi sí que me gustó la versión del "Use Somebody" incluso me molesté en felicitarla vía twitter.
¿Qué "Use somebody" es un tema que deberían censurar de todos los talents del mundo? Pues que sepas que me extrañó muchísimo que lo cantasen en LA VOZ. Porque había leído que los miembros de King of Leon se negaron en rotundo a que la canción fuese versionada en la serie GLEE, porque no querían que se vulgarizase.
Aunque bueno... Esto es España y no creo que se hayan enterado los de King of Leon e igual ni pagan derechos de autor.

No soy indulgente con Nowi, soy el primero que la puso a parir en su día cuando destrozó el bolero y cuando en la batalla echaron al chico que cantó con ella por cantar bien. Porque según la azafata calva, lo que hace Nowi es arriesgadísimo. Yo opino que canta con el coño y cuando se sube a un escenario en momentos de presión es como un escorpión encerrado en un círculo de fuego que decide retar a su propia naturaleza no clavándose el aguijón. Y si tenemos en cuenta que se enfrentaba al supuestamente pluscuamperfecto Damon, que ya es un hecho que es un mojón pinchado en un palo. Pues no era cosa de que se quedase Nowi, pero no me hubiera parecido nada descabellado. Y hubiese estado bien ver como se autoafixia en los directos o a ver con que otro truquito nos sale. Porque lo de Nowi es muy fuerte.

Tenoch Ten dijo...

Use somebody ya la cantó el gordo del año pasado. Tb es un clásico de los talents de medio mundo (aunque sex on fire es el tema rey).

Yo tb hubiese preferido q se quedara Nowi, es una de las más fascinantes concursante q se ha visto jamás. Dejo mi comentario sobre su actuación:

"Pero lo realmente flipante y que se ha convertido en un acúfeno que me perseguirá de por vida, es la maravillosa e inclasificable actuación de Nowi, que fue capaz de proferir un sonido jamás emitido por un ser humano, como un grandísimo eructo tridimensional; como el "me encanta" de Roi de QQCCMH, pero a lo bestia. Dijo que pretendió llevar el I have nothing a su terreno y no sé si quiso representar los bramidos de una mórbida a la que se le ha atragantado el bocata de chorizo, si iba a mutar y a convertirse en Hulk o qué coño fue esa cosa que hizo. Genial."

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¡Es verdad que la cantó aquel chico gordito que lo pusieron a batallar con el Heavy! Ya no me acordaba.

Sobre Nowi, lo que hizo fue extrañísimo. Creo que se dejó las cuerdas vocales en el intento. Para futuros talents debería prepararse canciones de The Cranberries, porque he tenido ocasión de sufrir alguna vez a la señora Dolores O'riordan que es el terror de los foniatras y Nowi es de su misma escuela.

Narrador dijo...

La peor gala, la mas aburrida, la de llevarse las manos a la cabeza y gritar "pero esto que eeeeeessssss", como el actor ese gay que hace de facha.
Y estoy de acuerdo en que Malu y Rosario no juntan a sus talents para ver lo que sale, sino porque ya tienen decidio echar a uno.
Y tambien creo que nadie elige por la voz, sino por aportar variedad. Para que dejar a Trini si tienes a la otra? Para que dejar al de murcia si ya esta Silverio? Para que dejar a la chiquita aquella que cantaba opera si tienes al obrero? por que no dejar al negro de guadix si... si bueno, no tienes a ningun negro y si muchas negras, asin que enga, pa dentro!
Siento las formas pero asi lo veo. Han elegido a dedo, no por la calidad, sino para no repetir.
Y luego pasa lo que pasa, que en las galas en directo la audiencia salva a lo populachero, lo que le tira, le emociona y, oh, casualidad! ¡CANTA EN PUTO ESPAÑOL!

CAÍN dijo...

@ Narrador

Lo que tu cuentas lo llevamos diciendo aquí desde que empezamos. Los coaches han seguido su estrategia al elegir y han ido enfrentando a unos con otros pretendiendo quedarse con los mejores. Y en ese paseo LAS VOCES poco han tenido que ver. Yo creo que estos talents se resolverían mejor como toda la vida de Dios se han hecho, con un jurado que diese puntos. Pero eso está pasado de moda y resulta cansino y aburrido. De hecho, si tenemos LA VOZ 3 seguro que incorporarán un elemento nuevo rollo Risto Mejide. Porque lo que no puede ser es que a los perdedores le digan que son maravillosos y se larguen tan contentos como si hubiesen ganado. No. Perdona, has perdido y probablemente va a ganar otro que canta peor que tu.

Narrador dijo...

@Cain

Pero y que van a hacer los perdedores, cagarse en la puta madre de bisbal, malu o en la faraona? Pues no, sonrien, dan las gracias, aprientan los dientes y esperan que toda esta exposición sirva para algo, como debe ser. Porque presentarte a un concurso de TV jamás debió ser un pase directo a convertirse en una estrella que vende a pesar de su mediocridad, y ese es el penoso legado que nos han dejado OT y GH.
No creo que La Voz 3 vaya a cometer el error de meter una figura que haga sombra a los couches, porque seria repetir el mismo proceso que mató a OT, donde ya tenia mas protagonista el jurado que los propios concursantes, y aquello era un linchamiento publico, justificado y amplificado, alimentado por la idea de que era justo humillar a unos pringaos solo porque tenian sueños y querian triunfar.
Antes de pensar en la Voz 3, habra que ver qué tal se mueve la Voz Kids. Yo no me atrevo a pensar en cambios revolucionarios, pero si, algo deberian hacer porque esta edicion tan pretenciosa y colorida ha resultado ser un muermo!

CAÍN dijo...

@ Narrador

Los perdedores deben saber que son perdedores. En ese programa no lo saben. Se largan como si hubiesen ganado algo. Y no. Han perdido. Quizás necesiten a alguien que se lo recuerde.

Y OT se fue a la mieda no por Risto, la calidad de los concursantes de las dos últimas ediciones -la última con J. Vazquez y la fallida con Pili Rubio- había bajado considerablemente. Mucho cantante de orquesta sin ningún tipo de carisma de una mediocridad brutal.

La Voz Kids? Pues ese ni lo pienso ver y mucho menos comentar.

CAÍN dijo...

@ Narrador

Los perdedores deben saber que son perdedores. En ese programa no lo saben. Se largan como si hubiesen ganado algo. Y no. Han perdido. Quizás necesiten a alguien que se lo recuerde.

Y OT se fue a la mieda no por Risto, la calidad de los concursantes de las dos últimas ediciones -la última con J. Vazquez y la fallida con Pili Rubio- había bajado considerablemente. Mucho cantante de orquesta sin ningún tipo de carisma de una mediocridad brutal.

La Voz Kids? Pues ese ni lo pienso ver y mucho menos comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...