¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 26 de noviembre de 2013

POQUITA IMAGINACIÓN.


Ya sabéis que de vez en cuando hablo de cine por aquí. Una de las pelis de la pasada temporada que más me gustó y va camino de convertirse en una película de culto es Pitch Perfect que en España le pusieron el dudoso título de Dando La Nota.
El film trata sobre unos universitarios que cantan a capella y se enfrentan en un campeonato estatal. Y dicho así, puede echar para atrás a más de uno. Pero ni es una peli de universitarios cualquiera, ni es Glee. Es muchísimo más.


Os recomiendo que la recuperéis en DVD o Blu-Ray si no la habéis visto. Porque es divertidísima. Está protagonizada por Anna Kendrick con un montón de buenos secundarios entre los que destaca Rebel Wilson interpretando a Fat Amy, un personaje que merecería su propia película.
Si me he molestado en escribir toda esta introducción explicando la existencia de Pitch Perfect, es porque me temo que es una peli que ha pasado desapercibida en España. Lo suficiente como para que una artista nacional salida de LA VOZ como es PAULA ROJO copie descaradamente el Video-Clip y la canción que interpretó Anna Kendrick para este film y haga creer a la gente que todo lo que vemos se lo ha inventado ella solita. ¡Por favor!
Tengo que aclarar que el vídeo de Anna Kendrick se rodó para promocionar Pitch Perfect. Pero las escenas que vemos en él, nada tienen que ver con la película.

VERSIÓN ORIGINAL DE ANNA KENDRICK



COPIA (DESCARADA Y MALA) DE PAULA ROJO



10 comentarios:

superñi dijo...

jajajajaja!!! que cutre el principio del videoclip de paula rojo (viendolo despues del otro,claro),pues conocía la cancioncilla y no me parecia mal,pensé;mira la niña del oukelele como va haciendo carrerilla y tal....
Pero resulta que es una versionera copiona,que mal!!! supongo que habra pagado derechos,o de lo contrario estamos hablando de un plagiazo del copon.
La peli la recuerdo de verla anunciada en su dia ,pero ahora son tan efímeros los estrenos que salvo las superproducciones (que se anuncian un mes antes durante todos los dias y a todas horas)casi no te da tiempo a pensar si quieres verla o no,miraré en el videoclub de mi amiga Mari Carmen,pero voy muy amenudo y me gusta ver lo que va viniendo y esta no la tengo memorizada.Antes le hacia sugerencias como:trae esta o trae la otra,porque alguna se le escapaba,y claro,en los tiempos que corren los videoclubes,cada vez compran menos pelis,es muy normal que no se tenga todo.muchos besines a mis niños****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí, sí seguro que ha pagado derechos de autor porque todo es demasiado obvio. Pero ha sido una listilla. Voy me cojo un tema poco conocido de una peli que ha pasado desapercibida en España -En USA Anna Kendrick iba a los Late Nights a hacer lo de los vasos- y si se dan cuenta que es una versión, pues vale. Pero si se creen que es mío, pues vale también. Yo me dedico a copiar -no solo la canción, también el detalle de los vasos- y que me tiren chinas.

Esto ocurre mucho en el Pop Español. Tenemos una laaarga tradición copiando cosas del pop británico o americano y muchas veces el gran público no se da cuenta de que es una copia, básicamente porque no tiene por qué saberlo. Ahora con Internet, es muy complicado que todos estos listillos se salgan con la suya. Porque siempre hay algún cabrón con pintas como yo dispuesto a recordarles su falta de talento e ideas. Y ponerlos a parir en su blog.

En cuanto a la peli, no me extendí demasiado. Pero es una de mis favoritas de este año. Ya sabes que siempre hay pelis buenas que te gustan más o menos y otras que no son tan buenas y tu grado de frikismo hace que te apasionen. Esto es un poco lo que me pasó con Pitch Perfect.

Si te fijas en su ficha de Wikipedia, ha estado nominadísima a diferentes premios. Y el nombre de Rebel Wilson -Que es la caña- aparece por todos lados:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitch_Perfect

Te dejo también la crítica de Fotogramas:

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Dando-la-nota/Critica

Y te hago un recorta y pega de lo que han dicho sobre ella:


"Un poco extravagante y muy, muy divertida. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Olly Richards: Empire crítica positiva


"Un concurso de canto a capella es al mismo tiempo un poco ridículo y un poco alucinante. El tono que consigue la película es un perfecto equilibrio entre los dos extremos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"

Michael O’Sullivan: The Washington Post crítica positiva


"Una mayúscula sorpresa (...) una bomba de relojería, desinhibida y procaz (...) un producto que acaba con los tópicos, y que vuelve a tomar como explícito modelo inspirador el cine de John Hugues en general y 'El club de los cinco' en particular"

Javier Ocaña: Diario El País crítica positiva


"Salpicada de algún «gag» escatológico o políticamente incorrecto (...), las aguas, sin embargo, nunca llegan a desbordarse en esta entretenida e inofensiva peliculita (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

Carmen L. Lobo: Diario La Razón crítica negativa


"Hay apuntes interesantes (...) Pero 'Dando la nota' acaba teniendo un sabor, más que cinematográfico, televisivo, idóneo para consumidores no ya de 'Glee', sino de programas como 'Tú sí que vales' (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia crítica negativa


"Convierte una premisa a priori temible en uno de los guilty pleasures de la temporada. (...) espectaculares números musicales (...) Anna Kendrick apuntala con gracia y chispa una propuesta destinada a superar todas las expectativas"

David Broc: Fotogramas crítica positiva


"La mejor comedia ‘teen’ del año es a capela. (...) el filme se levanta gracias al trabajo colectivo y una variedad de tono que no teme alternar golpes de humor escatológico con un homenaje a 'El club de los cinco' lleno de emoción"

Daniel De Partearroyo: Cinemanía crítica positiva

superñi dijo...

Pues he ido esta mañana y si que la tiene,pero como es un musical,pues debo estar inspirada,la pillaré en finde a ver si no la quito antes de acabarla,recuerdo que el trailer me gustó mucho más que nada por rebel wilson (su personaje),ya te contaré .... ****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pero no es una película "Musical" como puede ser LOS MISERABLES en la que NO HAY UNA PUTA LÍNEA DE TEXTO HABLADO EN TODO EL LARGUÍSIMO METRAJE. No, ni mucho menos. Es una comedia en la que cantan canciones muy conocidas y está todo muy bien equilibrado. No se hace pesada. Yo estoy convencido de que no la vas a quitar. Por cierto... Las canciones no están subtituladas al castellano. Pero es que la letra de las mismas tampoco es relevante para la película.

Alejandro dijo...

Los títulos que les dan a las películas en España y Latinoamérica son para morirse. Tomemos como ejemplo "The Hangover", en los países hispanos se conoce con el sutil título de "¿Qué pasó ayer?" y en España como "El resacón". No sé cual de los dos es más dudoso.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

En España "The Hangover" se llamó RESACÓN EN LAS VEGAS. Y sí, en vez de limitarse a traducirlos o dejarlos en Inglés tal y como viene -una práctica que cada día se hace más- se inventan un título que suene comercial. Y bueno... Un día se podría hacer una entrada con títulos ridículos. Se me viene uno a la cabeza de una peli horrible de Disney que pusieron ayer en La Sexta 3 que por poco me la trago entera si no llegan a venir a rescatarme. El título original es ICE PRINCESS que se podría traducir como "La princesa de Hielo", aunque como se trata de una peli sobre patinadoras, quizás sería más correcto traducirlo como "La princesa del Hielo". Y así omitimos la ambigüedad esa que nos remite a la idea de una mujer fría -o frígida-. ¿Pues sabes como cojones llamaron a la peli en España? SOÑANDO, SOÑANDO... TRIUNFÉ PATINANDO. Ahí lo dejo.

Frank. dijo...

Si no recuerdo mal, (siempre que comento es para sacarte puntilla, lo siento Caín jajaja), la primerísima primera versión de esta canción con los vasos fue esta http://www.youtube.com/watch?v=DWCOYJg9ps4 que hicieron dos chicas, como puedes ver, y es todo muy casero. Personalmente es mi favorita por lo simple que es. Había visto un vídeo de Anna Kendrick en un programa haciendo lo mismo, y simplemente pensé: "¡qué maja!" porque esta chica me cae genial. No tenía ni idea de que la canción salía en esa película. Aunque si dices que suenan muchas canciones famosas, pues esta sería una más. Pero lo de Paula Rojo es...la escuché en la radio hace un tiempo y no daba crédito. Mala, mala, mala.

En fin, que me pareció interesante enseñar cuál es el origen de todo esto. ¡Un saludo!

Alejandro dijo...

Esa película aquí la llamaron "Sueños sobre hielo". Al menos no es tan chocante como el título español. Por Dios, ¿quién es el genio que titula esas películas en España? Pero hay que admitir que muchos títulos no pueden traducirse literalmente porque sonarían extraño. Otro buen ejemplo es "Die Hard", cuyo título en Latinoamérica fue "Duro de matar" (una traducción literal), pero en España fue "La Jungla de Cristal"!!!???

CAÍN dijo...

@ Frank

Eso no es del todo cierto. No siempre entras para corregir algo. De todas formas, si te soy sincero. Si alguien me tiene que sacar puntilla prefiero que sea un conocido. No un troll de estos que entran y salen con perfil anónimo y solo comentan cuando hay una cagada y lo hacen de manera desagradable. Siempre se lo digo a mis parroquianos fijos, espero que si me equivoco en algo, seáis vosotros los que me corregís.

Y esto no me lo voy a tomar como una corrección exactamente. Más bien como un tirón de orejas. Porque cuando estaba haciendo el post tenía la ligera intuición de que la versión de Ana Kendrick también tenía un origen. Sí, ya sé que debí haberlo buscado. Pero llevo 1.006 entradas ya y a veces no te apetece ser tan riguroso como mi tío Midas y vas un poco con el piloto automático puesto. Me daba mucha pereza buscar más. Total, la finalidad de este post es decir que Paula Rojo es una puta mierda. Y creo que eso, se ha conseguido con creces.

Pero ahora que lo pienso... Los productores de la peli también han sido unos listillos usando esa idea "casera" de esas dos pobres chicas. Para convertirla en vehículo de lucimiento de Anna Kendrick. Espero que les hayan pagado un montón de pasta en concepto de derechos de autor.

Un Saludo y pásate más por aquí. Ya sea pa sacar punta o para lo que te dé la gana.

Un Abrazo!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Sí, aquí creo que los responsables de cambiar los títulos, se juntan por las noches, hacen una timba de pocker y no comienzan su trabajo hasta las seis de la mañana cuando ya se lo han fumado todo y se han bebido hasta el agua de los floreros. Porque no se explica.

Lo de LA JUNGLA DE CRISTAL es porque la primera parte ocurría en un edificio de estos inteligentes de la época -ahora la ves y se ha quedado todo viejísimo- y había mucho cristal. Lo malo es que las cuatro partes posteriores no transcurren en ningún edificio de cristal y se han quedado con La Jungla 2, La Jungla 3... Eso sí, con algún subtítulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...