¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"SÁLVAME SÍ", "SÁLVAME" NO.


El pasado fin de semana nuestra querida amiga SUPERÑI -y su buen olfato para encontrar un post interesante escondido- me mandó una petición de recogida de firmas que le había mandado, a su vez, nuestro no menos queridísimo TETE-ELCHE para echar unas risas -Sí. Vulgaridades ya es como una pequeña familia-. En esa solicitud pedían la retirada inmediata del programa SÁLVAME y 9.068 personas ya la han firmado. El manifiesto lo promueve un señor llamado Luis Rosales  AQUÍ. Y leyendo entre líneas sus textos para animar a la gente a que firme, encontramos algunas contradicciones.

El se expresa así:
"Que no se rían de nosotros. Que sepan que no estamos de acuerdo con la forma en la que hacen de un programa del corazón, un sitio vejatorio, lleno de odio, maltrato psíquico y verbal, vulgar y sin interés cultural ninguno. Sigamos difundiendo esta web y lleguemos no a las 10 mil firmas sino a las 100 mil y más. Que sepan que el pueblo español digno ya estamos hartos de tanta basura que promueve entre los más jóvenes y vulnerables todo tipo de mal ejemplo".

Alguien que no quiere promover el odio no escribe más abajo algo como esto:

"NO QUEREMOS TELE-BASURA LIDERADA POR UN DICTADOR, MALEDUCADO Y DEPRAVADO AL IGUAL QUE SUS COLABORADORES. SI QUEREMOS UNA TELEVISIÓN DIGNA Y DE CALIDAD".

Lo de "dictador" y "maleducado", pase... Es una opinión que en muchas ocasiones puede convertirse en una obviedad porque Jorge Javier Vázquez está muy endiosado y se le ha subido el éxito a la cabeza -aunque no deja de ser un chiste que alguien que recoge firmas para erradicar un programa de Televisión, use la palabra "Dictador" para referirse a otra persona-. Pero lo de depravado, sobra. ¿Acaso está llamando depravado a Jorge Javier Vázquez sólo por que es gay?, ¿Quien coño es este señor para llamar depravado a nadie?


No sé vosotros, pero yo no necesito leer más para saber que no tengo que firmar este puto panfleto. Porque por muy malo que sea SÁLVAME firmar esto es mucho peor. No soporto a esta gente que se cree más lista que el resto y pretenden imponer lo que tenemos o no tenemos que ver en televisión, en nombre de la moralidad, o por el daño que pueda hacer a los menores que ven el programa. Hipótesis a la que siempre se agarran y explotan todo lo posible por motivos estratégicos. Porque a esta gente los menores le importan una puta mierda, solo quieren tener el control de lo que se emite por televisión. ¿Y que cojones pretenden vendernos? Que los ninis que salen en Hermano Mayor pegan a sus abuelas porque ven SÁLVAME por las tardes y se vuelven rabiosos ¡Venga Ya!


Además, creo que nada es más democrático que el uso del mando a distancia. Que no te gusta un programa, pues no lo ves. Que te gusta, lo ves. Y si los programas siguen en las parrillas de audiencia es porque la gente los ve. Si la gente no conectase SÁLVAME cada tarde, ya lo habrían retirado. Yo no veo nunca Intereconomía y soy más feliz que una perdiz. Y por supuesto que jamás recogería firmas para que eliminasen ningún programa de su rancia y casposa parrilla. La Libertad de Expresión ante todo. Porque esto de recoger firmas para clausurar un programa, es la manera democrática de ejercer la censura. Y a mi ningún meapilas me va a censurar nunca más. Ya tuvimos una televisión única en los años de la dictadura. Y no debe volver a repetirse.


Y como epílogo decir que sobre los padres y los menores habría muchísimo que hablar. No creo que se deba dejar de emitir algo porque lo vean menores. Creo que son los padres los que deben saber administrar la televisión a sus hijos. Cosa que nunca se ha aprendido a hacer en este país. Yo no tengo hijos, pero voy a casas donde hay niños, y normalmente son ellos los que se han apropiado del mando a distancia de la televisión. Y eso no hay que consentirlo. El mando es del padre o la madre y solo ellos deben usarlo. Y por supuesto, nada de Televisión ni Internet en la habitación de los niños, siempre en un lugar donde haya un adulto controlando. Cuando lo más extendido es que cada niño tenga su tele y su ordenador en su cuarto, para que no den el coñazo. 
Es mucho más fácil culpar a la tele que programa basura. Pero la verdadera basura se instala en tu casa en el momento que tus hijos te mangonean.

6 comentarios:

superñi dijo...

Cuando alguien invierte su tiempo y sus energias en organizar una recogida de firmas contra algo que se soluciona simplemente bloqueando un canal en su mando a distancia,o cambiando de canal,algo huele a podrido.
No me gusta que me digan lo que debo o no debo ver,si,es telemierda,pero es "mi" telemierda ,y cuando pongo tele5 despues de comer y haber fregado los platos,me gusta ver Sálvame un rato,si me interesa de lo que están hablando ,me quedo,y cuando cambian de tema para una seccion que no me interesa,pues cambio,hago zapping y si no me quedo traspuestina un rato,pues me vengo al ordenata o me dedico a hacer otra cosa.
En la variedad está el gusto,y eso es una gran verdad en estos temas,¿para que estan los canales infantiles? pues que los usen.
Debo decir que cuando he ido a la casa de alguna amiga mia,si tiene hijos menores,estan viendo Boing o Clan,pero fijo,porque los puñeteros niños son los dueños del mando a distancia.
Alguna vez le pregunto ¿estan toda la tarde asi? y ella me contesta: "Si hija,no me dejan ver nada"(refiriendose al "Salvame" ajjaajjajaja!!!
Pero bueno,lo que quiero decir basicamente es que soy teleadicta desde que nací,ademas me gusta la television ,celebro cuando se emite algo de mi interés y disfruto de ello,y ya sé que puede parecer muy manido,pero veo muchas otras cosas,lo prometo,incluso documentales y programas "retro" sobre tele de todos los tiempos en
nuestro pais,me encantan los programas recopilatorios como "cachitos de hierro y cromo",igualmente estan tambien pasando de nuevo a las tardes muchos documentales de "la noche temática" en fin,creo que la tele y yo nos entendemos.Suscribo lo redactado por tí en el post.
Muchos bersitos guapeton*****

Tete-Elche dijo...

Hala, pues ya estoy aquí, que estaba muy perdido.
Pues nada, yo suscribo todo lo que dice mi amigo Caín, más que nada porque ya hablé con él de esto en privado y ha plasmado prácticamente todo lo que dijimos.
A ver, yo he dicho y diré siempre que T5 es la mierda más hedionda de la TV nacional y que no me asomo ahí por nada del mundo, a excepción de alguna vez que mi chico pone "La que se avencina" en FDF.
Sobre el "Sálvame", pues que es una mierda clavada en un palo, de acuerdo, pero yo tengo T5 desintonizada, por lo tanto como molestarme, molestarme... pues no, porque no me dejo.
Quitar el programa a golpe de censura nazi no me parece correcto, quién soy yo para hacer eso?
Firmaré verdaderas injusticias cuando las haya, pero no firmaré nunca el capricho de un gilipollas que le ha pillado tirria al J.J... y mira que a mí me cae gordo.
Os voy a poner un ejemplo: Yo trabajo en un hotel, y todos los días nos traen la prensa, que consiste en La Vanguardia, ABC, El Mundo y El País.
No hay cosa más facha que el ABC, luego no hay cosa más izquierdosa que El País, por su parte El Mundo pone verde al PP y a todo el que se pone por delante, pero su tendencia es la derecha, y La Vanguardia quiere ser neutro pero no puede, Catalunya no es España.
Pero yo me los leo todos! Y mira que el suplemento del ABC sobre el Señor y la Iglesia y esos rollos es pa ir a limpiarte el culo...
Pero a eso se le llama pluralidad, libertad de expresión que tiene que existir porque si, porque todos somos diferentes y cada cual tiene derecho a mantenerse informado y/o entretenerse como mejor le plazca.
Francamente, con lo gordo que me cae el ABC o Intereconomía, si los cerraran por mera censura, me sentiría muy triste.
Si he visto las noticias de que quien se manifieste con la cara tapada o insulte tiene multa y cárcel y ya tengo la sensación de que Franco is back!
Así no.... esto así no...

CAÍN dijo...

@ superñi

Quizás me ha faltado decir en el texto que no soy para nada un fan de SÁLVAME y que tiene cosas que me gustan mucho, televisivamente hablando y otras que no me gustan nada. Pero que no deja de ser telebasura, que es un género tan respetable como cualquier otro tipo de programas como puede ser "Redes" de Eduard Punset.
Es cierto, que yo agradecería mucho que el nivel intelectual de algunos de los colaboradores fuese un poco más elevado. Porque las diatribas de Kiko Hernández, Raquel Bollo y Rosa Benito podrían ser mucho más inteligentes, si ellos lo fueran. Pero no es el caso. Y cuatro horas diarias seguidas de estos personajes me parece un empacho y un coñazo. Por eso lo mejor es lo que tu dices, ver un rato, cambiar a otra cosa o incluso hacer cosas con el ordenador con la tele de fondo, si eres de las que puedes hacer dos cosas a la vez.
Quería dejar claro que tampoco es un programa que me mate, porque este texto trata sobre la defensa de la Libertad de Expresión y la abolición de la censura impuesta por unos pocos que se creen mucho más inteligente que el resto y pretenden decirnos lo que tenemos que ver. Y te aseguro que mi discurso hubiese sido exactamente el mismo si me entero que están recogiendo firmas contra algún programita de esos deleznables y fascistorros de Intereconomía. Quizás no me hubiese molestado en escribir un post. Pero el discurso hubiese sido exactamente el mismo. Nadie debe censurar a nadie y menos usando argumentos rastreros como el de los menores.
Los niños en este país hacen lo que le sale de los cojones y sus papás no se enteran de la misa, la mitad. Es que me parece muy fuerte que no se pueda decir un taco en horario infantil -que el puto horario infantil es Toooodo el día, porque ponen algo a las diez de la noche un poco más fuerte y los meapilas se siguen quejando y sacando a colación a los menores- y que luego los niños por su cuenta vean en Internet todo el porno que le da la gana.
Y cuando digo niños, no me refiero a los de tus amigas que los pobres ven todavía canales infantiles como Boeing -Aunque dile a las mamás que no aprendan a apropiarse del mando, que ellos no mandan- me refiero a las edades difíciles que cada vez son más precoces y ya están más o menos sobre los doce años. Porque yo he notado que los niños de ahora son muy infantiles para algunas cosas, pero muy largos para otras, mucho más que nosotros cuando teníamos esa edad, más que nada porque ha cambiado mucho la manera de socializarse, ahora todo es en casa, videojuegos, Internet, amigos virtuales... Yo pertenezco a las últimas generaciones de niños que jugaban en la calle con otros niños. Y mis amigos eran amigos de verdad, no perfiles de "amigos" en el tuenti. Eso sí, cuando se trata de algo relacionado con el sexo, lo tienen todo más que mirado en Internet y según me han comentado padres de preadolescentes amigos míos, muchas de las curiosidades que teníamos nosotros sobre el sexo cuando teníamos unos 16 años, las tienen ahora los niños con 13. Lo que quiere decir que cuando llegan a los 18 es probable que sepan más y hayan hecho más que lo que hacíamos nosotros con 21 ó 22. Y todo gracias a Internet. Esos son los inocentes menores que tenemos que se supone que se escandalizan si se dice la palabra "coño" en horario protegido. ¡Cuánta hipocresía!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Es que es justo eso. Y bueno... Lo de no tener sintonizado el canal lo veo algo drástico, con no ponerlo a mi me vale. Yo tengo sintonizados todos los canales estos mierdosos fachorros rollo Intereconomía, pero no los he vuelto a ver en mi vida desde que me dí cuenta de la cuerda que iban.
Y sobre la pluralidad en la prensa, creo que es algo fundamental en un estado de derecho. En la época de la dictadura había pocos medios y todos estaban supervisados y teledirigidos por el gobierno franquista y pasaban con lupa la censura de la época.
Ahora, yo te digo una cosa. Mis profesores de lengua toda la vida me recomendaron que comprase dos periódicos uno de derechas y otro de izquierdas para ver como enfocaba cada periódico la misma noticia. Y es un ejercicio divertido que reconozco que he hecho alguna vez. Pero ya me cansé. Y lo siento. Yo no soy tan voluntarioso como tu como para tragarme tooooda la prensa -ni tampoco es que tenga demasiado tiempo- así que me quedo con EL PAÍS aunque los tildes de izquierdosos, que suena de peyorativo y de mal... ¡Jajajaja! Es por pura coherencia. En cuanto al ABC, recuerdo que hace unos años regalaban unas pelis chulísimas y yo lo compraba por las pelis, pero ir al kiosko a comprarlo para mi era como ir a comprar droga o porno duro. Me ponía las gafas de sol y me aseguraba que nadie me viera y me justificaba mil veces con la kioskera diciéndole que solo lo compraba por la colección de pelis -es cierto, el periódico lo tiraba a la basura- como si estuviese cometiendo el mayor delito del mundo. ¡Buffff Que fatiguita! Cuando terminé de comprar los DVDs que me faltaban respiré aliviadísimo porque ya nunca más me ver en otra. Más que nada porque hace tiempo que me pasé al Blu-ray y no veo al ABC regalando Blu-rays.

Y sobre que Franco is back... A veces lees cosas en la prensa y lo parece. No sé si viste la peli de Sacha Baron Cohen "EL DICTADOR", la peli es flojita tirando a mala y te puede gustar si te gustó "Borat" o "Bruno". A mi me gustó. Y tiene un discurso final sobre todas las cosas que ocurren dentro de la democracia que son dignas de la peor dictadura y nadie las cuestiona. Te la recomiendo.

Tete-Elche dijo...

Mi admirado Caín, lo de tildar a El País de "izquierdoso" es sólo una obviedad, (que yo soy de izquierdas de toda la vida), pero me gusta más El Mundo porque leyendo ambos hago ese ejercicio que te recomendaban tus profes de lengua (a mí también, pero me recomendaban que leyese las editoriales que son un coñazo jajajaaa.... Te informo que yo antes de Turismo y Rollos Varios estudié Filología Hispánica, cágate ya..)
Pero no pienses que no me gusta El País, es sólo que me aburre porque me dice cosas que yo ya sé o ya pienso.
Es como lo de acudir a un "mitin" del partido al que votas, me parece una chorrada, sabes? Te lo razono: me parece tonto que se reúnan cientos de personas delante de un político que está ahí para convencerles de algo de lo que ya vienen convencidos.
En las últimas municipales montaron delante de mi ventana una verbena electoral del PP y te juro que fue más enriquecedora, si bien me convencieron también de algo de lo que ya estaba convencido: de que no les votaré en la puta vida.
Entiendo tus peripecias con el ABC, jajaja, en mi caso he comprado alguna vez algún cacharro de esos que tienes que reunir 15 ó 20 cupones, pero como me lo llevan al trabajo no lo he tenido que comprar.. hasta ahí podíamos llegar jajajaja!!
No he visto ninguna de las pelis de Cohen, pero si me dices que esa merece la pena verla, intentaré hacerlo y ya te diré.
Besotes, majo!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Es que eso de "izquierdoso" lo dicen mucho los fachas y por eso me ha hecho gracia. Solo ha faltado lo de "Perroflauta" ¡jajajajajaja! Pero vamos... Por supuesto que es un periódico de Izquierdas. Pero yo no confío nada en EL MUNDO. Estuvieron muy bien cuando destaparon lo del Gal. Pero luego han estado viviendo de las rentas de ese suceso y soñando con dar una noticia parecida que los convirtiese en los reyes del mambo, otra vez. Y mientras, aparece o no aparece esa noticia, SE LAS INVENTAN. Porque no te quiero contar todo lo que dio de sí las teorías conspiratorias del 11-M. Eso fue realmente vomitivo. A partir de entonces, dejé de tomarme en serio a ese medio. Sé que con lo de Bárcenas han estado dando mucha caña. Pero lo siento, prefiero EL PAÍS. Será porque nunca he ido a un mitin de un partido político, porque mi perfil jamás ha estado entre los indecisos a la hora de votar. Y precisamente porque siempre he estado muy seguro de a quien votar, no he necesitado ir a ningún mitin. Que a mi me parecen una chorrada y una manera de tirar el dinero. Además, Yo lo que pienso es que normalmente van los afiliados para hacer bulto y les mandan circulares desde el partido para que no falten. Porque tienen que estar allí todos, cuantos más, mejor. Un mitin político hoy día se ha convertido en un: "Vamos a ver quien tiene la polla más grande". No es otra cosa. Hasta un niño se daría cuenta de eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...