¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

UN PASEO CON UN SMARTPHONE.

Queridísimos parroquianos, a lo tonto, a lo tonto, ya hemos llegado a las 1.000 entradas. Concretamente esta es nuestra entrada número 1.002 y para celebrarlo me acabo de sacar de la manga una nueva bonita sección que viene a ser lo que hace la gente normalmente en Twitter, colgar las fotos que hacen al cabo del día con su SmartPhone y comentarlas. Aunque siempre podemos definir esta nueva sección con un poquito más de pompa y oropel diciendo que se trata de un análisis de la vida cotidiana que reafirma la frase que reza en el encabazamiento de este blog: "Porque todo lo que nos rodea es tan vulgar..." o que os voy a buscar la versión más Kitsch de la realidad.


Y para Kitsch, un paseito por algunos de los centros comerciales que encontramos en cualquiera de nuestras ciudades. Ayer fuimos a ver EN LLAMAS, la secuela de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que no pensaba criticarla aquí y ahora. Pero ya puestos, diré que visualmente supera a su antecesora. Aunque no deja de ser más de lo mismo. En cualquier caso, cine palomitero de calidad para pasar la tarde de un sábado o domingo de invierno, sin la mayor pretensión.
La foto que estáis viendo, es una versión chapucera del poster construida con cuatro dados de cartón piedra en la puerta del cine, donde muchos adolescentes se hacían fotos como si fuesen famosillos y se tratase de un Photocall. Obviamente yo no iba a publicar una foto con alguno de ellos posando, así que me esperé a que estuviese vacío para tomar la foto que estáis viendo. Porque representa un poco la Vulgaridad que busco para esta sección. Ni que decir tiene, que mis acompañantes pensaron que se me había ido la olla cuando me vieron hacer esta foto.
Aunque lo mejor fue justo antes del cine, cuando entramos en una conocida gran superficie de la que no voy a dar su nombre, porque no me sale del rabo. ¡Quien quiera publicidad qué la pague! Además, de todas las grandes superficies que existen, es una de las que menos me gustan. Y hasta ahí puedo leer.
Entramos y nos encontramos con una pared de más de diez metros repleta de adornos navideños. 

Adornos normales... -y paranormales-


Adornos Previsibles...


Y Adornos Insólitos. ¡Qué cojones insólitos! Es que yo no tenía ni la más repajolera idea de que pudieran existir como este Oso Polar luminoso de bajo consumo. Que por cierto... ¿A ver dónde coño colocas el puto oso?


Y alguien me dijo que sí, que mucha gran superficie y todo lo que tu quieras, pero que aquello parecía una tienda de los chinos. Y es que la Navidad es tan hortera y tan Kitsch en si misma que ahora que lo pienso, todo es como sacado de una tienda de los chinos, hasta algunos sentimientos forzados por la ocasión, son de mala calidad. Y es que entre tanto celofán y lazos dorados siempre puedes encontrar una gran hez fecal escondida.
Siguiendo con nuestra peregrinación por el muro de los adornos y encontramos al clásico Papa Noel haciendo puenting de todos los años que la gente cuelga de sus ventanas, que YA NO ES TENDENCIA.


Aunque el gran Shock vino después y no fue en la sección de adornos navideños precisamente...
Yo soy muy pesadito con los Cds, los Blu-Rays y los libros que me gustan y siempre que hay un cumpleaños cercano suelo regalar los mismos Cds, los mismos Blu-Rays y los mismos libros, se sobreentiende que no tengo memoria de pez como para regalar a la misma persona dos veces la misma cosa. Pero que haya comprado cinco o seis ejemplares de algo y que los tenga en casa envueltos para regalar, sí que lo he hecho y lo sigo haciendo. Por eso me caracterizo por ser muy rápido a la hora de hacer las compras de Navidad. Porque mi lema es: "Tu compra, que luego ya veremos a quien se lo encasquetamos". 
Pues bien... Estaba buscando uno de los últimos libros de Elvira Lindo porque me los he leído todos y me encanta. Me daba igual que fuese el último -Lo que me queda por Vivir- o el penúltimo -Una Palabra Tuya- o el libro de ensayo que escribió en el 2011 recopilando sus mejores artículos de EL PAÍS. Pero nada... Ni rastro de Elvira. En edición de bolsillo había algo -pero hay que ser muy cutre para regalar una edición de bolsillo- 
En cambio..., allí estaba ella. En un lugar privilegiado de la sección y con una foto tamaño natural acompañando sus libros.


¡Y dicen que ya va por la tercera edición! ¡Pa mear y no echar gota! No me extraña que estén todos los escritores de verdad cabreadísmos con que cualquiera que trabaje en un medio de comunicación, publique un libro... ¡Ya, hasta la Esteban!
Y este libro  viene de la mano de Boris Izaguirre. Pero no nos engañemos, no pude resistir la tentación de abrirlo al azar y leer un par de páginas y no vi al autor venezolano escondido entre las frases de esta ópera magna que nuestros biznietos estudiarán en los Institutos. Y en ese sentido, creo que Boris ha realizado un excelente trabajo, porque ha sabido trasladar el lenguaje de la Esteban al papel. Y el secreto de su éxito es que es un libro que no hace falta tener la ESO para leerlo. Casi, si me apuras tampoco hace falta saber leer porque termina con unas cuantas fotos extraídas de la prensa del colorín y con ver esas fotos te imaginas la historia que, por otro lado, lleva quince años contando. Y teniendo en cuenta que son poquitas páginas, con unos márgenes enormes y una letraca grandísima, calculo que se puede leer en el metro en una sentada en el trayecto Sol-Gran Vía. ¿Y si compro diez ejemplares para regalar? ¿Me los tirarán a la cabeza?

15 comentarios:

Alejandro dijo...

Este fin de semana también fui a cine, pero no a ver la secuela de "Los Juegos del Hambre" (que nunca me ha llamado la atención, será por su duración de 2 horas y media) sino (miren que culto soy, jajaja. Eso fue sarcasmo) a ver la repetición de la transmisión del Metropolitan Opera de "La Nariz". La entrada me costó el equivalente a 8 euros.

Y respecto a lo de los libros, ya hoy en día cualquier petardo puede presumir de haber escrito un libro. Aquí también hay famosillos (no tan escandalosos ni degradantes como la Esteban)que han publicado unas cosas totalmente prescindibles. En fin, pobres árboles que terminaron convertidos en tales bodrios.

Alejandro dijo...

Ah, y felicidades por el post número 1002. Espero que llegues a los 2000.

superñi dijo...

Enhorabuena y larga vida a "Vulgaridades"!!!!
En el tema adornos ,debo decir que yo dejé de poner chorradinas hace algunos años,creo que en 2005.Le regalé una pequeña caja que tenía con algunos adornos a una niña hija de una amiga mia,
alguna guirnalda y un arbolito de esos con luces de unos 35 cm. nunca fui de adornar demasiado la casa,principalmente porque era una tonteria ,ya que me iba a Valencia con mis familiares a pasarlas.
Respecto al tema regalos,soy muy practica,no me gusta regalar cosas al "tun-tun" hago pocos regalos,pero intento que sean adecuados a la persona,pero repito;hago pocos.
Lo de la Esteban era predecible,horroroso,pero predecible.Esta mañana y esta tarde han estado hablando de las colas enoooooooormes que se han formado para verla en unos conocidisimos almacenes,en la firma y promocion.Vi las imagenes y aun sabiendo que esto iba a pasar,aun no daba crédito,es para verlo,lo gracioso es que esta mujer da igual lo que venda,un libro,sartenes ,zapatos, un ñordo pinchado en un palito,(eso si,envuelto con celofan brillante),yo creo que daria igual,todo se venderia y las tias (en su mayoria tias)irian en tropel a por ello, alucinante.Ahora mismo esta J.J. anunciando que ya van por la cuarta edicion y estan saliendo las imagenes,flipo en colores.jajjajajjaj la comparan con Lady Gaga,justiniano o pa mearse y no echar ni gota vamos.
Es indecente que la gente compre una historia que todos nos sabemos al dedillo,los que vemos la tele habitualmente y los que no,lo unico que hay de nuevo es su desintoxicacion de la cocaina (ya que ella se niega a pronunciarlo,pues lo hago yo)
Resulta curioso que mucha gente lo decia,que se metia por la nariz lo que no estaba en los escritos y que su casi lipodistrofia facial era causada por la diabetes ,recordemos que se ha rellenado la cara en numerables ocasiones,y aunque en su mayoria ,el material es reabsorbible,siempre queda algo residual,un 20% aproximadamente.
Incluso en el puto libro,cuenta que en "Mas que baile" se ponia hasta las trancas antes de empezar el programa,ahora me explico muchos gestos que hacia y cosas insoportables que decia,tendria que devolver el premio,un premio que jamás debio ganar,no bailaba una mierda y encima se negaba a aprender o ser corregida,era ir más allá de lo patético y del ridiculo mas espantoso,ahora me explico muchas cosas,bueno,pues hasta aqui mi comentario de hoy,muchos besazos*****

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Por aquí también ponen Óperas en unos cines y te dicen que son estrenos simultáneos de la cartelera de NY.
Yo he ido a la Ópera, Ópera. Pero nunca a una proyección de una ópera. Para eso la veo en mi casa con mi reproductor de Blu-ray y todos los accesorios para que suene y se vea mejor que en el cine.

Pues no está mal la saga de Los Juegos del Hambre tiene muchas referencias orwellianas. Lo que me parece una saga muy sanguinaria -sobre todo la primera parte- para que la lean niños de 16 o 17 años que es básicamente su público potencial. Aunque los mayores disfrutamos encontrando todas esas referencias perdidas de otras pelis y novelas.

¡Muchas Gracias por la felicitación! Hubiese hecho un post de esos de autobombo. Pero me apetecía más seguir currando.

¡Un Saludo!

Alejandro dijo...

Pues si de libros sanguinarios para niños y jóvenes hablamos, cabe mencionar las sádicas versiones originales de los cuentos de los Hermanos Grimm y las complejidades de historias aparentemente infantiles como Peter Pan y Pinocho. Personalmente, creo que un poco de violencia en estas últimas historias no cae mal, sobre todo porque te quitan la imagen azucarada y empalagosa que las películas de Disney le venden a uno.

Y respecto a la transmisión de las óperas, efectivamente son en vivo. Lastimosamente como imaginarás, en Barranquilla no existen teatros de ópera (en Bogotá, la capital de 7 millones de hab., sí los hay), así que esas proyecciones me vienen de maravilla. Por otra parte, los CDs y DVDs de música clásica son muy caros y sólo se consiguen con mayor facilidad en ciudades más grandes. Yo he comprado algunos de Amazon EU, pero igual es bastante lo que me gasto.

Tete-Elche dijo...

Ese blog guapoooo!!!!! Como decía Cliff Richard, Congratulations! hahaha.. qué palabra más fea, coño jajaja.
Nada, que siga la cosa y larga vida a nuestro punto de encuentro.
Ay... las filigranas de Navidad.. ¿sabes? antes de haberte leído la palabra "chinos" yo ya la tenía en la cabeza.
Cerca de mi casa hay un bazar chino enorme, que tiene todo eso, lo mismo y alguna pollada más. Yo sí soy de adornar la casa, sin pasarme, pero la dornamos. Mi arbolito de dos metros con sus luces y bolitas etc, etc.
Sí, ya sé que la Navidad es consumismo, hipocresía y algunos dicen que un ionvento de los grandes almacenes.
Pero a mi me encanta la Navidad! Y me da la sensación de que, en algún modo, parece estar de moda decir "odio la Navidad", otra forma de ser hipócrita por parte de muchos que luego, lloran con el anuncio de la Caballé.
Yo tengo mis motivos para que me guste tanto, no me jode ni me pone triste, al contrario, me trae unos recuerdos en los que a veces llego hasta a percibir olores, de verdad!
Y es que, cuando se ha tenido una madre como la que yo tuve, que en llegar estas fechas conseguía que todo cambiase tanto, mis ratos más felices de crío los recuerdo en Navidad y son cosas, momentos, recuerdos que se te quedan grabados a fuego... En fín, ahí lo dejo..
Y hablando de fuego.
Aún no he visto "En llamas", pero lo haré. Me encantó la primera parte, además porque me recordaba a un libro de Stephen King (no recuerdo ahora si esto lo hemos comentado ya en otro post), "La larga marcha", la historia es bastante parecida, aunque el libro de King es más crudo, dudo que se pudiera hacer una película fiel al libro que no fuese para mayores de 18.
Aunque, vaya chorrada acabo de decir, si los críos hoy ven lo que les sale de los cojones jajaja
En cuanto a la Esteban, me enteré de estos por mis amig@s del facebook que la estaban poniendo a parir.
Yo no me he sorprendido mucho, y es que cada día me sorprendo menos de las cosas que pasan aquí.
Si mañana apareciese en el Congreso el señor Rajoy vestido de lagarterana o de lagartona, declarando ser oficialmente maricón y gritándole a Elena Valenciano "que te araño, puta malaaa", me sorprendería lo justito, de verdad.
Pues me mola esta nueva sección tuya, así que paséate bien a menudo por ahí con el móvil, a ver que nos traes.
Oye, y no te dijeron nada por hacer fotos en la tienda?
Yo recuerdo la primera vez que me instalé en London, y flipé en la tienda Virgin de Oxford Street, me puse a hacer fotos y a los dos minutos se me abalanzó un negraco para decirme que eso estaba prohibido jajajjaj..
Pero prohibido estaba el negro, joder qué polvazo tenía.
Claro que, en aquella época no había móviles y yo llevaba la típica Kodak que cantaba más jajaja.
Un besote a todos!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo del tema "adornos y decoración navideña" siempre me he escaqueado. Porque, como muchísimas otras cosas, siempre se han encargado los demás. Da igual dónde y con quien viva, esas son cosas que suelen hacer los otros.
Y en decoración hay cosas que me agreden más que otras. Y yo que soy rollo "minimal" y no me gusta ni poner cuadros en casa -prefiero una pared vacía a una con un cuadro horroroso o que no me diga nada-, te podrás hacer una idea de lo que me gusta un espumillón rojo.
Para mi la navidad supone una ruptura de mi rutina para hacer cosas que se tienen que hacer, aunque no me apetezca hacerlas e independientemente de que luego me lo pase bien, y me guste mientras está sucediendo. La simple idea de que me van a romper mi rutina, me toca bastante las pelotas. Y cuando llega Octubre y veo los primeros turrones en las tiendas, ya comienza el primer cabreo, los agobios y algún que otro ataque de ansiedad.

Lo de Belén Esteban es muy fuerte porque es lo que dices, todo lo que cuenta en el libro ya lo sabemos excepto lo de su desintoxicación. Por cierto... Me acabo de enterar gracias a tu comentario que iba de coca, porque es cierto que nadie lo había dicho. Y yo ya estaba empezando a pensar que sus adicciones tenían más que ver con el alcohol que con otras sustancias, leyendo un poco entre líneas lo que se ha estado diciendo estos días.
Yo no ví MQB, la verdad es que ni vi esa edición en Telecinco, ni tampoco vi ninguna de TVE presentadas por la Igartiburu. Es un programa que siempre me ha dado un poco de grima.
De todas formas, como era telecinco, de todo eso que cuentas vi algo en "Sálvame" que ya sabes que lo repiten todo mil veces. Pero la verdad, es que como no estaba viendo el concurso, -y mira que estaba mi Pili Rubio en él- me la soplaba pero no sabes cómo.
Es muy fuerte que la gente haga cola en los grandes almacenes para ver a la Esteban como si fuese la firma de discos de Davis Bisbal. Y es verdad que cuando las sartenes aquellas también se vendieron como rosquillas. Debería plantearse ser empresaria y vender cosas. ¡Jajajajajaja!

Un besazo!!!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Volviendo a tu comentario anterior. Pasé por alto lo de Belén Esteban y los famosos que escriben libros... ¡No tenía ni idea de que hasta en Colombia supiéseis quien es la Esteban! ¡jajajajaja! ¡Es que no deberíais saberlo!

Hombre... Los mejores teatros para que una Ópera suene y se vea como es debido están en Madrid y en Barcelona. Pero eventualmente, suele haber Óperas de gira por el resto de las ciudades españolas que se adaptan a sus teatros y auditoriums. Yo pude ver en Almería una representación de "Madame Butterfly" por una compañía rusa que estuvo francamente bien. Nada tenía que envidiarle a otras representaciones que he visto en Madrid.
¿La Ópera en cds es cara? Cuando había más tiendas de discos disponibles, recuerdo que fui a comprar un Cd de la ópera "Carmina Burana" a una tienda desaparecida que se llamaba "Madrid Rock", recuerdo la planta que estaba en el sótano estaba dedicada a música clásica y era inmensa. Y me sacaron como diez grabaciones distintas a diferentes precios del "Carmina Burana". Le pedí que me recomendara una, y me dijo que la mejor era la que hizo la deutsche grammophon. La escuché un poco y como sonaba tal y como la recordaba, la metí en la cesta de la compra. A la hora de pagar en caja, me di cuenta de que me había llevado una de las grabaciones más baratas de las que había del "Carmina Burana". Por eso creo que lo de los precios es relativo.

Sobre los cuentos infantiles, sí. Son Sanguinarios, sexistas y no son para nada adecuados para los niños. Eso ya lo sabía. Pero es que esta peli va de una especie de Gran Hermano-Supervivientes en el que solo puede quedar uno. Y no te creas que se cortan mucho matándose los unos a los otros.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo ya se lo he dicho a Superñi, yo no adorno nunca nada. Siempre lo han hecho los demás y aunque yo también tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia y la Navidad. Casi se puede decir que ya no soy la misma persona que ese crío que se lo pasaba tan bien. Y no. Ahora se puede decir que no me gusta la Navidad. Para mi la Navidad supone una ruptura de mi rutina para hacer cosas que se tienen que hacer, aunque no me apetezca hacerlas e independientemente de que luego me lo pase bien, y me guste mientras está sucediendo. La simple idea dos meses antes de pensar en los planes para la Navidad, me pone de los nervios y me agobia un montón.
Pero eso es algo que no solo me ocurre con la Navidad, me puede ocurrir con otros muchos convencionalismos. Y el caso es que luego lo paso bien y me divierto. Pero llevo fatal ver los turrones en las tiendas desde octubre y todo el ambiente pre-navideño. Me produce mucha ansiedad. Porque luego lo que es la Navidad en sí, realmente son dos días contados que pasan volando.

A mi la primera parte de LOS JUEGOS DEL HAMBRE me gustó, aunque me descolocó un poco la parte de dirección artística, maquillaje y peluquería relacionada con el Capitolio. Como comentaba más arriba, tiene bastantes referencias cinematográficas y literarias y otra de ellas puede ser "La Larga Marcha" de Stephen King. También tiene algo de "Battle Royal" la peli de Takeshi Kitano y por supuesto que de 1984 de George Orwell.

No. No me dijeron nada de las fotos. La verdad es que algunas grandes superficies están muy abandonadas de la mano de Dios, no ves al personal por ningún sitio. Aunque si lo ves y le preguntas algo, te van a responder lo de: "Si no está ahí, es que no hay". Frase que muchas veces ya repito al unísono con el dependiente de turno. Parece que les dan un cursillo especial expresamente para que se la aprendan.

Pues sí, seguiré con mi móvil a ver si sigo encontrando fotos lo suficientemente frikis como para seguir con la sección.

Muchas gracias por las "congratulations", a ver si esto da para otras mil.

Alejandro dijo...

No te preocupes, aquí la Esteban es aún una gran desconocida. Sinceramente, yo vine a saber de ella fue por algo que leí en Internet.

Y por lo de los discos y DVDs, pues la verdad es que no sé por qué carajos son tan costosos. Para ponerte un ejemplo: un cd que en Estados Unidos cuesta entre 5 y 10 euros aquí te lo quieren vender por el doble o el triple. Me imagino que eso se deberá al poco mercado que hay para esta música, además de la poca educación musical que existe en el país. En ese aspecto, EU, Europa e incluso México y Argentina, nos llevan años luz.

Respecto a lo de la Navidad, en estos países es una fiesta muy valorada. Sobre todo en Barranquilla, dónde diciembre se asocia con días de intenso verano y fuertes brisas (la propia navidad tropical con adornos que evocan paisajes nórdicos y nieve). Las casas se adornan con la mayor cantidad de luces posibles.

En muchos casos Navidad es sinónimo de parranda (fiesta) y ron. Yo por mi parte, disfruto las festividades por lo soleado de los días y el ambiente festivo que hay en la ciudad, pero sobre todo para atiborrarme de toda la comida típica navideña que pueda, por ejemplo natilla (no la española, sino esta:)

http://images04.olx.com.co/ui/1/08/23/1352475677_453940523_1-Natilla-y-mucho-mas-bogota.jpg

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Ah! ¡Qué Susto! Creía que la Esteban ya había cruzado el charco y estaba haciendo sus giras contando sus miserias en Latinoamérica. Tiempo al tiempo...

Y en cuanto a los Cds... Imagino que puede tener que ver que haya poca demanda en tu país. Aunque no nos engañemos, la Ópera en los últimos cincuenta años se ha convertido en algo minoritario y elitista. Aunque eso no se haya notado en los precios de los Cds de música clásica que más o menos se mantienen y se puede comprar todavía cosas interesantes y a muy buen precio. Pero en el caso de que no fuera así, eso se arregla comprando música de importación por Internet. Yo compro mucho en Holanda, UK o Alemania y no te creas que los gastos de envío son muy caros desde España. Imagino que podrás comprar en amazon USA y te saldrá mucho más barato. Porque si esperas que se normalicen las cosas y puedas encontrar Ópera en tu país en cualquier sitio y barata, sigue esperando. Y no ya solo en tu país, en España las tiendas de Cds están cerrando no ya por esta crisis actual -porque el sector discográfico está en crisis de mucho antes que esta famosa crisis-. En el momento que la gente se podía bajar la música que le diera la gana por Internet, sin pagar un Euro, fue el principio del fin. Y bueno... Puedes encontrar alguna tiendecita donde tengan un buen catálogo de música clásica y Ópera. Pero cada vez encuentras menos. Así que tu haz como yo, cada vez que salgas de tu país, a buscar tiendas de discos desesperadamente.

Sé que en el otro lado del globo es verano cuando aquí es invierno y algunos compañeros argentinos me han contado miles de historias de la navidad en la playa y el sol. Y no sé... A mi se me hace raro una Navidad en pleno verano. Porque estoy acostumbrado a la típica navidad invernal de las que sacan en las postales. ¿Pero sabes qué? Que me atrae la idea de una navidad veraniega y la vida dá muchas vueltas y no descarto que un año huyendo de la navidad de aquí, termine haciendo un tour por latinoamérica. Porque es muy atractiva la idea de un mes de Diciembre a pleno sol.
En cuanto a las Natillas... Todo lo que sea gastronomía y repostería autóctona de los sitios que se visitan, hay que probarla.

¡Un Saludo!

Alejandro dijo...

Ojalá algún día te animes a venir por acá a pasar una navidad tropical.

Y finalizando con lo de los discos, admito que casi todos los que escucho los descargo de internet, por su poca disponibilidad, y más tratándose de la música clásica que oigo, que es la del siglo XX o de vanguardia, algo muy raro de encontrar por acá(con el repertorio tradicional es más fácil). Seguro que si llego a salir del país, lo primero que haré será buscar tiendas de discos. Gracias por el consejo.

(Ya debo empezar a fastidiar comentando de primero en cuanto post escribes, jajaja)

Isabel Ruiz dijo...

Lo de Belén Esteban es algo que no puedo entender. En fins ...

Bueno, a lo importante, sólo quería felicitarte por tus 1000 (y pico) entradas.

Espero volver a hacerlo dentro de 1000 más.

:-)

CAÍN dijo...

@ Alejandro

¡Ojalá! Ya sabes lo que me gusta viajar y siempre he soñado en hacer algo distinto en Navidad, solo para que no parezca Navidad.

En ese sentido, creo que Internet es muy útil porque encuentras cosas que son difíciles de encontrar en otro sitio. A mi sinceramente las descargas ya sean legales o ilegales, no me gustan. Prefiero el formato físico. El CD con sus créditos, sus letras y toda su parafernalia. Pero si no es posible encontrar el Cd...

¡No fastidias en absoluto! Lo malo son esos post que se quedan sin comentarios. Me encanta que desvirguéis los casilleros de comentarios¡Jajajajaja! Y mira... así compites con Superñi y Tete en el ránking de comentaristas. Que yo hace días que no lo miro, pero debéis haber subido algún puesto.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Lo de La Esteban yo ya no sé si lo entiendo, o si lo dejo de entender. Incluso confieso que empiezo a tener un poco de síndrome de estocolmo con este tipo de personajes.

¡Muchas Gracias por pasarte a felicitarme la entrada Nº 1000! Te emplazo para la entrada Nº2000 tal y como me has prometido. Pero vuelve antes, que cuando no comentas se te echa de menos. Tengo pendiente escribir un post sobre series en breve. Que he empezado a ver unas cuantas...

Un Besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...