¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

CHICAS DEL MONTÓN: DELIRIO ALMODOVARIANO DEL BUENO.


La semana pasada nuestra amiga Superñi me mandó este vídeo y me estuve partiendo la caja durante horas... Se trata del primer episodio de una serie On-Line dirigida por FERNANDO GAMERO titulada CHICAS DEL MONTÓN en la que al final de cada capítulo deja muy clarito que "Los Lugares, situaciones y personajes plasmados en esta serie son una parodia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". 
Y qué queréis que os diga... Para ser una "pura coincidencia" las actrices que interpretan a Marisa Paredes y Carmen Maura están sembradas. Y esa Victoria Abril, realmente impagable. Os recomiendo que lo veáis. En especial si sois muy almodovarianos y os sabéis de memoria todas esas frases míticas tipo: "Andas como vaca sin cencerro" o "Pues sí, acabo de echar una mierda como un celemín, chica" y recordais algunos planos y secuencias de sus películas.


Este es el segundo capítulo:


Si os ha gustado y queréis seguirla, podéis hacerlo a través de estas páginas:



9 comentarios:

superñi dijo...

Tu lo has dicho;"descacharrante".
¡Como estan la Paredes y la Maura!!!!La que mas debian haber refinado(en cuanto a parecido) es a la Loles Leon,que estando graciosilla (no entiendo lo del acento) no está tan sembrada,y como poco graciosa esta la Letal pero las demas me dejaron con la boca abierta,me he vuelto superfan de la serie,hoy mismo se ha estrenado el episodio 3 que aun no he visto,me alegra mucho que te haya gustado,sabia que alguien como tú tan cinefilamente divertido ,te iba a encantar,siempre es un placer comentar estas cosas con vosotros.
Y siiii cariño miooo!!! yo tb soy de las que usa frases de sus pelis en mi vida cotidiana,sobre todo de la abuela de "La flor de mi secreto" que es una de mis favoritisimas,y seguramente la que mas veces haya visto.Espero que los lectores de "Vulgaridades disfruten tambien con "Chicas del monton" muchos besazos ****

Tete-Elche dijo...

Juasss.... acabo de verlo y casi me parto!
Me parecen tod@s unos actores geniales y ya estoy deseando ver el capítulo 3 que aún no está puesto.
La que hace de Maura es la hostia, y la ñparedes ni te digo.
Y el maricón del PP, pa que te voy a contar jajajaja
Pues hala, ya me he enganchado, a ver si esto prospera y nos ofrecen cameos, que a mí me faltan más chicas del montón, sería impagable ver a la Rosariyo, la Roth, Pe, o la mismísima Chus Lampreave jajaja

CAÍN dijo...

@ Superñi

Hombre... La Paredes en la vida real no tiene esos aires de Diva, el personaje es un poco la fusión de Paredes + Becky del Páramo. Pero esos momentos que hemos visto taaantas veces en la realidad, en los que la Maura concede entrevistas, le dan un primer plano y suelta alguna pildorita de las suyas y se queda como mirando el infinito. Lo calca. Y mira que físicamente no se parece nada aunque la hayan peinado y vestido como ella. Pero en esos momentos, te la crees.

Lo de Letal, no lo entiendo muy bien. Si todas las demás aparecen con sus nombres propios. ¿Por qué no llaman a Letal por el suyo? Aunque me imagino que si lo hubiesen llamado directamente Miguel Bosé, se hubiesen tenido que cortar un poco más. Porque yo sé de más de una de Las Chicas del Montón que se deben estar descoñando de la risa con esta parodia. Pero si se hubiese usado el nombre de Bosé... Ese es de los que no le hace tanta gracia y pone demandas. Con lo divertidísima que es su madre. El viernes estuvo en el Deluxe y estuvo genial. Me encanta esa mujer.

Y Loles León se merecía otra interpretación mejor. El caso es que el actor está gracioso físicamente. Con el pelucón y el vestido rojo de Átame! Pero uno de los rasgos característicos de Loles es su voz y si no la escuchamos, no nos lo creemos. Y si encima suena como un tío con acento argentino...

Yo con la de la mierda como un celemín de "Hable con Ella" me estuve partiendo el culo. Y pensaba en los guiris, como coño les traducirían al inglés la frasecita, que encima te recuerdo que "Hable con Ella" es la peli de Almodóvar que más ha gustado fuera y se llevó el Oscar al Guion Original ese año con mierdas como celemines incluida. ¡Jajajajajaja!

Muchas Gracias por tu aportación a este blog. Te estaré eternamente agradecido.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

El maricón del PP vestido como de Gaultier. ¡Jajajajaja! Y no habéis dicho nada de Victoria Abril de la que han captado su puntito arrabalero bastante bien. Aunque las que mejor están son la Paredes y la Maura.

A mi el segundo capítulo me ha gustado bastante menos que el primero. Y el tercero no sé donde lo habrá visto Superñi, yo lo he estado buscando y todavía no está. Porque esto hay que ver como sigue y hasta donde llega. ¡Jajajajajaja! Y por supuesto que tiene que haber otros cameos. Apunto alguno más diferentes a los que propusiste: Myriam Diaz Aroca, Leonor Watling en coma, Verónica Forqué, Eva Siva, Alaska -sin Mario-, Marta Fernández Muro, por favorrrr Julieta Serrano en Mujeres al Borde... Y María Barranco.

superñi dijo...

jajaja!!! el tercero se estrenó ayer,lo sé porque me llega un aviso-alarma,pero no tuve tiempo de verlo aun

http://chicasdelmonton.wordpress.com/2013/12/03/hoy-a-las-20h-estreno-del-capitulo-3/

Respecto a lo que comentas de los personajes,es verdad que la Paredes no tiene esos aires de divorra,pero es Becky del Páramo,y realmente Marisa es mas,mucho más moderada,pero si que tiene algo de los personajes que ha hecho para Pedro,o al menos a mi me lo parece,en las galas es algo melodrámatica como Leo y tiene su puntito estrellona (con su diseñadora de cabecera Sybila),pero claro,mucho menos progre de lo que era en los 70 cuando hacia peliculas menos interesantes.No dudo ni un segundo que Marisa Paredes es una estupenda actriz,pero también pienso que está a la altura que está gracias a Almodovar y sus personajazos,autenticos caramelos.
En cuanto al actor que hace de Loles,pues no lo veo tan acertado por lo que tú comentas,....su voz,que es muy particular y su desparpajo gesticulando que es muy "Loles".
El Bosé o "Letal" ni fú ni fa,menos mal que está muy logrado en cuanto a vestuario y caracterizacion,pero en fin,me encanta y en este blog tambien estamos (como no) para criticar y sacar punta.Voy a ver el post de hoy que me ha parecido ver muchas pollas y eso siempre me alegra jajajaja!!****

superñi dijo...

pues es cierto,el aviso del estreno me llegó ayer pero los episodios se estrenan los martes a las 20.00 h.,perdon por la confusion,jejejje.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Mi tío ha leído tu comentario y me ha mandado un wassap para que te diga que Marisa Paredes ya era una gran actriz sin Almodóvar y ha puesto como ejemplo todos los "estudios uno" que se chupó en los setenta. De todas formas, y esto ya lo sé yo de mi cinefilia particular. La Paredes siempre despertó la atención de "Los Raritos" y "Los modernos", ahí la tienes en un film de culto como puede ser "Tras el Cristal" de Agustí Villaronga y los films de Almodóvar. Que por cierto, donde peor está -Y es una actriz que yo nunca la había visto mal en ninguna peli- es en "La Piel que Habito". Y prota lo que se dice prota en "La Flor..." y en "Tacones..." y sí, son dos bombones de personajes. Y se nos olvidaba la otra diva de "Todo Sobre Mi Madre". Huma, esa me encantó. Pero no creo que sea suficiente para que le hayan proporcionado Tooodo el prestigio que tiene. También estuvo genial en sus dos colaboraciones con Arturo Ripstein. Y acabo de mirar en Wikipedia y es una actriz con muchísimo oficio ¡Seis décadas haciendo pelis! con tan solo 67 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marisa_Paredes

En cuanto al Letal, a mi me sigue sobrando. Por cierto, ya he visto el capítulo tres y está mejor que el dos. Me he reído mucho con algunas cosas.

superñi dijo...

Lo sé lo sé,era una gran actriz-lo es- ,posiblemente no me he expresado bien,para nada la estaba haciendo de menos.Pero quiero decir que es muuuuuy intensa,que siempre lo ha sido,tambien la recuerdo de los 70 ,los "Estudios 1" y más que en el cine ,que la vi menos,y tambien es cierto que siempre fué una actriz muy seguida por los cinéfilos y "entendidos" o "marisabidillos".
Pero es honrado recordar que para el público en masa,para el gran público,yo creo que terminó de "cocerse"con la "Sor perdida" de "Entre tinieblas".Su imagen en el mercadillo madrileño traspasando sus mejillas con una aguja de hacer punto,o sus flipes con los tripis en la cocina del convento,hicieron que toda una generacion como la mia la siguiera mucho más de cerca,los que la conocian de cosas menos importantes ,pero muy buenas y los que no entendian una papa de cine y teatro.
Para mí "Becky del Páramo" es el colofón definitivo para ella,el premio,el caramelazo.
Marisa Paredes es una gran actriz,y aunque no hubiera hecho ese personaje de "Tacones Lejanos" porque lo hubiera hecho Sara,o Esperanza Roy (que fué de la que más se llegó a hablar),estoy segura de que habria hecho igual de enormes a Huma o a Leo,ambas absolutamente geniales.La escena en la puerta del ascensor con Antonia Sanjuan,o esa frase de "El tiempo que hace que no me como yo una polla" jajajajaja y tantisimas mas que podria estar aqui escribiendo mogollon de rato.Dile a Midas que no se la coja tanto con pinzas,pero eso si,dale un beso de mi parte y otro para ti*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Vamos a ver... Está claro que de todos los directores españoles que existen, Almodóvar es el más taquillero internacionalmente. Y cualquiera que salga en una peli suya sabe perfectamente que su trabajo va a ser visto en medio planeta, cosa que a lo mejor no ocurre con cualquier otra cinta española de idéntica calidad y con otro director español. Y en ese sentido, sí que es cierto que ya no solo Marisa Paredes, cualquiera de sus asiduas, han conseguido el espaldarazo definitivo de sus carreras con sus colaboraciones con Almodóvar.
Aunque en el caso de actrices tan megacurrantes como la Paredas o la Maura, yo tengo mis serias dudas. De hecho, la Maura ya ha demostrado con creces que NO LE DEBE NADA A ALMODÓVAR. Y hoy por hoy a pesar de tener ya una edad, es la actriz española que más trabaja. Si no en España, en Francia y si no en Latinoamérica y ahora, en el teatro. Y cada cierto tiempo siempre tiene una película puntera que la mantiene en la brecha.
Pero por ejemplo... Rossy De Palma, ha hecho cine en Francia gracias a sus papelitos con Almodóvar. Recuerdo que salió hasta en Pret-a-porter de Altman. En el caso de Rossy, creo que sí que se lo debe todo a Almodóvar porque de no existir, haber que hubiese hecho. Las otras dos no. Las otras dos hubiesen tenido sus carreras igualmente de no existir Almodóvar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...