¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA VOZ 12: ¡YA TENEMOS A TODOS LOS SEMIFINALISTAS!


Ya va quedando menos... En un par de semanas sabremos quien es LA VOZ 2013 y otro nuevo Cd terminará cogiendo polvo en las estanterías de las grandes superficies junto al de Rafa Blás, el olvidadísimo ganador del año pasado.
De momento, hay gente que despunta y se merecen su propia carrera discográfica aunque se hayan apeado de la competición. Pero eso, os lo voy a ir contando sobre la marcha...

EQUIPO OROZCO

AGUSTÍN TIRADO

Atención futuros concursantes de Talents, escuchadme todos muy bien. Nunca elijais un tema de KATY PERRY para concursar, os van a aconsejar que sí. Que son muy modernos, rompedores, actuales y que suenan a todas horas por la radio. Pero eso no compensa porque... ¿Habéis visto alguna vez a la propia Katy Perry cantar bien en directo alguna de sus canciones? La respuesta es NO. Son jodidamente difíciles y sus productores musicales se conforman con que sea capaz de grabarlas en el disco. Lo que viene después es impredecible.
Este niño hizo lo que pudo con un tema poco apropiado para su registro. No tenía ni la menor posibilidad de ganar.


CRISTINA RUEDA

Aunque perdió por dos puntos de mierda frente a Damon, fue de lo mejor de la noche. Cristina posee una de esas voces arenosas que recuerdan a Melissa Etheridge. Y ha crecido mucho desde su participación en OT, hasta el punto que merecería una de esas carreras musicales colaterales que suelen surgir entre los concursantes que no ganaron ningún concurso -Nena daconte, Paula Rojo...- Cristina se folló a Miley Cyrus directamente robándole su Wrecking Ball. Lástima que no se follase también a Damon. Porque fue la favorita de los cuatro coaches.
Como premio de consolación, Antonio Orozco se la lleva de gira con él, porque necesitaba una vocalista femenina para hacer coros.


DAMON ROBINSON

Su ejecución del tema Lean on Me fue más que correcta. Probablemente su mejor actuación en el concurso hasta el momento, técnicamente perfecta. Pero objetivamente, Cristina Rueda había conseguido atraparnos a todos y él no. Dos puntos por encima de la cantante marbellí y ya lo teníamos dando las gracias a la Virgen de las Angustias y a San Torcuato como un aprendiz de Almodóvar cualquiera.
Lo llevo diciendo desde que lo vi... ¿Alguien ha vuelto a ver a Chipper de OT 2008? ¿Tengo que llamar al "Quien sabe dónde"? Tanta caña que le dieron a Virginia Maestro en esa edición y a ella la tenemos muy presente. Sigue grabando sus disquitos que no están nada mal y ha sido Nº1 en iTunes Jordania, como Mélody en Venezuela. Pero Chipper, que tenía enchochada a Noemí Galera y todos los profesores decían que debía ganar él y no la pobre Virginia... ¿Qué coño ha pasado con Chipper? El tiempo ha demostrado que Risto Mejide tenía razón cuando apostó por Virginia Labuat
El destino de Damon será exactamente el mismo que el de Chipper, gane o no.


PORCENTAJES

OROZCO.: 50% CRISTINA, 30% DAMON, 20%AGUSTÍN
PÚBLICO: 28% CRISTINA, 50% DAMON, 22% AGUSTÍN
SUMA......: 78% CRISTINA, 80% DAMON, 42% AGUSTÍN


EQUIPO BISBAL

ALEX ESCRIBANO

Me encanta Alex Escribano, él debió pasar a la semifinal y no el meapilas del Darío. Alex nos ha dado una buena vuelta por los 80. Después de su excelente interpretación de Maniac, hoy tocaba Here I go again de Whitesnake con una escenografía cojonuda y unos solos de guitarra mortales. No me extraña que fuese uno de los más votados por el público. Porque fue de los mejores números de la noche. Si está en la calle es porque a Bisbal le gusta más Darío. Claro... Es el típico cantante mojabragas hortera más parecido al propio Bisbal y a Cali y el dandee de todo el concurso.


TINA RIOBO

Aunque a mi me pareció infinitamente superior a Darío Benítez, se sabía que la presencia de Tina Riobo en estos directos era testimonial. El año pasado cometieron un terrible error con ella que este año han subsanado -no es que haya mejorado de un año para otro, como dijo alguien, y por eso esta vez sí que se dieron la vuelta los cuatro. ¡No! La chica cantaba exactamente igual de bien en la edición anterior-. Bisbal la premió con su paso a los directos. Pero estaba claro que tendría su 20% desde mucho antes que emitiese una sola nota.


DARIO BENÍTEZ

Fue el ganador de este grupo. Y Bisbal apuesta fuerte por él. No sabemos que pasará cuando tenga que elegir entre él y Dina, la otra semifinalista. Yo espero que elija a Dina. Porque este es el tipo de cantante clónico que NO NECESITAMOS. Lo que hizo con September de Earth Wind and Fire es casi una herejía. Nunca me había aburrido tanto escuchando una de las canciones más divertidas y buenrollistas que se han escrito jamás. Sus alaridos del principio me recordó tanto al detestable Luis Miguel... Imaginad a Luis Miguel cantando September, y el resultado sería esta puta mierda super ralentizada e inacabable que a Bisbal le encantó. 


PORCENTAJES

BISBAL...: ALEX 30%, DARÍO 50%, TINA 20%
PÚBLICO: ALEX 48% DARÍO 30%, TINA 28%
SUMA.....: ALEX 78%, DARÍO 80%, TINA 48%

EQUIPO MALÚ

ALBA LUCÍA

De los tres participantes, Alba Lucía lo tenía mucho más difícil que el resto. Primero por ser la concursante robada, que salvo Gabriele, ninguno ha obtenido más del 20% de los porcentajes de sus nuevos coaches y segundo, porque la competencia era grandísima con Janyssha y David Barrull. Dos de los grandes favoritos de este concurso. Aún así, Alba Lucía supo cantar este bolero de Armando Manzanero con muchísimo sentimiento. Ya podrían aprender Luis Migueles, Tamaras y demás asesinos del Bolero. Y fue recompensada con los votos del público que la colocaron un punto por encima de Janyssha. El que no se consuela es porque no quiere...


JANYSSHA

Lo de Janyssha es para que ella misma se siente en una mesa con Malú y los directivos del programa y analicen seriamente qué es lo que ha fallado. Porque, a priori, era una de las grandes favoritas. Y obtener solamente un 4% de los votos del público es un gran fracaso. Yo creo que la elección de otro tema más de Donna Summer le ha perjudicado. De cuatro actuaciones, tres han sido con canciones de la Summer. Es la primera vez que se da un caso así en un talent español y no entiendo demasiado bien como lo han consentido. Porque es cierto que el concursante elige las canciones, pero en pruebas muy puntuales, como El Último Asalto. Las de las Batallas y las audiciones a ciegas suelen estar propuestas por el programa.


DAVID BARRULL

No soy de los que compran discos de flamenco, aunque me encanta un buen espectáculo de este género en directo y por Carmen Linares y Clara Montes Ma-To. David Barrull hizo historia anoche cogiendo una anodina canción de Alejandro Sanz -Mi Marciana- para colorearla y darle una vida que la original no tiene, ni de lejos. La primera vez que alguien versiona un tema de Sanz y supera al original. Y mira que las canciones de Alejandro Sanz solo las puede cantar él...
Muy justa esta victoria que batió todos los records de la noche. Si David Barrull es capaz de repetir esto, con otro tema diferente. Creo que ya tenemos ganador de LA VOZ.


PORCENTAJES

MALÚ......: ALBA 20%, JANYSSHA 30%, DAVID 50%
PÚBLICO: ALBA 15%, JANYSSHA 04%, DAVID 81%
SUMA......: ALBA 35%, JANYSSHA 34% DAVID 131%

EQUIPO ROSARIO

IDOIA BEDIAGA

Vamos a ver... A mi me gusta Idoia Bediaga. Eso que vaya por delante. Pero que no nos vendan la moto de que es tan especialita y todo eso, porque los que tenemos un poquito de culturilla musical sabemos que puede que lo sea, pero lo que nos está dando en el concurso, no es todo de su cosecha al 100%. Rosario le espetó "Esta canción de Grease nunca me la hubiera imaginado así". Claro, bonita..., porque no tienes ni zorra idea de quienes son Angus & Julia Stone que ya hicieron esta misma versión antes. Incluso en España sirvió para un anuncio... ¡De detergente!
Lo malo es que alguien se haya podido creer que de una semana para otra, esta Dita von Teese de los chinos se ha sacado de la manga todos los arreglos musicales de esta versión. ¡No! Os dejo aquí el vídeo para que comparéis. Idoia Bediaga es un cruce entre Lourditas (Russian Red) y Julia Stone. Y vale... Puede que sean artistas minoritarias, pero ya existen. No ha inventado nada.


IVET VIDAL

En el Rosariómetro, estaba cantado que Ivet se llevaba su 20%. De todas formas la canción elegida fue un auténtico coñazo y no se pudo lucir como otras veces.
Un estilo y un tipo de cantante muy de los 90 y que ya está bastante pasado de moda. Withney muerta, Aguilera acabada y Mariah ahora quiere ser actriz seria. Definitivamente, bastante olvidable todo.


SANDRA RODRIGO

La protegida de Rosario que según ella siempre la salvó "por lo mucho que tenía que dar todavía" casi se va del concurso sin darlo. De todas formas Janis Joplin es una intocable y hay que ser Melissa Etheridge para atreverse -¡Otra vez sale la Etheridge en este texto!- Obviamente esta petarda lo pudo hacer ligeramente mejor esta vez. Pero gracias a Dios, nunca más volveremos a verla. Eso es lo bueno de estos talents, son tan efímeros que solo existes en el minuto que has cantado.


PORCENTAJES

ROSARIO: IDOIA 50%, IVET 20%, SANDRA 30%
PÚBLICO: IDOIA 55%, IVET 32%, SANDRA 13%
SUMA......:IDOIA 105% IVET 52%, SANDRA 43%

SEMIFINALISTAS

En Rojo los que van a pasar.
En Azul los que nos gustan.
En Verde los que NO nos gustan nada.

EQUIPO OROZCO:

JAUME MAS - DAMON ROBINSON

EQUIPO BISBAL

DINA ARRIAZA - DARÍO BENITEZ

EQUIPO MALÚ

SILVERIO BELMONTE- DAVID BARRULL

EQUIPO ROSARIO

ESTELA AMAYA - IDOIA BEDIAGA


Nos despedimos con un vídeo de Alba Lucía y Cristina Rueda en su época de OT:



12 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Me ha sorprendido tu arrebato de humanidad. Yo no soy tan condescendiente.

Sí me gustaron Cristina, Idoia y...nada más.

El negro no se parece a Chipper...porque Chipper le da un baño en todos los ámbitos. Digamos q es un Chipper en pésimo, y si como bien dices aquél se comió un torrao (el tío tuvo éxito por Europa y parece ser q curra como un carbrón fuera de España).

Tina fue un espanto descomunal. Se le quedó grandísimo el tema, no sabía si engolar, tirar de garganta...un desastre.

El gitano me gustó en la primera gala, pero últimamente me resulta forzado en según qué momentos en los que rasga exageradamente, aunque creo q es un problema mío q la humanidad no comparte.

Idoia es bastante clon de russian red, y estaba claro q la originalidad no era suya. Con eso, no dejó de ser una actuación muy meritoria y complicada. Me sorprendió porque anteriormente fue un horror.

Tete-Elche dijo...

Ojú el Darío ese con el "September"!
¿Y quieres que me imagine al Luis Miguel cantando esto? No hace falta... ¿o se te ha olvidado el destrozo que hizo con "Blame it on the boogie" de The Jacksons?.. No culpes a la noche, no culpes a la playa, será que no me amas... Bruuaarghhhh -> onomatopeya del vómito.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

A mi además de Cristina e Idoia me gustó también Alex escribano. Y para de contar.

Lo de David Barrull bueno... Yo no me voy a comprar su disco, pero reconozco que hizo una maravilla con esa mierda de canción de Alejandro Sanz. Le regaló muchos más matices, la pintó de colores. Pero te entiendo y sé perfectamente a lo que te refieres cuando dices que te resulta muy forzado. A mi también me lo puede parecer. Pero ni tu ni yo somos especialistas en flamenco, me temo.

Yo no vi a Tina tan rematadamente mal, si acaso mediocre -Aún así, sigo diciendo que infinitamente superior al destrozo irreparable que le hizo Darío al tema de EWF-. Pero no nos engañemos, en ese trío Tina estaba de relleno porque sus compañeros iban a sacar mayor puntuación desde antes de que Tina abriese la boca para cantar.

Sí, Chipper es mejor artista que Damon. Pero aquí se votó muchísimo a Chipper, en la academia hasta los profesores y la mismísima Noemí Galera postulaban por él antes que por la pobre Virginia y luego ná de ná. Un disco que no compró casi nadie, un contrato para amenizar los debates de GH. Luego nunca más se supo.
NO TIENE FICHA EN WIKIPEDIA y no sabemos si sacó algún disco más. Y lo de trabajar en Europa... Como no sea en cruceros, hoteles y fiestas populares... Ya me dirás como coño se trabaja sin editar ningún disco nuevo y a qué niveles se trabaja.

Idoia fue un clon de Russian Red cuando cantó "Cigarettes" en las audiciones a ciegas, luego la cagó en las batallas porque no tenía la canción tan trabajada y porque Odette Suárez se la merendó, diga la rosarillo lo que le salga del coño. Y ahora, de actuación meritoria nada. Yo considero que lo sería si ella se hubiese currado la versión partiendo de la base de la original de Grease. Pero no, el trabajo gordo ya se lo hizo Angus y Julia Stone y lo suyo es una versión casi mimética de otra versión gorgorito arriba o abajo. El mismo mérito que cualquier otro concursante. De todas formas, mis dos favoritas que espero que pasen a la final son Dina e Idoia. Mucho más ahora que gente como Janyssha, Cristina Rueda o Alex Escribano ya no están en el concurso.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Luis Miguel debería ser juzgado por atentar contra la salud pública. Es mi ejemplo favorito de lo que NO se debe hacer nunca si quieres ser cantante.
Y el Darío -meapilas- Benítez este es una pequeña cagarruta de Luis Miguel. Y lo malo de todas estas cagarrutas es que por más que las limpias, siempre vuelven. Yo espero que impere la sensatez y que Bisbal apueste por Dina tan fuerte como apostó hasta ahora. ¡Joder! Que se cargó al tenor por ella. Y con el tenor habría ganado el concurso. Porque en este país no se va a la Ópera, pero es escuchar a un lírico de estos del montón rollo Il Divo y a la gente se le cae las bragas. Eso es algo que NUNCA entenderé.

Kubrick dijo...

Cuando digo que Idoia sea meritoria no me refiero a su capacidad de versionar u originalidad, ya q como bien dices, ella se limita a coger una versión q el 99% de los españoles (entre los q se incluye Rosario) no ha oido en su puta vida, y se apodera de esa "originalidad".

Me refiero a q con todo ello, es meritorio cantar así y clavarla como lo hizo. Fue una gran actuación y diferente a lo q se ve en estos concurson.
Quiero decir, Virginia era la mitad de original y además rebuznaba q daba miedo.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten aka Kubrick

No, No, No. El 99% de los españoles No. Yo soy muy asiduo a los blogs musicales y te aseguro que hay artículos sobre Angus & Julia Stone en más de cinco -y en más de diez- de los que leo habitualmente. Sin ir más lejos, mi tío Midas les dedicó uno de los mejores artículos que se han escrito sobre ellos en la Blogsfera recorriendo todos sus Eps y es una entrada que desde que se publicó, está en el histórico del blog como una de las más vistas y leídas, de hecho es una entrada que tiene algo de tiempo y todavía hoy sigue recibiendo comentarios. He mirado por casualidad la cantidad de visitas que tiene -porque mi administrador de blog es conjunto con el suyo- y está cerca de las 20.000.
Así que bajemos ese 99% -Incluida Rosario- a un 80 ó 75% porque me consta que Angus & Julia Stone son muy populares en según que circuitos minoritarios. Otra cosa es que el público que sigue La Voz no sea asiduo a estos blogs -Que por unos comentario de un troll que recibí hace unos días,diciendo que no entendía nada porque todo el mundo cantaba en inglés, es más que probable- y se traguen que Idoita ha hecho esa versión ella solita. Pero para eso estoy yo. Para recordarles que no.

Con el tema Virginia, creo que no ha habido concursante en toda la historia de los Talents con más presión encima y con más hijosdeputa jodiendola viva a su alrededor. No sé como a la pobre no la ingresaron cuando acabó OT como a Shelley Duvall después de rodar "El Resplandor". Y sí que es cierto que Virginia tuvo alguna que otra actuación terrible que no la salvaba ni su mentor. Pero solo con lo que hizo con el "Creep" de Radiohead, le pega veintemil vueltas a la niñata esta. Y no me refiero al momento en el que lo cantó en directo. Recuerdo haberla visto cantándolo solo a piano y voz y con eso ya me conquistó.
Aunque confieso que NO he comprado nunca un disco suyo.

Y a pesar de todo, totalmente de acuerdo en que fue una gran actuación. A ver ahora qué es lo que hace. Porque la de Russian Red y esta las tenía muy aprendidas de casa. Ella ya vino con lo de soy guay, soy cool, soy rara, quiero ser una pin up desde casa. A mi me dá que si le ponen un tema como el que le pusieron en las batallas -Eye in The Sky- y que se lo tenga que currar en poco tiempo, veremos otra gran cagada de Idoia.
De todas formas esto es hablar por hablar porque entre Idoia y Estela ¿Con quien crees que se va a quedar Rosario? Si se queda Idoia será porque la gente se ha dejado la pasta en SMS.

Tenoch Ten dijo...

Joder, pues claro q hay un circuito importante q conoce a Angus & Julia Stone, pero tú haz un sondeo en la calle y de cada 100 personas te responderán afirmativamente 2.

Tenoch Ten dijo...

La cosa está entre el gitano, la gorda llorona de Rosario y el rastas.

De ellos me quedo con el gitano, pero prefiero a Dina e Idoia.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Está claro que los tiros van por ahí. Los más populares (o populacheros) son los tres que has nombrado y a los que habría que sumarles Dario Benítez y probablemente serán los que pasen. Y yo me cabrearé mucho y me arrepentiré de haberles dedicado todas estas semanas de mi tiempo a estas crónicas. Así que espero equivocarme y que me den una alegría con Dina o Idoia.

Narrador dijo...

@Cain

No soy ningun troll, y si, tengo un blog. Pero tranquila, su majestad, que no vendre mas a molestar en su blog.

Narrador dijo...

@Cain
No soy ningun, solo opino diferente, y si, claro que tengo un blog.
Pero tranquila, su majestad, que no vendre mas a molestarla. Ale.

CAÍN dijo...

@ Narrador

Esta majestad estará encantada de que sigas opinando diferente -aunque no tengas razón- y de ir a darte el coñazo a tu blog de vez en cuando. Solo que si pinchas en "Narrador", no aparece ninguna dirección de tal blog, como sí que aparece cuando pinchas en "Caín". Y así suelen tener sus perfiles la mayoría de los trolls. Solo es eso.

¿Te lo escribo dos veces como has hecho tu? ¿O te vale con una?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...