¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA VOZ FINAL: PASÓ LO QUE TENÍA QUE PASAR...


Por fin terminó LA VOZ. Como era previsible, ganó DAVID BARRULL y no tuvimos grandes sobresaltos. Porque Dina quedó segunda y Jaume Mas y Estela tercero y cuarta respectivamente. Y tengo que decir que hoy probablemente estaría de peor humor si tanto Jaume como Estela hubiesen quedado por encima de cualquiera de los otros dos. 


Aunque mi preferida de los cuatro era Dina porque me parece mucho más moderno que un concurso de estas características lo gane alguien como ella, antes que alguien como David Barrull. Objetivamente, Barrull brilló muchísimo más que Dina que no atinó demasiado en la elección de las canciones. Stairway to Heaven de Led Zeppelin es una intocable -máxime si la van a reducir a dos o tres minutos- y además, cantó demasiados temas de aire latino -incluido ese dúo imposible con Luis Fonsi- en ese sentido, Dina arriesgó mucho más que cualquiera de ellos. Que todos iban un poco con el piloto automático puesto. Pero no bastaba con arriesgar. Había que brillar por encima de los demás. Y Barrull tuvo dos o tres actuaciones que van a pasar directas a la historia de la televisión reciente, como su dúo con Pablo Alborán o su versión de Como las Alas al Viento de la Jurado
Para Jaume Mas todo esto fue un paseo, destrozando con su ronquido cancioncillas facilonas indignas de una final de estas características y Estela Amaya se empequeñecía canción tras canción y dejaba al descubierto todas las limitaciones que habíamos atisbado desde la semifinal. ¡Lo que hubiese ganado esta final con Idoia
Por eso, yo abandono. Porque he visto como se han quedado atrás artistas mucho más interesantes que estos cuatro y hoy tengo que hablar de estos cuatro, cuando me apetecería más hablar de Idoia Bediaga, Elena Grau, Cristina Rueda, Alex Escribano u Odette Suárez, por poner un ejemplo. Así que...

...A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMENTAR UN PUTO TALENT
Y mucho menos LA VOZ KIDS. Paso de comentar un show de niños y para niños, para que este blog que es para adultos se me llene de críos... ¡Ni de coña!

Lo que más me llamó la atención de la gala fue:

Pablo Alborán de motera dominatrix. No me extraña que un Jesús Vázquez vestido de burbuja Freixenet le tirase los tejos.


El vídeo graciosillo de los coach. No sé... Yo lo hubiese hecho con mucha más mala leche. Como el momento "Michael Bolton" de la semana pasada.


Entre tanto buenrollismo que no sabemos si es fingido o real, se echa de menos algún momento algo más tenso como el que se vivió anoche entre Malú y Bisbal.


Los grandes momentos del ganador:

Con Pablo Alborán:


En solitario:



Y después de esa actuación. Malú se cargó el atril del sillón giratorio. Eso no ha ocurrido ni cuando Christina Aguilera que estaba gorda-gordísima por aquel entonces, tenía que caber en esos sillones de la versión USA.



Jaume Mas sabía que no iba a ganar a pesar de haberlo petado en las redes sociales. Por eso, creo que se tomó esto de otra forma a como se lo tomaron el resto de los concursantes. Hay que pasar de todo para hacer una actuación como esta:


O sorprendernos con una canción de El Libro de la Selva
Lo dijo al final: "Espero que alguien me haya visto y me llame". Y sí, seguro que lo llamarán para el verano. Es un digno sucesor de Georgie Dann y King Africa, su mayor influencia musical.


Estela Amaya probablemente tuvo aquí su peor actuación en todo el concurso. Ya os he dicho que esta chica es limitadísima y ha ido a menos programa tras programa.



Y luego su dueto con Rosario con un tema trilladísimo de Camilo Sesto que interpretaron sin ningún esfuerzo.


Y terminamos con Dina, siempre correcta, pero hoy no estuvo mejor que Barrull y por eso es segunda. Y desde aquí un collejón a quien tuviese la genial idea de hacerla cantar un intocable de Led Zeppelin reducido a dos o tres minutos al que se le puede aportar muy poco.


Y bueno... La presencia de Luis Fonsi me hizo buscar un crucifijo de madera por toda la casa y mira que yo no tengo de eso...


Y eso fue todo amigos... Ya sabéis que pronto habrá un disco nuevo criando polvo en las estanterias de las grandes superficies. Y en unos meses, ya nadie recordará a David Barrull. La Tele es así de efímera.




4 comentarios:

superñi dijo...

Durante el talent no he comentado nada sobre el mismo,creo que sólo al principio y fué para decir que me horrorizaba y que no veia arte en ningun sitio,que por cargarme me cargaría a todos ,empezando por los putos "coaches",siguiendo por las azafatas-calvas y con pelo-,el programa me ha parecido un "circo de los horrores".
He visto actuaciones sueltas,de vez en cuando,pero una me espantaba más que la otra,y recuerdo que una vez comentasteis tenoch y tú ,que el programa no soportaria una tercera edicion,pues la tendremos y en version de niños,lo cual ya me da cagalera atómica,supongo que será sólo cosa de las navidades,porque más alla de las fiestas no tiene sentido,como el puto "master chef kids" que parece que ahora a todo el mundo le ha dado por cocinar como si fuera el puto Arguiñano.
Como he dicho,sólo opinaré de lo que vi,aunque leia tus post siempre,ya lo sabes.
El Jaume "rastafari" nunca debió llegar a la final,cagaba las canciones y a todas les daba el mismo tono y color,o sea,nulo,me recuerda al Rafa,que llegó a ganar sólo por las pintas,porque cantar cantaba nada.
Un par de veces o tres vi a Idoia,la primera vez me pareció justa,muiy justita de voz y una "pin-up" un poco de todo a 100,le faltaba madurar su estilo y creerselo mas.Pero el dia que la oí cantar "You´re the one that I want" diciendo aquello de "Ai gachuuuuu de moltuplayen" ,muy a lo "terremoto de Alcorcón" dije:hasta aqui llego,no puedo más.
Los demás ,entre ellos el ganador me parecen bastante anodinos,como de gasolinera,hay voz,pero no hay arte,lo cual no nos lleva a ningun sitio.Quizás habria preferido que ganara Dina,por su correccion,pero que tampoco me ponia los pelos como escarpias.
Y eso es todo,con arreglo a lo que he visto,que ya dije que ha sido muy poco,pero como me gusta meterme en todos los charcos,pues ¡hala! ahi queda eso ,jajajjaa *****

Alejandro dijo...

Aquí también se acabó la versión local de La Voz. Nunca lo vi, pero sé de buena fuente que la lástima (muchos de los participantes son de escasos recursos económicos o tienen alguna enfermedad o discapacidad medio grave, incluso uno está ciego) y el sentimentalismo, más no el talentom, fueron la base del programa. Por eso evito ver estos realities musicales porque en Colombia todo concurso de ese tipo, tienden a convertirlo en un circo dónde apelan a la lástima del público.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo me he sentido como un gilipollas y un friki escribiendo estas crónicas cada semana. Y esta vez han tenido menor respuesta que el año pasado o cuando escribí las de EL NÚMERO UNO que sigo diciendo que es mejor Talent que este de aquí a Lima y volver. Aunque no goce del favor del público.
Y ya se acabó comentar más programas de televisión. Es cierto que cuando he escrito cada crónica y las he colado en Twitter con el hashtag de La Voz correspondiente, las ha leído muchísima gente. Y muchos se han quedado en el blog después. Pero no sé, ha sido un curro de la hostia que casi se convierte en una obligación y ya no me resultaba ni divertido. Y cuando algo que hago solo por diversión, no me divierte. Mejor dejarlo.

Así que LA VOZ KIDS que no te vayas a creer que es un producto navideño. ¡Nooooo! Es un programa que irá en Prime Time a partir de Enero. Y este que suscribe no solo no piensa comentarlo, es que va a pasar como de comer mierda de ver un programa con niños. ¡Con la de series buenas que han estrenado!

Yo nunca entendí lo del Rasta. Llegó ahí porque era muy popular en las redes y Orozco pensó que podía ganar el concurso. Porque si él hubiese querido se lo habría quitado de en medio dándole un 20% tal y como Bisbal se quitó al Tenor en favor de Dina.
Pues a mi si me gustó la versión de Idoia de Grease, aunque bueno... Ya comenté que no era suya. Era un calco de una que hizo Angus & Julia Stone. A mi lo que me chirrió de ella fue que se pareciera tanto a Lourditas (Russian Red) que es una cantante con la que tengo una relación de amor-odio que, de momento, gana el odio.
Es cierto que el ganador tiene un estilo tan minoritario y casi tan marginal que las gasolineras es un sitio ideal donde vender sus Cds. Pero yo si le vi arte en sus dos actuaciones en directo. Y mira que a mi me gustaba mucho más Dina por muchísimos motivos, pero especialmente por "modernidad". Pero chica... Ese día solo votaron los rancios y los marginales. Aunque Dina tampoco estuvo para ganar. Debería haber tirado por lo seguro. Más éxitos de la Motown. Total... El Rasta iba a su bola destrozando canciones a lo King África. Estela nunca iba a cantar nada de Withney Houston y David... ¿Hubiese sido capaz de aflamencar el "Still Loving You" de Scorpions? ¡No! Pues ella lo mismo. Lo de "Starways to heaven" no se lo ha perdonado mucha gente. Porque tocar ese tema de Zeppelin es un puto sacrilegio.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Aquí ya estamos de vuelta de muchos realities y basarse exclusivamente en la pena es algo que no funciona. El espectador se da cuenta que el concursante aprovecha para hacerse la víctima y dar pena y normalmente suele ser penalizado y no lo votan por eso. Quizás en las primeras ediciones de los Talents y realities pudiera funcionar. Pero ya no. Puede que den pinceladas sensibleras como cuando contaron que Estela era limpiadora y tenía un sueldo de 250 Euros -una miseria- para sacar adelante a una familia numerosa. Pero chico... Como España ahora está como está... Que hay gente que no tiene ni esos 250 Euros, tampoco creo que haya influido este dato en el ascenso de Estela.
Pero sí, personalmente es algo que hubiese preferido no saber. No te digo yo que en otros concursos como GH si interese ese dato. ¿Pero en un concurso de cantantes...? Creo que cuanto menos se sepa de la vida privada de ellos, mejor para ellos y el concurso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...