¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

LA VOZ SEMIFINAL: LA PATALETA DE SILVERIO.


Nada nuevo bajo el sol. Al final, las previsiones que todos teníamos en mente, se cumplieron. Aunque tuvimos un par de sorpresas con las que no contábamos, que iremos desgranando poco a poco...

EQUIPO BISBAL

Yo siempre pensé que Bisbal apostaría por DARÍO BENÍTEZ a pesar de su poco carisma, por el hecho de que es un artista más afín a Luis Miguel, Luis Fonsi, Cali y el Dandee y toda esa mierda que escucha Bisbal para masturbarse. Pero me equivoqué. Bisbal, en un alarde de sensatez, otorgó el 60% a DINA y el 40% a DARÍO que estuvo correcto interpretando el tema eurovisivo de Pastora Soler. Pero a medida que iba sonando, me recordaba a todos estos músicos de orquesta que amenizan las fiestas populares y nadie les hace caso. Tenía sus mismos vicios a la hora de engolar y modular la voz. En cambio DINA, parecía una artista de la Motown. De los cuatro finalistas, y tal y como han quedado las cosas hoy, es mi favorita. Porque estaba temiendo que ganase Darío.

PORCENTAJES

BISBAL....: DARÍO 40%, DINA 60%
PÚBLICO: DARÍO 25%, DINA 75%
SUMA......:DARÍO 65%, DINA 135%

ACTUACIÓN DE DARÍO

ACTUACIÓN DE DINA


EQUIPO ROSARIO

Si Bisbal apostó claramente por DINA, la gran sorpresa fue cuando ROSARIO hizo lo mismo por IDOIA. Sinceramente, todos pensamos que se iba a quedar con ESTELA AMAYA también por afinidad. Pero ROSARIO en un arrebato de lucidez le encasquetó el 40% a la Amaya destacando la originalidad y personalidad de la concursante vasca, además de su juventud. 
A mi me dio la sensación de que con Estela habíamos perdido la capacidad de sorprendernos. Aflamencó el "Vivir sin Aire" de Maná y no desafinó. Pero no vimos mucho más, ni nos dio mucho más y a estas alturas ya no nos vale una actuación simplemente correcta. En cambio Idoia arriesgó muchísimo versionando Knocking on Heaven's door de Dylan, una de las canciones más versionadas de la historia y esta vez sí que era ella. No una clónica de Lourditas o de Julia Stone. Y cada verso, cada giro se convertían en una nueva sorpresa que captaba nuestra atención.
La semana pasada debatí con el amigo Tenoch-Ten la supuesta originalidad de esta chica a la que puse varios "peros". Hoy por hoy, sigo teniendo mis reservas -aunque menos- y creo que de los ocho participantes, Idoia era LA VOZ 2013. Estoy convencido de que la suya será una de las carreras discográficas colaterales, a largo plazo, que surgen de estos Talents.

PORCENTAJES

ROSARIO: ESTELA 40%, IDOIA 60%
PÚBLICO: ESTELA 61%, IDOIA 39%
SUMA.....: ESTELA 101% IDOIA 99%

ACTUACIÓN DE ESTELA


ACTUACIÓN DE IDOIA



EQUIPO OROZCO

Ya me he manifestado en varias ocasiones sobre este asunto. Una vez que Cristina Rueda es expulsada, ya no me interesa lo que ocurra en este equipo. Está claro que en las Redes Sociales y en las páginas destinadas a la popularidad de la web oficial de Telecinco, JAUME MAS no tiene rival y era bastante obvio que se follase a DAMON. Incluso Antonio Orozco volvió a apostar por el rasta de cara a la final otorgándole su 60%. 
Por cierto... Que alguien le diga a Bisbal que When a man loves a woman NO es de Michael Bolton, que Bolton solo es un mindundi más que la versionó, al lado de Percy Sledge o Marvin Gaye y todos los grandes que la han interpretado a lo largo de la historia de la música. Un poco de cultura musical... ¡Coño!
Y para terminar, añadir que todo el mundo le ríe las gracias a JAUME MAS pero lo que hizo con La Chica de Ayer, el tema mítico e icónico del mejor pop de los 80 de Nacha Pop, es casi un sacrilegio. Además, creo que versiona todas las canciones como si fuera una especie de KING AFRICA muy fumado. Anoche solo le faltó meter tres o cuatro: "Bailarrrrrrrrrr" entre estrofa y estrofa.

PORCENTAJES

OROZCO.: JAUME 60%, DAMON 40%
PÚBLICO: JAUME 61%, DAMON 39%
SUMA.....: JAUME 121% DAMON 79%

ACTUACIÓN DE JAUME


ACTUACIÓN DE DAMON


EQUIPO MALÚ

Aquí no había demasiadas opciones: Copla o Flamenco. Y la excelente actuación de David Barrull de la semana pasada la teníamos muy fresca. No tenía que esforzarse demasiado para que arrasase. Y dejémoslo en que la interpretación de Pedacitos de ti de Antonio Orozco fue correcta. Porque Barrull es el concursante con la peor expresión corporal de todos los que han pasado por La Voz. Y nadie le ha corregido algunos de sus vicios, como esa manía suya de cerrar los ojos al cantar. Es cierto que así da la sensación de que siente la música muy adentro. Pero se distancia del espectador que debe ver como lo que está cantando, lo cuentan también sus ojos. 
En cambio, a Silverio Belmonte en expresividad anda sobrado. Sólo que si te das una vuelta por Canal Sur hay cantantes de copla a patadas y mejores que él. Creo que llegar hasta la semifinal y con un género tan minoritario y obsoleto como este, es más que suficiente para que esté contento. Pero Silverio, como buena folklórica -y de las antiguas-, no sabe perder. Y ha tenido los santos cojones de cuestionar la votación del público en directo, diciendo: "No le doy crédito a esos porcentajes". Porque Barrull se disparaba con un 84% y a él sólo le habían dado un humillante 16%. Un Jesús Vázquez muy sorprendido tuvo que soportar la pataleta de la tonadillera cabreada, a la que debió haber respondido con mayor contundencia ante su más mínima insinuación de tongo. Porque se limitó a invitarla a que viese las actas del recuento. Para eso, la que vale es Merceditas Milá, que la hubiese puesto de patitas en la puta calle, antes de que se hubiese atrevido a agredirla con la peineta.
Silverio majete, ahora vas y te haces un par de "Sálvames", ya que nunca serás la Jurado, siempre puedes llegar a ser la nueva Rosa Benito.


PORCENTAJES

MALÚ......: DAVID 60%, SILVERIO 40%
PÚBLICO: DAVID 84%, SILVERIO 16%
SUMA......:DAVID 144% SILVERIO 56%

ACTUACIÓN DE DAVID BARRULL


ACTUACIÓN DE SILVERIO




FINALISTAS por orden de porcentajes en el día de hoy:

1º DAVID BARRULL 144%
2º DINA ARRIAZA  135%
3º JAUMA MAS 121%
4º ESTELA AMAYA 101%

4 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Ohhh dios. Abandoné la gala tras el atraco a Idoia.

Hoy he visto el resto de actuaciones, pero no sabía q Bisbal había soltado semejante marilómonterismo. Barbaridad, vaya. Con el agravante de q es un tema q él mismo cantó en OT y debería haber tenido la decencia de preocuparse en mirar la wikipedia y comprobar la procedencia de ese tema.

Lo de Silverio tb me deja atónito. Los hay q nacen con el bendito don de cagarla y quedar mal. Su comentario le inhabilita para salvame y qttf, q le esperaban con los brazos y ojetes abiertos. X gilipollas.

Pero la gran conmocion fue idoia. No es solo q ella sea la mas interesante, sino q la gorda llorona es el gran bluff de esta edición: ni tiene una voz interesante, ni canta especialmente bien ni es musicalmente carismatica ni buena en lo suyo (como sí lo puede ser David).
Idoia hizo la actuaión de la noche pero Estela venía muy reforzada. Quiero decir, q con esa actuacion idoia hubiese pasado si Estela no hubiese actuado primera y seguida de una pausa publi.

El rastas es pésimo de cojones. La gente parece disfrutar con él.

Ganará David.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Bisbal se compró un disco de versiones de Michael Bolton hace diez años y cada vez que identifica un tema, aprovecha para decir que es de Michael Bolton. Pobre... Es Bisbal. No ha tenido tiempo en diez años de mirar la procedencia de las canciones. La semana pasada Damon cantó "Lean On Me" de Bill Withers y por lo visto, también estaba en el mismo disco de versiones porque se la adjudicó a Bolton en un pispás y esta semana, para coronar la cagada de atribuir when a man... al Bolton va y le dice: "Se nota que te gusta mucho Michael Bolton" ¡jajajajajajaja! Pa mear y no echar gota.

Silverio ha sido tan folklórica... Y lo ha llevado hasta las últimas consecuencias. Los Tweets que escribieron anoche sobre él eran para partirse el culo de la risa. Es que es bastante grotesco, el pobre. Parece mentira que queden especímenes así de antiguas.

Y lo de Idoia sí que es para revisar los porcentajes ¡jajajajajaja! Porque yo he llegado a la conclusión que la otra mejor no lo va a hacer y tampoco nos va a sorprender porque tiende a aflamencarlo todo. Y ya empiezan a ser bastante rutinarias sus actuaciones. Yo no la llego a considerar Bluff porque no desafina y no tiene un mal directo. Pero hay algo que NO. Puede que sea la falta de carisma y de riesgo. No sé, para amenizar las fiestas de un barrio de chonis y poligoneros, vale. Pero poco más. De todas formas, creo que a Idoia casi que le ha venido bien perder. Le harán su disco cuando corresponda y sin las presiones que tienen los ganadores de estos Talents para terminar haciendo ese disco que NADIE quiere comprar en tiempo record. Yo la veo rollo Vinila von Bismark, salvando las distancias. Lo que quiere decir, mucho más recatada y sin su faceta cabaretera de "The Hole". Que por otro lado, creo que Vinila von Bismark la cagó al diversificarse y meterse en "The Hole", si hubiese seguido con su banda tal y como iba, creo que la habrían tomado más en serio.

Y con respecto al ganador. Va a ser David o Dina que son los que tienen mayor porcentaje. Está el factor "desgaste". A Estela yo la veo un poco quemada si no hace algo para sorprendernos. Al Rasta exactamente igual. Y David arrasó porque la gente tenía en mente la actuación de la semana pasada. Pero está claro que si nos dá más de lo mismo y Dina arriesga un poquito -que también empieza a encasillarse-, puede que gane Dina. Aunque en estos concursos, repito, casi que no gane la gente que nos gusta. Porque luego es contraproducente para los ganadores con las mierdas de discos que les hacen. Es como que están destinados a cargarse una carrera que ni ha comenzado.
Aunque si los cuatro finalistas que han cantado unas tres o cuatro veces,ya están encasillados y desgastados la mayoría y no nos sorprenden, apaga y vámonos.


Tete-Elche dijo...

Joder el Bisbal, qué pocas lucecicas tiene la criatura.
Y encima le gustará cómo canta el Bolton? Que, para mí, tiene una de las voces más desagradables de escuchar, junto al señor Alejandro Sanz, que he tenido que soportar en mi vida.
Y luego está lo otro, y es que detesto a los cantantuchos que basan su existencia laboral en parasitar la discografía de otros-as, porque este tío, ¿tiene alguna canción suya? Ya me pasaba con la difunta Laura Branigan, suiempre cantando cosas de otros... yo no puedo, chico.
Y oye, eso de que no gane quien nos gusta es un acierto.
Me ha venido a la mente aquel primer "Número Uno" que ganó el tonto pollas del gorrito de lana, dejando segunda a Roko, que es la única que ha tirado adelante.
Por cierto, fíjate si se estará comiendo una mierda como una Catedral el del gorrito de lana, que ya parece que se postula para el próximo "Tu cara me suena"...

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Bolton sí que tiene discografía propia. Pero en un punto de su carrera sacó un par de discos de versiones -Rod Stewart lleva haciéndolo los últimos diez años- y parece que esos dos (o tres) discos son precisamente los que Bisbal compró.
El tema más emblemático de Michael Bolton es "How am I supposed to live without you" que la compuso Michael Bolton y la primera vez que se grabó lo hizo precisamente Laura Branigan en 1983 -que por ahí parece que los has debido relacionar- Bolton la convirtió en hit en 1989.
Lo de la Branigan -aunque siempre fue una cantante de segunda- no creo que se trate de parasitar la discografía de otros. Lo que pasa es que hoy por hoy, los cantantes que salen componen sus propias canciones la mayoría. Y es lo que se lleva. Pero de toda la vida de Dios han existido los simplemente "cantantes" o "Intérpretes" que se han nutrido de las canciones de otros autores y Laura Branigan es una de muchas. Como Bonnie Tyler, Donna Summer, Celine Dion y otras muchas incluida la Streisand que para dos o tres canciones que ha compuesto ella solita en su vida, ha tenido la suerte de que o le den el Oscar -Evergreen- o que la nominen a él -I Finally Love someone- a eso le llamo tener muuuucha potra.
Y la figura del "Intérprete" o "cantante" que no se implica en la composición de las canciones que canta, se está perdiendo. Porque hasta las más petardas Katy Perry, Lady Gaga, Mariah Carey o la mismísima Madonna componen con ayuda de otros músicos. De todas ellas, creo que a la única que no participa en el proceso creativo y a la que se lo dan todo hecho a golpe de talonario es Rihanna.
En cualquier caso, yo los discos que me compro son los de gente que se curran sus propias canciones. Aunque taambién me gusta escuchar todas las versiones que se han hecho de algunos temas concretos.

Y sobre lo de ganar o no un Talent y las futuras repercusiones... Sólo hay que echar un vistazo: Bisbal no ganó y no le fue mal. Le ha ido mucho peor a Roza de Ezpaña que fue la ganadora. O Mai Meneses -Nena Daconte- que la echaron la primera. Tampoco le fue mal. Sin embargo en la edición de OT de Mai Meneses, la ganadora fue Ainhoa Cantalapiedra ¿Y tu te acuerdas de ella? Yo tendría que buscarla en Youtube porque te juro que se me ha olvidado su cara de lo poco (o nada) que he sabido de elle en los últimos años.
A Ainhoa Cantalapiedra le produjo Emilio Estefan y llevaba un tema compuesto por Shakira, pero el disco fue realmente malo. Yo lo sé porque por aquel entonces mis abuelos estaban enganchados a OT y se lo compraron.
En cuanto a Jadel de el Nº1 -El pringao del gorro de lana- si te soy sincero, pensé que le iría algo mejor de lo que le ha ido. Porque al fin y al cabo, comercialmente, cumple con los estándares mucho más que otras participantes que me gustaban muchísimo más como Laia Vehí, o la propia Roko. Por cierto, Roko se ha diversificado demasiado y hoy por hoy es muy complicado que veamos un disco suyo en las tiendas y que tenga una buena respuesta comercial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...