¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SERIES, SERIES,... ¡Y MÁS SERIES!


A ver si los meapilas dejan de dar por culo y de obstruir los avances de la ciencia y por fin podemos clonarnos todos. ¿Os imagináis? Como aquella película cutre de Michael Keaton que tenía a tres clones haciendole todos los marrones, mientras él estaba tumbado a la bartola.


Si me clonaran, me temo que yo estaría viendo series de televisión. Y mis otros tres clones... ¡También! Hoy no me voy a parar a hablar de todas las series que tienen más de una temporada y que sigo viendo a medida que se estrenan -Anatomía de Grey, The Walking Dead, The Following, Girls, Homeland, True Blood, The Good Wife, Covert Affairs, Glee, Scandal, Revenge, The Newsroom, House of Cards, Revolution, Downton Abbey, American Horror Story: Coven, Modern Family, The big bang Theory o las finiquitadas Dexter y Breaking Bad que aún no he terminado de verlas- Hoy toca hablar de los estrenos de esta temporada, que son muchísimos.

ALMOST HUMAN



Comenzaremos con ALMOST HUMAN por aquello de que es una serie esperadísima por ser de J.J. Abrams padre de Alias, Perdidos o mi idolatrada Fringe
Solo he visto el episodio piloto y me ha parecido auténtico material de derribo. Ha sido muy decepcionante. Esperaba algo más que una historia de policías robots, rollo Robocop. Más que nada porque los guiones de Fringe eran excelentes y esto es Serie B sin ninguna gracia y la BSO compuesta por The Crystal Method no ayuda. Es estridente y chirría demasiado. Lo único que hace, es acentuar más y más que la serie es mala de cojones. Habrá que ver el segundo capítulo. En esto de las series, aconsejo ver dos capítulos antes de decidir si seguimos viendola o no. Porque en el segundo capítulo suelen corregir la mayoría de las cosas que estaban mal en el episodio piloto. Y está claro que tienen que hacer algo con la música.

MARVEL AGENTS OF S.H.I.E.L.D.


Más de dos capítulos he tenido que ver para continuar con MARVEL AGENTS OF SHIELD. Porque esto es como la pariente pobre de todos los estrenos cinematográficos de relumbrón de la casa Marvel como Los Vengadores. Y es lo que nos preguntamos todos... ¿Cómo pueden vendernos este subproducto después de esas pelis tan caras y taquilleras? Como os decía, los primeros episodios eran de pena. Pero ya ha ido mejorando. Incluso en USA han tenido un subidón de audiencia y todo, cosa bastante extraña porque lo normal de un producto que no ha empezado bien, es que la tendencia sea a la baja.

HOSTAGES


La continuidad de HOSTAGES -o Rehenes- ahora mismo es más que discutible y es muy probable que no renueve una segunda temporada. Por eso no sé si terminar de ver lo que nos ofrezcan o pasar de ella. Y es que la historia del secuestro de la familia de la doctora que va a operar al presidente del gobierno, no dá mucho de sí. Una lástima porque Toni Collette probablemente sea la mejor actriz de su generación. Y me jode verla metida en semejante berenjenal.

BATES MOTEL


¿Hacía falta una precuela de Psicosis que se llamase BATES MOTEL? Pues se ve que sí. Y solo por ver a Freddie Highmore el niño ya crecidito de la última versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton, encarnando al atormentado Norman Bates en su adolescencia. Y a la grandísima Vera Farmiga haciendo de su madre. Merece la pena. Porque chicos, en esto de las madres terroríficas. Primero está la de Norman Bates y luego... La de Carrie. Aunque es una serie que me recuerda un poco a otra precuela: la de Hannibal. Ambas tienen un ritmo bastante pausado, recreándose en los silencios y en algunas imágenes de cierta belleza.

SLEEPY HOLLOW


Yo me quedo con la peli de Tim Burton, pero ya que me he enganchado a este nuevo SLEEPY HOLLOW, terminaré de verlo. Aunque uno nunca entenderé por qué a los actores buenos le cortan la cabeza y los malos, siguen ahí capítulo a capítulo.

DATES


Ya sabéis que siempre me engancho a la típica exquisitez británica y por supuesto que me ha encantado DATES -Una sola temporada, de momento, con nueve episodios- de los creadores de Skins. Han conseguido una serie muy realista sobre las primeras citas. Os la recomiendo encarecidamente.

MOM


Dos excelentes cómicas como Anna Faris y Allison Janney estaban pidiendo a gritos su propia sitcom. Y el mago Chuck Lorre (Roseanne, The Big Bang Theory)  ha creado MOM para ellas. De momento solamente he visto el episodio piloto y promete muchísimas carcajadas. Aunque, a priori, trate de una relación madre-hija un tanto disfuncional, tema algo trillado en esto de las sitcoms. En cualquier caso, habrá que seguir viendo como evoluciona porque Mom espera actores invitados de la talla de la oscarizada Octavia Spencer. Y ha sido todo un éxito en USA donde ya ha renovado para una segunda temporada.

NASHVILLE


Por favor... Que alguien haga una versión patria de NASHVILLE, pero con folklóricas lesbianas. Sería un puntazo. 
De momento, tengo que decir que NASHVILLE es la serie que más me ha enganchado de todas sobre las que he escrito en esta entrada. Donde se ponga una jodida pelea de gatas, que se quite todo lo demás.
La buena de la historia es una reina de la música country, perfecta y con un amantísimo marido, interpretada por Connie Britton -Sospechosamente parecida a Faith Hill- que de la noche a la mañana, comprueba como su último disco no ha funcionado y sus conciertos dan menos dinero que nunca, con lo que por imposición de su discográfica, tiene que ceder su trono a otra princesita ascendente más joven y mucho más popular que ella, -y más mala que la quina- interpretada por Hayden Panettiere -Las malas lenguas hablaban de que Taylor Swift habría inspirado este personaje. Aunque los responsables de la serie lo han negado por activa y por pasiva- Las dos cantantes tendrán que hacer una gira juntas y la princesa ahora es la reina. Y la reina, su telonera. Y si a eso sumamos que la advenediza ya le ha tirado los tejos al amantísimo marido de la otra... ¡En el episodio piloto! El Show está servido.

HELLO LADIES


HELLO LADIES es una serie que te parecerá divertida básicamente si te gustó The Office y si te hace gracia Stephen Merchant que es la estrella indiscutible de la función. Merchant interpreta a un pringado, un nerd con muy poca mano para ligar. Creo que muchos varones heterosexuales un tanto frikis se pueden sentir identificados con este personaje. Y si es así, os recomiendo el visionado de la serie inmediato para que aprendáis lo que NO se debe hacer nunca en materia de ligoteo.


Una foto del actor despelotado. Porque a partir de aquí, comienzan las series para adultos con un poquito de picante. Justo las que a mi me gustan.

BANSHEE


ALAN BALL ya se ha desentendido de True Blood, la última temporada no es cosa suya. Ahora está metido de lleno en BANSHEE una serie que transcurre en un pueblecito pequeño en el que su protagonista es un ex convicto recien salido de la cárcel que se hace pasar por Sheriff para ajustar unas cuantas cuentas. Una serie muy inquietante y prometedora, con grandes dosis de sexo.



HOUSE OF LIES


Estamos acostumbrados a ver a DON CHEADLE en papeles más o menos serios y nunca nos lo hubiésemos imaginado como este consultor que se pasa la vida follando en HOUSE OF LIES. Una serie en la que también participa Kristen Bell -Verónica Mars- a la que nos gustaría ver despelotada ya. Cheadle ha ganado el Emmy recientemente por esta producción. Un premio merecidísimo porque el ritmo de la serie es trepidante y el actor lo lleva sobre sus espaldas con muchísimo oficio. Atención a su hijo pequeño -y transexual-, otro de los puntazos de la serie.








ORANGE IS THE NEW BLACK


De la creadora de Weeds, nos llega Orange is the new black -El naranja es el nuevo negro- que está basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman sobre sus vivencias en la cárcel. Imaginad una chica algo pija que paga un delito que cometió diez años atrás con un año de cárcel cuando ya está rehabilitada y a punto de casarse. Taylor Schilling (Argo) es la protagonista de esta historia que promete un Dramedy carcelario muy diferente. He visto el episodio piloto y estoy deseando continuar con ella. La buena noticia es que ha tenido cierto éxito y ya ha sido renovada.






RAY DONOVAN


Y para terminar RAY DONOVAN el thriller protagonizado por Liev Schreiber. Esta la tengo pendiente y no he podido ver ni el piloto. Probablemente, este fin de semana me pondré a ello. La crítica la ha puesto bastante bien y Showtime siempe factura proyectos bastante atractivos -El hecho de que la emita C+ es garantía de calidad- Así que habrá que seguirla. Porque además, ha firmado una nueva temporada.


14 comentarios:

Morticiaarias dijo...

Vamos a ver... Y Masters of sex pa quien!!! A mi me está encantado y estoy contando las horas y minutos para ver el último capítulo.
Por otro lado... puede que vea la de Ray Donovan, que las fotos son el mejor argumento que necesita una (con decir que sigo viendo true blood...)Y sobre las demás pues no sé, no me llaman la atención. De Sleepy hollow bajé tres veces el primer capítulo y las tres lo borré, nunca veo el momento de verla :S

CAÍN dijo...

@ Morticiaarias

Cuando he leído lo de "Masters Of Sex" me he ido a mis páginas de torrents habituales -Porque yo ya estoy en otro nivel de adicción y seriesyonkis se me ha quedado pequeño- y he leído que la ha comprado C+ para emitirla y que es el "Mad Men" del sexo. Se puede encontrar en Inglés. Pero ya sabéis que como las series no las veo solo, las tengo que bajar dobladas. Y hasta que la emitan en C+...
Además... Solo me faltaba ver todas estas y luego otras tropecientas más en VO para que me acaben ingresando. Porque al final acabas viendo a la Doctora Grey montándoselo con Alicia Florrick a la vez que están cantando una de la Streisand en "Glee".
Mucho pa este pobre cerebro...
De hecho, hay algunas series como Banshee o Nashville cuyas segundas temporadas están a puntito en USA si no se están emitiendo ya. Y prefiero que se tomen su tiempo y que no las estrenen simultáneamente como ha ocurrido con "Hostage" que se ha acabado cayendo. Sí, por favor. No tengo tiempo para ver algo que han cancelado. No por nada, es que estas series se conciben para que la acción transcurra en un número determinado de temporadas. Y que te cancelen a la primera temporada y tengan que finalizarla dejando tramas abiertas es una puta mierda. Yo prefiero no verlas.
Aunque no sé que es peor, que la cancelen en la primera temporada o que la cancelen en las siguientes y nos encontremos la mierda que hicieron con "Héroes" o "Kyle XY" que las terminaron dejando muchas tramas abiertas.
Y si es por despelotes... Creo que ese es el único de Ray Donovan. Banshee es mucho más generosa y su prota es de esos que os gustan a las tías.

rory williams dijo...

The Blacklist con James Spader de prota está bastante bién. No se como estará doblada al español porque yo las veo en vose.

Morticiaarias dijo...

Es que yo las voy viendo a ritmo Usa, que no aguanto la espera si no xD Glee por ejemplo la dejé de ver, me pareció luego muy tonta(como también anatomía de grey). Sigo viendo por American horror story a pesar de ser lo más bizarro que vi jamás (seguro que hay gente que ve cosas peores xD), pero esta temporada me está gustando mucho.
En cuanto a Héroes, empecé a verla hace un tiempo y la dejé en la segunda temporada por lo del final...
"Un prota de esos que os gustan a las tías"
...
Pufff con lo rarita que soy yo pa eso jajaja Si fui a ver Thor y a mi me va el villano! Y estoy viendo Masters of sex y me encanta la voz de Michael Sheen (aunque ese tío de atractivo poco, pero joer que voz :O)En fin que ya no sé ni lo que digo!!!

CAÍN dijo...

@ Morticiaarias

Si por mi fuera, también iría al ritmo USA y vería las series en Inglés que con el nivel que tengo, no necesitaría ni subtítulos. Pero ya he comentado otras veces que las suelo ver con mi churri y/o con los amigos, que de Inglés, cero patatero. Así que me he acostumbrado a verlas dobladas. Que sí, que tienes toda la razón del mundo. Que lo mejor es ver las series y las pelis en su lenguaje original. Pero no todo el mundo tiene la misma facilidad para los idiomas. Y hay una fobia generalizada en este país hacia los letreritos de los subtítulos. Y el inglés es la gran asignatura pendiente. Concretamente, de la gente de mi entorno, nadie habla Inglés. De hecho, no sé como coño aprobaron en el Instituto. Lo peor de todo es que si decimos de hacer un viaje al extranjero ellos se lo pasan de puta madre, pero mi tío y yo curramos como bestias como traductores. Eso sí, a ninguno de los dos le da la gana traducir cosas como "Quítame la cebolla y el pepinillo de la hamburguesa" o cualquier otra pollada relacionada con los delicados que no se comen lo que les ponen en el plato. Si no les gusta un ingrediente, que aprendan ellos a decir que se lo quiten. Yo es que he currado como cocinero y la verdad es que ODIO a la gente que pide una cosa y hace que le quiten varios ingredientes. Primero, podría pedirse otra cosa que todos los ingredientes sean de su agrado y segundo, tiene manos para apartar los ingredientes que no le gusten.
Y me vuelvo a ir por los cerros de Úbeda.

Yo ya no me acuerdo del final de la segunda temporada de "Héroes". Pero la dejaste en un buen momento. La tercera temporada fue insufrible y espantó a buena parte de la audiencia y la cuarta, la cancelación. "Héroes" fue una de esas series a la que la famosa huelga de guionistas hizo mella. Otras la sobrellevaron bastante bien, pero a esta se la cargaron. Y sí... "American Horror Story" es muy bizarra. Pero yo también la veo. Y creo que cada temporada es mejor que la anterior. Solo me gustaría que fuesen más sencillicos y no tan enrevesados. Porque menos es más. Y aquí siempre es más y más.

Ya te vale... Viendo la serie que tiene más chorras por capítulo de la tele y resulta que lo que te gusta es la voz de uno de sus actores. ¡Pa matarte! ¿Y realmente te pone el Loki de Thor? Pues sí que eres rarita.
Te recomiendo entonces "Hello Ladies", si la ves y resulta que te pone el prota, dímelo y a ver si hacemos algo para ayudarte.

Te monto una sección pa ti sola rollo "¿Quien quiere casarse con Morticiaarias?"

¡Un besazo!

CAÍN dijo...

@ rory williams

Tengo bajado el piloto. No he comentado nada en el post porque la bajé hace dos días y no la he visto, ni tengo el hueco hecho para verla todavía. De entrada, Spader ya estaba bastante decrépito en "Boston Legal" y su presencia me tira mucho para atrás. Pero como digo siempre, al menos, habrá que ver un par de episodios para ver como está.
Gracias por la recomendación.

Tete-Elche dijo...

Rara Morticiaarias, no! Pa raro yo!
Que todas las series que dices que has visto y las que dices que se verán pronto me suenan a chino!!!
Vamos que no veo series, así que poco puedo opinar aquí.
Sólo una cosa, "Mom" es algo así como "Las chicas Gilmore"?
Y de animarme igual me animaría con esa llamada "Banshee", por lo mismo que comentas, que el prota es de los que gustan a las tías... y a los tíos! Está como un tren el jodío!
Pero bueno, que mio curro y mi turno de noche no me dejan mucha opción a engancharme a nada...

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Hombre... Si yo tuviese un curro de noche igual era tan raro como tu y no veía ná de ná. Para rendir luego durante el día. De hecho, tengo Insomnio y me dedico a escribir, cuando es un momento en el que podría ver más series en VO. Aunque sigo pensando que en un curro como el tuyo, si te llevas una tablet y un pen con unas cuantas series, nadie se iba a enterar de que las ves.

No, MOM no es como las chicas gilmore, ni en contenido, ni en formato. Es algo más destroyer y cómica y dura solo 21 minutos. Recuerdo que "Las Chicas Gilmore" era un Dramedy, esto es comedia pura y dura. Aunque los personajes están bastante jodidos.

Tete-Elche dijo...

Pero si yo me traigo la tablet al curro, en el turno de noche hay ratos que se hacen muy largos.
Pero la uso pa jugar o ver cosas muy puntuales, como últimamente "Chicas del montón".
Me podría traer un pen y, como dices, hincharme a ver series, pero es que me da mucha pereza engancharme.
Si yo hubiera estado liado con tantas series como tú, tendría un cacao mental de tres pares de cojones.
Al final, empleo el tiempo haciendo mogollón de cosas que no me atan a la tele, y sólo sigo "Vive cantando", "La Cúpula" y algún programilla más, tipo "Tu cara me suena"..
Por cierto, "Touch" la dejé de ver, una solemne mierda.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Hay series que merecen la pena ver. No te digo que hagas como yo que las veo todas compulsivamente. NO! -Ya me gustaría quitarme. Pero NO PUEDORRRRR. Morticiaarias nombró la de "Masters of Sex" y ya estoy deseando verla- Pero una o dos, de las nuevas ¿Por qué no? Todo el mundo que tiene un curro parecido al tuyo ve series en su tablet.

Ya te dije que "Touch" no se encontraba entre mis favoritas, más bien todo lo contrario. Un mojón pinchado en un palo. Pero hay series como "Mad Men" o "The Good Wife" que son absolutamente maravillosas.

Alejandro dijo...

Perdón por "irme por los cerros de Úbeda" (como dices tú) Caín, pero con lo que dices me confirmas que a muchos españoles les resulta difícil aprender el inglés, o al menos no le muestran mayor interés. Yo sí había oído algo al respecto. Igual, la aversión a los subtítulos está generalizada al parecer en todos los países hispanos. Y creo que una de las consecuencias de los bajos índices de lectura es la incapacidad o la pereza de no poder leer bien los subtítulos.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Para hablar de todo esto habría que remontarse a la época franquista, por lo menos. Porque la costumbre de doblar películas al castellano en España es casi tan vieja como el origen del propio cine (sonoro) y por aquel entonces, mucho me temo que estábamos en plena dictadura franquista. De hecho, "doblar películas" ha dado de comer a muchísima gente. Muchos actores que no tuvieron suerte en el cine o en la tele se convirtieron en actores de doblaje y el doblaje español hubo una época que estuvo considerado como uno de los mejores del mundo. Así que, como ves, es una costumbre muy arraigada en nuestro país. Me atrevería a decir que es una cuestión de educación, porque nos hemos criado viendo películas dobladas. Sin embargo, vas a Portugal que está al lado y allí no tienen costumbre de doblar las pelis, hasta los niños pequeños ven los dibujos animados extranjeros con subtítulos casi antes de aprender a leer.
Yo soy partidario de las pelis en VO con subtítulos -O sin él, si la entiendo- y cuando veo una peli yo solo, suelo darle a esa opción del Bluray. Y te aseguro que me da tiempo a leer y ver la peli, e incluso a darme cuenta de que muchas veces no traducen exactamente lo que se está diciendo. Eso sí, quizás yo tampoco sabría traducirlo mejor. Cuando ocurre dos o tres veces, quito el subtítulo y me la veo en Inglés, que yo sí que he estudiado Inglés toda mi vida.

Lo bueno de Internet es que muchas veces tienes que ver una serie en VO porque a lo mejor no la han estrenado por aquí o simplemente quieres ir al día con las emisones americanas. Y eso ha hecho que mucha gente con alergia a los subtítulos se le haya quitado y es que, todo es cuestión de acostumbrarse. Aunque muchos otros, como mis amigos, no contemplan la posibilidad de ver una serie o película si no está doblada al castellano. Ellos se lo pierden. Porque el 75% de una interpretación es la voz.

Isabel Ruiz dijo...

Hola Caín!!

De las nuevas series que comentas que has visto, te cuento lo que me parecen:

Almost Human: Es un estilo a Robocop y Blade Runner, pero en malo. No se si continuaré viéndola.
Marvel Agents..: Pendiente, aunque no se si la veré.
Hostages: No creo que haya tema para una segunda temporada, pero va mejorando por momentos.
Sleepy Hollow: Sólo he visto un episodio, pero no sé, no me convence.
Banshee: Me he bajado la primera temporada completa, es de las cortas, y bueno, tiene buena pinta (sobre todo el prota jejejeje)
De las demás que comentas no he visto nada, aunque me apunto Ray Donovan y Dates.
También he visto las nuevas Reign, The Blacklist y The Tomorrow People. Las dos últimas están muy bien. James Spader, está super cambiado (yo no lo había visto desde Stargate), pero la verdad es que lo hace bien. Y The Tomorrow People, también te la recomiendo, aunque seguro que piensas que viniendo de un Amell, que qué voy a decir yo .. pero no, hazme caso que aunque el prota sea un mini-arrow la serie es muy entretenida.

Por cierto, que razón tienes con lo de tener tres vidas (y más!!) para poder ver tantas series. Además, como me he enganchado a Top Chef y Tu cara me suena, son dos días menos que tengo. Más los nuevos capítulos de las series de siempre ... The Good Wife (cada vez mejor), American Horror Story (idem.), Covert Affairs …

Y siempre en VOS. Porque me encanta oir las voces originales y mi nivel de inglés es muy malo, y aunque a veces si entiendo algunas cosillas, sin subtítulos no soy nadie!!

Saludos.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz.

Te contesto en el mismo orden.

Almost Human: Vi el segundo capítulo y definitivamente, no voy a seguir viéndola. Seguiré bajándola porque a mi churri le encanta el Karl Urban y todos esos rollos de ciencia ficción inaguantables. Nunca nos gustan las mismas series. Ah! no me equivoqué. Corrigieron lo de la música en el segundo capítulo.

Marvel Agents of Shield: La serie es mala. Viendo dos capítulos solo, fijo que dejas de verla. Se arregla un poco a partir del quinto o así. Pero también me he planteado dejarla. La veo por mi frikismo galopante por las pelis de superheroes. Y porque prometen cameos de los actores de Los Vengadores.

Hostages: La aparqué en los primeros capítulos por las malas críticas y la amenaza de cancelación. Pero si dices que va mejorando, igual la recupero más adelante.

Sleepy Hollow: A mi tampoco me convence por aquello de que ves demasiada paja en una historia que ya te han contado en una peli. Pero la veo.

Banshee: Es una serie rarita, de ambiente un tanto opresivo y claustrofóbico. Alan Ball en estado puro. Y te vas a hinchar de verle el culo al prota. Porque tiene una vida sexual muy agitada. ¡Y eso que es un pueblecito pequeño! ¡jajajajaja!

Te recomiendo que te apuntes también Orange is The New Black una serie que mejora capítulo a capítulo. Su actriz ha sido nominada al Globo de Oro.

De The Blacklist tengo un par de espisodios bajados pero no los he visto aún. Bueno... Podría hacer otro post con todo lo que tengo bajado y no he visto. Y eso incluye a Ray Donovan que pensaba verlo este fin de semana. Pero me envicié con NASHVILLE que me tiene muy enganchado.

Así que me apunto Reign y Tomorrow People que es la del primo del Amell -He leído algo por ahí de él- e imagino que esas dos no se han estrenado en castellano todavía. Y ya sabes que aunque me guste más cualquier cosa en VO, me veo obligado a verlas en Castellano por lo que te contaba más arriba. Así que me esperaré a que la estrenen en España. Como la última temporada de Covert Affairs que ya se ha visto en USA y yo me quedé en el final de la anterior con el beso entre Annie y Auggie... Me muerooor por verlaaaa. -Tu ya la habrás visto- ¿Y Sabes qué? Que al final con tanto bombo y platillo con "Homeland" -Que esta tercera temporada no ha bajado el listón y sigue siendo muy buena- que yo prefiero mil veces "Covert Affairs" lapídame por ello. Serie de culto a la larga, ya lo verás.

Y coincido contigo. Gran serie THE GOOD WIFE. Para mi, sin ninguna duda, entre las cinco mejores de la historia de la televisión. Y mira que en USA tiene una audiencia bastante ajustada y siempre tiene la sombra de que no la renuevan planeando sobre su cabeza. Y eso es lo que me cabrearía, que no renovaran y se quedase con un final anodino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...