¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA VOZ 11: ¡LOS DIRECTOS POR FIN!


Ya hemos comenzado con los directos, lo que quiere decir que en tres semanitas, como mucho, LA VOZ estará finiquitada y este que suscribe no volverá a comentar un puto Talent, sólo de manera muy puntual. Aunque bueno... Si alguna otra página me paga por palabras, yo como buena puta que puedo llegar a ser, estaré dispuesto a venderles mis crónicas.

EQUIPO MALÚ

La noche la abrió MANDY SANTOS con un tema de... ¡Justin Bieber! y sinceramente, no daba crédito. Al ser la primera, los nervios le jugaron una mala pasada y ella le echó la culpa al sonido y al pinganillo. Pero eso no es excusa. Cuando tienes tablas y se te presentan problemas en el escenario, los solucionas como puedes y sin que los espectadores nos demos cuenta. Y si a eso le sumamos que eligió fatal la canción...
Quizás lo hizo para que no la encasilláramos como cantante frágil y atormentada. Cosa que fue un gran error. Porque a dos pasos de la final, no es el momento de arriesgar. ¿Acaso el coplero eligió una de Iron Maiden? ¡No! Pues nena..., ¡tu lo mismo! Debiste elegir algo de Fiona Apple, Tori Amos o cualquiera de estas cantautoras americanas que han hecho una carrera discográfica de una aflicción personal.


El siguiente fue SILVERIO BELMONTE que eligió Tengo Miedo, un tema popularizado por la Jurado. A mi me sigue pareciendo bastante grotesco ver un tío tan afectado cantando copla. ¿Cual será la próxima?, ¿Yo soy esa? ¡Y toda esa llantina...!, ¡Y su abuela...!, ¡Es mucho peor que una jodida folklórica de verdad! Pero objetivamente, tengo que reconocer que lo hizo mejor que cualquiera de las dos de sus contrincantes y por eso recibió el respaldo del público.


Había muchas expectativas puestas en AMYNATA SOW, de hecho, fue la que recibió mayor puntuación por parte de Malú. Porque desde el principio, era una de las claras favoritas. Pero se le atragantó el famoso tema de The Zutons. Porque sí, chicos. Valerie no fue escrita para la Winehouse. Es cierto que popularizó el tema mucho más que sus autores originales. Pero es una versión que realizó de un tema de The Zutons. Lo aclaro, porque no todo el mundo lo sabe, ni tiene por qué saberlo. Y la pobre Amynata no tuvo su mejor noche. Demasiada gente a la vez importunando el descanso de la Winehouse, quizás.


PORCENTAJES

La mecánica es exactamente igual que el año pasado. La explico aquí de nuevo por primera y última vez para esta nueva temporada. El Coach otorga tres porcentajes 50%, 30% y 20% y los espectadores completan esos porcentajes con sus votos telefónicos o vía SMS.

MALÚ......: 50% AMYNATA, 30% SILVERIO y 20% MANDY
PÚBLICO: 22% AMYNATA, 56% SILVERIO y 22% MANDY
SUMA......: 72% AMYNATA, 86% SILVERIO y 42% MANDY

EQUIPO ROSARIO

Todo el mundo no paraba de decirle a GABRIELE SERRINI lo bien que lo había hecho y a mi me pareció que había cagado una de las peores versiones de FEVER que he escuchado jamás. En cualquier caso, este chico solamente iba a obtener el voto femenino porque está buenorro.
Ha quedado bastante claro que es muy limitadito. Después de ver esto, yo no daba ni dos céntimos de Euro por él.


Creo que tengo que tragarme mis palabras con respecto a ESTELA AMAYA, me tocó las pelotas que Rosario la pusiera en los directos sin pasar por la fase anterior por un tema claro de favoritismo étnico. Pero esta noche arrasó en los votos del público, porque francamente fue la que mejor lo hizo de los tres participantes. A pesar de elegir uno de esos temas odiosos y trilladísimos -esta vez en versión flamenca- que deberían prohibir de todos los talents.


Del trío propuesto por Rosario, a priori, BRIGITTE era la favorita de Vulgaridades. La veíamos como una de estas tapadas que dan el campanazo al final. Pero no sé que coño le pasó, porque siempre se había caracterizado por tener muy buen gusto.Y hubo momentos que estuvo hasta gritona. Yo creo que se dio cuenta de que en España se valora más el griterío, que el buen gusto y a lo mejor por eso lo hizo. Máxime después de actuar tras Estela que había puesto el listón muy arriba y necesitaba tomar medidas desesperadas si quería ganar. Esas medidas desesperadas se tornaron en alaridos.


PORCENTAJES

ROSARIO: 50% ESTELA, 30% GABRIELE, 20% BRIGITTE
PÚBLICO: 69% ESTELA, 27% GABRIELE, 07% BRIGITTE
SUMA.....:119% ESTELA, 57% GABRIELE, 27% BRIGITTE

EQUIPO BISBAL

SUSANA SHEIMAN es una profesional que lleva 20 años sobre un escenario. O, al menos, así ha sido presentada durante todo este concurso. Y, sinceramente, si tras 20 años de tablas te siguen conociendo solamente en Alpedrete y alrededores, debe ser porque algo no estás haciendo bien. Y lo siento mucho, pero después de ver como se cargó el One-Hit Wonder de Sam Brown, solo puedo decir que Susana es una vacaburra gesticulante y gritona. Y no por chillar más se canta mejor. Esa canción habla de una ruptura dolorosa y no se canta sonriendo en plan Pantoja. Hay que ponerle un puntito de dramatismo. Tampoco estoy diciendo que se ponga en plan excesiva rollo Silverio. ¡No! Pero, desde luego, no como si estuviese cantando el Veo Veo de Teresa Rabal.
De todas formas, creo que ella era muy consciente de la competencia y sabía perfectamente que de ganar, hubiese sido cosa de la retahila de Vírgenes que Almodóvar recitó en su discurso del Oscar.


DINA ARRIAZA ahora mismo es una clara favorita para ganar este concurso. Y la gran apuesta de David Bisbal. Al que le debe su triunfo. Dina nos regaló la actuación más emotiva de la noche. Se puede decir que fue la única que traspasó la pantalla y nos atrapó a todos.


Llamar a JORDI GALÁN "ganador moral" es un eufemismo. Mejor llamarlo "gran perdedor" aunque esto a los coaches de LA VOZ no les guste demasiado.
Jordi fue arrinconado por Bisbal en los porcentajes, con el argumento de: "No te preocupes que vas a tener un gran respaldo del público". Y lo tuvo, pero no fue suficiente para ganar a Dina. En cualquier caso, el Nessun Dorma es una pieza considerada como uno de los grandes colofones de cualquier talent de medio pelo que se precie. Paul Potts la reservó para la final y ganó. ¿Qué hubiese interpretado Jordi Galán en la semifinal y la final después de esto, en el caso de que hubiese pasado? Creo que él era muy consciente de que Bisbal apostaría por Dina y que esta podía ser su última actuación en el concurso. Lo bueno para él, es que se ha despedido a lo grande y nos ha dejado un buen recuerdo. Es más... ¡Qué tiemblen las del jodido IL DIVO! que igual tienen competencia.


PORCENTAJES

BISBAL...:50% DINA, 30% SUSANA, 20% JORDI
PÚBLICO:34%DINA, 08% SUSANA, 58% JORDI
SUMA......:84%DINA, 38% SUSANA, 78% JORDI

EQUIPO OROZCO

De las tres actuaciones del equipo Orozco, la mejor fue sin ninguna duda la de AINHOA AGUILAR, una de esas concursantes que ha ido creciendo gala a gala y otra de las "tapadas" que podría haber dado la sorpresa. Una pena que se vote por otros criterios muy distintos -como la popularidad- que nada tienen que ver con la música. Al menos, Antonio Orozco debió darle el 50% y no el 30%. Pero parece muy ansioso por tener la estrategia perfecta para ganar este concurso como coach.


Cuando Antonio Orozco fue el único que se giró con JAUME MAS y vio sus pintas, puso cara de: "¿Y ahora que hago yo con este tío?". El concurso ha ido transcurriendo y Jaume no solo se ha ido escabullendo de cada oportunidad de irse, ha ganado muchísima popularidad en las Redes Sociales. Porque el chico es muy cool y a la gente le mola su rollo.
Ahora, a Antonio Orozco le viene muy bien para ganar LA VOZ y darle en las narices a los otros tres que lo han estado tratando como "el nuevo" todo el tiempo. Pero no nos engañemos, a Antonio Orozco no le gusta este tío. Lo está utilizando, y no tiene la honestidad de Bisbal que ha sido capaz de sacrifircar a Jordi Galán y apostar por lo que le gusta -Dina- aún sabiendo que con Jordi Galán hubiese ganado este concurso.


DAVID VELARDO fue una gran decepción. Aunque los coaches le dijeron que lo había hecho muy bien, dio la impresión que estaba cantando el tema uno o dos tonos por encima del original y resultaba desagradable escucharlo desgañitarse. Lo mismo de siempre, no por gritar más se canta mejor. Eso sí, siempre mola que alguien se acuerde de un tema como You're The Voice de John Farnham.



PORCENTAJES

OROZCO.: 50% JAUME, 30% AINHOA, 20% DAVID
PÚBLICO: 56% JAUME, 34% AINHOA, 10% DAVID
SUMA.....:106% JAUME, 64% AINHOA, 30% DAVID

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA VOZ 10: YA VA QUEDANDO MENOS...


Esta semana tenemos doble ración de LA VOZ porque esta misma noche comienzan LOS DIRECTOS y yo todavía no os he contado lo que ocurrió el Lunes. A pesar de que hubo grandes sorpresas. Así que no me voy a entretener demasiado con una introducción muy larga. Y... Al lío:

EQUIPO MALÚ

ULTIMO ASALTO LUCIANO - SILVERIO.

Qué decir de esta batalla... A mi Luciano (malos pelos) nunca me llegó a convencer y su interpretación del clásico Stand By Me, popularizado por Ben E. King, no aportó nada nuevo a las infinitas versiones que hemos escuchado de ese tema. Si es que ya lo digo siempre, vale que un tema conocido gana más adeptos y tiene más posibilidades para ganar. Pero hay una línea muy delgada y fina que separa un tema muy conocido de otro que está muy trillado. Eso, y es que Silverio estuvo francamente mejor. Aunque sigo diciendo lo mismo de siempre, llevar a un cantante de copla o de flamenco a la final de LA VOZ me parece un despropósito. De flamenco... Todavía, porque aunque es un género minoritario, existen autores que te pueden proporcionar un repertorio adecuado. Pero de Copla... Hombre. Si quieres cantar todo el repertorio de la Piquer toda tu vida... Porque no se ha escrito copla prácticamente desde el siglo pasado. Como era de imaginar, Malú proclamó vencedor a Silverio.


ULTIMO ASALTO NORYKKO - ALBA LUCÍA

Norykko no solo estaba convencida que iba a ganar este asalto, se veía ganadora del concurso. Y en realidad, estaba en todas las quinielas para conseguirlo. Entre su versión de Vision of Love de Mariah Carey y el tema de moda de James Arthur, Imposible que interpretó Alba Lucía, Malú eligió a la segunda contra todo pronóstico. Algo que me extrañó mucho porque estas dos coaches petardas son de ideas fijas y no suelen recular cuando tienen a un favorito entre ceja y ceja y Norykko era la favorita de Malú en un principio. 
Yo creo que Alba Lucía no tiene ninguna posibilidad de ganar este concurso y no por falta de talento. Pero es que no destaca ni por guapa, ni por horrorosa, ni por nada. Es tan del montón, que asusta. Y en este talent entras por LA VOZ pero lo ganas por otros muchos factores. Yo le hubiese dado la oportunidad de seguir a Norykko. Lo mejor... Cuando Rosario le espetó a una Malú entre dubitativa y arrepentida de su elección aquello de: "Has hecho bien, la otra era mu técnica y esta es más calentita". 


EQUIPO BISBAL

ÚLTIMO ASALTO MARIA AYO - SUSANA SHEIMAN

Maria Ayo cantó un tema de la Carey con gran soltura y Susana Sheiman hizo lo propio con otro clásico de la Houston. El duelo de las divas de chichinabo estaba servido. Lo que no sé como estuvo Bisbal para elegir a la Sheiman. Porque Maria Ayo ha nacido para cantar estas canciones y lo hace con una fluidez apabullante, a la otra, en cambio, se notaba que estaba metida en un berenjenal del que no se sabía muy bien cómo podría salir. Y bueno... No salió mal del todo si al final fue la elegida. Pero María Ayo es mejor intérprete de todas, todas. Su descarte me huele a una estrategia que consiste en no llevar hasta la final a vocalistas similares. Recordemos que Bisbal ya llevó a Tina Riobo a LOS DIRECTOS sin pasar antes por estos últimos asaltos.


ÚLTIMO ASALTO DINA - LYDIA

Lydia es una intérprete perfecta para cantar en casinos, cruceros y hoteles de cinco estrellas. Se le nota que tiene muchísimas tablas y su eliminación ha sido bastante injusta porque ha hecho una versión bastante digna del clásico de Chaplin Smile. Quizás ya es tarde para ella para comenzar una carrera en el pop y la juventud de Dina haya ido en su contra. Porque había mucha más perfección en la interpretación de Lydia. A mi sinceramente no me ha gustado nada la versión de Dina del Over The Rainbow -y mira que conozco de sobra el tema porque ayudé a mi tío Midas a recopilar todas las versiones para esta macroentrada de dos partes- Era como... Mmmmm ¿Como cantaría Amy Winehouse Over The Rainbow? y bueno... Salvando ese pequeño detalle, la chica tiene voz y algo de carisma. Bien canalizada y eligiendo muy bien los temas que vaya a interpretar, podría ser una ganadora.


EQUIPO OROZCO

BATALLA CRISTINA RUEDA - SANDRA

Tengo que decir que soy fan de Cristina Rueda. Le han sentado muy bien todos estos años que han pasado desde su incursión en OT, ha ganado en soltura en el escenario y sabe contar y transmitir los temas que canta, algo que en su época de OT no tenía ni pajolera idea de cómo hacerlo y la mayoría de las canciones aptas para su voz le quedaban muy grandes. 
Estaba claro que la tal Sandra lo tenía muy jodido frente a este caballo desbocado, a pesar de que fue muy aplaudida, alabada y ovacionada. Sigo pensando que todo eso es una conspiración en la que participan todos: coaches, presentador, público... para que los perdedores se sientan como ganadores. En ese sentido, echo de menos un Risto Mejide en este concurso. Porque Sandra tenía el cartel de Loser pegado al culo nada más pisar el escenario. Orozco, obviamente eligió a Cristina Rueda. Aunque le echó un poco de cuento para que no pareciese que estaba tan cantado, poniendo por las nubes a la otra rival.


BATALLA JAUME MÁS - EDU RUIZ

No me gusta Jaume Más. Lo he dicho en reiteradas ocasiones. Aunque debo reconocer que su actuación de este último asalto es lo mejor que ha hecho en este concurso. En cuanto a Edu Ruiz... Me alegro que haya acabado en la puta calle por hortera. No. No se va a estos concursos con un tema baboso de Alejandro Fernández y si eso es lo que nos tenía guardado para cuando tuviese su propia carrera musical, mejor abortar ya. Así que aunque no me guste Jaume Más, prefiero a un tipejo raruno con rastas a un hortera de bolera. Orozco parece que también lo prefiere.



EQUIPO ROSARIO

BATALLA SANDRA - GONZALO ALCAÍN

Esta batalla me la sudaba muy mucho. Los dos deberían estar fuera del concurso hace tiempo, porque son malos de cojones. Pero lo más gracioso de todo esto, es que precisamente hoy, que Gonzalo Alcaín tiene la que es su mejor actuación en todo el concurso. Va Rosario y da por ganadora a Sandra que destrozó el Hallelujah de Lonard Cohen de una manera insultante. Fue como mearse y cagarse en la cara del propio Cohen, Jeff Buckley, Rufus Wainwright y de todos esos cantantes de verdad que la han interpretado antes y nos han hecho estremecer. Y de paso, en nuestras propias caras.
Pero es lo que digo siempre... Es Rosario.


BATALLA XINO - IVET

Sinceramente, si sois de estos artistas como Xino que váis con vuestra guitarra y tenéis vuestro universo propio, nunca os presentéis a uno de estos concursos. Porque cualquier imitador de Luis Fonsi de quinta o cualquier simulacro de diva gritona os va a follar por todos los orificios. Rosario os dirá que le ha encantado vuestro rollo, que os vayáis con ella y hasta os suplicará. Pero luego os apuñalará con saña y no por la espalda precisamente. Xino fuera, Ivet dentro. Y lo de Ivet al final eran auténticos graznidos.


LA COSA QUEDA ASÍ:

A continuación los 24 concursantes, divididos por equipos, que estan en los directos. Marcaremos sus nombres de la siguiente manera:

ROJO: LOS FAVORITOS DE VULGARIDADES.
VIOLETA: BUENOS
MARRÓN: DEMASIADO LIMITADOS
VERDE: NO NOS EXPLICAMOS COMO COJONES HAN LLEGADO HASTA AHÍ.
AZUL: POCO CARISMÁTICOS, DEL MONTÓN.
AMARILLO: LOS TAPADOS QUE PUEDEN DAR LA SORPRESA

Si algún nombre tiene dos colores es que pertenece a dos de nuestras categorías.

EQUIPO BISBAL: DARÍO BENÍTEZ, DINA ARRIAZA, TINA RIOBO, JORDI GALÁN, SUSANA SHEIMAN, ALEX ESCRIBANO

EQUIPO MALÚ: ALBA LUCÍA, DAVID BARRULL, MANDY SANTOS, AMYNATA SOW, JANISSHA LYON, SILVERIO BELMONTE

EQUIPO OROZCO: DAVID VELARDO, AINHOA AGUILAR, JAUME MÁS, DAMON ROBINSON, CRISTINA RUEDA, AGUSTÍN TIRADO

EQUIPO ROSARIO: GABRIELE SERRINI, ESTELA AMAYA, IDOIA BEDIAGA, SANDRA RODRIGO, IVET VIDAL, BRIGITTE EMAGA

martes, 26 de noviembre de 2013

POQUITA IMAGINACIÓN.


Ya sabéis que de vez en cuando hablo de cine por aquí. Una de las pelis de la pasada temporada que más me gustó y va camino de convertirse en una película de culto es Pitch Perfect que en España le pusieron el dudoso título de Dando La Nota.
El film trata sobre unos universitarios que cantan a capella y se enfrentan en un campeonato estatal. Y dicho así, puede echar para atrás a más de uno. Pero ni es una peli de universitarios cualquiera, ni es Glee. Es muchísimo más.


Os recomiendo que la recuperéis en DVD o Blu-Ray si no la habéis visto. Porque es divertidísima. Está protagonizada por Anna Kendrick con un montón de buenos secundarios entre los que destaca Rebel Wilson interpretando a Fat Amy, un personaje que merecería su propia película.
Si me he molestado en escribir toda esta introducción explicando la existencia de Pitch Perfect, es porque me temo que es una peli que ha pasado desapercibida en España. Lo suficiente como para que una artista nacional salida de LA VOZ como es PAULA ROJO copie descaradamente el Video-Clip y la canción que interpretó Anna Kendrick para este film y haga creer a la gente que todo lo que vemos se lo ha inventado ella solita. ¡Por favor!
Tengo que aclarar que el vídeo de Anna Kendrick se rodó para promocionar Pitch Perfect. Pero las escenas que vemos en él, nada tienen que ver con la película.

VERSIÓN ORIGINAL DE ANNA KENDRICK



COPIA (DESCARADA Y MALA) DE PAULA ROJO



lunes, 25 de noviembre de 2013

UN PASEO CON UN SMARTPHONE.

Queridísimos parroquianos, a lo tonto, a lo tonto, ya hemos llegado a las 1.000 entradas. Concretamente esta es nuestra entrada número 1.002 y para celebrarlo me acabo de sacar de la manga una nueva bonita sección que viene a ser lo que hace la gente normalmente en Twitter, colgar las fotos que hacen al cabo del día con su SmartPhone y comentarlas. Aunque siempre podemos definir esta nueva sección con un poquito más de pompa y oropel diciendo que se trata de un análisis de la vida cotidiana que reafirma la frase que reza en el encabazamiento de este blog: "Porque todo lo que nos rodea es tan vulgar..." o que os voy a buscar la versión más Kitsch de la realidad.


Y para Kitsch, un paseito por algunos de los centros comerciales que encontramos en cualquiera de nuestras ciudades. Ayer fuimos a ver EN LLAMAS, la secuela de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que no pensaba criticarla aquí y ahora. Pero ya puestos, diré que visualmente supera a su antecesora. Aunque no deja de ser más de lo mismo. En cualquier caso, cine palomitero de calidad para pasar la tarde de un sábado o domingo de invierno, sin la mayor pretensión.
La foto que estáis viendo, es una versión chapucera del poster construida con cuatro dados de cartón piedra en la puerta del cine, donde muchos adolescentes se hacían fotos como si fuesen famosillos y se tratase de un Photocall. Obviamente yo no iba a publicar una foto con alguno de ellos posando, así que me esperé a que estuviese vacío para tomar la foto que estáis viendo. Porque representa un poco la Vulgaridad que busco para esta sección. Ni que decir tiene, que mis acompañantes pensaron que se me había ido la olla cuando me vieron hacer esta foto.
Aunque lo mejor fue justo antes del cine, cuando entramos en una conocida gran superficie de la que no voy a dar su nombre, porque no me sale del rabo. ¡Quien quiera publicidad qué la pague! Además, de todas las grandes superficies que existen, es una de las que menos me gustan. Y hasta ahí puedo leer.
Entramos y nos encontramos con una pared de más de diez metros repleta de adornos navideños. 

Adornos normales... -y paranormales-


Adornos Previsibles...


Y Adornos Insólitos. ¡Qué cojones insólitos! Es que yo no tenía ni la más repajolera idea de que pudieran existir como este Oso Polar luminoso de bajo consumo. Que por cierto... ¿A ver dónde coño colocas el puto oso?


Y alguien me dijo que sí, que mucha gran superficie y todo lo que tu quieras, pero que aquello parecía una tienda de los chinos. Y es que la Navidad es tan hortera y tan Kitsch en si misma que ahora que lo pienso, todo es como sacado de una tienda de los chinos, hasta algunos sentimientos forzados por la ocasión, son de mala calidad. Y es que entre tanto celofán y lazos dorados siempre puedes encontrar una gran hez fecal escondida.
Siguiendo con nuestra peregrinación por el muro de los adornos y encontramos al clásico Papa Noel haciendo puenting de todos los años que la gente cuelga de sus ventanas, que YA NO ES TENDENCIA.


Aunque el gran Shock vino después y no fue en la sección de adornos navideños precisamente...
Yo soy muy pesadito con los Cds, los Blu-Rays y los libros que me gustan y siempre que hay un cumpleaños cercano suelo regalar los mismos Cds, los mismos Blu-Rays y los mismos libros, se sobreentiende que no tengo memoria de pez como para regalar a la misma persona dos veces la misma cosa. Pero que haya comprado cinco o seis ejemplares de algo y que los tenga en casa envueltos para regalar, sí que lo he hecho y lo sigo haciendo. Por eso me caracterizo por ser muy rápido a la hora de hacer las compras de Navidad. Porque mi lema es: "Tu compra, que luego ya veremos a quien se lo encasquetamos". 
Pues bien... Estaba buscando uno de los últimos libros de Elvira Lindo porque me los he leído todos y me encanta. Me daba igual que fuese el último -Lo que me queda por Vivir- o el penúltimo -Una Palabra Tuya- o el libro de ensayo que escribió en el 2011 recopilando sus mejores artículos de EL PAÍS. Pero nada... Ni rastro de Elvira. En edición de bolsillo había algo -pero hay que ser muy cutre para regalar una edición de bolsillo- 
En cambio..., allí estaba ella. En un lugar privilegiado de la sección y con una foto tamaño natural acompañando sus libros.


¡Y dicen que ya va por la tercera edición! ¡Pa mear y no echar gota! No me extraña que estén todos los escritores de verdad cabreadísmos con que cualquiera que trabaje en un medio de comunicación, publique un libro... ¡Ya, hasta la Esteban!
Y este libro  viene de la mano de Boris Izaguirre. Pero no nos engañemos, no pude resistir la tentación de abrirlo al azar y leer un par de páginas y no vi al autor venezolano escondido entre las frases de esta ópera magna que nuestros biznietos estudiarán en los Institutos. Y en ese sentido, creo que Boris ha realizado un excelente trabajo, porque ha sabido trasladar el lenguaje de la Esteban al papel. Y el secreto de su éxito es que es un libro que no hace falta tener la ESO para leerlo. Casi, si me apuras tampoco hace falta saber leer porque termina con unas cuantas fotos extraídas de la prensa del colorín y con ver esas fotos te imaginas la historia que, por otro lado, lleva quince años contando. Y teniendo en cuenta que son poquitas páginas, con unos márgenes enormes y una letraca grandísima, calculo que se puede leer en el metro en una sentada en el trayecto Sol-Gran Vía. ¿Y si compro diez ejemplares para regalar? ¿Me los tirarán a la cabeza?

viernes, 22 de noviembre de 2013

CACHONDEO NACIONAL CON EL SPOT DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD.


La semana pasada comentamos largo y tendido el horroroso spot publicitario del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado AQUÍ. Y como era de esperar, ya han aparecido unos cuantos videomontajes parodiándolo.
Si véis el spot original ahora, parece que han cortado algunos planos de Montserrat Caballé. Justo los que sirvieron para que la emparentasen con los Cullen, vía Twitter. Pero a Raphael no le han cortado ese final tan patético. Ni a la Niña Pastori le han pasado un poco de photoshop salvaje para adelgazarla. Aquí os dejamos con las parodias:

La primera, titulada Lotería terrorífica de Navidad nos muestra el spot completo con unos insertos de niños aterrorizados y con las voces a menos revoluciones. Destacando esos planos de la Caballé tan comentados.


La segunda, titulada Feliz Navidad desde Overlook nos muestra un videomontaje mezclando escenas de la película El Resplandor con otras del Spot... El cachondeo está servido.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

"SÁLVAME SÍ", "SÁLVAME" NO.


El pasado fin de semana nuestra querida amiga SUPERÑI -y su buen olfato para encontrar un post interesante escondido- me mandó una petición de recogida de firmas que le había mandado, a su vez, nuestro no menos queridísimo TETE-ELCHE para echar unas risas -Sí. Vulgaridades ya es como una pequeña familia-. En esa solicitud pedían la retirada inmediata del programa SÁLVAME y 9.068 personas ya la han firmado. El manifiesto lo promueve un señor llamado Luis Rosales  AQUÍ. Y leyendo entre líneas sus textos para animar a la gente a que firme, encontramos algunas contradicciones.

El se expresa así:
"Que no se rían de nosotros. Que sepan que no estamos de acuerdo con la forma en la que hacen de un programa del corazón, un sitio vejatorio, lleno de odio, maltrato psíquico y verbal, vulgar y sin interés cultural ninguno. Sigamos difundiendo esta web y lleguemos no a las 10 mil firmas sino a las 100 mil y más. Que sepan que el pueblo español digno ya estamos hartos de tanta basura que promueve entre los más jóvenes y vulnerables todo tipo de mal ejemplo".

Alguien que no quiere promover el odio no escribe más abajo algo como esto:

"NO QUEREMOS TELE-BASURA LIDERADA POR UN DICTADOR, MALEDUCADO Y DEPRAVADO AL IGUAL QUE SUS COLABORADORES. SI QUEREMOS UNA TELEVISIÓN DIGNA Y DE CALIDAD".

Lo de "dictador" y "maleducado", pase... Es una opinión que en muchas ocasiones puede convertirse en una obviedad porque Jorge Javier Vázquez está muy endiosado y se le ha subido el éxito a la cabeza -aunque no deja de ser un chiste que alguien que recoge firmas para erradicar un programa de Televisión, use la palabra "Dictador" para referirse a otra persona-. Pero lo de depravado, sobra. ¿Acaso está llamando depravado a Jorge Javier Vázquez sólo por que es gay?, ¿Quien coño es este señor para llamar depravado a nadie?


No sé vosotros, pero yo no necesito leer más para saber que no tengo que firmar este puto panfleto. Porque por muy malo que sea SÁLVAME firmar esto es mucho peor. No soporto a esta gente que se cree más lista que el resto y pretenden imponer lo que tenemos o no tenemos que ver en televisión, en nombre de la moralidad, o por el daño que pueda hacer a los menores que ven el programa. Hipótesis a la que siempre se agarran y explotan todo lo posible por motivos estratégicos. Porque a esta gente los menores le importan una puta mierda, solo quieren tener el control de lo que se emite por televisión. ¿Y que cojones pretenden vendernos? Que los ninis que salen en Hermano Mayor pegan a sus abuelas porque ven SÁLVAME por las tardes y se vuelven rabiosos ¡Venga Ya!


Además, creo que nada es más democrático que el uso del mando a distancia. Que no te gusta un programa, pues no lo ves. Que te gusta, lo ves. Y si los programas siguen en las parrillas de audiencia es porque la gente los ve. Si la gente no conectase SÁLVAME cada tarde, ya lo habrían retirado. Yo no veo nunca Intereconomía y soy más feliz que una perdiz. Y por supuesto que jamás recogería firmas para que eliminasen ningún programa de su rancia y casposa parrilla. La Libertad de Expresión ante todo. Porque esto de recoger firmas para clausurar un programa, es la manera democrática de ejercer la censura. Y a mi ningún meapilas me va a censurar nunca más. Ya tuvimos una televisión única en los años de la dictadura. Y no debe volver a repetirse.


Y como epílogo decir que sobre los padres y los menores habría muchísimo que hablar. No creo que se deba dejar de emitir algo porque lo vean menores. Creo que son los padres los que deben saber administrar la televisión a sus hijos. Cosa que nunca se ha aprendido a hacer en este país. Yo no tengo hijos, pero voy a casas donde hay niños, y normalmente son ellos los que se han apropiado del mando a distancia de la televisión. Y eso no hay que consentirlo. El mando es del padre o la madre y solo ellos deben usarlo. Y por supuesto, nada de Televisión ni Internet en la habitación de los niños, siempre en un lugar donde haya un adulto controlando. Cuando lo más extendido es que cada niño tenga su tele y su ordenador en su cuarto, para que no den el coñazo. 
Es mucho más fácil culpar a la tele que programa basura. Pero la verdadera basura se instala en tu casa en el momento que tus hijos te mangonean.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA VOZ 9: EL ÚLTIMO ASALTO.


¡Menudo coñazo! Tan solo ocho actuaciones y un programa trufado de publicidad cada cinco minutos. Cada día se hace más cuesta arriba ver Telecinco o Antena 3 con esos: "7 minutos y volvemos", que te da tiempo a tender la ropa, bajar la basura, pasear el perro... Y cuando has vuelto, siguen con los putos anuncios. Incluso si eres eyaculador precoz, hasta te da tiempo a echar un kiki y todo.

EQUIPO ROSARIO

ÚLTIMO ASALTO MARCOS - GABRIELE

Rosario ha sido bastante inteligente, por una vez, enfrentando a los dos concursantes robados del equipo de Malú para quedarse finalmente con uno. Yo pensé en todo momento que elegiría a Marcos porque es más afín a sus gustos. Pero la verdad, es que estuvo más descontrolado y pasado de vueltas que nunca. En cambio, Gabriele nos dio su mejor actuación en este concurso. Así que no fue muy difícil proclamar ganador al italiano. Pero aún así, ya sabéis lo ceremoniosos que se ponen y el cuento que le echan los coach para que el que pierde, se largue de allí como si hubiera ganado.
Por cierto... Impagable el momentazo de Marcos "Hoy tengo ganas de ti" tocando a Gabriele en mitad de la canción. Eso, y el tono con el que dijo que no quería enfrentarse con Gabriele porque los separarían, da que pensar que ahí hubo tomateo del bueno.


ÚLTIMO ASALTO BRIGITTE - MARIA 

Yo ya me mojé la semana pasada y dije que María Amolategi era una de mis concursantes preferidas y que con alguien como Rosario de coach, mucho estaba durando. Pues hoy por fin llegó el día de su Sacrificio. Quizás no supo elegir bien la canción por aquello de que un hit de la temporada pasada -Diamonds- siempre se recuerda más que un tema de hace diecisiete años como es Don't Speak de No Doubt o simplemente que no lo supo hacer mejor que Brigitte. El caso es que María ya está fuera y Brigitte sigue en el concurso.


EQUIPO OROZCO

ÚLTIMO ASALTO AINHOA - LEYNA

A medida que vamos viendo a los concursantes nos damos cuenta de que algunos crecen en cada nueva actuación (Ainhoa) y otros nos engañaron con una excelente audición a ciegas (Leyna). Porque me da igual que me digan que elegir una canción de Jacko era una elección arriesgada, Leyna ha demostrado ser un gran Bluff, algo que ya se atisbó en las batallas. En cuanto Ainhoa, fue muy inteligente al interpretar The edge of Glory de Lady Gaga reduciendo el tempo y convirtiendola casi en una balada, porque así pudo lucir su voz. Y fue de justicia que ganara Ainhoa que se revela como una de las grandes tapadas para ganar este concurso.



ÚLTIMO ASALTO NOWI - DAMON

Nowi es una concursante un tanto peculiar que nunca soñó haber llegado tan lejos en este concurso, porque está claro que tiene muchísimas carencias. Pero las suple con lo que se necesita para ganar LA VOZ que es subir al escenario y cantar con las vísceras, el corazón o los genitales. Nowi es de las que cantan con el coño y que nadie tome esto como algo peyorativo, porque no lo es. 
A priori, Damon era un rival fuerte, aunque a mi me está pareciendo un gran Bluff a medida que van pasando los programas. Y, en teoría, debería haber ganado a Nowi con los ojos cerrados y las manos atadas. Y sí, le ganó. Pero esta vez no parecía parte de la ceremonia que la azafata calva repitiese una y otra vez que estaba encantada con Nowi. Incluso vi que Orozco dudaba. Seguro que está arrepentidísimo de no haberlo largado antes, cuando la batalla con Elena Grau
A mi Nowi nunca me gustó y sigo sin perdonarle lo del bolero del primer día. Pero hoy, la preferí a Damon que ya puedo decir a boca llena que no me gusta nada.


EQUIPO BISBAL

ÚLTIMO ASALTO SUSANA - DARÍO

Bisbal no sabía como quitarse a Susana Ruiz de encima. Ya lo intentó en las batallas pero Virginia, la contrincante que debió follársela entonces, le salió rana y, contra todo pronóstico, fue Susana quien se folló a Virginia. Hoy solo había una manera de que se pirara. Ponerla a batallar con Darío Benítez un ejemplar de cantante hortera mojabragas de esos que gustan tanto a los ninis
Pues bien... Susana Ruiz estuvo mil veces mejor, aunque quizás no estuvo demasiado acertada en la elección del tema que era bastante lineal. Si está fuera es por pura estrategia de equipo porque Bisbal sabe perfectamente que tiene más oportunidades de ganar LA VOZ con alguien con el perfil de Darío. Después de todo, Susana es una cuarentona tatuada que canta Soul y desgraciadamente para ella -y para nosotros- tiene menos mercado en este país que cualquier hortera de bolera seseante.


ÚLTIMO ASALTO ALEJANDRO - JORDI

Yo sabía que íbamos a tener al mini-ildivo este para rato. En este país, es escuchar cuatro gorgoritos mal dados y se nos caen las bragas y los gayumbos a todos. Sin embargo, nos cuesta ir a la Ópera de verdad, con cantantes de verdad porque consideramos que es algo elitista. Si fuéramos más a la Ópera no se nos caería nada ni con este, ni con Il Divo, ni con ningún subproducto lírico de esos que nos meten por navidad. He dicho.
Aunque en este asalto, para ser sinceros, Jordi lo tenía muy fácil. Porque Alejandro Udó ha sido otro de los grandes Bluffs de esta temporada. Parecía que nos iba a dar mucho más de lo que nos ha dado.


EQUIPO MALÚ

ÚLTIMO ASALTO TRINI - JANNISHA

No sé en qué estuvo pensando Malú al enfrentar a estas dos. A priori, se me ocurre que quería quitarse de en medio a Trini, porque Jannisha había tenido dos actuaciones realmente memorables hasta el momento. Y básicamente fue eso. Sólo que Jannisha no estuvo tan memorable esta vez por la elección de un tema bastante trillado -The Best de Tina Turner- al que no aportó nada nuevo. Y Trini nos dio su mejor actuación en el concurso. Pero estaba cantado que se quedaba Jannisha. Porque estas petardas -Malú y Rosario- no saben recular cuando las cosas no salen como ellas esperan. Así que la pobre Trini tendrá que volver a su tablao flamenco y a seguir posando-cantando para turistas japoneses. Y Jannisha tendrá que ponerse las pilas porque Coti ya le ha dicho que es a La Voz como Messi al Futbol, con lo que se perfila como una de las favoritas.


ÚLTIMO ASALTO MANDY - MARTIN

Nunca le perdoné a Martín la audición a ciegas tan desastrosa que hizo, aunque tengo que reconocer que lo ha enmendado un poco con esta última actuación ochentera -excepto el falsete final que es una puta mierda- Pero a mi siempre me gustaron más estas cantantes introspectivas como Mandy, de la que me declaro ya fan incondicional después de escuchar la magnífica versión de Use Somebody de Kings of Leon que nos regaló. Si alguien conoce a Mandy y lee esto, que le diga por favor que para la próxima vez elija un tema de Tori Amos. A ser posible uno de los más escabrosos, porque le va al pelo a su fragilidad y puede ganar LA VOZ. Ahora mismo, se ha convertido en mi concursante favorita. Y me hubiese cabreado mucho si Malú no llega a elegirla a ella.


lunes, 18 de noviembre de 2013

HURACÁN MELODY...


En el año 2000 una niña gritona llamada MELODY llegaba al Nº1 en España y Latinoamérica con una canción realmente deleznable titulada El Baile del Gorila. Trece años más tarde, la niña se ha convertido en una joven muy atractiva y con un cuerpazo que si Interviú consiguiera despelotarla, sería el fin para todos los posters de Terelu de las cabinas de los camiones y de los talleres mecánicos, porque iban a ser arrancados para colocar los de MELODY.
En la actualidad ha vuelto al disparadero gracias a Tu Cara Me Suena un programa de imitaciones que se está haciendo muy popular en sus tres ediciones.


Lo que más me divierte de MELODY es que nació en Dos Hermanas (Sevilla). Pero si la oyes hablar, lo hace con acento venezolano-mexicano-andaluz extrañísimo e indescriptible que podríamos bautizar como "Sudacandalú". Por lo visto lleva muchos años haciéndose las Américas, participando en culebrones y tiene una crisis de identidad bastante fuerte. Sus paisanos de Dos Hermanas deben flipar cuando la oigan.
El otro día comentó en su programa que había conseguido el Nº1 en Venezuela con un tema con Dj Pana titulado No Sé. Y yo me dije... Esto tiene que ser ideal para mi sección Música para Potar. Lo busqué, lo visioné, me partí el culo de la risa con el clip y aquí lo tenéis para que lo disfrutéis. ¿No os parece Melody muy mujerona para vestirla a lo Britney Spears de Instituto venezolano y para ser la novia de ese tirillas? Yo no me creo nada. Y la canción es para cortarse las venas con los dientes directamente.


Y ahora... dos de sus mejores actuaciones en Tu Cara Me Suena...

BONNIE TYLER

Más vídeos en Antena3

KATY PERRY

Más vídeos en Antena3

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA VOZ 8: EL FIN DE LAS BATALLAS.


Tenía mis notas sobre el último programa de LA VOZ muertas de risa sobre mi mesa toda la semana. Y es que me producía una pereza enorme transcribirlas a este blog. Hoy me he armado de valor -y paciencia- y de nuevo aquí os lo cuento todo, un poquito más tarde. Pero eso sí, al estilo Vulgaridades. Y así, sólo os lo van a contar aquí. Me váis a permitir que vaya directamente al grano porque si no, no termino nunca...

EQUIPO BISBAL

BATALLA SUSANA - PAULA.

Empezaron más o menos bien. Pero en el primer estribillo comenzaron las cagadas. Susana tiene más potencia de voz que Paula que, en cambio, tiene mucha riqueza de matices. Pero a la hora de cagarla, ambas sonaron como el puto culo. Así que por mi parte se podrían haber ido las dos. Pero Bisbal se quedó con Susana. Burro grande ande o no ande. Y como todos los coaches ya habían completado sus robos en las dos semanas anteriores, hoy el que pierde se va a su casa.


BATALLA MARIA AYO - MARTA OLIVA

Ya dijimos que la elección de Marta Oliva por parte de Bisbal fue arriesgadísima. Porque estaba muy por debajo de la media de su equipo. Con lo que se atisbaba "sacrificio monumental" batallase con quien batallase. Y le tocó nada menos que con Maria Ayo, que estuvo muy perdida todo el tiempo al ver que todas las atenciones iban hacia Marta en los ensayos. Claro... Ella lo hacía perfecto y le daban pocas o ningunas indicaciones. Al final, Bisbal quiso justificar sus orígenes en OT resaltando lo mucho que un cantante puede progresar entre una gala y otra si atiende a las directrices del coach y sus azafatas. Pero por mucho que hubiera progresado Marta Oliva y se lo reconociesen públicamente, en realidad, nunca había estado a la altura de María Ayo, a la que proclamaron vencedora. Así que esta batalla fue totalmente prescindible. Y la pobre Donna Summer se debe estar retorciendo en su tumba al escuchar semejantes alaridos.


EQUIPO OROZCO

BATALLA RANGEL - AGUSTÍN

Últimamente se empeñan en cantar este tema de Bruno Mars en todos los talents, lo hicieron en El Número Uno, en Tu Cara me Suena y ahora aquí, en La Coz como diría mi amigo Tenoch-Ten. Y es cierto que es un tema difícil pero ¡Qué coño! ¿No aspiran a ser cantantes profesionales? Hasta ahora no me ha convencido ninguno que lo ha intentado. Eso sí, los peores han sido estos dos angelitos. Rángel desafinó como una perrita yorkshire en una gang-bang con cinco pitbulls y Agustín parece que lo hizo ligeramente mejor, pero tampoco como para tirar cohetes. Y esos Yeahs, tan mal pronunciados me hicieron sangrar los oídos. Y bueno... El final de patio de colegio. Precioso. Como era de esperar, Orozco se quedó con Agustín.


BATALLA DAMON - ELENA GRAU

Esta batalla me produjo uno de los mosqueos más grandes de todo lo que llevamos de programa. Y no solo a mi. ¡Hasta mi pobre abuela me llamó por teléfono al acabar la batalla! ¡Y eso que era tardísimo! ¡Estaba cabreadísima como una mona, gritándome todo el rato: "La muchachilla lo ha hecho mejor, haz el favor de decirlo en tu blos"!
Para empezar, este tema estaba hecho para Elena. La voz de Damon es buena, pero para otro tipo de canciones. En esta, estorba y no sé a que venían esos esfuerzos como si estuviese estreñido. Probablemente al acabar la canción, tendría un buen palominaco en los calzoncillos. Y al final, Orozco se quedó con Damon pero por pura estrategia. Lo considera un puntal fuerte para ganar este concurso. Espero que la próxima vez le elijan una canción más adecuada para lucirse porque esta, era de Elena Grau
Y vuelvo a repetirme... Si ganara este chico, no tiene ningún mercado en España. ¿Alguien se acuerda de Chipper de OT?


BATALLA SANDRA - BARBARA

Tomar un tema tan trilladísimo como Loca de Luz Casal y pretender que surja algo bueno y novedoso es casi como creer en los milagros. Y aquí están estas haciendo una versión mimética como dos Luces Casales de Karaoke cutre, imitando cada giro de su voz y precisamente gana la que mejor la imita, Sandra. Yo casi hubiese preferido a Barbara. Porque la he visto con más personalidad. Pero estaban bastante igualadas. Es de esas batallas de irse o quedarse ambas.


EQUIPO MALÚ

BATALLA DAVID - INMA

A Inma le hubiese favorecido actuar hace una semana o dos, probablemente Rosario o Bisbal la habrían robado. Porque junto a David, que es el favorito de Malú -y lo comentaremos luego- estaba claro que sería sacrificada como un corderillo. A mi estos estilos aflamencados me aburren, me cansan y no me compraría un disco de ninguno de los dos ni jarto de vino. Y he escuchado otras versiones de Mediterráneo de Serrat que me han gustado más que esta. Pero parece que este estilo tiene su sitio en esta España nuestra de Chonis, Poligoneros y Viceversa.
Pues ya os lo he contado...: David dentro, Inma Fuera.


BATALLA NORYKKO - SERGIO

Aunque Malú destacó y alabó mucho el trabajo de Sergio, yo estaba presenciando uno de los sacrificios más claros de toda esta edición. Norykko es una de las rivales más potentes de este concurso y se lo merendó en el ring. Otra de estas batallas caníbales parecida a la de Cristina Rueda y Haley Heitz. Por cierto, este tema compuesto por el legendario Phil Spector fue grabado por Ike & Tina Turner en su primera versión, con Tina Turner como voz principal. Es que cuando escucho a Malú diciendo que es un tema de Celine Dion -solo lo ha versionado- me repatea los cojones. ¡Cómo se puede dedicar uno a la música y tener tan poca cultura musical! Como era de esperar, Malú eligió a Norykko echándole mucho cuento al asunto para que no se notase tantísimo que esto era un sacrificio con premeditación y alevosía.


EQUIPO ROSARIO

BATALLA MARI CARMEN - MARÍA AMOLATEGUI

En esta batalla las dos concursantes estuvieron correctas y bastante igualadas. Quizás llamó más la atención la actitud y las tablas de María Amolategui. Pero si se hubiese quedado Mari Carmen, tampoco hubiese puesto ninguna objeción. Eso sí, hubiese preferido escucharles otra cosa que no fuera un tema de Shakira
Rosario al final optó por la Amolategui y quizás por estrategia, porque da la sensación que mientras Mari Carmen lo dio todo en esta actuación y en la anterior, María tiene un as en la manga para poder sorprendernos en las próximas fases del concurso. A ver que tal le va. Porque es una de mis favoritas.


BATALLA BRIGITTE - ANA ORTEGA

Salir con este clásico de Carole King que popularizó Aretha es toda una responsabilidad, ya que si la cagas, se nota tanto como si se derrumbara un castillo de naipes. Y aunque si escuchas esta batalla con los auriculares, percibes algunas leves imperfecciones por parte de las dos. Pero aún así, en conjunto no estuvo mal del todo. Aunque depende para qué. Para un Karaoke, perfectas. Para un talent, algo cortitas. Ana se inventa algunos palabros en Inglés y Brigitte está correctita. Aquí es lo de siempre, potencia de voz (Ana) contra gusto (Brigitte) y Rosario, por una vez, prefirió el gusto.




BATALLA IVET - JOSE

Normalmente, cuando Rosario y Malú construyen batallas mixtas suelen dar por vencedor al concursante masculino de manera mayoritaria -tendría que mirar mis notas y hacer un poco de estadística para probar esta afirmación con más contundencia- por eso yo pensé que esta vez optaría por Jose. Porque estaban bastante igualados. Pero no. Rosario me sorprendió por una vez eligiendo a Ivet. Y yo pensaba que Rosario ya no podía sorprenderme. En cualquier caso, no sé como se atreven a ponerles estos temazos.





SALVADOS


Las nuevas reglas del programa incluyen una sorpresa. Si cada equipo pudo robar a dos concursantes -siendo diez en cada uno de ellos- ahora tenían la ocasión de indultar a dos de ellos y que pasasen directamente a "Los directos" -valga la redundancia- De esta manera cada equipo se queda con ocho para competir en "El último asalto" que es la próxima fase.

DAVID BISBAL salvó A Alex -El chico de "Maniac"- y a Tina -La chica negra que se quedó fuera en la edición anterior- suponemos que lo de Tina fue una recompensa por el mal trago del año pasado y para animar a los concursantes a que sigan presentándose a los castings, porque Bisbal no suele dar una puntada sin hilo, ahí donde lo veis con lo simple que parece.


ANTONIO OROZCO se coronó eligiendo a David Velardo -Uno de los chicos que le robó a Bisbal- y a Agustín que esta noche había estado bastante mediocre. Se justificó diciéndole a los otros ocho que todos eran muy buenos, pero que esa era su estrategia para ganar La Voz. Ya veremos en lo que queda. Pero no fueron las mejores elecciones.


MALÚ eligió a Amynata -la imitadora de la Winehouse con más tablas de las tres que hay- y a David -el flamenquito-. Lo que nos hace pensar que no le tembló la mano al sacrificar a Inma que hubiese sido una gran concursante. Tampoco considero que sea buena estrategia pasar a David a la final directamente.


ROSARIO, como siempre, como un puto libro abierto a la hora de exponer sus favoritismos: Estela Amaya -la limpiadora de Barbate que cantaba por La Niña Pastori- e Idoia -la que decía que tenía un angelito en su garganta- En fin... Es Rosario.


La semana que viene nos vamos a divertir mucho más con "El Último Asalto". Espero que no se me haga muy cuesta arriba escribirlo. Un beso a todos los seguidores de estas crónicas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿ALGUIEN HA VISTO AL CALVO DE LA LOTERÍA ÚLTIMAMENTE?


Ojiplático me quedé con el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. ¡Han necesitado a cinco cantantes para sustituir a un calvo! Y eso que estamos en crisis, si no... 
Y digo yo... Por qué en España cuando se hace uno de estos anuncios se usa una base musical tan chirriante. Porque ese estribillo es el de Always on my mind de Elvis Presley de toda la vida. ¿Por qué no interpretar directamente un villancico tradicional -ya que está Raphael, podrían hacer un remix del Tamborilero- o inédito para la ocasión? ¡No! Es mejor plagiar un tema conocido y cambiarle la letra.


En cuanto a los cantantes, me alegra ver a una octogenaria Montserrat Caballé recuperada, pero su aspecto dá un poco de yuyu. En Twitter han dicho que recuerda a un vampiro. Y también ha llamado mucho la atención el blanqueamiento dental de Raphael que no se sabe muy bien si los dientes hacen que se destaque su pelazo o si es al contrario. 


Lo que no entiendo es que coño pintan Bustamante y La Niña Pastori en ese anuncio. El primero, básicamente porque es muy cargante, y la segunda -que ya debería ir pensando en quitarse lo de "Niña"- porque ya no vende lo que vendía, ni es lo que era. Creo que Pastora Soler le ha ganado por la mano en los últimos años. Y quizás merecía estar más ahí. Aunque sinceramente, no es un anuncio que me haya gustado tanto como para que esté gente que me gusta más que la que está. Porque la primera vez que lo vi me estuve descojonando de la risa. Por cierto, Marta Sánchez sale divina de la muerte.
Y el final de Raphael... ¡Apoteósico! Se nota que los creativos se han exprimido las meninges hasta explotar. ¡Hay que joderse!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

RICARDO DARÍN Y BELÉN RUEDA CONTRA PABLO MOTOS.


El fin de semana pasado estuve viendo SÉPTIMO. La peli de RICARDO DARÍN y BELÉN RUEDA de la que no se puede contar demasiado porque si te pones a explicar de que va, se te puede escapar algún spoiler decisivo antes de que te estés dando cuenta. 
Sólo os diré que esperaba mucho más de esta historia, que los americanos te hacen pelis iguales o mejores que esta a patadas, que Ricardo Darín está muy bien -como casi siempre- y que Belén Rueda se luce menos que otras veces por obra y gracia del guión. Aún así, se puede decir que, hoy por hoy, es la actriz más taquillera del cine español -Y de las más deseadas-


Aunque este post en realidad no va sobre cine. Va sobre la promoción que Rueda y Darín están haciendo de la película. Y concretamente del momento "discusión" en EL HORMIGUERO, que para ser una supuesta broma, llegó a ser bastante creíble. ¿O es que quizás nos cae a todos tan mal el graciosillo de Pablo Motos que nos apetecía que alguien le apretara las tuercas de una puta vez? Genial Ricardo Darín.


sábado, 9 de noviembre de 2013

EL BOMBO DE LA CHABELITA.


Ya sabéis que con la Ley de Protección al menor, ningún niño suele salir fotografiado en ninguna revista o en ningún medio de comunicación sin el consentimiento de sus padres. En el caso de que se cuelen fotografías de interés periodístico en las que hay menores, se publican pixelándole la cara al criajo de turno para que no lo reconozcan -excepto con los descendientes de La Casa Real, que hasta ahora no se han acogido a esta Ley- De esta manera, las criaturas nacidas -o adoptadas- en una casa de tronío y artisteo sobrellevan mejor su niñez y adolescencia bajo el anonimato. Y es una medida que nos ahorra momentos bochornosos del pasado como los del hijo de Ana Obregón mordiendo los micros de los Paparazzis o al pobre Paquirrín asediado contra la alambrada de su cole por los otros niños.


Aunque todos estos novísimos vástagos herederos de esta generación nini, cuyos héroes son los concursantes de Mujeres y Hombres y Viceversa, parece que están contando días, horas, minutos y segundos para llegar a la mayoría de edad y que sus caras se conviertan en rostros habituales en el circo mediático.
La última en salir -y lo ha hecho a lo grande- ha sido Chabelita o Isabel II como muchos cronistas rosas han comenzado a llamarla.
La Pantoja anunciaba su mayoría de edad y embarazo en un comunicado del que os sugerimos que sólo léais los dos últimos párrafos. Porque gramaticalmente y estilísticamente es un ejemplo de cómo escriben las folklóricas... Demasiado Pantoja como para resistirlo:

"En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo. 

Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y "festejados" diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad. 

Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano. Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada. 

Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado. Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera."

ISABEL PANTOJA MARTÍN

El embarazo adolescente es un gran problema que por más años que pasen y más información que se dé en los institutos al respecto, dá igual. Siempre hay alguna pobre, llámale ignorante o llámale enamorada que llega a casa con un bombo antes de los 18 y me dá lo mismo que sea "fruto de una relación estable y duradera de amor" o que simplemente haya echado un kiki para pasar la tarde del domingo.
Probablemente, al nuevo nieto de la Pantoja no le va a faltar nada, entre portadas y televisiones varias. Porque ya han comentado que Isabel II apunta maneras y está loca por largar en los platós. 
Pero lo que no debemos consentir es que nos vendan la moto de que el amor lo puede todo y que es natural y normal quedarse embarazada a los 18, mandar los estudios a la mierda y si te puedes hacer con otros dos críos más antes de los 20, mejor. ¡Por Dios! ¡Qué estamos en el Siglo XXI! 


Y lo peor de que una famosilla se quede preñada es que nos encasqueta otro de esos personajes adosados al mundo del cuore -pero el cutre, el de los lunes- que luego no se van ni con agua caliente como Antonio David Flores o Antonio Tejado. Nunca ser el inseminador de una famosilla había salido tan rentable. 
Y el tal Alberto Isla, promete. Según El confesionario de Kiko él mismo se define como: "Andaluz, aventurero, deportista y rociero por la gracia de Dios". Vamos... que una vez más me alegro de no tener hijos. Porque si una hija mía me viene a casa con un especímen de estos, la íbamos a tener bien gorda. Y eso me recuerda a algo que ya hemos comentado otras veces, que la vida de la Pantoja es un show en sí misma. Todo le pasa a ella. ¡Y porque no sabemos la mitad de las cosas...!


En cuanto al chico... A mi me parece un espabilado, pero le daremos el beneficio de la duda. Más que nada porque muchos ya se rasgan las vestiduras con que pretende hacer el negocio del año con todo esto. Y manda cojones que los que dicen eso, sean los mismos que venderían a sus madres por tenerlo de invitado en su programa.


Quedan cuatro años para que Andreita Janeiro sea mayor de edad. Su sufrida madre ha dicho que la niña quiere irse a estudiar a Estados Unidos y ella está contentísima en mandarla. ¡A ver si por lo menos hacemos carrera de una de estas famosas de segunda generación! 
Por cierto... El hecho de que los menores aparezcan con el rostro pixelado dá lugar a muchas elucubraciones y una de las preguntas que siempre me he hecho con respecto a Andreita es si habrá sacado la nariz antigua de su tía Mamen. Esa incógnita, se despejará en unos cuatro años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...