¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 10 de enero de 2014

MI JODIDÍSIMA ENTRADA DE AÑO.


El día 31 de Diciembre amanecí con fiebre y se puede decir que hoy estoy completamente recuperado y algo más animado para comenzar con la nueva etapa de VULGARIDADES para este 2014.
Pero mejor ir hasta el principio. Nunca he hablado de mis orígenes. Los puedo haber citado de pasada en algún comentario. Pero tampoco me he extendido demasiado en ellos. No porque no me gusten, ni porque no sean demasiado sofisticados. Cada uno tiene los orígenes que tiene y ¡Qué coño! Haber nacido en Melilla me ha dado una perspectiva de ciudadano del mundo bastante interesante que no tendría si hubiera nacido en otro lugar. Aunque claro... Tampoco tendría exactamente la misma si me hubiese quedado a vivir allí toda la vida.
Todas las Navidades suelo volver a Melilla a pasarlas con mi abuela y el resto de la familia. Sinceramente, la idea de que se paralice el tiempo durante dos días y que yo tenga que hacer mis maletas y alterar mi rutina me jode no sabéis cómo. Y cada año pensar en las Navidades me crea un auténtico conflicto interno. Pero al final, siempre vuelvo a ir. 


Llego a casa y me encuentro con este cartel en el patio donde todos los niños en el pasado contaminábamos acústicamente y lo que no es acústicamente, además de jugar a lo que nos daba la gana y pintar en las fachadas lo que queríamos. Yo era un poco como Mappelthorpe y dibujaba flores, coños y pollas. Porque ya era bastante transgresor con nueve años. Las paredes ahora están blanquísimas y no hay ningún niño jugando, a pesar de ser vacaciones. Después de leer el cartel y ver que se respeta, empiezo a sentir que ese ya no es mi barrio.


A los melillenses les encanta colgar banderas en los balcones y ventanas. Da igual que sea esta del niñito Jesús horroroso en fondo rojo, que se ha puesto de moda estas Navidades -sobre la que yo tengo una teoría que no voy a escribir aquí- que la de la comunidad autónoma de Melilla, que, por supuesto, la bandera española. Sí, cuando vives en una ciudad como Melilla hay mucha presión con eso de su españolidad, y si alguien se atreve a ponerla en duda, sacamos nuestras banderas a la calle y a ver quien es el guapo que nos dice que no somos españoles.
Eso sí, cuando llevas casi veinte años viviendo en la península, puedes llegar a entender las obesisiones de la sociedad melillense, pero ya no las compartes. Ya no piensas que vas a ser más español sacando una bandera a pasear, incluso algunas reacciones, comportamientos y acciones te parecen de lo más pueriles y sintomáticas de un gran complejo de inferioridad. Y lo de que pongan en duda la españolidad de Melilla, te la trae un poco al pairo.
Yo ya sé quien soy, de dónde vengo y, sobre todo, hacia dónde voy.

Ayuntamiento de Melilla: Uno de mis edificios favoritos...

...Junto a La Casa de Los Cristales.
Creo que ha llegado el momento de sacar los trapos sucios de la familia...

Mi abuela tiene una casa bastante grande y nos acoge a todos los que venimos de fuera, con lo que nos ahorramos una pasta en Hotel. Solo que es una casa de Abuela, con decoración de Abuela. Lo que quiere decir que esa foto tuya que ya no recuerdas o no quieres recordar, te la vas a encontrar enmarcada a gran tamaño en una de las mesas principales junto a otra decena de fotos bochornosas tuyas. Es lo que tienen las abuelas, ellas están convencidas de que salimos maravillosos en todas esas fotos.
Aunque lo peor es cuando vas a dormir y te encuentras que tu cama te la está guardando Chucky, el muñeco diabólico:



Os juro que le tuve que echar una sábana por encima porque no me podía dormir. La calva le brillaba demasiado en la oscuridad y os aseguro que daba miedito. 



El día 27 volvíamos a casa e incubábamos el trancazo mortal que nos impidió salir en Nochevieja. Pero el día 28 teníamos una cenita con los vecinos. Ya sabéis que nos mudamos hace poco y que tenemos muy buen rollito con la comunidad, así que nos pegamos una fiesta en el salón social entre canciones como la de arriba... ¡Viva el Formol! Lo siguiente, ya lo sabéis. Estuve enfermo prácticamente hasta ayer que recuperé mi temperatura vampírica habitual...




Pero el día cinco tuve que salir smartphone en mano en busca de la Cabalgata de Reyes más cutre de mi ciudad. Porque como buen reportero de lo vulgar... Os lo debía.


Sí. Eso es una estrella de Belén hecha con papel dorado y pegada a un palo que va atado al asiento del conductor del descapotable.


Y en vestuario y pelucas digamos que se han gastado lo justito...


Atención a la barba rubia gatomuerto a no juego con la peluca castaña del Rey Gaspar... Si lo ves de frente pídele cualquier cosa menos un cunninlingus.


O si no la paje y chófer del descapotable con la estrella atada. ¿No me digáis que no parece una presentadora de Al-Jazeera?


17 comentarios:

bboyz1970 dijo...

No veas lo que me he reido con lo de robert mapplethorpe, del que vi una exposición hace bastantes años en el museo Miró de Barcelona. Es cierto lo que dices, yo cada vez que veo un cartel de prohibido jugar a la pelota en una plaza (que ahora por cierto abunda mucho), me hierve la sangre. Siempre hay un motivo justificado ¿pero que se ha hecho de la calle como habitat de los niños? Con lo cabrones que éramos en los años 80.

En fin que me has alegrado el Viernes. Felices fiestas con retraso y espero que te recuperes. Yo también a urgencias con una hipot´rtica gripe el mes de Noviembre y casi no lo cuento: Me ingresaron, me abrieron la pierna derecha por dos sitios, estuve diez días en coma inducido y un mes ingresado. Así que disfruta y bendice las gripes, que no sabes lo que se puede girar la cosa jejeje.

Alejandro dijo...

Un post muy esclarecedor para aquellos que nos preguntábamos sobre tus oscuros orígenes, jajaja. No, mentiras.

Caín, te mandé un correo antes de ayer. ¿Lo recibiste?

Isabel Ruiz dijo...

Yo también he salido estas Navidades (por Extremadura) y me llamó la atención lo de las banderitas en los balcones y terrazas. No había estado nunca en esa época y la verdad es que pensé que era costumbre de allí, aunque si se ha puesto de moda pues que horror. Es igual que en Semana Santa con las cofradías y los Cristos ...
Lo de la Cabalgata, si que es un poquito cutre, pero yo pienso que estas cosas se disfrutan más en los pueblos y pequeñas ciudades, se hacen con más cariño e ilusión. Anda que no se lo ha tenido que pasar bien el que ha hecho la estrella y la ha colocado en el coche. Es genial !!!
En cuanto al payaso, qué quejica, tampoco es para tanto, si es supercuqui !!!! jejejeje

Tete-Elche dijo...

Ya me imaginaba yo que la ausencia se debía a que seguirías algo chungo, ya comentaste que no te encontrabas bien...
Pero mira, todo pasa y ahora lleno y rebosante de salud y alegría, a publicar como loco, que te echamos mucho de menos.
Y oye, has vuelto con un regalito de reyes para mí, un Smartphone News, justo lo que yo quería jajaja...
Gracias!
Mira eso de las Cabalgatas de Reyes, se debería prohibir por cutre, y no es sólo en tu pueblo, te lo aseguro. Y ahora, desde que hay inmigrantes resulta un poco más decente, porque el Rey negro, es negro.
Antes te ecnontrabas a tu vecino Manolo, el del 3º desfilando con la cara llena de betún, que daba una grima...
Y las ciudades, amigo mío.... cambian, ya lo creo...
Yo, muchas veces miro a la mía con nostalgia... Era un pueblo y ahora una urbe que te cagas, y donde yo recuerdo que estaban las vías del tren y poníamos una peseta en la vía pa que el tren la aplastara a su paso, ahora hay una avenida descomunal y el tren pasa por debajo.
Y lo de los críos por la calle, olvídalo.
No sé en tu zona, pero por aquí, aquellas manadas de críos y crías jugando ellos al fútbol o a pillar y ellas a saltar a la goma, está completamente extinto.
Desde que existen las Playstations, los ordenadores y demás zarandajas tecnológicas, los críos se han individualizado un montón que, lo que antes era irte a casa de tu amigo pa contarle que el profe de plástica es un cabrón y me tiene manía, ahora se hace por whatsapp.
Los tiempos cambian y nos hacemos mayores.....

Tete-Elche dijo...

Ah, se me olvidaba comentar una cosa...
Las casas de las abuelas!
Yo no he conocido a ninguno de mis abuelos/as, pero cuando vivía en casa de mis padres, mi madre era muy abuela (somos 11 hermanos = 25 nietos) y la casa de mis padres estaba llena de fotos de todos, como tú dices, que parecía una mesa que había allí un panteón familiar.
Y sí, para mi madre, sus hijos y sus nietos, lo más bonito del mundo, por horrorosos que estuviésemos jajaja.
Ahora bien, lo de ponerte a ese bicho en tu habitación es cosa que tienes que hablar con ella muy seriamente.
Coño, qué repelús!
A mí más que al Chucky me recuerda al payaso cabrón aquél de "It" o al otro que intenta ahogar al niño de Poltergeist.
Vamos que yo, no lo tapo con una sábana, cuanto menos lo saco al pasillo...

CAÍN dijo...

@ bboyz1970

Yo tengo dos libros de fotografías muy preciados en mi biblioteca. Uno es de unos negros con unas pollas tan enormes que las pueden usar de bufandas y están fotografiadas por Robert Mappelthorpe. Y el otro es el TerryWorld de Terry Richardson. Cuando voy a recibir alguna visita de esas de compromiso de algún facha, algún meapilas -o un facha meapilas, esos dos conceptos suelen ir juntos- algún matrimonio con niños maleducados, algún representante religioso -llámalo cura o testigo de Jehová-, suelo sacarlos del mueble y colocarlos sobre la mesa en un lugar muy visible, con un poco de suerte, no vuelven más.

Es mano de santo.

Y sí, no entiendo muy bien por qué en un patio que estaba precisamente para hacer el bestia, que lo hacíamos, van y colocan ese cartel. A mi la razón que me han dado entre mi abuela y las vecinas de toda la vida es que los niños de ahora son aún más bestias y hay que contenerlos. -Bueno... También hay un puntito de racismo implícito porque en mi generación la mayoría éramos españoles católicos y en esta nueva, lo que prolifera más son los españoles musulmanes. Y para cuatro señoras mayores de toda la vida que quedan, son el mismísimo barrabás. Pero es que Melilla es muy pijo-imperialista-colonialista y me la suda que lean esto y se mosqueen-

Joder nene, recupérate. Solo de pensar en hospitalizaciones se me ponen los pelos como escarpias. Soy de esas personas que tienen fobia a los hospitales y lo paso fatal incluso estando de visita. Me empieza a picar todo el cuerpo y desarrollo un transtorno obsesivo compulsivo que consiste en lavarme las manos cada vez que encuentro un desinfectante y no tocar ni el botón del ascensor.
Afortunadamente Jamás he sido hospitalizado. Sé que si eso ocurre, me sacan con los pies por delante de la mismísima fobia que tengo. Fobia que cuidan muy poco, porque he leído en foros que la padecen muchísima más gente que yo y no hay nada para nosotros si nos ponemos enfermos.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Ya contesté tu correo. Me he enterado justo cuando me lo has dicho aquí porque no suelo mirar mi cuenta de correo a diario. Eso sí, cuando la miro contesto tooodos los mails.

Bueno... Oscuros, lo que se dice oscuros ya me gustaría a mi. Sería mucho más interesante. Aunque mola lo de criarse en una ciudad fronteriza con cuatro culturas conviviendo. A mi me ha dado mucha perspectiva.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

En Melilla hasta mi abuela había puesto su Niño Jesús sobre fondo rojo. Por cierto... ¿No parece que han cogido una bandera de Marruecos que ya sabéis que es roja con una estrella verde en el centro y le han sobreimpresionado el niñito Jesús en el centro tapando la estrella verde? Esa era mi teoría conspiratoria sobre la banderita de marras del niñito Jesús en Melilla. No me he atrevido a exponerla en el texto porque se podría liar una muy gorda. Acuérdate la que se lió con lo de las eses de la del Sueño de Morfeo y no es otra cosa que una broma mía. Pero conociendo a algunos melillenses, créeme que tiene cierto sentido. ¡Jajajajajaja!

Y con respecto a lo de la cabalgata quiero dejar claro que la cabalgata de las fotos es la de un barrio de ALMERÍA. En Melilla podemos ser muchas cosas pero tan cutres, no somos. Allí la cabalgata de Reyes tiene mucho caché. O por lo menos lo tenía durante el tiempo que viví allí.

Por cierto, los de la cabalgata: El rey Gaspar del Cunnilingus, su señora la paje presentadora de Al-jazeera son amiguetes míos. Ya te dije que los podía sacar y poner a parir aquí que tendría repercusión 0 porque nadie de mi entorno lee nada de lo que escribo. Es muy frustrante.

Y el pitirolo es para chillar. Además de que ese muñeco ha estado en casa de mi abuela toda la vida y siempre le he tenido una especial manía.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

La verdad es que me he tomado mi tiempo porque esto de salir todos los días al aire es más difícil de lo que parece y si encima no estás al 100% se te hace muy cuesta arriba y básicamente escribo este blog porque me divierte. Estaba taaaan mal que NADA me divertía.
Pero eso ya pasó.

Joder que si cambian las ciudades, recuerdo que los primeros años de sacarme el carnet de conducir en Melilla ibas en coche y aparcabas en la puerta del sitio al que ibas. Ahora está taaan masificada y hay taaaantos coches que es casi imposible aparcar donde vayas y es una cagarrutica de 12 Kms cuadrados.

En cuanto las cabalgatas de Reyes son cutres salchicheras hasta decir basta y esta ya he aclarado que es de un barrio de Almería. Un barrio en el que el inmigrante no debe estar muy integrado porque ya has visto que el negro va con pintura negra de toda la vida. Aunque lo peor son los trajes que no se aprecian en la foto.

Sí, lo de como han cambiado todos los códigos de comportamiento y de manera de relacionarse de los niños de ahora es muy fuerte. Yo lo único que les envidio es que ahora los juguetes son una maravilla o los video-juegos y en nuestra época teníamos que jugar con cada mierda... Como el jodido niño del anuncio del palo.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Mira lo de las fotos en las casas de las abuelas es muy fuerte. Porque muchas veces son fotos que tiraste a la basura y alguien recuperó y luego van y pasan los años y aparecen en casa de la abuela. ¡Y están enmarcadas! Y anda que la mía tiene pocos marcos de fotos, ¡Yo no he puesto ninguno en casa para limpiar menos polvo! Bueno... Eso, y que les tengo un poco de fobia a los marcos de foto y a los cuadros. Prefiero las paredes vacías. Una casa con muchos cuadros me agobia un montón.
Yo sí que conocí a mi bisabuela y en un principio parece que tenía todavía más fotos que mi abuela. Aunque creo que ya no te sabría decir.

En cuanto al payaso, sí. Yo también lo sacaría fuera. Ya he dicho más arriba que siempre ha estado en casa de mi abuela, era de mi tía MJ cuando era pequeña y yo siempre le tuve cierta manía. Lo peor, creeme, es el tacto de los cuatro pelos rojos que tiene... ¡Qué ascazo! eso da todavía más repelús. Piensa que ese muñeco puede tener unos cincuenta años rondando por la casa.

himekochan dijo...

genial entrada me he despollado con el payaso y que le brillaba la calva XDDDD feliz año!!!

superñi dijo...

jjajajajajajjaja!!!!! ¡hola chiquitin! me alegro mucho de que ya estes recuperado del todo,pues creo que fué un señor gripazo bien asentado,de esos que por cojones tienes que guardar cama hasta que desaparece la fiebre y te dejan p'al arrastre hasta 8 o 10 dias despues.
El payaso.....¿que puedo decir de el? no hay explicación posible porque es un engendro.Si os fijais ,la cara es la de una muñeca normal de los 60 o 70,pero el pelo y la pintura son para pedir cárcel,mezclado con la cara femenina del mismo,forman un conjunto tremendo.
Yo he vivido unas fiestas muy extrañas,con dejavu contínuos ,y sin saber en que dia vivia concretamente,algo que no me gusta en absoluto,prefiero mi rutina mis findes y disfrutar de ir a sitios a comprar sin muchos niños,cosa que lo siento,si alguien se ofende,pero que tampoco me es agradable en exceso.
Por lo demas,pues todo ha vuelto a su ser.Espero impaciente un nuevo post ,muchos besos a todos,y a bboyz1970,una total recuperacion y mucha salud para el futuro,que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde ¿verdad? pues eso,besos y hasta pronto*****

CAÍN dijo...

@ Himekochan

¡Xd! Feliz año para ti también, guapísima.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí. Se puede decir que fue uno de esos gripazos. Momentos de incubación. 1) En el Ferry Almería-Melilla con la calefacción a tope 2) Momento gilipollas en el que el calentador de tu abuela deja de funcionar y tu por no rechistar, te acabas duchando con agua fría.
Y bueno... Hasta el día 29 después de la fiestorra con los vecinos no se manifestó completamente. Y luego he necesitado más de una semana y todavía sigo teniendo la tos perruna esta superseca que no se va ni con agua caliente.

El payaso es lo que le llamaban de toda la vida PITIROLO y si metes la palabra "Pitirolo" en la barra de Google y le das a imágenes te salen engendros muy parecidos a este muñeco que ya te digo que es una de las tantas reliquias de la casa de mi abuela. Porque no era cosa de pasarme los dos días que estuve sacándole fotos a todo, pero tiene cada cosica...

En Navidad los Deja Vus están servidos. Y la mía ha sido media navidad, porque la otra media que es la parte divertida de las compras y todo eso, me la he tenido que saltar porque he estado enfermo. Pero vamos... Entiendo perfectamente lo que dices. En cuanto a los niños... De las tres biznietas de mi abuela que son las más peques de la casa, solo tuvimos a una en nochebuena y la cría estuvo graciosísima vestida de pastorcilla. Tu ya sabes que yo tampoco soy mucho de niños, pero esta en concreto es una gamberrilla y me hizo reír mucho. Y es el único contacto con niños que he tenido estas navidades. Porque sí, cuando he salido a la calle y eso, es normal encontrarte niños en las tiendas y por todos lados porque están de vacaciones, pero vamos... A mi en ese contexto no me molestan lo más mínimo. A mi lo que me molesta más por ejemplo es ir a un pub que es un sitio donde te gusta beber cerveza tranquilamente mientras escuchas música tranquila y no suelen dejar entrar a menores normalmente. Excepto cuando te encuentras al típico papá dominguero-despistado con la mamá y sus dos o tres críos, que por muy bien que se porten, la simple imagen, te corta el rollo cosa mala. Normalmente si entro a un pub y hay papás con niños, me doy la media vuelta y me piro a otro donde no los haya. Y eso en Melilla que yo sepa nunca ha ocurrido, o por lo menos yo nunca lo he visto. Allí saben perfectamente que un Pub es para adultos. Pero en Almería es bastante habitual. Hay algunos padres que se creen que un pub es lo mismo que un bar de tapas y no dudan en presentarse allí con toda su prole.

onasiss dijo...

¿Aún conservas tu bicicleta "Torrox"?, tenía un sillón comodísimo.
Los niños recorriamos el patio de arco a arco, incluso los que eramos de otras calles.
Un saludo paisano

onasiss dijo...

Creo que tienes otro blog ¿no?

CAÍN dijo...

@ Onassis

Debes haberte confundido. Yo era más de monopatín que de bicis.Y nunca he tenido una bicicleta "Torrox". Heredé la vieja Motoreta de mi tío Midas, que es el autor de EXQUISITECES, un blog de música donde he colaborado alguna vez. Mi otro blog al que debes referirte es "El Diario Secreto de Caín" un proyecto literario que ahora mismo está en "Stand By".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...