¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 31 de enero de 2014

NO PUEDO DEJAR DE POTAR DESDE QUE HE VISTO ESTO...


No pensaba volver hasta el lunes. Porque necesitaba unas vacaciones de VULGARIDADES mientras todas las piezas volvían a encajar en la normalidad mas absoluta de mi vida. Pero estaba echando un vistazo en Youtube, he encontrado el vídeo del que os voy a hablar a continuación y he adelantado mi retorno con carácter de urgencia. Porque esta mierda hay que comentarla como sea. Y para mañana, es tarde.

Estos chicos se hacen llamar ROMÁNTICO LATINO y nos presentan una canción titulada OPAYÉ. Aunque ellos no lo escriben con la tilde en la "e" y deberían. Pero claro... Apostaría que no tienen ni la ESO terminada.
En el vídeo podemos encontrar todos los estereotipos más machistas de esta música presuntamente latina, incluída la frase: "Dale un latigazo", acompañados de un universo entre bizarro y kitsch en el que no faltan gordos, enanos y animales gigantes de peluche. Vamos... Que da un mal rollo que te cagas. 
Hasta las sonrisas de las macizas de turno resultan de lo más inquietantes. Es como si alguien les estuviera diciendo: "Nenas, si sonreís y hacéis bien el vídeo y todo lo que os digamos, os devolveremos vuestros pasaportes". Y en cuanto a la canción... Es peor que una jodida gastroenteritis aguda.


22 comentarios:

superñi dijo...

Ayyyy señor llevame prontooo!!!!pero si son de Elche! y cantan (o eructan) exactamente igual que si acabaran de llegar de Dominican Republic.
Las palabras primeritas que me vinieron a la mente son;GARRULOS,y BIZARROS,porque no existe el clip,nada viene a cuento mas que las chonarras.
¿Que pinta el obeso plumífero en calzoncillos? ¿y los bichos de peluche con los enanos del bombero torero?,un horror,verdaderamente asqueroso y mira,lo que a mi realmente me horroriza y me preocupa es que cada vez son mas los autóctonos que se dedican a cantar asi,con acentos y estilos foráneos,porque ya me dirás tu si en elche se habla asi,que nos lo aclare nuestro amigo Tete jajajajjajajajja!!!!
Cada vez que veo engendros como este,pienso y deseo que sea sólo una puñetera moda,que porfavor,sea pasajero y que pase lo mas pronto posible,porque realmente ¿no lo veis rancio ? ya hasta es anticuado y manido todo lo que contiene,desde la canción hasta el look del clip.
Me alegra de todo corazón que vuelvas a tu rutinita,sé lo que significa para ti :-).
Muchos,muchisimos besos*****

Tete-Elche dijo...

Virgen de la Vergüenza Ajena!!
Pero qué asco, qué asco y qué asco.
Superñi, cariño, yo también deseé hace años que el rap fuera una moda pasajera (no lo soporto) y ahí lo tienes, y este tipo de mierdas ya se llevan haciendo bastantes años atrás.
Pero si la culpa no la tienen ellos, es que ahora se meten a graznar en cualquier pub o discoteca y petan, que lo que no hay en este país es cultura ni educación musical, leches!
Y encima de Elche? Pues cágate, lorito.
No, desde luego que aquí no se habla así, Superñi, jajajaa.. y si algún día se me pegara semejante pseudo acento, por favor, que alguien me pegue un tiro.

Gordipé dijo...

Esto le peta en algún sitio, seguro. En su casa, al menos.

CAÍN dijo...

@ Superñi

¿Son de Elche? La verdad es que no me había documentado nada para hacer el post. Me he limitado a decir lo que pienso del vídeo y la canción. Mi tío Midas me va a tirar de las orejas porque dice que hasta del más miserable mindundi del que vayamos a escribir algo, hay que estar documentado. Y que quieres que te diga... Esta gentuza no se merece mi tiempo navegando en wikipedias y similares, que seguro que ni aparecen. O peor... ¡Imagínate que aparecen! Entonces... ¿Por qué no aparezco yo como creador y autor de este blog?

La vida es muy injusta...

Coñas aparte, yo también flipo con estas cosas de cambiar los acentos y parecer lo que no eres. Recuerdo mi época en las teles locales, que me tocó entrevistar a una folklórica venida a menos que me confesó que como coplera no se comía un torrado y que se iba a pasar al merengue, la cumbia y los ritmos latinos. Fue una confesión "off The record" a la que le contesté: "Nena si no he comprado un cd tuyo de folklórica, no esperes que lo haga de mamarracha". Resumiendo, que todos estos mediocres se tiran al lodo por pasta. Y si hay que cambiar el acento, se cambia.

Y sobre que es muy rancio, me viene a la cabeza las conversaciones con amiguetes míos de Argentina, Venezuela o Colombia que han acabado en España y que me dicen que tanto los culebrones que llegan aquí, como la música latina que triunfa y toda esta mierda, está muy obsoleta y pasada de moda allí. Es lo que tu dices, hasta ellos mismos lo ven rancio y anticuado y no entienden que pueda tener éxito en España.

Y no. No es una moda pasajera, me temo.

Muchos besacos!!!


CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Tenemos otra cosa en común más: ¡YO TAMPOCO SOPORTO EL HIP-HOP! y sobre todo cuando en la típica canción molona de moda se la folla el rapero de turno interrumpiéndola para marcarse unos versos. Canciones que normalmente están interpretadas por blancos que quieren ser muy cools y muy enrollados y llegar también al público negro, se me viene a la cabeza Maroon5, por ejemplo.

Y lo de la cultura musical de este país... Mira, mientras un personajillo de tercera, incluso para la prensa rosa, como es el paquirrín sea Nº1 con los engendros esos que saca, este país nunca saldrá de la crisis, ni será una potencia en nada -Bueno sí, en número de chonis y ninis por metro cuadrado- Más bien vamos de cabeza, cuesta abajo y sin frenos.

Me consta que en Elche no hablan así. Tengo una amiga ilicitana que me quedo embobado cuando habla. Habla muuuuy bonito.

Otro Besaco!!!

CAÍN dijo...

@ Gordipé

Ojalá solo lo petara en su casa. Pero yo conozco pubs que ponen esta mierda y cosas peores. Las temporadas que paso en Almería lo sufro. Luego cuando vuelvo a Madrid, ya tengo mis pubs y mis sitios preferidos donde no ponen esta mierda. Pero en Almería lo que no ponen es a Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry, que mira que las critico en este blog, y me parecen unas petardas. Pero imagínate todo el Reggeton que ponen que llegas a rezar para que te pongan algo de ellas.

superñi dijo...

Sé que son de Elche porque lo puse en "San google" sólo por ponerme en antecedentes,(ya sabes que soy tan repipi que me gusta siempre tener opinion propia)y claro,despotricar de algo tan mierdoso es super facil,por eso miré a ver que habia.
Y también estoy segura de que lo petará en muchas discotecas y pubs,todos conocemos canciones igual de purulentas o más y que suenan y suenan en los sitios.Mirad,la ultima vez que fui a una disco,recuerdo que me quedé a cuadros porque el pincha nos deleitó con "Suavemente" de Elvis Crespo,cancion que además de ser bazofia y una de las canciones que abrieron la puerta a toda esa mierda,es también una antigualla de mas de 15 años,y después le siguieron varios "hits" parecidos,horroroso,una verdadera pesadilla y todo un cortarrollos para mi .Ni que decir tiene que diez minutos o quince despues,me fuí para mi casa odiando profundamente a todos y a todo.Pocas cosas consiguen ponerme de los nervios,y esa es la principal.
Querido Tete-elche: jajajajaja ya sé que no se habla asi en la terreta,¡pero si yo soy valenciana! y aunque vivo en Galicia hace años,no he perdido ni un ápice de mi acento paellero y mi espíritu fallerete.
Besacooooos*****

Tete-Elche dijo...

Jajajaa.. Superñi, ¿y no se te ha pegado el acento galego? Me hace gracia porque esta noche tengo el hotel lleno de gallegos, pero de los que hablan cantando, de Vigo y El Ferrol, no te digo más jajaja, y es un acento que no sé porqué, me da buen rollo, fíjate.
Bueno, también tenemos a la Elena Furiase, que es todo un paradigma de la corrección, buenos modales y educación.
Eso sí, es una niña de 26 añitos y yo creo que le pegaría ser un poco más gamberrilla, pero no. Ojú, qué educada y qué dulce.
Pero yo iba a otra cosa: y es que, cuando he leído la palabra Elvis asociada a la palabra Crespo, se me han saltado todos los resortes del prevómito hasta el punto de salivar en profunda náusea.
Mirad, a mí nunca me han gustado las discotecas, no soporto los sitios en los que no puedes hablar con la gente a menos que les comas las orejas gritando como un poseso (por eso me enamoré de los pubs londinenses, con buena música ambiental, cervezas y puedes hablar con tus amigos), pero si a eso le añades la tortura de escuchar al Crespo & company..
La última vez que pisé una discoteca debe hacer como 15 años o más.
Éramos un grupo grande amig@s y a las chicas les gustaba bailar esas mierdas. Así que nos veíamos obligados a ir, por complacerlas, a un antro llamado Xeic, donde primaban tan hermosas melodías como la del Crespo, al igual que El Tiburón o la Sopa de Caracol.
Un buen día juré que no volvía a pisar allí, y por Dios que lo cumplí.
Resumiendo: que yo, y espero no se ofenda mi admiradísimo Alejandro, odio lo latino hasta lo más hondo de mi alma. Vamos, que oigo una trompeta o un acordeón y me pongo enfermo.
Lo único que he tolerado a lo largo de mi vida en plan latino ha sido a Celia Cruz, y no por su música que insisto que no soporto, sino por su carisma. Y las rancheras de la Dúrcal, señora a la que amo profundamente.

Tete-Elche dijo...

Por cierto, Cainito, hablando de música en serio, de la de verdad, estoy feliz!!!!!!
En Marzo mi amigo Oldfield nos trae un disco nuevo, "Man on the rocks".
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Alejandro dijo...

Yo esto lo tengo que comentar...

Porque me parece muy curioso (léase patético) que estos seudocantantes españoles neutralicen el acento para parecer puertorriqueños o dominicanos. ¿Qué carajos les pasa? Si cantan con los acentos de sus lugares de procedencia, se mueren de hambre. Aquí en Colombia también ocurre mucho esto, cantantes de reggaetón nacionales que automáticamente se convierten en boricuas. Le sucede a los de la región andina como a los del Caribe (esto último es bien absurdo, pues al provenir de la Costa colombiana tenemos nuestra propia forma de hablar, y e imitar a los dominicanos es sencillamente falta de identidad de estos cantantuchos)

El video trata de ser raro, bizarro, transgresor, perturbador...pero sólo resulta bien ridículo. Las palabras no bastan para describirlo. El gorila, el gordo, el enano...todo forma un conjunto bien surrealista (esto último fue sarcasmo).

La canción, pues no me sorprende nada lo mala que es, pues horrores como estos se escuchan a cada rato. Y la situación seguirá así, pues se acerca el Carnaval de Barranquilla. A propósito, adivinen quién viene a esta fiesta emblema del folclor caribeño....Daddy Yankee, el rey de estos adefesios musicales.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Siiii!!!! Recuerdo a Elvis Crespo y tienes toda la razón del mundo, con él comenzó mi aversión a este tipo de música. Se supone que "Suavemente" era un merengue, si no recuerdo mal. Afortunadamente, no nos dió más hits que ese y sus discos pasaron a venderse en las gasolineras.

Y hablando de "gasolineras", en Abril del 2010 estuve en Egipto. Hicimos el crucero por el Nilo de Lunes a Jueves y el fin de semana en El Cairo para ver Las Pirámides, El Museo y unas cuantas cosas más, como un paseo por el Nilo en barco. Pues bien, cuando llegamos al barco, estaba lleno de niñatos y niñatas. El guía nos contó que hacían pellas de sus colegios y se iban a los barcos a ligar. Entonces alguien le dio al play a un reproductor y comenzó a sonar "Dame más gasolinaaaa, me gustaaaa la gasolinaaaa" Y las chicas, que iban tapadas hasta las cejas -y con pañuelillo en la cabeza incluido- empezaron a bailar con esa sensualidad que solo tiene la mujer árabe. Que es lo que decía mi amiga. "Sí, sí, irán muy recataditas vestidas, pero no veas como menean el culo". Y a partir de escuchar esa mierda... ¡En Egipto! Yo ya tiré la toalla y saqué la conclusión de que la mierda se globaliza y expande, pero a lo grande.

Yo también los metí en Google para buscar las fotos y lo único que me salió fue un artículo que decía que en dos días de colgarlo en Youtube había recibido un mogollón de visitas, cosa que me animó más a despotricar de ellos. No recuerdo si en el artículo dijeran si eran de Elche. Pero vamos... Mola que te hayas enterado. Más que nada por lo ridículo que queda eso de que canten como dominicanos siendo de Elche.

¿Vives en Galicia? Yo pensaba que vivías en Madrid. Y lo de perder los acentos es complicado. Aunque yo no tengo ningún acento de ningún sitio. He vivido en varias ciudades y finalmente se me ha quedado un castellano neutro. En petit comitée puedo imitar el acento de Almería que me hace mucha gracia y decir cuatro frasecicas típicas de la zona. Pero ese soy yo en modo coña.
El acento de Melilla existe. Pero yo no lo tengo. Y en Melilla pasa como en Londres ¡Jajajajaja! Dependiendo de si te sale más o menos el acento, se puede saber la clase social a la que perteneces. ¡Jajajajajaja! Y si se te nota mucho... Malo. ¡Jajajajaja! Yo nunca lo tuve. Luego cuando estudié Arte Dramático en Madrid y di mis clases de vocalización y todo eso, se terminó de neutralizar más.

Y ahora me voy a contestar a Tete que también habla de acentos...

Más besacos!!!

Alejandro dijo...

Tranquilo, Tete que yo tampoco soporto el vallenato. La salsa me agrada, pero la música tropical no es algo que escuche por afición. De hecho, no la oigo para nada. Sólo cuando la ocasión lo amerita (ej. fiestas o incluso cuando voy en los buses de servicio público) Lo mío es la música clásica.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

A mi me hablan en galego y me llevan al huerto. ¡Jajajajaja! Mi primer amor fue una chica gallega y me pasé todo lo que duró nuestra relación tumbados en el asiento trasero de un coche prestado, en modo post-coital, con mi cabeza apoyada sobre su estómago escuchandola hablar, hablar y hablar -hablaba muchísimo- sonaba taaaan bonito todo lo que me decía...

A mi me encanta Elena Furiase, hay algún post en este blog de cuando fue a password y le dio un ataque de risa.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2010/02/password-momento-hilarante.html

Este es el vídeo. Porque el post es muy antiguo e igual ni se ve.

http://youtu.be/5gahJ98QCgg

Yo me hice fan de ella en ese momento.

A mi me pasa igual que a ti. Y después de conocer esos maravillosos pub londinenses con música en directo, la verdad es que lo tenemos bastante crudo en España. Bueno... Ya dije antes que siempre hay algún pub alternativo escondido en algún sitio. Algún lugar mágico donde no pongan toda esa mierda, ni a David Bisbal. Pero cuesta encontrarlos. Y luego también que salimos con más gente y a la gente le va toda esa mierda y al final, acabas cediendo por no ser desagradable.
Por cierto, Mi tío Midas ha leído tu comentario y me ha mandado un wassap para que te diga que la última vez que él entró en una disco fue en la BCM de Mallorca y en plena época Acid House -1988-. Ahora no sale. Porque lo pasa fatal con la música que ponen en los garitos de Almería.

En cuanto lo que dices que odias los ritmos latinos con todo tu ser, decirte que ya somos dos. Pero te repito que toda esa mierda que nos llega, o la que fabricamos aquí está muy pasada de moda. De ahí lo que Superñi comentaba de "Rancio" y "Anticuado".

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Comentario 2)

A mi cuando Mike Oldfield se afincó en Mallorca y comenzó a grabar discos en España rollo Chill-Out como si fuera un Luis Cobos encubierto, dejó de gustarme. ¿Sabías que ya solo graba aquí porque es el único país donde se venden sus discos?

Yo me quedo con el Mike Oldfield de los 80. Lo de los últimos años es terriblemente malo. En cualquier caso, habrá que escuchar lo nuevo. Porque cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Hay mucha gente que, a priori, parece que solo deberían grabar discos alimenticios para complacer a sus fans y subsistir porque todos sabemos que se les acabó el ingenio y la chispa hace años. Pero te llevas sorpresas. Alison Moyet en el 2002 hizo un discazo titulado "Hometime", el mejor de su carrera hasta ese momento. Y ya había pasado su época dorada de los 80. De hecho, quedaba bien lejos. Y yo pensaba que lo había dado todo en ese "Hometime" del 2002 y que lo siguiente serían discos alimenticios y autocomplacientes como los últimos de Oldfield. Y no. El año pasado sacó "The Minutes" que es el mejor álbum de su carrera. Mil veces mejor que "Hometime". Así que todavía quedan esperanzas para Oldfield y a lo mejor le sale un buen disco. Yo creo que no va a ser así.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

El Carnaval de Barraquilla imagino que será ahora en Febrero, como los de aquí. En España los más famosos -y mejores- son los de Cádiz y Canarias. Pero en los últimos años se puede decir que la mayoría de las ciudades españolas, a mayor o menor escala, tienen sus propios Carnavales. Y la verdad es que para un Carnaval yo contrataría a Carlinhos Brown que lo he visto en un pasacalles un par de veces y es puro Carnaval de Río de Janeiro. El Daddy Yankee, no. Lo siento.

Y en cuanto a esta gente... Pues sí. No solo se morirían de hambre cantando en castellano normal con o sin acento local. Es que saben que eso es lo que funciona. Y te voy a contar una pequeña anécdota. Tengo amigos músicos que todos los inviernos se lo pasan componiendo "La canción del Verano" gente muy seria que normalmente hacen sus conciertos, tienen su público. Pero NO viven de la música. Y es que saben que si consiguen colocar la jodida canción del verano en las discotecas o en un anuncio de Televisión, darán un gran pelotazo que les permita conseguir más pasta para hacer la música que a ellos les gusta de verdad.
Aunque no creo que sea el caso de esta gentuza. Y si lo es, desde luego que lo están disimulando bastante bien.
Por cierto... Estos conocidos míos siguen buscando la fórmula de la canción del verano, porque todavía no han conseguido colocar ninguna propuesta. A ver si este verano tienen más suerte.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Tu es que eres bastante atípico con lo de la música clásica. La música clásica ha estado siempre muy presente en mi educación. Pero me considero bastante más ecléctico a la hora de pinchar música en casa y dependiendo para qué. Tengo el oido hecho a todo tipo de musicas desde muy pequeño. Y eso es cojonudo. Pero creo que nos hace bastante más sensibles a según que engendros.

De todas formas, también te digo que podría entrar algún otro latinoamericano y mandarme a la mierda y decir que soy un jodido racista ¡Jajajajaja! Porque parece que tengo una fijación con la música latina. Si echas un vistazo a todos los posts de "Musica pa potar" igual un 80% son latinos -o españoles haciéndose pasar por latinos-. Me da cosica, pero es una realidad.

Así que si eso ocurre y entra alguien llamándome racista. Por favor, comentaristas míos, echadme un cable.

Alejandro dijo...

Igual, no creo que nadie se ofenda con lo que dices de la música latina. Aquí todos saben que estos ritmos son perversos, exceptuando claro la salsa y la música tradicional de la costa, o al menos a mí me parece así.''

Tete-Elche dijo...

Sí bueno, Cainito, lo que me pasa a mí con Oldfield es que es devoción y me trago todo lo que hace. Y me gusta.
Si bien es verdad que sí, se ha nutrido de discos alimenticios que no son, desde luego, lo mejor de él, como aquel "T3ES LUNAS" que te confieso que me costó asimilar, pero ahora me gusta.
Y los repetitivos recopilatorios, uno detrás de otro... Que a mí me pasa una cosa con los discos recopilatorios, me suenan a publicar su esquela.. "y aquí llegó el fín"...
En cierto modo, me "mosqueé con él" con tanto recopilatorio, que por otro lado también me parece una tomadura de pelo, porque uno vale, pero más no, lo siento.
Mecano, por ejemplo, han conseguido caer mal a la gente por culpa de eso, trillando una vez y otra más sus canciones en innumerables recopilatorios, ahora con un DVD, ahora con tres o cuatro inéditas, ahora en formato tal y cual... y ese esperpento que grabó Ana Torroja llamado "La fuerza del destino" con (otra vez!) las mismas canciones de siempre, reversionadas con música "chimpún-chimpún".. Arghhhh
Lo nuevo de Oldfield no sé cómo estarä, pero presiento que me va a gustar.
He escuchado algunos fragmentos en una emisora de radio inglesa y pinta bien para mi gusto.
Me suena un poco al disco "Earth moving", que no fue precisamente un superventas de Oldfield pero que a mí me encanta y muy a menudo lo pincho en casa, sin ir más lejos, esta mañana.
El Oldfield de los 80? Pues hombre, a mí es que me ha gustado siempre, pero si nos centramos en esa década, puedo desglosarla a grandes rasgos así:
"QE2" es un discazo, pero no le gusta a casi nadie jajajaja!
Aunque bueno, tengo amigos que dicen que "Platinum" (1979) es un tostón y a mí me parece sublime.
En el ´82 llegaba "Five miles out" que es otro discazo, sin discusión.
En el año siguiente aparecía "Crises", que a mí me pareció siempre más flojo que el anterior, pero bastante pasable, las colaboraciones de Maggie Reilly siempre suben el caché de un disco, y en este aparecía "Moonlight Shadow", que fue el pelotazo más grande conocido hasta ahora.
Y el año siguiente, 1984, aparecía "Discovery", que yo agradecí eternamente porque me gustó más que el anterior, y con otro pelotazo de la Reilly, "To France".
En 1987 aparece "Islands" que fue otro súperventas por culpa de Bonnie Tyler. Pero ojo, lo mejor está alrededor de esa canción. En este disco no aparece Maggie Reilly, pero sí la exmujer de Oldfield, la noruega Anita Hegerland, que es una pasada....
Y el último de los ´80 fue el que mencioné antes, "Earth Moving" y de nuevo con la Reilly, me encanta ese disco.
Después ya vinieron más cosas, entre otras, las partes 2 y 3 de "Tubular Bells", que yo me quedo con la última porque es mi disco favorito de entre todos.
La nana "The inner child" interpretada por la gallega Rosa Cedrón (ex-vocalista de Luar Na Lubre), no es sublime, es lo siguiente...
Además, tuve la inmensa suerte de ver el concierto Tubular Bells III en San Javier (Murcia) y aún estoy flipando.
Oye, perdona por el rollo, pero es que me aburría un poco y ya ves........
¡Jajajajaja!
Mil besotes.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Sí, Sí completamente de acuerdo contigo, que conste que a mi toda esta fusión de jazz latino y salsa, rollo "Buena vista social club" me gusta muchísimo. Y nada tiene que ver con todas estas historias para no dormir.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¿Sabes Qué? Que muy pocas veces los artistas tienen que ver con los recopilatorios que se hacen. La mayoría de las veces es cosa de la discográfica. Muchos artistas se han enterado que tenían un recopilatorio en venta cuando lo han visto en la calle. Y bueno... La gran putada de las recopilaciones ¿Sabes cuando surge? Cuando un artista tenía un contrato de varios años con una discográfica y no renueva. En cuanto el artista graba su primer disco con la nueva discográfica... ¡Tachán! Nuevo recopilatorio completísimo en el mercado -con descartes- de todo el material que tenía la antigua discográfica. Lo hacen para putear y que el artista tenga que competir consigo mismo entre lo nuevo y lo viejo.
Y otra cosa es que los recopilatorios muchas veces son los mismos que se reeditan una y otra vez cada tres o cuatro años cambiando la foto de la portada. Este año se ha vendido uno de Canciones Navideñas de la Streisand que lleva grabado siglos y le han cambiado la portada tres veces o cuatro, ya. Y con uno de Fleetwood Mac muy completo que hay por ahí, igual. Así que cambia tu concepto de "Artista finiquitado" por culpa de los recopilatorios, porque ya te digo que muy pocas veces los artistas tienen que ver con eso.
Aunque otras veces sí. Tori Amos sacó "Tales of a Librarian" con el material de su antigua discográfica y se fue un mes con ellos supervisando todo el proyecto -Tiene unos créditos buenísimos- y regrabó algunos temas para que los fans no tuviesen las mismas canciones de siempre. Y cuando se sacó, no interfirió con su nuevo disco con Epic. Por eso hay que llevarse bien con las discográficas una vez que no te han renovado.

Y si, precisamente me refería a ese disco de "T3ES LUNAS rollo Chill Out, que parecía uno de esos engendros de Luis Cobos como "El Bosco" ¡Jajajajaja! ese disco se grabó en España y solo se vendió aquí. Y sí que fue la tumba de Mike Oldfield. Para mi ese disco sí que fue el RIP total, mucho más que encontrarme con cientos de recopilatorios suyos.

Me gusta mucho el repaso que has hecho de su discografía y coincidimos casi en todo. Creo que si Oldfield no es capaz de hacer otro "Tubular Bells" y sin llamarle "Tubular Bells 38", debería dedicarse a su faceta de compositor de canciones con vocalistas alquiladas que tan bien supo explotar con las colaboraciones de Maggie Reilly o Bonnie Tyler entre la segunda mitad de los 80 y los 90.
Un poco como hacía en The Alan Parson Project y sus vocalistas fantasmas entre los que destacaban Eric Woolfson.

superñi dijo...

Mirad; cuando yo me retiré del mundo del Showbusiness fué paulatinamente entre 2000 y 2003,en esos tres años ya sólo aceptaba bolos (galas) puntuales:Esto lo comento porque habia una eclosión brutal de los nuevos ritmos latinos que se apoderaban de los locales,el boom de la "bachata" que me parecia lo mas feo,triste,pobre y carente de arte que había oido jamás.El merengue y la salsa ya estaba instalado en esta sociedad y mi sensacion era como de invasion abusiva,porque yo estaba como loca , empezaba a haber un resurgir de la musica "Disco" que es la que a mi me priva ,y toda aquella morralla se estaba apoderando de las putas pistas de baile de casi todos los locales a los que yo acudía a trabajar.
Cogí verdadero odio a esos generos ,y luego llegó el reggetón de los cojones ,para rematar ya el asunto (menos mal que ya me pilló fuera de los circuitos).
Respeto ,al igual que Tete-elche,profundamente a artistas como Celia Cruz,Rocio Durcal,incluso me confieso bastante fan de Thalía,suelen gustarme sus canciones y su estilo,creo que es monisima,y su musica tambien me mola.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Nena, precisamente en esos años fue cuando aquella folklórica venida a menos me confesó que se iba a tirar al lodo pasándose a otros géneros latinos. ¿Te imaginas que no te hubiese quedado otra que pasarte tu también? ¡Jajajajaja! No me extraña que los odies, ya no solo porque son una mierda, quizás aceleraron un poco tu retirada y eso para una vedette cabaretera como tu, es para tenérsela jurada toda la vida. "¡¡La mano negraaaa!!" que diría Estela Reynolds. ¡Jajajajajaja!
Yo es que flipo con esto de las modas y como se imponen algunos géneros de pronto. Siempre he creído que para bailar en una discoteca lo mejor siempre ha sido la musica chochi de los 70 de toda la vida. Y luego, algo de los 80. Y esa es la música que suelo pinchar cuando hago una fiesta. Y funciona con gente muy joven que no conoce esas canciones, en su mayoría. A mi me tocó el Bakalao y todo era chunda-chunda y sin que nadie cantase y me aburrí soberanamente. Y creo, -y digo creo, porque no frecuento discotecas desde hace años- que lo que siguen pinchando ahora es una evolución del bakalao. Vamos... Que nadie canta nada.
Y lo de los ritmos latinos y el Reggetón, yo no entiendo demasiado bien como pegaron tan fuerte. Es cierto que en esos años hubo bastante inmigración de habitantes de países latinos. Pero no creo que ellos fuesen la causa de ese Boom.
Celia Cruz, por supuesto. La Dúrcal, Vaaale. Pero ¡Thalia! ¡Ni de coña! ¡jajajajajajaja! Para mi es una de las más inmensas horteras de bolera. Y bueno... Casada con el señor Motola uno de los peces gordos de Sony Music, que ya estuvo casado con otra gran hortera de bolera como es Mariah Carey. A la que le dijo cuando se divorció y la echó de la discográfica: "Nena. Sin mi no serás nada". ¡jajajajajaja! La verdad es que no fue mucho más. Pero nada lo que se dice nada, no fue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...