¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 17 de enero de 2014

UN VIAJE EN EL TIEMPO.


Muchos no entenderéis demasiado qué cojones hace JOHN GRANT en VULGARIDADES porque su último álbum aparece en todas las listas de los mejores discos del 2013. -Para muestra la mejor de todas, la de EXQUISITECES- Pero creo que nuestros parroquianos que nos siguen habitualmente, se merecen un post serio de vez en cuando.
Ya sabéis que este blog es bastante Gay-Friendly. Pero siempre colgamos cosas bastante petardillas y frivolonas relacionadas con el mundo Gay. Hoy no. Esto es GLACIER una preciosa canción que se incluye en este disco y viene acompañada de un emocionante vídeo sobre la presencia de la homosexualidad en el cine a lo largo de su historia, hasta llegar a los días que vivimos en los que se puede hablar por fin de normalización. Además de recorrer algunos de iconos gays y recordar sucesos que conmovieron al mundo. 
A mi me recuerda mucho al documental de 1995 El Celuloide Oculto. Un documental que debería tener una segunda parte con todos los progresos de estos últimos 19 años.
Os sugiero también que conozcáis a John Grant otro de esos tantos gays que tanto están haciendo por esa normalización. 
Y una cosa más..., para ver el vídeo os recomiendo que pinchéis la opción de verlo en pantalla grande porque podéis perder muchos detalles importantes con el tamaño estándar.


Para conocer mejor a JOHN GRANT:


6 comentarios:

superñi dijo...

Genial video,complementario al que tú nombras,"El celuloide oculto" que a mi me regalaron una vez que hice unas compras por catálogo.
Imagenes de todo tipo;evocadoras,otras son reivindicativas,cinematográficas,petardasincluso,muy bueno.Tienes toda la razon que deberia actualizarse y hacer una segunda parte (del celuloide oculto).Seria genial,porque es cierto que quizá visto hoy queda pobre,pero no por ello menos interesantisimo.
Incluso sale Christine Jorgensen,a la que yo considero una de los personajes mas importantes y de los que menos se conoce.
Buen post,muy bueno,la cancion una pena,lo siento pero no me gusta nada,ya sabes que mi estilo es otro,que nada que ver con ese señor .
Muchos besitos y a seguir bien,mucho cuidado con lass gripes a todos!!!!******

CAÍN dijo...

@ superñi

En "El celuloide Oculto" se analizaba la presencia de la homosexualidad en el cine. Una presencia en muchos casos inexistente, en otros estereotipadas y eso sí, siempre personajes abocados al desastre y con final superdramático por salirse de los parámetros existenciales "normales". Pero da la casualidad que en estos 19 años que han pasado desde "El celuloide Oculto" hemos tenido muchísimos personajes homosexuales positivos en el cine que han ayudado bastante a normalizar la homosexualidad. Bueno... Todos sabemos que queda mucho por hacer para conseguir una normalidad completa. Pero esto no es lo mismo que hace 19 años. Y precisamente por eso, sería justa esa segunda parte más positiva de "El Celuloide Oculto".

En cuanto al vídeo, me toca los huevos mucho lo de la pantalla dividida en dos, tres o cuatro porque te pierdes muchos detalles. Pero tampoco había otra manera mejor de aglutinar tanta información.
En cuanto a la canción... No es la mejor de Grant. Aunque a mi sí que me gusta, y sobre todo va muy bien con todas esas imágenes.
Y bueno... No te voy a soltar la frasecita esta de "Para Gustos Los Colores" porque es una frase comodín que ODIO profundamente. Pero entiendo perfectamente que si te gusta Amanda Lear, no te va a gustar John Grant. Es de lógica. Pero independientemente de filias y fobias y siendo objetivos, ahora mismo Grant es uno de los cantautores más valorados por la crítica y está haciendo historia con sus dos álbumes en solitario. Dos auténticas obras maestras. Por eso no pega que lo saquemos en VULGARIDADES.

superñi dijo...

Es cierto,lo de dividir la pantalla en varias ventanas es un porculo,porque el video tiene imagenes sublimes y hay que estar continuamente pausando y claro,pierde magia.Pero lo que queria decir es que no quise teorizar ni dar la brasa con el tema de la homosexualidad,entre otras cosas porque tú ya lo dices perfectamente,se ha avanzado mucho en el tema LGTB pero nunca va a ser suficiente en algunos aspectos de la vida corriente y en determinados sitios del planeta,yo,personalmente pienso que mientras haya fanatismos religiosos,o simplemente religiones,siempre habrá una barrera y detras de ella habrá alguien dispuesto a tocar los cojones a la gente LGTB.Tampoco creo en la discriminacion positiva,creo en la normalizacion,que la vida me ha enseñado que la debe buscar un@ mism@ empezando por sentirla realmente y creersela.Tampoco es necesario irse al terreno de las religiones exclusivamente,tambien está la cuestión ideológica,la gente homófoba y tránsfoba existe,y en distintos grados y estilos y sinceramente creo que existirá durante mucho tiempo,tristemente por eso pienso que hay que vivir de espaldas a esa gente pero mirándoles de reojo .besitos****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí, con el tema de las religiones está claro que poco -o nada- se va avanzar. Pero también te digo que hay LGTB que les va la marcha con la religión. Porque por los lares de mi tío les gusta más una cofradía, una capillita y vestir una virgen que un tonto un lápiz. Creo que habría que ser más coherentes, porque un gay metido en una parroquia, además de hacerle sentir culpable todo el tiempo por ser gay, solo es un puto bufón.
Hace unos días saltó el caso de la pareja transexual que espera un hijo. Ella tiene órganos masculinos y Él órganos femeninos y está embarazado. Y resulta que lo único que les preocupa es que ¡Los bendiga el Papa! ¡Manda cojones! Para empezar, son un hombre y una mujer -encerrados en cuerpos equivocados- así que, a priori, no se me ocurre ningún impedimento por el que no se puedan casar por la iglesia.
Pero... ¿Para qué coño quieren entrar en un club en el que NO LOS QUIEREN? Un poco de coherencia, amor propio y dignidad ¡Por favor!
Y es lo que yo digo, y esto me vale para gays y heteros, hay que ser coherentes. Si no quieres nada con la iglesia, llévalo hasta el último extremo. Yo voy a las bodas, bautizos y funerales. Pero me quedo en la puerta, nunca entro a escuchar la misa y tengo dicho que cuando fallezca no quiero ningún cura revoloteando por mi cadáver, ni que me hagan misa para perdonarme. ¿Perdonarme qué?. ¡Que no son nadie para perdonar nada a nadie!, que si hay algo, ya me las arreglo yo con los de arriba cuando llegue.
Y la gente debería ser más coherente. Como por ejemplo, si no pisas una puta iglesia en tu vida: ¡Cásate por lo civil! No me montes un bodorrio como el de la Pantoja. Yo ya no digo lo de apostatar que es mucho más complicado de lo que imaginas -y yo no lo he hecho por respeto a mi abuela- pero ser coherentes y hacerles el vacío. No pisar una iglesia NI DE PUTO COMPROMISO. Hasta que no sean más tolerantes con los Gays y pidan disculpas por toda la gente que se han llevado por delante en nombre de la religión.
Y en cuanto a la gente homófoba y tránsfoba es cierto que la hay porque ya no solo tenemos una derecha democrática que se tiene que joder con los avances de los LGTB,que en el fondo no les hace ni puta gracia. También tenemos una extrema derecha bastante peligrosa que tal y como está todo de mal, es un caldo de cultivo para que crezca y se siga fomentando el odio. Sí, miradlos de reojo un ratito porque pronto los vamos a tener que mirar de frente.

Tete-Elche dijo...

Hola guapísimos!
Con un pelín de fiebre por este lado del mundo, pero deseando ponerme al día con las cosas que veo por aquí.
Como estoy en el trabajo, no puedo abrir el vídeo, así que me tomo nota para verlo mañana en casa.
Que, por cierto, no conozco a Grant, a ver si le pillo el gustillo una vez que le escuche.
A esto de la homosexualidad se la han dado y se le darán siempre miles de vueltas, ¿hasta que llegue una normalización? Quién sabe...
A mí, por lo pronto casi me da igual ya, soy gay y a día de hoy quienes me conocen lo saben, lo aceptan y eso es lo que hay. Tengo mogollón de sobrinos y sobrinos-nietos adolescentes y más pequeños que a día de hoy no ven nada raro.
Claro que ese Ku Kux Klan homófobo del que habla Caín hay que tenerlo en cuenta y evitar que emerja. Los políticos y la sociedad tienen las herramientas, sólo habría que ponerlas en marcha.
El Fascismo es muy peligroso y no hay más que ver cómo Alemania se pone las pilas cada vez que surge un movimientos de mindundis neonazis de esos.
Pero vuelvo a la lección que obtuvimos en el post de la Pelopony, cuando hablamos tanto de la incultura... un país que no conoce su historia está condenado a repetirla, frase lapidaria de Napoleón Bonaparte que a uno le hace pensar...
En cuanto a los gays estos hiper beatos.. mira, no puedo.
Mi primo Óscar es de esos, no imaginas las peloteras que he tenido con él, para mí que ya me tiene manía.
Recuerdo una vez en su casa que no cabían más Vírgenes por las paredes, cruicifijos y estampitas de santos.
Si hubiera vivido a principios de siglo, sería como Doña Estefaldina (una canción muy gráfica de la sociedad de aquella época que hizo y cantó Cecilia) y no se perdería el tío una novena.
Eso sí, muy beato y muy maricón, faltaría más, que nadie como él para combinar en las paredes los cuadros de las diferentes Vírgenes con los pósters de Marilyn y Mónica Naranjo...
Mira, Óscar... vete a la mierda, hijo.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo creo que hemos avanzado muchísimo y casi se puede hablar de normalización. Pero que del todo no ha llegado. Porque España es muy grande y hay zonas bastante deprimidas que nada tienen que ver con las grandes ciudades. Y porque cada dos días sale una obispa, cardenala o su puta madre como esta última que decía lo de que ser homosexual era "una deficiencia". Pero volvemos a lo de siempre, todas estas zorras estaban calladas como putas con Zapatero porque las tenía acorraladas contra la pared. Pero con el PP tenemos cada día a la obispa-vedette de turno ofendiendo a los gays y ofendiendo la inteligencia de algunos heteros que pensamos que no se puede decir en el S XXI que la homosexualidad es una deficiencia y todas las paridas que dicen al respecto. Yo sigo pensando lo mismo, son muy homófobas. Pero las únicas que llevan faldas y viven en comunas son ellas.

Pues dile a tu primo Oscar -Que como nos lea va a flipar- que para muchos gays cultos e inteligentes esas incoherencias chirrían un montón. Vamos..., amigos míos gays -y familiares- no querrían a un sujeto como tu primo ni para un polvo, por muy buenísimo que estuviese. Pero es lo que hablamos el otro día sobre la cultura como arma para defenderse en la vida.
Yo lo único que pido con respecto a la Iglesia, un poquito de coherencia. Si tu forma de vida no es compatible con su doctrina, ¡Sal por pies! ¡Hazles el vacío!
Yo sé que lo de las vírgenes y los elementos religiosos en casa también forma parte de la mitología pagana. Porque hay gente que le gusta toda esa historia, pero no se dan golpes de pecho en las iglesias. Lo malo es cuando es un poco las dos cosas y además eres gay. Una combinación un tanto incoherente.

En cuanto a lo de que la gente más joven ven la homosexualidad con más naturalidad, eso es cierto. Afortunadamente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...