¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 21 de febrero de 2014

DOMINGO EN LA FERIA DE MUESTRAS...


La semana pasada mi amiga Noelia nos lió para que fuésemos a una feria de estas itinerantes en las que igual puedes comprar un cuadro, una lavadora o un sillón con olor a curry. Porque muy cerca hay un stand en el que están cocinando algo apestoso con los cacharros de la teletienda.
A priori, no era una mala idea porque almorzaríamos juntos y echaríamos el día entre risas. Y por supuesto... Yo tenía muy claro que esto sería un gran filón para mi bonita sección "Mi Smartphone y yo". Así que la noche anterior dejé cargando el puto móvil y esto fue lo que más me llamó la atención...

FLORIPONDIOS VARIOS

Ya sabéis que nos mudamos de casa hace medio año y todavía nos faltan muchos artículos de decoración que no hemos comprado porque tengo auténtica fobia a muchas cosas que la gente normal suele tener en sus casas. Para que os hagáis una idea me quedé mucho más tranquilo cuando leí que la actriz Christina Ricci tenía fobia a las flores de plástico. Yo también la tengo y creía que solo me pasaba a mi. Sí, ya sé que hay flores de plástico muy cutres de los chinos y otras de tela carísimas como las que váis a ver a continuación. Pero yo no hago distinción. Odio todas las flores artificiales. Es más, lanzo esta cuestión... Creo que TODOS podríamos vivir bastante bien sin esta mierda. ¿Para qué necesitamos esto?




Otra de mis grandes fobias son los cuadros. Prefiero una pared vacía a una pared con un cuadro que no me diga nada. Y los portarretratos con fotos me parecen un horror. Yo quiero muchísimo a mi abuela, pero sus fotos, guardaditas en un álbum junto a las de todos mis seres queridos. No hay nada que me agobie más que una habitación llena de portaretratos. Y en cuanto a los cuadros... Estoy hasta el nabo de ver siempre los mismos cuadros en este tipo de sitio. ¿Realmente es algo nuevo encontrarte iconos como Audrey Hepburn o la eterna Marilyn en una de estas tiendas de cuadros improvisadas? ¡No! Llevo viendo cuadros como esos o parecidos a esos, los últimos veinte años.


O si no, los cuadros urbanos con monumentos o calles significativas de París o Nueva York... ¡Venga ya! Para una habitación en una residencia de estudiantes, vale. Pero mucho me temo que hasta que no encuentre ese cuadro perfecto del que me enamore -y luego haya consenso en casa- las paredes van a seguir vacías por un tiempo.

ARTÍCULOS IMPOSIBLES

Es bastante habitual encontrarte stands en el que te enseñan artículos insólitos muy parecidos a los que salen en la teletienda. Como un utensilio cortador que sirve para darle forma de flores a las verduras en crudo y a las frutas... Volvemos a lo mismo... ¿Para qué coño lo necesitamos? Yo no tengo ninguna intención de esculpir La Piedad de Miguel Angel en una coliflor. ¿Vosotros sí?


Este por ejemplo vendía unas sartenes sin mango y saqué la foto porque los huevos fritos eran enormes y perfectos. Parecían de atrezzo. Hubiese sido muy descarado avanzar sobre el tumulto y hacerle un plano detalle a los huevos fritos. Bastante que he aprendido a hacer fotos sin que parezca que hago fotos. Aunque en esta ocasión, no estaba prohibido hacerlas.


Hoy por hoy, donde veas una reliquia como esa bandera de España con el toro de Osborne, tienes que fotografiarla. Es toda una vuelta a las cavernas. Y lo mejor de esta "Cuchillería de Albacete" es que puede que en lo de la banderita no se hayan renovado. Pero en cuchillos sí que están renovadísimos. Tenían una gran oferta en cuchillos de porcelana para la cocina, que es lo que se lleva ahora. Yo tengo en casa un juego y van bastante bien. Sólo que... Nunca me había cortado tantísimo. Ni siquiera cuando trabajaba como cocinero.


Menos mal que encontré este rollo de embalar de plástico con burbujas, porque me estaba saturando de tantas cosas inútiles que no necesitábamos. ¿A vosotros no os relaja esplotar pompas de aire en estos rollos de embalar?



También nos encontramos otros artículos que necesitan urgentemente un poco de imaginación. Me refiero al maravilloso mundo de los accesorios para el baño. Todos cortados por el mismo patrón, aburridísimos. Eso sí... Se podian comprar sin IVA.


Y bueno... Las bata-mantas... Ya sabéis... Llegamos a casa, nos colocamos el pijama de felpa, la bata-manta y tendremos suerte si alguien quiere follar con nosotros. Lo digo siempre, algunos artículos invernales son anti-clímax total. Pero como hace taaanto frío, te da igual saber que no vas a follar por los restos de los tiempos.


Y una cosica muy graciosa que me pareció una gran idea... Se trata de un tendedero con mallas para que tus bragas no acaben en manos de algún vecino pajillero. Y bueno... No solo eso. Es que se te caigan, se te queden enganchada en otro tendedero... Bajar... Tocar el timbre... y decir: "Por favor, me das mis bragas". Creo que es uno de los inventos más revolucionarios del Siglo XXI.



Para finalizar, decir que no nos fuimos con las manos vacías. Vimos una alfombra a muy buen precio que no desentonaba en nuestro salón. Y ya tenemos alfombra...


12 comentarios:

Kubrick dijo...

querido caín,

aunque estoy muy poco participativo, sigo atento tu impecable labor de retratar lo más zafio que nos rodea (sabes q lo zafio es algo q adoro y q ejerce una gran atracción en el ser humano, solo q nadie se atrevería a confesarlo jamás). Me gusta particularmente estas nuevas incursiones q llevas haciendo desde hace un tiempo sobre la vulgaridad cotidiana; hay tanta poesía en los Mercadonas, almacenes chinos y mercadillos!

Te iba a escribir un mail el otro día pero lo perdí!!

CAÍN dijo...

@ Kubrick Aka Tenoch Ten

Sí, nene. Yo es que a la cámara de fotos del teléfono no le daba demasiada utilidad porque ya sabéis que no tengo facebook y aunque lo tuviese, no soy de los que colgarían el tipo de fotos que suelo ver por ahí. Mi tío sí que tiene y a veces entro para gestionar la página de VULGARIDADES y veo las cosas que cuelgan sus amigos y me dan ganas de bajarme algunas fotos y comentarlas por aquí. Lo que pasa es que son amigos de mi tío, algunos me leen y no creo que les haga demasiada gracia ver sus mierdas de Facebook como otro ejemplo de esa zafiedad cotidiana por la que tu y todos nos sentimos atraidos aunque no lo confesemos.

Sí. Mucha poesía pero cuando se te acaban los mercadonas, los chinos y los mercadillos a ver donde coño vas a por más. ¡Jajajajajaja!

El mail del blog está escrito en alguna esquina. Pero no importa, te lo escribo aquí:

Vulgaridadesblog@hotmail.es

Saludetes!!!

Alejandro dijo...

Gracias a este post hoy aprendí sobre otro icono cultural español: el toro de Osborne. Viste, Caín que estas entradas sobre cosas de mal gusto también son edificantes y contribuyen al intercambio cultural de los pueblos, jajajaja.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Sí. Pero son iconos tan rancios... Y pertenecientes a una España de la que probablemente yo me hubiera largado.

superñi dijo...

pues yo no,hijo,hay que ver lo moderna que te pones a veces,yo pienso que es un icono muy nuestro y todos los que hemos sido niños viajados por España es imposible verlos con odio,porque en la mayoria de los casos representan viajes en la infancia ,en mi caso con mis primas,el coche a tope,camino de Jaén ,Chulilla (un pueblo en el que veraneábamos en la sierra de Valencia,en fin,que no te pongas tan exquisito ,que hay cosas mucho peores,que intentan despojarnos de cosas nuestras que no hacen daño,y que son tan propias y únicas como el toro de Osborne.

Alejandro dijo...

Calmaos, hijos míos. A mí también ese toro en la bandera me trajo a la mente la idea de la España franquista. Pero, paz, aquí nadie va a obligar al otro a cambiar sus opiniones. Dejen así y listo.

CAÍN dijo...

@ Superñi

A ver que quede claro: La imagen del Toro gigante en la carretera, pase. A mi me parece inofensiva y es cierto que no es un icono que genere odio. Es solo una valla publicitaria bastante vistosa. Que según tengo entendido han ido retirándolas porque distraía mucho a los conductores.

Pero plantar ese toro, en la bandera española. Mira no. Por ahí no paso. Eso lo convierte en un icono fascista. Y bueno, si a ti te gustan los iconos fascistas, allá tu. A mi no me gustan. Y no voy a discutir contigo sobre estos temas porque yo tengo una opinión bastante clara al respecto y me da que tu eres de esas que les parece mal que retiren las estatuas de Franco. Y ni me vas hacer cambiar de opinión a mi, ni yo pretendo cambiártela ti. Y como hasta ahora siempre nos hemos llevado bien. Mejor que obviemos estos temas.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Efectivamente, la bandera con el toro -Y con el Aguilucho- es un icono franquista, independientemente de que el toro te parezca muy bonito puesto en la carretera. Que es cierto que impresionaba ver el pedazo de toro aquel que luego Bigas Luna sacó en "Jamón Jamón".
Pero ahora solo hay que fijarse en quien va al futbol con esas banderas, o quien las lleva de pegatina en sus coches. Normalmente gente vinculada con la ultraderecha.

Pero tranquilo, que no pienso discutir con Supeñi por eso.

superñi dijo...

Entenderás que jamás he ido al fútbol,y aunque no tengo porque hacerlo,voy a explicarme puesto que das por sentadas cosas que no he dicho nisiquiera he insinuado.
En todo momento he hablado del toro como figura en las carreteras,lo de las banderas me trae al pairo,nisiquiera sabía que el toro en una bandera era un simbolo "facha" ,en cambio en una carretera no,lo cual es un poco estupido ¿no crees?
Entiendo que tu tienes muy claras tus ideas y estas muy hacia un lado,yo estoy mas centrada,pero no creo que eso sea un problema para llevarse bien.Y si,me parece bien que retiren las estatuas de ese señor ,pero que tambien se debe retirar todo lo anticonstitucional o fuera de la ley.Mis recuerdos ya son en su mayoria en democracia,que no soy Matusalen!! ajjajajjaja bueno,no pasa nada,pero repito que yo jamás habria relacionado el toro de Osborne con el tema banderitas,porque no soy de esas,ni me gusta el futbol lo más minimo,es más,lo odio.besitos***

CAÍN dijo...

@ Superñi

Toro en carretera o toro en bandera, da igual, solo es un símbolo. Lo peor de los símbolos es lo que escondan detrás o para qué se utilicen. Y te vuelvo a repetir que las Vallas publicitarias del toro en las carreteras son solo vallas publicitarias, no hay nada más detrás.

Yo soy demócrata de izquierdas y lo de demócrata lo subrayo porque efectivamente me puedo llevar bien con cualquier persona de cualquier ideología que también sea demócrata, y eso incluye a los que son de derechas o muy de derechas. Probablemente no nos pondremos de acuerdo en muchas cosas. Pero el respeto ante todo.

Y bueno... Que no te acomplejes, que digas abiertamente que eres de derechas. que no pasa nada, ¡si medio país es de derechas! Lo digo por lo de "centrada" que hoy por hoy, en este país, es el eufemismo más gordo de decir "soy de derechas". ¡jajajajaja!

Vengaaa que te tengo calada... Si cuando hicimos lo de los personajes más odiados salvaste a todos los de la derechona más retrógrada y te cargaste a todos los más progresistas ¡jajajajaja! de lo cual me alegro, porque como todo el mundo votaba a los retrógrados, si no los llegas a poner tu, me hubiese tocado ponerlos a mi para equilibrar la lista. Porque aunque sea de Izquierdas, cuando escribo me gusta ser todo lo objetivo y justo que puedo.

Así que no pasa nada, y por otro lado me pareces una persona muy interesante por poderlo compaginar con tu vena cabaretera, mundana y gay-friendly que no es para nada de derechas.

Un besote y no te enfades conmigo.

Tete-Elche dijo...

Ay, mis niños peleándose... Válgame el Señor...
Hala, los dos cara a la pared, y hasta que os deis un morreo de tornillo no os levanto el castigo.
Pues a mí lo de la bandera con el torito más que facha (que igual lo es) me parece hortera, como si en vez de eso hubieran puesto una gitana con traje de faralaes o unas castañuelas.
Pero hijos míos, por mucho que muchos nos neguemos a aceptarlo, son pilares inexcrutables de la rancia "marca España", y serán un asco pero si aún hoy siguen sirviendo como reclamo para los guiris que vienen a dejar su pasta en Spain, yo no lo veo molesto.
Otra cosa es el tema ese de la simbología, que en vez del torito aparezca el Águila, puede ofender a mucha gente que tenga motivos para no querer recordar según qué cosas. Recordemos que la Dictadura acabó hace relativamente poco tiempo y aún vive mucha gente que, os aseguro, cuentan atrocidades de aquello y, lógicamente, no les puede hacer gracia que surjan por ahí banderitas "conmemorativas" de lo que para ellos fue un infierno.
Pero bueno, aparte de todo eso.. hoy quiero confesaaarrr... Sí, me pongo Pantojo para confesar que... YO TENGO UN HELECHO DE PLÁSTICO!!! jajajajaja!!!!
Oye, y bien mono que está!
Es que yo tengo la maravillosa habilidad de conseguir que todo lo que viva dentro de un tiesto, se muera.
Así que un día puse uno de verda, monísimo.
Pasó a mejor vida.
Y este de los chinos tiene un color y un brillo siempre jajajja!!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Tienes toda la razón del mundo. Imagino que si visitamos cualquier tienda de souvenirs para Guiris nos vamos a encontrar el toro de Osborne, la muñeca vestida de gitana que se ponía sobre la tele y si me apuras, hasta la Gwendoline de los Morancos vestida de legionaria. Que yo he estado en Melilla y os juro que esa muñeca se vende todavía con mucho éxito. ¡Jajajajajaja!

Y digo yo... ¿En treinta y tantos años de democracia española no han surgido otros símbolicos menos rancios para "La marca España"? No sé... Unos llavericos con las Torres Kio, por ejemplo. ¡Jajajajajaja!

Y bueno... Lo de la bandera con el aguilucho es indignante. Si te vas a las inmediaciones de "El Valle de Los Caídos" es muy normal encontrarla como Souvenir en algunas tiendas de la zona. Muy fuerte... Y chico... A mi de la guerra civil, lo que he visto en las pelis y lo que me han contado mis bisabuelos. Fíjate lo lejos que me pilla todo. Pero algunas cosas son de sentido común.

¡Andaa! ¡Y no solo en las tiendas de "El valle de los caídos"! Un primillo mío pasó por una fase paramilitar y solo quería que le regalásemos artículos de las tiendas de Airsoft estas donde los venden. Afortunadamente, esa fase ya la ha pasado y no quiere saber nada ya de todo eso. En una de esas tiendas tenían la bandera del aguilucho y me acerqué a la dependienta y le dije: "¿Sabía usted que esa bandera es anticonstitucional?" Y la pobre que tenía pinta de ser una mandada se quedó a cuadros. Para ella era lo más normal del mundo. De hecho, me dijo que no lo sabía. Pero que le parecía que quedaba más vestida y menos sosa con las columnicas plus ultra y el aguilucho de los cojones. Como que así parecía más bandera... ¡Anda y tócate el coñoooo! ¡Jajajajajaja!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tienes un helecho de plástico de los chinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me ponen los pelos como escarpias solo de imaginármelo. Pero sí, es lo que me dicen en casa que si no me gustan las flores de plástico que me dedique a comprarlas naturales y tener toda la casa repoblada y perfecta de flores cada día. E independientemente de que eso debe salir por una pasta, es un curro del copón y a medida que me voy haciendo mayor, procuro malgastar mi tiempo lo menos posible en cosas inútiles.

Un besico!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...