¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

EUROVISIÓN ESPAÑA: ¿CUAL DE LOS CINCO ES EL MENOS MALO?


Hace un par de semanas nuestros amigos Superñi y Tete-Elche me enviaron la página oficial de Eurovisión con los cinco candidatos españoles por si quería ir escribiendo alguna entrada sobre ellos. Yo lo tenía clarísimo, por supuesto que lo haría. Eso sí, antes de lanzarme al teclado desesperadamente criticando a los candidatos, quería escuchar las cinco canciones propuestas. Porque esto es un festival de canciones, no de intérpretes.
Hace un par de días que las canciones están disponibles. Así que ha llegado el momento de despotricar a lo grande y no se me ocurre otra manera que hacer un Top 5 ordenando las canciones de peor a mejor. Aunque, atentos Eurofans: Seguramente quedaremos un poco mejor que con El Sueño De Morfeo. Pero este año... Tampoco ganamos Eurovisión.

Nº5 
RAÚL - SEGUIR SIN TI



Lo siento, pero no. Esto ya lo hemos mandado otras veces con Serafín Zubiri o Mikel Herzog y han vuelto trasquilados. Para ganar con una balada, debe ser una balada muy buena. Porque contamos solamente con la calidad de la canción, ya que la puesta en escena suele quedar bastante limitada. Y esta canción es mediocre tirando a mala. Además de rancia, anticuada y nada representativa de la música que se hace hoy día. Raúl debería haber regresado con un tema algo más bailable. Seguramente lo hubiese puesto a parir igual, pero tendría muchas más posibilidades.


Nº4
LA DAMA - ESTRELLA FUGAZ


Cuando La Dama se coló entre los cinco candidatos, suscitó algún que otro cabreo entre los eurofans por la vinculación de Melendi -su marido y autor de la canción- con TVE. Daba la impresión de que había entrado por enchufe. La presentación de Estrella Fugaz ha tapado muchas bocas. Aunque no es para nada una canción redonda. Sus cambios están metidos a bofetadas y da la sensación de que todo está como muy pillado por los pelos. Y uno de esos cambios que tiene lugar alrededor del segundo minuto, cuando ella grazna como si le fuera la vida en ello, termina por cargarse la canción, que parece un engendro de Juan Magán.


Nº3
JORGE GONZÁLEZ - AUNQUE SE ACABE EL MUNDO


Muchos me váis a acusar de incoherente por dar a Jorge González esta posición después de haberlo puesto a parir mil veces en su paso por LA VOZ. No nos engañemos, la canción es un auténtico mojón con pelos. Parece un descarte de los primeros discos de David Bisbal -que no te extrañe que lo sea- pero este tipo de basura con ritmos latinos no se ha explotado demasiado en Eurovisión y creo que quedaría mejor que los otros candidatos que he dejado en el cuarto y quinto puesto. Por aquello de que esta mierda cada día está más globalizada.

Nº2
RUTH LORENZO - DANCING IN THE RAIN

Para empezar tengo que decir que ODIO profundamente las canciones que están cantadas en varios idiomas. O me cantas en Inglés, o me cantas en Castellano. Los dos mezclados me parece una auténtica mierda. Pero esto es España y si alguien se atreviese a madar una canción íntegramente en Inglés... ¡Para qué queremos más! Y en este caso concreto, la canción hubiese estado mucho mejor interpretada solo en Inglés. Ruth Lorenzo, a priori, partía como favorita de los Eurofans cuando se dieron a conocer los candidatos porque tenía un currículum internacional como la española que había funcionado tan bien en el X-Factor británico. Pero la canción solamente es un vehículo de lucimiento para su gran voz y no ha superado las grandísimas expectativas que se habían puesto en ella.

Nº1 
BREQUETTE - MÁS (RUN)


Lo que dije antes de cantar en dos idiomas, también me vale para esta canción. Cuando se hizo la primera encuesta sobre el intérprete que debía ir a Eurovisión, Brequette -una de las revelaciones de LA VOZ- fue la menos votada. Ahora que se han conocido las canciones, el resultado ha dado un vuelco porque se ha convertido en la favorita hasta el momento. Gracias a este baladón que parece sacado de un disco de Rhianna y en el que despliega todas sus dotes vocales. Aunque se rumorea que existe otro tema al que se parece sospechosamente y que pertenece a la cantante sueca Zara Larsson. Y mucho me temo, después de escuchar la canción de la sueca, que es mucho más que un rumor. Si Larsson pone una demanda por plagio, Brequette tendría que apearse del concurso. Seguimos pensando que tampoco es una canción festivalera y que, por supuesto, no vamos a ganar. Pero es mucho mejor que las otras cuatro. En caso de que se determine que es Plagio, nos quedaríamos con Ruth Lorenzo.





4 comentarios:

superñi dijo...

Pues nada hijos mios!,que otro año vamos a ver como gana el festival un pais nórdico o alguna ex república soviética de esas que me dan tanto yuyu.
Lo de la canción de Brequette pinta mal,muy mal,justamente ayer estuve echandoles un oido así en plan observadora y si,yo si que pienso que se parecen demasiado la suya y la de Zara Larsson,es muy arriesgado teniendo en cuenta que ya se ha señalado el presunto plagio,no puede ir al festival,es evidente.
La de Raul es anodina ,antigua,me da pereza ,quizás debió presentarse con una mas hortereta ,pero una balada babosa?? para nada,ni que estuvieramos en los 70!!!
La Dama;aunque mi puntuacion la suspende o la aprueba por los pelos,me parece que posiblemente sea la menos horrendísima ,aunque repito,que tampoco me va del todo,esas subidas y bajadas y los graznidos finales me hacen pensar que en el directo..... la cagará.
A Jorgito ya estoy hasta el pepe de verlo intentarlo una y otra vez,hay que reconocerle que insistir lo hace como nadie,lo siento,es un pesado y está empezando a quedarse anticuadísimo :tic tac tic tac!Posiblemente esa cancion habria tenido sentido a principios del siglo XXI pero ¿ahora?,no ,gracias.Es como si Italia enviara uno de sus baladistas de voz rota de toda la vida.
Y la gran decepcion para mi es Ruth Lorenzo.
Tendrá seguramente muy buena voz,no digo que no,pero la cancion no me gusta nada.Se lleva hablando de su participacion en el festival unos meses ya,y se especulaba con un "temazo" que yo no he visto por ningun lado.Ahora ella se ha desmarcado un poco diciendo "que el tema no está terminado" "que no es la version definitiva" y no sé cuantas excusas más.
Pues hija,si no tienes el tema acabado ¿Por que coño hablas antes de tiempo pedazo de ameba???
Pues nada,esto ha sido todo por hoy,mucho cabreo es lo que tengo oye,con el puto festival,que no dan ni una.Besacos miles ******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí que pinta mal lo de Brequette. Pero yo he leído que si la Larsson y los autores de su tema no le ponen demanda de plagio, no pasará absolutamente nada. En realidad, se puede presentar de todas las maneras. Porque en el caso de que se ponga la demanda, desde el momento que entra en curso, hasta que un juez decide que es plagio, nos metemos en el Festival de Eurovisión del año que viene. Yo por si acaso, no la votaría por lo que pudiera pasar. Porque ahora no pasa nada y nadie le va a poner una demanda. Pero... Imagínate que gane. Entonces fijo que sí que se la ponen y tendría que ceder el triunfo a la canción que quedase segunda. Y sí, nos enteraríamos como dos años después. De todas formas es la que más me gusta de las cinco -Me gustaría más si fuese entera en Inglés-
El año pasado había partes de la preciosa cancion de ESDM que coincidían con un tema de Kelly Clarkson y no pasó más que quedamos en la cola, cola.

A mi la canción de LA DAMA no me gusta. Reconozco que los eurofans cabreados por su candidatura, se deben haber dado un punto en la boca, porque está perfectamente a la altura de los otros cuatro. Muy por encima de Raulito y Jorgito, si me apuras. Pero es una canción con muchos altibajos y con una producción muy mala. Ya te digo que me recuerda a la mierda esa de "Te voy a esperar" de Juan Magán. Pero más cutre todavía.

Lo de Raul y Jorge es pa descalificarlos por blandorro el uno y por hortera el otro. Pero ya sabes que aunque odio las canciones como la de Jorge y a él mismo como intérprete, sigo pensando que la canción hortera es un género que España ha explotado poco en Eurovisión. Debimos mandar hace mil años a David Bisbal con "Corazon latino" o a Raul con "Sueño su boca" que es un poco ese tipo de canción hortera a la que pertenece esto. Recuerdo que David Civera y Ramón de OT dos máximos exponentes de lo más hortera y quedaron 6ª y 10ª respectivamente. Así que aunque no nos guste, con vistas al festival, creo que esta mierda suma puntos, si tenemos en cuenta los buenos resultados de estos dos.
Lo que no hay que mandar y ya ha quedado demostrado que lo odian, es algo aflamencado -las Ketchup, son de Sol, La Amaya...-. Y yo respiré muy a gusto cuando vi que entre los candidatos el único que podía tirar por ese camino es precisamente Jorge. Y gracias a Dios, no lo ha hecho y ha preferido hacer el hortera.

En cuanto a Ruth el único arreglo que tiene que hacerle a la canción es acelerar un poco el tempo para que la peña no se duerma y cantarla toda en Inglés. Así como está, es una full. Y es normal que le estén dando palos por todos lados, es lo que tiene destacar entre los cinco sin abrir la puta boca para cantar. Por eso yo no quería hacer la entrada hasta que no escuchase los temas.

Besacos y lametones varios!!!

Tete-Elche dijo...

Perdón que aparezca tan tarde, es que sigo malucho, muy malucho... y no tiene uno ni ganas de mirarse al espejo.
Yo no sé cuál es menos malo, ya habéis hecho el análisis y aunque seais capaces de vislumbrar algo de luz en alguno de ellos, yo es que no puedo evitar que no me guste nadie.
Otro Festival de estos que me paso por el forro y no pienso ver, a menos que me encandile algún tema de otro país, en cuyo caso igual lo veo y entonces iré con el país que más me guste, como me pasó el año pasado con Reino Unido, por ser fan de póster de la Bonnie Tyler.
De todos modos, igual estoy hablando de más, porque fijo que me tocará currar esa noche como siempre.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¿Todavía sigues malucho? ¡Joder! Pues sí que se te está alargando. La verdad es que te echaba de menos, pero no pensaba que siguieses enfermo. ¡Muchos Ánimos!

En cuanto a las canciones, a ver... Gustarme lo que se dice gustarme, de esas que las compraría y la pondría en mi coche, no me gusta ninguna de las cinco. Creo que la menos mala es la de Brequette. Pero tiene la sombra del plagio sobre su cabeza.

Así que yo voy a hacer como tu, me voy a hacer de otro país. ¡Jajajajajaja! Como en el anuncio de la Chus Lampreave de las navidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...