¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 17 de febrero de 2014

ISRAEL LANUZA: FRIKISMO NICARAGÜENSE.


Hoy os presentamos a ISRAEL LANUZA. Yo no lo conocía, pero nuestro amigo Alejandro nos envió algunos de sus vídeos a nuestra dirección de correo electrónico porque pensó que sería todo un filón para nuestra sección "Música pa potar". Y efectivamente, lo es.
He estado mirando más cosas sobre él en la red, además del material que nos envió Alejandro, y por lo visto, este nicaragüense se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Se caracteriza porque canta totalmente fuera de tono, sus letras entran a bofetadas, si es que no son morcillas que se va inventando sobre la marcha y la base musical y el ritmo van por otro lado. Eso sí, he visto entrevistas suyas y el tío es un artistazo. Siempre responde muy serio a todas las preguntas, como si su obra fuese equiparable a la de Mozart. A mi me recuerda un poco a la época friki de España en los 90 y Crónicas Marcianas con Leonardo Dantés y Tamara. Y es que... En todos los países del mundo hay un Leonardo Dantés.


17 comentarios:

superñi dijo...

AAAARRRRGGGGHHHHHH!!!! pero por Dios! no voy a tener modo de explicar lo que he sentido al oirlo y verlo,pero dudo haber oido algo más arrítmico,sin sentido descoordinado.
Resulta ademas muy manido eso de entre estrofas meter lo de "Calor Nicaragüenseeeee" a la par que hortera.¿Y la carica de ella?,casi siento penita y todo.¿Ese hombre vende discos o es oido en su pueblo?.Todos recordamos aquella "Wendy Sulca" o "la tigresa del perú".
Yo queria recordar que Leonardo Dantés antes de su etapa "Freak" tuvo bastantes éxitos como compositor .Lo hizo para los Chunguitos.
Hasta finales de 2009 tiene grabadas y editadas más de 130 canciones, varias de ellas interpretadas a dúo con artistas como Ana Reverte, Los Chunguitos o Rumba Tres. También han grabado temas compuestos por Leonardo Dantés otras grandes estrellas de la canción como Manolo Escobar, Rosa Morena, Los Chavis, Los Marismeños, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel, Raffaella Carrà, y El Arrebato.
El último párrafo lo he sacado de la wiki,es "copypaste".
Incluso he leido que fué numero uno en los 40 principales en el 1974,me he quedado muerta! jajajajja
Bueno pues besicos para todos y el conjuntico de Victoria secrets es negro jamás compraría color abuela ,porque a mi tampoco me gusta jajjjajajajjaa!!!

Alejandro dijo...

Yo también no sabría como explicar que sentí la primera vez que vi este video. Eso de "sabor nicaragüense" es tan coherente como el resto de la letra.

superñi dijo...

Ah y me acabo de currar 24 empanadillas artesanas al horno con relleno de tomate,atun champiñones y huevo duro,todo artesanal,que hoy ya estoy hasta el chirri de cocina .

rory williams dijo...

Alejandro, ¿no te das cuenta de que enviando este tipo de videos te van a cortar la conexión a internet -aparte de hacer enemigos de por vida- y puedes causar males crónicos, como cefaleas, otitis, rinitis y muchos -itis más?.
Santa virgen del abrigo de pana, que cosa más mala de oir, de ver y de digerir.
Un beso a todos
P.D Me declaro fan fan fan de Tete-Elche,hay que pedir a los de interviu que en la próxima portada salga él.

rory williams dijo...

Alejandro, ¿cómo se te ocurre enviar tal cosa?, alma candida. ¿No sabes que te puedes ganar enemigos de por vida?. Santa virgen del abrigo de pana como alguien puede "!¿regurgitar?!" de esa manera diciendo sabor nicaragüense.
En fin, un beso a todos.

P.D. me declaro fan fan fan de Tete y propongo a los de interviu que la próxima portada sea de él luciendo cuerpo, y un desplegable de Alejandro (tamaño familiar).

rory williams dijo...

Pido perdón por repetir el comentario.

CAÍN dijo...

@Superñi

Comentario 1)

Es cierto que cuando Leonardo Dantés hacía el friki en los 90, Maria Teresa Campos recordaba en sus programas de la mañana que no tenía ninguna necesidad de hacer el chorras de esa manera, porque había compuesto muchísimas canciones para mucha gente y algunas con éxito. Y es cierto. Pero chica, siempre será recordado por Friki y por el puto "No Cambié" featuring Tamara. Aunque a mi me gusta más la de "Tiene nombres mil".

Las similitudes yo las encuentro cuando le hacen una entrevista y el tío dice que está muy ocupado componiendo, como si fuera algo. Un poco como Yurena cuando se empeñaba en decir que ella era una gran artista. Eso sí, los entrevistadores nicaragüenses son mucho más respetuosos con él de lo que fueron aquí con Yurena, porque no he visto a ninguno chotearse de él. Y aquí cualquier entrevista con Yurena acababa como el Rosario de la Aurora.

En cuanto a la canción de Israel Lanuza, no sé. Es como si alguien pusiese un Karaoke y estuviese muy borracho para leer y se inventase toda la letra y de vez en cuando metiese un "Saborrrrr Nicaragüense" de Leitmotif de vez en cuando.
Así que ya lo de hacerle un video y colgarlo en Youtube, me supera.

Comentario 2)

Hay una cosa en la que la red falla. Te puedes pillar películas y música por la patilla. Pero si pones una jarra debajo, no te da cerveza gratis ni te salen empanadillas de esas de las tuyas. ¡Qué putada!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

A mi lo que me sorprende es que lo tomen en serio y no se rían de él en las entrevistas. Ese lo traen a uno de los programas de aquí como SÁLVAME y se va llorando.

CAÍN dijo...

@ Rory Williams

Este blog tiene moderación de comentarios. Eso quiere decir que no aparecen publicados inmediatamente que los escribís, le tengo que dar el visto bueno. Así que os sugiero que no os entre el nervio de escribir un segundo comentario, porque el primero ya nos ha llegado.

Pues nada... Aquí todos somos muy fans de Alejandro y de Tete-Elche y yo agradezco mucho que me manden vídeos como este. Aunque sea un atentado contra la salud pública, porque así curro menos. Que ya me trago mucha basura de esta yo solito cada día. Así que me viene ideal que compartáis vuestra basura conmigo.

Y en cuanto a las fotos de mis niños... En Enero VULGARIDADES hizo cuatro años. Iba a pedir más fotos de temática libre para celebrarlo. Pero como empecé el año de puta pena, se ha quedado sin celebrar. Si más adelante a alguien se le ocurre alguna idea para hacerlo, siempre será bien recibida.

Un Saludo!!!

CAÍN dijo...

@ Rory Williams

Comentario 3)

No te preocupes. Es muy común cuando se tiene la moderación de comentarios que lleguen comentarios por duplicado y hasta por triplicado -Uno una vez escribió cuatro veces lo mismo y a la quinta se cagó en toda mi estirpe-

Escribís y como no lo véis publicado inmediatamente, pensáis que algo ha fallado y luego, volvéis a escribir.
Ya te digo que es algo muy común. Así que no tienes ni que pedir perdon.

¡Un Saludo!

Tete-Elche dijo...

Jajaja.. muchas gracias por el halago, Rory Williams, se hace lo que se puede, que no es mucho.
ÑPero para portada y desplegable, eso sí, Alejandro forever!!
Pues este Israel es más combustible para el apartado de música para potar, sí.. como dirían los Hermanos Marx, "más mierda!!.. digo, más madera!"
Y oye, al hilo de aquellos espantos musicales del Sardá, que entre él y el Pepe Navarro pusieron de moda sacar recopilatorios de las "100 mejores canciones de..", yo creo que VULGARIDADES y su autor deberían plantearse la edición de algo parecido, un cuádruple CD con "Las 100 mejores canciones para potar y deshidratarse de colitis"... Con la de títulos que hay ya en la sección.. jajaja!!
Ya lo veo en las mejores gasolineras de España, lo veo...

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pues mira, si no fuera porque NO TENGO ninguna de las canciones de la sección y no me apetece ponerme a buscarlas una por una y bajarlas, desde luego que se podría hacer un recopilatorio mortal.
Mi tío hace recopilatorio de canciones que salen en su blog y suele regalarlos por los aniversarios de Exquisiteces. Esto sería lo contrario... Lo pensaremos. Aunque claro, volvemos a lo mismo. Para mi tío es muy fácil porque son temas de su discoteca privada. Pero mi discoteca privada no tiene nada de lo que cae por esta sección. Ni del tal Israel Lanuza, ni de nadie. Por no tener, no tengo ni a la Jennifer López o el Enriquito Iglesias...

Y nada... Habrá que ir pensando en un doble desplegable tuyo y de Alejandro para el año que viene. Que ya has visto que tenéis hasta fans...

¡Un besazo!

Alejandro dijo...

No es que lo tomen en serio Caín, sino que le siguen la corriente. Aquí no son tan desalmados como en Sálvame, jajaja. Pero ten por seguro que en la entrevista que viste, el presentador está vacilando al tipo.

Alejandro dijo...

Jajaja, gracias por los cumplidos, Rory. De pronto este año el destape sea mayor. O quizá no, suficiente con lo que mostré en diciembre. El resto no es gran cosa.

Y pues, considero justo que si yo me trago las porquerías musicales españolas cada vez que entro aquí, ustedes se aguanten las del otro lado del charco, jajaja.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Nada, nada, ustedes ya han enseñado suficiente. Yo lo que quiero es una foto gigante de Superñi para la portada, con su modelo de Victoria Secrets, en la cocina y haciendo empanadillas artesanales, posando así como en el Hola!, antes muerta que sencilla. ¡Jajajajaja! ¡Es broma! Yo publico lo que vosotros me mandéis. Y todo lo que sea despelote, siempre es muy bien recibido. Pero también se pueden hacer fotos divertidas sin necesidad de que se despelote nadie.

Y en cuanto al programa, es cierto que le siguen la corriente. Aquí también se la siguen en los tres primeros minutos de la entrevista, pero luego se van casi llorando. ¡Jajajajaja! El otro día estuvo La Pelopony en Sálvame y le preguntaron directamente que ¿Qué necesidad había de que irrumpiera en el mercado discográfico español? Porque ella decía que hacía tiempo que se estaba esperando en España algo como lo que ella hace. Y Maria Patiño le espetó: "¿Pues yo no tengo la sensación de que todo el mundo te estuviese esperando? ¡Jajajajajajaja! De todas formas, esa no salió llorando porque es bastante larga. Pero a Yurena -ya menos- le cuesta un disgusto cada vez que la sacan en la tele.

superñi dijo...

jajajajjaja!!!!! pues mira,igual doy una sorpresa (la campaná que diría Almodóvar)algun dia,sólo tengo que estar motivada y hacerme la foto adecuada en el día oportuno,pero no creo que tenga demasiada relevancia contando con esos dos modelazos que son Alejandro y Tete-elche.
Y me ha encantado lo de la caña y las empanadillas,que a buen gusto te invitaba,no lo dudes,sabiendo lo sibarita que estás hecho.Te aseguro que están de miedo.Muchos besacos ****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Tu te coges un casco con algo de marabú, un conjuntico braga-faja-suje de lentejuelas, unos taconazos y una boa de plumas y ya estás lista pa la foto.

Superñi cabaretera... El Retorno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...