¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 4 de febrero de 2014

LA SOLEDAD DEL QUE LO TIENE TODO.


En VULGARIDADES no hacemos necrológicas. Lo repetiré esta y las veces que hagan falta. Quien quiera buenas necrológicas que se vaya al blog de mi amigo Boris que las borda. Si tenéis alguna duda sobre quien ha muerto en los últimos años id y echad un vistazo en su archivo. Seguro que está. ¡Es como la wikipedia de las necrológicas! Aquí es que simplemente no nos salen. Porque... ¿Qué se puede decir ante la muerte de un personaje público al que respetas? En realidad, Decir... Se pueden decir muchísimas cosas. Pero sonando a verdad y sin frases hechas, muy pocas. Por eso no me gusta escribirlas.

El actor ha dejado rodada su participación en las próximas películas de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Ayer me levanté con la muerte de PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, uno de mis actores preferidos, que nos dejó con tan solo 46 años de edad. La sorpresa fue mayúscula porque a pesar de que escribo sobre celebrities muy petardas y sobreexpuestas de las que lo sé todo, no suelo estar demasiado al tanto de las vidas privadas de esos buenos actores que sí me gustan. Al contrario, cuanto menos sepa de ellos, más me sorprenderán en la gran pantalla. Así que ni sabía que Seymour Hoffman estaba casado, que tenía hijos y mucho menos su pasado de drogas y alcohol confeso. Os podéis imaginar como se me quedó la cara cuando leí la noticia.

Este trágico suceso nos ha recordado demasiado a HEATH LEDGER.

Algunos portales aprovecharon la ocasión para crear galerías de fotos recordando los nombres de otros actores jóvenes fallecidos en circunstancias parecidas como Heath Ledger, Cory Monteith, Brad Renfro o River Phoenix. Y hay algo que se repite en muchas de las historias. Todos han conseguido premios y reconocimientos, recordemos que Seymour Hoffman ganó el Oscar al mejor actor por Truman Capote en el 2005 y fue nominado tres veces más como secundario, la última justo el año pasado por The Master. También todos tuvieron fama y fortuna. Se puede decir que lo tuvieron todo. Pero la mayoría de ellos mueren solos y son encontrados al día siguiente por algún amigo o por la empleada de hogar. Algo que me parece tristísimo y que pensar en ello me ha impulsado a escribir estas líneas. Prefiero no tener nada, pero morir rodeado de la gente que me quiere.

INGRID MICHAELSON - DIE ALONE

6 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Sí, yo me quedé atónito también con la noticia.
Y me pasaba como a tí, ni puta idea de su vida privada, tampoco me importaba en absoluto, porque igualmente no me he puesto a buscar la vida y milagros personales de Maryl Streep, Al Pacino o Barbra Streisand..
Y este chico era también uno de mis actores fetiche, a mí me habría gustado verle en más y más pelis.
Versátil, creíble, con carácter y a mis ojos, hasta guapo.
Siempre me ha resultado muy curioso ese fenómeno tan triste de quien estando rodeado de gente en el fondo está más solo que la una.
Debe ser lo más triste del mundo, pero elegir el camino equivocado no es la forma más fácil de evitarlo.
Cada cual sabrá sus problemas, que no es que aquí estemos juzgando a nadie, pero creo que muy jodido tienes que estar para probar una sustancia de mierda en una fiesta y aferrarte a ella para el resto de tus días.
En cualquier caso, se ha ido muy pronto, pero nos ha dado momentos impagables que yo le agradezco y que quede siempre dicho que, en su trabajo, todo lo que hizo siempre lo hizo bien.
Paso del "descanse en paz", porque en VULGARIDADES no se publican esquelas.
Así que le mando un beso y un abrazo.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Gracias por tu comentario. Philip Seymour Hoffman nos ha dado momentos de esos de amar el cine y de quitarte el sombrero ante el trabajo de un excelente actor. Recuerdo cuando lo vi en "Happiness" de Tod Solondz. Empezaba a despuntar y entre ese año y el anterior había participado en varias películas muy interesantes. Aunque creo que mis recuerdos de la primera vez que lo vi en pantalla me llevan a "Boogie Nights" aunque recuerdo mucho más "Happiness" y esa escena de la masturbación tan realista.
No seré yo quien juzgue a nadie por una elección errónea. Porque estoy hasta los huevos de todos estos que te escriben una necrológica y luego aprovechan para soltar una arenga poniendo a parir al pobre difunto por ser un drogadicto. Por favor, somos adultos y todos sabemos que las adicciones matan. Pero ahora no es el momento de tirar por ese camino.
Aunque eso no quita que siempre me haya dado que pensar todos estos actores famosos que asisten a fiestas, gastan dinero en lo que les apetece sin estar haciendo números todo el rato como el resto de los mortales y que han conocido el éxito en su mayor escala. Porque ganar un Oscar y estar nominado a otros tres no es algo que ocurra todos los días... Que luego te mueras solo en casa y que te tenga que encontrar un amigo o la que limpia al día siguiente... Buffff no se me puede ocurrir algo más triste. Después de tener esas vidas tan plenas, no se merecen esas muertes solitarias.

Recuerdo a Margaux Hemingway, a esa pobre la encontraron días después de su suicidio -Que lo planificó un día antes que el aniversario del suicidio de su abuelo- y encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición. ¡Qué Horror! Una de las modelos más bellas de los ochenta de la que todos recordamos alguna portada -y alguna incursión cinematográfica- aparece en avanzado estado de descomposición. ¿Donde estaban los amigos? ¿Dónde estaba la familia? Pensar en todo eso me entristece muchísimo.

Alejandro dijo...

No quiero sonar moralista, pero me atrevería a decir que ese es el precio de la fama. Por muy exitoso que sea imagino que habían vacíos que no se llenaron. (perdón por la frase de cajón anterior) Todos los buenos actores se han muerto de esta forma.

Y sí, morir solo después de estar rodeado de muchísima gente es un escenario horrendo. Eso lo pone a pensar a uno cuánta gente de la que la rodea a uno estará al lado cuando en verdad sea necesario.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

No creo que sea ese sea el precio de la fama. Es solo una posibilidad como cualquier otra. Hay famosos que no han despegado los pies del suelo y llevan una vida tan normal como la que podemos llevar los que no llegamos a fin de mes y también hay gente de a pie que no es famosa que muere así, algo que todavía es más triste. Porque todos estos, al menos, han triunfado en algunas parcelas de sus vidas.
En cualquier caso, me parece todo taaan deprimente.

Un Saludo!!!

superñi dijo...

Yo no pienso que ese sea el precio ni de la fama,ni de nada,y en este caso menos aun,yo pienso que es elegir el modo equivocado de evadirte ,de desconectar,o de descansar simplemente.
Estoy deacuerdo con Cain en que es triste,deprimente y yo añado el termino sórdido.
Es descabellado que actores que despegan,o que estan en la cima ,como es este caso,un tio que ha sido elogiado miles de veces,que deberia sentirse profundamente orgulloso de su meteórica carrera,de tener un currículum de traca,demuestre con este fin,que el ser humano tiene debilidades que algunos mortales nunca entenderemos ni nos explicaremos.
Tampoco me gusta ese "resurgir" de la heroína,veneno donde los haya,que los que crecimos en los 80 y somos gente de barrios obreros de cualquier ciudad,hemos visto caer,deteriorarse hasta el extremo y finalmente morir a gente .Repito que este tipo de muertes se escapan a mi razón.Las celebrities no viven en el mismo mundo que nosotros (cuando digo celebrities me refiero a gente famosa de verdad,no a mindundis).
Por eso nos sorprenden este tipo de muertes,porque no las entendemos.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Por lo visto la heroina estaba adulterada y han detenido a tres tíos relacionados con su venta.
Todos sabemos que la heroina es la peor droga junto al opio. Incluso el que se atreve a probarla por primera vez.
En esto de las drogas, como en casi todo, estoy un poco cansado de escuchar las mismas gilipolleces de siempre, como que son las malas compañías las que te hacen drogarte. Y que si tu no eres fuerte, esos malos amigos te convierten en un drogadicto. Lo siento. Pero eso es un argumento con el que las madres se consuelan. Yo he estudiado en la universidad y he compartido piso con muchísima gente y se puede decir que mi casa era un puto fumadero, vamos... Que si un día llega a venir la poli nos hubiesen entrullado a todos. Pero yo jamás probé ningún tipo de drogas. Porque para probarlas, te tienen que interesar o gustar. Nadie te va persiguiendo para que las tomes. Y ya te digo que he convivido con varios politoxicómanos. También te digo, que la cosa fue divertida al principio. Pero yo necesité mudarme de casa y cambiar de compañeros, porque llegó un momento que no se podía estudiar. Y yo estaba allí para eso.

Y sí, son historias tan alejadas de nuestro mundo que no las entendemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...