¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

NOMINACIONES RAZZIES 2014: "NIÑOS GRANDES 2" Y "AFTER EARTH" LAS GRANDES FAVORITAS.


Como siempre, cuando llegan estas fechas nos toca repasar las nominaciones a LOS RAZZIES que, de nuevo, vuelven a tener al mismo protagonista de todos los años en la picota: ADAM SANDLER que ha conseguido 9 candidaturas con su obra maestra del 2013, NIÑOS GRANDES 2. Es cierto que la película no es que sea mala, es peor que mala. Pero eso es algo tan predecible que se sabe desde el minuto cero. Y sus películas tienen un público fiel que sabe perfectamente lo que va a ver. Por eso estos premios empiezan a cansarme. Hay actores que siempre son nominados sistemáticamente, hagan lo que hagan. Como pueden ser Adam Sandler, Taylor Lautner, Sylvester Stallone o Katherine Heigl. Y no discuto que probablemente sus interpretaciones sean una puta mierda una vez más -que lo son-. Pero tanto repetir estos nombres una y otra vez denota cierta animadversión hacia estos actores por parte de los votantes y es probable que otros actores, que hayan tenido peores interpretaciones que ellos, se estén librando año tras año. En ese sentido, nos quedamos con los Yo-Ga porque son mucho menos obvios y bastante más arriesgados.

Las películas más nominadas después de la de Sandler son: Movie 43, A Madea Christmas y After Earth con 6 nominaciones cada una y El Llanero Solitario con 5.

Nuestra favorita para que arrase la noche de LOS RAZZIE es AFTER EARTH. Recuerdo que me negué a pagar una entrada de cine para verla el pasado verano y al final la vimos en casa gracias a una de esas páginas maravillosas que te las bajas por la patilla y con calidad HD. Pero ni la excelente calidad del visionado pudo cambiar nada. Es el coñazo más insufrible que he visto en muuucho tiempo. Y el niño del Will Smith, tiene una patada en la boca... Es lo que digo yo, si el prota es tan repelente, estás todo el rato deseando que se lo coma uno de esos bichos selváticos para que se termine la película de una puta vez.

 

MOVIE 43 es aquella película de Sketches que los americanos no han sabido entender demasiado bien y que funciona si separas los sketches, cosa que tampoco dice mucho en favor de la película. Y en cuanto a EL LLANERO SOLITARIO ya leímos desde antes que se estrenara que iba a ser una debacle monumental. Algo parecido a lo que ocurriera con John Carter hace unos años, que la pusieron a parir antes de que se viera en salas y cuando llegó, arrastraba una prensa horrible. A mi me costaba creer que una peli dirigida por Gore Verbinski y con Johnny Deep pudiera ser mala. De hecho, si la comparas con sus competidoras, es hasta buena. Aunque sí que se merece esas cinco candidaturas.
A MADEA CHRISTMAS es una de esas pelis que afortunadamente no tienen mercado en nuestro país y si se estrena, pasa a DVD directamente o te la encuentras en una de estas páginas maravillosas para bajarte cosas por la patilla que comentába antes, que por cierto... ¡Manda huevos la de porquería que se cuela en esas páginas! Uno que se traga el Fotogramas todos los meses y que está al loro de las pelis que se estrenan, os aseguro que mirando pelis para bajar, hay veces que tengo que echar mano del FilmAffinity de las "bacalás" que nos cuelan. ¡Unos títulos que no los conoce ni Dios!
Y una cosa más para concluir... Destacar la nominación de Naomi Watts por Diana. Una peli que a priori parecía que le iba a proporcionar otra nominación al Oscar. Pero cuando se estrenó, la crítica la masacró y la taquilla fue nefasta. Así que sí. Ha sido nominada. Pero a un Razzie. Fijaos como se pueden llegar a torcer las cosas.

A continuación la lista completa de Nominados:

PEOR PELÍCULA

AFTER EARTH


NIÑOS GRANDES 2


EL LLANERO SOLITARIO


MOVIE 43


A MADEA CHRISTMAS


PEOR ACTRIZ

HALLE BERRY por 
THE CALL y MOVIE 43



SELENA GÓMEZ 
por GETAWAY



LINDSAY LOHAN 
por THE CANYONS



TYLER PERRY por 
A MADEA CHRISTMAS



NAOMI WATTS por 
DIANA y MOVIE 43



PEOR ACTOR

JOHNNY DEEP por 
EL LLANERO SOLITARIO


ASHTON KUTCHER 
por JOBS


ADAM SANDLER por 
NIÑOS GRANDES 2


JADEN SMITH 
por AFTER EARTH


SYLVESTER STALLONE 
por UNA BALA EN LA CABEZA, 
PLAN DE ESCAPE y 
LA GRAN REVANCHA


PEOR ACTRIZ SECUNDARIA

LADY GAGA 
por MACHETE KILLS


SALMA HAYEK por
NIÑOS GRANDES 2


KATHERINE HEIGL 
por LA GRAN BODA 


KIM KARDASHIAN por 
TYLER PERRY'S TEMPTATION


LINDSAY LOHAN por 
IN-APP-ROPIATE COMEDY y 
SCARY MOVIE 5


PEOR ACTOR SECUNDARIO

CHRIS BROWN por 
BATTLE OF THE YEAR


LARRY THE CABLE GUY
 por A MADEA CHRISTMAS


TAYLOR LAUTNER 
por NIÑOS GRANDES 2 


WILL SMITH por 
AFTER EARTH



NICK SWARDSON 
por NIÑOS GRANDES 2 



PEOR GUIÓN

AFTER EARTH


NIÑOS GRANDES 2


EL LLANERO SOLITARIO


MOVIE 43


A MADEA CHRISTMAS


PEOR REMAKE RIPP-OF O SECUELA

NIÑOS GRANDES 2


RESACÓN 3

EL LLANERO SOLITARIO


SCARY MOVIE 5

LOS PITUFOS 2

PEOR COMBINACIÓN EN PANTALLA

El casting completo de 
NIÑOS GRANDES 2


El casting completo 
de MOVIE 43


LINDSAY LOHAN y CHARLIE SHEEN 
por SCARY MOVIE 5

TYLER PERRY y tanto THE CABLE GUY  
como esa peluca y vestido desgastado
 por A MADEA CHRISTMAS


JADEN SMITH y WILL SMITH en el planeta nepotismo
por AFTER EARTH

PEOR DIRECCIÓN

LOS 13 DIRECTORES de MOVIE 43


DENNIS DUGAN 
por NIÑOS GRANDES 2


TYLER PERRY por 
A MADEA CHRISTMAS


M. NIGHT SHYAMALAN 
por AFTER EARTH


GORE VERVINSKI por 
EL LLANERO SOLITARIO







10 comentarios:

superñi dijo...

Pues muchas no las he visto,pero por ejemplo; "Scary Movie V" es una de las mierdas mas grandes,tontas,sin gracia llena de topicos remanidísimos que ya han quedado incluso anticuados.Tuve la sensacion de estar viendo un telefilme barato.Podrian haberse salvado los primeros minutos con Lindsay Lohan y Charlie Sheen,pero tambien son topicazos de ellos mismos.
Adam Sandler ya sabemos que es un fabricante de boñigas "extra classy",no quiero ni recordar aquella de la gemela y que al igual que el pobre Stalone siempre sale en estas quinielas,pues mira,yo a Stallone ya lo iría sacando de estas listas,a mi no me parece tan tan y tan malo .
Temita aparte es el niño repelente del Will Simth (actor por los cojones santísimos de papá) un niño que ya hace años que figura en las alfombras rojas como de toda la vida.No la he visto,quizá lo haga cuando la pasen por tv.
Movie 43 la he tenido en la mano mas de una ocasion en el videoclub de la Mari,pero no se porque,siempre he acabado dejándola por otra ,como por ejemplo,ultimamente he visto lo ultimo de Chucky,otro megatruño que parece hecho para la tele,incluso porque está a pantalla completa y da esa sensacion,pero mala,malisima.La de A Madea chrismas,no sé ni que existe,pero me da igual,la carátula sólo ya es realmente indicativa y espantosa.
¿Selena Gómez ha hecho cine? jajajjaajjjajaja!!! me meo toa,quebien!! asi entre una desintoxicacion y otra,tendra algo de faena.
Lo de Naomi Watts ya me pone peorcilla,es una actriz que me gusta bastante,pero desde que ví los primeros traillers de la película sobre Diana,,ya tuve mal presentimiento.Es muy dificil contar en una peli algo que hemos visto durante 17 años en documentales que ya lo explicaban todo,reportajes de todo tipo,todo lo que se ha especulado por activa y por pasiva.Y a Diana,como persona la hemos visto de todas las maneras y situaciones,no iba a sorprender en nada,incluso posiblemente se quede corta si la comparamos por ejemplo con un documental que hicieron hace muy poco en "la noche tamática" y que yo ví entero y muy interesada.Yo la califico como una pelicula innecesaria a mas no poder.
La de Jobs tampoco creo que la vea ,principalmente porque me pasa como con "Diana" ya se lo que voy a ver,y en este caso aun me interesa poco.
Y del llanero pues ni idea, tampoco es un tipo de cine que me atraiga .
Tienes muchisima razon ,en cierto modo es como ver un medio dejavu anual ,y que podian variar más,estoy segura de que hay decenas de actores que hacen papeles horrendos en peliculas no menos horrendas.
besitos de galletita de chocolate****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo dejé de ver las Scary Movies hace mucho tiempo. Alucino con que hayan llegado a la cinco. Aunque me hago una idea por lo que me cuentas.

Lo de Adam Sandler es muy fuerte porque ya no es que lo nominen -o arrase como el año de la gemela- es que salir en una de sus pelis ya es garantía de que sin comértelo ni bebértelo te caiga una nominación a Los Razzies. Ahí tienes a Salma Hayek que dicho sea de camino a mi nunca me ha parecido ni la mitad de buena que han dicho algunos críticos.

Y sí, yo no solo iría sacando a Stallone de Los Razzies. ¡Lo Sacaría del cine! Tres pelis en un año y como prota es mucho. Ya tiene que dejarse ver menos y optar a secundarios luciditos e incluso series de TV.

Lo de Will Smith, el Niño Repelente y M Night Shiamalan, sinceramente espero y deseo que los entierren en Razzies este año a los tres. Si puedes evitar ver la peli, mejor. Es que es aburridísima. Ni para un domingo por la tarde por la tele.

Y Movie 43 creo que les ha salido mal. Tenía un reparto muy llamativo y pocos sketches son buenos -La mayoria son una puta mierda- creo que pretendían hacer algo parecido a AMAZONAS EN LA LUNA (1987) una peli de sketches que siempre reivindicaré porque es uno de mis referentes humorísticos. Y para mi es una peli de culto.

http://www.filmaffinity.com/es/film656560.html

Y la de Chucky me apareció en una de esas páginas para bajártela de Internet. Que yo siempre he sido antipiratería, pero llevo un añito que no paro de bajarme cosas y esa te aseguro que ni me molesté en bajarla. Vamos... Es lo que dicen por ahí que "Ni regalada la quiero". Y con The Getaway de Selena Gómez idem de idem. La vi en el menú de una de estas páginas y me dije ¿Qué cojones es esta mierda? Pero no te lo pierdas, es uno de los lanzamientos videográficos importantes del mes pasado y estaba en el Carrefour en BluRay y todo. Y ni por esas me dio morbo de bajármela. Leí los comentarios de la gente que se la bajó y me partí el culo de risa.
Aunque que quieres que te diga... Esos comentarios nunca suele influir en mi criterio porque suele ser gente que no tiene ni puta idea. De hecho, desde que existe la piratería los que nos gusta ir al cine, disfrutamos más porque ya no va toda esta gentucilla que son capaces de escribir comentarios diciendo que una peli de Woody Allen es lenta y gilipolleces por el estilo. La gente que va ahora es porque le gusta el cine. Y ya no hablan, ni hacen ruido con las palomitas, ni tienes que escuchar conversaciones de las que sientes vergüenza ajena cuando el típico novio listillo se pone a explicarle la peli a la novia que se ve que debe ser retrasada o algo. Porque no hay mucho que explicar en "Los Vengadores". En definitiva, que toda esa morralla se baja las pelis gratis de internet y son los que escriben esos comentarios horribles con faltas de ortografías que son tan divertidos. Pero que te los debes pasar por el forro.

Discrepo contigo. Si una peli como THE QUEEN con la Mirren de reina, contando todos los avatares de la muerte de Diana y lo que supuso esa semana fue un éxito de crítica y público, lo menos que se esperaba es que Diana fuera similar. A pesar de todo lo que dices, que es una historia que todos conocemos. Yo no la he visto y se me han quitado las ganas. Pero atisbo que el fallo probablemente esté en un guión malo y en una dirección plana.
Y El Llanero... Es mala de cojones, pero podría haberse librado de la quema. Es la mejor de las cinco nominadas, que no significa tampoco que sea buena. Pero yo me he tragado megatruños peores que esa este año.

Y sí. Siempre son los mismos nominados y el mismo tipo de películas. Y te aseguro que si rascas, hay mucha más mierda. En los YoGa se follaron a tu querido Ryan Gosling por "Solo Dios lo Sabe" que está pa que le den de hostias de mal. Y por ahí hay que tirar, creo. No por los cuatro de siempre. Da la sensación de que tengan una lista negra.


Un besazo Guapaaaa!!!





superñi dijo...

The queen es un peliculón con un guion sobre una historia que muy pocos conocian ,la soledad de la reina,lo que sintió con la muerte de Diana y los lios de alcoba de palacio.
Yo la considero como más intimista,descubre algo con lo que el gran público no estamos familiarizados.En cambio,con lo de Diana (la veré,no lo dudes)es casi imposible que así sea,porque de ella lo supimos todo o casi todo,verdades,mentiras y medias verdades,con contínuas imagenes gráficas,mucho bombardeo y una enorme sobreexposicion.
La sublime y magistral interpretacion de la Mirren ,que es para comersela,vamos,tambien hizo que la pelicula fuera un exitazo.Eso si,si encima el guion de "Diana" es malo de cojones.....pues entonces apaga y vamonos .hasta pronto****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Precisamente a eso me refería. Que cuando se presentó el proyecto, y con una actriz como Naomi Watts todo el mundo pensó en The Queen como referente.
De hecho, se centra en el romance que tuvo con un médico hindú antes de conocer a Doddi. Romance del que sabíamos bastante poco. En cualquier caso, la peli no gustó y probablemente porque no aguantó la comparación con The Queen.
Pero sigo diciendo sin verla que debe ser también por un guión malo y una dirección plana. Porque el director de The Queen es Stephen Frears que es un excelente director con muchísimas pelis buenísimas en su filmografía y el director de Diana es el alemán Oliver Hirschbiegel con una filmografía en la que yo solo salvaría sus dos pelis alemanas "El Experimento" (2001) y "El Hundimiento" (2004) todo lo que ha hecho después es una puta mierda. Y antes de esas dos pelis dirigía episodios de la serie esa Austriaca, alemana o de donde sea del pastor alemán REX que la dan en Neox Nova o por ahí y no termina nunca.

Aunque en las críticas de Filmaffinitty también ponen a parir a Naomi Watts. Te recorto y pego:

"Pobre Princesa Diana. Me resisto a usar el término 'accidente cinematográfico', pero lo cierto es que 16 años después de aquel horrible día de 1997, Diana ha vuelto a sufrir otra horrible muerte (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"

Peter Bradshaw: The Guardian

critica negativa


"Diana sólo puede ser descrita como una película horriblemente fabulosa (...) A pesar de su peluca, su aspecto, forma de hablar e interpretar, [Watts] no se parece en nada a la Princesa de Gales. Wesley Snipes con una peluca rubia sería más convincente (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"

David Edwards: Daily Mirror

critica negativa


"La exactitud histórica de Diana es bastante cuestionable. Pero lo que hace a la película frustrante, son sus bruscos cambios de tono (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"


Geoffrey Macnab: The Independent

crítica neutra


"Este biopic de la princesa Diana se desvía del mal gusto sólo para dar con un obstáculo aún más peligroso: la torpeza (...) telebasura, pero con un mayor presupuesto."

Charles Grant: Variety

crítica negativa


"Una Royal con queso."

Stephen Dalton : The Hollywood Reporter

crítica negativa


"Apoyada por la compasiva interpretación de la Sra. Watts, que humaniza a la mujer detrás de la sonrisa, el cabello en forma de casco y el mito."

Manohla Dargis: The New York Times

crítica neutra


"La tediosa película carece de perspectiva de sus propios personajes, y seguramente haría que la fallecida princesa de Gales se revolviera en su tumba. (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"


Claudia Puig: USA Today

crítica negativa


"Quiere ser algo así como un nuevo 'Notting Hill', sin darse cuenta de que la mayoría de las situaciones que muestra, más que humanizar a la mujer, simplemente son parte de una comedia involuntaria"

Javier Ocaña: Diario El País

crítica negativa


"El intento de entrar en la auténtica Diana es más bien tópico, aunque haya momentos conseguidos y algún rasgo de humor (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"


E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

crítica negativa


"La segunda muerte de Lady Di. (...) Anodina, insuficiente y plana, la cinta no aporta gran cosa a la historia, que conocíamos mejor por cualquier revista rosa"

Carmen L. Lobo: Diario La Razón

crítica negativa


"Acaba siendo una obra para el exclusivo uso de lectoras de revistas del corazón (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"


Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

crítica negativa


"Filme irregular, que podría haber funcionado como miniserie (...) Un biopic sorprendente por su trama; en su forma, muy light (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"

Mariló García: Cinemanía


crítica neutra

Alejandro dijo...

En Latinoamérica parece que tampoco han exportado esas películas de Madea (porque son varias), porque no recuerdo haber visto alguna en cartelera aquí.

Lo mejor de todo es que al actor que interpreta a Madea, Tyler Perry, ha sido criticado por gente como Spike Lee e Idris Elba porque consideran que sus películas ridiculizan a los afroamericanos. Ambos concuerdan en que son una payasada.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Sí, son varias. El año pasado Tyler Perry estuvo también nominado por otra película de Madea.
Imagino que estarán llenas de localismos y bromas privadas que será complicado doblarlas como para que el espectador NO americano se entere de algo. Ese es uno de los principales motivos por los que algunas pelis de este tipo no se estrenan ni en vídeo. Es que hay cintas como Scary Movie que sí se estrenan y muchos chistes no los pillamos por ser bastante localistas. Eso es igual que la película esta del oso TED que al doblarla, se incluyó una alusión a Belén Esteban que seguramente no estaba en el guión original.

A mi Spike Lee no me cae demasiado bien. Según él todo el mundo ridiculiza a los afroamericanos en el cine, menos él. Idris Elba sí que me merece mayor credibilidad y seguramente tendrán toda la razón del mundo. Estas pelis deben ser una auténtica mierda.

Alejandro dijo...

Para evitar esos descaches en el doblaje, mejor recurrir a los subtítulos.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

En España el doblaje está muy asentado. Es más, es una profesión que está dando de comer a muchos actores.
Ya hemos hablado de esto antes. En España se estrenan pelis en VO con subtítulos en Madrid y Barcelona. No sé con la crisis como andará la cosa porque leí que habían cerrado algunas salas de estas de VO.
Una película de estas que tiene un público llamémosle "popular" no se puede estrenar solamente en VO.
Sin embargo en Portugal no doblan las pelis, hasta los niños ven los dibujos animados en VO con subtítulos.

De todas formas, aunque subtitules. Hay localismos y bromas privadas que quedan igual de inverosímiles dobladas que subtituladas.

Alejandro dijo...

Y respecto a esa Movie 43, ¿de qué se trata? ¿ es tan mala como andan diciendo? A mí me gusta mucho el cartel, porque su diseño me recuerda a los pósteres de las películas de "explotation" gringas de los 70.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Nosotros ya hablamos de MOVIE43 con el anuncio viral aquel de TAMPAX que mucha gente se llegó a pensar que era real:

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2013/06/el-falso-anuncio-de-tampax.html

Es una película con un gran reparto que constituye una serie de sketches dirigidos por 13 directores distintos y van pegados unos detrás de otros.
Hay Sketches muy buenos. Pero hay otros malísimos. Y lo que digo en el texto, si los sketches funcionan mejor individualmente que como conjunto de una película... Malo.
Yo creo que los americanos tampoco han entendido el concepto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...