¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 24 de febrero de 2014

OTRO AÑO QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN. Y VAN...


¿Es que vamos a tener que volver a mandar a la tanqueta de leganitos para poder ganar un puto Eurovisión de una jodida vez? Y sinceramente, que alguien me explique como siendo Brequette la favorita del jurado y de casi todo el mundo, van y nos cuentan que el público ha votado mayoritariamente a Ruth Lorenzo. ¿Miedo a enfrentarse a una demanda de plagio? Porque recordemos que el tema de Brequette estaba bajo sospecha. En fin, cosas peores se han visto..., como el dedazo del año pasado con El Sueño de Morfeo. Lo único bueno de todo esto es que podría haber sido mucho peor. Imaginad que nos representa Jorge González o Raul...
En cuanto a Dancing in The Rain, yo no he apreciado esos cambios de producción que su intérprete decía que le faltaba, porque recuerdo que se defendió con el argumento de que "la canción no estaba acabada" cuando vio que había gustado bastante menos de lo que se esperaba. Pero sí que es cierto que gana bastante en su puesta en escena con respecto al disco. En cualquier caso, creo que este tampoco es el camino para ganar Eurovisión. No nos quedaremos en la cola como el año pasado. Seguramente nos colocaremos en mitad de la tabla y encantados de la vida de haber quedado en el puesto 14 ó 15 porque los españoles siempre miramos el lado bueno de las cosas. Pero esa no es la actitud. Porque la cruda realidad es que habremos fracasado una vez más.

                       


6 comentarios:

superñi dijo...

Esperaba que en el caso de haber post,este fuera el titulaco.
Yo misma me quedé a cuadros,y debo decir que la actuacion de Jorge fué la que más me gustó para el festival.Y sabeis que no soy sospechosa de que me guste Jorge lo más minimo,pero eso demuestra el "nivelazo" de los demás.
También vi un Raúl mas maduro artisticamente,con un buen chorro de voz,pero la cancion fallida totalmente,me dió penica,fijate tú.
La "desafinadora" de la noche fué "La dama" menudo truño en directo al llegar a los gorgoritos finales que se la comieron con papas,eso es culpa de las maquinitas que alargan la voz en los estudios .
Al llegar las votaciones y ver el empate,en principio me quede a cuadros,el público no siempre tiene razon y se equivoca muchisimo,opino que debia haber tenido más peso en este caso la opinion y voto del jurado.Yo estoy un poco hasta el chocho de las votaciones populares,no se,no me parecen tan legales y libres como se quiere hacer ver.Parecia buena idea en un principio,pero luego ya se sabe los chanchullos que llegan a hacer paises como Azerbaiján,de regalar tarjetas y cosas de esas (lo lei hace poco creo)pero no recuerdo muy bien el artículo.
Si,la apuesta de Brequette era seguramente la más interesante,y la mas actual,pero la alargada sombra del plagio....esta ahi y le ha afectado bastante,creo.
Por lo demás ,a mi no me gusta la cancion de Ruth Lorenzo,no le veo nada especial,algun arreglillo posiblemente no le viniera mal ¿no crees?,pues nada,que no,que tampoco ganamos eurovision este
año besines****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo jodido del titulaco es que LLEVO COMO CUATRO AÑOS PONIENDO EL MISMO ¡jajajaja! Y si nos buscan en Google para Eurovisión 2014, les puede salir hasta el año de "Algo pequeñiiiito" y el colgao que se metió en la actuación.

Yo ya dije cuando escuché las canciones que la de Jorge era una vertiente hortera muy poco explotada en Eurovisión. Y que podría haber conseguido muchos eurovotos. Aunque no sé... Igual lo latino ya no es tendencia en Europa. Pero hace ocho años lo hubiera petado.
Raúl nunca ha sido mal cantante, cuando el hit de "Sueño Tu Boca" tuvo cientos de galas y cumplía cada noche cantando y bailando como un jabato. Lo digo porque cuando Rosana y Mónica Naranjo estaban en la cresta de la Ola, los que estábamos de vacaciones por Almería nos quedamos sin poder verlas porque suspendieron giras, las dos con una afonía que te cagas. Luego vinieron otros años, pero yo ya era algo mayor y no me interesaban en lo más mínimo.

Y volviendo al concurso y a la finalísima con B. y Ruth. Lo que dices de las votaciones del público lo suscribo. A veces es mucho peor que vote el público. ¡Joder! Que mandamos al chikilicuatre en vez de a LA CASA AZUL con "la Revolución Sexual" que es un temazo que hubiesen flipado en Europa con él.
Y no eres la única que tiene esa sensación de Tongo. Y más como se dieron las cosas. Primero vota el jurado que únanimemente elige a B. y luego el público va y hace que empaten. Pero como han votado más a Ruth, va y gana... No sé... Parece como guionizado para que el programa fuese más atractivo.
Un blogger que conozco que suele cubrir todos los avatares del concurso durante estos meses previos al concurso se ha mosqueado tanto con lo ocurrido que ha dicho que este año no piensa escribir más sobre Eurovisión.
Yo estoy seguro de que escribirá en cuanto se le pase el cabreo, porque Eurovisión es un tema de lo más jugoso y que da muchísimo juego a los comentaristas.

Y sí, yo creo que si B. no ha ganado es sin duda por lo del plagio. Es que se parece un montón al otro tema y fijo que si es elegida, la demanda le cae.

En cuanto a la canción de Ruth L... Reconozco que tiene voz y que en directo transmite más que la grabación del disco. ¿Arreglos? Que la cante entera en Inglés. Ese es el mejor arreglo que tendría. Pero es que aquí somos muy especiales para mandar un tema íntegramente en Inglés. Algo que ya han hecho hasta los franceses. Y bueno... Como la canción habla de la lluvia, el vestido debería llevar dos aspersores en los pezones y cuando se desgañite gritando la palabra RAIN que giren y la mojen toa.

Tete-Elche dijo...

Pues yo ya dije que no me gustaba ninguna de las propuestas de este año.
Pero una vez decidida la ganadora, he insistido viendo un tema y otro varias veces.
Y opino que me gusta más el tema de Brequette y también me gusta más ella que la otra.
La de Ruth no está mal del todo, pero la encuentro una de esas canciones del montón, que entre todos los demás países pasará desapercibida. Incluso de esas que, mientras está actuando, te levantas para ir a mear.
No sé, yo creo que falta arriesgar, atreverse con algo serio pero cañero, que sirva para el Festival pero de tendencia actual, que llame la atención pero sin necesidad de enviar a Triana Pura, como hizo Ruisa con sus abuelas.
Yo mandaría a Fangoria, fíjate, y no soy muy fan suyo, pero algo disco bien currao como ellos hacen podría ser un punto.
Y no más letras ñoñas del tipo "Vuelve, no me abandones".."quédate a mi lado, eres la luz de mi vida"..."necesito que me abraces cuando llegue el alba, Óscar Antonio"...
¿Cuándo se van a currar letras de verdad?
Y al hilo del idioma:
Yo siempre he sido partidario de que cada país cante en su lengua, para mí era lo más atractivo de Eurovisión.
Pero visto lo visto, manda lo comercial, no? Inglés para todos? Pues yo opino que deberíamos hacer lo mismo.
Pero, cantadla toda en inglés o toda en español, coño!!!!
Un pedacito en español, otro pedacito en inglés... Eso es, símplemente RIDÍCULO! Lo siento, pero es que yo lo encuentro muy hortera, como cuando mandábamos guiños lameculos a los países anfitriones del tipo "voulez-vous dancer avec moi, quieres que bailemos un vals?"...
A día de hoy, opino que se debería cantar toda en inglés.
Y la canción de Ruth (y la de B.) ganarían el doble si así fuese.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Es una canción muy parecida a la de Pastora Soler de hace dos años, si en la de pastora destacaba la nota alta sostenida del final. Aquí destaca el momento del final en el que la Ruth se vuelve loca del coño y se pone a graznar la palabra RAIN como si le fuera la vida en ello.
Y bueno... Yo no me iré a mear. Tendré las orejas bien abiertas el día del festival. Porque yo no me lo pienso perder. Lo vi el año pasado con Raquelita panchita que me gustaba tanto como comer mierda...

Y lo de mandar a Fangoria... Yo no lo veo. Porque tampoco creo que sean tan modernos y rompedores ya. En los 80 no te digo yo que no. Pero ahora... La oportunidad dorada de enviar algo moderno de verdad a Eurovisión ya la tuvimos con LA CASA AZUL y me temo que ese tren ya pasó. Podríamos mandar un dúo Nancys Rubias featuring Yurena en riguroso playback. ¡Seguro que ganamos!

Yo opino como tu. O todo en Inglés o todo en castellano. A retazos, no. Y creo que tanto la canción que va como la de B. en Inglés al completo, se lucen mucho más. Pero nene, aquí somos más papistas que el papa y no veas tu la que se montaría si se manda algo en Inglés al completo. Y la verdad es que en los últimos años, países como Grecia o Turquía no hubiesen ganado en la vida de no tomar la determinación en su momento de mandar canciones en Inglés.

No sé si escuchaste la cancón de Zara Larsson, la que dicen que Brequette ha plagiado. Se parece un huevo. Está enlazada en el post anterior que escribí de Eurovisión y puedes llegar a través de este si pinchas las palabras "bajo sospecha".

superñi dijo...

yo creo que debian haber enviado a Carmen "La hierbabuena" y dejarse de jilipolleces,a mi el tema me enloqueció al oirlo la primera vez,y ahi está parte del truco,que la primera vez que la oyes te deje pegado a la pantalla.Deberian tomárselo más en serio y apostar,yo tb pienso como Tete ,los temas de vuelveeeee quieremeeeee amameeeee.
Y tambien me cagué en la madre ue parió al televoto de mierda cuando enviaron al chikilicuatre en lugar de "La casa azul",era un supertemazo y casi estoy segura de haberlo petao,no veais el cabreo que me cogí.
Yo tb pienso tragármelo entero porque va en mi genética,lo llevo impreso a fuego,y eso que cada año los cabreos van en aumento.
Claro que no iré a mear durante la actuacion de Ruth ,pero solo por chovinismo,pero convencida estoy que en alguna similar si que iré a hacer pis o a hacerme una infusion,que es lo que suelo tomar a esa hora.(ahora el cain me llamará abuela y de tó) jajajaja,es bromaaaaa,bueno muchos besines a mis niños****

CAÍN dijo...

@ Superñi

No, No... Lo de Carmen La Hierbabuena está muy bien para Youtube y el víedo ese tan chulo y currado que se sacó. En Eurovisión se la follan. Ya lo he dicho mil veces NADA DE TEMAS AFLAMENCADOS aunque sea ligeramente aflamencado como este. Más que nada porque nos avala un montón de batacazos con temas aflamencados: Las Ketchup, Son de Sol o Remedios Amaya. Las única que consiguieron que no las echaran a los leones fueron las Azúcar Moreno.

Y bueno lo del Chikilicuatre... El caso es que luego quedó mucho mejor que otros intérpretes menos friki que hemos mandado. Mejor que Soraya y El Sueño de Morfeo y me hacía mucha gracia las chicas del coro, en especial Silvia Abril cuando se caía todo el rato. Pero vamos... Que eso no era nada serio. Me hubiese sentido más orgulloso con LA CASA AZUL.

Yo aprovecharé para mear con los rumanos o los de algún país desmembrado de la antigua Yugoslavia que algunos años son de horteras...
Y no te voy a decir abuela por tomar infusiones, no... Yo también las tomo. La Menta es mi preferida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...