¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 18 de febrero de 2014

SED BUENOS Y NO HAGÁIS PELLAS...


Recuerdo que en mis tiempos de instituto era muy normal que una mañana no nos apeteciese entrar a clase y acabásemos en el parque más cercano comiendo pipas.
La clase de Griego a última hora de la mañana era realmente insufrible con "El Profesor Siesta" que tardaba más de tres minutos en cruzar el aula y sentarse en su mesa. Imaginad que subidón cuando se ponía a leernos algo así como esto, con su voz entre ralentizada y pausada -más de cinco segundos por palabra-: "Οὐρανὸς πρῶτος τοῦ παντὸς ἐδυνάστευσε κόσμου"*.
Necesitábamos palillos para los párpados, además de haber acabado con toda la existencia del café y las coca-colas de la cafetería. Se hacía eterno. Pero sin embargo en un día de primavera, la hora pasaba volando tomando el sol en el parque.
Pues bien... Os cuento toda esta historieta de abuelo cebolleta total, porque en Australia parece que a los alumnos les ha dado por pirarse de las clases en hordas. O si no, no se explica un spot publicitario tan agresivo como este para cagarlos de miedo y que se queden en clase.



* "Urano fue el primero que gobernó sobre todo el mundo".

8 comentarios:

superñi dijo...

¡jajajjjajja!¡joder con el anuncio! esto si que es publi extrema.
¡Ojala lo hubieran puesto en mis tiempos! porque yo era de las que cogia el tranganillo y no aparecia por clase ni de coña,aun así siempre aprobé,por los pelos pero al final aprobé.

Alejandro dijo...

No sé, pero me parece un anuncio terriblemente trágico. De todas formas, estoy seguro que a los que se vuelan de clase les importa un comino esto. Igual, seguirán escapándose. Eso sí, el anuncio causa bastante morbo y es bien incómodo de ver.

Alejandro dijo...

Y por cierto, me hubiera gustado muchísimo dar clase de griego.

Alejandro dijo...

Y un último comentario, hoy estoy un poco sensible, porque este anuncio me recuerda mucho las minas antipersona (que deja la guerrilla abandonadas) que han mutilado y matado a muchísimos campesinos y soldados en los campos de Colombia y en otras partes. Sé que el anuncio trata de ser irónico y no tiene nada que ver con lo que muestra, pero eso es lo que me trae a la mente.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo también era de los que cualquier tontería era una buena excusa para fumarse una clase. ¿Y sabes qué? Que no me arrepiento en absoluto. Luego aprobaba y las que me gustaban incluso con nota.
Además, mi época estudiantil fue un pelín etílica. Era normal zumbarme en el recreo una botella de 3/4 de litro de cerveza con un par de empanadillas. Y llegar a clase con el puntillo, los días que no me comía las empanadillas.
Y si me hubiesen puesto este anuncio... Puaggg donde nosotros íbamos nunca podría pasar algo así.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Comentario 1)

Yo vi en anuncio sin tener ni puta idea de lo que iba. Alguien lo colgó en su muro de Facebook. Y al principio parecía un anuncio de estos que hacen aquí de vaqueros o artículos destinados a la gente muy joven. Por la cancioncita, la fotografía, las parejas amorosas... Pero luego... ¡Joder! Me llevé un chasco. Y ya me enteré que era una campaña contra el absentismo escolar. Una campaña libre imagino, porque no creo que en Australia tengan huevos de oficializar un spot como ese. Es que en España, las campañas publicitarias que afectan a lo social -antidrogas, uso preservativo, educación vial, políticas de igualdad de género...- suelen ser oficiales y supervisadas por los ministerios de turno.

Comentario 2)

En mis tiempos de instituto cuando llegabas al penúltimo curso que antiguamente era 3º de BUP elegías letras o ciencias puras y letras o ciencias mixtas. Para enfocarlo hacia la carrera que querías hacer. Yo siempre fui de letras y elegí Letras Puras o lo que es lo mismo: Latín, Griego e Historia del Arte.
En los planes de estudio nuevos también existe un bachillerato de letras para los que quieran hacer carreras de letras. Pero creo que el Latín ya no es obligatorio para todo el mundo. Para mi sí que lo fue en 2º de BUP y lo tuve luego en 3º, COU y en la carrera.
En cuanto al Griego, lo aprobé. Y luego volví a darlo en la carrera y me gustó un poco más porque el profesor era menos paliza. Pero ahora mismo solo sé leer en Griego. Soy incapaz de traducir nada sin diccionario.

comentario 3)

No sabía que en Colombia había minas antipersona por ahí perdidas. Normalmente en los informativos siempre sacan a África. -Recuerdo las imágenes que sacaban siempre con Lady Di- Desde luego que en un futuro deberían erradicarlas. Porque es algo que solo afecta a personas inocentes.
Lamento haberte puesto sensible.

Un Abrazo!

Alejandro dijo...

No te preocupes, no es que me haya puesto a llorar por el video, pero sí me puso a pensar que esa podría ser la situación de un grupo de niños en el campo colombiano, que estuvieran jugando o caminando hacia el colegio y que de un momento a otro pisen un artefacto de estos. No tengo que mencionar las enormes consecuencias que tiene una tragedia de esta clase. Colombia es el tercer país más minado del mundo, y el único de Latinoamérica que aún siembra minas. Para mayor información, aquí te dejo un enlace:

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/226247-este-ano-31-menores-han-sido-victimas-de-minas-antipersona

Y saliendo de un tema tan serio, te comento que ni los compañeros míos de colegio más rebeldes tomaban cerveza en los recreos, más bien lo hacían en salidas de grupo, y si lo hacían en clases tenían que ser bien discretos. Sobra decir que yo nunca hice tal cosa ni tampoco me atreví a escaparme de clases.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Acabo de leer el artículo que me has enviado y las cifras que se manejan dan auténtico miedo. Y lo peor de todo es que no se habla de ninguna solución práctica para erradicarlas. Porque no la hay.

Pues sí, bebía cerveza en muchos de los recreos. Especialmente cuando hacía buen tiempo y se acercaba el verano. La verdad es que mi época de Instituto fue bastante etílica. Porque luego estaban las salidas nocturnas en las que se bebía más alcohol. Llegué a pensar que era alcohólico incluso. Pero no, comentándolo con mi tío Midas. Al parecer, solo fue una fase que se dá en algunos de los hombres de mi familia. Mi tío Midas que tiene como unos 15 años más que yo también se lo bebió todo en su época de instituto que coincidió con los 80. Luego no ha vuelto a beber más. Y a mi me ha ocurrido lo mismo. Ahora cuando salgo bebo coca-colas normalmente. Si hay que celebrar algo me puedo tomar un par de copas de ron. Pero no suelo beber sin medida hasta llegar al coma etílico como en mi época estudiantil. Que recuerdo que una vez tumbé a dos alemanes en un concurso de ingerir cerveza. Y después de beber como unos seis o siete litros de cerveza yo solito, seguí la noche bebiendo ron. Y luego está la anécdota que nadie me cree cuando la cuento de la vez que entre tres amigos nos bebimos 16 litros de Ron Cola en una noche. No recuerdo como llegué a mi casa ni en qué estado.
Son cosas que no son para sentirse orgulloso. Pero me divertía tanto en aquella época que todo va en el lote emocional de los buenos recuerdos. Aunque tammbién te digo que ahora seguramente si tuviese un hijo e hiciese lo mismo que yo hice entonces, tomaría medidas serias para que no lo hiciera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...