¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 25 de febrero de 2014

TU CARA ME SUENA... ¿EDURNE O MELODY?


Se acerca el final de TU CARA ME SUENA y muchos dicen que ya está todo el pescado vendido, que la ganadora está entre EDURNE y MELODY, con la balanza inclinándose algo más hacia la primera.
Las dos son muy jóvenes, muy profesionales y con mucho talento. El pulsador parece que suele favorecer a EDURNE porque últimamente se luce bastante con todas las divas con vozarrón que le están dando. Aunque luego llega MELODY y le toca una cantante como Ana Torroja, que no es de las de poder lucirse precisamente, y va Carlos Latre y proclama que es una de las mejores imitaciones que se han hecho en las tres ediciones del programa.
Veremos que ocurre... 

Mi pregunta es la siguiente: ¿EDURNE o MÉLODY

Y no me vale que me respondáis: "Los chunguitos". Mientras lo pensáis, os dejo con algunas de las mejores actuaciones de estas chicas. Yo me mojaré en cuanto os conteste a vuestros comentarios.

EDURNE 

como AMY LEE de EVANESCENCE


como LINDA PERRY de 4 NON BLONDES


como BEYONCÉ


como P!NK



MELODY

como GWEN STEFANI de NO DOUBT


como ANA TORROJA de MECANO



como GLORIA TREVI


como CHER



Foto: MejoresChops.com

26 comentarios:

AL dijo...

Pues mira, me gusta cómo lo hacen las dos (siempre dentro de lo que puede ser un programa de este tipo), pero sinceramente, Melody me provoca mucho más y me parece que tiene mucha más fuerza actuando; y eso mal que me pese, porque en cuanto habla me dan ganas de agarrar el mando y pasar de canal, que sigue teniendo el deje de niña repelente marisabidilla, con un acento hispano que no sé de dónde sale. Aún así, creo que Melody ha sorprendido a todo el mundo por lo artistaza que se ha convertido.
En cuanto a Edurne, pues la chica lo hace muy bien, pero a mi, ni frío ni calor.

RNT dijo...

De las dos prefiero a Edurne, más que nada porque no me gusta la actitud víctimista de Melody. Edurne ha tenido actuaciones espectaculares. Otra que lo hace muy dignamente es Llum, además de siempre saber estar muy bien.

Tete-Elche dijo...

Es curioso que yo pienso justo al revés que RNT, a mí quien me parece tener una actitud bastante victimista es Edurne cuando no se la puntúa bien o no gana.
A mí no me gusta Edurne, la chica canta bien y tal, pero canta ella o, al menos, yo siempre la oigo a ella. Y os juro que afino mucho el oído cuando veo ese programa.
Melody será lo que sea y como sea, pero como imitadora, que es de lo que en el fondo estamos hablando aquí, es tremenda.
Hasta Llácer le dijo una vez que no currase tanto y que disfrutase más.
Y yo sé que la chica lo disfruta, pero además se lo curra, se la ve muy curranta de lo suyo, le pone interés y procura clavar cada actuación.
No digo que Edurne no lo haga, ojo, pero yo me quedo con Melody.
Otra cosa que me jode es el encoñamiento que tiene Marta Sánchez por la Edurne, claro que ésta no tiene la culpa...
Otra cosa tontísima es que aún nos quieran hacer creer que el "pulsador" ese es aleatorio jajaja!!!
Yo no he visto que a Edurne o Melody les hayan salido "El Fary" o "Georgie Dann" que, de haberles salido perlas de esta índole, os aseguro que la que hoy estaría ahí arriba sería Llum Barrera. Completamente de acuerdo con RNT.

superñi dijo...

jajajjajjaja!!!! pues yo tambien tengo cierta debilidad con Edurne,pero Melody me gusta por su fuerza (Gloria Trevi me pareció genial)
Edurne ya fué mi favorita en el unico O.T. que ví ,que creo que fué el primero emitido por tele 5 ¿no?aunque era O.T 4 realmente.Tambien pienso ,siendo franca,que el pulsador la ha favorecido y realzado quizás mas que a Melody,que por otro lado,ha sido la gran revelación del programa para mi.
LLum Barrera tambien ha hecho personajes entrañables,y se lo ha currado muchisimo.
Flo,haciendonos reir y tambien disfrutar con algunos personajes que realmente eran tronchantes.
Luego ya están los anodinos que para mi ni fú ni fá (Santi Rodriguez,Soto y Angela Carrasco ,que es buenisima cantante,pero nunca me la he creido como personaje,siempre la he visto a ella,quizá sea tan especial que no admite dobleces,por su voz y su estilo de cantar.
Y no soporto el humor extraño de "los chunguitos",no han currado nada y ya me resultan un poco cargantes,no hace falta que sea yo la que comente sus charlotadas.

CAÍN dijo...

@ AL, @ RNT, @ TETE-ELCHE, @ SUPERÑI

Dije que me iba a mojar. Y eso es lo que pretendo hacer en un único comentario.

Creo que "El Pulsador" que como dice Tete-Elche tiene de aleatorio lo que yo de cura. Le ha dado a Edurne auténticos bombones de personajes a imitar con los que podía lucirse muchísimo. Y de hecho, así ha sido.
Y con voces mucho más cercanas a su registro. -Excepto la de Linda Perry-

A Melody le han dado cosas realmente imposibles y alejadas de ella como el cantante de Maná o Ana Torroja. Y en el caso de la segunda, aunque a mi no me pareció una imitación tan perfecta como dijo Latre, le supo sacar mcuchísimo partido.
Es cierto que es bastante cargante, pero si hablamos de imitaciones me quedo con Melody no porque lo haga mejor que Edurne. Creo que se ha enfrentado a retos mucho más complicados y menos lucidos y los ha aprobado con solvencia.

En cuanto al jurado...

Esta edición es la primera en la que tenemos a dos ganadoras en potencia, en las otras dos estaba muy claro que Angie y Roko ganarían.

Por eso el jurado está claramente posicionado y son tres contra uno porque Latre prefiere a Melody, pero los otros tres a Edurne. Y por favor... La próxima edición que vuelva alguna de las dos Carolinas o la Ferre o la Cerezuela. Porque Marta Sanchez aporta lo mismo que si colocáramos en su silla 1 Kilo de Berenjenas.

Ah! Y una última cosa...

Veo el programa los jueves cuando se emite y por la tele. Tanto Edurne como Melody suenan genial. Pero haciendo la entrada, las he vuelto a escuchar con los cascos y tienen algún que otro problemilla de afinamientos, letras mal pronunciadas, gallitos... Son cosas nimias y casi imperceptibles cuando lo ves por la tele. Pero vamos... Que perfectas, lo que se dice perfectas no son ninguna de las imitaciones.

Os reto a que escuchéis con los cascos todo lo que hizo Roko el año pasado... NO HAY COLOR. Ella sí que lo hizo PERFECTO.

CAÍN dijo...

@ AL, @ RNT, @ TETE-ELCHE, @ SUPERÑI

Y como básicamente lo que he escrito en ese comentario anterior valía para los cuatro y no quería repetir cuatro veces lo mismo. Ahora paso a puntualizar uno por uno los cuatro comentarios...

CAÍN dijo...

@ AL

Tienes toda la razón en lo de que Melody es bastante cargante y "que sigue teniendo el deje de niña repelente marisabidilla, con un acento hispano que no sé de dónde sale" Sobre lo del acento nosotros en este blog lo hemos llamado cariñosamente "Sudacandalú" y siempre pensamos que en Dos Hermanas, que es su ciudad de origen deben flipar cuando la escuchen hablar como en una telenovela venezolana.
De todas formas yo leí en su biografía que el jodido bailecico del gorila fue un éxito brutal en Latinoamérica y que sus dos discos posteriores como niña prodigio funcionaron mejor allí. Así que se debió quedar haciendo las américas... Hasta ahora.

Pero sí, a Edurne ya la conocíamos y sabíamos que es muy curranta -Su paso por OT fue impecable- y Melody ha sido la gran revelación, porque no la conocíamos.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ RNT

Yo tampoco veo muy claro lo del victimismo. Las dos son buenas y están muy picadas y se nota en muchas ocasiones que cuando a una le dan una nota más alta que a la otra. La de la nota más baja, pone un careto de mala leche...

De todas formas, lo que hace Angel Llacer con Melody toca muchísimo las pelotas. Y demasiado bien reacciona la pobre para lo cargante que es.

Me alegro que menciones a Llum Barrera. Yo soy muy fan de ella en todo lo que hace.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Me repito un poco. Yo no veo victimistas a ninguna de las dos, las veo muy picadas y tanto le jode a una como a la otra sacar menos nota.
Aunque Llacer es un toca-pelotas con Melody. Yo ya lo habría mandado a tomar por culo en directo. Bueno... A tomar por culo no. Porque sería como decirle "Feliz Navidad". Casi mejor mandarlo a la mierda.

Yo llevo unas cuantas semanas no viendo a Edurne y sí que veo al personaje que imita. En especial con Evanescence y Linda Perry. Porque lo de Beyoncé, para mi fue discutible. Aunque va ya casi por dos millones de visitas en Youtube. Pero ya he dicho antes que me quedo con Melody porque ella sí que está imitando ya que le dan cosas muy alejadas de su voz y registro y ella se aproxima todo lo que puede.

A mi también me gusta Llum Barrera casi más que estas dos, a ver si le dan cosas mejores. Aunque para marronazos, los que le dan a Santi Rodríguez.

CAÍN dijo...

@ Superñi

El paso de Edurne por OT fue impecable y estaba claro que ganara o no, tendría una carrera discográfica que ha sido bastante discreta, la verdad.
Y bueno... Es una tía muy profesional, que viene de representar Grease en el teatro y la conocíamos mucho más que a Melody. Melody ha sido la gran revelación justo por ser la gran desconocida. Y sí, yo también creo que Edurne ha salido favorecida con respecto a Melody con el pulsador. Y con el jurado...

Yo creo que en los programas que quedan, Edurne debería hacer de Ana Torroja y Gloria Trevi y Melody de Evanescence y Beyoncé. Quizás así tendríamos más elementos de juicio ¿No?

En cuanto a Llum Barrera... La adoro. Como actriz dramática está genial en Pulseras Rojas lo poquito que sale. Y como actriz cómica me gusta, pero la veo muy encorsetada. Como más me gusta Llum es de presentadora o colaboradora de TV y completamente a su bola.

Si te soy sincero, el programa se me hace muy cuesta arriba entre las interminables pausas publicitarias y las actuaciones de Santi, Angela Carrasco, Soto y bueno... Lo de Los Chunguitos resultaba graciosillo al principio. Ahora me parecen unos pesados. Es como ese amiguete que te cuenta el mismo chiste mil veces porque te reiste la primera vez que te lo contó. Cuando salen Los Chunguitos aprovecho para mear, tender la ropa o acercarme al ordenador para comprobar si lo que se esté bajando, se baja correctamente.

Gordipé dijo...

Lo único que he visto de esto son los vídeos que hay en este post y me quedo, sin duda, con Melody, es más versátil y tiene más poderío en el escenario. Si eso es lo que se valora, Melody.

Alejandro dijo...

¿Melody aún sigue con su crisis de identidad y con ese acento seudo-hispano?

Tenoch Ten dijo...

Melody está sentenciada. La odian, y ella se comporta como una insufrible diva absurda, algo q a mí me encanta.

Todo lo contrario de la mega-adolable y pluscuamperfecta Edurne. Todo empezó cuando en las entrevistas previas al programa la entrevistaron y declaró que le encantaría imitar a pink y Beyonce...voilá!!

Creo q su imitación de Pink y Beyonce fueron los grandes timos de esta edición. Ella canta bien, baila de muerte y está buenísima...PERO NO IMITÓ UNA MIERDA!! Ella se luce diva tras otra con su propio registro, y punto.

La imitación de Melody de Ana Torroja, Cher o Tyler está a años luz.

Tenoch Ten dijo...

Respecto a las visitas en youtube, evidentemente sabes q si una pedazo tia buena como Edurne imita a Beyonce, va a arrasar, aunque cante con el coño (la actuación me pareció falta de garra).

A mí tb se me hace cuesta arriba la gala con despojos como la panchita, el Santi y el Soto. Por cierto, el otro día vi algunas actuaciones de Angy...era un jodido mojo!! Tanto Edurne (q no es santo de mi devoción) como Melody han tenido varias actuaciones a años luz...

CAÍN dijo...

@ Gordipé

Bueno... Lo que se valora es que imiten bien. Se trata de un concurso de imitaciones. Y sí, MELODY tiene un potencial altísimo y es buena imitadora además de todas las cualidades con las que la has descrito.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Mucho me temo que eso ya es de por vida. A no ser que la mandemos a Londres a vivir unos años y llegue a España con el acento de Bienvenida Pérez que es una señora que seguro que no conoces, porque últimamente está muy tranquilita en su casa y no da que hablar.
Eso como algunos amigos míos que se van a vivir a Londres dos años y luego vienen, cuando hablan contigo se atrancan y te sueltan en mitad de la conversación un palabro en Inglés y te preguntan: ¿Cómo se dice en Español?

¡jajajajajajaja! Ridículo!!!!

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Las imitaciones de Pink y Beyoncé de Edurne han sido muy celebradas. Pero yo considero también que son bastante discutibles.
Y creo que Melody se lo curra mucho más y con personajes menos bombón, como Ana Torroja.

Y hablando de Angy... Salió anoche con Melody en el dueto Aguilera-Gaga y estuvieron muy bien. Pero Angy me recordó a ET cuando le ponen la peluca y lo sacan el día de Halloween.

Yo me quedo con ROKO muy por delante de Edurne, Melody y Angy.

superñi dijo...

Bueno,esta semana que viene Edurne tiene que imitar a Marifé de Triana ,que a priori,puede parecer una folclórica mas pero no es asi,me parece que es la papeleta más dificil para ella en esta edicion.Marifé tiene un color de voz unico,muy dramático,quizás en exceso,siempre fué muy teatral y llorona a la hora de actuar en directo.Digo esto ,porque creo que la mayoria de este blog ,la copla poco o nada,jejejeje,pero bueno,yo algo de copla si que entiendo,pero por pura cultura musical y porque algunas cantantes siempre han estado presentes en mi vida por temas familiares.Creo que es dificilisimo lidiar ese toro que le ha tocado,ya lo veremos.
Y yo tambien pienso que lo del pulsador es un reidero,mas falso que el rey Miguel jajajajjaja.A Melody le ha tocado la pavisosa de Amaia Montero,nada que destacar,porque siempre me ha parecido una moñas,pero que tambien tiene un registro bastante personal.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Efectivamente, muy coplero no soy. Y no entiendo el afán de canal sur de revitalizar un género del pleistoceno que ya no tiene autores que compongan nuevos temas. Pero saber quien es MariFé es de cultura general. Y yo lo sé. Es más, mis abuelos me llevaron de pequeño a verla y fue todo un espectáculo que no creo que olvide en mi vida. Por cierto, es una de las grandes y no entiendo la poca repercusión que tuvo su muerte en los medios.
Yo creo que Edurne va a pinchar. Puede que pueda copiar su vena dramática -Como le pongan "La Loba"...- pero la voz va a ser la de Edurne, eso está claro.

OSease ElBear dijo...

Hola, como mexicano que soy (¿sudaca? xDDD) sol puedo criticar el video de la imitación de Gloria Trevi y la verdad yo no vi ahí nunca a Gloria Trevi, es mas, lo que vi en el video es a Melody cantando una canción de Gloria con el estilo de Melody, si lo que se trata es de calificar la imitación, a mi no me pareció buena. Chao!

CAÍN dijo...

@ OSease ElBear

No. Tu no eres sudaca. ¡XD! Ya sabes que latinoamérica es muy grande y tiene muchos países. Pero a los Mexicanos y a los Argentinos en España los sabemos identificar en cuanto los escuchamos hablar. Y nunca se les suele llamar sudacas. Son Mexicanos o Argentinos. Con el resto, nos cuesta más identificarlos y hasta que no nos dicen de donde son, mucho nos tememos que les cae la etiqueta de "Sudamericano" o "Sudaca".
Luego "Sudaca" dependiendo del contexto puede parecer un término peyorativo y algo racista. Pero ya te digo que básicamente sirve para meter en un grupo a todos los latinoamericanos que no sabemos identificar. Debe ser algo parecido a cuando a todos los Españoles nos llaman Gallegos en Argentina. Porque antiguamente la mayoría de emigrantes Españoles provenían de Galicia.

Y hablando de Melody y Gloria Trevi, decir que aquí no tenemos demasiado controlada a Gloria Trevi. Porque después de sus colaboraciones en el UN, DOS, TRES... Que yo era pero pequeño, pequeño -si es que había nacido- nunca más se supo de la Trevi en España. Aunque imagino que tendrá sus fans y su público aquí. Pero vamos... Que no todo el mundo tiene elementos de juicio para decir que esa imitación es realmente buena. Así que me alegro que hayas entrado a decirlo.

¡Un Saludo!

OSease ElBear dijo...

Vale gracias por la explicación, la palabra la he leído en algunas páginas y me imaginé que se referían mas a la gente de mas al sur de América, pero bueno, a mi me hace gracia siempre y cuando el tono que se use no sea pesado.

En cuanto a GT, yo no soy seguidor de ella ni de su música, pero la he escuchado, supongo que la imitación que hizo Mélody es de esta presentación: https://www.youtube.com/watch?v=03SU8bBKaas y si te fijas, ni la voz ni los gestos los intentó imitar, desde mi punto de vista, como ya lo comenté, fué Melody cantando una canción de GT

CAÍN dijo...

@ OSease ElBear

Es cierto que viendo ese vídeo no se parece demasiado. Incluso diría que Melody tiene más voz. Pero yo creo que la imitación vocal la intentan calcar del álbum de estudio.
De todas formas Melody es muy excesiva, en la imitación de Gwen Estefani, ponía unos gestos y unas caras muy llevadas al extremo. Y con Gloria Trevi hizo un poco lo mismo. Y bueno... La imitación de Rocío Jurado del otro día no te quiero ni contar. No se pareció en nada, pero le echó un teatreo que ni la más grande, que ya era bastante teatrera.

De todas formas, para ser cantantes metidos a imitadores, porque excepto Flo ninguno de los concursantes se dedica a imitar profesionalmente, creo que lo que hacen es bastante digno y aceptable. Aunque bueno... Siempre podemos buscarle los tres pies al gato.

OSease ElBear dijo...

Bueno, Gloria Trevi no es que tenga el vozarrón, es entonada y tal, pero haciendo un poco de abogado del diablo, no es lo mismo preparar una canción, como Melody, que llevar varias (supongo quen en Viña del Mar GT cantó mas que esa).

En cuanto a lo otro, si, sin ser imitadoras digamos que lo hacen bien, pero bueno, la idea es calificarlas en eso pues concursan. La otra chica, a mi parecer, lo hace algo mejor, al menos en los 3 videos que vi, y en el preview del video de 4 non blondes está calcada físicamente a la cantante original.

CAÍN dijo...

@ OSease ElBear

Finalmente ha ganado EDURNE -La otra chica, como tu dices- y con respecto a la imitación de 4 Non Blondes no es que la calcara, es que cantó mejor que la propia Lida Perry a la que pude ver en directo en su día y era como un puto gato pisado y afónico. No me extraña que con los años se reciclase como productora y compositora, como cantante no es que fuese mediocre, es que era bastante mala.
En cuanto a MELODY, es complicado para un terremoto como ella que no la veamos en sus imitaciones, y aunque lo ha conseguido en varias ocasiones, la mayoría de las veces está muy desmadrada. Aún así, también merecía ganar y si se llevo el 40% de los votos frente al 60% de Edurne, es porque Edurne cae mucho mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...