¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 28 de marzo de 2014

TU CARA ME SUENA... Y FINALMENTE GANÓ EDURNE.


Hace un mes o así preguntábamos a nuestros lectores que seguían TU CARA ME SUENA si preferían a EDURNE o a MELODY (Aquí) y aunque tuvimos votos para las dos, en VULGARIDADES ganó MELODY.
Hace unas pocas horas ha sido la final y EDURNE se ha proclamado ganadora con el 60% de los votos telefónicos del público, a la que ha seguido MELODY con el 40%, XUSO JONES con el 20%, LLUM BARRERA con el 11% y FLO con el 5%. Si sumáis los porcentajes, no os van a salir las cuentas porque pertenecen a dos votaciones distintas. La primera nos hizo conocer a los tres últimos finalistas, y la segunda a la primera finalista y a la ganadora.
Si os fijáis, han sido unas votaciones bastante coherentes con el ranking de votaciones del jurado. Podríamos decir que tan solo han perjudicado a Llum Barrera que estaba algo más arriba en la tabla. Pero no se han producido grandes cambios. Pensabamos que Flo, que es un rostro muy popular y muy querido por el público, podría dar la sorpresa en estas votaciones. Pero al final no fue así y nos quedamos con la eterna dicotomía EDURNE-MELODY que se rompió en favor de la primera.
Para ser justos, no hubiese venido mal un empate técnico. Y si MELODY no ha sacado más votos del 40% -Porque sinceramente, esto era de 51% contra 49%, como poco- se debe a otros motivos que nada tienen que ver con las imitaciones o lo estrictamente musical. Es que EDURNE cae mucho mejor.
Lo que está claro, es que ha sido una edición muy competitiva y con un nivel bastante superior a las dos ediciones anteriores, a pesar de Los Chunguitos.

Más vídeos en Antena3

Os dejamos con otra de las mejores imitaciones de EDURNE que no colgamos anteriormente, ocurría hace un par de semanas cuando le tocó la papeleta de imitar a la gran Marifé de Triana y ella superó el reto con nota.



12 comentarios:

superñi dijo...

Totalmente deacuerdo,ya comenté que en aquella edicion de O.T. en la que participó ,ya vi en ella una artista,guapa,muy fina y con una personalidad que a mi me parece estupenda.Es de esas tias con las que me iria de compras,a tomar algo o a comer sin problemas.Pero además creo que ha superado-como tu señalas-con nota el reto de Marifé,cosa que Melody ayer se "inmoló" con una Lola que rozaba peligrosamente la parodia más que una imitación.Eligió fatal.
Además creo que seguramente habrá mucha más gente que no haya asimilado bien su carácter,aunque a mi personalmente me ha sorprendido muchisimo y gratamente.Más que cuando se presentó para ir a Eurovisión con los hermanos "Vivancos".
Yo quizás haya valorado más el trabajo de Llum Barrera que el de Melody,Llum ha estado francamente estupenda muchas veces,me ha "obligado" a estar pendiente de sus actuaciones todos los programas,era de mis imprescindibles,y supongo que a vosotros os habrá pasado algo parecido.
Xuso tambien ha dado momentos muy currados ,creo que también es un artista a tener en cuenta,con un caráter genial y muy buen talante artistico.Creo que trabajará bien ,dentro de lo mal que está el patio.Ya sabemos que vivimos en un pais en el que se le paga al paquirrin 6.000 euros por pinchar cuatro regetones en una discoteca y a un artista que se deja la piel en el escenario igual le pagan 800 o menos.Y que esos chavales una de las pocas salidas que tienen son los musicales ,como Edurne ha hecho en mas de una ocasion y con nota.
Flo.... pues es Flo,ha tenido momentos graciosisimos y yo me lo he pasado bien con el,para echarme alguna que otra risilla.
Y eso es todo ,amiguitos ,hasta prontico unos besos muy gordotes*****

Tete-Elche dijo...

Bueno, todo el mundo de mi entorno decía que lo de Edurne estaba cantado.
Yo no lo veía tan claro, será quizás porque me cae gorda.
Yo, a lo largo del programa, le he visto infinitamente más méritos a Melody.
Ahora bien, que era la una o la otra, eso sí, descarao.
Porque Flo ha sido un cielo y un cachondo y nos lo hemos pasado bomba con él (Triana Pura me hizo tirarme al suelo de risa), aunque también haya tenido momentazos como su Joe Cocker, pero no tenía un perfil ganador, ni de coña.
Xuso? Es un chiquillo que me cae simpático y también ha tenido sus momentos muy muy buenos, pero desde el minuto cero de esta edición del programa se "seleccionó" ya a Edurne y Melody como finalistas absolutas y así ha sido.
Como en la primera edición lo fue Angy y en la segunda, Roko.
Llum?? A mí es que me da rabia que la hayan ninguneado, para mi gusto, tanto. Es verdad, ha hecho cosas flipantes y, ¿qué queréis que os diga? También me dejo llevar por el cuore, ya que si Edurne me cae gorda, por mí Llum debría ganar cualquier cosa a la que se presentase en este mundo.
Y las dos finalistas: No voy a recalcar otra vez lo gorda que me cae la Edurne, pero sí voy a añadir que la encuentro tan insípida... Claro que ha hecho cosas bien, pero oye... yo creo que porcentualmente hablando, Melody la ha superado siempre.
Claro que, Superñi tiene razón en una cosa, y es que lo que hizo Melody en la final fue de juzgado de guardia.
Se hizo, literalmente, el hara-kiri.
¿¿Lola Flores?? Joder, si ya la Jurado le salió "regulera", y me repite con otra que, o te la ensayas dos años o no te sale. Porque Lola Flores no le sale a nadie.
Mi chico opina que si hubiese elegido hacer de la Naranjo lo habría bordado. Y estoy de acuerdo.
Y por último, a colación con lo del Joe Cocker de Flo, me gustaría saber qué opináis de que en la próxima edición participen (ya parece seguro) las Supremas de Móstoles, que cantan que te cagas!

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que Edurne solo puede caer mal por sosa. Porque desde luego que en OT demostró ser una persona disciplinada, alegre y muy educada. Porque te recuerdo que el OT de Telecinco más que un talent era un reality y nunca vimos a Edurne haciendo el chorras, ni diciendo nada de lo que se tuviera que arrepentir. Su trayectoria por el programa fue impecable. Y aunque quedó la sexta, es la única que ha tenido una carrera con cierta continuidad de esa edición, además de Soraya. Porque ya nadie se acuerda de Sergio Rivero -el ganador- o el rockero Victor que quedó tercero. Ni de la famosa Idaira que quedó cuarta. Y algunos como Fran Dieli dieron con sus huesos en el programita de la Campos.

Lo de Marifé de Triana me dejó boquiabierto y ojiplático. Más que nada porque Edurne no es una artista vinculada a la copla y sinceramente, lo hizo de puta madre. Si te soy sincero, mucho mejor que algunos de esos loros vestidos de faralaes del programa de CANAL SUR. Y hay que ser muy buena cantante para brillar en un género que no es fácil y completamente ajeno al tuyo.

En cuanto a Melody y su Lola Flores, yo llevo observándola las tres últimas semanas y la he visto como muy pasada de vueltas. Era para que el Llacer le hubiese pedido un poco de contención. Porque ya la actuación de Rocío Jurado chirriaba un poco por sobreactuada -Y mira que la propia Jurado sobreactuaba- Pero sí. A mi hubo planos que me recordó a la bruja de Blancanieves, como poco.
De todas formas, como bien dices ha sido la gran revelación del programa, porque NO LA CONOCÍAMOS. Y aquello de los Vivancos fue de traca. Aunque luego fue Soraya a Eurovisión y le dieron 1 punto o dos, y quedamos antepenúltimos.

Yo ya dije en su momento que amo a Llum Barrera. Es una de esas actrices herederas de las grandes cómicas catalanas -Aunque ella sea Mallorquina- como Mary Santpere o Rosa María Sardá y a mi me gusta en este tipo de programas donde la dejan a su bola. Porque cuando la veo en series de televisión, la encuentro algo encorsetada y aprisionada en un personaje secundario con un guión muy lineal para alguien que es una show woman y deberían dejarle el protagonismo absoluto y que metiese sus morcillas.

A mi Xuso me sorprendió en varias imitaciones, justo aquellas que decías. "No lo va a hacer bien ni de coña" como la del cantante de Outkast. Pero elegir Rihanna para el broche de oro y precisamente con Diamonds que no es una canción fácil, me pareció tan cagada como Melody y su Lola Flores.

Y sí, toda la razón del mundo en que todos estos ahora ya están en sus casas, esperando que le salga algún bolo y que probablemente cobrarán menos que el Pakirrín por el engendro del diablo de música que pincha. Lamentable.

Me dejo a Flo para mi siguiente comentario para no repetirme mucho.

Un Besote.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo he sido más pro Melody todo el tiempo porque creo que a Edurne le han tocado auténticos bomboncitos de personajes a imitar, y muchos con un registro de voz y estilo muy próximo al suyo. En cambio, a Melody le han tocado personajes muy poco agradecidos o de lucimiento nulo y ella ha sabido sacarles muchísimo partido. Por eso me inclinaba más por Melody. Independientemente de que me parezca bastante repelentona.
Porque esto no es GH, aquí se vota a quien imita bien, no a quien te cae mejor. Aunque sigo pensando que esa franja del 20% que las separaba, se hubiese estrechado más si Melody no se hubiese comportado como una Diva de culebrón venezolano.
Porque luego ves a Edurne, tan sencillita, tan rubia, tan calladita, tan mona. Y sí, a ti te puede parecer sosa y pava. Pero comparada con el otro terremoto... Eso la gente lo valora. Es aquello que decía mi abuela de "Más vale caer en gracia, que ser gracioso". O algo así.

Sinceramente, ya sabes que cuando el público vota, muchas veces, suele poner patas arribas cualquier tipo de previsión. Por eso creo que el gran perdedor ha sido FLO. Si te soy sincero, con lo mal que ha caído Melody, yo pensaba que tanto FLO como LLUM se iban a poner delante de ella. Con Xuso no lo tenía demasiado claro, la verdad. Porque ha sido solvente, pero no le he visto demasiada personalidad. Iba, se divertía, se reía con el Latre y poco más. Me ha parecido un tanto anodino.
Pero FLO es muy querido por el público o al menos eso pensaba yo. Y su Joe Cocker y su Marilin Manson fueron memorables. Y con LLUM algo parecido. No entiendo como no fueron más votados y cómo el público ha respetado tantísimo la tabla del jurado.

Yo también creo que en las últimas semanas a Melody le faltaba algo de contención y para eso está Llacer en el programa. Claro... Si luego le marca cosas para que lo haga mal, es normal que gane la otra.

Yo no sé como nadie se ha atrevido todavía a Imitar a Mónica Naranjo. ¿Lo tendrá prohibido por contrato? Desde luego que Melody tiene voz para eso, y más.

En cuanto a Las Supremas. Las pobres se hicieron famosas con una mierda de cancioncilla, como pasa siempre. Pero empastan muy bien las voces y cantan de todo. Yo creo que es una gran apuesta para el año que viene.

superñi dijo...

Tanto a Lola Flores Como a Rocio Jurado o Sara Montiel sólo las han imitado bien transformistas que las amaban,que las veneraban,que eran sus sombras a perpetuidad,que eran como diosas para ellos.
Juan Gallo era un perfecto calco de "La Faraona",para los que quieran ver imágenes suyas y flipar que mire en google.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que conozco a Juan Gallo porque debe ser de Melilla o tener muy buenos amigos allí, porque lo recuerdo en la feria entrando y saliendo de las casetas, para arriba y para abajo y siendo muy conocido y querido por la gente. Pero nunca me quedé a ver ninguna de sus imitaciones. Así que ignoro si las hacía con Play-Back con canciones de la Lola Flores Original, como la mayoría de transformistas que he visto en mi vida, o si usaba su propia voz.
Por eso no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que los transformistas han hecho un trabajo excelente imitando a folklóricas, pero era un trabajo más gestual y teatral que de voz, porque ya te digo que la inmensa mayoria hace playback. Estas pobres de Tu Cara Me Suena, además de acercarse teatral y gestualmente, tenían que aproximarse a su voz. Y eso es mucho más complicado.
Digamos que lo que hacen los transformistas es algo parecido a lo que hacía tu amada Silvia Tortosa en Aplauso cuando la caracterizaban de alguna diva del momento y hacía un Play-Back. Dato que me acaba de chivar mi tío Midas por Wassap porque yo no era ni espermatozoide por aquella época.

superñi dijo...

Pues no recuerdo yo lo de Silvia-y su megalifting-Tortosa ¿era en aplauso? .Respecto a si los transfors cantaban en directo,alguno si,yo conocí a uno que hacia de Lola,y no daba mucho el físico (era incluso mas guapo que ella)pero la voz la bordaba ,era imitador muy buen artista,pero malisima persona.
Trabajé con el en una sala de fiestas alrededor de tres meses,llevaba su propio ballet (gente explotadísima) por el y una sobrina que hacia de alcahueta.

Tete-Elche dijo...

Ay, Superñi.... lo de explotador y sobrina alcahueta me suena a mala gente...
Señor, señor... Si yo hablara o hablase del artisteo que me ha tocado vivir en mi curro... Es más, lo digo.. el Juan Ribó es un gilipollas egocéntrico y engreído y me cago en su puta estampa.
More details on request.....

CAÍN dijo...

@ Superñi

Si. Fue en "Aplauso". De vez en cuando la caracterizaban y hacía playbacks. Tengo entendido que hizo uno de Diana Ross o Aretha Franklin que fue muy celebrado en su momento. Pero ya te digo que eso lo sabréis los dinosaurios que teníais uso de razón cuando "Aplauso".

Yo ya te digo que la mayoría de transformistas que he visto hacían playbacks no solo de folklóricas, también de Cher, Celine Dion, Gloria Estefan y como no... Barbra. Y suelen ser bastante buenos en la expresión corporal y en captar el gesto. Alguno, también cantaba con su voz, pero un poco a su bola y con todo el público rezando para que terminase.
El problema de estos espectáculos viene entre canción y canción y los guiones que improvisan ideados para acabar diciendo: "Porque me sale del coño" y otras vulgaridades varias.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

A mala gente no. A historias sórdidas. Vamos... Como pa imaginarse a la pobre Superñi vendida en un mercado de Estambul.

Todos los que trabajáis cara al público, tratando con el artisteo teneis que ser discretos. Porque si os diera por largar en los Deluxes varios, no os contratarían nunca más por largar más de la cuenta.
Pero vamos... Lo del Ribó no me sorprende nada, nada, nada, que lo digas. Yo no lo conozco personalmente. Pero se ve a la legua que debe ser un estirado de cojones. O, al menos, esa es mi impresión.
Y, sinceramente, tampoco es para que se ponga muchos moños porque es un actor del montón, tirando a muy mediocre.

Tenoch Ten dijo...

Todo estaba decidido desde el monográfico "amamos a Edurne" la semana anterior y los videos homenajes de una a otra. Mientras a una la ensalzaban, de la otra angel decía q se creía la ganadora y q si no ganaba ella misma lo consideraría una injusticia...eso es lo q más rechazo produce en la audiencia!

La victoria de Edurne se resume en lo comentado por superñi: es una tía maja con la que te irías de copas, o de compras, mientras q Melody es rematadamente absurda e insoportable (rasgo de su personalidad q se han encargado de acentuar al máximo).

Dicho esto, las imitaciones de la niña gorila están a años luz de Edurne, que básicamente se ha limitado a hacer grandes actuaciones con voces que encajaban en su registro. Pero coño, si ya sabemos q está buenísima y canta bien...SE DEDICA A ESO!!. Pero imitar no lo ha hecho ni en su celebrada actuación de Pink ni en la de Beyonce.

Y otra actuación q fue una tomadura de pelo fue la de marife. Que sí, que fue sorprendente visualmente, sus gestos y cantó de miedo en un registro q no es el suyo, pero...ALGUIEN HA OÍDO LA VOZ DE MARIFÉ??? Repasé a la una y a la otra x youtube y no he visto dos voces más dispares.

Las imitaciones de Cher, Ana Torroja, Amaia, Tyler, la terremoto, Lola Flores y otras q me dejo de Melody están al nivel de lo mejor de Roko.

Tampoco entiendo la devoción hacia Llum, q es lo más adorable y simpático q t puedes echar a la cara, pero seamos serios: canta lo q puede, q no es demasiado... Y no es q le hayan puesto un micro por primera vez en su vida, ya q ha currado cantando en distintas obras. Que es genial y todo lo demás, pero no puedes comparar su nivel...

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Si. Tienes más razón que un santo. Y es algo que ya hemos dicho por aquí, la franja entre el 40 y el 60% debería haber sido mucho más estrecha. Un poco infartante, un 51-49 o algo así. Pero ese 20% que las separaba resultaba de lo más revelador. Mucha gente no traga a Melody.

En cuanto a lo de Marifé, es cierto que si te pones con lupa y pones a la original, vas a ver que como imitación es un timo, como bien has dicho. Pero para los que no compararon con la original, el resultado fue muy evocador. Yo vi el programa con dos personas a las que les encanta Marifé de Triana y escuchan todavía sus canciones y ¿Sabes qué? Que salvaron las distancias y dieron por buena la imitación. Y sí que les recordó a Marifé, además de tomarlo como un bonito homenaje.

Y Melody puede que haya sido mejor que Edurne. Pero no tiene el nivel de Roko, ni de coña. ¡Ni la medida! Porque Melody tiene una tendencia a desmadrarse sobreactuando, que alguien debería pedirle algo de contención.

Y en cuanto a Llum, lo que pasa es que como va con el rol de graciosilla, la gente ha valorado mucho cuando ha cantado. Más que nada porque ninguno nos esperábamos que cantase de manera medio decente el tema de Los Miserables imitando a Susan Boyle y fue capaz de hacerlo.
Y bueno... La imitación de Luis Aquilé con ese trabalenguas lleno de tics era para que la hubiese catapultado a la final directamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...